sábado, 31 de enero de 2009

Excelente; Fernándo Martínez estará con el Licey en la Serie del Caribe

En una jugada de último minuto, el cotizado novato Fernando Martínez fue incluido en el grupo de jugadores que oficialmente reforzarán a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe, cuyo inicio está programado para el próximo lunes en México, según reporta el Listín Diario.

Martínez, de los Leones del Escogido, se unirá en los bosques del Licey a Ricardo Nanita, Timoniel Pérez, José Bautista y Amaury Cazaña.

Fernando José Ravelo, gerente general del representativo dominicano, informó que los infielders inscritos son los hermanos Erick y Willy Aybar, Ronnie Belliard, Anderson Hernández, DAngelo Jiménez y Víctor Mercedes, un exreservista de los Tigres que en esta temporada, su primera con los Toros, tuvo una sorprendente actuación.

Los receptores serán Ronny Paulino, Robinson Díaz y Salvador Paniagua, mientras que el staff de abridores lo integrarán Jorge Sosa, Ramón Ortiz, Alfredo Simón y Nerio Rodríguez. El dirigente José Offerman tendrá la opción de seleccionar a José Mercedes o Julio Mateo para completar la rotación.

Ravelo satisfecho

A pesar de todo, hemos estructurado un buen equipo, manifestó Ravelo, a quien no le fue fácil conseguir los refuerzos que necesitaba. Tenemos la misma ofensiva y cinco abridores sólidos con un relevo que puede hacer el trabajo.

Los ingentes esfuerzos realizado por la directiva del club posibilitarán que el apagafuegos de los Toros, Julio Mañón, pueda hacer el viaje a México. A Mañón se le extravió su pasaporte hace varias semanas y no fue hasta el miércoles cuando vino a percatarse de la situación.

Ravelo reconoció que nada de eso hubiera sido posible sin las facilidades prestadas por los consulados de Estados Unidos y México. Fueron muy consecuente con nosotros y estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos dieron, subrayó Ravelo. Los demás taponeros del equipo son Valerio de los Santos, Víctor Marte, Carlos Pérez, Félix Rodríguez, Jailén Peguero y Oneli Pérez.

El otro relevista era Alberto Arias, pero ayer a prima tarde y con la visa mexicana aprobada, le comunicó a Ravelo que no podía acompañar al conjunto porque su padre tiene serios quebrantos físicos.

Un error humano "deja loco" a Google por unos minutos

"Advertencia, si visitas este sitio web tu equipo puede resultar dañado": éste es el mensaje que aparecía en Google este sábado cuando un usuario seleccionaba cualquiera de los enlaces que daba el buscador al hacer una consulta. El fallo en el buscador líder ha durado unos 40 minutos.

El mensaje hace referencia a un aviso que tiene Google cuando el usuario va a visitar una página web en la que se puede "instalar un programa malicioso", según el blog google.dirson.com. Sin embargo, todas los resultados incluidos en cualquier búsqueda durante el periodo antes señalado advertía de esa peligrosidad, pese a ser sitios catalogados como seguros.

El fallo sólo ha afectado a las búsquedas de páginas webs e imágenes, no así a Google News, el servicio de búsquedas de noticias. Pasadas las 16.30 hora española el buscador de Google ha vuelto a funcionar con normalidad.

La explicación de Google ha llegado a través de un post publicado en su blog : "¿Qué ha pasado? Muy simple, un error humano". Según la compañía el fallo llegó cuando se actualizó el listado de webs que instalan programas maliciosos en el terminal del usuario. La advertencia se hizo extensible a todas las webs que rastrea el buscador, en lugar de mantener solo las maliciosas.

Tormenta mata 42 en EU y apaga un millón de casas

EE.UU, (AP).-Equipos de reparaciones trabajan bajo temperaturas frígidas para restaurar la electricidad para casi un millón de consumidores que están a oscuras por una tormenta de hielo que azotó varios estados esta semana y que ha matado a 42 personas.

La tormenta comenzó en el centro del país y muchos de los decesos se deben a hipotermia, accidentes de tránsito y envenenamiento con monóxido de carbono.

Muchas personas están pidiendo una respuesta más rápida a los apagones. Unos 536 mil hogares y negocios en Kentucky estaban sin electricidad, de 600 mil en principio, en el peor apagón de la historia del estado.

Miles de personas en esa zona pasaron la noche en hoteles y albergues a pedido de las autoridades, que dijeron que los equipos de emergencia en algunas áreas estaban demasiado atareados para poder llevar alimentos, agua y mantas y calentadores a todos los necesitados.

Se pronosticaba un alza de 11 grados Celsius (20 Fahrenheit) en casi toda la región, algo que ayuda a los equipos de reparaciones, pero crea otra amenaza: las inundaciones.

Los apagones dejaron inhabilitados los sistemas de suministro de agua en gran parte del occidente de Kentucky, donde en algunas áreas rurales los residentes se vieron obligados a llenar baldes en arroyos. Las autoridades advirtieron que pudiera tomar días o semanas antes de que la electricidad sea restaurada en los lugares más remotos.

Esa incertidumbre tiene a muchos pidiendo ayuda. Las autoridades emitieron el viernes prohibiciones de circular por la noche y llamaron a aquellos cuyas viviendas estaban a oscuras a irse a refugios u hoteles.

Funcionarios locales se mostraron furiosos por lo que dicen es la falta de ayuda del gobierno estatal y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).

En el condado de Grayson, Kentucky, unos 130 kilómetros al suroeste de Louisville, el director de emergencias Randell Smith dijo que los 25 miembros de la Guardia Nacional que participan en el esfuerzo de ayuda no tienen sierras eléctricas para despejar las calles de árboles derribados.

"Tenemos personas en algunas áreas a las que no hemos siquiera visitado'', dijo Smith. ``Nosotros no sabemos siquiera si están vivas''.

Jefe de Marina reitera no hubo bombardeo drogas en Baní; funcionarios callan

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el senador peledeísta de Peravia, Wilton Guerrero, ha insistido sobre el tema, el jefe de la Marina de Guerra reiteró ayer que no es cierta la afirmación suya de que hubo un "bombardeo" de drogas cerca de la playa Las Calderas, de esa provincia.

De su lado, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el procurador general Radhamés Jiménez y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, evadieron referirse a este caso, al ser entrevistados en el marco de la Cumbre de fuerzas vivas, que se desarrolla en tres hoteles de esta capital.

Ventura Bayonet fue el único que habló sobre el tema, pero lo hizo de manera muy parca. Cuando periodistas le entrevistaron dijo escuetamente que lo dicho por Wilton Guerrero no es más que una “falsa alarma”.

Declaró que la Marina consultó a la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y a los servicios de radares operados por la DEA, el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil y a otros organismos que tienen que ver con el control del espacio aéreo dominicano, y que todos coincidieron en que no hubo ningún bombardeo de drogas el 13 de enero.

