jueves, 31 de enero de 2008

MIGUEL ORTEGA LE ENTRA A TROMPADAS AL COMEDIANTE HECTOR SIERRA

El productor de televisión Miguel Ortega, director del programa “El Can del 4” de Radio Televisión Dominicana, “le entró a trompadas” al comediante Héctor Sierra en pleno estudio de ese canal.

No fueron una ni dos, sino varias trompadas la que propinó Ortega en varias partes del cuerpo de Sierra, momentos antes de salir al aire el programa, en el cual llevan varios años trabajando.

Una fuente confirmó a “Cotuí Digital” que “todo sucedió muy rapido y que la razón que provocó la golpiza a Sierra, obedece a que Miguel Ortega como jefe del Can del cuatro, tiene un sistema de ponche de tarjeta para controlar la hora de los empleados y el señor Héctor sierra se presentó tiempo después de la hora de entrada”

Al verlo llegar, ignorando la disposición, Miguel Ortega reclamó a Héctor la tardanza a lo que el comediante respondió que “no te preocupe tanto por la hora de trabajar, porque a la hora de pagar tu eres muy deficiente”.

Eso bastó para que Miguel Ortega, que es karateca, le entrara a puñetazos al comediante, quien apenas sí pudo defenderse.

PLD califica de absurdo vínculo atribuye el PRD con deportado; Vargas Maldonado autorizó contrata

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó esta tarde de absurdo el vínculo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le atribuye al presidente Leonel Fernández con Nelson Solano Guzmán, extraditado a Estados Unidos. En una conferencia de prensa, anunciada para esta tarde y que causó gran expectativas, Francisco Javier García, Temistocles Montás y Reinaldo Pared Pérez, presentaron la prensa un documento en que el afirma que el PRD miente al país, pues saben que quien autorizó la deportación de Solano Guzmán fue el presidente Fernández.

Aseguran que la contrata que el PRD afirma que fue otorgada a Solano Guzmán por este Gobierno fue autorizado por Vargas Maldonado mientras fue secretario de Obras Públicas.

“Vuelven a mentir al país la dirigencia del PPH cuando afirma que algunos contratos y concesiones se otorgaron en este gobierno al señor Solano Guzmán cuando es bastante conocido que esa carretera la construye el grupo Modesto con la concesión especial del ex secretario de Obras Públicas y hoy candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado”.



Aseguran que las imágenes en que aparecen Fernández son comunes ya que los presidentes y candidatos se suelen tomar fotos con muchas personas

En un documento leído por Javier García titulado “Miguel Vargas le huye a la verdad”, el PLD afirma que el PRD quiere desviar la atención por el emplazamiento hecho a Vargas Maldonado para “explique la magia de convertir un millón de pesos en 900 millones, voceros el pepehachismo le han vuelve o mentido al país al querer establecer vínculos absurdos entre el señor Nelson Solano Guzmán u el presidente Leonel”

Dicen que el PRD y su candidato quedan atrapados en sus propias denuncias porque el país sabe quien autorizó la deportación de Solano Guzmán fue el presidente Fernández, de la misma forma que lo hizo con el convicto acusado de narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo quien apareció en varias fotografías junto al ex presidente Hipólito Mejía y su cuñado Sergio Grullón.

“Lo que parece cierto es que hay mucha preocupación en el PPH y la candidatura de Miguel Vargas por esa deportación de Solano Guzmán y le preocupa las encuestas que se conocen en los pueblos que tienen a Fernández como ganador en la primera vuelta”.

Explica que no hay manera de distraer a la población en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la octava y última revisión del acuerdo donde el país estable montos record para recuperar el índice de solvencia estimado en el acuerdo.

John Edwards confirma que abandona carrera a la presidencia de EU

WASHINGTON, EU . -John Edwards abandonó hoy miércoles sus intentos por conseguir la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, afirmando que era hora de "permitir que la historia marque su rumbo" en una campaña ahora dominada por Hillary Rodham Clinton y Barack Obama. os pobres.

"Con nuestras convicciones y un poco de firmeza ganaremos la Casa Blanca en noviembre", dijo Edwards, poniendo fin a su campaña en el mismo lugar donde la inició hace más de un año: un barrio de Nueva Orleáns devastado por Katrina.

Edwards aseguró que tanto Clinton como Obama "habían prometido hacer de la lucha contra la pobreza una prioridad en su campaña por la presidencia ... Esa es la causa de mi vida y ahora tengo la promesa de ellos de que participarán en ella", dijo Edwards.
Relató que cuando venía a hacer el anuncio, se detuvo cerca de un puente donde viven algunos desamparados. Dijo que se detuvo a hablar con ellos y que uno de ellos le pidió que nunca los olvide.

"Nunca los voy a olvidar", prometió Edwards, afirmando que continuará su lucha para denunciar el hecho de que existen "dos países en Estados Unidos": uno para los ricos, otro para los pobres.

Ex canciller Gómez Bergés renuncia al PRSC; dice es partido corrupto

SANTO DOMINGO.- El abogado y ex canciller Víctor Gómez Bergés reveló este martes que abandonó las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque en en esta organización "se tiene que ser corrupto para que los corruptos te vean bien".

"No quiero participar en política partidaria jamás en mi vida", aseguró el exsecretario de Educación, quien es padre del secretario político del PRSC, Víctor Gómez Casanova, Manifestó que en el PRSC, del cual él fue una de sus principales fguras durante más de cuatro décadas, "prevalece la cultura del despojo".

"En el Partido Reformista Social Cristiano tienes que ser incompetente para que los incompetentes te vean bien". "No puedo prestarme a lo sucedido en el PRSC y por eso me retirado de la política pública", manifestó Gómez Bergés en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.Dijo que en la República Dominicana hay una descomposición social que ha invadido a todas las generaciones.

República Dominicana y Haití llegan a acuerdos para superar conflicto

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, René Preval, y funcionarios de la República Dominicana arribaron este miércoles a acuerdos para poner fin al conflicto que impide la entrada al vecino país de pollos y huevos criollos, confirmó este miércoles en la noche el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Los detalles de lo convenido serán revelados este jueves durante una rueda de prensa que ofrecerán los integrantes de la comisión dominicana que este miércoles se reunió con Preval, en el palacio presidencial de Haití, informó.

“Se llegaron a acuerdos concretos los cuales serán expuestos este jueves conjuntamente con la comisión que visitó al Presidente Preval”, dice escuetamente una declaración de prensa que el CEI-RD remitió a almomento.net. Indica que la rueda de prensa está programada para las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Agricultura.

La misión que visitó Puerto Príncipe estuvo compuesta por el subsecretario de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Eddy Martínez Manzueta, el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, y representantes de Sanidad Animal de esta última Cartera. En la capital haitiana se les unió el embajador José Serulle.

El conflicto entre República Dominicana y Haití surgió luego de que este último país prohibiera la importación de pollos y huevos dominicanos, como medida de prevención tras el surgimiento de un brote de fiebre aviar en la comunidad oriental de Higuey.

En el período 2003-2007 el valor del intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana alcanzó un monto de US$1,118.20 millones. Eel valor de las importaciones procedentes de Haití sólo representaron el 1.78% de ese intercambio. Registraron un valor de US$23.03 millones, lo que evidencia un desbalance comercial muy marcado a favor de la República Dominicana.

PRD acusan a Leonel estar ligado con supuesto narco. Pero que charlatanes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó ayer al presidente Leonel Fernández para que explique las vinculaciones que tiene el gobierno con el señor Nelson Solano Guzmán, extraditado por narcotráfico a los Estados Unidos.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y el secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera, en rueda de prensa, mostraron una copia de la sentencia que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió el 21 de abril del 2006 que señala que Solano Guzmán mantiene 18 contratos de distintos tipos con el Estado. Leer Mas

miércoles, 30 de enero de 2008

Mujeres exigen candidaturas a vicepresidencia

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos exigió a los candidatos a la presidencia de los diferentes partidos políticos elegir una mujer como compañera de boleta para las elecciones del 16 de mayo.

