viernes, 13 de marzo de 2009

El presidente Fernández inaugura Complejo Aeronáutico

El mandatario y funcionarios del IDAC develizan una tarja en honor a Norge Botello, quien fuera titular de la entidad.

SANTO DOMINGO.- Con una inversión 676 millones 480 mil 681 pesos el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer el Complejo Aeronáutico Dominicano, que aloja la sede de las direcciones de Navegación Aérea y Normas de Vuelo Licenciado Norge Botello, y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El proyecto, con una avanzada tecnología fue levantado en terrenos del Aeropuerto Internacional de Las Américas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la ceremonia, el presidente Fernández hizo el corte de la cinta simbólica en compañía de los funcionarios del área.

Al pronunciar el discurso central del acto, el secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, calificó la obra de majestuosa y necesaria para culminar las metas que se ha propuesto el país con relación a los avances de la aviación.

“Estamos frente a una obra majestuosa, que nos llena de orgullo precisamente porque las utilidades que se aplicarán en este complejo a partir de ahora beneficiará a tanta gente vinculada al área técnica y operacional de la aviación, pero sobre todo, beneficiará al país, que cuenta, desde ya con uno de los centros aeronáuticos más moderno y calificado del área”, sostuvo.

El Complejo Aeronáutico Dominicano se inició el 16 de abril del año 2004, mediante licitación pública del 25 de febrero de ese mismo año y concluyó el 18 de febrero de 2009.

En ese mismo orden, el secretario de Estado sostuvo que el proyecto es el más ambicioso de la administración que encabeza, ya que servirá para la formación y actualización de técnicos nacionales e internacionales, que contó desde sus inicios con el respaldo irrestricto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“Queremos agradecer la colaboración que recibimos en todo momento del Poder Ejecutivo, en la persona del Excelentísimo Señor Presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, quien fue el primer promotor de este proyecto, porque entendió lo importante que significa para el país contar con una Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, así como con el traslado de las direcciones de Normas de Vuelo y de Navegación Aérea, con mejores condiciones técnicas”.

El Complejo Aeronáutico Dominicano se inició el 16 de abril del año 2004, mediante licitación pública del 25 de febrero de ese mismo año y concluyó el 18 de febrero de 2009, abarca un área bruta de 10 mil 336.6 metros cuadrados, fue construido por la firma Oscar Molina & Asociados, S. A., y la supervisión estuvo a cargo de la firma Reyes Rocha S. A. (REROSA) y la dirección técnica del IDAC.

La obra fue construida con la finalidad de servir a 7 aeropuertos internacionales, 8 aeródromos y 150 compañías aéreas, así como a 362 aeronaves registradas que operan en el espacio aéreo de la República Dominicana, las cuales el año 2008 realizaron 175 mil operaciones aéreas y transportaron 9.4 millones de pasajeros.

Tras inaugurar la obra el jefe del Estado realizo un recorrido por las instalaciones y desvelizo una tarja con el nombre del complejo y una fotografía del extinto director del IDAC, licenciado, Norge Botello.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About