lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BODA DE YOEMELY SEVERINO FUE EXCELENTE


TODA SALIO BIEN LA NOVIA MUY FELIZ Y EL NOVIO MUCHO MAS, LLENO DE FELICIDAD SE CASARON YOEMELY SEVERINO PEREZ HIJA DEL SEÑOR DANILO SEVERINO Y CESAR JOEL RODRIGUEZ

la mejor miss universo de este siglo

cual de las 10 miss universo de este siglo te parece la mejor!!!!!!.
miss universo 2003 (republica dominicana) - Amelia Vega

Agricultura: producción récord de arroz en 11.7 millones de quintales

LA VEGA.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, dijo aquí que el sector arrocero dominicano logró su cuarto año consecutivo de autosuficiencia, al alcanzar en el 2009 una producción récord de 11.7 millones de quintales de arroz, jamás lograda en la historia del estratégico alimento. Informó que ese sector se ha convertido en uno de los reglones más dinámico de la agropecuaria al generar más de 23 mil millones de pesos al año y aseguró que para su crecimiento ha sido básico la estabilidad económica y el apoyo dado por el presidente Leonel Fernández a los productores a través del Programa Nacional de Pignoración.

El secretario dio la información al pronunciar el discurso central en la celebración de la feria “Expo Arroz 2009”, realizada los días del 27 al 29 de este mes en el Contry Club de La Vega.

Indicó que a pesar de que el consumo mensual del cereal sobrepasó los 920 mil quintales mensuales, el país es autosuficiente en cuatro año consecutivo, lo que aseguró es una de las metas más codiciadas por nociones como la nuestra que su población tiene ese producto como bien básico para su alimentación.

Sostuvo que el cultivo del arroz ha tenido un crecimiento extraordinario gracias al diálogo permanente entre las autoridades y los productores, a través de la Comisión Nacional Arrocera, lo que ha permitido uno de los mayores niveles de concertación entre las autoridades y los subsectores que intervienen en la producción y la comercialización de ese cultivo.

Destacó el modelo democrático alcanzado en dicho organismo donde cualquiera de sus miembros tiene el mismo derecho de opinar y proponer al igual que los funcionarios que lo integran.

“Estamos de frente a la mejor cosecha nunca antes conseguida en la República Dominicana”, expresó el secretario al hablar de uno de los sectores más activos de la agropecuaria nacional.

Aseguró que el nivel productivo alcanzado en el arroz ha reducido prácticamente a cero la importación de ese esencial alimento.

Expresó que esto ha sido posible porque el país cuenta con el mejor activo de una nación, que es la vocación de trabajo de sus productores, los cuales dijo realizan la noble tarea de producir el 90 por ciento de los alimentos que consume la población.

“Nosotros tenemos productoras y productores dispuesto a trabajar por la seguridad alimentaria de la República Dominicana”, destacó el secretario de Agricultura.

En el desarrollo de Expo Arroz 2009 asistieron, además del secretario Jiménez, el subsecretario Héctor Acosta; el director regional agrícola, Jacobo Díaz y el asistente del secretario, Manuel Fermín, así como el director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé y el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez..

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), José Mauricio María, reconoció que el Programa de Pignoraciones ha dado estabilidad económica y financiera al sector, por lo que destacó la transparente y profesionalidad con que se ha manejado esa vital herramienta para los arroceros.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto de apertura, el sector arrocero reconoció póstumamente el padre del secretario de Agricultura, don Salvador Jiménez Martínez, por haber sido uno de los productores que más innovaron en el uso de tecnología para la producción arrocera.

Al leer la semblanza del Jiménez Martínez, el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías (ADOFA), Miguel de Moya, destacó los esfuerzos que hizo para tecnificar la producción arrocera del país.

Roberto, Juancito, Lethi Vásquez y Andújar ganan candidaturas

Según la contabilidad provisional del PLD, Roberto Salcedo, Juancito de lo Santos, Lethi Vásquez y José Andújar llevan la delantera para las candidaturas a síndicos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

El precandidato y síndico Roberto Salcedo encabezaba anoche las votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, con lo que se acerca a sus aspiraciones de quedarse en el cargo para un tercer período consecutivo.

Con 91.99% del total de mesas computadas, Salcedo tiene 65.48% de los votos a su favor, seguido de Elías Serulle con 27.68%; José Manuel Hernández Peguero con 6.57% y Octaviano Valdez, con 0.27%.

Provincia Santo Domingo. De acuerdo con el boletín siete, que presentó anoche la comisión nacional electoral del PLD, el síndico de Santo Domingo Este Juan De los Santos domina la preferencia con 75.08% de los votos y 43.04% mesas computadas.

De los Santos mantiene una cómoda diferencia con Eladio Martínez que tiene 22.40%; Ramón Cenac con 1.23%; Miguel Hernández con 0.80% y Felipe Araujo, con 0.49% de los votos.

Con un 95.42% de mesas computadas, la precandidatura a la sindicatura del municipio Santo Domingo Norte está reñida entre Lethi Vásquez y el actual alcalde Jesús Féliz. Sin embargo, Vásquez se posiciona como la preferida de acuerdo con el boletín, con 43.98% de los sufragios, contra un 39.28% de Féliz.

Con el total de mesas computadas, José Andújar obtuvo anoche la precandidatura a la sindicatura por el municipio Santo Domingo Oeste, con 47.86% de los sufragios. Venció a Manuel Rivas que tenía 42.95%; José Mesa con 4.73%, Benito Domínguez con 3.03%, Máximo Mancebo con 0.53%, Renato García con 0.47% y Roberto Núñez con 0.43%.

Virtuales ganadores

En el municipio de Guerra, Mari Ozuna se sitúa por encima de sus contrincantes con 46.08%; le sigue Juan Reyes con 40.04%, Wilfredo Zapata con 13.56% y Eddys Ozuna, con 0.32%. Solo faltan dos mesas por tabular.

En el caso de Pedro Brand, los resultados preliminares de la contienda posicionan a Frank Féliz como el favorito con 71.66% de los votos, le sigue Fausto De León con 27.67% y Pedro Tiburcio con 0.66%.

La precandidatura a la sindicatura de Boca Chica fue reservada.

En Los Alcarrizos, Tito Jiménez se posiciona como virtual ganador del certamen con 40.91% de los votos, le sigue Idelfonso Vásquez con 37.25% y Juan Gutiérrez, con 21.84%.

La Comisión informó que hoy podría presentar el último boletín.

Congresionales

Para el cargo de diputado del Distrito Nacional en la circunscripción número 1 lleva la delantera Miriam Cabral con 23.79%, seguida de Alejandro Montás con 19.16% y Minou Tavárez, con 15.87%, aún faltan cinco mesas.

En la circunscripción 2 el favorito es Tobías Crespo con 14.03 y en la 3 Pedro Rodríguez con 15.52%.

En la circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo está delante Radhamés Fortuna, con 11.40%. La candidatura a senador por la provincia de San Pedro parece ser de José María Sosa con 48.18%. Faltan dos mesas.

Lios Casa Nacional

La conferencia de prensa en que anoche fue anunciado el boletín número 7 de la comisión nacional electoral tuvo que ser trasladada de emergencia de la Casa Nacional del Partido, donde se había convocado, a la Casa Presidencial del PLD en la zona universitaria, debido a enfrentamientos y empujones entre candidatos.

Leonel y Margarita llegan a Portugal

La XIX Cumbre Iberoamericana, en la que participa el Presidente Leonel Fernández, prepara una declaración especial sobre la crisis de Honduras, que debe buscar un consenso sobre las diferentes posturas que hay en la región en torno a la legitimidad de los comicios celebrados ayer en el país centroamericano. En la foto, el Presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño.

ESTORIL. Portugal. EFE.- La XIX Cumbre Iberoamericana prepara una declaración especial sobre la crisis de Honduras, que debe buscar un consenso sobre las diferentes posturas que hay en la región en torno a la legitimidad de los comicios que se celebraron ayer en el país centroamericano.

