martes, 17 de marzo de 2009

Productores dominicanos varilla y cemento podrán beneficiarse de Plan Obama

SANTO DOMINGO.- Los productores dominicanos de varilla y cemento pueden beneficiarse de la “Ley de Estímulo Económico” del presidente Barack Obama, ya que tienen derecho a participar en las licitaciones para la construcción, reparación y mantenimiento de obras públicas en los Estados Unidos, informó este lunes la Secretaría de Industria y Comercio.

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) de dicha Secretaría informa que la promulgada legislación privilegia el uso de bienes “hechos en América” y establece excepciones para permitir el cumplimiento de los compromisos internacionales, entre los cuales están los tratados de libre comercio.

Explica que bajo el citado régimen y aprovechando el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), los productores de varilla y cemento podrán beneficiarse de las obras que impulsará el gobierno de los Estados Unidos.

“Son de especial relevancia para los productores nacionales de varilla y cemento la sección 1605, que trata sobre el uso del hierro, el acero o bienes manufacturados para construcción, mantenimiento o reparación de edificios u obras públicas, así como la sección 604 que aplica para ciertos productos adquiridos por el Departament of Homeland Security”, indica.

Agrega que la industria dominicana de la varilla y el cemento es reconocida por sus altos niveles de calidad y competitividad, por lo cual los productores de dichos rubros están aptos para aprovechar el DR-CAFTA y participar en las licitaciones que serán abiertas.

Sostiene que la Ley de Recuperación y Reinversión del 2009, promulgada por el presidente Obama para contrarrestar la crisis económica en los Estados Unidos, representa una excelente oportunidad para los productores criollos de varilla y cemento.

El DR-CAFTA cumple en este mes de marzo su segundo año de entrada en vigencia en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About