miércoles, 30 de abril de 2008

La maquina en que se movía Sarah Pepén

Para los que no sabían o habían escuchado del carro famoso en caso aquel, en esta maquina la joven comunicadora asistía a tomar clases a la Universidad Católica Santo Domingo, se colocaba unos lentes amarillos para que combinaran con el color del carro que con cariño se le prestaba, ahora quien le da uso regular es uno de los hijos del dueño de Telemicro. El auto es un Chevrolet Corvette 2005.

Jochy Santos en olla


Y que edad tenia Jochy Santos en esta foto?? los cuartos si hacen efectos.

'Paz en la Tormenta' para Joseline

Joseline Cespedes, una joven enferma que pidio ver a su idolo Hector Acosta. Esta visita fue realizada el viernes 25 de este mes de Abril. La joven compartio con el Torito y tuvo un momento de alegria todos se tomaron de la mano y Hector le canto Paz en la Tormenta.

Sepultan esta tarde restos hijo de Guido

Serán sepultados esta tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez los restos del niño Maximiliano Gómez Nogué, hijo del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.

Los retos de Maximiliano eran velados esta mañana en la capilla “E” de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde pasaron a darle el pésame a la familia Gómez Nogué destacadas figuras de la vida política nacional.

El sepelio se efectuará a las 4:00, en el panteón en que reposan su abuelo, el dirigente de izquierda Maximiliano Gómez, y su bisabuelo José Mazara. Sus restos fueron traídos anoche al país, desde Orlando, Florida.

Antes de traerlo al país la familia debió velar durante tres días el cuerpo del niño, para cumplir con las leyes del estado de la Florida.

Maximiliano falleció el pasado jueves en Orlando a causa de un aneurisma cerebral.

Su deceso ocurrió en Miami, donde residía junto a su madre, Sandra Nogué, y su hermana Gabriela Gómez, de 10 años.

El menor se había quejado de un fuerte dolor de cabeza y cuando su madre trató de abrazarlo, cayó al suelo. Fue llevado al Arnold Palmer Hospital Pedriatic, donde falleció poco después.

Entre las personalidades que acudieron a la funeraria Blandino a expresar sus condolencias a la familia Gómez Nogué estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro; el dirigente reformista Federico Antún Ballet y los dirigentes peledeístas Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.

Igualmente Pedro de Jesús Candelier, Onfre Rojas, el historiador Roberto Cassá y la jueza Miriam Germán Brito, así como dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano.

Asaltantes matan pareja esposos

Una pareja de esposos fue muerta anoche a balazos y un amigo herido por dos desconocidos que trataron de despojarla de su vehículo para escapar de una multitud que los perseguía tras asaltar a un ciudadano en el sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este.

Los muertos son los cónyuges Maribel Taveras Jiménez, de 33 años, y Juan Antonio Cruz Lebrón, de 34, quienes fallecieron en el Centro Médico Oriental a causa de varios balazos que les ocasionaron los dos asaltantes.

En tanto, el herido es Juan Demetrio Cruz, de 33 años, quien está internado en el referido centro de salud. Cruz fue interrogado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

La Policía dijo que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche en la calle Ñ, frente al liceo Ramón Emilio Jiménez, donde se presentaron los agresores que encañonaron a la pareja con el propósito de quitarle su vehículo Toyota Siena, color verde, placa I003320.

“En ese caso la señora Taveras Jiménez trató de halar una pistola Clock, calibre nueve milímetros, propiedad de su esposo, y en esa circunstancia los asaltantes les emprendieron a tiros hiriéndolos mortalmente, y luego huyeron a pie”, informó hoy la Policía.

Previo al doble crimen los dos desconocidos habían perpetrado un atraco contra Richard Alejo Campusano Morel, de 42 años, en la calle Horacio Ortiz Alvarez, en los Mina Viejo, donde lo despojaron de un anillo de oro, un celular, su cartera que contenía documentos personales y tarjetas de crédito.

Fue entonces cuando una multitud persiguió a los dos asaltantes.

LF propone unidad contra la corrupción

El presidente Leonel Fernández afirmó que el país tiene todas las herramientas legales para combatir la corrupción y recordó que según la última encuesta global sobre este problema, se ubicó al país en un rango medio con el lugar 84 entre 185 naciones.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la lucha contra la corrupción ocupa un lugar fundamental en el proyecto de gobierno peledeísta y propuso que para enfrentar este flagelo, sea asumido como un compromiso de todos los sectores y los partidos políticos sin importar que se esté en el poder o en la oposición. El gobernante se quejó por el hecho de que en la mayoría de los casos los partidos políticos utilizan el tema de la corrupción como elemento de campaña “para afectar a los adversarios sin importar el daño que hagan”.

Fernández se refirió al tema al participar en el encuentro con los candidatos presidenciales organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Primeramente, el gobernante pronunció un discurso donde expuso su base programática sobre el tema y luego respondió preguntas de los representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias y religiosas.

El candidato presidencial del PLD destacó que durante sus gobiernos se ha avanzado en la aplicación de las herramientas de lucha contra la corrupción administrativa y puso como ejemplo la creación durante su primer mandato presidencial (1996-2000) del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Explicó que en esta administración fue creada la Comisión Nacional de Ética y Combate contra la Corrupción, la cual está integrada por miembros de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil.

También destacó que en la actual gestión se lanzó el Plan Nacional de Ética y Prevención de la Corrupción (2005-2008), como parte del profundo proceso de transformación que se está llevando a cabo para enfrentar ese flagelo mundial. Recordó que también se elaboró el Código de Ética del Servidor Público.

En sentido general, dijo que en el país y básicamente en sus Gobiernos, ha habido una profunda transformación para transparentar y eficientizar las actividades de la administración pública.

De igual modo, destacó que entre los puntos de avances que se registran en el país está la libertad de prensa, al señalar que la ley de Libre Acceso de la Información Pública permite a los medios de comunicación llegar al fondo de los temas que investigan, lo cual, dijo es una muestra del afianzamiento de las libertades públicas y la consolidación de la democracia.

“Ya no existen barreras ni presiones en contra de los comunicadores ni los medios para los cuales laboran”, especificó.

Por último agregó que la lucha contra la corrupción es un proceso de mediano plazo y para una mayor efectividad hay que tomar en cuenta cuatro factores que son: la prevención, detección, sanción y erradicación del problema.

Manifestó que el tema de la corrupción es un fenómeno mundial que se detecta en mayor o menor proporción atendiendo a los niveles de desarrollo de los países.
Afirma Se creará nueva estructura
El gobernante afirmó como una forma de estabilizar a los servidores públicos, que para el 2012 se propone que el 50% de los empleados del sector oficial estén incorporados en la Carrera del Servicio Civil y Administrativa.


Consideró que la Oficina Nacional de la Administración Pública (Onap) debe convertirse en una Secretaría de Estado para que tenga más capacidad para capacitar a los trabajadores públicos.
Sin embargo, garantizó que en el caso de que se cree esa nueva cartera no deberá usarse con intereses partidistas, porque le podría restar importancia al rol que debe desempeñar afectando su credibilidad y la falta de continuidad por parte de los gobiernos siguientes.
Para Fernández es prioritario descentralizar los poderes del Estado cada vez más para que bajo la figura presidencial no recaigan la responsabilidad de las instituciones públicas y que cada secretario de Estado sea responsable de sus acciones y tenga la capacidad de tomar decisiones sin tener que pedir ser autorizadas por el Presidente.


Indicó que esa debe ser la tendencia del Estado moderno y que con las iniciativas que ha ido implementando su administración se encausa el tren gubernamental a ese camino.

“No hay lugar para la ambigüedad”

El mandatario fue enfático al señalar que el concepto de lucha contra la corrupción “no da lugar a ambigüedad, a ambivalencia y todos los partidos deben asumirlo como un compromiso con la ciudadanía y garantizar que los recursos del Estado se administren de una manera pulcra”.
Leonel Fernández dijo que para que haya corrupción, necesariamente tiene que haber corruptores y que por lo tanto las acciones ilícitas de funcionarios, principalmente de las entidades gubernamentales recaudadoras, están relacionadas con el sector privado.
Señaló que en la República Dominicana no existe la corrupción organizada.

LF y Amable visitan los supermercados

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Amable Aristy Castro inspeccionaron ayer por separado las ventas en supermercados de la capital y la provincia Santo Domingo, donde compartieron con algunas amas de casa que realizaban sus compras.

Fernández visitó el supermercado Nacional de la 27 de Febrero donde revisó los precios de los productos de primera necesidad y conversó con amas de casa, quienes explicaron que los precios de la canasta básica han bajado.


El mandatario, acompañado de la prensa revisaba los lugares donde se vende pollo, arroz, habichuela, plátano, huevo, pan, leche, aceite y entrevistaba al azar a los clientes que compraban alimentos.

La finalidad de la visita del Presidente al supermercado fue comprobar que se está cumpliendo el acuerdo al que arribó con los propietarios de esos establecimientos para bajar los precios.

Amas de casa que fueron entrevistadas por el Presidente y la prensa afirmaron que los precios han bajado significativamente. Aidé Núñez explicó que la libra de habichuela pinta se vende a 26 pesos y no a 45 pesos, como aseguran sectores interesados.


Mientras que Ruddy Jiménez explicó que los plátanos se cotizan entre cuatro y cinco pesos la unidad, el cartón de leche bajó un 5 por ciento, mientras que la libra de arroz selecto se compra a 12 pesos.

El jefe de Estado también verificó que el pollo congelado se cotiza a 19 pesos con 95 centavos, mientras que la libra del pollo gourmet bajó entre 10 y 11 pesos. Fernández dijo que luego visitará varios colmados en los barrios con la misma finalidad porque el objetivo del Gobierno es que el pueblo compre comida barata. Aclaró que la medida de bajar los precios no es electorera sino que “va más allá de las elecciones”.


Paga compra a varias amas de casa
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, estuvo en los supermercados Bravo y Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill. Aristy Castro conversó con varias compradoras, a quienes les pagó los productos que habían adquirido con un coste de cuatro mil pesos.

Dice Puello miente sobre situación del sector salud

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que con las declaraciones del doctor José Joaquín Puello sobre el supuesto abandono del sector salud se comprueba la tesis de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo daña todo, “porque hasta a ese profesional, que tiene una imagen buena y respetable ante la sociedad, le han enseñado a hablar mentiras”.

Retó al candidato vicepresidencial del PRD a mostrar las estadísticas del número de cirugías que ha hecho en los últimos cinco años en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde es jefe del Servicio de Neurocirugía. Durante ese tiempo, de acuerdo con Rojas Gómez, no ha hecho ninguna cirugía, contrario a la labor que ejerce a nivel privado, por lo que estima que no tiene autoridad para hablar.

Agregó que Puello muestra en un spot televisivo imágenes de cómo estaba el área de emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar anteriormente, pero no tiene la honestidad de decir que así era que estaba en el Gobierno del PRD, porque ahora está totalmente remodelada.

“Es capaz de abordar el tema de la Seguridad Social del régimen subsidiado y no tiene la honestidad de decir que en su gobierno había 42 mil afiliados y solamente estaba en una región del país, pero que al día de hoy en el gobierno de Leonel Fernández hay un millón 250 mil afiliados, tiene 1,900 millones de pesos de presupuesto al año y está en todo el país”, dijo Rojas Gómez. Dijo que solamente escucha a Puello y al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, hablar de que no hay medicamentos e insumos en los hospitales.

“Tiene la cachaza, usando un término muy nuestro, de hablar del hospital Moscoso Puello, del Darío Contreras y del Aybar, que han mejorado enormemente”, señaló el secretario de Salud en respuesta a declaraciones de

Puello en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, de que el Gobierno exhibe un pobre desempeño en el sector salud y que los hospitales siguen recibiendo pacientes en medio de carencia de medicinas y equipos.

Aseguró que en su área el Gobierno peledeísta ha hecho lo que Puello supuestamente soñaba que era la conclusión de la Unidad Cardiorenal y neuro-oftalmológica del hospital Aybar, que fue abandonada durante el gobierno pasado y cuyos equipos desaparecieron.

A esto se agrega, señaló Rojas Gómez, que en materia de neurocirugía se hizo una unidad en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, y que en mayo se iniciará la construcción de una unidad especializada de neurotrauma y neurocirugía del hospital Darío Contreras.

Puello responde

A juicio de Puello, los mejores indicadores de las precariedades del sector son los pacientes que acuden a los hospitales en busca de atención, y al respecto se preguntó si era mentira que se acostaban pacientes en los pasillos del hospital Darío Contreras, y que murieron tres niños en Santiago por falta de oxígeno.

“No se debe querer tapar el sol con un dedo y lo que debe hacer un ministro de Salud es tomar en cuenta las opiniones de los médicos que como yo han pasado 46 años al servicio de los pacientes del país, porque yo he sido un médico de ejercicio diario, yo no soy un funcionario detrás de un escritorio, para tomar los correctivos de lugar”, dijo Puello.

martes, 29 de abril de 2008

Freddy Beras Goico presenta su libro "Parte de mi Vida"

"Este libro no lo escribí yo, es un compendio de vivencias que como todas las familias dominicanas, la mía tiene un anecdotario extenso del cual recojo parte en esta obra, la primera de varias, porque todavía tengo muchas cosas que contar"…expresó el autor.
Freddy Beras Goico, puso en circulación su libro "Parte de mi vida", durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del Museo de Historia y Geografía de la Plaza de la Cultura, donde está radicado el Pabellón de Artes Gráficas, dentro de la Décimo Primera Feria Internacional del Libro 08.

El acto, transmitido por el programa "Con Freddy y Punto…" tuvo en Pamela Sued su maestra de ceremonias y al escritor costumbrista Mario Emilio Pérez, su introductor, quien presentó la obra de Beras Goico, con palabras de elogio hacia la primera figura de la televisión dominicana.

El destacado humorista presentó la obra de Freddy, diciendo que "el talento de su autor es tan grande que decir un libro suyo es interesante, se enmarca dentro de los predios gramaticales del pleonasmo y la redundancia".

Agregó que "en Freddy Beras Goico, la bondad, la vocación de servicio y la compasión por el sufrimiento del prójimo, tienen las mismas dimensiones que su genio; lo digo sin temor equivocarme, porque el pueblo dominicano, que ha disfrutado cada vertiente de su personalidad, sabe que hablo con absoluta veracidad".

Por su lado Freddy Beras, llenó de risas el salón de conferencias donde se llevó a cabo la presentación del libro, con un rosario de anécdotas que tuvieron lugar en su infancia y más recientemente durante el transe que vivió con su pasada enfermedad.

"Este libro no lo escribí yo, es un compendio de vivencias que como todas las familias dominicanas, la mía tiene un anecdotario extenso del cual recojo parte en esta obra, la primera de varias, porque todavía tengo muchas cosas que contar"…expresó el autor.

"Parte de mi vida", de 184 páginas, es el primer libro escrito, impreso y puesto a circular en la Feria Internacional del Libro 08.

Los libros que el humorista ha escrito son: "La Mulatona", un compendio de las cuartetas que hacía en el programa el "Show del medio día", publicado en el primer lustro de los años 70; "Juan de los Palotes", que narra parte de su vida en los finales de la dictadura de Trujillo y principio de la era de Balaguer; "Libro de las Excusas con su ñapa", basado en la idiosincrasia dominicana; y este nuevo "Parte de mi vida".

Beras Goico, informó que trabaja en dos libros más: "Se Prohibe Triunfar" y "La Gente más Importante del Mundo", que pronto los presentará al público.

La presentación de "Parte de mi Vida", contó con el apoyo de INFOTEP, la Secretaría de Cultura, y la Asociación de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA).

Que show por una silla

Señores a la verdad que al Dominicano le gusta hacer show, sucede que en el concierto de Aventura antes de que empezara la gente a proceder en busca de asientos, digo a los que estaban en Palco.

Sucede que procuro mi asiento temprano para poder ver el concierto sentado, “ustedes saben, la edad”, todo bien todo nitido. A unos cuantos asiento de mi estaban unas muchachas sentadas y se pararon para dar un boreo. Supuestamente dejaron cuidando los asientos con una persona que estaba al otro lado. Aquí empieza lo bueno, llegaron unas mujeres y sentaron en los asientos, pero la persona les había dicho que estaban ocupados ella dijeron “ta bien, nosotras nos paramos cuando vengan la gente”.

Llegaron los dueños “por así decirle” a procurar sus lugares y algunas se pararon pero había una gorda que dijo que NO que ella no se iba a parar, que no y que no se iba a parar, mirenla aquí.

Ahí se armó un show, se ofrecieron galleta, patá voladora, hombres por los aires. Todo el mundo estaba pendiente al show de la gorda porque no se quería parar de la silla diciendo que: “El que se fue de Villa, perdió su silla”.

Llamaron a la Seguridad para que resolviera ese show, ahí taba el novio de una de las jevas reclamando el asiento porque la gorda no taba en entregar la silla. Yo le ofrecí el teléfono de Gruas Malecón para que la levantaran porque la jeva no estaba en pararse. Las amigas de la gorda la aconsejaron y ella muy sentada, nada mas se le veía la cara de vergüenza que estaban pasando por su amigota.

Nada, para no cansarlos la inmóvil decidió moverse de asiento y para colmo de males se sentó al frente de donde yo estaba “bonito show, no me dejó ver!!! ”. Pero pasó su verguenza, por una silla!!!!

Para la proxima, mire… llegue temprano y coja su asiento.

Noticias al dia

Apresan 54 mulas durante año actual

Unas 54 “mulas” han sido arrestadas en 2008 tratando de sacar narcóticos por los principales aeropuertos con destino a Europa y Estados Unidos, logrando ocuparles 350 kilos de cocaína, 16 de heroína y al menos 25 libras de marihuana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo la agencia antidrogas reportó que un estadounidense requerido por una corte de Nueva York para juzgarlo por narcotráfico se entregó voluntariamente el lunes para ser repatriado y responder ante la justicia de su país, reportó el portavoz de DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita.

Indicó que de los arrestados en las terminales aéreas 39 son hombres y el resto mujeres. La mayoría son dominicanos, seguidos por españoles, estadounidenses, holandeses, curazoleños, italianos, venezolanos, peruanos y jamaiquinos. En 2007 fueron detenidas 191 personas y ocupados 618 kilos de cocaína y 59 de heroína.

lunes, 28 de abril de 2008

Sergio Carlo se compra una máquina, un BMW de 40 mil dólares

Este carrito es del niño mimado, el co-presentador del programa Chévere Nigths de Milagros Germán. Según confirmó en Ensegundos.net o Josepeguero.net este auto se lo compró al hoy presidente del Autodromo Mobil Uno y que también labora en el programa Piedra Papel y Tijera, Hugo Beras. La suma por la que se lo vendió no fue ofrecida, pero ese carro en los Estados Unidos está rondando los 40 mil dólares en Estados Unidos.

La máquina es un BMW Z4 Roadster del año 2005 con mucho poder, ya que puede acelerar de cero a 100 Km. en solo 5.7 segundos. Su máxima velocidad es de 250 kilómetros por hora o 155 millas por hora y fue lanzado en septiembre de 2005 por la BMW en Frankfurt, Alemania.

Parece que los picoteos están buenos para el joven presentador, que hasta hace poco inició su propia empresa Multicast Dominicana que se dedica a ofrecer movilidad a programas radiales sin sacrificar la señal o la calidad del audio, sigue en uno de los programas juveniles mas escuchados “¿Cuál es tu versión? ” y en La 91. Todo esto se debe al fruto de su trabajo. Además que el muchacho no tiene que mantener a nadie, creo nada más tiene dos perros.

LA REACCIÓN DE SERGIO CARLO
"Hola a todos. Gracias por publicar la información… ahora van a creer que yo pague el carro.. verdad? LO DEBO ENTERO… pero les confieso que el carro genera mas comentarios de los que uno quiere.. ahora.. es chulo. Gracias por los comentarios.. Sergio Carlo".

Dueños colmados dicen aplican reducciones

Propietarios de colmados y supermercados del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este informaron hoy que aplicaron reducciones en los precios del arroz, habichuelas, pollo, cebolla y huevos, después de los acuerdos a que llegaron con las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio.

En tanto, en Santiago el presidente del Bloque del Consejo Regional del Comercio informó que el arroz ha experimentado reducciones, pero que otros artículos básicos mantien precios altos.

En un recorrido por colmados de Villa Juana y el ensanche La Fe, reporteros de El Nacional confirmaron que esos negocios venden arroz a 12 pesos la libra, la habichuela a 36 y la unidad de huevo a 2.50 y 3.00 pesos.

Benito Lara, del colmado El Pelucho, dijo que desde el sábado tiene en existencia el arroz de 12 pesos y que también los huevos y las habichuelas giras han tenido rebajas.

En colmados como El Nuevo Vecino y El Peluche de la calle Seibo con Amiama Gómez y con Tuntí Cáceres, respectivamente, se comprobó que el arroz, los huevos y las habichuelas habían experimentado bajas desde el fin de semana.

Otros de los colmados que están vendiendo productos rebajados, como el arroz, los huevos, habichuelas y aceite, son Nicol, Tatico y Ramos en el ensanche La Fe.

También supermercados del municipio Santo Domingo Este expenden varios productos de primera necesidad con reducciones significativas en sus precios.

Cristian Patrocinio, del Supermercado Ozama, dijo que desde el viernes el comercio de la Zona Oriental empezaron a vender los productos de primera necesidad con reducciones significativas.

Expresó que en los supermercados de la zona oriental no sólo se han producido rebajas en los precios del arroz, las habichuelas y el aceite, sino también en los huevos.

Patrocinio manifestó que entró en los acuerdos con las autoridades gubernamentales para ayudar a la población a que pueda adquirir los productos básicos a precios asequibles.

Se su lado, Arismendy Díaz, del Supermercado Cumbre, dijo que también desde el sábado adelantó la rebaja en los precios de los alimentos y citó como ejemplo que el arroz es vendido en ese establecimiento a RD$11.99 la libra, cinco pesos más barato que antes.

Cardenal le entra a Hatuey

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró hoy lo que calificó actitud “grosera, chabacana y vulgar” en que refirió el licenciado Hatuey De Camps a la Junta Central Electoral (JCE), por la resolución que dejó fuera de las elecciones al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Consideró que contra ningún funcionario debe utilizarse vulgaridades ni groserías como las usadas por el candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, a quien no mencionó por su nombre.

“Nunca ese tipo de palabras ni siquiera en el hogar deben mencionarse, y mucho menos contra un funcionario en ejercicio, el cual debe ser respetado, no importa su categoría”, dijo el cardenal en una rueda de prensa en el Patronato de la Ciudad Colonial, en que dio a conocer la carta del papa Benedicto XVI, sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Agregó que “señor vicepresidente, esas gentes merecen respeto, porque ellos son los jueces que van a arbitrar el proceso donde usted va a participar y validarán los resultados de las elecciones. Por eso no estoy de acuerdo que éste ni nadie insulte a ningún funcionario”.

“Es decir que lamento muchísimo que esta persona haya cometido semejante grosería, chabacanería y vulgaridad, absolutamente inadmisible”, señaló el cardenal.

Por otro lado, López Rodríguez reclamó de los medios de comunicación ser más objetivos y a no convertirse en megáfonos del materialismo económico y del relativismo ético, los cuales sostuvo son verdaderas plagas de nuestros tiempos.

El jefe de la Iglesia Católica consideró que la cadena ininterrumpida, de campaña electoral que nunca acaba, debe ser reducida a dos o tres semanas, como se hace en muchos otros países.

“Si se reduce la campaña electoral, nos ahorramos dinero, nos ahorramos insultos, un monto de cosas, y sin sabores. Yo no veo que necesidad hay de prolongar estas campaña”, apuntó.

Dijo esperar que todos los políticos acepten la decisión que expresará la ciudadanía en las urnas, y que el proceso electoral termine sin traumas.

Abogó porque “nuestros honorables legisladores sometan una iniciativa para acabar con esta campaña indeterminable, costosísima, por eso estoy y estaré radicalmente opuesto a que se reparta dinero a ningún partido”.

Pidió a los partidos políticos a que busquen el dinero a donde quieran, pero no que se le dé un centavo del Estado, porque ahora la mayoría de los recursos que reciben se lo reparten en tres organizaciones.

“Entonces yo me pregunto, no hay aquí cosas más importantes que gastar dinero en campaña política”.

Agregó que “mientras más larga sea aquí la campaña muchos más dinero vamos a estar gastando, porque los partidos además de recibir dinero del Estado, también les piden a los empresarios”.

Sobre los alimentos, dijo que hay fenómenos que inciden en el mundo y en el país que está provocando la escasez de alimentos.

Llamó a las autoridades a tomar medidas para enfrentar esa situación, pero dijo ignorar cuales elementos inciden para que los comerciantes incrementen los productos de primera necesidad.

“Los problemas de escasez de alimentos, los precios del petróleo van a incidir en este problema. Ahora lo que nosotros debemos de hacer es prevenir para que este efecto negativo no golpee más al pueblo dominicano de lo que está haciendo”.

Cosas Nuevas

  1. Los zapatos del glamour
  2. Dinosaurio y la gallina eran parientes
  3. Paris Hilton celebró otra noche de amor
  4. Bush se burla de los aspirantes a la Casa Blanca
  5. 85.000 aspiran a ser el mejor amigo de Paris Hilton
(Fuente Remolacha.net)

Aventura, ¡excitante!

La lluvia no pudo dañar la fiesta del grupo Aventura la noche del sábado en el Estadio Quisqueya, donde miles de jóvenes llenaron las áreas verde, palcos, preferencia y gradas.

Desde temprano, los seguidores de los intérpretes de “Obsesión” comenzaron a llenar la instalación deportiva.

La fuerte lluvia comenzó poco antes de las 9:00, cuando el cantautor criollo Wason Brazobán abrió el concierto con temas como “Me cambiaste la vida”, “En un solo día” y “Con las manos vacías”, ganándose largas ovaciones.

Empapados de arriba a abajo, los fans recibieron con euforia a Romeo y al grupo Aventura, cuando el reloj marcó las 10:15 de la noche y todavía seguía cayendo agua.

La canción que dio apertura a la noche de éxitos del Reventón Bohemia fue “Los infieles”, provocando una gran algarabía. Le siguieron las composiciones “Angelito”, “Hermanita” y “Enséñame a olvidar”, todas cantadas de principio a fin por la masiva concurrencia.

Romeo fue elevado en una plataforma, desde donde saludó a su gente y bromeó diciendo: “cuidado si me dejan caer de aquí arriba”. El grupo de origen dominicano radicado en Nueva York que le ha dado la vuelta al mundo, siguió cautivando a su público con sonados éxitos como “Te vi llorar”, “Amor de madre”, “Obsesión”, “Solo por un beso” y “Mi corazoncito”, las cuales fueron coreadas y bailadas sin importar la lluvia y la brisa.

La lluvia. El mal tiempo no permitió a los productores del concierto poner de manifiesto todos los recursos técnicos de que disponían para la presentación de Romeo, Henry, Max y Lenny en el país, tras dos años de ausencia.

No se pudieron usar todas las luces y los efectos pirotécnicos tuvieron que ser limitados para evitar problemas mayores debido a la lluvia.

Lo mismo sucedió con 40 plasmas que permitirían una visión completa del escenario desde cualquier punto estadio.

Las dos pantallas gigantes que estaban ubicadas a ambos extremos de la tarima tuvieron que ser apagadas y solo funcionaron dos, al fondo del escenario.

ALGO MÁS

Desórdenes y desmayos

No se sabe si por la lluvia o por las emociones, pero varias jovencitas tuvieron que ser sacadas en los brazos de integrantes de la seguridad y personal de emergencia. Los que estaban en el terreno lanzaban latas vacías de cerveza a los que estaban en VIP.

Las pantallas

Por la lluvia y el viento, de cinco pantallas gigantes solo dos funcionaron. Tampoco 40 plasmas.

El premio

El ganador

La gran sorpresa de la noche se la llevó un joven del público que subió a la tarima a cantar con Romeo, quien junto a los demás integrantes de la agrupación, le reunieron la friolera de 2,250 dólares (unos 76,500 pesos). El caballero se ganó el premio porque se supo las letras y el ritmo de la canción que le pusieron para concursar.

Mas Novedades

Celebrarán competencia especial en Feria Libro

Chávez dice no habla con las FARC

Meteorología pronostica más lluvias

Acusa a su padre de
secuestrarla durante 24 años

Codetel garantiza transmisión resultados

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que el presidente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), Oscar Peña,y otros importantes ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, garantizaron la seguridad y confiabilidad de sus equipos y redes para la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales de mayo próximo.

En un encuentro celebrado en el centro de operaciones de la empresa, en el que participaron, además, los magistrados Leyda Piña, César Féliz Féliz, Jhon Guilliani Valenzuela y Eddy Olivares, el ejecutivo de Codetel dijo que la compañía ha tomado todas las medidas preventivas de seguridad que garanticen la transmisión limpia y sin interferencias de los resultados electorales.

Construirán 68 viviendas para damnificados de Noel

SANTO DOMINGO.- Las Fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra anunciaron la construcción de 68 viviendas en las que serán alojadas igual número de familias que fueron afectadas por la tormenta Noel el pasado año.

Un comunicado enviado a la prensa por las instituciones que presiden la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y por el artista Juan Luis Guerra, explicó que en diciembre pasado recaudaron la suma de RD$24,400,000.

El 17 de diciembre de 2007, Juan Luis Guerra protagonizó la Cena de Gala “Abriendo Esperanza”, un evento que tuvo como escenario al Occidental Hotel El Embajador, con los auspicios de Orange Dominicana, en el que se recaudaron RD$14 millones quinientos mil y posteriormente, la Fundación Sur Futuro diligenció la obtención de RD$ 9,900,000, los cuales fueron donados por las empresas Orange de España, Orange de Francia, Falconbridge Dominicana, Phillips Morris y recursos provenientes del telemeratón Que viva el país, entre otros.

De lo recaudado, el padre Rogelio Cruz recibió la suma de RD$1,500,000 para la Fundación Padre Regelio, a fin de que pueda construir 10 viviendas a las familias desplazadas en el Bajo Yuna, muy concrectamente a las comunicades de Los Rieles y Majagual, según el modelo de viviendas que el cura ha diseñado.

La señora Melba Segura de Grullón y el artista Juan Luis Guerra, al hacer la entrega, resaltaron que la iniciativa procura contribuir con una mejor calidad de vida de los residentes de esa zona del país.

“Nuestra intención es ir en auxilio de las familias desplazadas por la tormenta Noel y ya hemos iniciado el proceso para que en un plazo breve puedan tener acceso a una vivienda digna”, apuntó Segura de Grullón.

De su lado, Juan Luis Guerra, comentó que se siente muy complacido de poder contribuir con los damnificados.

“Estamos muy agradecidos del público que acudió a la cena de gala, así como a las instituciones que hicieron un aporte significativo para completar la cifra recaudada”, indicó el artista.

Las comunidades que serán beneficiadas con la construcción de las viviendas son San José de Ocoa, Los Naranjos y Bajo Yuna.

En Ocoa se contruiràn 20 viviendas, sin embargo esta tarea aún no se ha iniciado debido a que no han sido localizados los terrenos, se está en el proceso de identificación de los mismos.

Los Naranjos será la zona que mayor número de viviendas tendrá. En total se construiràn 38, las cuales estarán diseñadas de la siguiente forma: 15 de 3 habitaciones y 23 de 2 habitaciones. Estas serán entregadas a 38 familias damnificadas que están siendo trasladadas desde la comunidad El Derrumbado.

Su llegada a Los Naranjos amerita, además, la construcción de servicios de aguas residuales y potable, ampliación de la escuela Los Naranjos, así como un trabajo social de sensibilización con la realización de 8 talleres a los comunitarios.

La Secretaría de Estado de Obras Públicas, a través del ingeniero Víctor Díaz Rúa, aportará la construcción de aceras, contenes y calles.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de ocho meses.

Atletas escolares cumplieron, región Sur quedó en 1er. lugar

SANTO DOMINGO.- ¡Misión cumplida! Luego de una pausa de 32 años, fueron celebrados los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales. Los ganadores de esta edición fueron los atletas de la zona Sur.

No hubo entrega de trofeos, pero la Secretaría de Deportes reparte cerca de un millón de pesos para que cada una de las delegaciones organice sus respectivos actos para conmemorar su participación en el evento que ha sido definido como exitoso. En medio de vítores y discursos se apagó la llama simbólica del evento y con ella fueron arriadas las banderas de las instituciones que intervinieron en la realización del histórico evento.

La región Sur ganó el primer lugar de los juegos, al lograr 68 medallas, incluyendo 35 de oro, el segundo puesto fue para la zona Este, que terminó con 78 medallas, 25 de ellas de oro y en tercero terminó Santo Domingo, que obtuvo 76 y 24 de oro. Daniel Lara fue el primero en hacer uso de la palabra, lo que aprovechó para hacer un recuento de todo lo que hubo de hacerse para materializar el evento.

La deuda pública del país alcanza cifra récord de US$14,055 millones

Desde 1997 hasta el 2007 la deuda externa se disparó en US$3,994 millones y llegó a US$7,566.1 millones. En la deuda interna están contemplados US$5,487 millones acumulados como deuda cuasi fiscal del Banco Central.

SANTO DOMINGO.-
La deuda pública asciende a US$14,055.5 millones, la más alta que se haya acumulado hasta ahora, de acuerdo con documentos del Congreso Nacional. De acuerdo con los registros la deuda interna fue estimada en US$6,489.6 millones, también la más alta de todos los tiempos.

De los US$14,055.5 millones de la deuda pública US$7,566.1 millones corresponden a la deuda externa y US$6,489.6 millones a la interna, en la que se incluyen los US$5,487 millones que se habían acumulado como deuda cuasi fiscal del Banco Central al 22 de abril pasado, según las cifras de los documentos.

Se estableció, además, que este año se habían desembolsado a febrero otros US$336.14 millones que no están sumados a las cifras anteriores y, además, en el Congreso Nacional cursan préstamos con el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) por otros US$80 millones que ya fueron aprobados por el Senado y están en carpeta en el Cámara de Diputados.

Más deudas

Los datos de la comisión indican que la secretaría de Hacienda registra como deuda interna US$1,003 millones y como externa US$7,566 millones al 31 de diciembre de 2007, a los que no le suma los certificados del Banco Central como parte de la deuda interna.

Del año 2006 al 2007 la deuda externa aumentó en US$300 millones, al subir su monto de US$7,266.1 millones a US$7,566 millones y desde diciembre de 2004 al mismo mes de 2007 el incremento fue de US$1,187 millones. En el año 2004 la deuda externa era de US$6,379.7 millones.

Mientras que durante los primeros meses de este año 2008 se han desembolsado US$336 millones y en el Congreso Nacional están pendientes de aprobación US$80 millones.

Desde el 1997 hasta el 2007, la deuda externa se disparó en US$3,994 millones, al pasar de US$3,572 a US$7,566 millones.

Si se consideran los certificados del Banco Central como deuda pública interna, hasta abril se han acumulado US$5,487 por este concepto. Collante, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, mostró documentos con la deuda pública en millones de dólares desde el 30 de mayo de 1961, al final de la dictadura de Rafael Trujillo, cuando la deuda externa era de US$14.8 millones. No había deuda pública interna.

Según estas cifras en el período 2000-2004 la deuda externa aumentó US$2,700 millones, pues pasó de US$3,679.4 millones a US$6,379.7 millones.

En tanto, la deuda pública interna, registrada desde diciembre del año 2000 con un monto de US$462.8 millones, se elevó en el 2007 a US$1,003.

El decreto 1093-04 del 3 de septiembre de 2004 transfirió del Banco Central a la Secretaría de Hacienda “la responsabilidad del registro y el servicio de la deuda externa del sector público no financiero”.

Deuda interna 2000-2007


De acuerdo al informe, la deuda pública interna se inició el 31 de diciembre del año 2000, con un monto de US$462.8 millones. En el 2001 hubo una deuda de US$600.9 millones; en el 2002, US$510.3 millones; en el 2003, US$596.7 millones; en el 2004, US$998.1 millones; en el 2005, US$974.9 millones; en el 2006, 1,113.1 millones y en el 2007, US$1,003 millones. Del año 2006 al 2007 la deuda disminuyó US$110 millones.

Se explicó que la secretaría de Hacienda en su cálculo de la deuda pública excluye los certificados del Banco Central para mantener la relación de deuda y producto interno bruto (PIB) dentro de los parámetros que exige a las autoridades el Fondo Monetario Internacional.

Cifras
Deuda externa 2007-1961 en millones al 31 diciembre 2007:

2007 US$7,566.0 MM
2006 US$7,266.1 MM
2005 US$6,812.5 MM
2004 US$6,379.7 MM
2003 US$6,026.4 MM
2002 US$4,536.4 MM
2001 US$4,176.0 MM
2000 US$3,679.4 MM
1999 US$3,660.9 MM
1998 US$3,545.4 MM
1997 US$3,572.2 MM
1996 US$3,807.3 MM
1995 US$3,994.3 MM
1994 US$3,946.4 MM
1993 US$4,561.5 MM
1992 US$4,412.8 MM
1991 US$4,613.7 MM
1990 US$4,499.1 MM
1989 US$4,181.2 MM
1988 US$3,992.0 MM
1987 US$3,924.0 MM
1986 US$3,687.0 MM
1985 US$3,543.1 MM
1984 US$3,352.3 MM
1983 US$3,032.3 MM
1982 US$2,634.9 MM
1981 US$2,168.2 MM
1980 US$1,008.0 MM
1979 US$1,317.2 MM
1978 US$987.4 MM
1977 US$752.2 MM
1976 US$616.6 MM
1975 US$471.3 MM
1974 US$427.8 MM
1973 US$343.0 MM
1972 US$325.1 MM
1971 US$296.6 MM
1970 US$267.1 MM
1969 US$234.6 MM
1968 US$207.7 MM
1967 US$181.8 MM
1966 US$155.8 MM
1962 US$37.3 MM
1961 US$14.8 MM

sábado, 26 de abril de 2008

Gran concierto por el Día de las Secretarias

SANTO DOMINGO. Héctor Acosta (El Torito), Kiko El Presidente y Eddy Herrera, serán las principales atracciones merengueras del gran fiestón que tradicionalmente se celebra en el Salón Las Carabelas del hotel V Centenario con motivo del Día de las Secretarias.

El concierto se efectuará el próximo viernes 25 de abril desde el mediodía hasta pasadas las 6 de la tarde.

Los organizadores de este gran show para las secretarias aseguran que quienes participen del mismo podrán participar de un almuerzo y de bebidas nacionales, así como también beneficiarse de las rifas y de otros regalos. Los interesados en asistir a este evento podrán llamar a los teléfonos 809 227 5301 y 809 548 7480.

Héctor Acosta (El Torito) quien es hoy el cantante de merengue más pegado, ha preparado para las secretarias un show especial haciendo una selección de lo mejor de su repertorio tanto en merengue como en bachata.

Kiko El Presidente, fue premiado como el Merenguero Típico del Año en los pasados premios Casandra. En tanto, Eddy Herrera, con gran éxito en el continente, dijo que se entregará en cuerpo y alma para brindar su mejor música.

El Jeffrey invitado de Hilary Clinton a fiesta

La actividad se desarrollará en el lujoso Astorial World Manor de Queens, un lujoso centro de convenciones donde los principales líderes políticos de Estados Unidos realizan sus grandes actos para la conquista de seguidores.

.A pesar de que el intérprete del “Voy a ser grande”, pasado merengue del año de los Premios Casandra, pasa por un momento difícil con la conocida amenaza de secuestro que ha estado recibiendo su hija menor, lo que le obligo a suspender algunos compromisos de esta semana en el país, ha decidido hacer la presentación en Estados Unidos, debido al gran compromiso que representa para su carrera que la gente de Hilary Clinton lo escogieran para el único acto que ésta hará en el Estado de New York.

“Santi cló”, en el Barrio Chino de la avenida Duarte

La producción de la nueva película dominicana Santi Clo traslado sus locaciones de rodaje al mismísimo Barrio chino de Santo Domingo, donde despertó el interés y risas de todos los transeúntes que disfrutaron al máximo las ocurrencias de los actores.

En un ambiente de trabajo distendido, donde todos participaron de una forma u otra, José Enrique Pintor (Pinky), director de la película, dijo que rodar en las calles era el deseo de todos los miembros de la producción.

“Nos apetecía mucho grabar en las calles, en exteriores, no lo hacía desde ‘Sanky Panky’ y eso ya nos hacía falta. Reflejar la cotidianidad diaria de la gente, su trabajo, el diario vivir y hacer todo eso en los lugares reales es un lujo que muy pocos cineastas nos podemos dar. Es una oportunidad que cada vez que se me presenta procuro no desaprovecharla", comentó Pintor.

Al recién inaugurado Barrio Chino se desplazó gran parte del equipo y los protagonistas principales de la película, Aquiles Correa Di Caprio, Jane Santos y María José Pintor, la familia que protagoniza esta nueva producción cinematográfica.

“En base a esta familia gira todo el argumento de una tierna y divertida historia de Navidad criolla que se podrá disfrutar en todos los cines del país a partir de noviembre”, reveló el también director de la exitosa producción “La Cárcel de La Victoria”.

Milbert Pérez, productor general de la película destacó que se contó con toda la colaboración de la fundación que administra el Barrio Chino, y fue impresionante la integración de toda la comunidad.

“También hay que destacar el recibimiento y la acogida por parte de los dueños de los establecimientos y los propios transeúntes que disfrutaron del rodaje”, expreso el productor de la cinta.

Gobierno invertirá US$3000MM energía

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, reveló ayer que el Gobierno invertirá más de US$3,000 millones, equivalente a 2,000 megavatios, en el sector eléctrico en los próximos tres años.

Mientras que el grupo empresarial Basic Energy, que preside Rolando González Bunster, invertirá alrededor de US$900 millones en la construcción de una planta a carbón en sociedad con una compañía coreana, una de viento eólico y la transformación de Cogentrix de gasoil a gas natural.

González Bunster dijo que estas inversiones son factibles debido a la estabilidad económica y política que vive el país.

Segura a su vez, afirmó que el sector privado, trabajando junto al público, pueden producir resultados muy buenos, como han hecho hasta ahora las empresas Ege-Haina, Itabo y las distribuidoras.

Sobre las otras plantas a carbón, Segura dijo que se habla de inversiones de US$1,600 millones en los próximos tres años.

Izquierdistas respaldan a G. Moreno

SANTO DOMINGO. Ex combatientes catorcistas y constitucionalistas expresaron su respaldo a Guillermo Moreno y María Teresa Cabrera, candidatos presidencial y vicepresidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

Napoleón Méndez, hablando a nombre del grupo, dijo: "Estamos convencidos de que con esta propuesta positiva el país inicia un capítulo nuevo en la historia, hacia la constitución de un proyecto político alternativo nacional".

En el grupo que se adhiere a la candidatura de Moreno están Iván Rodríguez, Rafael Chaljub Mejía, Hugo Quezada, Carlos Campusano y Fidelio Despradel, quienes anunciaron que este lunes 28 harán un acto en el obelisco hembra del Malecón con motivo del aniversario de la invasión militar norteamericana de abril de 1965.

Robert Reid amplía oferta de servicios

SANTO DOMINGO.- Cateterismo cardíaco, cirugías cardiovasculares pediátricas, cirugías abdominales por laparoscopía y la corrección de los problemas de hidrocefalia en infantes sin necesidad de colocar válvulas, figuran entre los novedosos servicios que ofrecerá el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Ayer, el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la inauguración de la remodelación de la segunda y tercera plantas del hospital, con lo que amplía al doble su capacidad quirúrgica.

En lo adelante, en vez de cuatro, el centro cuenta con ocho salas de cirugías. Allí se realizan cada año alrededor de 5,000 cirugías a niños, de las cuales 3,500 son procedimientos mayores y las restantes de menor complejidad.

Además de la infraestructura, el hospital fue dotado de tecnología. Cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 11 camas, con monitores y demás requerimientos integrados, así como con novedosos equipos en las diferentes especialidades médicas.

Al dirigirse a los presentes, Cedeño de Fernández, quien amadrina el hospital, y cuyo Despacho está a cargo de la remodelación del centro, definió el día como de júbilo para médicos, enfermeras y pacientes.

Recordó que ésa es la tercera etapa de la remodelación a que ha sido sometido el hospital, ya que se inició en la cuarta planta, y continuó con la puesta en ejecución del primer sistema de alimentación y nutrición hospitalario del país.

INVERSIÓN Para esta obra fueron invertidos 120 millones de pesos, de los cuales 87 millones provienen de donaciones y no 87 millones de dólares como se publicó por error.

Los combustibles vuelven a subir

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el precio del barril del petróleo llegó a niveles récord esta semana, con una cotización de hasta US$120.00, la Secretaría de Industria y Comercio dispuso de aumentos relativamente moderados en los precios locales de los combustibles. El galón de gasolina premium subió desde hoy RD$1.10 y el de la regular 70 centavos. También aumentaron el gasoil en sus dos categorías y la kerisina.

A partir de hoy el galón de gasolina premium costará RD$187.40, mientras que la gasolina regular pasó a RD$175.70. El galón de gasoil regular aumentó RD$1.00 y se vende a RD$156.10, mientras que el gasoil premium se vende a RD$160.40, para un aumento de RD$1.40.

La Kerosina se vende a RD$167.50 el galón, con un aumento de 70 centavos. Como ha sido tendencia desde hace varios meses, el galón de gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado se mantendrá en los RD$59.95 y el no subsidiado en los RD$81.71.

Los aumentos locales obedecen al comportamiento alcista de los precios internacionales del petróleo, que en esta semana alcanzaron un tope récord cercano a los US$120 por barril en la bolsa de precios de Nueva York, en momentos en que el dólar continuaba debilitándose frente al euro.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas animó las compras de contratos de petróleo y de otras materias primas que se negocian en la moneda norteamericana en los mercados internacionales, al resultar más baratas si se adquieren con monedas fortalecidas.

El mercado también está inquieto por noticias de recortes de la producción en Nigeria, a causa de ataques a instalaciones petroleras en ese país, que es uno de los principales abastecedores de crudo a Estados Unidos.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de los precios fue de 34.18 suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

Precisamente esta semana el Banco Central anunció la inyección de US$100 millones al mercado nacional para fortalecer su política de desmonetización y evitar espirales inflacionarios.

La decisión de la autoridad minetaria se produjo justo cuando el dólar venía registrando incrementos y se cotizaba cerca de los RD$34.40 por uno.

Los precios de los combustibles no han parado de subir este año, a causa del impacto del petróleo, que sigue en alza en el mercado internacional. La situación afecta principalmente a países que como República Dominica no cuentan con fuentes de producción de hidrucarburos, ni petróleo, ni gas natural, ni carbón mineral, lo que aumenta la dependencia.

viernes, 25 de abril de 2008

El hijo mayor de Guido Gómez Mazara murió anoche de un aneurisma cerebral

Fue un aneurisma cerebral lo que causó la muerte anoche del hijo mayor del ex consultor jurídico del poder ejecutivo y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara. Maxilimiliano Gómez Nogué, de doce años, murió en Orlando Florida, donde reside temporalmente con su madre Sandra Ivelisse Nogué Collazo, esposa de Gómez Mazara, y su hermana menor, Gabriela, que tiene diez años.

En la casa de Carmen Mazara, abuela del niño fallecido y madre del dirigente perredeísta, familiares y allegados lloraban la tragedia y apenas podían conversar con los periodistas y amigos que llamaban para confirmar la noticia.

Entre sollozos, señalaron que Gómez Mazara se encuentra en el país, en su residencia del sector Los Cacicazgos, pero que sus hijos y esposa están temporalmente en Estados Unidos donde los niños cursaban este año escolar.

“Esta muerte es algo inesperado. El no estaba enfermo”, explicó con voz entrecortada Victoria Curiel.

El niño se desmayó mientras compartía con unos amigos, por lo que fue trasladado a un centro médico a donde llegó muerto, según una versión difundida en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z 101.

Maximiliano estudiaba en el colegio New Horizon hasta marcharse a Estados Unidos hace unos meses. La madre del niño es puertorriqueña.

Maximiliano fue bautizado así en honor a su abuelo el dirigente de izquierda Maximiliano Gómez , quien fuera asesinado en el exterior durante los doce años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

La foto que acompaña esta información fue publicada el 20 de octubre del año 2000, cuando el niño tenía cuatro años, por el periódico Hoy.

Aun no se ha confirmado cuándo serán trasladados los restos al país ni la fecha de su velatorio.

El Presidente promete terminar lo antes posible obras de la UASD

SANTO DOMINGO.- Al recibir casi 100 mil firmas de agradecimiento, el presidente Leonel Fernández se comprometió este jueves ante miles de estudiantes, profesores y ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) terminar en el menor tiempo posible las obras que construye el Gobierno en esa casa de estudios.


Fernández recibió una delegación de la UASD, cuyos miembros junto a otros miles, marcharon hasta el Palacio Presidencial para entregarle un documento con 94 mil 654 firmas en gratitud por las obras que realiza el Gobierno en el campus universitario.


El gobernante expresó que este jueves era "un día histórico" en el país porque “nunca antes en la historia se había marchado desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo pacíficamente y en actitud de reconocimiento e identificación con las autoridades".


Al calificar el hecho de "extraordinario y sin precedentes", Fernández significó que la acción se produce el día en que se celebra la gesta de Abril de 1965, cuando el pueblo dominicano se lanzó a luchar por la democracia, la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación.


Fernández manifestó que en ese momento se justificaba la revolución de las armas porque la Patria estaba en peligro, porque su soberanía e independencia se encontraban amenazadas.

Sin embargo, advirtió que “hoy lo que tenemos que promover es la revolución del conocimiento, la revolución de la ciencia, la revolución de las artes, la revolución de la tecnología y la revolución de las ideas”.


"Lo que queremos es que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la más vieja del Nuevo Mundo se convierta en la más moderna y la líder propulsora de estas ideas revolucionarias del siglo XXI”, agregó. El Presidente agradeció la presencia de los estudiantes, profesores y ex rectores, y testimonió su gratitud.


“No podemos ocultar la emoción que me embarga en estos momentos al verles a ustedes aquí frente al Palacio Nacional enarbolando los valores de la paz, de la cultura y del progreso”. Tras escuchar las palabras de agradecimiento de los estudiantes y profesores en torno a la política de edificación de obras que ejecuta el gobierno en la UASD, el mandatario dijo “que en realidad ustedes no tienen nada que agradecerme, ustedes no tienen nada que reconocerme, es nuestra obligación moral servir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a todo el pueblo dominicano”.


Fernández indicó que los funcionarios del gobierno no estuvieran hoy si no hubiese sido por la UASD.


Resaltó que nada personalmente en la vida le produjo mayor orgullo que el primer día que se montó en la guagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuando cursaba estudios de derecho en ese recinto.


Visiblemente emocionado, Mandatario proclamó que la UASD ha demostrado que “se puede ser de Villa Juana, si se pasa por la UASD, se puede llegar a la Presidencia de la República. Por consiguiente, la UASD, nunca pa´atrás, la UASD siempre pa´lante”.


Concluyó sus palabras en medio de la algarabía de la multitud reunida en la explanada del Palacio Nacional, portando pancartas con mensajes de agradecimiento al Gobierno.


Previo a que el gobernante hablara en el acto, una comisión de profesores meritísimos le hizo entrega de las firmas de gratitud, después de lo cual hablaron a nombre de la UASD el estudiante de derecho Freddy Cabrera, la profesora Adalgisa Linares, el ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Lorenzo Vargas, el profesor Jesús de la Rosa y el ex rector Roberto Reyna.


La mayoría manifestó palabras de estímulos al presidente Fernández para que continúe con su política de apoyo a la educación superior pública “como jamás lo había hecho en la historia dominicana gobernante alguno”.


En el acto estuvieron además el vicepresidente Rafael Alburquerque, los secretarios de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el director de la Oficina
de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, entre otros.

Anthony “Romeo” dice que Aventura no muere

El líder del grupo Aventura confirmó ayer que hay una inquietud entre algunos de sus integrantes de lanzarse como solistas y emprender sus propios proyectos artísticos.

Al hablar con los periodistas en una suite del hotel Hilton en la capital dominicana, Anthony “Romeo” Santos dijo que eso no significa que la agrupación va a dividirse.

“Ahora, personalmente puedo decirles que ese no es mi caso, aunque haya grabado con Thalía y Wisin & Yandel, no ha afectado al grupo, y en eso los artistas norteamericanos han dado ejemplos de que se puede hacer proyectos independientes sin dañar la agrupación original”.

El creador del éxito “Obsesión”, que dio a conocer a Aventura, precisó que le gustaría producir a otros artistas de diferentes géneros, salsa, pop, merengue.

Producciones.

En tal sentido, Anthony explicó que grabó un merengue con Sergio Vargas titulado “Mentiras”, el cual´deberá salir el año que viene, además de que existe la posibilidad de que le produzca el álbum completo.

“También le hice un tema al cantante mexicano Pepe Aguilar y en los próximos días estaré trabajando en un corte para Enrique Iglesias”.

Última producción.

Como lo explicaron Marx y Lenny el martes por la noche al presentar su compañía discográfica, el CD en el que actualmente trabaja en grupo Aventura, es el último con Premiun Latin Music. ”A nosotros nos gustaría renovar el contrato, porque esta sociedad ha sido exitosa, de manera que no hay motivos para cambiar lo que funciona”.

Reveló que le han hecho todo tipo de ofertas. Mencionó el caso de Tommy Motola, quien le propuso grabar otros géneros, hasta reggaetón, pero no quiere experimentar con otro género que no sea su bachata dominicana.

Las claves

1. El concierto

será una producción excelente que tendrá un poquito de todo lo que han hecho en otras presentaciones, incluida la del Madison Square Garden de Nueva York.

2. Datos

Como parte del “Reventón Bohemia” será mañana en el Estadio Quisqueya a las 8:00 de la noche.

CMD paraliza hoy por quinta vez hospitales; amenaza entregarlos

Los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) serán paralizados hoy por quinta vez en cuatro meses, pero la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) contempla la posibilidad de entregar los centros de salud al Estado.

El paro afectará a los pacientes que reciben atención en los 156 hospitales de Salud Pública y los 23 del IDSS, informó el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, quien insistió en que se mantendrán los servicios de emergencia y la atención a los pacientes críticos.

Se trata de la quinta huelga que se lleva a cabo en lo que va de año.

Con ese movimiento de protesta, los médicos buscan un aumento salarial y la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales del Estado.

Ya no hay declaraciones por parte de las autoridades, que han reiterado que no habrá salida al conflicto antes de las elecciones del 16 de mayo.

Sin embargo, representantes del CMD se reunieron ayer con el secretario de Salud Pública para analizar la situación que enfrenta a los médicos con el gobierno.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, expresó su esperanza de que el Gobierno busque una salida al conflicto que mantienen por mejoría salarial.

El primer paro de actividades en los hospitales se produjo el 21 de febrero, luego se programó una huelga en los hospitales de la región Este, pero tras una reunión con las autoridades de Salud Pública se dejó sin efecto.

Unas semanas después, el Colegio Médico Dominicano reanudó sus protestas. Hubo huelga el 7 y 8 de marzo y una marcha nacional el 17 de ese mismo mes.

Los hospitales fueron nuevamente paralizados los días 22, 23 y 24 de marzo.

El CMD también realizó protestas en Santiago y en San Pedro de Macorís.

En Santo Domingo se produjo una marcha de médicas que terminó en el Palacio Nacional, en forma amistosa. Fueron recibidas por el doctor Alberto Fiallo, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Además del aumento salarial, los médicos demandan la creación de 1,500 plazas para médicos pasantes y que se preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales como red sanitaria con más de 50 años de historia.

Esta semana, decenas de de médicas marcharon al Palacio Nacional para reclamar que los salarios sean elevados a RD$59,000 y que se elimine la cuota de recuperación de los hospitales del Estado.

Las médicas fueron recibidas en el Palacio Nacional por el asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Alberto Fiallo.

Inés Brayam, Alma Bobadilla, Florentina Liquen, Yohanny Sánchez, Mery Hernández y Altagracia Libet estuvieron al frente de la marcha que recorrió parte de la avenida Bolívar y la calle Pedro Henríquez Ureña hasta llegar a la calle Doctor Delgado, donde está la sede del Gobierno. Forma parte de un plan de lucha..

Las claves

1- Los pasos

El CMD anunció que habrá otra marcha piquete hacia la Secretaría de Salud Pública.

2- La fecha

La siguiente protesta de los médicos será este miércoles. Los galenos marcharán del hospital Salvador B.Gautier a la sede del ministerio de Salud.

3- No hay respuesta

Las autoridades no responden a las protestas médicas.

Salvan 48 viajeros ilegales en alta mar

La Marina de Guerra rescató a 48 personas que zozobraron en alta mar frente a la Isla Saona cuando intentaban viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico en una embarcación de 42 pies de eslora. Parte del grupo había salido en yola por el peaje de la autopista Las Américas.

Roberto Muñoz Monción, jefe del M2 de la Marina, informó que el grupo estaba formado por 42 hombres y 6 mujeres, quienes son investigados con relación a la travesía ilegal.

Dijo que en principios fueron capturados 25 de los frustrados viajantes y luego de un rastreo apresaron los restantes.

Muñoz Monción indicó que una parte de los viajeros salió de las inmediaciones del peaje de la autopista Las Américas y llegaron a la Saona, donde los esperaban otro grupo. Expresó que en esta oportunidad no hay miembros de la institución involucrados en el viaje.

“La institución está cumpliendo con su rol y en el pasado quizás se podían ver personas pertenecientes a la institución involucradas, pero cada día menos se ven en este tipo de acción, o sea, que se ha ido creando conciencia respecto a la responsabilidad que tenemos”, manifestó.

Sostuvo que la jefatura que encabeza Julio César Ventura tiene una posición clara de “sancionar drásticamente” al personal militar de la institución que pueda contrarrestar el cumplimiento del deber.

El jefe del M2 dijo que en el último año ha habido una reducción de un 70% de los viajes ilegales, según señala el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Registro de ilegales y tratamiento
Los viajeros ilegales que llegan a la vecina isla de Puerto Rico son fichados mediante estudios biométricos por la guardia costera norteamericanas. En el caso de los reincidentes son detenidos y procesados judicialmente por las autoridades norteamericanas.

LF inaugura estación Caamaño del Metro

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández inauguró anoche la estación número 15 del Metro de Santo Domingo, con el nombre del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en ocasión de la celebración del 43 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, la cual está ubicada en la intersección de la Avenida Abraham Lincoln y Correa y Cidrón, en esta capital.

El Jefe de Estado dijo que desde la gesta de abril han transcurrido 43 años, y "hoy nos sentimos orgullosos y honrados de que esta estación inmortalice el nombre del coronel Caamaño Deñó".

"Este reconocimiento que se le hace hoy al coronel Caamaño Deñó, por supuesto no está a la altura de su dimensión histórica, es tan sólo una modesta contribución a ese reconocimiento y a esa deuda deuda moral que tiene el pueblo dominicano con uno de sus paladines del Siglo XX", apuntó.

Agregó que esta estación del Metro y todo su sistema es un testimonio del avance y de la modernización, que en medio de grandes luchas, sacrificios y de inmensos obstáculos en el país, "hemos dado y seguimos conquistando en procura de nuestra meta, una República Dominicana moderna, democrática y en paz".

Mientras, que el hijo primogénito del "Coronel de Abril", Alberto Alexander, junto a su familia dio las gracias, tras señalar que el gesto dignifica la memoria de su fallecido padre. Además estaban presentes sus hermanos Francis, Paola, Román, Silvia y Tania y otros familiares.

El país exportará yuca a los EE.UU.

Santo Domingo. La República Dominicana reiniciará este año las exportaciones de yuca en grandes cantidades a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, para lo cual desarrolló una variedad que responda a las exigencias de ese mercado.

La yuca se venderá a través de varias cadenas de supermercados entre los que se encuentra la National Supermarket Asociation, que agrupa a 400 establecimientos de dominicanos.

Oscar Hernández, quien pertenece a la Segunda Plataforma de Agroexportación, proyecto que busca aumentar y diversificar las exportaciones y seguir los acuerdos de colaboración firmados en Nueva York por el Gobierno dominicano. Dijo que el país tiene un gran potencial para aumentar sus exportaciones de frutas y vegetales, según lo demuestra un estudio de validación de mercado que se realizó con miras a aprovechar las ventajas del DR-CAFTA.

"Estamos trabajando para recuperar el mercado de Estados Unidos, tal es el caso de la yuca. Ya tenemos dos variedades adaptables a la exportación, que se están produciendo en el Cibao ", indicó. Hernández habló en la despedida de 12 empresarios que participaron en la misión comercial de la Segunda Plataforma de Agro exportación.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About