En un documento público dado a conocer este miércoles este organismo demando "a los partidos políticos y a todos los candidatos presidenciales elegir y llevar como su compañera en la boleta a la Vicepresidencia de la República, a una mujer en las próximas elecciones”

Abogó por una participación igualitaria en la actual campaña electoral y llamó a los candidatos a optar por nominar a mujeres líderes de sus partidos como candidatas a la vicepresidencia de la República.

"Los candidatos presidenciales a participar en los comicios del próximo 16 de mayo del año en curso, y, por vía de consecuencia los Partidos Políticos, no pueden bajo ningún argumento continuar postergando el reconocimiento pleno del potencial político de las mujeres y su liderazgo”, sostuvo este organismo integrado por mujeres miembras de distintos partidos políticos.

Consideraron que con esto se los partidos y sus candidatos darían a las mujeres dominicanas una representación adecuada en el rango del poder, y validarían de forma efectiva su voto así como su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales.

Hipólito llama “chopo” a Almeyda

La violencia verbal se agudizó ayer cuando el ex presidente Hipólito Mejía tildó de "chopo" del presidente Leonel Fernández al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, al contestar a los calificativos de perros viralatas y realengos dirigidos contra él y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de esa organización, Ramón Alburquerque.

(Chopo es un término despectivo usado en los barrios populares para calificar a una persona adulona, o a la que realiza los quehaceres domésticos de una residencia, así como a quien hace los mandados de su superior al supermercado o una ferretería, etc.).

A juicio del ex presidente Mejía los pronunciamientos del también coordinador electoral del partido en el poder sólo obedecen a los mandatos del presidente Leonel Fernández, y afirmó que hasta ahora su partido (el PRD), no se ha manejado con ese tipo de insultos hacia su candidato. Leer Mas

ESTA SON CLASICAS DOMINICANADAS DIGAME USTED CUAL LE GUSTA MAS


SIENDO DOMINICANOS ESCUCHAMOS FRASES COMO

1-ESTO SABE A RAYO- OK QUIEN SE ACOMIDO UN RAYO ESO ES UN DISPARATE
2-Y COMO DICE UN PANA "ESTA MAS BIEN QUE LOLA- OK QUIEN ES LOLA OTRA DOMICANADA
3-ESA TIPA ES MA FEA QUE UN COMEME- OK QUE ES UN COMEME CLASICA DOMINICANADA
4-YO ESTABA CON PATATIN Y PATATAN- EXPLICAME QUIENES SON ESA GENTE
5-Y MI FAVORITA ESO ES DE CUANDO CUCA BAILABA- QUIEN ES CUCA DIGAME USTED SI SABE DE DONDE SALEN ESTAS EXPRESIONES Y DIGAME CUAL ES LA MAS RARA QUE A ESCUCHADO?

Dicen más del 90% empleados públocos ya cobró salario de enero

Más del 90 por ciento de los empleados del Gobierno cobró ya sus sueldos correspondientes a enero, luego de un retraso de cinco días a causa de problemas técnicos en el sistema informático de la Tesorería Nacional, de la Secretaría de Hacienda.

Hoy se comprobó que casi todas las secretarías de Estado, direcciones generales y otras instituciones oficiales ya pagaron a sus empleados el sueldo correspondiente a este mes, que debió ser pagado el pasado viernes.

El licenciado Guaroa Guzmán, tesorero nacional, informó que el problema tuvo su origen en inconvenientes en la plataforma informática de esa entidad oficial.

Guzmán dijo que ayer cerca del 82 por ciento de los empleados públicos había cobrado sus salarios, por lo que sólo restaba menos del 20 por ciento.

Ayer cobraron los empleados de la Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), gran parte de los miembros de las Fuerzas Armadas y otras dependencias oficiales. Muchos empleados dijeron que el retraso les causó problemas para comprar comida y pagar pasajes para ir a trabajar.

Los servidores públicos que cobraron normalmente son los miembros de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Fomento Industrial y otras entidades descentralizadas del sector público.

También pagó la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir), dependencia que utiliza el sistema de pago mediante tarjeta.

Decidido: El Mayimbe de la Bachata, Vakeró y Wason al Casandra

Todos serán parte de la producción que presenta Edilenia Tactuk en el Teatro Nacional
Que Anthony santos se pare en el escenario del Teatro Nacional a cantar como parte de la entrega de los premios Casandra era un sueño que ahora se volverá realidad.
Aunque no acaba de estar cerrado el asunto, todo parece indicar que Edilenia logrará lo que muchos han intentado, que El Mayimbe de la Bachata sea parte del show de esa gran noche.
Los que sí están confirmados con Wason Brazobán, quien ha tenido en el 2007 su mejor año y Vakeró, que será parte del opening. Ya trascendió que Carolina Félix será la presentadora de la gala de nominaciones que se realiza en el Jaragua.

Seguirá temperaturas frescas y agradables en mayor parte de la RD

SANTO DOMINGO.- Un sistema de alta presión en aguas del atlántico norte seguirá provocando un flujo de vientos del Norte y manteniendo temperaturas frescas y agradables en la mayor parte de la República Dominicana, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.

El sistema frontal continúa desplazándose hacia isla de las Antillas menores y alejándose de nuestra área de pronósticos.

Sin embargo, se pronostica buen tiempo dentro de próximas 24 a 48 horas, y no se prevé lluvias de importancia, aunque se espera un cielo poco nuboso y mayormente despejado con ráfagas de vientos en ocasiones.

Meteorología recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona que permanezcan en puerto por vientos y olas anormales.

Eligen reina Feria Agropecuaria

Una estudiante de arquitectura de Puerto Plata fue seleccionada como Reina de la Feria Agropecuaria Nacional 2008, Arturo Biaggi,. In Memorian, dedicada al presidente Leonel Fernàndez.
La señorita Micel Nathalie Nùñez Imbert, es hija de los esposos Milton Natalio Nùñez Redondo Celines Imbert de Nuñez, es biznieta del hèroe nacional, Mayor General Antonio Imbert Barreras y del fallecido empresario Natalio Redondo, ganadero de Puerto Plata, fabricante del famoso queso Royal y la mantequilla Aguila. Comenzò sus estudios a la edad de dos años, “obteniendo siempre buenas calificaciones, destacandose en el baile, la pintura, el volibol y la equitación.

Junto con sus padres confìa en el futuro de la ganaderìa, la cual conoce completamente. Dedica tiempo a ir a los potreros a observar el ganado. En el Colegio San Josè de Puerto Plata, recibiò varias premiaciones menciondose entre estas Honor al Merito Estudiantil, Civismo, Cooperación, Deportista y Servicio.

Ha realizado cursos de modelaje, baile, inglès, y actualmente estudia el segundo trimestre de arquitectura en la Pontificia Universidad Catòlica Madre y Maestra de Santiago. El presidente de los Ganaderos, Eric Rivero, destacò la selección, manifestando que Micel Natalie pertenece al grupo de jóvenes, hijos de ganaderos, estudiantes destacados, en el cual descansarà el futuro de la ganaderìa de leche. “Fue una gran selección”, dijo Rivero.

La FUNGLODE entrega premio de periodismo a Edwin Ruiz y a Panky Corcino, de Clave y Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El periodista Edwin Ruiz, del semanario Clave y de Clave Digital, recibió este martes el Premio de Periodismo "Rafael Herrera”, que entregó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Ruiz recibió el premio, que incluyó un trofeo y un incentivo económico de RD$100,000, de la mano del presidente Leonel Fernández, quien encabeza la FUNGLODE, y el secretario de Cultura, José Rafael Lantingua.

También participaron en la entrega del galardón la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y el director administrativo de la FUNGLODE, Frederic Eman-Zadé.

