jueves, 12 de marzo de 2009

Autobús mata siete en mercado Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Seis dominicanos y una haitiana murieron y por lo menos otras tres personas resultaron heridas esta mañana, cuando un autobús irrumpió en el mercado.

Los muertos, según Antonio Martínez de León, oficial de la Defensa Civil local, son Herminia Mejía González, de 57 años; Ramón Pantaleón Santo, de 48; Felo Rosario, de 43; Ricardo Antonio Vásquez, de 48, Petronila Santana, de 45, y Félix Rosario, también de 45 años, y la haitiana Jeancar Pie.

Los heridos son Modesto Santana, de 32 años; Melquíades Dotel, de 55, y un tercero que no fue identificado. Están internados en el hospital Ricardo Limardo.

Cientos de personas se congregaron en el hospital, a cuya morgue fueron llevados los cadáveres.

El hecho ocurrió a las 6:10 de la mañana, cuando la gente comenzaba a preparar sus mercancías en el mercado, ubicado en la inclinada calle General Antonio Imbert Barrera.

Martínez de León informó que la versión que había era de que al parecer al autobús Hyundai, placa I022216, conducido por Saúl Villegas, le falló el sistema de frenos.

El capitán Luis Díaz, vocero de la Policía, informó que el autobús es propiedad de José Alberto Acosta, de la compañía Transporte Acosta, dedicada a dar servicio de transporte a hoteles de la zona.

En su interrupción sin control el autobús chocó tres camionetas estacionadas: una Isuzu, una Nissan y otra Datsun.

Martínez de León explicó que el chofer del autobús comenzó a zigzaguear en la calle José Ramón López y al llegar al mercado no pudo dominar el vehículo y siguió hacia el interior del mercado arrasando con todo por delante.

El chofer huyó y dejó abandonado el autobús, que luego fue llevado a la sede de la Policía. Se dijo que en el vehículo solamente iba el chofer.

Los médicos

El doctor Arnulfo Suero, presidente de la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que a pesar del paro de labores que se lleva a cabo este jueves, emergencias como ese accidente son atendidas sin problemas. Garantizó que a esos heridos no les faltará asistencia médica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About