Los cancilleres de América Latina, España, Portugal y Andorra, que se reunieron ayer a puerta cerrada, decidieron que la presidencia portuguesa de la cumbre prepare el texto sobre Honduras, que será debatido hoy lunes por los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, explicó a un grupo de periodistas que la canciller del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, presentó en la reunión un informe sobre la crisis en su país a raíz del golpe de Estado del pasado 28 junio. En el debate posterior a la presentación de dicho informe, “hubo expresiones muy claras pidiendo el desconocimiento del proceso electoral y otras más matizadas sobre esperar el resultado de los acontecimientos para ver qué hacer”, señaló.

Pepe Lobo dominaba elecciones Honduras

Porfirio (Pepe) Lobo
Tegucigalpa. El hacendado Porfirio Lobo (Pepe), del Partido Nacional, opositor al depuesto Manuel Zelaya, se perfilaba anoche como el virtual vencedor de las elecciones presidenciales en Honduras.

Según los datos preliminares ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral, Lobo registraba 620,304 votos (59%)y su más cercano contendor, Elvin Santos, del Partido Liberal (al que pertenece Zelaya) llevaba 422,535 votos (31.72%).

Los reportes indicaban que las elecciones transcurrieron en aparente calma, aunque se produjeron enfrentamientos entre la Policía y seguidores de Zelaya en San Pedro Sula, capital económica del país, en el norte. Zelaya, afirmó anoche que es "amigo personal" del virtual vencedor de las elecciones, Porfirio Lobo, pero dijo que le separan "diferencias políticas muy grandes" de él y evitó pronunciarse sobre su triunfo hasta tener los "datos correctos". Medios hondureños informaron que las elecciones se perfilaban como las más concurridas.

En tanto, la OEA dijo que analizará las elecciones el próximo 4 de diciembre. Agencias

Casi un hecho, Tony dirija Águilas

Tony Peña, uno de los símbolos de las Águilas.

Santiago.- Es casi un hecho que el cotizado estratega dominicano Tony Peña asuma la dirección del equipo de las Águilas Cibaeñas. Peña, coach de banca de los campeones mundiales Yankees de Nueva York, parece estar decidido a tomar las riendas de los aguileños, que luchan desesperadamente por la cuarta plaza clasificatoria del actual torneo de béisbol profesional dominicano.

No será la primera vez que Peña asuma ese rol, ya que lo hizo y con éxitos durante dos temporadas, previo a la gestión de más de 10 años de Félix Fermín.

Desde semanas atrás se habló de la designación de Peña como reemplazo del norteamericano Ricky Swett, quien para muchos, no ha llenado las expectativas.

Las Águilas ocupan actualmente la quinta posición en el stading, a un juego de los Gigantes del Cibao y a 2.5 de los Azucareros del Este.

Con la designación del ex receptor de Grandes Ligas, el equipo Mamey busca darle un giro al cuerpo técnico y provocar una reacción positiva para que el equipo pueda mejorar su juego y ganar más partidos.

La forma de dirigir de Swett ha sido ampliamente criticada por diversos sectores.

También se habla de problemas de disciplina a lo interno del equipo lo que ha creado malestar.

Jordany y Willy Mo dan triunfo a los Tigres

El Licey derrota 9-2 al Escogido y se coloca a medio juego del primer lugar
El antesalista del Escogido, Abraham Núñez, intenta en vano de poner out a Jake Fox, quien se deslieza quieto luego de realizar un pisa y corre.

Santo Domingo.- El jardinero Jordany Ramírez disparó un doble productor de dos carreras y Willy Mo Peña bateó su cuarto jonrón de la temporada en la victoria 9-2 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en un partido animado por una gran concurrencia que llenó todas las localidades del estadio Quisqueya.

Esta fue la victoria número 21 del Licey (21-14) y se coloca a tan sólo medio juego del Escogido (21-13) que ocupan la primera posición. La de ayer fue la cuarta victoria de los azules en forma consecutiva que están teniendo un buen momento en la actual temporada.

El relevista Matt Wright (1- 0) tiró cuatro entradas de dos hits sin carreras y tres ponches para apuntarse su primera victoria, mientras que el abridor Tobi Stoner (4-2) fue el derrotado.

Ramírez coronó un rally de tres anotaciones en el tercer episodio para dar ventaja al Licey 3-0. Los Leones reaccionaron con dos en el cuarto por el jonrón de Sánchez con un corredor en circulación para que la pizarra se pusiera 3-2 con ventaja para los Tigres.

El Licey puso el juego de un solo lado en el quinto acto con un racimo de cinco anotaciones que inició con el cuadrangular solitario de Willy Mo, su número cuatro de la campaña y que fue coronado por el doblete con bases llenas de Jake Fox y sencillo productor de otra de Matt Tupman para que los azules tomaran ventaja amplia de 8-2.

El Licey realizó otra carrera en el octavo cuando Tupman bateó rodado por el siore y Starlin Castro hizo un tiro errático a la inicial lo que permitió que anotara desde la intermedia Wilkin Ramírez que había bateado hit y avanzado a la intermedia por transferencia a Jordany Ramírez y así el Licey se anotó la victoria con pizarra de 9-2, triunfo que lo acerca apenas medio juegos de los líderes del Escogido. La serie particular sigue favoreciendo a los escarlata 5-3.

TIPS… TIPS….

HOMENAJE: La directiva del Licey dedicó el partido de anoche al grandes Ligas y líder de los bateadores de la Liga Nacional, Hanley Ramírez, al que también invitaron a realizar el lanzamiento de la primera bola y le entregaron una placa de reconocimiento.

EXPULSADOS: Una controversial jugada cantada por el árbitro Domingo Polanco en la inicial a Freddy Guzmán decretando out provocó la expulsión de este, el dirigente Ken Oberkfell y los coaches Luis Pujols y Wilfredo Tejada.

En el partido quedó dirigiendo al Escogido el también coach Luis Natera.

DESPEDIDA: Tobi Stoner, de los Leones del Escogido, se despidió ayer perdiendo el partido. No tuvo su mejor salida, pues le anotaron 7 carreras y perdió. Es decir que terminó con marca de 4-2. Hasta el partido de ayer Stoner tenía marca de 3-0 y 2.25 de efectividad actuando en el estadio Quisqueya.

ASISTENCIA: En la tarde de ayer se registró la mejor asistencia en lo que va del torneo. El play estaba lleno, como en los mejores tiempos de los eternos rivales Licey y Escogido.

Salcedo y De los Santos encabezan las internas del PLD

Proceso. El actual síndico Roberto Salcedo deposita su voto.

Santo Domingo.- El síndico Roberto Salcedo amplió su margen de votación en el boletín número siete dado a conocer por la comisión electoral del PLD en el que obtuvo un 65.48%, frente a sus contendores Elías Rafael Serulle, José Manuel Hernández Peguero y Octavio Bienvenido Valdez que obtuvieron 27.68%, 6.57% y 0.27%, respectivamente.

De igual forma, en la provincia Santo Domingo el actual síndico Juan de los Santos amplió su ventaja al obtener 75.08%, mientras los demás competidores por la candidatura a la sindicatura Eladio Martínez consiguió el 22.40% de los votos, Ramón Antonio Cenac Báez sacó 1.23%, Miguel Hernández 0.80% y Felipe Decena Araujo 0.49%. En el boletín número seis Salcedo tenía 65.12% y Juncito 74.88%.

A nivel congresual, donde el PLD se reservó las candidaturas a senador por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, los precandidatos a diputados más votados en la circunscripción Uno del Distrito fueron Miriam Cabral con un 23.79% (13,288), Alejandro Montás con 19.16% (10,979), Minou Tavárez 15.87% (9,092), Walter Encarnación 6.58% (3,769) y Michel Medina con 4.59% (2,630).