“No hubo bombardeo de drogas ese día, sólo se trató de una falsa alarma producida por el avión de la Fuerza de Tarea Contra el narcotráfico que realizaba un rastreo en la referida zona”, señaló.

En cuanto al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, no respondió nada a los reporteros y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo: “El señor secretario de las Fuerzas Armadas hizo una referencia del caso y ya está cerrado, no me merece ninguna opinión al respecto”.

El 20 de enero en curso el senador Guerrero (PLD-Peravia) denunció ante el Senado tener informes confiables de que el 13 de enero desde una avioneta se hizo un bombardeo de drogas en la playa de Los Tumbaos, próximo a la base naval, solicitó una investigación del caso. Casi inmediatamente, los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Altuna, y de la Marina de Guerra, Ventura Bayonet, desmintieron al senador alegando que pudo ser una “confusión” ya que ese día una avioneta de la Fuerza de Tarea sobrevoló la zona.

El miéercoles Guerrero reafirmó su denuncia y dijo que "el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya es porque tenemos los pelos en las mano
s”.

Prelado optimista sobre el éxito de inicio de la Cumbre

SANTO DOMINGO.- Uno de los coordinadores de la Cumbre de las fuerzas vivas, monseñor Agripino Núñez, se dijo este sábado optimista sobre las probabilidades de éxito de la primera fase del conclave.

Inaugurado el pasado de manera formal, el encuentro, en el cual participan más de un centenar de organizaciones sociales, polìticas, comunales y religiosas de diversas sensibildades, inició este viernes los trabajos de su primera fase: expositiva y de presentación de propuestas.

El Partido Revolucionario Domincano, principal fuerza de la oposición se ha abstenido hasta el presente de anunciar de manera definitiva si asiste o se mantiene ausente, aunque, según trascendidos, hay dos corrientes en pugna en favor de ambas opciones.

Indicó el alto prelado católico que en esta primera etapa se aprobarán los puntos más urgentes y que a partir de febrero continuarán discutiendo los temas de largo plazo que terminaría con el proyecto de nación.


Núñez Collado, quien forma parte de la comisión que organiza el evento, habló durante un recorrido donde supervisaba los trabajos que se desarrollan en las distintas mesas ubicadas en el hotel Dominican Fiesta.


La mesa de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente extendió su trabajo hasta esta tarde por la gran cantidad de propuestas que todavía no han podido concluir. La mesa la coordina el sub secretario de Economía Guarocuya Félix.

Vice opuesto modifiquen ahora Código de Trabajo

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó su oposición a que en los actuales momentos sea modificado el Código de Trabajo por considerar que ello no contribuirá a generar más empleos en la República Dominicana.

Alburquerque, quien es un ex-secretario de Trabajo y experto en derecho laboral, fijó su posición durante la segunda mesa de trabajo de la "Cumbre por la Unidad", que se desarrolla en esta capital convocada por el presidente Leonel Fernández. S
ugirió que este encuentro se concentre en temas que fomenten el desarrollo de la microempresa, el aumento de los puestos laborales en este contexto de crisis financiera global.

La posición de Albuquerque fue secundada por la empresaria Marisol Vincens, presidenta electa de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).

La mesa sabatina en que se discute la Seguridad Social se llevó a cabo en el Hotel Hilton en el malecón del Distrito Nacional. Durante la misma fueron discutidos temas prioritarios de corto y mediano plazo.

Participaron en la mesa de trabajo además del Vicepresidente de la República que la presidió, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el presidnete del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla y Vicens, entre otros.

Policía mata dos hombres, hiere otro esta madrugada

SANTO DOMINGO.- Dos delincuentes fueron muertos y uno herido durante un enfrentamiento a balazos con una patrulla de la Policia este sábado en la madrugada en el sector La Agustinita, del Distrito Nacional, informó este sábado la Policía Nacional.

Los muertos son Germin Luis Montero y otro hombre aún no identificado mientras que el herido es José Miguel García, de 17 años de edad, quien está en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Según la versión policial, los tres hombres atacaron a la patrulla luego que fueran sorprendidos atracando a un ciudadano en la Avenida del Zoológico.

La Policía señaló que se les ocupó revólveres y pistolas, una cortadora y una cegueta.

Dice que sorprendió a los occisos y a García a las 3:00 de la madrugada asaltando al señor Williams Arias, a quien ocasionaron traumas y heridas en distintas partes del cuerpo.

Productores leche, pastas y harina de trigo prometen rebajar 15% a productos

SANTO DOMINGO.- En reuniones separadas con el presidente Leonel Fernández, los productores de pastas y leche así como los molineros de trigo se comprometieron a rebajar los precios de sus productos hasta un 15 por ciento, informó este viernes una fuente oficial.


El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, dijo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional que el Mandatario se reunió al mediodía de este viernes con molineros de trigo y productores de pastas alimenticias, acompañado del director de Aduanas, Miguel Cocco, y que en el encuentro analizaron las proyecciones de los precios internacionales de las materias primas.

Bonetti explicó que con los productores de harina y pastas se pudo comprobar que en las materias primas para fabricar tanto la harina de trigo como la pasta, hubo una rebaja por encima de un 15 por ciento. Precisó que el saco de harina que costaba mil 700 pesos las 125 libras en julio del año pasado, en los actuales momentos tienen un precio de mil 400 pesos.

“Otros tipos de harina que costarían mil 420 pesos, están en mil 290 y los que costaban mil 200 pesos el quintal, cuestan mil 65; o sea, que hay una reducción de precio entre 300 y 200 pesos”, significó.

El Secretario Administrativo de la Presidencia adelantó que las proyecciones para este año indican que la harina seguirá en tendencia hacia la baja debido a la disminución del precio del trigo en los mercados internacionales.

Leche y harina de trigo

Bonetti informó que el Presidente de la República también se reunió con productores y procesadores de leche, producto que también ha tenido una sustancial rebaja en sus costos.

“Como ejemplo lo puedo decir, que a finales del 2007 y hasta el último trimestre del 2008, la tonelada de leche en polvo costaba 4 mil 350 dólares y hasta 5 mil dólares, hoy en día el precio de la leche en polvo ronda por los 2 mil dólares a los 2 mil 800 dólares, una reducción sustancial que ha motivado tanto a la compañía Nestlé, a Mercasid como también a la Fabril a anunciar a partir de esta semana de una rebaja de un 15 por ciento”, aseguró.

Adelantó que Bayardo Mejía, de la empresa Mejía y Alcalá, se comprometió con el presidente de la República a no hacer efectivo el aumento que había dispuesto recientemente en la lata de leche Milex.

En cuanto a la leche líquida manifestó que los costos se mantendrán iguales e indicó que al deprimirse los precios de este producto en los mercados internacionales, la leche dominicana está por encima en el mercado internacional.

Dijo que las pastas alimenticias tuvieron un precio pico en septiembre del 2008 y que su costo era de 21 pesos, pero que luego éste subió a 26 y su precio es de 23 pesos para una rebaja de tres pesos.

Anunció para el martes una reunión con los productores de arroz y el sector comercio para analizar la situación de la comercialización.

Por los productores de trigo estuvieron en la reunión de este viernes Vinicio Mella y Enrique Rodríguez Moya, de Molino del Ozama; Rubén Reynoso y Juan Ramos, de Molinos del Valle del Cibao así como los representantes de Molinos del Higüamo, Eduardo Antún, Eduardo Antún hijo y Manuel Antún, entre otros.

Además estuvieron los productores de pastas, Rubén Reynoso, del Grupo Bocel; Miguel Feris Iglesias, de César Iglesias y los importadores de leche de la industria Nestlé, Diego Blanco, gerente general y Flavio Fermín; Bayardo Mejía, de Mejía y Arcalá; Bernardo Espínola, de La Fabril y Carlos Manuel Bonetti y José Luis Venta, de Mercasid.

También de Parmalat Dominicana Hodili Periche, Lácteos Dominicanos, LADOM, Rafael Díaz y del Grupo Rica, Miguel Arredondo, gerente general.

viernes, 30 de enero de 2009

Cientos de personas usan el Metro en su primer día

SANTO DOMINGO.- Pagando un pasaje de RD$20, cientos de personas utilizaron este viernes el Metro de Santo Domingo en su primer dia de operaciones, luego de que fuera inaugurado en la víspera durante una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Desde las 6:00 de la mañana las distintas estaciones del nuevo sistema lucieron con una gran cantidad de pasajeros que se dirigían a sus centros de trabajo o estudios, asi como también a realizar diligencias. A primeras horas fue mayor la cantidad de personas que se desplazaba en dirección Norte-Sur procedentes de Villa Mella y otros barrios ubicados en la parte alta de la ciudad. Las paradas con mayor movimiento fueron las de Villa Mella (Mamá Tingó), la de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Kennedy (Juan Pablo Duarte) y la del Centro de los Héroes.

Las horas de mayor afluencia de público han sido las comprendidas entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, 12:00 y 3:00 de la tarde, y 4:00 y 6:00 p.m. El servicio se mantendrá diariamente hasta las 11:00 de la noche.

El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y encargado de comunicaciones del Metro, informó que en las horas de mayor cantidad de pasajeros son puestos a operar los 19 trenes con que cuenta el nuevo sistema, y en las denominadas "horas muertas" el número se reduce.

Informó que en ningún caso excede de diez minutos el tiempo que separa la llegada de un tren, después que ha partido otro.

Un notorio contraste se observa entre los destartalados vehículos que siguen transitando por las calles aledañas a las paradas y los lujosos vagones del Metro, con aire acondicionado e impecablemente limpios.

En este primer día de operaciones no se escuchó ninguna queja de los usuarios de este nuevo sistema, el cual es celosamente vigilado por más de 800 miembros del denominado Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), los cuales fueron debidamente entrenados.

Para abordar los trenes las personas deben comprar una tarjeta en estafetas ubicadas en las entradas de cada una de las paradas.

La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros. Está compuesta de 57 vagones y 19 trenes y fue construida de Norte a Sur, debido a que el mayor flujo de pasajeros surge de los sectores de esa zona.

Cada una de sus estaciones lleva el nombre de un personaje de la historia política y social de la República Domingo, como son el Profesor Juan Bosch, Pedro Livio Cedeño, Gregorio Luperón, Peña Batlle, Mamá Tingó, Amin Abel, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.

Además, Francisco Caamaño, Gregorio A. Gilbert, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez, Los Taínos, Los Guarícanos, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Centro de los Héroes (La Feria), lugar donde funciona un gran número de oficinas gubernamentales.

Guerra de precios

El inicio de operaciones del Metro desató una guerra de precios entre los transportistas que operan entre Villa Mella y el Centro de los Héroes. Algunos de ellos bajaron los pasajes que habitualmente cobraban.

Los negros están de moda; eligen uno para presidir el Partido Republicano de EU

WASHINGTON - Michael Steele fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional Republicano, derrotando al actual jefe del partido y a otros tres contendientes en seis rondas de votaciones para convertirse en el primer negro al frente de esa organización política

El ex vicegobernador de Maryland asume la presidencia de un Partido Republicano en crisis, en momentos en que sus miembros buscan repuntar tras derrotas consecutivas en elecciones nacionales que le dieron a los demócratas la Casa Blanca y el control del Congreso.

"Como un pequeño niño que creció en esta ciudad, esto es sorprendente", dijo Steele, el candidato más moderado entre los contendientes y considerado un externo porque no es miembro del comité.

En un breve discurso de aceptación, el nuevo presidente del partido habló en tono conciliador.

"Vamos a decirle tanto a amigos como a enemigos: queremos que sean parte de nosotros, queremos que estén con nosotros, y para los que deseen obstruir, prepárense para ser superados", afirmó.

Steele recibió 91 votos de un total de 168 en la sexta ronda. Una mayoría simple de 85 votos era necesaria para ganar el cargo, pero se requirió de las seis rondas para que Steele se impusiera.

A medida que fueron realizándose las diferentes rondas de votación, fue quedando claro que el panorama no era halagador para el presidente Mike Duncan, quien fue obteniendo cada vez menos votos.

También contendieron en las elecciones internas el presidente del partido en Carolina del Sur, Katon Dawson; el líder de los republicanos en Michigan, Saul Anuzis, y el ex secretario de Estado de Ohio, Ken Blackwell.

Los votos del Comité Nacional Republicano fueron indicando que los miembros deseaban una nueva dirección, en lugar de un líder vinculado con el impopular ex presidente George W. Bush.

Luego que se leyeron los tres primeros conteos, los cinco candidatos se apresuraron a tratar de convencer a miembros individuales del comité a que les apoyaran. Pese a las derrotas electorales, Duncan y sus partidarios argumentaban que el líder debía ser reelegido debido a su experiencia.

ESTADISTICAS DEL CUERPO HUMANO

1- Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estómago.

2- Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.

3- El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.

4- El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.

5- El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.

6-Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.

7- La piel de un humano pesa 2 veces más que el cerebro.

8- El cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio
estando de pie.

9- Si la saliva no puede disolver algún alimento, no se le puede saborear.

10- Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje..
Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.

Alzas, otra vez, en los precios de combustibles aunque el gasoil reflejo lijera rebaja

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso alzas a partir de este sábado en los precios de galón de las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP) y rebajas de poca monta en los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.

El mayor de los incrementos fue en galón del GLP, con RD$3.00.

La Secretaría de Industria y Comercio (SEIP) informó que el galón de gasolina Premium costará RD$122.60, con un alza de RD$2.40 y el de regular será vendido a RD$112.40, con incremento de RD$2.10.


El galón de gasoil regular llegará a los usuarios a RD$100.00, con rebaja de RD$0.50 y el premium costará RD$105.00, con disminución de RD$0.90.


El galón de avtur (combustible de avión) costará RD$76.01, con disminución de RD$1.37 y el Kerosene, RD$92.10, con baja de RD$1.50.


Mientras, el galón de GLP llegará a los usuarios a RD$58.12, con alza de RD$3.00.

Guagueros bajan RD$10 al pasaje con inicio del Metro

SANTO DOMINGO.- La entrada del Metro de esta capital, que comenzó sus labores este viernes a las 06:00 de la mañana, provocó una guerra de precios entre los transportistas que operan entre Villa Mella y el Centro de los Héroes.

Los cobradores de los ómnibus tienen una tarifa de 10.00 pesos a todo lo largo de la avenida Hermanas Mirabal.


El pasaje en el Metro cuesta 20.00 pesos, pero previo hay que comprar una tarjeta recargable cuyo costo es de otros 30 pesos, sin fecha de expiración.


La oferta de rebaja en los pasajes se inicia en el barrio de Punta, localizado a varios kilómetros de la primera parada del Metro, conocida como Mamá Tingo, localidad en la cual, también, inicia su recorrido el tren metropolitano.

Numerosos dominicanos en EE.UU. pierden sus empleos

MIAMI.-El número de dominicanos que han perdido sus puestos de trabajo en los últimos seis meses se ha incrementado en el estado de La Florida, según informes de las autoridades.


De acuerdo a informaciones suministradas por el departamento, en la Florida se han perdido unos 210 mil puestos de trabajo. Solo en el mes de noviembre del año pasado, la cifra fue de unos 59 mil desempleados.

El departamento de Trabajo en los Estados Unidos informó que la crisis económica que sufre la nación ha provocado hasta el momento la pérdida de 2.6 millones puestos de trabajo en todo el país, con lo cual la tasa de desempleo se sitúa en un 7.2% en toda la nación norteamericana.

Según las autoridades, ello ha generado que más de 4 millones de personas estén reclamando sus seguros de desempleos en todo el país. Los ingresos anuales de todas las compañías de cruceros han bajado en un 90% en Estados Unidos.

En el sector de la industria textil, se ha registrado una baja de más de 150 mil empleos, estas son las mayores cifras en tasas de desempleo en toda la nación desde el año 1945, conforme a las autoridades.

Entre tanto en el sector de la construcción se han perdido 86 mil puestos de trabajo y en el sector tecnológico, Microsoft informó que sus acciones cayeron en un 11% en el cuarto trimestre y sus beneficios también en la misma suma. Sony anunció la pérdida operacional de 2 mil 900 millones de dólares, con los cuales sus ingresos bajaron en un 14.30%.

Dominicanos angustiados

Como todas las etnias residentes dentro de los Estados Unidos, los dominicanos no son la excepción en las consecuencias de la crisis económica que está atravesando el país.

María Reyes Guzmán, quien llegó a Florida en el año 1993 procedente de Nueva York, nativa de Puerto Plata dice que "ha pesar de todo el dinerito que pudimos ahorrar en Nueva York, estamos a punto de perder nuestra casa en Homestead. Mi esposo se encuentra sin trabajo y tengo dos hijos estudiando, no sabemos como vamos a hacer si perdemos todos nuestros pocos recursos invertidos en la compra de una casa en Florida", dice la angustiada mujer.

Reyes Guzmán define la situación como "calamitosa". Asegura que así como ella, son cientos de miles de dominicanos en Florida, que están pasando por una situación similar, sin encontrar alguna solución factible por el momento.

"Imagínese, salimos de la República Dominicana con la esperanza de alcanzar el sueño americano, ahora mismo este sueño es una de las peores pesadillas. No es lo mismo pasar vicisitudes en su país natal que una nación que no es la suya, donde no están sus gentes y aunque aquí hay muchas instituciones que ayudan a personas con problemas económicos, nunca es lo mismo, púes algunas veces existe un poco de discriminación", dice la dama.

Mientras que en el sector de Allaphatta, donde reside el mayor número de dominicanos, el plato del día de los negocios de comida de la zona, es la gran crisis económica que afecta a Estados Unidos.

Decenas de dominicanos acuden diariamente a un popular negocio situado en la calle 17 del sector de Allaphatta, donde en medio de una improvisada tertulia vespertina exponen sus preocupaciones en relación a la crisis.

Aseguran que "no sabemos como nos las arreglaremos. La perdida de nuestros empleos nos ha provocado el que no enviemos dinero a nuestras familias en la República Dominicana, sumado a esto, algunos estamos perdiendo hasta las casas y apenas tenemos con que comprar comida, así está la cosa aquí".

Refieren que a los pocos que continúan en sus puestos de trabajo, el salario se les ha achicado, ya que están recibiendo menos horas de trabajo, reducción a la que han recurrido casi todas las empresas en Estados Unidos.

Esperanzados en Obama

A pesar de la crisis, la mayoría de los dominicanos están esperanzados en que el presidente Barack Obama pondrá coto a la situación económica en la nación y de algún modo logrará la reactivación de la economía del país.

Recientemente, el presidente Obama, señaló que "la situación es desesperante y demanda una atención urgente". La aprobación del estímulo económico ha generado expectativas, pero ello es solo un paliativo a la crisis, por el momento, según analistas en la materia.

DNCD apresa 80 personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo anoche a 80 personas en operativos realizados en todo el país, con énfasis en la capital, la provincia Santo Domingo, Santiago y Baní.

En esa última comunidad fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos en el que fueron ocupadas distintas cantidades de cocaína, crack y marihuana, y fueron detenidos Luis Antonio Mejía Bernabel, Wellington Arias Sánchez, Elvis Esteban Valenzuela, Joselín Arias Vidal, Santa Jacqueline Rodríguez Arias, Estarlin Doquier Espinosa y Juan Diego Aybar Guzmán.

Tenían en su poder 18 porciones grandes de cocaína, 45 de marihuana, 55 de crack y decenas de bolsitas de cocaína para ser distribuidas. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que esos individuos tenían su base de operaciones en una angosta calle del sector Santa Rosa, a orillas del río Baní. Este vienes serían sometidos a la Justicia acusados de narcotráfico, de acuerdo al informe de prensa. Algunos de ellos trataron de resistirse al arresto, pero no se produjo ningún incidente lamentable.

Indicó que también en San Cristóbal fue apresado Jean Carlos Pimentel con 10 porciones de cocaína y seis paquetes medianos de marihuana. El vendía drogas en la comunidad conocida como Tierra Santa, en tanto que Joan Medina Peña, detenido con un paquete de marihuana, operaba en el barrio Los Molina.

Mueren dos en choques de motocicleta

SANTIAGO RODRIGUEZ.-Dos jóvenes fallecieron ayer y otro se encuentra grave en el hospital José Maria Cabral y Báez, de Santiago, tras deslizarse las motocicletas en que se desplazaban a gran velocidad en las inmediaciones de la presa de Monción cuando realizaban competencias.

Las víctimas son Juan Bautista Rodríguez, de 21 años de edad, quien residía en el barrio El Hospital, en el municipio de Monción y Raymond Rafael Jiménez, de 17 años, residente en la localidad Corocito, en el mismo municipio.

Mientras, el herido es Edwin Jáquez, de 17 años, quien también reside en Corocito. La Policía dijo que los jovencitos realizaban competencias de motocicletas en la carretera que conduce desde el poblado a la presa de Monción.

Matan a tiros un hombre en su casa

Desconocidos mataron anoche a balazos por motivos ignorados a un hombre que se encontraba en la galería de su vivienda del barrio Los Palmares, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Darvin Rafael Mercedes Regalado (Lolín), de 22 años, falleció en la clínica Doctor Rojas a causa de las heridas en el tórax y en la región dorsal izquierda que se las ocasionaron sus agresores.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 10:00 en la vivienda ubicada en la calle 9 número 17, del referido sector, por donde pasaron los desaprensivos, los cuales dispararon y huyeron.

Oficiales de la Policía Científica se presentaron al lugar en busca de evidencias con miras a apresar y someter a la justicia a los autores del crimen.

El cadáver de Mercedes Regalado fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que la Dirección de Investigaciones Criminales indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Investigan niño 13 años por asesinato otro de 4

SAN CRISTOBAL.- Un menor de 13 años es investigado desde anoche por el asesinato a machetazos de un niño de cuatro años cuyo cuerpo fue hallado por su abuela con la mano derecha cercenada y dos heridas en la cabeza.

Kelvin Enrique Nivar Santos, hijo de Berenice Santos Franjul, de 24 años, fue encontrado por su abuela Mercedes Isaac cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el patio de la vivienda, en el sector de La Guandulera, en las proximidades de la carretera que conduce a La Toma.

En torno al caso está preso un menor de 13 años, vecino de los padres del niño asesinado, que estudia el séptimo curso en el liceo Manuel María Valencia, trabaja en un taller de mecánica y quien fue visto cerca del lugar con la ropa ensangrentada, de acuerdo al informe de la Policía.

Se supo que el detenido ha sido expulsado de tres planteles escolares y que mantuvo una actitud sospechosa cuando el niño fue hallado muerto, por lo que los investigadores aseguran que tiene el perfil de haber participado en el hecho.

El niño asesinado vivía con su madre y su padrastro, José Francisco Nivar, a un kilómetro de distancia en la prolongación calle Segunda número 15 en el barrio 5 de Abril, donde centenares de personas se congregaron.

Al padre biológico del menor sólo se le conoce como Kelvin.

Los vecinos explicaron que el niño jugaba con unos amiguitos y que al notar su prolongada ausencia, la madre, la abuela y otras personas comenzaron a buscarlo y lo encontraron muerto en el patio en un “rejón” en un área dedicada a cría de gallos.

Cerca del cadáver fueron hallados una bicicleta rosada con la cual jugaba el menor, quien llevaba puestos un pantalón azul corto y una camiseta verde claro que estaban totalmente ensangrentados.

Se informó que el menor y una hermanita de nueve meses de nacida eran dejados los miércoles en la vivienda de su abuela Mercedes, debido a que su madre trabaja en Santo Domingo y su padrastro en un taller de mecánica.

Los vecinos manifestaron su consternación por el hecho y lo consideraron “abominable”, además de que definieron a Kelvin como un chiquillo dulce y obediente que ya asistía a clases en el colegio Tía Victoria, a poca distancia de su vivienda.

Al lugar se presentaron numerosos agentes de seguridad que hicieron un levantamiento en el lugar del crimen.

Consternación

Berenice Santos, la madre del niño, sufrió un ataque de nervios y sólo peguntaba por qué le asesinaron a su niño, que era querido por los vecinos del sector.

La médico legista Belkis Nivar levantó el cadáver, que fue trasladado a Patología Forense para el experticio de rigor. La zona donde ocurrió el crimen, el barrio La Guandulera, queda al norte de San Cristóbal y se caracteriza por ser un sector pobre con calles en malas condiciones y sin un servicio regular de agua potable.

jueves, 29 de enero de 2009

TE INVITAMOS A LA CONFERENCIA: “MARTI Y LA CULTURA, 50 AÑOS DE REVOLUCION”

EN EL MARCO DEL 156 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APÓSTOL Y EL 50 DE LA REVOLUCION


EXPOSITOR: LIC. JUAN ASTIASARAN

HONORABLE EMBAJADOR DE CUBA

EN SANTO DOMINGO

DIA: LUNES 2 DE FEBRERO

HORA: 8:00 P. M.

LUGAR: COLEGIO DE ARTISTAS PLÁSTICOS

C/ EL CONDE, ENTRE LA CATOLICA Y LAS DAMAS

ORGANIZAN: Cacibajagua (DR. VICTOR VILLEGAS)

SOLIDARIDAD CON CUBA (ALFONSO TORRES

ULLOA)

TE ESPERAMOS

Dos presos intentaban escapar de la carcel y fueron detenidos por un farol, Insolito



Es la frustrada fuga de dos presos en Nueva Zelanda. Aunque parezca una broma, una farola se interpuso en el camino de los dos fugitivos quienes huían unidos por unas esposas. En su carrera eligieron el camino equivocado, sin poder evitar la colisión. El impacto fue tan brutal que uno de los presos quedó inconsciente. Los dos fugados ya están de nuevo en prisión.

“Club 700 Hoy” estrenará nuevo formato

VIRGINIA BEACH.- Con una imagen nueva, actual y fresca el Club 700 Hoy, uno de los programas más difundidos en Latinoamérica, lanzará su más reciente y vanguardista versión la primera semana de Marzo de 2009. Héctor Hermosillo, renombrado músico y miembro del grupo Torre Fuerte, y Amarilis Rivera, multitalentosa experta en medios, debutan en ésta nueva etapa del programa plasmando un profesionalismo extraordinario que se conjuga con su solidaridad por la gente latina.

USB Hot Lunch Bag

En una nueva invención que viene de Japón,la empresa oriental Thanko, creó la USB Hot Lunch Bag, una lonchera que mantiene la comida caliente mientras uno trabaja frente a la computadora, para evitar que se enfríe... Solo se debe conectar el cable USB a tu ordenador y tendrás asegurado tu almuerzo caliente.

En tiempos como éstos, en los que las ciudades modernas nos obligan a vivir aceleradamente, este invento va en esa dirección, en que a veces es imposible tomarnos media hora para almorzar. Este USB es muy útil en las empresas y oficinas que no cuentan con microondas, porque está pensado para mantener la temperatura de la comida y poder comer mientras haces otras cosas.

Por el momento, la USB Hot Lunch Bag solo sevende en el país nipón, a un precio bastante accesible, 1.980 yenes, algo asícomo 22.00 dólares.

