viernes, 13 de marzo de 2009

Diputado amenaza someter a Jaime David si no se retracta

Los terrenos turísticos del Este son muy apetecidos.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, el legislador reformista Mario Fernández Saviñón amenazó con someter a la justicia al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, si en lo inmediato no se retracta de la acusación de "mentiroso", que hiciera contra él.

El proyecto de modificación a la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas no pasó en la Cámara de Diputados, luego de que Fernández Saviñón leyera en el hemiciclo la carta de oposición enviada por el Secretario de Medio Ambiente.

Es por esta razón que Fernández Saviñón afirma que reaccionó sorprendido por la acusación de mentiroso que le hizo el funcionario.

El representante de la provincia Duarte dijo que el Secretario de Medio Ambiente no puede llamarle mentiroso, porque esa carta sirvió para que la Cámara de Diputados dejara sobre la mesa el conocimiento del proyecto de ley, del cual la comisión que dirige ni siquiera estaba apoderada.

El diputado reformista explicó que en su misiva, Fernández Mirabal entendía que era innecesaria la aprobación de la pieza, porque a su entender la comunidad de Boca de Yuma no se encontraba dentro de los límites del Parque Nacional del Este.

Dijo que en su condición de secretario de Estado, Fernández Mirabal sería sometido por ante la Suprema Corte de Justicia por difamación e injuria.

El Secretario de Medio Ambiente dijo este miércoles que detrás de la modificación de los límites del Parque Nacional del Este se esconden intereses.

Corren rumores...

La suspicacia y las especulaciones no han dejado de circular en el Congreso, con el escándalo provocado por el intento de modificar los límites del Parque Nacional de Este.

Circulan versiones que ubican a un alto dirigente político detrás de la iniciativa, junto a un grupo de empresarios extranjeros y locales, y se citan cifras y extensiones de terrenos que serían repartidos si la iniciativa "pasaba".

Sin embargo, estos "detalles" que se mencionan de manera indirecta no pasan de simples rumores.

El proponente de la iniciativa, Sergio Cedeño, ha propuesto la creación de una comisión mixta integrada por la Secretaría de Medio Ambiente, la UASD, la Academia de Ciencias y el Instituto Cartográfico, para que revisen el proyecto y que sus conclusiones sean aceptadas por las partes que cuestionan el proyecto.

Y esto es para evitar los cuestionamientos a la iniciativa que no tiene otra intención que la de determinar si el controversial proyecto "tiene o no fundamento, y hasta dónde, en los términos que ha sido presentado, compromete el futuro de esa reserva natural que es el Parque del Este.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About