viernes, 6 de febrero de 2009

Alcade de SDE y Passanic, NJ, sucriben acuerdo de cooperación

Santo Domingo Este.- El alcalde Juan de los Santos y su homologo de Passanic de la ciudad estadounidnse de New Jersey, Alex Blanco, firmaron este jueves 5 de febrero un convenio de cooperacion que contempla crear iniciativas conjuntas en diferentes áreas a favor de ambas alcaldias.

Las áreas implicadas en el acuerdo son cultura, educación y turismo. Durará dos años y podría ser extendido.

También incluye la creacion de condiciones que propicien el intercambio en la areas de ecologia, medio ambiente, planificación y el desarrollo de la infraestructuras urbanisticas, y la conservacion de patrimonios históricos y momumentos de ambas ciudades.

De los Santos y Blanco se comprometieron a colaborar en la busqueda de socios en la realización de iniciativas promocianales de conjunto, con el objetivo de reforzar proyectos que ya han sido iniciados.

Previo al acto de firma, el sindico de los Santos, explicò que con esta iniciativa el ASDE obtendra amplios beneficios en la experiencia de la administracion municipal y que se fortalecerán los lazos de cooperacion con el Condado de Passanic del estado de New Jersey.

De su lado, el alcalde Alex Blanco dijo que se siente ser parte del Municipio Santo Domingo Este, al ser su esposa Aurora, nativa del barrio Katanga de la zona Norte de Los Mina.

Agregó que en lo adelante se siente comprometido incondicionalmente su apoyo al ASDE, con recursos y asesorias administrativas.

Dentro del marco de la firma del convenio de cooperacion, la Sala Capitular entregó un certificado que declaró como hijo adoptivo al alcalde de Passanic, quien está casado con Aurora Blanco, una katangera que estudió en el colegio San Vicente de Paul, ubicado en la avenida del mismo nombre en Los Mina.

En la actividad, tambien se prometió fomentar la participacion de los respectivos ayuntamientos en ferias, exposiciones y congresos en las dos ciudades, dando apoyo recíproco en giras y produciones de espectáculos artíticos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About