lunes, 16 de marzo de 2009

Anuncian remodelación del Museo del Hombre Dominicano

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, anunció la remodelación del Museo del Hombre Dominicano, para adecuar dicha edificación a las necesidades museográficas más actualizadas.


Lantigua dijo que la Direccion de Infraestructura Cultural ya ha realizado la evaluación para lo que denominó “solucion en plazo inmediato”, que implicará erogar $3.7 millones para mejorar la estructura física del referido Museo en un lapso no mayor de tres meses.


Por su parte, dijo Lantigua, la Dirección General de Museos tiene ya la evaluación de lo que debe hacerse para mejorar su colección museográfica y colocarla a tono con las exigencias actuales.

Señaló que con este trabajo se mejorará gradualmente el Museo a través de una “solución de mediano plazo”, o sea de seis meses a un año. El presupuesto para esta parte está siendo elaborado.


Lantigua dijo estar de acuerdo con los reportes de prensa que denunciaron la situación de deterioro que se percibe en la edificación, situada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, al tiempo que agradeció el interés de la prensa por la misma.


“Existe, ciertamente, una situación de franco deterioro de la instalación física, que ha de cumplir cuarenta años en breve, y de abandono de su relevante museográfica”. Añadió, sin embargo, que esta situación, no es propia de los últimos años. Informó que, “según empleados que están allí desde el proceso mismo de su construcción, el Museo comenzó a deteriorarse cuando aún no había llegado a su primer decenio de existencia”.


Lantigua dijo que “no vamos a calificar gestiones ni a trasladar responsabilidades en esta situación. Resolver esta realidad compete ahora a nosotros y en esa labor estamos empleando desde hace varias semanas nuestras mejores energías”.


Formuló sus declaraciones mientras realizaba una visita de inspección a dicho Museo, acompañado de varios funcionarios de la Secretaría de Cultura, entre ellos la subsecretaria de Patrimonio, Lourdes Camilo de Cuello; el subsecretario Administrativo, Alexander Santana; la Directora de Recursos Humanos, Laura Haché; la directora heneral de Museos, Ana María Conde; el director de Infraestructura Cultural, ingeniero Juan Fernández; el director del Museo del Hombre, Juan Rodríguez, y el subdirector Harold Olsen Bogaert.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About