martes, 17 de marzo de 2009

La Cámara de Cuentas inicia auditoría en OTTT

La presidenta de la Cámara de Cuentas reveló ayer que ese organismo inició una auditoría en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) por la denuncia de corrupción.

Además, Licelot Marte de Barrios anunció que fueron concluidas 36 auditorías, las cuales sólo están a la espera de la aprobación del pleno para su posterior publicación.

Sin embargo, la funcionaria no quiso entrar en detalles de cuáles son las 36 instituciones que ese organismo ha auditado, como tampoco cuáles son los resultados de las mismas.

“Tenemos unas 36 que ya se han chequeado, se les están enviado algunas comunicaciones a los auditados para refrescarles la memoria de que su institución fue auditada, para que estos respondan”, precisó.

Marte habló al entregar 50 laptops a igual número de auditores, y enfatizó que las auditorías no se pueden festinar.

Afirmó que es un proceso complejo, ya que, luego que los auditados responden a la Cámara de Cuentas sobre la auditoría, entonces se procede a su aprobación por parte del pleno y su posterior publicación.

Con relación a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, explicó que los auditores están iniciando el proceso de investigación para determinar si ciertamente en ese organismo existen actos de corrupción como saliera a relucir en el programa Nuria en el 9.

De igual manera, informó que la auditoría que solicitó el Congreso Nacional al Ayuntamiento de Villa Altagracia ya está lista, sólo se está a la espera de la respuesta de las autoridades del cabildo.

Advertencia de la CC

Licelot Marte de Barrios advirtió que no fue a la Cámara de Cuentas a maquillar auditorías, sino a hacer lo que establece la ley sobre las mismas.

Indicó que ese organismo está en el deber de admitir la existencia de actos de corrupción tanto el sector público como en el privado.

“Mal haríamos con una auditoría festinada, que luego los acusados fuéramos nosotros por haber dicho o encontrado lo que no es”, sostuvo la presidenta de la entidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About