domingo, 8 de febrero de 2009

Desaguan presa de Tavera por incesantes lluvias

SANTO DOMINGO.- La presa de Tavera comenzó a ser desaguada debido a las incesantes lluvias de los últimos días, por lo que ha sido activado el protoclo de alerta en coordinación con la Defensa Civil y otros organismos de socorro.


Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria, así lo declaró este domingo en nota de prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET. Dijo que desde la noche del sábado la Procuraduría General de la República dispuso la la evacuación de los internos de los centros de corrección y rehabilitación de Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres, de Santiago, como medidas preventivas por el desagüe.

Señaló que el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, lo instruyó como director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador interino del Nuevo Modelo Penitenciario así como también al director de Prisiones, mayor general Manuel Pérez Sánchez, para que tomen todas las medidas de lugar a los fines de preservar la vida de los internos.

Santana manifestó que las internas penitenciarias fueron trasladadas al Palacio de Justicia de Santiago, y de inmediato se inició con el traslado de hombres a la Fortaleza Fernando Valerio.

Igualmente, informó, fueron protegidos los equipos del centro penitenciario como computadoras, máquinas de coser y otras herramientas utilizadas para la rehabilitación de las mujeres.

En el caso del Centro Rafey-Hombres aun no se ha dispuesto el traslado de los internos, pero Santana dijo que tienen preparado un plan de emergencia que incluye autobuses y el personal necesario para realizar una evacuación a tiempo de acuerdo a la evolución del desagüe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About