Al pronunciar un discurso en un acto encabezado por Leonel Fernández en el teatro United Palace, consideró que en el contexto actual República Dominicana precisa de un Presidente como Fernández que gobierne con destreza y con una visión clara para cristalizar los sueños y esperanzas de los dominicanos.
"Si en las grandes ligas nacen los MVP, también nacen los agentes libres, aquí está uno", dijo Ventura al anunciar su salida de las filas del PRD, organización a la que perteneció por 45 años al lado de su extinto líder José Francisco Peña Gómez.
Indicó que la desastrosa crisis económica provocada por la gestión de gobierno de Hipólito Mejía convirtió a República Dominicana en un país sin rumbo, en un barco a la deriva, una situación que en lo personal no quiere volver a vivir.
"Me preocupa, me da mucho miedo señor Presidente, que algunos dominicanos pretendan volver al retroceso, al caos, a la crisis económica y a la pobreza generada por los perredeístas que gobernaron en el período 2000-2004", expresó.
Ventura destacó la grandeza de la obra de gobierno de Fernández, quien logró, dijo, superar la crisis, restablecer la estabilidad y la confianza y encausar a la nación por "la modernidad y el progreso", y aseguró que Fernández tiene un proyecto de nación, contrario al aspirante presidencial del PRD, de quien aseguró no tiene planes ni ideas de lo que necesita el país para proveer a los ciudadanos de un mejor porvenir que les asegure desarrollo y mejores condiciones de vida.
¨Ya ven ustedes por qué he decidido bajar de las gradas de espectador y ponerme el uniforme de bateador designado y sumarme al equipo de Leonel Fernández para que el 16 de mayo se gane un Cy Young¨, dijo Ventura, quien hasta ayer fue vicepresidente del PRD. También fue diputado por este partido en el Distrito Nacional.
Adelantándose a los perredeístas que pudieran acusarlo de traición respondió que los traicioneros son los que han olvidado los símbolos del PRD, quienes han inventado un candidato de la noche a la mañana, que como el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no encarna los ideales políticos y sociales que defendió el fenecido líder Peña Gómez. Dijo que Vargas ni siquiera ha podido presentar un programa de gobierno.
Afirmó que analizó con Fernández la situación nacional y su pensamiento social y manifestó su satisfacción por el proyecto del candidato del PLD responde a las necesidades y reclamos más sentidos de la nación dominicana.
Mejor que antes
De su lado, el presidente Fernández dijo que "ahora estamos mejor que hace cuatro años" en el área de la alimentación y que en salud y educación el Gobierno duplica y triplica la inversión. Prometió crear 500 mil empleos y dijo que ganará con un 72%. En el acto, cuyo costo se estima en US$1.0 millón, participaron más de una decena de artistas nacionales y extranjeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario