jueves, 31 de julio de 2008

Nuria sale de CDN Radio; Huchi se queda

Ayer fue la última vez que participa en el programa, no disponía de tiempo
Como lo habia adelantado MASVIP, Nuria Piera renunció ayer a sus responsabilidades en el programa que durante año y medio produjo junto a Huchi Lora por la emisora CDN Radio.

En declaraciones ofrecidas a DL, la productora de televisión comentó que lamentablemente no podía continuar con esa responsabilidad, debido a que le faltaba tiempo para completar otras tareas. "Fue una excelente experiencia. Comenzamos en mayo del pasado año y durante todo este tiempo nos entregamos a un trabajo que exige mucho", indicó Piera.

Ayer fue el último día en el programa del que se ausentó el pasado 30 de junio. "Huchi continuará con el programa y le hará los cambios que sean necesarios. Yo soy muy exigente con lo que hago y me di cuenta que no disponía de tiempo", indicó.

Piera aseguró que la producción de televisión le exige mucho.

Llega la que faltaba: Laura Bozzo transmitiría su nuevo programa desde Dominicana

La controversial productora producira por primera vez fuera de su pais.

Parece ser que Dominicana se ha convertido en una tierra de paso para la farandula internacional. Y ahora llega la que faltaba, nada mas y nada menos que la controversial productora Laura Bozzo.

Promofilm trae a la conductora de televisión peruana con miras a producir 13 especiales desde Santo Domingo.

La presentadora del programa Laura en América, que durante varios años se transmitió por Telemundo Internacional para todo el continente, viene a Quisqueya a iniciar los trabajos de pre-producción de lo que sería su nueva temporada en la pantalla chica.

Según Esteban Martin, ejecutivo de Promofilm, empresa que produjo el exitoso reality "Quién Baila Mejor?", y que estaría a cargo de las producciones de La Bozzo en el país, la idea es que ella conozca el leguaje que la televisión local maneja, visite algunos canales y se relacione con las producciones que aquí se hacen. "La transmisión iniciaría dentro de tres meses en una temporada de 13 semanas en la que Laura presentaría, con el estilo que la ha caracterizado durante más de una década, situaciones basadas en la cotidianidad dominicana", explicó Martin.

La polémica conductora de televisión se ha visto envuelta en varios escandalos en los ultimos tiempos. El ultimo de ellos, luego de que Jaime Bayly se dedicara a acusarla en su programa por manipulacion de entrevistados. Laura acaba de desestimar una demanda que habia puesto contra el ascendente a cinco millones de dólares..

La ex protagonista de "Laura en América" que se transmitía por la cadena estadunidense Telemundo, reiteró ante los magistrados peruanos su acusación contra Bayly por los cargos de fraude, calumnia y falsedad, informó DPA

Bayly, también escritor, acusó a Bozzo, a través del programa televisivo El Francotirador que conduce todos los domingos en Canal Dos, por el pago de dinero a falsos panelistas para mentir en su programa de conversaciones "Laura en Acción" de canal 9, medio que canceló el espacio hace algunas semanas.

En la denuncia de Bozzo, abogada de 57 años, también ha sido incluida la productora de Bayly, Ximena Ruiz, y además exige una indemnización de cinco millones de dólares.

Bozzo aduce ser víctima de una campaña de desprestigio desde que salió en libertad en julio del 2005, después de tres años bajo arresto domiciliario por sus supuestos vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, cabecilla de una red de corrupción durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

Ladom exige a Huchi y Nuria que se retracten respecto a la leche

SANTO DOMINGO.- La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) exigió ayer por la vía judicial a los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora que rectifiquen la información que ellos emitieron de que esa empresa suministra en el desayuno escolar un ingrediente denominado "suero desproteinizado" en lugar de leche.

La empresa les hizo el emplazamiento a través de los abogados Carlos Balcácer, Jorge Luis Polanco, Carlos Olivares e Hipólito Rafael Mateo. Instó a los comunicadores a que corrijan lo que esa empresa define como “el error” en que estarían incurriendo, al amparo de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del pensamiento.

“De no hacerlo, vamos a tener que tomar la medida correspondiente que la ley contempla”, advirtió Balcácer en rueda de prensa en el hotel El Embajador.

Dijo que desde el 31 de mayo del presente año ambos alegan públicamente que dicho suero es un desecho de Ladom para los animales.

Movimiento ve amenaza
El Movimiento Inter-gremial Solidaridad Periodística (MISP) condenó el emplazamiento hecho por los propietarios de Lácteos Dominicanos (LADOM) contra los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera.

La acción de someter a la justicia a Lora y Piera, es un acto de terrorismo judicial que busca silenciar las voces que luchan contra la corrupción, el narcotráfico y los males que afectan la sociedad, señala el MISP.


Los periodistas Rafael G. Santana y Miguel Aponte Viguera, directores adjuntos del MISP, consideraron que es abuso de LADOM, impedir que dos profesionales de la comunicación se refieran a temas de interés, en particular la calidad del desayuno escolar, hacia el cual diariamente el gobierno destina más de 14 millones de pesos, para la compra de la leche, el biscocho o el pan que les suministran a los niños.


Exhortaron a los periodistas, los fotógrafos y los camarógrafos a solidarizarse con Lora y Piera.

Hugo Chávez vendrá a toma de posesión del presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente venezolano Hugo Chávez vendrá el 16 de agosto a la toma de posesión del reelecto presidente dominicano Leonel Fernández.


El Mandatario de Venezuela arribará al país el 15 de agosto, luego que participe en los actos de investidura del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, informó este jueves el secretario sin Cartera, Miguel Mejía.


“El presidente Chávez asistirá a la toma de posesión del presidente paraguayo y ese mismo día en vuelo directo vendrá al país”, dijo Mejía entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Adelantó que los mandatarios Fernández y Chávez podrían ofrecer alguna información en lo referente a las negociaciones entre ambos países para ampliar la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

PN atribuye linchamiento fallas jueces

SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atribuyó ayer los linchamientos que se han producido en esta y otras ciudades a la impunidad por parte de jueces y el ministerio público.

Añadió que la impunidad en los tribunales provoca impotencia y temor en la población, lo que a su vez origina que la gente se tome la justicia por sus manos.

Guzmán Fermín fue entrevistado antes de participar en una reunión con las autoridades de San Cristóbal para buscar alternativas de solución a la ola de criminalidad y robo que afecta esta provincia.

Agregó que se ha reunido con el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, para expresarle la preocupación por la facilidad con que salen de las cárceles los que delinquen.

Anunció el aumento de miembros en la Policía Preventiva y la formación de la Policía Comunitaria, para contrarrestar la ola de delincuencia y violencia que azota esta provincia.

En el encuentro, que se realizó en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, Guzmán Fermín dijo que la Dirección de Investigación Criminal, que dirige el general Rafael Bencosme Candelier, y el director de Inteligencia Delictiva, Francisco Fructuoso, realizan un mapeo de los lugares y barrios denominados rojos para actuar en consecuencia, y contrarrestar la delincuencia que genera violencia.

En los barrios Pueblo Nuevo y Los Beregüete donde en los últimos días se han producido enfrentamientos de bandas juveniles rivales, dijo que se hacen esfuerzos para rescatar a los menores de la adicción a las drogas y de otros males.

Informó que 800 jóvenes han sido rescatados y reciben asistencia sicológica y siquiátrica en un centro de rehabilitación de Santo Domingo.

Guzmán Fermín señaló que la falta de valores y principios morales, está socavando la sociedad dominicana y pidió a las familias dominicanas educar moralmente a sus hijos y evitar que anden por caminos peligrosos.

Dijo que la designación del nuevo comandante, coronel Genaro Suero, tiene instrucciones de actuar en favor de la comunidad garantizando la seguridad y la paz de San Cristóbal.

En el encuentro con el jefe de la Policía, asistieron el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Leonardo Reynoso, el senador, Tommy Galán, el gobernador Orlando Espinosa Medina y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Miguel Ángel Ciaurriz.

También los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Suriel y del Consejo Empresarial, Cristóbal Núñez, el dirigente comunitario Manuel Nina, Roberto Santana, el diputado y ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, el secretario del síndico José Napoleón Domínguez.

Igualmente, el dirigente comunitario Francisco Soto, representante del sector Pueblo Nuevo, donde fue asesinado a puñalada el niño de 13 años Tony Arias Corporán. El menor fue muerto por unos tales Moreno y Papito, miembros de bandas rivales de este barrio.

miércoles, 30 de julio de 2008

Se suicida a plena Luz del día



30 de julio 2008.-Un hombre de generales desconocidas se suicidó hace varias horas(11:30 am) en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Se desconocen los motivos que obligaron a esta persona de unos 40 años de edad a tomar la faltal decisión frente a la sede de la Dirección General de Aduanas.

El hecho tomó por sorpresa a vendedores ambulantes y a los agentes de la Policía Nacional y Amet que prestan servicio frente a la sede gubernamental.


El cadáver será trasladado a Patología Forense donde se harán los examenes de rigor.

Arrestado pitcher dominicano por pagar con dólares falsos

ALBURQUERQUE, Estados Unidos.- El lanzador dominicano Julio Mateo, ex jugador de las mayores y ahora en las menores con San Francisco, fue detenido luego que la policía encontró billetes falsos de 100 dólares en su habitación de hotel.


Mateo, de 30 años, también fue acusado de pagar una cuenta de taxi con un billete falsificado de 100 dólares, informaron autoridades sobre la aprehensión del fin de semana.


"Hay billetes falsos involucrados", dijo el agente Rich Ferretti, del Servicio Secreto en Nuevo México, y afirmó que el caso es investigado.


De acuerdo con informes de la policía, Mateo negó la madrugada del domingo cualquier relación con el dinero falso al ser registrado en el hotel.


El representante de Mateo no respondió un mensaje telefónico en busca de información sobre el pelotero, que en el 2007 se declaró culpable de agredir a su esposa en un hotel de Manhattan.


El vocero de los Gigantes, Blake Rhodes, dijo que el equipo no haría declaraciones.


De acuerdo con reportes de la policía de Albuquerque, Mateo está acusado de pagar con un billete falso de 100 dólares una cuenta de taxi de 26,80 dólares luego de un viaje con su compañero de equipo y compatriota Víctor Santos.


Tras la denuncia del conductor del taxi, la policía recibió autorización de Mateo para registrar su habitación, donde _de acuerdo con la policía_ un agente "vio dos pilas (de) dinero con billetes de 100 dólares encima de pilas".


Los policías pusieron en aviso al Servicio Secreto, que llegó e interrogó al lanzador.


Mateo, contratado por San Francisco a finales del año pasado como agente libre, había sido dejado en libertad por los Filis en diciembre. Ha jugado seis años en las mayores, sobre todo con Seattle, e intenta recuperar su carrera en la sucursal de los Grizzlies de Fresno en la Triple-A.

Empresa invierte US$340 millones para producir etanol en Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una empresa de capital dominicano y estadounidense anunció el miércoles que invertirán 340 millones de dólares en la construcción de un complejo agroindustrial en la región noroeste de la República Dominicana, y en el que prevé producir anualmente 100 millones de galones de etanol.

Para la producción del etanol la empresa utilizará como materia prima el sorgo dulce, que se adapta "muy bien a las condiciones del suelo", explicó Rafael Fernández, vicepresidente de la empresa RJS Group S.A, encargada del proyecto.

El inicio de la construcción del proyecto está previsto para principios del próximo año y en sus primeros tres años de operación generará 3.250 empleos directos, agregó Fernández.

El complejo agroindustrial incluye además una planta para la cogeneración de energía, otra para la producción de gases como hidrógeno y metano, y una cuarta para la producción de alimentos para animales vacunos, porcinos, aves y peces.

El proyecto contará con la participación de inversores europeos y además podría contar con la financiación de organismos crediticios internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El complejo beneficiará a las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, en la región noroeste del país.

Fernández dijo que el complejo agroindustrial "Fénix" se convertirá en uno de los mayores del mundo, a la vez que subrayó que asegurar a largo plazo una fuente de energía sostenible y accesible "es uno de los desafíos más grandes a los que el mundo de hoy debe hacer frente".

"La energía constituyen una de las cuestiones más importantes para las transformación de la economía", manifestó y advirtió de que "la seguridad económica de muchos países está cada vez más en riego por su total dependencia de fuentes de energía" derivada del petróleo.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, dijo que la construcción del complejo agroindustrial representa "el primer paso de definitivo para la instalación de la industria a gran escalada del biodiesel y el etanol" en la República Dominicana.

Asimismo, aseguró que RJS Group S.A. y sus empresas colaterales darán participación a los productores locales, lo que, según explicó, incrementará la competitividad del sector agrícola local.

Las autoridades dominicanas diseñan estrategias para que la nación caribeña sea menos dependiente de los combustibles fósiles y más orientada a la promoción de fuentes alternativas y renovables de energía.

En marzo pasado el Gobierno dominicano autorizó añadir etanol a la gasolina que utilizan los vehículos de motor con el objetivo de reducir la factura petrolera.

La República Dominicana consume alrededor de 165.000 barriles diarios de petróleo, según cifras oficiales.

Anuncian inauguran el domingo paseo comercial Duarte

El paseo comercial Duarte, con sus áreas adoquinadas y peatonales de la lectura y de disco, será inaugurado el próximo domingo por el presidente Leonel Fernández, junto al moderno, funcional y remodelado Parque Enriquillo.

En rueda de prensa, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó que el cabildo capitalino ha contribuido a dar nueva vida a la más importante arteria comercial del país, que durante años fue mantenida arrabalizada con centenares de destartaladas casetas y pequeños negocios desorganizados que daban un aspecto lúgubre y de inseguridad a la zona.

Dijo que desde el tránsito hasta las aceras y el parqueo de vehículos han sido reorganizados en la Duarte, así como en las calles Caracas, Barahona, Ravelo, México y la parte baja de la vía hasta la avenida Mella, que con el Barrio Chino por igual ha contribuido a darle nueva vida a la importante vía comercial.

Indicó que de concretarse los planes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, de convertir esa vía en un bulevar comercial nocturno, se introduciría un elemento novedoso que pudiera ser imitado en otras partes del país.

El síndico Salcedo señaló que el Paseo Comercial Duarte revolucionará todo el entorno de la importante vía y elevará los niveles de competitividad de la ciudad de Santo Domingo.

La obra fue construida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Secretaría de Obras Públicas, y abarca la avenida Duarte, calles París, Ravelo y Caracas, el Parque Enriquillo y el Barrio Chino, oficialmente inaugurado por el presidente Fernández.

“Estamos hablando de que en materia de competitividad, con esa obra la Ciudad de Santo Domingo dará un salto, sin temor a equivocarme”, apreció el síndico Salcedo.

El síndico Salcedo subrayó que la cantidad de luminarias instaladas en esa histórica obra garantiza una estada segura para los visitantes, además de la custodia permanente de los policías municipales.

En el Parque Enriquillo fueron colocadas 62 luminarias en su interior y 24 en su exterior. En su interior y exterior se instalaron 110 bancos de ocho pies cada uno, diseñados al estilo moderno, mientras todo el cableado eléctrico y telefónico fue trasladado hacia la parte frontal y soterrado.

En cuanto a los trabajos de remozamiento que se realizaron en la glorieta del parque se puso mucho cuidado para no alterar su diseño original.

“Estamos hablando de que en materia de modelo urbanístico, el parque Enriquillo de la Avenida Duarte es impresionante, los trabajos realizados en la glorieta de ese parque que es emblemática”, dijo.

En la zona se aplicarán normas estrictas de higiene con horas específicas para sacar la basura, nada de obstáculos en las aceras que impidan el libre movimiento peatonal, ni podrán sacar mercancías de los módulos para su exhibición.

Las grandes tiendas tampoco podrán sacar mesas adicionales a las aceras para sus ofertas de temporada ni para promover especiales. Si lo hacen las mercancías serán incautadas junto a las mesas y se les aplicarán graves sanciones económicas. Esa regla regirá para los grandes, pequeños y medianos negocios, incluidos los buhoneros.

Mets con nuevo hogar en Dominicana; la inversión fue de US$8 millones de dólares

JUBEY, BOCA CHICA.- Los Mets de Nueva York, con seis peloteros dominicanos en su nómina, poseen ya su propio complejo que servirá como plataforma para desarrollar los jugadores que firman en el país y otras naciones de América Latina.

En un acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el presidente de los Mets, Jeff Wilpon, la franquicia dio apertura a la Dominican Baseball Academy, instalación construida a un monto de ocho millones de dólares y que está dotada de las comodidades que requiere este tipo de estructura en los tiempos modernos.

“Con la apertura de esta academia esperamos que esta se convierta en el destino de talentosos atletas para aprender dentro y fuera del terreno, mediante la competencia y la educación”, expresó Wilpon,al pronunciar las palabras centrales en el acto.

El complejo está construido en un espacio de 37 acres, incluye dos campos de juego de tamaño regular, uno de ellos es una réplica del Citi Field, que se convertirá en la nueva casa de los Mets a partir del 2009, con las mismas dimensiones, en la ciudad de Nueva York.

Entre las innovaciones se encuentran el poseer el primer estadio de grama artificial en el país. También se incluye un medio campo de juegos, dos parques de toque, túneles de bateo, cuatro montículos cubiertos, un amplio club vestidor con capacidad para más de 40 peloteros.

Asimismo, un gimnasio moderno, salones de clases y laboratorios de computadoras, oficinas administrativas, tienda general, comedor, dormitorios, sala de espera, piscina, cancha de tenis entre otras facilidades. En la actualidad, los Mets cuentan con unos 60 jugadores, entre los cuales hay varios venezolanos, colombianos, boricuas y de otras naciones.

La estructura fue construida por la firma Rodríguez Sandoval y el diseño es de José Mella Febles.

“Nuestra academia nos ayudará a atraer, firmar y fomentar el desarrollo del mejor talento existente en el béisbol, donde esperamos tener intensa competencia, estas serán las bases de este nuevo hogar, pues la meta es cultivar el mejor talento mediante nuestro sistema de Ligas Menores”, expuso Omar Minaya, gerente general de los Mets, quien junto a Fernández y Wilpon encabezaron el acto.

Al trabajo de desarrollar jugadores, los Mets también incluyen un programa basado en la educación, pues el equipo tiene acuerdos con el Instituto Escuela, desde donde se han matriculado ya unos 16 peloteros.

La actividad contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, Robert Fanning, Lou Melendez, de Major League Baseball, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, Ramón Peña, Asesor del Poder Ejecutivo y asistente del gerente general de los Mets, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Rafael Oscar Pérez, ejecutivo de los Mets.

Asimismo, ex jugadores como Ricardo Carty, Pedro Guerrero, Winston Llenas, Junior Noboa, Wilfredo Tejada, Sammy Mejía, además de escuchas de varios equipos de Grandes Ligas.

LABORES COMUNITARIAS

La apertura de la academia de los Mets incluye un componente de acercamiento comunitario con el lanzamiento de un programa anual de distribución de guantes junto al Club de niños y niñas de Greenwich, Conneticut.

Los Mets y la fundación esperanza estarán distribuyendo guantes colectados el pasado mes durante un evento en memoria de Michael Blondi a niños del hospital Salvador B. Gautier y otras comunidades.

En la próxima semana el equipo anunciará la distribución de 100 mil dólares en fondos recaudados el otoño pasado para ayudar en los esfurzos de solidaridad tras la tormenta tropical Nouel.

martes, 29 de julio de 2008

Cuil ¿El sucesor de Google?

Cuil es un nuevo motor de búsqueda lanzado el 28 de julio de 2008.[1] [2] . El objetivo de Cuil es proveer al usuario de un resultado mas extenso comparado con los motores de búsqueda actuales.

A diferencia de Google, la política de privacidad de Cuil afirma que no almacena los registros de la actividad de los usuarios. Los fundadores de CUIL, Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier son ex empleados de Google, mientras que Tom Patterson ha trabajado para IBM.

Dicen tener un índice tres veces mayor que Google y diez veces mayor que el de Microsoft, con 121.617.892.992 paginas web.

Cuil esta gestionado y desarrollado en su mayoría por ex empleados de Google.

Se dice que como los empleados de Cuil son ex-empleados de Google, se han copiado algunos métodos.

LADRONES A DOMICILIO UNA PELICULA DE ANGEL MUÑIZ

Ladrones a Domicilio No importa lo que te robes, pero que sea mucho

Ladrones a Domicilio es la denuncia más contemporánea del reconociodo Director y Productor Angel Muñiz. Esta historia, al igual que sus filmes anteriores, expresa problemas sociales que golpean al dominicano. Lo pero que le pueda pasar a un hombre pobre y honrado es vivir en un país, rico y corrupto. La historia es una sátira de lo que ocurre politica y socialmente en el país en la actualidad.

SINOPSIS
Bruno es padre de familia, profesor de universidad, cuyo principal objetivo en la vida es echar su familia hacia delante honradamente. Sandra, su hija mayor, esta a punto de graduarse del bachillerato y tanto ella como su padre albergan la esperanza de obtener una beca en una prestigiosa universidad privada. El mundo de Bruno comienza a oscurecerse cuando le informan en la misma universoidad donde labora, que los programas de becas han sido suspendidos. Diariamente se enfrenta a la falta de disciplina y de respeto de sus alumnos, principalmente de Rogelio, hijo de una familia acomodada que no parece valorar lo que a él le da tanto trabajo conseguir para su hija. Decidido a darle una mejor educación a su hija, y con la ayuda de su compadre Biembo, toma un segundo empleo como chofer en una compañia de transporte de valores. En su primera noche de trabajo, conocen al Lisiao, un convicto sacado de la cárcel que los acompañará. Los tres hombres son utilizados como conejillo de indias por Octavio - alto ejecutivo de la compañia- para llevar a cabo un auto robo, pero la astucia de los mismos y la pericia de Bruno frente al volante los ayuda a escapar. Desesperados por la situación, necesitan buscar una salida. Ayudados por Don Manuel, el padre de Bruno, logran negociar su salida del embrollo dentro del cual se encuentran metidos. Luego de una larguisima e increible noche, Bruno se encuentra ahora con la posibilidad de costear los estudios de su hija.

Con la participación principal: Manolo Ozuna, Miguel Angel Martínez y Johanny Sosa. Participación secundarias: Juan Maria Almonte, Pericles Mejía, Miguel Bucarelli, Billy Martin, Arturo López y Jean Jean Actores Invitados: Frank Lendor y Salvador Pérez Martínez Actuciones Especiales: Sonia Silvestre, Felix Peña, Fernando Rodríguez y Rafael Alduey. Director de Fotografía: Francisco Valdez Música: Pin bencosme Edición: Angel Muñiz Productor de Línea: Jalsen Santana Gerente de Producción: Leticia Tonds Productor Ejecutivo: Angel Muñiz Escrita, Producida y Dirigida Por: Angel Muñiz. Música Especial: Enerolisa y el grupo de Salve de Mata Los Indios.


APARTIR DEL 14 DE AGOSTO EN TODO EL PAIS

NASA convoca a 2 astronautas hispanos para misión espacial

LOS ANGELES (AP).-Dos astronautas hispanos formarán parte de una misión el próximo año que trasladará equipo para la construcción de la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con la NASA.

José M. Hernández y John "Danny" Olivas fueron elegidos por la NASA como parte del equipo de siete astronautas que se tiene programado enviar al espacio en julio del 2009 en la misión STS-128, informó la agencia espacial en un comunicado emitido recientemente.

La misión, que incluiría dos caminatas espaciales, sería la primera para Hernández y la segunda para Olivas, quien el año pasado participó en una misión similar en la que realizó dos caminatas, dijo la NASA.

El transbordador espacial Atlantis, que llevaría un Módulo Logístico Multiusos con estantes para la estación, tendría como tripulante a Nicole Stott, quien se quedaría allí en reemplazo de Tim Kopra, el cual regresaría a la Tierra con la misión, dice la agencia espacial.

Hernández, quien cumplirá 46 años el 7 de agosto, nació en French Camp, California, pero considera a Stockton, en el mismo estado, como su hogar. Tiene una maestría en ingeniería eléctrica y tras ser seleccionado por la NASA como candidato a astronauta en mayo del 2004, termino este programa en el 2006. El diario La Opinión indicó que su padre es mexicano.

Olivas, de 42 años, nació en North Hollywood, California, pero creció en El Paso, Texas. Tiene un doctorado en ingeniería mecánica y fue seleccionado como candidato a astronauta en 1998.

En la misión dirigida por el coronel de la Marina Frederick W. "Rick" Sturckow también participarían el coronel retirado de la Fuerza Aérea Kevin A. Ford, como piloto; el coronel retirado del Ejército Patrick G. Forrester; y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Christer Fuglesang.

La AP llamó a la NASA para que indicara de qué país proviene la ascendencia hispana de Olivas, pero la desconocían.

Presupuesto Suplementario será de RD$31.6 mil millones

El monto del Presupuesto Complementario es RD$31,621.6 millones. El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, fue ayer al Senado para informar a los legisladores sobre el contenido del proyecto que el Poder Ejecutivo depositará hoy en la Cámara Alta, después que haga la convocatoria de una legislatura extraordinaria.

Las partidas provienen de la reducción de más de RD$10,928 millones de gastos de varias entidades públicas, de US$500 millones del financiamiento de Petrocaribe y RD$4,000 millones por concepto de recaudaciones fiscales.

El presupuesto suplementario asciende a RD$31,621.6 millones, de los cuales RD$16,939 millones, es decir el 53%, será utilizado para subsidiar al sector eléctrico, ejecutar programas sociales y focalizar el subsidio del gas licuado de petróleo a 800 mil familias compuestas por unos cinco mil dominicanos.

Así lo explicó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, en el Senado, donde informó que la pieza legislativa será sometida hoy a fin de esperar que el Poder Ejecutivo convoque, al efecto, a una legislatura extraordinaria.

Bengoa, quien acudió al Congreso acompañado del director de Presupuesto, Luis Hernández, expresó que el monto del presupuesto suplementario incluye una reducción de RD$10,928 millones de los gastos de instituciones públicas en publicidad, viáticos, pasajes, celulares y gasolina.

A las instituciones públicas se les reduce, además, los recursos destinados para comprar vehículos.

Precisó que la gasolina que se rebaja a la mayoría de las instituciones públicas, será aumentada a la Policía Nacional y a las secretarías de Salud Pública y Educación.

Médicos. El presupuesto suplementario incluye RD$503 millones para satisfacer la mayoría de las demandas hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), incluyendo el pago de incentivos, la creación de 400 nuevas plazas para médicos pasantes y para la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El proyecto destina también RD$4,868 millones para cubrir el incremento del sueldo mínimo a RD$5 mil para servidores públicos y pensionados, así como el incremento del 15% a los empleados del Estado que devengan hasta RD$30 mil.

Bengoa enfatizó en que el subsidio que se elimina es el generalizado, ya que el mismo será aplicado de manera focalizada en beneficio de los más pobres.

Carros públicos. El secretario de Hacienda explicó que el gas licuado de petróleo subsidiado beneficiará también a 24 mil choferes de carros públicos.

Explicó que se incrementará el monto de la tarjeta Solidaridad de RD$550 a RD$700 y se aumentará el número de beneficiarios de 400 mil a 450 mil.

Informó que el gobierno dará también un bono de RD$300 a 150 mil personas que viven en pobreza extrema, las que aumentarán el beneficio, incluyendo el de la tarjeta Solidaridad, a RD$700 mensuales.

Composición. Bengoa explicó que los RD$31,621.6 millones que comprenden el presupuesto complementario, además de las medidas citadas, incluyen ingresos de US$500 millones por el financiamiento de Petrocaribe y alzas de las recaudaciones, entre las que citó unos RD$4 mil millones provenientes de la venta de la empresa Brugal y Cía.

Comisión bicameral. El presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que tan pronto el presidente Leonel Fernández someta el presupuesto complementario, formará una comisión bicameral a fin de que la participación de senadores y diputados agilice su aprobación.

UASD

1. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, visitó al Senado para diligenciar que se incluyan RD$325 millones en el presupuesto suplementario para que la academia pueda sortear sus dificultades económicas.

2. El secretario de Hacienda dijo que el proyecto suplementario incluye una partida de RD$1,980 millones para la secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones y otra suma similar para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que utilizarían esos recursos para terminar las obras que tienen un 75% de construcción, entre las que se incluye la presa de Pinalito, en Constanza.

Vargas iría a juicio de mujer agredida

SANTO DOMINGO. Sergio Vargas, merenguero y diputado al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, deploró la acción cometida por un hombre contra su ex esposa, a la que le propinó varias puñaladas luego de que subiera a la tarima en una fiesta que él amenizaba.

Tras su retorno al país desde la ciudad de Nueva York, donde actuó en La Noche de Merengue del Shea Stadium, el artista indicó que la señora María del Rosario, de 28 años de edad, puede contar con su colaboración para el juicio contra el agresor, al que un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva.

El merenguero reveló que luego del incidente se percató que hasta su vida corrió peligro pues se enteró que el ex-esposo de la señora, Ambiorix García, intentaría agredirlo. "Yo hubiera sido una víctima fácil para ese señor, porque me gusta compartir con el público cuando termino una actuación", refirió.

El intérprete de "La ventanita" y otros éxitos, exhortó a las autoridades a imponerle el castigo que ese señor merece, porque eso es una demostración de violencia contra la mujer.

"Yo soy una persona muy respetuosa en el escenario, esa señora subió como sucede con el público en cada uno de los show que ofrecemos. Cuando me enteré de que por poco pierde la vida, me sentí muy mal porque hubo un mal manejo en algunos medios de comunicación", puntualizó.

Fue Jhonny Vargas, su hermano, quien le llevó una reseña de prensa.

Dispuesto a colaborar

Vargas dijo estar dispuesto prestar su declaración cuando el caso sea ventilado en un tribunal. "Yo iré como testigo para que a ese señor le caiga todo el peso de la ley. Ahorita eso se queda así y él sigue haciendo daño", comentó.

Lamentó que un caso tan serio como ése, haya sido tratado como una chercha cuando se trata de la vida de una persona que estuvo en juego. "Lo único que aspiro es que este tipo de situaciones se reduzcan a su mínima expresión en el país, porque con cierta frecuencia presenciamos la muerte de una mujer de manos de un esposo celoso o de un ex que no desea asumir la vida sin la presencia de ella", comentó el merenguero.

El problema

El suceso ocurrió la semana pasada durante la celebración de las fiestas patronales del municipio de Guanábano, Provincia Espaillat.

Una información servida por la Agencia EFE, señaló que el ex esposo de la señora sintió celos cuando su antigua compañera subió a bailar en la tarima con el merenguero.

Al concluir la actividad-señaló EFE- la esperó a la salida y le propinó varias puñaladas del Rosario. Posteriormente fue llevada a un hospital.

Una banda para una buena causa

Sergio Vargas siempre ha expresado su interés por la unificación de quienes protagonizan el negocio del entretenimiento. Por eso ha iniciado contactos para crear una banda con protagonistas del merengue de la década de los 80.

La idea es integrar una banda con 80 de los mejores músicos y salir pueblo por pueblo. "El dinero que se recaude será destinado para la construcción de un proyecto habitacional para los artistas", indicó.

Para eso ha reclamado la colaboración del Gobierno. "Ya estoy en conversación con mis colegas y dentro de poco anunciaremos lo que será un proyecto ambicioso porque aquí la mayoría de los músicos está pasando trabajos y mucho más cuando uno va para viejo que nadie te contrata para nada. Ésa es la idea y espero que mis colegas me apoyen", dijo.

Una gran noche para el merengueSergio Vargas y El Jeffrey protagonizaron la última entrega de "La noche de merengue" en el Shea Stadium. "Se trató de un gran evento en el cual Vidal Cedeño reafirmó su compromiso con nuestra música", indicó.

A su juicio, la música vernácula sigue ocupando una posición cimera en el mercado de Nueva York. "Lograr que una institución como Los Mets nos ceda ese recinto para cerrar una etapa de la Noche de Merengue es un privilegio para nosotros como dominicanos. La gente disfrutó plenamente el show", dijo.

Bloquean cuentas a cubanos y socios

SANTO DOMINGO. Las cuentas bancarias de los hermanos Oscar, Carlos, Luis y José Benítez, así como las de sus ocho presuntos socios dominicanos fueron bloqueadas, mientras que se inscribieron hipotecas judiciales a favor del Estado dominicano en contra los multimillonarios bienes inmuebles diseminados en la zona turística de Higüey y el Distrito Nacional.

La congelación de las cuentas o productos bancarios fue emitida por la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, a petición de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

"Están congeladas las cuentas, tanto de las personas de ellos (los hermanos Benítez y sus supuestos socios), como de las personas morales (las empresas)", dijo el procurador adjunto y encargado de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona. Expuso que las compañías eran los vehículos utilizados por los implicados en un fraude de US$110 millones en contra del Medicare de Estados Unidos para hacer negocios inmobiliarios e inversiones.

Recalcó que tanto las cuentas de los hermanos Benítez como las de sus alegados socios fueron incluidas en las medidas cautelares tomadas por las autoridades.

Miranda Villalona rehusó ofrecer mayores detalles sobre la identidad de los presuntos socios de los cubanos, argumentando que sus nombres saldrán a relucir en los próximos días, porque la misma forma parte del proceso investigativo que se lleva a cabo.

El Juzgado de la Instrucción de La Altagracia dictó orden de arresto contra los hermanos Benítez, mientras que en el juez coordinador interino del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, dictó autos de allanamiento e incautación de bienes inmuebles.

Mientras que el Ministerio Público ha interpuesto recursos de oposición a pago a las cuentas bancarias de los extranjeros. Asimismo, fueron interpuestas oposición a la transferencia de bienes inmuebles los Registros de Títulos del Distrito Nacional e Higüey, donde están la mayoría de hoteles, cabañas, solares y apartamentos.

"Esto significa que nadie puede hacer traspaso de esos inmuebles, que nadie puede hacer negocios con eso, ni comprar, ni donar esos inmuebles, porque ya legalmente están en oposición, hasta que dure todo este proceso", dijo Miranda Villalona. Explicó que de acuerdo con las orientaciones del procurador Radhamés Jiménez Peña, se tomaron varias medidas administrativas, que incluyen la reapertura de los centros comerciales incautados a los hermanos Benítez, donde hay cientos de empleados.

En principio serán abiertas las cabañas La Bayamesa, ubicadas en la avenida 30 de Mayo, la Singapur y Mi Casa, en Higüey, y la Vista Bávaro, en la zona turística del mismo nombre. Esos establecimientos tendrán un nuevo equipo de auditores, contables y personal de informática, que harán un levantamiento para ponerlos en funcionamiento nuevamente.

Con tales propósitos será designada una nueva administración y habrá una nueva contabilidad. "Ése es el proceso administrativo que comenzó a funcionar", dijo. En cuanto a los demás negocios, dijo que se contempla su alquiler, además quien se encargue del hotel en fase de construcción, el arrendamiento de los botes, con el propósito de que se mantengan activos. Con respecto a la localización de los hermanos Oscar, Carlos, Luis y José Benítez, afirmó que ese trabajo está a cargo del gobierno de los Estados Unidos y sus agencias.

"Ellos son fugitivos y se les anda buscando. Les he dicho que prima una orden para apresarlos y si no se encuentran en el país serán apresados con una orden de captura internacional". Villalona aseguró que la orden de captura internacional ha sido establecida por el gobierno de los Estados Unidos, por tratarse de ciudadanos norteamericanos.

"La competencia internacional, que es la captura, ya eso depende de las órdenes que tienen las autoridades norteamericanas". En el caso de ellos, dijo que no se necesita ningún trámite de extradición, por la condición aludida.

A lista de incautaciones suman un helicóptero y ocho autos de lujo

En el fin de semana, la Procuraduría incorporó a la lista de bienes incautados un helicóptero y ocho carros de lujo. La aeronave fue incautada en el aeropuerto de El Higüero en Santo Domingo Norte, y los autos en la provincia La Altagracia. Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, informó que los autos estaban en poder de varios dealers. Inclusive, algunos estaban en uso por particulares.

Windows Vista supuso ahorro energía similar a 140 mil automóviles menos en Latinoamérica

SAN FRANCISCO.- Windows Vista, con un mayor número de configuraciones para el uso eficiente de energía, produjo un ahorro energético en Latinoamérica equivalente a 140.000 automóviles menos en las calles, anunció hoy Microsoft en un comunicado.

Según un estudio realizado por el gigante del software, el ahorro energético de una computadora que utiliza el sistema operativo Vista puede llegar a significar 760 kilovatios por hora al año, lo que representaría una reducción de emisiones de CO2 de 530 kilos por ordenador.

Estos cálculos están basados en ahorros de energía anuales al usar la función "Sleep" de Windows Vista en lugar de dejar el PC en actividad constante, precisó la compañía.

Con 14 millones de licencias de Vista vendidas en la región, el impacto en la disminución de CO2 para Latinoamérica es considerable y equivaldría a 140.000 automóviles menos por las calles, señaló Microsoft.

El grupo añadió que, para una empresa, con un promedio de 1.000 computadoras en su red, el ahorro alcanzaría la suma de hasta 70.000 millones de dólares anuales y una reducción de 534.000 kilos de CO2 al año.

"Windows Vista es la versión más verde que hayamos creado de un sistema operativo", comentó Edwin Marchán, gerente de Windows Vista para Microsoft Latinoamérca.

En comparación con Windows XP, Windows Vista "consume hasta un 33 por ciento menos de energía cuando está en reposo", añadió.

Félix Sánchez: expectativa No.1 atletismo de RD

SANTO DOMINGO.- Cuando República Dominicana debutó en los Juegos Olímpicos lo hizo con el deporte de atletismo en Tokio, Japón, en 1964, con un atleta: Alberto Torres de la Mota (El Gringo). Desde entonces atletas de campo y pista del país han estado presentes en la fiesta universal del deporte. Casi medio siglo después (44 años) asistirá a las 29va olimpíadas y el atletismo quisqueyano dirá presente, sólo que en esta ocasión lleva siete exponentes, incluyendo a uno que va a defender el título de campeón.

Félix Sánchez, que hizo sonar el himno de República Dominicana por primera vez en la cita olímpica, tras ganar la medalla de oro de los 400 metros con vallas en Atenas, Grecia 2004.

Esta vez, Sánchez, en su tercera olimpíada, es una incógnita. Desde hace poco más de dos años arrastra una serie de lesiones que han diezmado su rendimiento.

La delegación de atletismo formada por siete atletas, seis varones y una hembra, básicamente dependerá de lo bien o mal que esté Sánchez, principal figura dominicana de ese deporte.

Sánchez no sólo va a defender su corona de campeón olímpico de los 400 metros con obstáculos, sino que está previsto participar en el relevo 4 por 400 metros, una especialidad de la que se espera un buen desempeño. Su última salida a la pista se produjo en agosto del 2007, cuando obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.

Desde entonces ha venido sorteando una serie de molestias, la más reciente es en el “talón de Aquiles”.

A sus 30 años de edad “él ha preferido entrenar y entrenar”, revela José Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y delegado que asistirá a Beijing. Sin embargo, según el propio Rubio, Sánchez tendrá una salida antes de asistir a los Juegos Olímpicos.

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing se produjo en el Mundial de Osaka. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Sánchez sufrió una caída al tropezar con la última valla, cuando dominaba la final de los 400 metros con vallas y quedó fuera de las medallas.

Peguero, pieza fundamental relevo

El velocista Arismendy Peguero es la segunda figura de mayor cartel del atletismo dominicano en los actuales momentos. Es un especialista de los 400 metros planos y formará parte de la cuarteta quisqueyana.

Este año ha estado en dos importantes clásicos del atletismo europeo donde realizó la marca mínima para ganarse un puesto entre los participantes de los 400 metros planos en Beijing.

El 5 de julio estuvo en el Grand Prix de Madrid, donde finalizó en cuarto lugar con un crono de 45.86 segundos; 27 días después fue al Grand Prix de Milano, Italia, donde nueva vez llegó a la meta en el cuarto puesto, esta vez con 46.08.

La clasificación de Peguero, de 25 años, se produjo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde terminó con marca de 45.34 y en el Mundial de Osaka fue su mejor marca con 44.92 segundos.

La cuarteta

Otra opción para un buen desempeño está en la cuarteta 4 por 400 que integran Sánchez, Peguero, Yoel Tapia y el cuarto hombre estará entre Pedro Mejía y Carlos Johelín Santa.

“Todo depende de cómo esté la salud de Félix que es el buque insignia de la delegación”, apunta Rubio, quien también cita a Yon Soriano como sustituto en el equipo.

En la actualidad la cuarteta dominicana está situada en el décimo lugar en el ranking mundial. En Osaka hizo un tiempo de 3.02.49 y en los Panamericanos de Río tuvo un crono de 3.02.48.

Marielis Sánchez es la única dama que asistirá en atletismo a los Juegos Olímpicos de Beijing y va por un wild card que se otorgó al atletismo dominicano de parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Marielis tuvo una destacada actuación en un evento celebrado en México hace unos días, donde logró un tiempo de 23.50, quebrando una marca nacional instalada desde hace 20 años por la ya retirada Felicia Candelario y era de 23.91 segundos en recorrer los 200 metros lisos.

Gran ausente

La gran ausente es Juana Arrendell, que luego de tres olimpíadas (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004) no asiste a la cita olimpica.

A partir de su medalla de oro en el 2003 en los Juegos Panamericanos , su rendimiento ha ido en baja, producto de molestias en una de sus rodillas.

Apareció la cabeza del busto de Caamaño

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que tiene en su poder la cabeza del busto de Francisco Alberto Caamaño Deño, la cual había sido denunciada como desaparecida desde el pasado sábado. La mutilación del monumento se debió a un accidente en el que están envuelto empleados del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, quien tiene a su cargo el mantenimiento del área verde donde se encuentra.

Una nota del organismo indica que la cabeza del busto fue entregada a la Policía por el gerente de seguridad del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Rodolfo Roa y los empleados del hotel Ramírez Rodríguez y Andrés Belén.

Roa explicó que el establecimiento hotelero apadrina el área verde donde se encuentra el busto por lo que regularmente le dan mantenimiento.

Explicó que cerca de las 4:00 de la tarde del pasado sábado los dos empleados del hotel Sofitel Nicolás de Ovando, que le acompañaron a la Policía, colocaban la drisa a la bandera y que accidentalmente se cayó una escalera de metal sobre el busto provocando su rotura.

Los empleados Ramírez Rodríguez y Belén, eran quienes hacían labores de mantenimiento en la zona. “Trataban de reparar la soga de la bandera que se había roto, cuando cayó la escalera”.

Roa explicó que, inmediatamente se produjo el accidente, llamaron a la oficina de Patrimonio Cultural, para informarle sobre lo sucedido con el busto del coronel Caamaño Deñó, pero que no lograron comunicación con ninguna persona.

Sostuvo que la rotura de la cabeza del busto del coronel Caamaño Deñó se produjo de manera accidental y que el hotel está en disposición de restaurarlo.

El hotel Sofitel Nicolás de Ovando está ubicado en la calle Las Damas, en la Zona Colonial.

lunes, 28 de julio de 2008

El INDOTEL da 24 horas a CODETEL para restablecer "el servicio" a DGTEC pero con sus condiciones


SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) ó Claro fue conminada en la tarde de este lunes a establecer en un plazo de 24 horas el acceso a bloques numéricos que había bloqueado en perjuicio de la concesonaria Tecnología Digital (DGTEC).


La resolución fue votada a unanimidad por el consejo directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).


La resolución ordena a la CODETEL restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a determinados bloques numéricos, asignados por (INDOTEL), y que la compañía telefónica había bloqueado en perjuicio de la concesionaria Tecnología Digital (Dgtec).


La resolución también obliga a DGTEC a modificar su servicio de desvío de llamadas y permitirlas sólo cuando el usuario tenga su cuenta activa o esté conectado a la red de Internet.


Esta decisión ha sido tomada, “para prevenir el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia”.


Asimismo el INDOTEL rechazó la petición de CODETEL de que la institución reguladora debía declararse incompetente para conocer el caso.


El INDOTEL entiende que “es la única entidad que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer los diferendos que surjan entre empresas concesionarias que ofrezcan servicios públicos de telecomunicaciones”, y que el conflicto difiere del conocido el 30 de mayo pasado por el tribunal contencioso y administrativo.


La resolución 158-08 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del Indotel, compuesto por José Rafael Vargas, presidente; José Alfredo Rizek, director ejecutivo; Juan Antonio Delgado, David Pérez Taveras y Leonel Melo Guerrero.


El conflicto CODETEL y la DGTEC se había agudizado la semana pasada. La DGTEC denunció ante denunció ante el INDOTEL el bloqueo de acceso a las redes telefónicas que hizo CODETEL a los usuarios del servicio Dgphone.

Dicen Danilo va hoy a reunión PLD

El licenciado Danilo Medina asistirá esta noche a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó hoy un cercano colaborador del ex precandidato presidencial.

Sin embargo, el informante dijo que Medina decidió no hablar del tema públicamente.

El Comité Político del PLD está convocado para las 8:00 de esta noche en la casa presidencial de la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria.

Ese organismo está integrado por 21 personas, encabezadas por el doctor Leonel Fernández, presidente de esa organización.

Lo completan Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás, Lidio Cadet, Norge Botello Fernández, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura y Radhamés Camacho, entre otros.

Que se sepa, Medina no asiste a una reunión del PLD desde que el presidente Leonel Fernández le ganó la nominación presidencial para las elecciones de mayo último.

Se desempeñaba como secretario de la Presidencia en el segundo mandato de Fernández (2004-2008), pero renunció para buscar la nominación presidencial del PLD.

A Medina se le atribuía tener el control de las bases peledeístas, pero el doctor Fernández lo derrotó en las elecciones internas, y sobre esa contienda lo único que dijo fue que lo venció el Estado.

Desde entonces, Medina no ha hecho vida política en el PLD, por lo menos que la prensa se entere.

Se cree que en la reunión de esta noche el Comité Político del PLD trate temas como las relaciones partido-gobierno, con miras al próximo cuatrienio que Fernández encabezará a partir del próximo 16 de agosto.

Algunos dirigentes del PLD han estado cuestionando esas relaciones, por entender que no hay sintonía entre las funciones del partido morado y el Gobierno. Igualmente, se hablará de las elecciones de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, cuyos aspirantes comenzarán a salir en los próximos días.

Fiesta de Anthony Santos en La Terminal concluye a tiros y a correr to´ el mundo

El entorno del lugar por la Avenida España era un verdadero tapón desde pasadas las ocho de la noche, debido a la movilidad de vehículos que generó en la zona la presentación
Es una lástima que una fiesta tan concurrida como la de este sábado en La Terminal fuera desbaratada a tiros limpios por gente indeseable, enemiga de la convivencia y de la paz social.

Anthony Santos volvió a hacer historia al reunir en un local a más de 2,500 personas que pagaron la más cara taquilla que artista alguno de su género ha provocado en sus presentaciones.

El entorno de La Terminal por la Avenida España era un verdadero tapón desde pasadas las ocho de la noche, debido a la movilidad de vehículos que generó en la zona la presentación de Santos, con gente subida en los techos de autobuses, camionetas, así como en las azoteas de los edificios circundantes para ver o escuchar de lejos las canciones de ese fenómeno de popularidad.

La presentación de Anthony se inició pasada la 1:30 de la madrugada del domingo debido a un sinnumero de inconvenientes que se presentaron, como fue el hecho de que el fallo del servicio de energía eléctrica y la entrada en operaciones de una planta de emergencia sin la capacidad adecuada, impedían el uso de los potentes equipos de amplificación del cantante.

Ello y las dificultades de acceso que había en la zona debido al cúmulo de gente, provocaron el inicio retrasado de la atuación de Santos.

Con Anthony ya en el escenario hubo que esperar a que un cambio de planta de emergencia se produjera para poder inciar la actuación del artista, que esperó en tarima la solución del inconveniente.

Hubo protestas del público con gente que se desesperaba por la tardanza, pero cuando el problema se corrigió y Anthony apareció en escena, se olvidaron los resabios y todo fue alegría.

El artista prometió que se quedaría en el escenario hasta la salida del sol y la gente se olvidó del percance y recibió con agrado el arsenal de bachatas y merengue que de inmediato se le comenzó a ofrecer.

Pero, en el momento en que la gente más gozosa estaba sonaron algunos disparados y luego otros, que provocaron que la multitud se dispersara, llevándose hasta las sillas del lugar, sin que la policía y los guardias de seguridad pudieran hacer nada.

Lo demás ya se lo pueden imaginar...un caos con tanta gente queriendo salir del recinto al mismo tiempo.

Muchos disgustados porque habían invertido un dineral para estar allí, entre ellos algunos que habían venido desde el interior del país y otros que habian llegado de Miami.

LOS ERRORES
En la administración de La Terminal se quisieron pasar de listos con la amplia concurrencia a la fiesta de Anthony Santos organizada por el periodista Carlos Batista Matos.

Pretencían convertir en VIP todas las localidades, es decir que se quería obligar a todos los asistentes a consumir whisky Johnny Walker con precios que iban desde 5 mil a 15 mil pesos, dependiendo si la etiqueta era negra, gold o blue.

Hubo gente que protestó airada al momento de llegar, pero por suerte el colega Batista Matos se dió cuenta del asunto y se opuso a la exigencia.

De todas maneras había que ver el derroche de whiskies costosos que había en la actividad, pues quien deseaba estar en la parte delantera tenía que cantearse con un blue label.

Algo que no me gusta de esas fiestas populares es la cantidad de “jodedores” que van a las mismas en actitud prepotente poniendo de manifiesto su falta de educación hogareña, sus groserias y su permanente agresividad.

Sin embargo son los clientes mejores atendidos por los camareros de esos lugares.

Estuve un rato en una mesa VIP que Carlos Batista tenía para sus invitados, donde estaba la bella Nashla Bogaer, con quien me tocaba hacer la presentación formal en tarima del show de Anthony Santos.

No quieran ustedes saber lo que hubo que esperar para que tanto a Nashla como a otras muchachas que estaba en la mesa les atendieran y trajeran un pedido.

Los mozos ni caso les hacían, porque para ellos solo existían las mesas de los “jodedores”.

Ni siquiera les importaba que la mesa era la del organizador de la fiesta.

Manny dispuesto a irse de los Medias Rojas de Boston

ORLANDO. Manny Ramírez está dispuesto a colaborar para facilitar su salida de los Medias Rojas de Boston en caso de que el equipo haya decidido cortar relaciones con el jardinero dominicano.
“Si los Medias Rojas son mejores sin Manny Ramírez, entonces que hagan un cambio y lo aprobaré sin problemas”, dijo Ramírez por teléfono a ESPNdeportes.com ayer.

“No tengo preferencia, puede ser a un equipo que me convenga, que esté en pelea. No me importa donde sea, puedo jugar hasta en Irak, mi trabajo es jugar pelota”, agregó Ramírez.

Ramírez, quien batea .298 con 16 jonrones y 63 carreras empujadas esta temporada, regresó a la alineación de los Medias Rojas el sábado luego de perderse dos encuentros por dolores en la rodilla derecha.

El mánager, Terry Francona, y la gerencia de los Medias Rojas conversaron con el quisqueyano después que los resultados de las pruebas a ambas rodillas del pelotero, el viernes, no revelaron lesiones.

“Si pueden conseguir un cambio, lo aprobaría. Si no me pueden cambiar, entonces simplemente deben informarme al final de la temporada que no ejecutarán las opciones y cada cual sigue su camino”, dijo Ramírez.

El toletero debe aprobar cualquier cambio a otro conjunto por su condición 10-5 (10 años en Grandes Ligas y los últimos 5 con el mismo equipo).

Ramírez, de 36 años, juega la última temporada del contrato de 168 millones de dólares por ocho años que firmó con Boston en diciembre del 2000.
El club conserva dos opciones de 20 millones cada una.
“No quiero ser un problema”
Sobre las molestias en su rodilla, Ramírez dijo que piensa que es tendonitis y rechazó de plano el inventar lesiones para enviar mensajes a la gerencia.
“Soy un pelotero con más de 500 jonrones y casi dos mil carreras empujadas, soy un profesional.
No sé cómo alguien puede alegar que invento mis dolores”, dijo Ramírez, quien batea .312 con 509 jonrones y 1,667 impulsadas en 16 temporadas.

“No quiero ser un problema y una distracción para los Medias Rojas en una parte tan importante de la temporada. Quiero ayudar al equipo, incluso facilitando mi salida”.

“Hay que hacer movimientos”
Algunos medios de Boston reportaron que el equipo planeaba medidas disciplinarias en caso de que Ramírez no regresara a la alineación para la serie contra los Yankees.

El jugador está convencido de que todo el alboroto alrededor de su lesión y situación contractual es parte de una campaña de los Medias Rojas para justificar otras situaciones y de paso retratarlo como “el malo de la película”.

“Los Yankees se están acercando y se están armando, mientras que nosotros no hemos realizado muchos movimientos”, dijo Ramírez.

“Podría decir que ahora mismo hay una atmósfera rara en el equipo”, agregó.

Localidades rurales tendrán Internet

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el viernes próximo una nueva compañía telefónica de tecnología wi fi extensiva cubrirá 500 comunidades rurales de todo el país.

José Rafael Vargas, presidente del Indotel, dijo que la nueva empresa que se llama “Triple Play” será inaugurada en Restauración, Dajabón, a las 9:30 de la mañana con la asistencia de empresarios e inversionistas del sector de las telecomunicaciones, así como autoridades de la región.Luego de esta actividad, el Indotel inaugurará salas de informática en el centro comunal Armando Caimares de Sabana Larga y un centro modelo de Capacitación en Informática (CMCI) en Dajabón, dijo Vargas.

Igualmente, serán inaugurados ese día los centros de capacitación en informática en la escuela básica de la comunidad de Arroyo Blanco, en la oficina senatorial y la escuela básica de La Leonor, así como el centro modelo de capacitación en informática (CMCI) de Sabaneta, en Santiago Rodríguez. Vargas indicó que el día previo a estas actividades, el Indotel inaugurará tres centros modelos de capacitación en Blanco Arriba, Monte Llano y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal y en la cárcel modelo que inaugurará ese día la Procuraduría General de la República.

Vargas dijo que la compañía “Triple Play” entra al mercado en un momento en el que, según los especialistas, “no hay forma de sobrevivir en los nuevos tiempos si no se aborda con rapidez la transformación hacia la convergencia”, lo que implica aplicaciones convergentes que permitan dar servicios de telecomunicaciones, Web, escritorio y la televisión.

En tal sentido, explicó que la nueva compañía de inversionistas netamente dominicanos, se especializará en dar servicios de televisión, telefonía y de Internet de banda ancha (IPTV) en comunidades pobres de todo el país. Se dedicará básicamente “a brindar servicios a nivel rural en áreas donde no exista conectividad de telefonía de ancho de banda”.

El PLD reunirá hoy su Comité Político

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene previsto reunirse a las 8:00 de esta noche, a propósito de la cercanía del 16 de agosto, fecha de inicio del nuevo gobierno y de la instalación de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

A esta reunión se espera que asista Danilo Medina, quien se ha mantenido al margen de la actividad partidaria desde la convención del PLD de mayo del 2007.

A través de una nota de la Secretaría de Comunicacaiones de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, confirmó la convocatoria de la reunión del organismo, la cual está pautada en el salón del PLD, ubicado en la Oficina Presidencial de ese partido en la Zona Universitaria.

Pared Pérez se reunió al final de la semana pasada con el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, con quien convino convocar para hoy al Comité Político.

Por mandato estatutario, la línea política sobre el Congreso y los ayuntamientos es trazada por el Comité Político del PLD.

Síndicos SD acordarán proyectos conjuntos

SANTO DOMINGO.- Los síndicos de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Antonio de Guerra, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y de Los Bajos de Haina, firmarán hoy un “Acuerdo de Mancomunidad” con la finalidad de ejecutar obras comunes e iniciar proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus munícipes.

La firma del acuerdo será hoy a las 9:00 de la mañana en la cuarta planta del Ayuntamiento del Distrito Nacional. En el acuerdo entre los síndicos del Gran Santo Domingo participarán los síndicos Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este; Frank Féliz, de Pedro Brand; Junior Santos, de Los Alcarrizos; Jesús Féliz, de Santo Domingo Norte y Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste.

La conformación de la mancomunidad es un mandato del artículo 72 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que otorga a los municipios el derecho de asociarse en mancomunidades.

El objetivo principal de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo es organizar, promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo integral del territorio que forman los municipios asociados. Además, conjugar y coordinar medios y esfuerzos materiales y humanos para cumplir fines comunes.

Los estatutos de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, asumidos en su totalidad por los alcaldes firmantes, establecen que los cabildos que la conforman se comprometen a fortalecer y consensuar sus programas de gestión, ordenamiento, ejecución y disciplina urbanística, priorizando la intervención, remozamiento de parques, pavimentación de las vías públicas y urbanas y la conservación de caminos, vías rurales y del patrimonio histórico-cultural.

La protección del medio ambiente y los recursos naturales es otro de los compromisos de los cabildos que forman parte de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, que desarrollarán acciones comunes para proteger cada ecosistema urbano, respetando siempre las normas dictadas por el organismo rector y haciendo aplicar el contenido de la ley 64-00.

Los estatutos establecen, por igual, que los cabildos planificarán el reordenamiento del tránsito vial, incluyendo el sistema de transporte público, urbano e interurbano, así como la ejecución de programas de educación vial, peatonal y otros afines.

En cuanto a los programas de aseo urbano, los alcaldes asumen el compromiso de presentar el servicio de eliminación de los desechos y residuos sólidos urbanos generados en los municipios que integran la Mancomunidad.

Despegan cabeza a busto de Caamaño

SANTO DOMINGO.- Personas no identificadas hasta el momento despegaron el pasado fin de semana la cabeza del busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, colocado en la plaza construida en su honor en la avenida que lleva su nombre frente al puerto de Santo Domingo.

Vecinos del lugar reportaron a LISTÍN DIARIO que la cabeza de la efigie no está desde el pasado viernes. Claudio Caamaño, presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, culpó al Ayuntamiento del Distrito Nacional del hecho por no brindar la protección debida a los monumentos de los héroes dominicanos ni acondicionar las plazas históricas de la capital.

Indicó que en las cercanías de la plaza patriótica Coronel Caamaño hubo un evento festivo el pasado fin de semana que fue autorizado por el ayuntamiento, pero éste no brindó la protección que ameritan los monumentos que se encuentran en esa zona contigua a la Zona Colonial.

“Yo pienso que el síndico del Distrito Nacional es el principal responsable de que estas cosas sucedan”, enfatizó. Se quejó de que en el país haya una tendencia a que las figuras históricas sean mancilladas por “delincuentes y clases retrógradas que no tienen conciencia del sacrificio de los buenos dominicanos en los momentos decisivos para la soberanía nacional”.

Caamaño deploró que no existan servicios policiales dedicados a preservar los monumentos.

Condenó que en el país se produzcan situaciones similares, porque ni las autoridades ni los ciudadanos protegen los monumentos, demostrando, a su juicio, el pobre ideal patriótico que persiste en muchos dominicanos en la actualidad.

Puso como ejemplo que el monumento a Juan Lora Fernández estaba rodeado de “un bacanal” todas las noches hasta que su familia protestó.

“Hay cosas peores que están pasando y no hay forma de que esto cambie a menos que los que nos sentimos obligados con las figuras históricas protejamos permanentemente su memoria ante las presentes y futuras generaciones”, expresó.

Expresó que muchas personas no le perdonan a Caamaño que forzara a los Estados Unidos a negociar con los dominicanos en el marco de la segunda intervención militar de esa nación al país en el año 1965.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About