lunes, 16 de marzo de 2009

Dicen Pelicula del Che, refleja la realidad vivida de este comandante. Vean el Trailer de la Pelicula

Che (2008) es una película biográfica sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro. La película fue dividida en dos partes: The Argentine (El argentino) y Guerrilla. La primera parte se centra en la Revolución cubana, desde el momento en que Fidel Castro, Guevara y otros combatientes desembarcan en la isla caribeña, hasta que derrocan a la dictadura de Fulgencio Batista, dos años después. La segunda parte se enfoca en el intento del Che de crear una revolución en Bolivia y en el fracaso de su empresa.

Che fue estrenada el 21 de mayo de 2008, en el Festival de Cine de Cannes, reproduciéndose en poco más de cuatro horas. Del Toro ganó el Premio al Mejor Actor. IFC Films adquirió todos los derechos norteamericanos y fue proyectada en diciembre en Nueva York y Los Ángeles, con el objetivo de calificar para los Premios Óscar.

El filme se enfoca en los intentos del Che de comenzar una Revolución en Bolivia, donde morirá en 1967. A la altura de su fama y poder, desaparece. Se introduce de incógnito en el país y recluta a otra banda de guerrilleros en las duras selvas. Se embarca en una misión matizada por traiciones y falta de apoyo, que llevarían el movimiento hacia el fracaso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About