Develan en Irak estatua dedicada al periodista qu lanzó sus zapatos a Bush

BAGDAD, Irak.- El hombre que arrojó sus zapatos al ex presidente George W. Bush generó un aluvión de bromas, sátira política y manifestaciones en el mundo árabe. A esto se ha sumado ahora una obra de arte.

La estatua de un zapato, del tamaño de un sofá, fue develada formalmente el jueves en el pueblo natal del depuesto dictador Saddam Hussein.

El artista Laith al-Amari describió su obra de fibra de vidrio y cobre en Tikrit como un homenaje al orgullo del pueblo iraquí.

En el monumento está inscrito un poema de homenaje a Muntadhar al-Zeidi, el periodista iraquí que arrojó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad.

Al-Zeidi fue acusado de asaltar un gobernante extranjero, pero el juicio fue aplazado cuando su abogado pidió una reducción de los cargos.

Mejía fustiga a Vargas por elaborar propuestas para la Cumbre al margen del PRD

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía fustigó este jueves al ex candidato presidencial de su Partido Revolucionario Domincano Miguel Vargas por haber publicado propuestas para la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, inaugurada este miércoles.

A su juicio, Vargas se precipitó al elaborar propuestas de manera unilateral, sin esperar una posición oficial del partido.

Mejía se sumó a las críticas que algunos dirigentes hacen a la Comisión Política del PRD por la indecisión que mantiene respecto a si participa o no en la Cumbre.

El organo de dirección partidista ha fracasado en tres ocasiones consecutivas en sus esfuerzos para elaborar una postura común respecto al cónclave, según todos los inidicos por disparidad de criterios entre un segmento que propugna la asistencia condiconada y, otro, que se rehusa a ultranza a estar presente n el cónclave.

Observadores de la política nacional consultados por ALMOMENTO:NET afirman que las diferencias son un reflejo de la sorda pugna entre Mejía y Vargas por la candidatura presidencial del PRD en los comicios presidenciales de 2012.


“Yo he sido sumamente categórico y quiero ser reiterativo, yo no estoy de acuerdo con la cumbre, ni voy a la cumbre, ni voy al Palacio Nacional. Ahora bien, soy respetuoso de lo que el partido decida”, manifestó el ex presidente.


Mejía reveló que no asistió a las dos últimas reuniones del PRD porque se sentía mal por el inconveniente del primer encuentro, pero que ahora está dispuesto a asistir a todas las reuniones que se convoquen para participar en el consen
so.

Miles de empleados del gobierno no han cobrado

SANTO DOMINGO.- Miles de empleados del sector público aún no han cobrado el salario correspondiente a enero a pesar de que el pago debió ser efectuado el pasado día 25.

Entre los que no han cobrado aún figuran en mayor número los empleados de los ayuntamientos.


Tampoco han recibido sus salarios empleados de la Corporación de Radio yTelevisión (CRTV), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Secretaría de Medio Ambiente (SEMARENA) y la Secretaría de Salud Pública (SESPAS), entre otros.


En la Tesorería Nacional una fuente comunicó que usualmente en enero ocurren retrasos en los pagos debido a que no se entregan a tiempo las partidas presupuestarias correspondientes, en lo que influye que la primera semana del mes, hasta el Día de Reyes, es un feriado de facto y hay otros dos días de fiesta, el 21 y el 26, que en correspondencia a qué día de la semana caigan, trastornan las actividades.

Senador desmiente Jefe de la Marina y reitera denuncia

SANTO DOMINGO.- Wilton Guerrero, senador de la provincia Peravia, reiteró este jueves su denuncia de que el pasado 13 de enero una avioneta sobrevoló la base naval Las Calderas y lanzó drogas en la playa Los Tumbao, a unos cuatro kilómetros de esa instalación militar.


“Reafirmamos nuestras declaraciones, y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya, es porque tenemos los pelos en las manos”, dijo el legislador en rueda de prensa en su despacho del Senado de la República, en la cual insistió en la veracidad de su denuncia.


El legislador rechazó la versión del jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura, y organismos de que al parecer se trató de una confusión porque no existían evidencias de que una avioneta había sobrevolado el área.


Guerrero explicó que ciertamente el 13 de enero la avioneta perteneciente a los organismos de seguridad sobrevoló la zona, pero que también otra avioneta desconocida lo hizo, “lo cual, incluso fue notificado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por un organismo de seguridad del Estado”.


Sin embargo no quiso identificar ese organismo bajo el alegato de protección de la fuente.


Dijo que tiene documentos de esa acción y que por tal motivo, a las 8:00 de la noche de ese día, se montó un operativo en toda la zona costera en busca de la droga lanzada que terminó cerca de las 04:00 de la madrugada.


Indicó que como resultado de ese operativo sólo se pudo obtener un tubo de maquinaria pesada, un saco color blanco, otro tubo de unos 18 pies de largo amarrado en forma de triángulo tipo bote prefabricado, el cual estaba localizado en la entrada de la camaronera del distrito municipal de Matanzas, al cual se le tomaron fotos y trasladado a un lugar que no quiso identificar.


“Lástima que la foto de esta balsa gigante no fuera publicada en los medios de prensa, como se hizo con la foto de la avioneta. Y lástima que a los periodistas que solicitaron permiso para fotografiarla no se lo permitieron las autoridades”, dijo Guerrero en su diálogo con la prensa.


Emplazó a las autoridades para que profundicen las investigaciones sobre este caso, tras indicar que el país es testigo de que cada uno de sus pronunciamientos han sido hecho de frente y con responsabilidad, bajo la convicción de que la juventud y la nación merecen un esfuerzo permanente e intenso contra el narcotráfico.


Aclaró que su intención no es ni será dañar las instituciones que deben velar por la seguridad nacional, sino mantenerlas vigilantes e impulsarlas para que cumplan con el fin que le ha sido encomendada, que es garantizar la seguridad y tranquilidad el pueblo dominicano.

Niega juez destituído tenga contrato con el INDRHI

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, negó que un juez destituido por mala conducta por la Suprema Corte de Justicia tenga contrato de trabajo con este organismo para construir una supuesta presa en Villa Vásquez, como han señalado versiones periodísticas.
En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, expresó que en los registros de contratistas de la institución no figura el nombre del señor Enio Nicolás Díaz López ni en ningún otro departamento del INDRHI se conoce relación alguna con este señor.

Dijo además que los únicos contratos relacionados con el INDRHI convenidos en Villa Vásquez concluyeron hace mas de un ano y fueron unas lagunas para agricultores ganaderos de la zona costera, asignadas por la institución a contratistas con equipos pesados, entre los cuales no figura esa persona señalada.

Rodríguez Pimentel dijo que "esa información y otras que se han publicado sin ningún fundamento obedecen a una campana de prensa" que lleva a cabo una persona que no identificó con el propósito de empañar su nombre ante la opinión pública.

