jueves, 5 de febrero de 2009

Gato entre macuto?: Gigantes del Cibao no quieren abrir sus libros

Estadio Julián Javier
Estadio Julián Javier

Los Gigantes del Cibao del béisbol invernal dominicano están a la venta y sus actuales propietarios están pidiendo entre 5 y 6 millones de dólares, según supo ESPNdeportes.com.

La empresa norteamericana Spanish Baseball Network (SBN) ha manifestado públicamente su interés en adquirir la franquicia de San Francisco de Macorís, en el centro norte de la isla, y mudarla a la turística Puerto Plata, ubicada en las riberas del oceano atlántico.

Los ejecutivos de SBN, Bill Kulik y Danny Martínez, esperaban reunirse con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) durante la Serie del Caribe, pero Leonardo Matos Berrido no hizo el viaje a Mexicali. Kulik y Martínez confirmaron que han estado en contacto con Laurentino Genao, presidente de los Gigantes, pero las negociaciones no han avanzado por la negativa del equipo dominicano en mostrar los libros de la empresa.

"Tenemos un interés genuino en comprar los Gigantes, pero no hemos recibido los documentos que expliquen el valor del equipo", dijo Kulik, presidente de SBN.

"Si uno va a comprar una casa, lo menos que debe hacer el vendedor es mostrarla completa para saber lo que está comprando", agregó Kulik.

El negociante norteamericano no quiso hablar de la cantidad que pide la familia Genao por los Gigantes, pero una fuente ligada a las negociaciones dijo a ESPNdeportes.com que oscila entre 5 y 6 millones de dólares.

"Lo que sea que pidan los Gigantes, puede ser adecuado o inadecuado, pero nadie puede saberlo si no abren los libros de la empresa", dijo Kulik.

"Nadie invertirá semejante cantidad de dinero sin estar seguro de lo que está comprando", agregó.

Martínez, un antiguo pelotero profesional nativo de Puerto Plata, sería el gerente general del equipo si finalmente lo adquieren y logran mudarlo de San Francisco de Macorís.

"Estamos dispuestos a pagar por el equipo y luego invertir otros dos millones de dólares en la remodelación del estadio de Puerto Plata y llenar todos los requisitos necesarios para funcionar", dijo Martínez, quien trabaja en las narraciones de los partidos de los Filis de Filadelfia desde el 2004.

A pesar de ser una de las franquicias más exitosas en el terreno de juego en los últimos años, los Gigantes, que entraron a la liga hace 12 años, se quejan del pobre apoyo de los fanáticos y los empresarios de San Francisco de Macorís.

Spanish Baseball Network opera transmisiones de Grandes Ligas en español para Estados Unidos. Actualmente posee los derechos de los Medias Rojas de Boston, Filadelfia, Nacionales de Washington y Atléticos de Oakland. También acaba de adquirir los derechos de radio de la Serie del Caribe para Estados Unidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About