En la circunscripción Dos, Tobías Crespo es el más votado con un 14.03%, seguido por Ángel Estévez Ramírez 12.83%; Cleo Sánchez 11.86%; Andrés Martínez Ricardo 11.76%, y Julio Horton Espinal, con 10.25%.

En la circunscripción Tres de la Capital Pedro Rodríguez Meléndez lidera las votaciones con un 15.52%.

Se informó que el resto de los resultados estarán disponibles en la página del partido www.pldsae.org.

PRD dice votaciones fueron masivas y muy satisfactorias

JUEZ DE LA JCE RESALTÓ QUE OBSERVÓ GRAN PROSELITISMO Y ACTIVISMO
Convención. La militancia del PRD acudió ayer a votar por sus candidatos al Congreso y a los ayuntamientos.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Junta Central Electoral (JCE) calificaron de exitosas las votaciones internas de ayer en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

El presidente de la comisión organizadora de las elecciones del PRD, Hugo Tolentino Dipp, expresó su satisfacción por los resultados de la primera fase de su XXVIII Convención Extraordinaria, donde tanto en los barrios populares, ensanches y urbanizaciones se produjeron votaciones masivas.

“En lugares como los sectores más poblados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro, Monte Plata, Yamasá, Higüey, La Romana y Hato Mayor, la participación ha tenido parecido con elecciones nacionales”, dijo.

Destacó que las votaciones se realizaron con un padrón semi abierto, o sea que tanto la militancia de ese partido como simpatizantes y amigos sufragaron y todos tuvieron un comportamiento ejemplar.

Informó que pasadas las 7:00 de la noche empezaron a llegar las actas de los centros de votación.

Tolentino Dipp informó no se darán resultados parciales hasta que no esté completa la información de los distritos municipales y municipios en los diferentes niveles de elección. Dijo que lo darán a conocer este lunes.

Juez JCE

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, resaltó que en el recorrido que hizo por los distintos centros de votación puso observar un gran proselitismo y activismo político a favor de los distintos precandidatos que participan en el proceso electoral.

El presidente del PRD

“Los reportes que tenemos de todos los lugares y provincias donde se está desarrollando el proceso de convención es de mucha participación y organización en cada uno de los centros”, consideró cerca del mediodía el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Dijo que un gran entusiasmo reina entre los perredeístas y simpatizantes que acudieron a las urnas a votar por los candidatos que nos van representar en las elecciones congresuales y municipales de las elecciones.

De su lado el vicepresidente del PRD, Luis Abinader, ejerció el sufragio pasado el mediodía en el liceo Enma Balaguer ubicado en Las Palmas de Herrera.

PRESIDENTE DEL PRD RESALTA EL PROCESO

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, valoró la participación de los perredeístas en la vigésimo octava convención extraordinaria de esa organización, calificándola de entusiasta y organizada, al tiempo que garantizó la transparencia en los resultados de las elecciones internas realizadas de manera parcial en siete provincias.

Vargas votó a las 11:20 minutos de la mañana junto a su esposa Angelita de Vargas en el colegio 264 A, en la escuela Padre Valentín Salinero en el sector de Bella Vista del Distrito Nacional.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Incauta cocaína entre víveres

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas encabezados por su presidente el mayor general Rolando Rosado Mateo registran la carga de un furgón en el que encontraron 130 paquetes de cocaína. El operativo se llevó a cabo en el puesto de peaje de la autopista Duarte.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó ayer en el peaje de la autopista Duarte una carga de 130 paquetes de cocaína que serían llevados a Puerto Rico en el Ferry, según la entidad estaban camuflados en cajas de yautía y de batata.

El organismo dijo que el alijo fue interceptado cuando era transportado desde Bonao al Puerto de Santo Domingo.

Una nota de prensa, expresa que el decomiso fue hecho en una operación encabezada por el presidente del órgano, general Rolando Rosado Mateo, quien indicó que el envío iba dirigido a Importadora Taino’s Produce Inc. en Mayagüez.

Explica que la droga estaba en paquetes envueltos en plástico y bajo una coraza de mostaza, mayonesa y café molido, “argucia de los narcotraficantes para evitar que los ejemplares caninos detectaran el olor de la cocaína”.

La DNCD afirmó que además de las cajas llenas de batata y yautía donde iba la cocaína había sacos con esos tubérculos.

Sigue investigación. De acuerdo con el informe, el envío lo realizaba la compañía Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez, la que fue identificada con “un supuesto domicilio” en la calle 27 de Febrero, en San Juan de la Maguana.

“Tiene una filial en Bonao, donde fue realizado el empaque”, consigna el comunicado.

Solo había sido detenido el chofer del cabezote que remolcaba el contenedor, José Luis Sánchez Díaz, de quien se dijo labora para la empresa Marine Express.

Detalló que “un equipo de Inteligencia trabajaba el caso con detenimiento” y que no fue hasta ayer a media mañana cuando se decidió actuar interceptando el camión al pasar por el peaje.

Alertó que hoy serán realizados allanamientos en lugares vinculados a la empresa exportadora.

“El próximo paso será apresar a los implicados en el caso y determinar cómo ingreso la droga al país, además de enterar en contacto con las autoridades antidrogas de Puerto Rico, para actuar contra la empresa que recibiría la carga en Mayagüez.

Las claves

1. Detenidos San Cristóbal

La DNCD dijo que capturó en San Cristóbal a 12 “reconocidos distribuidores de narcóticos”, durante una operación que forma parte del “Programa Navidad Sin Drogas”. Según la entidad, los detenidos operaban en los barrios Las Flores, Madre Vieja Norte y Sur, en la zona de tolerancia conocida como “Los Cabareces”, y en Haina y Quita Sueño.

2. Las sustancias

Afirmó que fueron ocupados “cientos de porciones” de cocaína, crack y marihuana.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Miren lo que sale en Google cuando escribimos "Dominicanas", ¿y eto?


Aparentemente la busqueda de la palabra "Dominicanas" en Google esta totalmente difamada y desacreditada ya que si observan la foto lo que aparece según las sugerencias son obscenidades y ofensas hacia nuestras mujeres, ta' jodona esa vaina...

Leonel Fernández sale de gira a Portugal y Francia

EL MANDATARIO DOMINICANO TAMBIÉN VISITARÁ ESPAÑA
Partida. El jefe de las FFAA, Rafael Peña Antonio, despide a la Primera Dama y al presidente Fernández.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández salió anoche del país con destino a Portugal, donde participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para posteriormente realizar una visita oficial a Francia. En ambos destinos el mandatario sostendrá encuentros con inversionistas.

Fernández salió en el vuelo comercial 6500 de Iberia en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Economía, Temístocles Montás; el presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón; el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez, y Félix García, presidente de la editora El Caribe y CDN.

Previo a su salida se reunió por espacio de diez minutos en el salón de embajadores con altos mandos militares como el jefe de las Fuerzas Armadas, del DNI y de la Policía Nacional.

El Presidente partió poco después de las 11:00 de la noche, por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo comercial con destino a Madrid, España, donde tiene previsto encabezar importantes encuentros privados.

Para el domingo 29, el mandatario y la comitiva que lo acompaña se trasladarán a Lisboa y de inmediato se reunirá con inversionistas y empresarios portugueses interesados en el mercado de República Dominicana.

En horas de la noche del domingo, la comitiva oficial dominicana viajará a la ciudad de Estoril para participar en el acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en el Monasterio de los Gerónomios.

En el acto inaugural del evento, el mandatario tieneprevisto hablar con el secretario general Iberoamericano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de El Salvador, el primer ministro de Portugal y el presidente de la República de Portugal.

El lunes 30, el presidente Fernández asistirá al desayuno ofrecido por Juan Carlos I, rey de España, y por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el cónclave internacional.