Además de Ruiz en el concurso periodístico resultó ganadora Gabriela María Read Abede, quien obtuvo el segundo lugar, con un premio de RD$75,000 y un pergamino.
Asimismo, obtuvo el tercer lugar, dotado de RD$50,000, el periodista Panky Corcino, también del semanario Clave y de Clave Digital.

En el concurso recibieron menciones especiales los periodistas Isaías Miguel Ortiz Rodríguez y Elvira Lora, por trabajos publicados en el semanario Clave y en Clave Digital. También, Adriana Peguero y Maribel de los Santos Peñaló, del Listín Diario.

Los premios FUNGLODE entregados este martes corresponden a la primera versión del galardón, convocada en 2007 por primera vez en las categorías de Fotografía, Cortometraje, Documental, Cuento, Poesía, Ensayo y Periodismo.

El acto de premiación fue amenizado por el grupo de cuerdas Gran Dueto para clarinete y contrabajo. También contó con una presentación artística coreografiada por Carlos Veitía y Elvis Guzmán.

De igual forma, incluyó la proyección del cortometraje “Secuestro” de Juan Fermín Castillo Jerez, quien obtuvo un galardón por su obra.

La Fundación Global informó que para estos premios recibió un total “de 583 obras: 113 poesías, 354 cuentos, 29 cortometrajes, 48 reportajes, 16 fotografías, 16 documentales y 7 ensayos”.
La ceremonia de premiación, que contó con la presencia de reconocidas personalidades del arte y la cultura, fue transmitida a todo el país a través de los canales 13, 27 y 61 en abierto, 30 de Telecable Nacional y 70 de Aster.

El discurso central del acto estuvo a cargo del secretario de Cultura, quien destacó los premios como un incentivo que se suma a los certámenes del país que buscan promover el fomento del arte y la cultura.

“Al fin, después de haberse anunciado en 2005, se hizo la convocatoria para 2007 de este importante certamen”, dijo Lantigua.

“De manera muy particular estamos asistiendo a un momento muy especial y significativo dentro de la historia de la cultura dominicana, porque es cómo si iniciáramos un camino necesario para el fomento y desarrollo específicamente en el campo audiovisual”, destacó Lantigua.
Las palabras de agradecimiento por parte de los ganadores estuvieron a cargo de Giovanna Bonelly productora, junto a Nicole Marie Sánchez, del documental “Mujeres”, un documental premiado con un incentivo económico de RD150,000.

Pleno JCE decide uso urnas transparentes y nueva caseta

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche el uso de urnas transparentes para las elecciones presidenciales del 16 de mayo, así como un nuevo modelo en las casetas de votación, que esta vez serán una especie de podium donde podrá ser vista la mitad del cuerpo del elector, pero no la boleta y los movimientos de sus manos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que en la sesión que se inició a las 10:30 am y concluyó a las 8:00 pm, también se aprobó implementar el sistema de escáner para la transmisión de los resultados de las votaciones desde los recintos electorales y el orden los partidos en la boleta de votación.

Los jueces electorales también decidieron disponer la pensión del secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), Leocadio Medina, y en su lugar designaron de manera interina a una inspectora de apellido Quinipini.

La propuesta de urnas transparentes fue hecha por la Cámara Administrativa, pero el modelo consistía en tres lados transparentes. El PRD propuso que la tuviera los cuatro lados transparentes con la tapa y el fondo de cartón, sugerencia que fue aprobada.

El Pleno aplazó el conocimiento de la disputa sobre los colores que identifican al PPR y al MIUCA. En este punto la magistrada Aura Celeste Fernández se inhibió. Se acordó recibir una comisión de Participación Ciudadana y la resolucións sobre las alianzas y fusiones.

Pensionado
La solicitud de pensión del secretario de la JEDN por parte de la Cámara Administrativa provocó sorpresa entre una parte de los miembros del Pleno, debido a la importancia de esa junta electoral y el poco tiempo que falta para las elecciones. Se argumentó que Medina tenía atrasados los trabajos de capacitación del personal que laborará en los recintos electorales.

Johan pasa a los Mets

NEW YORK.- El venezolano Johan Santana fue cambiado por los los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York por cuatro jugadores. Los Mets recibirían al jardinero dominicano Carlos Gómez, el lanzador venezolano Deolis Guerra, y los pitchers Phil Humber y Kevin Mulvey a cambio del zurdo, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en los años 2004 y 2006.

El acuerdo está sujeto a que los Mets y Santana puedan alcanzar a un contrato de extensión para más allá del 2008 y que el lanzador pase un examen médico. Ambas partes tienen un máximo de 72 horas para concretar el pacto, según reportaron el martes varios diarios de Nueva York.
Con récord de 93-44, efectividad de 3.22 y 1.381 ponches en su carrera, el lanzador cuenta con una cláusula de “no cambio” que sería descartada por Santana si éste logra firmar un contrato con Nueva York.

“Ahora mismo, los Mellizos no tienen comentarios,” según dijo el jefe de prensa de los Mellizos, Mike Herman, a Andrew Marchand, de la emisora radial ESPN 1050 en Nueva York . El vicepresidente de relaciones con los medios de los Mets Jay Horwitz tampoco quiso emitir comentarios.

Santana, quien cumple 29 años el 13 de marzo, estuvo en la mirilla de los Mets, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Entre éstos, los Mets tenían la mayor necesidad de un abridor de primera calidad.

El 2008 es el último año del contrato actual de Santana. En el 2007, el pitcher ganó el Guante de Oro de la Liga Americana y su salario fue de $13 millones.
Se estima que Santana busca un contrato a largo plazo por seis años y unos $150 millones. Los Mellizos le ofrecieron una extensión de contrato por cuatro años y $80 millones, que Santana rechazó en la temporada muerta.

Termina el asalto a banco Venezuela

ALTAGRACIA DE ORITUCO.- Cuatro delincuentes se rindieron ayer martes y liberaron a seis rehenes que habían tomado para huir en una ambulancia, tras secuestrar a 45 personas durante más de 29 horas en un banco filial del BBVA español, del centro de Venezuela, informaron autoridades.

La ambulancia fue interceptada por autoridades policiales en una ruta al este de Caracas, luego de una persecución desde la ciudad donde ocurrió el asalto, Altagracia de Orituco, 80 kilómetros al sur, dijo el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt.
“Llegamos aquí, trancamos la vía y lanzaron las armas al suelo para bajar”, dijo vía telefónica Manuitt a la televisión estatal VTV, que narró la rendición ocurrida a las 17H40 locales (22H10 GMT).
Las autoridades habían permitido que los asaltantes, jóvenes de unos 20 años, partieran, menos de tres horas antes, en una ambulancia con los seis rehenes que se ofrecieron en forma voluntaria, en una sucursal del Banco Provincial en Altagracia de Orituco.

La madre, la tía y la suegra del cabecilla de los secuestradores habían quedado en manos de las autoridades como garantía de la integridad de los rehenes, dijo Manuitt, quien había señalado que no se perseguiría a la ambulancia.

“Lo más importante es la vida de los rehenes y es lo que hemos logrado”, agregó Manuitt.
El ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la prensa que el momento crítico del secuestro fue cuando uno de los asaltantes realizó un disparo, enfurecido al ver a su madre junto al ministro a pocos metros del banco, según constató un periodista de la AFP.
Los asaltantes, que habían consumido drogas y alcohol y portaban pistolas y una granada de mano fragmentaria, fueron capturados y todo el dinero robado fue recuperado, dijo el ministro en rueda de prensa.

Las autoridades colocaron aparatos electrónicos de localización en la ambulancia y desplegaron helicópteros para perseguir a los delincuentes, reveló.

Usuarios de teléfonos tendrán más derechos

SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes primero de febrero entrará en vigor el Reglamento General de Servicio Telefónico, que ofrecer mayores y mejores garantías de servicio a los usuarios de las compañías telefónicas.

El reglamento establece políticas de aplicación de créditos en caso de interrupciones del servicio por averías o suspensión injustificada y “la implementación de un intercepto antes de la entrada del buzón de voz al marcar a una línea celular, y siendo a partir del tono que da inicio a la grabación del mensaje, cuando su llamada será facturada”.

Esto quiere decir, que su llamada no tendrá costo al momento de salir la contestadora, sino a partir de un aviso de tono. Hasta ahora ese intercepto sólo lo ofrece Codetel-Claro, mientras las demás compañías deberán hacerlo por orden directa del reglamento de Indotel desde el viernes.
A partir de esa fecha los usuarios podrán solicitar cualquier cambio en las tarifas con un mínimo de treinta (30) días previo a la aplicación de la medida, informó la gerencia de Protección al Consumidor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

martes, 29 de enero de 2008

Edificios bioclimáticos son el futuro, dice arquitecto catalán

Vean mas de esto que es muy interesante

Militarizan instalaciones de Metro ante amenaza de protestas populares

SANTO DOMINGO.- El gobierno decidió desde la madrugada de este lunes custodiar con tropas policiaco-militares las instalaciones del Metro de Santo Domingo, tras conocer del anuncio de protesta para el martes por parte de entidades populares que exigen de las autoridades la reubicación de familias desalojadas.

La protesta ha sido convocada por familias afectadas para las diez de la mañana de este martes frente a la antigua Fábrica Dominicana de Cemento.Los militares y policías portan armas automáticas y bombas lacrimógenas como medidas preventivas para evitar incidentes.

A pesar del reforzamiento de las instalaciones del Metro, los obreros laboran con normalidad, aunque tuvieron que identificarse hasta los dientes para poder acceder al recinto. Los tropas policiaco-militares están ubicadas en el elevado de la avenida Reyes Católica con Máximo Gómez, del sector La Zurza. También hay militares en el puente Francisco J. Peynado que une la capital con el municipio Santo Domingo Norte.

La militarización no afectó las labores de los obreros que construyen el Metro de Santo Domingo, el cual recorrerá 14 kilómetros. La protesta de las organizaciones de la Zona Norte y de las familias que serán reubicadas fue anunciada para mañana, frente a la antigua Fábrica Dominicana de Cemento.

Guzmán Fermín remueve estructura Policía Nacional

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer 93 cambios y remociones en la estructura interna de la institución del orden para garantizar el buen servicio, entre los que figuran nuevos directores de la Policía Especializada en la Seguridad del Metro y del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

Como director de la Policía Especializada en la Seguridad del Metro fue designado el general de brigada Reynaldo Mauricio Moreno y como director del Instituto Policial de Estudios Superiores el general Osiris Alcantara Rodríguez, en sustitución del también general Radhamés Antigua Sánchez.

En otros cargos fueron designados el general Héctor García Cuevas, como asistente especial del jefe de la Policía; el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, como comandante del Departamento del Distrito Nacional Uno C-1, en sustitución del coronel Francisco Aquino Eugenio y el coronel Jesús María Casado Báez, como comandante del Departamento de Cuestodia de la Cárcel Modelo de Najayo, en sustitución del también coronel Julián Suárez Cordero.

También fue nombrada la coronela Teresa Martínez Hernández, como directora Central de la Policía Comunitaria; el coronel Claudio Santana de la Cruz, como director Operativo Central de Radio; el coronel Rafael Ortega Martínez, como encargado del Programa Barrio Seguro y el coronel Demostene Jesús Feliz Paniagua, como subdirector del Museo Policial.

Como comandante del Departamento Contra el Crimen Organizado, de recién creación, fue designado el coronel Nelson Antonio Santo y como subdirector de Operaciones de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, el coronel Pablo Arturo Pujols.

En otros cargos fueron designados los coroneles Francisco Bloise Olmeda, como comandante del Departamento de Manejo de Señales; Luis José Sánchez, como director adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey; Miguel Andrés Abreú Suriel, como comandante del Departamento Duarte y Manuel Santana Fondear, como comandante del Departamento de Cotuí, entre otros cambios y promociones.

Ilegales se presenta en Bolivia

El grupo Ilegales, que lidera Vladmir Dotel, tuvo dos presentaciones en Bolivia el pasado fin de semana, una en la ciudad de Santa Cruz y la otra en La Paz.

En la primera compartió tarima con el también dominicano Magic Juan.
“Llevamos un show con bailarines, interpretamos los temas que el público ha hecho éxito…aquello fue una locura total, más de siete mil personas se dieron cita al Teatro Sonilum”, explicó Dotel al referirse a la reacción del público.

Precisó que aprovecharon su estadía en esa nación para visitar las emisoras y canales de televisión y promover el más reciente álbum titulado “La República”.

Ilegales logró dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que otorga el público a través de la cadena hispana de televisión Univisión en Estados Unidos.

Licey y Aguilas arman un trabuco para la Serie del Caribe que se jugará en Santiago

Los Tigres del Licey acaban de escoger su grupo de refuerzos para la Serie del Caribe que se jugará en Santiago.

Es un pelotón de alto nivel.
1- Kendry Morales.
2- Nelson Cruz.
3- José Capellán.
4- Carlos Gómez.
5- Juan Francisco.
6- Omar Beltré.
7- Jesús Colomé.
8- Jailen Peguero.
9- Francisco Rosario.
10- Roberto Girón.

El Licey se ha fortalecido en grande, y se puede decir que tendrán un trabuco para la Serie del Caribe.
Selecciones águilas
1. Brayan Peña
2. Alfredo Simón
3. Fabio Castro
4. Joel Peralta
5. Darío Veras
6. Francisco Cruceta
7. Julio de Paula
8. Denny Bautista
9. Freddy Guzmán
10. Joselo Díaz

lunes, 28 de enero de 2008

Boca de Piano anuncia "Fausto "Mata" de risa"; empezará filmación "Sanky-Panky USA"; se queja amargamente de compañeros canal 5

DISTRITO NACIONAL.- El actor y comediante Fausto Mata se quejó amargamente porque sus compañeros de labores en el canal 5 de Telemicro no se han dignado en felicitarle por sus nominaciones a los premios Casandra y adelantó que dentro de poco comenzará la filmación de "Sanky-Pnaky USA", al tiempo de manifestar que tiene ofertas para roles protagónicos en otras películas, cuyos guiones estudia actualmente.

También señaló que tiene una propuesta para realizar un programa de televisión en el que aparecería como figura estelar y añadió que trabaja en la producción de un DVD de humor con comedias "que no caben en Telemicro".

De igual manera, el comediante expresó que prepara la producción de un espectáculo que tendrá por nombre "Fausto "Mata" de la risa" y expresó que en el canal 5 de Telemicro hay gente que se cree que es Gómez Díaz (el propietario) y no tienen sus pies sobre la tierra. (¿Se estará refiriendo a Rayndon y Miguel?).

Mata ofreció estas declaraciones al participar en el programa Más Liselotte que se difunde cada mañana por Digital 15, del grupo Telemicro, bajo la producción y conducción de Liselotte Núñez.

Se quejó de que a pesar de que aparece con dos nominaciones a los premios Casandra, "Comediante del año" y "Actor de cine", no ha recibido las felicitaciones de los compañeros de labores en las comedias de Telemicro.

Declaró que la filmación de "Sanky-Panky USA" comenzará a realizarse en el próximo mes de mayo.

EL LAPIZ ACTUO EN MITIN PROCLAMACION LEONEL; EL PRESIDENTE LO APLAUDIO

Santo Domingo.- El rapero dominicano "El Lápiz" entró hoy por la puerta grande del espectáculo para ser aplaudido por el Presidente Leonel Fernández y millares de militantes peledeísta que se gozaron con su actuación, en la que reclamó la reelección del gobernante.