Sobre el Sifón Nizao-Najayo

Dijo que de igual naturaleza es la información que se publicó recientemente en un periódico y posteriormente en un programa de televisión sobre una supuesta sobrevaloración del contrato para la construcción del sifón Nizao Najayo, después que colapsó por los efectos de las tormentas Noel y Olga.

Afirmó que "no hubo sobrevaluación sino una reconsideración del presupuesto debido al cambio de la naturaleza de la obra que en principio se presupuestó como provisional y con una dimensión inferior a lo que después resultó, lo cual es normal que ocurra en obras hidráulicas".

Expresó que ese sifón, que ya está concluido en un 90 por ciento y está regando mas de 30 mil tareas en las zonas de Palenque y Nizao, de la provincia San Cristóbal, experimentó un incremento considerable en su presupuesto porque la obra inicialmente contratada sólo incluía 50 metros lineales de reparación y, luego de iniciar los trabajos, tuvo que ser construida en su totalidad con una longitud de 160 metros a todo lo ancho del río Nizao.

Señaló que durante un año el contratista tuvo que mantener un sistema de riego alternativo con cuatro bombas de succión de alto poder para evitar que los agricultores perdieran sus cosechas, razón que se encareció mas el presupuesto final de la obra.

Dijo que el departamento de ingeniería del INDRHI hizo una exhaustiva explicación del incremento del presupuesto de la obra y que eso le fue entregado al director del Diario Libre para su conocimiento después que salio la información.

Expresó que la contratación se hizo con la compañía VHB Construcciones por su solvencia técnica y económica y porque cuenta con los mismos técnicos que trabajaron hace 30 años en la construcción de esa obra en aquella ocasión con la compañía española Agroman.

Dijo Rodríguez Pimentel que el contrato se firmó el 7 de diciembre dentro del marco de los decretos No. 627-07 del 31 de octubre del 2007 y 678-07 del 7 de diciembre de ese mismo año, que declaran al país en estado de emergencia y liberan a las instituciones relacionadas con la recuperación de los desastres causados por las tormentas Noel y Olga de los trámites de contratación de obras contemplados en la Ley 340-06 sobre contratación de obras y compras de bienes del Estado.

Indagarán policías trasladan Santiago caso narco Bonao

SANTIAGO.- Oficiales al servicio de la Dirección Central de Investigaciones de Asuntos Internos de la Policía habrán de interrogar a más de 20 agentes de esa institución que fueron trasladados a esta ciudad desde Bonao, porque alegadamente estaban confabulados con un narcotraficante de esa zona.

El coronel Jesús Paredes Cordero, relacionista de la Policía aquí, dijo que cada uno de los involucrados será interrogado por los oficiales comisionados, pero que mientras tanto no tienen funciones asignadas en esta demarcación.

“La jefatura de la Policía va a esperar los resultados de esas averiguaciones para luego tomar las medidas correspondientes contra los agentes que resulten implicados en el tráfico de drogas en Bonao”, agregó Paredes Cordero.

Se espera que la comisión de oficiales que dirigirá la investigación comience a realizar dicha tarea en las próximas horas, inmediatamente arribe a esta ciudad.

Ayer, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, se presentó al cuartel policial de Bonao, acompañado de otros oficiales superiores, procediendo a arrestar al coronel Antonio Cepeda Ureña, así como a otros agentes.

La decisión fue adoptada luego que se apresara al presunto narcotrafican te Nelson Sánchez (El Gordo) a quien se le señala como el principal proveedor de drogas, tanto en Bonao como en La Vega, y en cuyo poder fue encontrado un cuaderno, donde figuran los nombres de los policías arrestados.

Apresan dominicano vino con drogas en estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un dominicano que llegó al país procedente de Lima, Perú, con el estómago lleno de cápsulas de narcótico, probablemente heroína, de las que hasta esta mañana había expulsado 70 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Santiago Fortunato, de 31 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila). Llegó en el vuelo 195 de Copa Airlines, procedente de Panamá. El arresto se produjo porque Fortunato presentó el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el apresamiento se produjo la tarde del pasado martes, pero no había sido informado “en espera de que iniciara el proceso de expulsión”. Al menos tres “mulas” procedentes de Perú han sido detenidas en los últimos tiempos.

Inmediatamente Fortunato concluya el tratamiento en el hospital militar, a donde son llevadas las “mulas” al servicio del narcotráfico, será enviado a la DNCD para ser encerrado en la cárcel preventiva del organismo y posteriormente enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la Justicia.

De otro lado, Lebrón comunicó que en Duvergé, provincia Independencia, fue ocupado un paquete de un polvo blanco que se cree es cocaína, encontrado por miembros de la institución asignados a la sección local en la comunidad de Vengan a Ver. Los agentes actuaron en presencia del fiscal Antonio Pérez García.

Mientras tanto, miembros de la Policía ocuparon en Santiago poco más de una libra de marihuana a un adolescente. La droga fue entregada de inmediato a la DNCD junto al detenido. El apresamiento se produjo en el callejón II del barrio El Pastor, en Bella Vista.

Al parecer el jovencito, de 16 años, era el propietario de la droga, tomando en cuenta su forma de actuar y de dirigirse a las autoridades que lo arrestaron durante el operativo policial.

Asimismo Lebrón informó que en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos, fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos, logrando los agentes ocupar 101 porciones de crack, tres de cocaína y dos paquetes de marihuana. La droga era propiedad de un tal Moisés, quien escapó al notar la presencia de la Policía, entidad que realizó el decomiso.

Informó además que en la calle Primera, de Cristo Rey, fue arresto Nery Encarnación Concepción con 18 porciones de marihuana. El apresamiento fue realizado también por una patrulla de la Policía.

Encarnación Concepción será entregado a los fiscales para que lo sometan a la Justicia. Está preso en la sede central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por ese organismo

Gas propano

Vecinos del ensanche La Fe rocían con agua el taxi de Edwin de la Rosa que esta mañana se incendió en la Francisco Villaespesa a causa de un escape en el sistema de gas propano que tenía instalado.

Leonel exhorta militares rechazar tentaciones narco

El presidente Leonel Fernández exhortó ayer a los militares a rechazar las tentaciones del narcotráfico y a defender a esas naciones de ese mal, el que dijo se ha incrementado en los últimos días en el país.

El mandatario indicó que en estos momentos se requiere un compromiso mayor y añadió que hay que reforzar las energías para que el país quede resguardado del crimen organizado de carácter internacional.

Fernández hizo la exhortación al recibir a los miembros de promociones militares y policiales con 20, 25 y 30 años de graduados, entre los que estaban Ramón Aquino García, Gilberto Delgado, Ramón Rosario y Ramón Rodríguez, entre otros.

“Ustedes son militares de carrera, oficiales experimentados, que han recibido un adiestramiento que debe servir para proteger la soberanía de la República Dominicana” dijo.

Las promociones recibidas por el presidente son del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, y a todos les dijo que no permitan que las instituciones castrenses sean mancilladas por el oro corruptor del narcotráfico.