Posteriormente se realizará la apertura oficial de la XIX Cumbre Iberoamericana, donde hablarán el presiente y primer ministro portugués, así como los jefes de Estado y de Gobierno.

C oncluida la ceremonia oficial de la Cumbre, el mandatario dominicano firmará el contrato de financiamiento entre el Banco Nacional de la Vivienda y el Banco Caixa Geral de Depósitos.

La agenda oficial del mandatario dominicano continuará con una entrevista que ofrecerá a reporteros del prestigioso diario Le Fígaro, para más tarde participar en la cena ofrecida por el presidente de la República de Portugal a los Jefes de Estado y de Gobierno.

El martes 1 de diciembre será la segunda plenaria de la XIX Cumbre, que concluirá con una rueda de prensa donde se darán detalles de los puntos acordados en el evento internacional. el presidente regresarà al paìs el dìa 7 de diciembre.

A Francia el mandatario viajará acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Turismo Francisco Javier García; Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, el secretario de Trabajo Maximiliano Puig, y el arquitecto Joaquín Gerónimo, director del Banco Nacional de la Vivienda.

MÁS DE LA AGENDA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

En su estadía en Francia también se reunirá con la comunidad dominicana en esa nación europea, para el sábado 5 salir con destino a Nueva York desde donde regresará al,país.

La comitiva a Portugal estará integrada, por los secretarios de Economía y Planificación y Administrativo, Temístocles Montas y Luis Manuel Bonetti, respectivamente, la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Abel Rodríguez del Orbe, el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la presidencia Rafael Núñez, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana , Eddy Martínez.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Subsecretario de Medio Ambiente llama a los ecologistas a seguir defendiendo Los Haitises

Los ecologistas anunciaron una jornada de reforestación en el parque Los Haitises.

Santo Domingo.- La Secretaría de Medio Ambiente llamó hoy a los grupos ecologistas que defendieron el parque nacional Los Haitises, de la construcción de una cementera en sus cercanías, a unir voluntades y esfuerzos para continuar protegiendo esa área. “Ahora mismo necesitamos una ayuda, porque el parque sigue estando en peligro”, dijo el sub-secretario de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, al participar en el programa de televisión Uno Más Uno.

Pidió a las personas que se manifestaron en contra de la construcción de una cementera en Los Haitises, a “ayudar a dar el último paso”.

Resaltó el hecho de que la voluntad popular y la sociedad dominicana defendieran esa área protegida y señaló que sus oficinas están abiertas de manera permanente para tratar el tema de Los Haitises.

“Estamos dispuestos a sentarnos ahora, no mañana, para ver cómo unificamos opiniones para proteger el parque”, precisó.

Durante la entrevista también intervino el coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, quien llamó a la Secretaría de Medio Ambiente a unirse a la propuesta de desarrollo integral para Los Haitises que están realizando los grupos sociales y ambientalistas del país.

Pidió, además, que esa cartera deje de otorgar permisos “delictuosos” para el corte ilegal de árboles y otras concesiones.

jueves, 26 de noviembre de 2009

RECONOCIMIENTO A DON IVAN RODRIGUEZ

Momento en que Alfonso Torres Ulloa, en compañía del Maestro Nino Feliz, Vicerrector de la UASD, Manuel Salazar, Secretario General del PCT, Juan Santana, del PTD, Virtudes Alvarez, Presidenta del MIUCA, Manuel María Mercedes, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y además Doña Miriam Rodríguez y María Teresa Cabrera, hace entrega formal de la placa de reconocimiento que el movimiento revolucionario de la República Dominicana hizo al dirigente revolucionario IVAN RODRIGUEZ.

El acto se llevó a efecto el día tres (3) de noviembre, para lo cual todas las organizaciones de izquierda y revolucionarios independientes se pusieron de acuerdo para rendir tributo a los 50 años de militancia revolucionaria digna, firme, sincera y solidaria del más emblemático dirigente de izquierda del país.

El Comité Organizador escogió al poeta y militante revolucionario Alfonso Torres Ulloa para entregar la placa en nombre de todas las organizaciones.

En el acto Rafael Chaljub Mejía presentó la semblanza de Don Iván Rodríguez y Narciso Isa Conde valoró en un encendido, sincero y fraternal discurso, en nombre de todas las organizaciones revolucionarias, las condiciones ideológicas, su accionar de medio siglo y la intransigencia política en cuanto a los principios de Iván.

Renuncian funcionarios alemanes por mentir

Berlín. EFE. El inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, Wolfgang Schneiderhan, y el secretario de Estado de Defensa, Peter Wichert, dimitieron hoy después de que un diario publicara que el Ministerio ocultó información sobre el número de civiles muertos en un bombardeo en Kunduz en septiembre pasado.

El actual ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, comunicó las dimisiones del militar de máxima graduación en Alemania y el secretario de Estado en una comparecencia ante el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

El diario “Bild” revela hoy un informe militar según el cual el Ministerio “tenía claros indicios” de que había habido muertos civiles “apenas horas después del ataque” aéreo, ordenado por un militar alemán, pese a lo cual, el entonces ministro de Defensa, Franz Josef Jung, afirmó durante días que el bombardeo sólo había afectado a insurgentes talibán.

Según el rotativo, ese informe fue ocultado por el Ministerio a también a la Fiscalía Federal, encargada de determinar si existen suficientes argumentos para abrir un sumario.

Jung -que actualmente ocupa la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales en el nuevo gabinete de la canciller, Angela Merkel- aseguró hoy, por el contrario, que no descartó la posibilidad de que se hubieran producido víctimas civiles a partir del 6 de septiembre, dos días después del bombardeo.

Explicó que los primeros informes recibidos de fuentes afganas, tales como la policía, el gobernador regional y las autoridades provinciales, apuntaban a que las víctimas eran “talibanes y sus aliados".

Ante el Bundestag, sin embargo, Guttenberg confirmó hoy la existencia del informe del “Bundeswehr” (ejército alemán) al que alude “Bild”, del que él tuvo conocimiento por primera vez ayer, un mes después de haber asumido la cartera de Defensa.

Tras señalar que se que deberá realizar una “nueva valoración" del caso a la luz de las nuevas informaciones, el ministro de Defensa comentó que en la pasada legislatura se ocultaron otros informes sobre la actuación alemana en Afganistán que no precisó.El titular de Defensa señaló ante el Parlamento que Schneiderhan, desde junio de 2002 máximo militar alemán, y Wichert habían asumido la responsabilidad por la ocultación del informe y puesto sus cargos a disposición del ministro de manera inmediata.

El ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), fue lanzado el 4 de septiembre a instancias del entonces comandante del contingente alemán en Kunduz, Georg Klein, y costó la vida a hasta 142 personas, muchas de ellas civiles, según diversos informes.

El ataque efectuado por un caza estadounidense tenía por objetivo dos camiones cisterna, secuestrados y supuestamente comandados por talibanes, de quienes se temía que iban a atentar contra la base militar alemana en la zona.

Informes posteriores indicaron que un número indeterminado de civiles se encontraba junto a los camiones, que estaban varados en el cauce de un río, para conseguir combustible.Desde la oposición parlamentaria, Los Verdes y el Partido Socialdemócrata (SPD) reclamaron a Guttenberg que se abra una comisión de investigación destinada a aclarar la actuación de su antecesor en el cargo, Franz-Josef Jung.

Publicación

Los dos funcionarios alemanes renunciaron después que el diario “Bild” publicó la especie de que el Ministerio de Defensa no dijo la verdad del caso. La publicación del periódico se basó en un informe militar que afirma que el bombardeo lo ordenó un militar alemán.

Asesinan travesti de balazo

Alejandro Correa Pichardo (Kelly), un estudiante de último año de medicina de 24 años, que se ganaba la vida como travesti, fue asesinado a tiros por desconocidos la noche de este miércoles en la avenida Ortega y Gasset esquina Francisco Villaespesa.