El Lápiz salió a escena tan pronto llegó el presidente Fernández al escenario. Iba vestido con unos pantalones cortos y una camiseta sin mangas con las siglas "NY", en alusión a New York, y quizas recordando que Leonel quiere convertir a Santo Domingo en un Nueva York Chiquito.


Fue presentado con entusiasmo por los conductores del espectáculo artístico y mitin político. Actuó con una composición grabada mientras hacía mímica.

El Lápiz es un jóven egresado del Liceo Fabio Amable Mota, en Los Mina, que se caracteriza por utilizar lenguaje y gestos violentos en sus actuaciones, que esta vez disimuló.

En sus composiciones exhibe un amor casi enfermizo por el dinero, y ha llegado a exhaltar el consumo de drogas.

Se ha convertido en un ídolo indiscutible de la juventud que se aleja de los estudios y se aproxima a la violencia, los vicios y la criminalidad.

Cuandó finalizó su actuación, Leonel lo aplaudió. lo mismo hizo la multitud.

Es la primera vez que El Lápiz actúa en ese escenario frente a tanta gente y en presencia del Presidente de la República.

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA PERIODICO "AVANZA STO. DGO. ESTE"

Santo Domingo Este.- La alcaldía de este municipio puso en circulación su periódico "Avanza Santo Domingo Este", que estará dedicado a difundir las principales resoluciones del Concejo Municipal y las informaciones sobre las ejecutorias de la sindicatura, que encabeza Juan de los Santos.

La portada de su primera edición destaca el plan de inauguraciones que ejecuta el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el fascímil de la "primera Biografía Ilustrada de Juan pablo Duarte, Padre de la Patria", puesta a circular el pasado 25 de enero durante un acto en el parque Juan Pablo II, de la avenida Venzuela, en el Ensanche Ozama.


También se refiere en su portada al "éxito" que atribuye a la ejecución del Segundo Presupuesto Participativo, entre otros titulares.

Avanza Santo Domingo Este está elaborado en formato tabloide, contiene ocho páginas a todo color e impreso en papel bond 20.

En las ocho páginas el síndico de los Santos aparece en al menos nueve fotografías y la vice síndica Matilde de Rojas Tabar en, siete imágenes.

"Este periódico es un nuevo y hermoso reto que, con entusiasmo y confianza en el venturoso porvenir de la Patria, el equipo responsable de su confección se compromete a realizar, apegado a los principios de tranasparencia, rendimiento de cuentas, solidaridad humana, institucionalidad y "TrabajandoJunto a Ti", principales pilares de la Gestión del Síndico Juan de los Santos, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Santo Domingo Este", dice el periódico en su editorial.

La dirección editorial está a cargo de Juan de los Santos, Juan López, Mildred Charlot, Omar Fernández, Ysidro Galán y Florange Cuevas.

Dice que tiene una dirección electrónica alojada en el servicio gratis de Hotmail: asdeavanza@hotmail.com y que el número telefónico de su redacción es 809-788-7676 extensiones 240 y 233.

CONDENADO A 15 AÑOS PRISION OFICIAL ASESINO MENOR

Lo mató porque "maroteaba mangos" en el patio del victimario

Santo Domingo.-.La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que un teniente del Ejercito Nacional fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de asesinar a un menor de 7 años de origen haitiano.

El crimen fue cometido en Octubre del año pasado cuando el menor Yoni Pie jugaba junto a unos amigos en el patio del victimario.

En el hecho también resultó otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales con herida de arma en el pie izquierdo.

El militar Mergen Manuel Ferreras Medida, conocido como (Papa), negó la comisión de los hechos y manifestó que la muerte del menor se produjo de manera accidental.

Ferreras Medina explicó en el plenario que limpiaba su arma cuando un disparo se escapó.

Mientras que el otro menor herido dijo que el imputado disparó porque presuntamente ellos les estaban tumbando los frutos que él tiene sembrado.

El Segundo Tribunal Colegido presidido Víctor Mejía Lebron acogió el pedimento de los Fiscales Adjuntos Juan Miguel Vásquez, y Felipe Cuevas de enviar a la cárcel pública de La Victoria por un periodo de 15 años al justiciable.

domingo, 27 de enero de 2008

Cosas de Nuestro País


Acto de Proclamación del Dr. Leonel Fernández Reyna

En el acto de proclamación del doctor Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, participaron los miembros de los comités Político, Central y los presidentes de comités provinciales, municipales, de las circunscripciones electorales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, así como de las seccionales y los partidos y movimientos aliados.

Con la proclamación del doctor Leonel Fernández se da cumplimiento a la Ley Electoral 275-97, del 21 de diciembre de 1997.
Los triunfos del León.

En su primer certamen como candidato presidencial, en la primera vuelta de las elecciones de 1996, el doctor Leonel Fernández obtuvo 1,130,532 votos, para el segundo lugar que le dio paso a la siguiente y definitiva ronda, teniendo al doctor José Francisco Peña Gómez como contrincante, a quien derrotó al obtener 1,466,382 votos.

Para las elecciones del 16 de mayo de 2004, obtuvo 2,063,861 votos, para un 57.11%, con lo cual logró un triunfo arrollador contra el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato y presidente de entonces, Hipólito Mejía.

La candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández cuenta con el respaldo de 18 agrupaciones políticas que conforman el Frente Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como con más de 300 movimientos políticos diseminados por todo el territorio nacional.

Secretarías de Estado adeudan sueldos de enero a sus empleados

SANTO DOMINGO.- Miles de empleados públicos no pudieron cobrar este viernes el sueldo correspondiente a enero, debido a inconvenientes en algunas secretarías de Estado y otras dependencias oficiales, debido al retraso en la aprobación del presupuesto para este año.

Empleados de las principales secretarías de Estado se quejaron por la demora del salario de este mes.
Otros dijeron que en las secretarías donde trabajan les informaron que cobrarán el lunes y el martes porque las nóminas no pudieron ser preparadas a tiempo.

Los servidores públicos que cobraron normalmente son los miembros de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, además de Fomento Industrial.

También pagó a la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir), que utiliza el sistema de pago mediante tarjeta.

Obama aplasta a Hillary; gana

COLUMBIA. Carolina del Sur. AP. Barack Obama aplastó ayer a Hillary Clinton en las votaciones primarias de Carolina del Sur, recuperando impulso en su campaña antes del 5 de febrero, en que están en juego más de 1,600 delegados a la Convención Nacional Demócrata.

El ex senador John Edwards de Carolina del Norte iba en tercer lugar, un fuerte revés en el estado donde nació y donde hace cuatro años se apuntó una victoria en una primaria en su primera campaña presidencial.

The Associated Press hizo su anuncio en base a encuestas a boca de urna.
La fuerte participación de los electores de raza negra ayudó a Obama en su victoria, permitiéndole superar la ventaja que tenían Clinton y Edwards entre las personas blancas de este estado del sur.

Aproximadamente la mitad de los electores eran de raza negra, de acuerdo con entrevistas en las casillas, y cuatro de cinco respaldaban a Obama.

Las mujeres negras acudieron a votar en cifras especialmente elevadas.
Obama, senador por Illinois, captó una cuarta parte del voto de las personas blancas, mientras que Clinton y Edwards se repartieron el resto. Esta fue la primera victoria para Obama desde las asambleas partidarias de Iowa el 3 de enero.

Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, ganó en las primarias de Nueva Hampshire unos días después. Se dividieron las asambleas de Nevada, obteniendo ella el mayor número de votos directos, y él una ventaja de un delegado.

En una contienda histórica, Clinton espera ser la primera mujer en asumir la presidencia, mientras que Obama se ha mostrado como el más candidato negro con más fuerza en la historia.
La primaria en Carolina del Sur marcó el final de la primera fase de la campaña por la nominación demócrata, una serie de contiendas estado por estado que han reducido el número de precandidatos.

