viernes, 6 de febrero de 2009

Un repaso "en frío" a las nominaciones del Casandra

El líder de la Banda Gorda recibirá cinco medallas al ser postulado como Orquesta, Compositor, Arreglista, Álbum y Merengue del Año, las que suman cinco.

Pero además recibirá otra por ser el autor de su propio merengue “Una cosa que amarra”, para llegar a seis, y una más por ser el compositor del tema “Valió la pena”, de Rubby Pérez, con la cual alcanza su séptima nominación.

Mientras que Aventura se llevará seis medallas por su nominación en Compositor, Álbum, Bachata, Destacado en el extranjero, Concierto(producido por ellos) y por ser el autor de su propia bachata nominada.

En el caso de Héctor Acosta, éste compite en Orquesta, Bachata, Merengue, Álbum y Destacado en el extranjero. Sobre el concierto “Tres sentimientos”, la medalla corresponde a René Brea, como productor del show.

Los Rosario obtuvieron cuatro nominaciones, en lugar de tres: Álbum, Orquesta, Merengue y una cuarta por ser Rafa Rosario el autor del tema postulado “Aló”.
EL CHAVAL CON CUATRO
El Chaval también tiene cuatro nominaciones, ya que es el autor e intérprete de su propio tema “Dónde están esos amigos”, con el que logra dos, una tercera como Bachatero del Año y otra como Destacado en el extranjero.

Luis Miguel del Amargue es otro que en lugar de do, tiene tres postulaciones, una como Bachatero y dos por el tema “Se acabó lo bonito”, por ser el autor y el intérprete al mismo tiempo.

Pakolé se llevó dos, en lugar de una, por también ser el autor y cantante del merengue “Yo no me voy de aquí”, mientras que Joe Veras tiene tres nominaciones en lugar de dos: Bachatero y como autor e intérprete de su bachata “Aferrado” se llevó dos, con las cuales suma una tercera postulación al premio Casandra.

Alberto Bernabé (Bebeto) tendrá una, como productor del espectáculo “Los años dorados del merengue de los 80”.

El plazo de 72 horas que otorga Acroarte para enmendar errores debe ser abolido, ya que con ello da pie a más quejas de artistas que buscan colarse en las nominaciones.

MERENGUE Y BACHATA
Las nominaciones al Merengue y la Bachata del año valen por dos medallas, por lo que si el autor de la canción es el mismo intérprete, entonces tendrá una postulación más a su favor. Es por ello que José Peña suazo suma una más, para llegar a siete, en lugar de seis.

Desapercibidos. No se ha escrito o comentado que artistas como Jandy Félix, Confesor Rosario y otros están nominados.

“Con qué ojos”. Confesor Rosario recibirá una medalla por la autoría de la bachata “Con qué ojos”, de El Torito.
Jandy Félix. Por ser el autor del tema “Entrégate”, de Héctor Acosta, tiene una nominación.

Otra más. Sandy Jorge comparte con Rafa Rosario la autoría del tema “Aló” y por tanto le corresponderá una medalla.

Tres medallas. Recibirá el merengue “Aló”, dos para sus autores Rafa y Sandy Jorge y una tercera para la propia canción.

Tiene dos. René Brea recibirá dos como productor artístico de los conciertos Coco Reencuentro y “Tres sentimientos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About