Kelly es el sexto travesti que desconocidos asesinan en los últimos tiempos en el Distrito Nacional.

Era estudiante de término de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vivía en la calle Pedro Livio Cedeño número 22, en el ensanche Luperón.

Correa Pichardo murió cuando varios de sus compañeros lo trasladaban de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

Según versiones, Kelly llegó al lugar en la cola de una motocicleta que conducía Bernardo Montero Ogando, de 53 años de edad.

Las mismas versiones indican que se produjo un incidente durante el cual los hombres que llegaron en la última motocicleta dispararon y Correa quedó gravemente herido. También fue herido Otero Ogando.

Una versión indica que los asesinos eran clientes de Kelly y que al parecer fue un crimen pasional, mientras otra versión, tampoco confirmada, señala que se trató de un frustrado intento de asalto.

Algunos de sus compañeros dijeron que Kelly llegaba a la avenida Ortega y Gasset a las 9:00 de la noche y permanecía hasta las 5:00 de la mañana.

El asesinato de Kelly es el tercero a tiros que ocurre en la Ortega y Gasset entre la avenida San Martín y la calle Francisco Villaespesa.

Se supo que Correa era fundador del grupo Trans Siempre Amigas (Transsa), que dio a conocer el hecho en su página Web.

“Alejandro Correa (Kelly) era miembro fundador del grupo. En el día estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en las noches ejercía el trabajo sexual en vista de que por su condición de Trans eran pocas o nulas las opciones laborales a las que podía tener acceso”, dice el grupo.

Transsa aclara que el asesinato de Kelly no se puede tipificar como un crimen de odio debido a que las causas no están muy claras y no se tiene aún una versión oficial de los hechos.

Agrega que “lo que está claro es que si las personas Trans o el resto de las que conforman la diversidad sexual no padeciéramos de tanta discriminación y violaciones a nuestros derechos humanos, Kelly no hubiese tenido ese final”.

Seis crímenes

El grupo Transsa informó que seis travestis han sido asesinados en los últimos diez años, sin que los autores hayan sido sancionados.

Añade que en 1999 “Madonna” fue asesinada en la Ortega y Gasset y en 2007 “Naty” fue hallada muerta en los alrededores de la Plaza de la Salud.

Luego murió “Blondym” a causa de una bala perdida mientras se hallaba en un centro nocturno. Los autores del disparo andan sueltos.

Transsa informó que también fue asesinada “Yamilé”, cuyos restos fueron hallados en una bolsa plástica llena de basura en la avenida Máximo Gómez.

El 8 de marzo fue asesinada “Kirsy”, en la avenida San Vicente de Paúl sin que el autor de crimen haya sido apresado.

Kelly era muy afectuoso

Tomás Correa, padre del joven asesinado, aseguró que su hijo era muy afectuoso y muy querido por todos.

Explicó que el año próximo su hijo comenzaría a realizar su pasantía de Medicina, carrera a la que dedicaba todo el tiempo posible. Otros compañeros de Kelly dijeron que éste amanecía atendiendo a sus clientes, y que sin dormir o habiendo dormido muy poco se iba a la Universidad a tomar sus clases de medicina.

Ejercía la prostitución para pagar sus estudios.

Presentacion de la dominicana en Latin American Idol

Detenido un ladrón por utilizar el baño de la casa que robaba

La urgente necesidad de un ladrón por ir al baño provocó su detención, tras ser sorprendido el martes cuando robaba una casa de la ciudad mexicana de Puebla (centro de México), informó la Policía Municipal.

El sujeto, apodado 'El Tigre', entró a robar al domicilio, pero cuando se disponía a irse no pudo "aguantarse las ganas" de ir al baño, lo que le dio tiempo al propietario de la vivienda para llamar a la policía luego de percatarse de que habían ingresado a su casa, indicaron las autoridades.

"En el momento que los uniformados tomaban nota de los hechos escucharon ruidos al interior del baño. Trataron de abrir la puerta, pero el sujeto les decía que estaba ocupado", informó a AFP una fuente de la Policía Municipal.

El delincuente fue detenido por robo y daños en propiedad ajena, mientras que el afectado pidió el pago del retrete de su hogar, ya que dijo "no piensa volverlo a utilizar".

Coincidentemente, en la Ciudad de México existe la leyenda de un hombre apodado 'El Tigre de Santa Julia', de quien se decía que a principios de los años 20 robaba a los ricos para dar a los pobres hasta que fue detenido por la policía justo cuando estaba en el baño.

Eligen Miss Prisión a una asaltante de transporte de carga en Rio

Una mujer condenada a 41 años por asalto de transportes de carga fue elegida el martes por segunda vez consecutiva Reina del concurso de belleza de un conocido presidio de Rio de Janeiro, anunciaron los organizadores a la prensa.

La VI edición del concurso 'Miss Talavera Bruce' realizada en el presidio Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú (zona oeste de Rio) acabó con la victoria de la reclusa Dione Normando Pires, de 26 años, y encarcelada hace tres años y ocho meses por asalto a camiones de carga.

Pires, una hermosa morena de larga cabellera, se impuso tras desfiles en traje de gala y paseo a otras once reclusas que acabaron como candidatas de un total de 120 inscritas inicialmente.

"Descubrí que para vencer basta querer. Aprendí mucho aquí adentro, inclusive eso. Quiero salir con la cabeza erguida", dijo tras el triunfo.

En segundo lugar quedó Erilaine da Silva Innocente (47) presa por fraude y que también enseña a muchas reclusas a bailar la tradicional samba.

El jurado evualó requisitos tradicionales de estos concursos como elegancia en desfile o simpatía.

La competencia organizada por la Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP) busca reforzar la autoestima de las reclusas y fortalecer la integración de las mujeres.

Chapman se salva en tablitas; Dominga Guenen fue a dar al quirófano

Santo Domingo Este.- Señores, Juan José Chapman, se salvó en tablitas. Está vivo para contarlo. Su compañera de Partido de la Liberación Dominicana Dominga Guene, precandidata a regidora como él, está de lleno en la sala de operaciones, la operarán del tabique, que se le rompió.

Chapman apenas tienes unos golpes leves; ella no. El golpe fue tan severo que la nariz, por ahora, no le sirve mucho.

A consecuencia del golpe, a Dominga se le ha hinchado completamente la cabeza. Está irreconocible. Los médicos dicen que el hematoma "bajará".

Pero ¿Qué fue lo que le ocurrió a la pareja?

Primero, vamos a decirles que los dos se salvaron porque en el choque se dispararon las dos bolsas de aire.

En parte, la culpa de lo que ha ocurrido a estos dos dirigentes peledeístas, la tiene Luis Alba, el Director de Tránsito del ASDE, quien sembró el municipio de unas jodidas barreras de concreto con las que, probablemente, alguien consiguió unos pesos extras.

Pues, resulta y viene a ser que Chapman y Dominga andaban anoche en buscando votos cuando, al regresar por la prolongación avenida Venezuela, frente a La Sirena, se encontraron de repente con ese muro de concreto.

Para evitar chocar con el muro, hzo Champan un giro brusco y fue a parar de lleno contra un poste del tendido eléctrico.

Las bolsas de aire los salvaron del impacto. Ella no está bien.

Ahora le ha tocado a dos aspirantes a regidores del ASDE. Por ese mismo drama han pasado cientos de munícipes, todo por la genialidad de Luis Alba.

A lo mejor si Chapman y Dominga son electos regidores obligan al Ayuntamiento a retirar esos muros.

Quien sabe. ¿Verdad?

Si posponen proclama de Constitución se crearían problemas

La posposición de la proclama de la nueva Constitución impediría la elección de los diputados nacionales, de los representantes ante el Parlacen y no podría aprobarse la Ley de Partidos.

El presidente de la comisión de Verificación de la Asamblea Revisora, doctor Frank Martínez, advirtió ayer que la posposición de la proclama de la nueva Constitución choca con la propia Ley Fundamental, ya que impediría la elección de los diputados nacionales, de los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y, de paso, tampoco podría aprobarse ni aplicarse la Ley de Partidos.