Un muerto en celebraciones del triunfo de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas durante las celebraciones en Santiago del título de liga logrado la víspera por el equipo local, Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol profesional, según informó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Abismael Rosa Sánchez, de 19 años de edad, que de acuerdo al forense murió a causa de heridas de arma de fuego recibidas en la mandíbula izquierda.El portavoz de la Policía en el Cibao Central, el coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que fue apresado el autor de los disparos, Freddy Antonio Rodríguez Almonte, de 37 años.

Según el oficial, el victimario alegó que mientras transitaba por una calle del área monumental de la ciudad de Santiago, un grupo de jóvenes que celebraba el triunfo de las Águilas se abalanzó sobre su vehículo provocándole algunos daños.

Rodríguez admitió que en medio de la confusión desenfundó una pistola que portaba y disparó contra del grupo.

Tras el triunfo del equipo de las Águilas por 2-1 sobre los Tigres del Licey, la población de Santiago se tiró a las calles a celebrar con júbilo dicha victoria.

Las calles fueron ocupadas por miles de automovilistas y motociclistas que retocaban incesantemente las bocinas de sus vehículos en señal de algarabía.
La Policía confirmó que sólo en la zona monumental de Santiago, fueron sofocados al menos 15 pleitos protagonizados por personas en estado de ebriedad, en algunos de los cuales resultaron varias con heridas de arma blanca y por objetos contundentes.

El triunfo de las Águilas les da el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, que reunirá también a los campeones de las ligas de Venezuela y México, así como al subcampeón local, Tigres, que sustituirá a Puerto Rico, donde por primera vez en 70 años se canceló la temporada de béisbol profesional.

Los Yankees y Canó acuerdan por 56 millones de dólares

Ciudad de México.- Los Yankees de Nueva York y el segunda base Robinson Canó han alcanzado un acuerdo preliminar de aproximadamente $56 millones por seis años, según informes del New York Times y el Newark Star-Ledger.

El contrato se completará cuando Canó, de 25 años, pase satisfactoriamente un examen médico. Canó será elegible para optar por la agencia libre después de la temporada de 2011.
El intermedista se unió a los Yankees en el 2005 y promedió .297 con 14 jonrones y 62 carreras empujadas, lo que le mereció el segundo puesto como candidato al premio de Novato del Año, fichado por el relevista de Oakland Huston Street.

Canó participó en el Juego de Estrellas en el 2006 y terminó tercero en bateo en la Liga Americana con marca de .342. Tuvo un mal inicio el año pasado, su promedio era de .234 el 17 de mayo -- pero finalizó la temporada con promedio de .306, 19 vuelacercas y 97 RBI.
Canó recibió $490.800 por sus servicios en el 2007, pero pidió $4,55 millones para su fecha de arbitraje. Los Yankees ofrecen $3,2 millones.

Vargas pide a Leonel imitar acción de Bush

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, recomendó al presidente Leonel Fernández imitar la acción del presidente de Estados Unidos, George Bush, quien acordó el pasado jueves con el Congreso de ese país reembolsos fiscales por unos 100 mil millones de dólares a 116 millones de familias y casi 50 mil millones en reducción de impuestos a las empresas.

Advirtió que aunque las proporciones son muy diferentes entre República Dominicana y los Estados Unidos, la población y los empresarios sufren serias dificultades y necesitan que el gobierno les aligere la carga.

Enfatizó que está convencido de que “reducir gastos innecesarios en el gobierno, y rebajar impuestos para poner más dinero en las manos de los profesionales, de la clase media, los pequeños y medianos empresarios y empresarias y de los consumidores en general, es bueno para la gente y saludable para la economía”.

Reiteró que el gobierno puede rebajar los impuestos, y que si el presidente no lo hace, él lo hará. Destacó que el “candidato reeleccionista” terminará su gobierno manejando más de 800 mil millones de pesos, y ha dispuesto de mala manera esa cantidad de dinero, como lo indican los estudios de organismos internacionales que colocan a la República Dominicana como uno de los países más atrasados en inversión en educación y salud, en nutrición, seguridad ciudadana, en desarrollo humano y fortalecimiento institucional.

Tres miembros de AMET murieron esta madrugada en un accidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- Un oficial y dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo al sector El Abanico de Herrera.

La Policía Nacional identificó a las víctimas como el segundo teniente Francisco de la Cruz Medrano, de la Marina de Guerra, adscrito a la AMET; y los agentes Marioly Alberto Cepeda y Ramón Cuevas Batista.

De acuerdo con el informe de la Policía, el jeep en que viajaban los miembros de la AMET se estrelló contra un camión, cuyo conductor emprendió la huida.

“Los golpes y heridas que ocasionaron la muerte de los tres agentes los recibieron al colisionar el jeep ficha 083, propiedad de la AMET, con el camión marca Freight Liner, blanco, placa L131755” indica la nota

La institución del orden pidió al conductor del camión a presentase ante las autoridades lo antes posible.

sábado, 26 de enero de 2008

Aguilas campeonas y conquistan su 20 coronas

Con jonrones de Méndy López y Rafael Furcal y un gran trabajo monticular de Nelson Figueroa las Aguilas Cibaeñas acaban de derrotar 2-1 a los Tigres del Licey este viernes para de esa forma coronarse campeones. Con esta corona, la número 20, las Aguilas pasan a ser los monarcas de la pelota invernal de RD.

Así anotaron: Tercera entrada del Licey Lanzando Nelson Figueroa: Ronnie Belliard y Armando Ríos pegan hits. Mat Tupman toca y mueve los corredores.

Emilio Bonifacio rodado por segunda y remolca a Belliard para la primera carrera del partido.

Séptimo de las Aguilas Guillermo Mota sustituye a Ramón Ortíz. En el segundo pitcheo, Méndy López le pegó jonrón por el center field para empatar el juego 1-1.

Dámaso Marte entró en relevo y apagó el fuego. Ponchó a Mayobanex Fernández y sacó out a TJ Peña con fly largo al left field.

Octavo de las Aguilas Rafael Furcal jonrón contra Dámaso Marte. Aguilas 2, Tigres 1. FINAL

Inician Parque de Invivienda

El ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) ha iniciado los trabajos del parque de invivienda, uno de los parques más representativos de toda la parte este y es que no hay una persona que no conozca el parque porque es el punto de referencia de muchos.

Este parque fue uno de los primeros en ser cercado por el ayuntamiento y que bueno que ya van a iniciar los trabajos de remodelación porque es un espacio que muchos utilizan para recrearse y hasta para hacer ejercicios, los munícipes de esta zona ya estaban indignados por el cierre de dicho parque.

Espero que este parque sea uno de tantos parques bellos que ha remodelado el ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a cargo de Juan de los Santos (Juancito).

Whitney Houston un regreso esperado

Después de fatídicos años en los que las drogas eran sus más entrañables compañeras, la cantante Whitney Houston tiene intención de regresar al panorama musical con un nuevo disco, el próximo otoño. Mientras tanto, su discográfica “calienta motores” con un recopilatorio de grandes éxitos.

Las fotos sobre su degradación dieron la vuelta al mundo. Una Whitney Houston deteriorada y acabada asomaba a las páginas de los diarios sin que nadie pudiera poner de nuevo en el camino su vida.

Sus desavenencias conyugales y su adicción a las drogas dieron al traste con una carrera de éxitos, en los que la cantante y actriz era aclamada sin discusión.

Sin embargo, parece que la rehabilitación ha llegado y hay buenas expectativas para que la cantante vuelva a ponerse delante de un micrófono.

De momento sus admiradores, podrán recordar su maravillosa voz con un doble álbum, “The últimate collection”, en el que recupera números uno de ventas como “I will always love you”, “How will I know”, “So emotional” o “I'm your baby tonight”.

