jueves, 12 de marzo de 2009

Gates al frente de los más ricos del mundo

Los magnates estadounidenses volvieron a liderar la tradicional lista de millonarios de la revista Forbes, con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en primer lugar en un año en que la crisis económica golpeó a los multimillonarios, entre ellos el mexicano Carlos Slim. El magnate mexicano de las telecomunicaciones perdió 25.000 millones de dólares el año pasado y bajó del primero al tercer lugar.

NUEVA YORK.AFP. Los magnates estadounidenses volvieron a liderar la tradicional lista de millonarios de la revista Forbes, con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en primer lugar en un año en que la crisis económica golpeó a los multimillonarios, entre ellos el mexicano Carlos Slim. El magnate mexicano de las telecomunicaciones perdió 25.000 millones de dólares el año pasado y bajó del primero al tercer lugar de la lista de los 20 más ricos con 35.000 millones.

Decenas de adinerados no escaparon los grandes golpes financieros, que incluso redujeron la lista de multimillonarios (más de 1.000 millones de dólares) de 1.125 a 793, indicó la revista. En dinero, eso significa una caída del poder económico de la lista de 4,4 billones de dólares a 2,4.

En segundo lugar se ubicó Warren Buffett con 37,000 millones de dólares, aunque perdió 25,000 millones en el valor de las acciones de su Berkshire Hathaway.

Millonarios de India, Rusia y Turquía se batieron en retirada en clara señal de los efectos gobales de la crisis.

Estados Unidos ocupa 10 de los primeros 20 puestos y Nueva York reemplazó a Moscú como la ciudad que alberga más multimillonarios, 55 contra 27. Londres quedó en segundo lugar con 28. Rusia, donde las fortunas están fuertemente ligadas al precio de las materias primas, perdió dos tercios de sus adinerados y ni siquiera uno aparece en la lista de 20, contra cuatro de la anterior.

India perdió la mitad de sus multimillonarios, con un total que cayó de 53 a 24. Sólo dos indios lograron meterse en la lista de los primeros 20, en particular el magnate del acero Lakshmmi Mittal, con "sólo" 19.300 millones de dólares.

Un narco entre los “grandes”

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, con una fortuna de mil millones de dólares, aparece este año en la relación de la revista estadounidense Forbes de los más ricos del planeta, que se dio a conocer ayer. Guzmán “es uno de los mayores suministradores de cocaína a EE.UU.”, dijo la coordinadora del estudio, Luisa Kroll, que durante la presentación también señaló que las autoridades de este país ofrecen 5 millones de dólares de recompensa por el narcotraficante.

Lista Completa:

  1. Bill Gates encabeza esta lista con una fortuna de 56 mil millones de USD. Su empresa, Microsoft, es la principal fabricante de sotware mundial.

  2. Warren Buffet tiene una fortuna de 52 mil millones de USD. Su actividad principal es la inversión.

  3. Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa. Su fortuna es de 49 mil millones de USD.

  4. Ingvar Kamprad, industrial sueco y fundador de IKEA, una empresa mayorista fabricante de muebles. Fortuna de 33 mil millones de dólares.

  5. Lakshmi Mittal, es un industrial de origen Indú. Es el director de Mittal Steel Company, la más grande productora de acero en el mundo. Fortuna de 32 mil millones de dólares.

  6. Sheldon Adelson, quien hiciera su fortuna con la exposición de computadoras COMDEX, donde rentaba a los expositores a $40 dólares el pie cuadrado de exposición, cuando a él le costaba 15 centavos. vendió a este evento y actualmente se dedica a la construcción y peración de hoteles y casinos. Su fortuna es de 26.5 mil millones de dólares.

  7. Bernard Arnault es un hombre de negocios francés. Es el Director General de Christian Dior y de Louis Vuitton Moët Hennessy, empresas de las que es co-propietario. Fortuna de 26 mil millones de dólares.

  8. Amancio Ortega, español. Propietario de la cadena de tiendas de ropa Zara. Hijo de un ferrocarrilero. Inicia a diseñar ropa hace 44 años en la sala de su casa, junto con su esposa Rosalía Mera. Su fortuna es de 24 mil millones de dólares.

  9. Li Ka Shing. De ascendencia china, es el hombre más rico de Asia. Su fortuna es de 23 mil millones de dólares. Es propietario de la empresa Cheung Kong Holdings, establecida en Hong Kong.

  10. David Thomson y familia. Fortuna de 22 mil millones de dólares. Controla un corporativo de Medios en Canada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About