El legislador de La Romana dijo que la propuesta del presidente Leonel Fernández para que se posponga la proclamación de la ley de leyes constituye un atentado a la elección de los diputados nacionales, como dispone el numeral 2 del artículo 82 de la Constitución.

Recordó que, al efecto, hay que aprobar una ley para la distribución de escaños, por lo que al postergarse la proclamación para el 26 de enero, se impide que la Junta Central Electoral (JCE) pueda aplicar el contenido del articulado.

Agregó que, asimismo, los representantes dominicanos ante el Parlacen tampoco serían escogidos en las elecciones del año próximo, como lo estableció la Asamblea Revisora.

Dijo que de mantenerse la posposición de la proclama, las disposiciones sobre los diputados nacionales y lo relativo a los miembros al Parlacen tendrían que aplicarse en las elecciones del 2012.

Tribunal Constitucional. Martínez dijo que la medida postergaría también en dos meses la integración del Tribunal Constitucional (TC), que debe hacerse dentro del año de la proclamación de la nueva Ley Fundamental.

Dijo que ojalá la prudencia y el buen tacto lleve a pensar que independientemente del deseo de escoger una fecha patria para la proclamación, natalicio de Juan Pablo Duarte, se mantenga la fecha del acto solemne para el próximo 10 de diciembre, que fue establecida en una sesión de la Asamblea Revisora.

Recordó que esa fecha se escogió, además, en razón de que ese día se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Solicitó al presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, que convoque a la comisión Coordinadora de los trabajos para verificar el sentido que se plantea.

Zoom

1. JCE sin tiempo

Frank Martínez dijo que de acogerse definitivamente la fecha del 26 de enero para proclamar la nueva Constitución, la Junta Central Elecctoral (JCE) no tendría tiempo para organizar la elección de los diputados nacionales ni de los representantes dominicanos ante el Parlacen en el 2010.

2. Para el 2012

El presidente de la comisión de Verificación de la Asamblea Revisora dijo que al no aprobarse ahora la Ley de Partidos, tampoco podría aplicarse para las elecciones del año que viene, lo que facilitaría el uso de recursos del Estado en la campaña.

Efecto político

El diputado Frank Martínez, presidente de la comisión de Verificación de la Asamblea Revisora, dijo que el cambio de fecha de la proclama obedecería a que el presidente Leonel Fernández quiere iniciar el nuevo año con un efecto político, como si quisiera indicar que nace una nueva República, lo que consideró imposible.

“ Pienso que la posposición tiene un carácter meramente estratégico-mediático para lograr un efecto que la población desconoce”, dijo el legislador reformista por La Romana.

Subrayó que todo no es más que un rejuego de una situación coyuntural en procura de un efecto político.

Sostuvo que los 210 asambleístas terminaron el proceso de reformas a la Carta Magna luego de seis meses de estudio y trabajo del nuevo texto constitucional, por lo que la posposición de la proclama no procede.

Consideró que la proclamación debe ser mantenida para el 10 de diciembre próximo, como se decidió en la Asamblea Revisora.

El pueblo está harto

El doctor Martínez afirmó que ya el pueblo ya está harto del prolongado proceso de reforma constitucional, por lo que suspender el acto solemne de la proclamación para el 26 de enero no hace más que desbordar la copa de la paciencia popular.

El asambleísta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) confió en la prudencia del jefe del Estado para evitar un cambio que, sostuvo, es inconstitucional.

Prestarán $750 MM para pago regalía

Fue presentado al Senado.
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández sometió al Senado el proyecto de ley que autoriza a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas, para que conceda financiamiento hasta RD$750 millones, a las entidades del Estado centralizadas, descentralizadas, autónomas no financieras los ayuntamientos y la Liga Municipal Dominicana, para el pago de la regalía pascual.

El pasado año, el gobierno autorizó préstamos hasta RD$650 millones para el pago del salario número 13 en diversas entidades.

El presidente Leonel Fernández explica en la carta de remisión al Senado que de conformidad con la ley 6-06, sobre Crédito Público, las referidas entidades no podrán endeudarse con el sistema financiero nacional sin la aprobación del Congreso, cuando el vencimiento de los préstamos supere el ejercicio anual presupuestario.

Las condiciones de financiamiento se darán a un plazo de once meses, con una amortización de once cuotas consecutivas de capital e intereses, y a una tasa preferencial para el sector público.

La propuesta establece que la fuente de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2010, correspondiente a cada institución.

Establece además el proyecto, sometido al Senado que los funcionarios que cambien el destino de los recursos obtenidos mediante los préstamos serán sancionados con la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública como establece la Ley sobre Crédito Público.

RD en 5to lugar en AL índice transparencia presupuestaria

Santo Domingo.- La República Dominicana ocupa el quinto lugar en el índice latinoamericano de transparencia presupuestaria, de una lista de 12 países, según revela un estudio realizado por el Centro de Análisis e Investigación Fundar, de México, donde Costa Rica figura como la nación más transparente al momento de elaborar su presupuesto para el gasto público.

Según el informe República Dominicana obtuvo 44 puntos porcentuales en una escala del 1 al 100 en cuanto a las facilidades que los gobernantes ofrecen a la población para conocer todo lo relacionado con la elaboración, discusión y aprobación del presupuesto nacional.

Por encima de República Dominicana están Costa Rica con 69 por ciento; Perú con 54%, Panamá con 50%; Brasil con 49% y Argentina con 48 por ciento. El país peor situado fue Venezuela que está en el último lugar con un 23 por ciento.

El informe fue presentado por el Foro Ciudadano en la sede del Centro Montalvo, donde la vocera del Foro, Yenny Torres, dijo que el estudio demuestra la realidad de la forma cómo se maneja el presupuesto en República Dominicana, ya que según explica este año se violó la ley al someter el presupuesto de gastos públicos para el próximo año 45 días después de la fecha establecida.

Dijo que las autoridades no se toman el tiempo suficiente para discutir la pieza de manera conciente.

“Estamos hablando de cómo se va a asignar el dinero para las políticas públicas, eso requiere tiempo y conciencia”, precisó.

El documento presentado revela además que en torno al libre acceso a la información pública República Dominicana obtuvo solo 38 puntos porcentuales.

El comité político elegirá en Peravia

El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del comité político del PLD en la Oficina Presidencial.

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó anoche las candidaturas congresionales y municipales de la provincia Peravia, donde se registraron incidentes que impidieron las votaciones durante las primarias del pasado domingo.

El organismo de dirección peledeísta, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández con la asistencia de 17 miembros de los 25 que lo componen, tomó la decisión luego de una reuión con los dirigentes provinciales y muncipales de Peravia, con quienes se debatió la situación interna durante dos horas.

Las declaciones fueron ofrecidas por Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, luego de la reunión del comité políticó que concluyó alrededor de las 10:00 de la noche.

Germán explicó que el comité político tendrá a su cargo la confección de la boleta congresional de Peravia, la municipal completa del municipio cabercera de Baní y la sindicatura del municipio de Nizao.

La comisión de dirigentes peledeísta de Peravia fue recibida por el organismo de dirección a las 8:05 de la noche, una hora después de iniciada la reunión en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria.

La integraron el senador Wilton Guerrero, el gobernador Bienvenido Mateo; José Asunción, presidente provincial; Daniel Pineda, presidente en Nizao; Licelotte Arias, Germán Báez, Milciades Franjul, miembros del Comité Central; Silvano Rosario y Aníbal Ubrí, coordinadores electorales municipales, e Iván Peña.

“Se va a confeccionar una boleta electoral que garantice que el PLD repita su triunfo en la provincia Peravia y que fortalezca la cantidad de votos”, dijo Germán.

