miércoles, 18 de marzo de 2009

El Ferry construirá su propia terminal en bahía Sans Souci

FERNÁNDEZ RECIBE A SECRETARIO DE ESTADO Y A FUNCIONARIOS DE PR
Rueda de prensa. El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintok, mientras anunciaba la obra, en el Palacio Nacional, junto a ejecutivos de la empresa.

SANTO DOMINGO.- La compañía Ferry del Caribe construirá su propia terminal en el Puerto de Sans Souci. en Santo Domingo, en una extensión de 29 mil metros cuadrados que le cedió el gobierno dominicano. El anuncio lo hizo el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintok, en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho, junto a una comisión de funcionarios e inversionistas de la nación vecina, incluyendo el propietario del Ferries del Caribe.

La obra, que será utilizada para las operaciones del Ferry que transporta carga y pasajeros desde y hacia la vecina isla, será levantada con una inversión de 10 millones de dólares y generará una entrada anual al Estado dominicano ascendente a 60 millones de dólares.

La nueva terminal de Ferry del Caribe será edificada en 29 mil metros cuadrados de terreno, contará con un muelle con capacidad para recibir barcos de hasta 600 pies de eslora. El Ferry inició sus operaciones el 1 de julio de 1998.

Los funcionarios y ejecutivos del Ferry fueron presentados por el secretario sin cartera, Freddy Pérez, en el salón Orlando Martínez.

MacClintock estuvo en compañía del presidente del Ferry del Caribe, Néstor González; el secretario Adjunto de Puerto Rico, José Reyes Suárez; el asesor del presidente en materia de inversión extranjera, Marco Herrera; el secretario ejecutivo de la Comisión de Negociaciones y Comerciales de la República Dominicana, César Dargán y el secretario de Puertos de la vecina isla, Álvaro Pilar. El ingeniero Pérez dijo que en el primer período de gobierno del presidente Leonel Fernández fueron iniciadas las operaciones del Ferry y que éste ha sido una solución de transporte muy importante para los dominicanos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About