Fecha de lanzamiento. La fecha para el lanzamiento es el 12 de febrero y en él se incluyen también dúos con Mariah Carey (“When you believe”) y George Michael (“If I told you that”).
Whitney Houston cumplirá 45 años. Comenzó a cantar a los 11 años como solista en un coro gospel apadrinada por Aretha Franklin y su tía Dionne Warwick, vuelve a reunir en este recopilatorio temas de éxito como “Saving all my love for you”, “Greatest love of all”, “Where do broken hearts go” o “Exale” (Shoop Shoop).

Todas han sido número uno en las listas de ventas de medio mundo y le han proporcionado seis Grammy; en total el disco contiene 18 cortes como “Didn't we almost have it all”, “Run to you”, “I have nothing”, “I'm every woman”, “It's not right but it's okay” y “My love is your love”.
“The Ultimate Collection” resume una carrera que va de 1985 a 2000, durante la que ha vendido más de 175 millones de discos.

Matrimonio. Según sus amigos más íntimos, fue el matrimonio de la cantante con el músico Bobby Brown el momento en el que su actitud y su carrera comenzaron a ir cuesta abajo.
Brown, de 39 años y ganador de un Grammy, no tiene muy buenas perspectivas laborales. Hace años que no saca un disco y son conocidos su problemas con la justicia en su mayoría de carácter financiero.

En 2004 y 2005 fue sentenciado a cumplir una condena de cárcel en Massachusetts por no pagar sustento familiar y en marzo del año pasado fue arrestado por eludir el pago de multas por infracciones de tráfico cometidas en 1992.

Brown y Houston anunciaron en 2006 que habían iniciado el divorcio

El Metro tendrá su lado artístico

Sí, la controversial obra del Metro de Santo Domingo tiene su lado artístico. Se trata de la ambientación de sus paradas, las cuales serán recreadas con pinturas y esculturas de artistas dominicanos. El ingeniero Leonel Carrasco, asesor de comunicaciones de la oficina constructora del Metro, explicó que éste tendrá un total de 16 paradas en las que se colocarán cientos de importantes obras artísticas.

Un paseo extraordinario. Transitar por el Metro de Santo Domingo será recorrer la ciudad de una manera distinta. Aquellas personas que se transporten en dirección Norte-Sur por el viaducto Hermanas Mirabal (puente sobre el río Isabela) abordarán la estación que el presidente Leonel Fernández ha designado Mamá Tingó. En ella podrán deleitarse con pinturas y esculturas alusivas a la vida de la dirigente campesina.

“La estación de Villa Mella será ambientada en las tradiciones africanas, como una forma de honrar la negritud”, expresó Carrasco.

Pero llegar a la mitad del camino, en la estación del Teatro Nacional será como pasar, en muy pocos minutos, las páginas de la historia del arte dominicano. Aquí habrá esculturas y cuadros en honor a los precursores del arte dominicano.

Ya en la zona sur de la ciudad, pasar por la estación de La Feria, permitirá rememorar la historia contemporánea. Aquí habrá un gigantesco museo en honor a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que tendrá dos murales y una escultura.

Artistas invitados. Para la ambientación de las paradas del Metro de Santo Domingo se tomarán en cuenta obras de los artistas Bismarck Victoria, Fernando Varela, Amable Sterling, Said Musa, Ciprián Morbán, Jorge Pineda y Despradel, todos considerados como grandes exponentes del arte dominicano por eso la OPRET tomó en cuenta sus obras.

Honrar honra. Una de las características más llamativas de las paradas del Metro son los nombres con que han sido designadas. Con éstos se busca honrar a esos grandes dominicanos que jugaron un rol fundamental en la historia de este pueblo.

La lista de nombres la encabeza el fundador de la República, Juan Pablo Duarte, con cuyo nombre se designaría una de parada del Centro Olímpico que en actambién lleva su nombre. Las obras de esta parada girarán en torno a la independencia nacional y la lucha de los trinitarios.
Otros nombres que se están considerando para las estaciones del Metro son los de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración, el escritor Manuel Arturo Peña Batlle, Gregorio Urbano Gilbert, quien luchó contra la intervención estadounidense y el líder de la guerra constitucionalista de 1965, Francisco Caamaño.

Pero también los dominicanos contemporáneos estarán presentes.
“Estamos considerando los nombres de algunos líderes políticos de la actualidad”, señaló Carrasco. Indicó que entre los nombres que se están discutiendo se encuentran políticos dominicanos como Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana y José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano. También figura el nombre del ex-presidente de la República Joaquín Balaguer.

Así, el Metro de Santo Domingo, además de ser un despliegue de modernidad, será una explosión del arte que reflejará la historia e idiosincrasia de todo el pueblo dominicano.

Fallecimiento Johnny Naranjo enluta crónica deportiva RD

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche a la edad de 75 años el comentarista y productor programas Juan Rafael Naranjo Blandino (Johnny), una de las voces autorizadas de la crónica deportiva dominicana. Su deceso se produjo a las 8:30 de la noche de ayer en su residencia de la calle Benito Monción, en el sector de Gazcue en esta capital. Naranjo venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un buen tiempo.

La muerte de don Johnny enluta a la familia Naranjo Vallejo, vinculada a las actividades del deporte. Estaba casado con doña Yolanda Vallejo hoy viuda Naranjo con quien procreo a Juan José, Jean y Yolandita Naranjo Vallejo. Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy.

Hermano del también comentarista y productor de programas Ramón Naranjo, fallecido hace apenas dos meses y 21 días, dedicó toda su vida a la actividad deportiva produciendo programas de radio y televisión y participando en cadenas de transmisiones de béisbol en la radio y la televisión. Johnny nació el 13 de enero de 1933 en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde inició sus estudios y más tarde se graduó de ingeniero civil.

Forma parte de una casta de profesionales del micrófono del área deportiva que trazaron las pautas de futuras generaciones. Se inició formando parte de la Gran Cadena de la Calidad donde laboró junto a Lilín Díaz (fallecido) y don Freddy Mondesí.

También laboró con los originadores de esa cadena - Ellis Pérez y Billy Berroa. También compartió en la narración con Delio Amado León y Felo Ramírez.

Fue productor de los programas Deportivas de Johnny Naranjo y Tele Deportes, que realizaba junto a Frank y Ernesto Kranwinkel y posteriormente con Felipe Rojas Alou.

Laboró como comentarista de las cadenas de transmisión de los equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. Fue presidente del club Atlético Licey en las temporadas 1966-67 y en 1967- 68. También fue realizador de los programas “Salto al Centro” y “Tiempo Extra”.

En la ciudad de San Pedro de Macorís produjo otros dos programas: “Después de las Estrellas” y “La Lata”. Promotor del torneo de baloncesto superior de Santiago, en el que actuó como responsable de la comercialización. Durante su ejercicio como comentarista ganó varios premios. También fue designado presidente del ceremonial del Pabellón de la Fama que se realizó en octubre de 2

El legado cultural duartiano

SANTO DOMINGO.- El peso de Juan Pablo Duarte en las páginas históricas opaca su comprometida labor cultural. Sin embargo, quienes deciden sumergirse en la maraña documental que rodea la vida y obra del patricio, encuentran múltiples paralelismos en ambas facetas.

Sin dudas, y así lo afirman teóricos e historiadores, la obra de Duarte es patrimonio tanto histórico como cultural de los dominicanos.

El haber sido la primera palanca para conquistar la soberanía nacional no impidió que Juan Pablo desarrollara múltiples actividades culturales, de entre las cuales el catedrático, escritor y dramaturgo Haffe Serulle destaca su profunda afición al teatro, que luego se convertiría en vehículo de propaganda política.

La literatura también estuvo entre sus pasiones y fue, según el literato y presidente honorífico del Instituto Duartiano, Mariano Lebrón Saviñón, un desahogo en los tiempos más turbulentos de su vida.

Además de los aportes del propio prócer, que permanecen imborrables aún después de su desaparición física, su imagen y sus aspiraciones se han transformado en arte y en cultura, que se muestra tangible en sus bustos, estatuas, pinturas, dibujos y esculturas, o intangible en obras de teatro, himnos y canciones que han surgido de la creatividad popular para ensalzarlo.