Mientras el senador Guerrero consideró que el gobernador Bienvenido Montero debe ser expulsado del PLD, porque violentó la disciplina del partido y los reglamentos internos, por la situación que generó durante el proceso de votación en la provincia Peravia.

En cambio Germán señaló que de acuerdo al reglamento disciplinario, cuando se establezcan las responsabilidades correspondientes, la comisión electoral tiene que someter el caso al tribunal de disciplica correspondiente, para que en base a las evidencias que se tengan se decida en consecuencia.

Serulle y Salcedo se enfrentan por vallas

Santo Domingo.- El precandidato a síndico por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, denunció que brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) están destruyendo las vallas y otras propagandas colocadas en la cabeza del puente Profesor Juan Bosch y otras zonas del área metropolitana.

Mientras el ADN informó que sus brigadas retiraron ayer por tercera vez dos gigantescas vallas que ocupaban de extremo a extremo uno de los soportes y dos torres de los puentes Duarte y Juan Bosch, colocadas para promover a Serulle pese a su peligrosidad.

“Las brigadas tuvieron que auxiliarse de dos grandes grúas con largos brazos mecánicos para retirar ambas vallas que, a parte de que violaban los artículos 4, 8 y 9 del reglamento 46-99 sobre Publicidad Exterior, por su gran tamaño y más de cuatro pulgadas de grosor, representaban un inminente peligro para los millares de automóviles que diariamente circulan por ambos viaductos”, expresa.

Pero el diputado peledeísta dijo que se trata de una acción “totalitaria del síndico y compañero de partido, Roberto Salcedo, que se ha molestado por la campaña decente y convincente que él (Serulle), ha estado realizando con miras a lograr la nominación en las primarias del PLD, el próximo sábado”.

Explicó que una de sus vallas fue destruida con saña ayer, cuyo aparataje provocó taponamiento en el tránsito y por ende críticas de conductores de vehículos.

La ilusión que se agiganta con un canto

Santo Domingo.- Otra vez cantó y lo hizo como los grandes. Se emocionó, y consiguió que miles se emocionaran con ella. Suspiró e hizo suspirar a Latinoamérica. Es Martha Heredia, que tras su actuación en el séptimo concierto de Latin American Idol volvió a justificar con creces la razón por la cual ha llegado a las instancias finales del show.

“Me pusiste la piel de gallina. Que bonito condenada, que bonito” espetó Mimí, la mexicana que forma parte del jurado del concurso, luego de la primera presentación de Martha para cantar “Lloro por ti”.

Y es que con cada melodía que sale de su voz, con cada movimiento en el escenario, con cada estrofa entonada, la novel cantante aprende, se equivoca, vuelve a aprender y madura, logrando proyectarse de manera cada vez más firme como una futura estrella del firmamento artístico internacional.

Quizás sea prematuro tal vaticinio, quizás no. El tiempo dirá. Pero mientras tanto, y de lo que no cabe duda, es que la dominicana sigue impresionando con su talento a expertos e ignorantes, al público común y al más riguroso de los jueces.

“Tienes condiciones, y muchas, siempre lo dije. Creo que hoy dominó la emoción y cuando uno tiene emoción llega muy bien a la gente. Me parece que estás entendiendo”, expresó el exigente jurado Oscar Mediavilla.

Por si todavía quedaba algún escéptico, Jon Secada no hizo más que corroborar las opiniones de sus compañeros. “Wow Martha, no tuviste más remedio que en la simplicidad de las circunstancias de este elemento tener que transmitir y tener que concentrarte, para que todo el mundo viera el poder que tú tienes para conectar”, exclamó el cubano.

“Colgando en tus manos” fue la segunda canción interpretada por la joven oriunda de Santiago, y el derroche de talento no se hizo esperar. Así lo resumió Mimí: “Tienes una característica increíble que solo la tienen los grandes, cada canción, no importa de qué genero sea, la haces tuya”.

No obstante, la competencia se perfila reñida en la recta final del certamen. Rubén Álvarez (Chile), Sara Bellomo (Venezuela) y Eduardo Aguirre (Costa Rica) son los otros tres participantes que quedan y también recibieron excelentes comentarios por sus actuaciones.

Este jueves a las 10 de la noche será transmitido el programa de resultados a través de Telesistema 11.

Para ayudar a que la cantante dominicana continúe en el concurso, el público debe enviar un mensaje con la palabra MARTHA al 43657.

Ordenan liberar a Tapia con fianza

Johan Tapia Bueno

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Permanente del Distrito Nacional ordenó anoche medida de coerción consistente en una garantía económica en contra del cirujano Johan Manuel Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica.

El juez Alejandro Vargas Guerrero impuso garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica, el primer lunes de cada mes.

El magristrado tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional que había solicitado lo mismo como coerción para el imputado.

El cirujano Tapia Bueno, demandado por mala práctica luego de realizarle una cirugía estética a la presentadora de televisión Hermes Meccarielo, quien ha sufrido varias complicaciones, puso como garantía una hipoteca inmobiliaria con el fin de pagar la fianza y obtener su libertad, lo que no fue objetado por el ministerio público ni por la parte querellante.

El cirujano fue denunciado por siete mujeres, seis de las cuales presentaron sus querellas por ante la Fiscalía anteayer y ayer, acusándolo de mala práctica.

Tapia Bueno, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, podría salir en libertad hoy, luego de que sus abogados tramiten el procedimiento establecido para el pago de la garantía económica.

Su abogado, Juan Tomás Vargas, había solicitado su libertad sin condición.

La Fiscalía fue asistida en la vista de la medida de coerción por Demetrio Ramírez, fiscal adjunto de la Unidad de Investigación Inicial.

Tapia Bueno fue detenido anteayer cuando se presentó a la Fiscalía con su representante.

La Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos declaró que Tapia Bueno no está registrado ni avalado por ese gremio.

El médico operaba en la Clínica Brasil, centro que fue clausurado por las autoridades de Salud Pública por no contar con los permisos ni requerimientos regulados por ley.

El caso de Tapia Bueno puso en evidencia las deficiencias del sistema de salud pública dominicano en términos de supervisión de los centros asistenciales públicos y privados. Ayer, la Secretaría de Salud Pública admitió que no cuenta con los recursos humanos suficientes para inspeccionar la cantidad de centros de servicios de salud públicos y privados que operan sin acreditación.

Muchos centros y pocos inspectores

El promedio de inspectores por áreas de salud y direcciones provinciales es de cinco, pero hábiles hay entre dos y tres empleados, según informó el doctor Beato Francisco, asistente de la Dirección General de Habilitación y Acreditación de la Salud Pública. Dijo que las solicitudes de habilitación se hacen a través de las direcciones provinciales, por las áreas de salud y por la Dirección General de Habilitación, pero singnificó que “al haber tantos establecimientos y pocos recursos humanos, las solicitudes no pueden ir a la par con las inspecciones”.

En relación con la clínica Brasil, donde operaba el cirujano Tapia Bueno y cerrada anteayer por Salud Pública porque no contaba con la certificación de habilitación correspondiente, dijo que el establecimiento había hecho la solicitud para operar un consultorio, pero aún no se le había emitido licencia de habilitación.

Respecto a si se puede operar con tan sólo haber hecho la solicitud de habilitación Francisco dijo que no, pero que “hay muchos establecimientos que hacen una solicitud y sin haber sido inspeccionados ni admitidos están operando”.

Dijo que en la clínica Brasil se hizo una inspección, pero “en el informe que rindieron los inspectores se obviaron y se omitieron informaciones, por lo que esos empleados fueron suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.

La Secretaría de Salud dijo ayer que en los últimos 22 meses ha habilitado 839 establecimientos que ofertan servicios de salud, con la finalidad de que respondan a los controles de calidad requeridos por las normas vigentes. Mientras que en proceso de habilitación se encuentran otros 557 centros de salud públicos y privados en todo el país.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, afirmó que las autoridades sanitarias entienden que se trata de una cuestión prioritaria que va en consonancia con el propósito de ir mejorando cada día la calidad de los servicios.