El mandatario sentenció que ser miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana debe ser motivo de honra, orgullo y dignidad.

El jefe de Estado exhortó a los oficiales que recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a cuidarse de toda de toda tentación, tras indicar que sucumbir a ella significa la deshonra para ellos y la vergüenza para sus familiares.

Señaló que los miembros de las instituciones castrenses y de orden público no pueden poner en peligro lo que se ha alcanzado en base a tantos años de sacrificio.

Observó que en los actuales momentos el país se ve amenazado, no por un conflicto bélico con otro Estado, sino que "las amenazas y retos del presente siglo tienen que ver fundamentalmente con la proliferación del narcotráfico y todo lo que ese mal implica en términos de violencia".

Reiteró que en los últimos tiempos se ha incrementado el narcotráfico, que no nace en el país, sino que nos llega desde el exterior, y estando en el territorio de la República se disemina y se convierte en fuente para la delincuencia, la violencia y la agresión.

Fernández sostuvo que en adición a esa amenaza que se cierne sobre el territorio nacional, "en los últimos tiempos nos hemos encontrado con una situación particular, y es que el narcotráfico ha permeado a las instituciones castrenses del país".

“Yo creo que tiene sentido bíblico aquello de que todo el daño siempre nace del dinero, cuídense de eso, protéjanse de eso ustedes y protejan a la República” apuntó.

Fernández expuso que en la medida en que eso se haga, tendremos un país más fuerte, más unido, que sea la garantía de una convivencia civilizada para nuestros hijos, nuestros nietos y descendientes, y todos los que habitan el territorio de la República Dominicana.

miércoles, 28 de enero de 2009

Presidente inaugurará este jueves primera línea del Metro Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves a las 5:00 la inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo, en un acto en la estación Centro de los Héroes.

El novedoso sistema de transporte fue construido en un tiempo récord de tres años, acción que ha sido ponderada por los principales ejecutivos del Metro de Madrid, empresa que tuvo a su cargo la supervisión de la obra y monitoreo técnico del rodaje de los vagones.

El Metro de Santo Domingo fue sometido a varias pruebas y causó emoción entre las personas que lo abordaron desde que fue puesto en funcionamiento el 27 de febrero del año pasado, inmediatamente después que el presidente Fernández compareciera ante la Asamblea Nacional. En diciembre pasado, en una prueba pre comercial, más de 2 millones de personas utilizaron el servicio del nuevo transporte masivo.

Previo a su inauguración, fue sometido a un chequeo técnico por los asesores del Metro de Madrid y los ingenieros dominicanos.

Se tiene previsto que 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte, construido con tecnología de punta.

La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes. Fue construido de Norte a Sur, debido a que la mayor cantidad de pasajeros son del municipio Santo Domingo Norte.

Cada una de las estaciones del Metro lleva el nombre de un personaje de la historia política y social de la República Domingo, como son del Profesor Juan Bosch, Pedro Livio Cedeño, Gregorio Luperón, Peña Batlle, Mamá Tingó, Amín Abel, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.

Además, están las estaciones Francisco Caamaño Deñó, Gregorio A. Gilbert, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez, Los Taínos, Los Guarícanos, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Centro de los Héroes (La Feria), lugar donde están ubicadas un gran número de oficinas gubernamentales.

Presidente llama a unidad para enfrentar la crisis; comienza la Cumbre

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández proclamó este miércoles que la Cumbre de fuerzas vivas convocada por el Gobierno tiene como único propósito unificar preventivamente a la nación nación dominicana “frente a la calamidad o a la catástrofe que eventualmente pudiera derivarse” de la crisis financiera y económica.

Durante el discurso principal del acto de apertura de la Cumbre, a la que asisten representantes de más de 100 entidades nacionales, expresó que “como se trata de unificar a la sociedad dominicana significa que el Gobierno Dominicano debe desarrollar una alianza estratégica y una coordinación permanente con los distintos sectores de la vida nacional”.

“Esto no puede quedarse en un acto simbólico de apertura, en actos simbólicos de trabajo ni en un documento que recoja las aspiraciones e ilusiones de los distintos sectores convocantes ni en un plan de acción que luego medimos si se ejecuta o no se ejecuta”, observó el Jefe del Estado.

Indicó que “tiene que ser de ahora en adelante una alianza permanente, una coordinación sistemática hasta que podamos superar esta tormenta que hoy día encontramos en el horizonte, no solo de la Republica Dominicana sino a nivel mundial”

La Cumbre fue iniciada con una invocación a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El prelado dijo que el diálogo debe ser para consolidar la patria y desarrollar la solidaridad. Explicó que ante los problemas y retos del momento "no caben los lamentos y acusaciones, vacilaciones y enfrentamiento".

Manifestó que "la ley del género humano es la razón y que el recurso de la fuerza envilece".

Dijo que el éxito de la Cumbre sólo será posible con la participación de todos.


Alocución de monseñor Núñez Collado

La paz socio política de la República Dominicana se ha mantenido gracias a que el liderazgo nacional ha sabido buscar consenso ante los momentos de crisis, aseguró este miércoles monseñor Agripino Núñez Collado en la apertura de la Cumbre.

por la Unidad Nacional Frente a la crisis Económica Mundial" en la que participan más de cien entidades .


Monseñor Núñez Collado, quien además secretario del Consejo Económico y Social, subrayó que en el país se ha tenido siempre presente que la paz y el consenso es preferible a la confrontación.


La reunión comenzó fue iniciada con el Himno Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad, en el Hotel Hilton.

La mesa de honor fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Albuquerque, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, así como los miembros de la comisón organizadora: el secretario de Economía, Temístocles Montas, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Antonio Isa Conde y el sociólogo José del Castrillo.

Participan representantes del Gobierno y de entidades empresariales, sindicales y religiosas, universidades y organismos internacionales, entre otros.

Entre los políticos figuran Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y una delegación del Partido Reformista Social Cristiano encabezada por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro y Guillermo Caram, entre otros.

FFAA reforzarán Este por los bombardeos de drogas

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas dominicanas reforzarán la zona Este porque el bombardeo de drogas que se realizaba en el Sur fue trasladado a la parte oriental, reveló este miércoles el secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña.


El jefe castrense d
ijo que reforzarán el Este como lo hicieron en la provincia de Barahona y adelantó que un equipo de detección será instalado en Las Cuevas de las Maravillas, debido a que ese lugar da más flexibilidad para abarcar toda la zona.


“Después que se aumentó la vigilancia en la zona Sur no se han producido movimientos de aeronaves ni embarcaciones de narcotráfico, que se han trasladado a la parte Este del país”, indicó.


Declaró que gestionan unos radares para la lucha contra el narcotráfico y que se realizan gestiones para apresurar el proceso para adquirir los aviones Súper Tucanos, de factura brasileña.


El secretario de las FFAA habló en un aparte durante la sesión inaugural de la Cumbre por la Unidad Nacional, este miércoles.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About