viernes, 13 de marzo de 2009

El PRD someterá aspirantes a pruebas antidoping. Bueno cuidado que se le puede ir la mitad

Todos los aspirantes a posiciones electivas en la estructura del PRD tendrán que presentar, previo a la convención de junio, los resultados de una prueba antidoping, una carta de no antecedentes penales y otra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La medida sin precedente fue anunciada ayer por el doctor Tirso Mejía Ricart, presidente de la comisión organizadora de la convención. El PRD elegirá las autoridades de más de mil organismos en todo el país.

La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó que todos los aspirantes a cargos internos, con miras a la convención del 14 de junio, tendrán que presentar los resultados de una prueba antidoping, una carta de no antecedentes penales y otra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, el presidente de la comisión, Tirso Mejía Ricart, dijo que además deberán justificar la procedencia de los recursos utilizados en la campaña interna y una comunicación de no objeción de organizaciones de la sociedad civil representativas de la comunidad donde pretenden ser elegidos.

Explicó que esa decisión fue adoptada para evitar que en la nueva dirección del PRD se filtren personas de malas costumbres.

También informó que el padrón que se utilizará en el proceso interno será confeccionado a partir del que se usó para la convención del 2005, en la cual se eligió a las actuales autoridades.

Dijo que en la fase inicial de la convención se invertirán unos 10 millones de pesos, que están disponibles en una cuenta que habilitó el PRD para esos fines. Además, Mejía Ricart señaló que se elegirán las autoridades de unos 1039 organismos y cerca de 30 mil funcionarios perredeístas de todo el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About