martes, 17 de marzo de 2009

Miguel Diloné pierde ojo al recibir pelotazo cara

Médicos. El oftalmologo Tony Fernández responde preguntas del periodista Rolin Fermín de Listín Diario, tras la cirugía a Diloné.

SANTIAGO.- El ex jugador de béisbol Miguel ñGuelo- Diloné, una de las más brillantes figuras de la pelota invernal de República Dominicana, perdió el ojo izquierdo de su cara al recibir un pelotazo durante una sesión de práctica de “pitcheo en malla”, mientras entrenaba varios jóvenes, entre ellos uno de sus hijos.

El accidente se produjo en la tarde de ayer en el parque de béisbol del club Villa Olga de aquí, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, mientras ejercía como instructor de bateo de uno de los compañeros de su hijo Miguel Eduardo.

La llamada Saeta de Santiago, máximo símbolo e ídolo de la afición de las Águilas Cibaeñas, de 54 años de edad, fue llevado de urgencia al Centro Unión Médica, donde fue intervenido por el oftalmólogo Tony Fernández, el otorrino Fernando Valdez Gobaira y la anestesióloga Sahira Pérez, asistidos por Bianchi Peña, anestesiólogo y el cardiólogo José Arístides Vargas.

Diloné, inmortal del deporte dominicano y máximo robador de bases de por vida en la pelota invernal y hasta la pasada temporada máximo productor de hits de por vida, superado por Luís Polonia, al ser impactado por la bola, aproximadamente a unos 10 pies, sufrió el entallamiento del globo ocular izquierdo, lo que obligó la intervención quirúrgica inmediata.

“Se le practicó una limpieza del ojo y más luego, en una segunda intervención, procederemos a la colocación de una prótesis”, reveló el oftalmólogo Fernández, al momento de asegurar que “se encuentra fuera de peligro, pero en sala de recuperación y esperamos que su evolución como paciente sea buena”.

Valdez Gobaira, otorrino, corrigió una pequeña fractura nasal que provocó un sangrado. “Se limpió, se sacaron los coágulos y está fuera de peligro”, indicó luego de una intervención de más de dos horas a la que se sometió al exbeisbolista.

Fernández pidió finalmente que se respetara la intimidad del paciente, más que necesaria, luego del proceso a que fue sometido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About