miércoles, 18 de marzo de 2009

El público premiará en el "Merengue de Calle"

Acroarte se quita de encima decidir quién ganará en la conflictiva categoría.

Hace pocos días hubo una protesta por nominación de Omega.

SD. Sin el amparo de una resolución, la Asociación de Cronistas de Arte anunció ayer que será el público quien escoja al ganador en la categoría del "Merengue de Calle" en la próxima entrega de los premios Casandra.

Es un hecho que llama la atención, pues independientemente de que los reglamentos del premio son claros en cuanto a los nominados y eventuales ganadores del Casandra, resulta extraño que la primera vez que la institución incluye a los intérpretes de música urbana, no sean quienes nominaron los que decidan al ganador, sino el público, mediante una votación popular a través de llamadas telefónicas.

Los nominados en esa categoría son El Sujeto, El Cata, Tulile, Silvio Mora y Omega. La medida se produce después que un grupo de mujeres protestara por la inclusión de Omega como nominado, debido a que supuestamente ha confrontado problemas de violencia doméstica.

Lo justifica

Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, justificó la medida. "Entre las propuestas que hicimos a la Asamblea en este proceso largo de varios años por ingresar la categoría a los Premios Casandra y que fue aprobado mediante asamblea, fue la de que la asamblea nominara y el público votara. Esta aprobación, por mayoría de votos, se mantiene vigente, pues nunca ha sido derogada ni desestimada, y por tanto estamos dando cumplimiento a una resolución de la asamblea", dijo a través de un comunicado. Adelantó que se prevé para una próximas entrega, votaciones a través de la página de internet de Acroarte.

A José Manuel Calderón

El bachatatero José Manuel Calderón recibirá el Casandra al Mérito durante la ceremonia del próximo martes 24 por su trayectoria de 50 años en la escena.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About