El nombre del más ilustre de los dominicanos también es hoy parte de la agitada rutina de sus compueblanos apareciendo en calles, avenidas, autopistas, edificaciones, parques y barrios del país, evidenciando la admiración y el respeto que se le profesa en el país.

Gobierno invierte RD$4,000 millones en obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente Leonel Fernández anunció en esta ciudad que el Gobierno ha invertido 3 mil millones 927 mil 257 pesos en la recuperación de la provincia Duarte, tras los daños que sufrió por las tormentas Noel y Olga.

El mandatario, quien encabezó un Consejo de Gobierno celebrado en el hotel Las Caobas, recibió un informe de los secretarios y directores de Obras Públicas, Agricultura, Salud Pública, Educación, Inapa, Indrhi, Plan Social, Invi, Medio Ambiente, CDEEE y Hacienda, sobre los trabajos que se han realizado y aún se realizan para recuperar esta provincia.

También informó que el Gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, pagará a partir del próximo miércoles una deuda de 686 millones de pesos a los productores de cacao y 64 millones de pesos a los productores de café, de esa zona.

El jefe de Estado recordó que los dos fenómenos naturales afectaron 26 obras en esta provincia, de las cuales 13 son rehabilitadas con un monto de RD$1,555 millones. Leer Mas.

Recaudaciones superan expectativas al 15 enero

SANTO DOMINGO.- Los primeros 15 días de este año parecen haber dado una idea de lo que en términos de recaudación representará el 2008 para las autoridades. Hasta el 17 de este mes las recaudaciones alcanzaron el monto de RD$10,909.9 millones, lo que indica que fueron superiores en 12% a los ingresos estimados a la fecha y en 21% a lo recaudado durante el mismo período del 2007.

Un informe dado a conocer por la Secretaría de Haciendas señala que del total recaudado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) captó RD$6,686.7 millones, la Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó RD$2,772.8 millones y la Tesorería RD$1,450.4 millones.

En las dos primeras semanas del año pasado Impuestos Internos recaudó RD$5,083 millones, mientras que ahora, en el mismo lapso, fueron RD$6,686.7 millones. Las autoridades, según lo presupuestado, habían estimado ingresos internos a través de la DGII por RD$5,416.6 millones, lo que indica que la meta fue superada en RD$1,271.1 millones.
Aduanas, que es la segunda agencia recaudadora del Estado, captó RD$2,772.8 millones frente a los RD$2,201.2 del 2007, lo que indica que fueron superadas en un total de RD$571.6, mientras que el estimado era de RD$2,716.4 millones para este período. En el caso de Aduanas, las expectativas de recaudación fueron superadas en RD$56.4 millones, equivalentes a 2%. Leer Mas.

viernes, 25 de enero de 2008

Don Omar al Palacio de los Deportes en febrero

El cantante puertorriqueño subirá a la tarima del Reventón Bohemia el 23 de febrero
Don Omar es la nueva estrella extranjera que se anuncia para presentarse en el país. Cerveza Bohemia inicia su plataforma de conciertos “Reventón Bohemia 2008” a ritmo de reggaetón. La agenda arranca con la presentación en Santo Domingo del cantante puertorriqueño, quien subirá a la tarima del Reventón Bohemia el 23 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Según Javier Aisa, director de Mercadeo de Cervecería Nacional Dominicana, el concierto de Don Omar forma parte de una serie de espectáculos que, bajo la sombrilla del Reventón Bohemia, la marca desarrollará en el país.

“El Reventón Bohemia se ha caracterizado por ofrecer a nuestros consumidores los más espectaculares conciertos de todos los ritmos populares. El reggaetón es uno de ellos, por lo que era de esperar que, luego del éxito con Wisin y Yandel, nuestra oferta dentro de este género urbano descansara en manos de un intérprete de la talla de Don Omar. Para este encuentro tenemos planificado un excelente montaje, repleto de luces, efectos especiales, un gran cuerpo de baile y sorpresas que la marca tiene planificadas para los asistentes y que estaremos comunicando oportunamente”, explica Aisa.

Los boletas estarán a la venta al público desde el lunes 28 de enero en Ticket Express, a un precio de 500 pesos en el área general, 800 palco y 1, 500 pesos en el área VIP.

Popular por éxitos como “Angelito” y “Ella y Yo”, Don Omar interpretará en escena varios de sus más aplaudidos temas. Actualmente, “Canción de amor”, bachata con la que honra el género local, ocupa los primeros lugares de los charts internacionales. “Aunque te fuiste”, “Otra noche”, “Salió el sol” y Mi nena” son sólo algunos de los grandes éxitos que Don Omar también incluirá en el repertorio del concierto que ofrecerá en República Dominicana.

Reventón Bohemia con Don Omar forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Bohemia Especial de ofrecer a sus consumidores eventos que satisfagan sus expectativas y que conciten la atención del público, comentó Aisa.

Georgina Duluc: "Este año no iré al Casandra"

La reina de la alfombra dorada deja sin palabras a Giovanna Bonelly cuando le dice eso
La mujer que le dio a la alfombra dorada de los premios Casandra un símbolo distintivo por romper los esquemas en la manera de ir vestida amenaza este año con no asistir. La pregunta que muchos se hacían de que si este año la alfombra brillaría con la elegante figura de la presentadora de televisión Georgina Duluc quedó contestada cuando ella reapareció el jueves con todo su brillo y esplendor a un programa de televisión y ante la pregunta dijo: “Este año no iré a los premios Casandra".

Giovanna Bonelly, una de las conductoras del programa "Piedra, Papel y Tijera", enmudeció cuando escuchó a la Duluc y segundos después le confesó que se había quedado paralizada por la noticia que ella acababa de dar. “Pero ¿cómo que tú, la reina del Casandra, dice que no estarás en la premiación?, hay que buscarte un vestido por ahí”, manifestó la anfitriona, a lo que la reina de la alfombra reaccionó señalando que no era por el vestido.

Duluc no quiso abundar en las razones. En pantalla lucía una imagen renovada de pelo más oscuro y unas libritas de más. Según sus palabras, está esperando una oportunidad para volver a la televisión, al tiempo de decir que acaba de llegar de viaje, luego de un mes resolviendo unos problemas de salud de su padre.

La joven llegó al programa de Color Visión para darle la sorpresa niño Robertico Méndez, conductor de Sábado Chiquito de Corporán, que minutos antes había dicho que ella era la famosa de la televisión que más admiraba.

Sonriendo ella dijo que quería un novio como ese niño, pero que ese fuera más grande, a lo que Méndez respondió: “Los perfumes buenos vienen en frasco pequeño”.

A seguidas el jovencito, que también es cantante, pues se le recuerda por un dúo que hiciera con su tío, el merenguero Kinito Méndez, le cantó un tema, y Duluc lo abrazó en el escenario.

Los precios de los combustibles bajan a partir de mañana

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles para la próxima semana que regirán a partir de éste sábado experimentarán bajas por tercera semana consecutiva que oscilan entre RD$ 4.00 y RD$1.00.

El gas licuado de petróleo continuará invariable en ese mismo período.

El galón de gasolina premium bajará RD$1.50 para cotizarse a RD$163.10, mientras que la gasolina regular costará RD$152.90, para una rebaja de RD$1.00.

El galón de gasoil premium se venderá a RD$136.30, para una rebaja de RD$1.90 y el gasoil regular se costará RD$132.50, para una baja de RD$2.00.

La kerosina pasará a costar RD$129 por galón, experimentando una baja de RD$4.00, mientras que el GLP subsidiado seguirá al precio anterior de RD$59.95 por galón y el GLP no subsidiado continuará a RD$81.71.

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que los nuevos precios locales de los combustibles han sido determinados por las bajas en los precios internacionales de los derivados del petróleo.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About