jueves, 12 de marzo de 2009

Asciende sargento persiguió asaltantes en Cambita Garabito

El jefe de la PN, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín coloca la insignia de teniente al oficial ascendido

SANTO DOMINGO.- Por disposición del Presidente de la República, el jefe de la Policía Nacional ascendió ayer de sargento mayor a segundo teniente a Juan Alberto Medrano, quien participó en la persecución de varios delincuentes, muriendo dos de éstos y dos transeúntes en un hecho ocurrido en Cambita, San Cristóbal el pasado lunes.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que el agente Juan Alberto Medrano, al momento de ocurrir el hecho no estaba ejerciendo sus funciones, pero que cuando observó que los asaltantes eran perseguidos por agentes policiales se montó en un motor y también se integró a la persecución logrando acorralar a los delincuentes a lo que les dio muerte.

Agregó que el agente, quien también recibió un incentivo monetario, está recién asignado a la dotación policial de Cambita

El jefe policial exhortó Medrano a seguir trabajando por la institución, por el país y por la sociedad dominicana.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando los militares frustraron un intento de atraco a un colmado en el municipio Cambita Garabito. En la acción también resultaron heridas cinco personas, entre ellas una profesora de la escuela Pedro Garabito.

La patrulla que perseguía a los sospechosos estaba integrada por los sargentos José Marte Corporán y García Piña, y el cabo Danilo Rodríguez, quien fue el primero que enfrentó a los alegados delincuentes. Al lugar también se presentó el sargento mayor Héctor David Mejía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About