viernes, 6 de febrero de 2009

La UASD y el ASDE inauguran exposición gráfica narra historia universidad estatal

Ensanche Ozama.- El rector de la UASD y el alcalde de Santo Domingo Este, Franklin García Fermín y Juan de los Santos, respectivamente, inauguraron la noche del día jueves cinco de julio una exposiciòn gráfica que narra la historia de la universidad estatal, desde el momento de su fundación, cuando era la Universidad Santo Tomás de Aquino.

La inauguraciòn se produjo durante un acto en el parque Juan Pablo Segundo, de la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, al que asistieron concejales, y funcionarios de las dos instituciones junto a estudiantes de escuelas cercanas.

La exposiciòn consiste en la colección más completa de datos e imágenes inéditos de la historia de la UASD y del país.

Ha sido llevada al Parque Independencia, en el Distrito Nacional, y será llevada a otras provincias.

Previo a la inauguración, el Coro de la UASD y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Santo Domingo interpretaron varias fiestas musicales que provocaron emotivos aplausos.

El Secretario General del ASDE, Juan López, un ex funcionario de la UASD, dio a la bienvenida a los asistentes y el rector de la Uasd y el alcalde pronunciaron cada uno un discurso en los que destacaron la importancia d ela iniciativa cultural.

Tras develizar un cuadro con el escudo de la UASD, un funcionario de la academia guió al alcalde y al Presidente del Ayuntamiento, César Fortuna, durante un recorrido a lo largo de la exposición mientras les explicaba el significado d ecada una de las imágenes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About