miércoles, 18 de marzo de 2009

Jefes de la Marina de RD y Colombia ejecutan acuerdos

BANI.- El comandante de la Armada de Colombia, Guillermo Barrera Hurtado, visitó ayer las instalaciones de la Marina de Guerra Dominicana (MdeG), en la Base Naval de Las Calderas, en compañía del jefe de la Marina, Luis Lajara Solá, como seguimiento a los acuerdos de cooperación que firmaron ayer ambas instituciones militares para enfrentar el narcotráfico, tráfico de armas y de personas.

El comandante de la Armada colombiana explicó que los acuerdos militares de cooperación entre ambas naciones incluye además la ejecución de estrategias de trabajo en contra del terrorismo, “en aquellas áreas que son comunes a ambos países”.

Reconoció que Estados Unidos ha dado un apoyo permanente a la lucha contra del narcotráfico, que vienen librando los países latinoamericanos y dijo que esto se produce desde los primeros acuerdos que se firmaron para enfrentar el problema desde los años 96-98.

Responsabilidad

También expresó su admiración y respeto por la Marina de Guerra Dominicana y reconoció que la institución está compuesta por hombres de gran capacidad profesional y de una conciencia muy clara sobre la responsabilidad que tienen en sus manos para defender los mejores intereses de su nación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About