Sostuvo que por ello el personal de Salud Pública está debidamente entrenado y actúa de manera estricta en el proceso de inspección previa a la habilitación.

Defiende procedimiento

Rojas Gómez aseguró que en el momento en que asumió las funciones al frente de la Secretaría de Salud el proceso de habilitación era prácticamente inexistente, por lo que tomó la decisión transformar esa situación como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud.

La SESPAS tiene establecidas tres etapas en el proceso de habilitación, siendo la primera la solicitud de la cartera de servicios por parte de la parte interesada, luego la de inspección y finalmente la correspondiente a la habilitación, en caso de que cumpla con los requisitos.

En la inspección se señalan aspectos relativos a la planta física, mobiliario, equipos, normas y protocolos de procedimiento de funcionamiento.

En el caso de que un establecimiento no alcance los resultados requeridos, la Secretaría de Salud ofrecerá la asesoría correspondiente de parte de la Dirección General de Habilitación y Acreditación para orientarlo sobre los aspectos que hay que mejorar para acordar un nuevo plazo con miras a una reinspección.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ya tan' vendiendo el monitor curvo a 6,500 dólares


El nuevo monitor curvo de la casa Ostendo ya esta a la venta a un precio de 6,500 dólares. Es de 43 pulgaas y tiene una resolucion de 2880×900, dicen que es muy apero tenerlo sobre todo para jugar ya que crea un entorno envolvente...

a ese precio lleno yo el cuarto mio de monitores.

La pueden chequear en el enlace de la fuente.

ONUSIDA destaca declive de contagios de VIH en RD

MADRID.- Onusida, un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, certifica que en la República Dominicana se ha experimentado un «notable declive» en el número de contagios por el VIH, a pesar de que en el mundo han aumentado los casos de este mal. Según los últimos datos sobre la evolución de la enfermedad facilitados ayer martes por Onusida, en el 2008 se contagiaron por el VIH 2,7 millones de personas en todo el planeta, un 17% menos con respecto al 2001 y un 30% menos que hace doce años.

Este último dato es aún más relevante, sobre todo si se tiene en cuenta que 1996 fue el año en el que se alcanzó el pico máximo de afectados, con 3,5 millones. Desde entonces, la cifra ha bajado lenta, pero paulatinamente.


También hay luces en lo que se refiere a la mortalidad, que ha disminuido en un 10% en los últimos cinco años. ONUSIDA menciona a la República Dominicana como ejemplo de los éxitos de la lucha en contra del VIH. Dice que en este país ello ha sido asociado al «incremento del uso del condón», una situación extensible a los estados caribeños, en los que también se ha observado una menor promiscuidad sexual.


«La buena noticia -señala el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé- es que tenemos pruebas de que las disminuciones que observamos se deben, al menos en parte, a las actividades de prevención de la infección por el VIH».


Sidibé advierte, sin embargo, que en muchos casos los programas de prevención son «inadecuados» por lo que aún queda todavía un gran margen de mejora para lograr «avances más rápidos y salvar vidas».


Otro hecho decisivo, aunque en este caso está más relacionado con la mortalidad que con la incidencia de la enfermedad, ha sido la progresiva extensión de los medicamentos antivirales.


El hecho de que haya más contagiados que nunca por el VIH no es un dato en sí negativo, sino que lo que significa es que los nuevos tratamientos permiten mantener aún hoy con vida personas que antes se morían. Desde que en 1997 estuvo disponible un tratamiento eficaz para el sida se han salvado 2,9 millones de vidas, según los datos facilitados ayer por Onusida.


En el mundo hay 33,4 millones contagiadas por el VIH, la cifra más alta nunca registrada desde que el virus del sida hizo su aparición en 1981. Casi tres décadas en las que la enfermedad se ha cobrado la vida de 25 millones de personas.


La peor parte se la volvieron a llevar los países del África subsahariana, donde el mal ha llevado la muerte a 1,4 millones de personas. Y ello pese a que es la zona en la que se ha registrado mayores progresos para el control del virus.


Preservativo

La enfermedad, en cualquier caso, parece que ha iniciado su declive o al menos se ha estancado, según el análisis de Onusida. ¿Qué es lo que ha cambiado?


Fundamentalmente el refuerzo de las medidas de prevención aplicadas por los distintos países, entre las que el uso del preservativo tiene un papel destacado.

Cierran clínica del médico que operó a Hermes

La clínica funcionaba el edificio de la imagen
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y el Ministerio Público cerraron hoy a las 9:20 de la mañana la clínica de estética del doctor Johan Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica en una intervención quirúrgica practicada a la productora de televisión Hermes Meccariello.

Además de Meccariello, otras mujeres entrevistadas por Alicia Ortega acusaron a Tapia Bueno de mala práctica y describieron las drásticas consecuencias médicas que atribuyeron a los procesos realizados por el doctor.

Las autoridades afirman que la Clínica Brasil, que funciona en el primer piso del residencial D´Makicy, en el sector Evaristo Morales, está totalmente fuera de la ley y no cuenta con los avales correspondientes para operar.

El representante de Habilitación, dependencia de Salud Pública que otorga la legitimación de las instituciones o establecimientos de salud, declaró que Tapia Bueno está inhabilitado para operar en cualquier local del país.

Asimismo, Beato Francisco afirma que el doctor no ha demostrado que es cirujano; además de que no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre).

Una comisión dirigida por Anibelka Guzmán, procuradora adjunta; Ana Feliz, asistente fiscal y Beato Francisco, asistente de la directora de Habilitación lideró el cierre del centro.

De su lado, la procuradora adjunta, Anibelka Guzmán, informó a la odontóloga Pilar Bencosme, quien comparte local con el doctor Tapia Bueno, que no puede ejercer consulta en ese local porque carece de licencia.

El Ministerio Público realiza investigaciones luego de que salud Pública le apoderara del expediente.

Durante una entrevista que concedió a la periodista Alicia Ortega, Tapia Bueno dijo que "no hice cirugía general como tal", y sostuvo que estudió cirugía oncológica y ginecología y una especialización en cirugía plástica en Brasil.

PLD anula las votaciones en la provincia Peravia

SD. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anuló anoche las elecciones realizadas por esa organización el pasado fin de semana en la provincia Peravia.

La decisión fue tomada luego de escuchar un informe sobre los problemas que se presentaron en las votaciones en esa demarcación que ofreció la Comisión Provincial Electoral.

En tanto, el Comité Político del PLD se reunirá nuevamente hoy para revisar los casos donde se incurrió en violación a los reglamentos que rigen el proceso electoral interno y a la normativa de esa organización.

En el encuentro programado para las 7:00 p.m., el pleno escuchará un informe de la Comisión Nacional Electoral y de la Comisión Municipal y Provincia de Peravia sobre los incidentes en esa demarcación. También será escuchada la versión sobre los hechos a cargo de la dirección provincial peledeísta.

En torno a Monción, municipio de la provincia Santiago Rodríguez, Alejandrina Germán, coordinadora de la CNE, informó que esa instancia tiene facultad para estudiar el caso ,y decidir "qué es lo que más conviene para mantener la disciplina y la unidad interna del partido".

Sobre San Juan de la Maguana, en donde el Comité Político se ha reservado la candidatura a síndico del municipio cabecera, se decidió realizar una encuesta con tres firmas diferentes, para decidir sobre esa candidatura.

Explosión destruye viviendas

El cilindro de gas que explotó tenía un escape.
SANTIAGO. Varias viviendas fueron destruidas en el sector Camboya en la parte Norte de esta ciudad por una explosión provocada por un escape de un cilindro de gas que había instalado en una de las casas, la cual luego se incendió.

En la explosión resultó herido con quemaduras leves Marino Antonio Mendoza, quien se encontraba en la galería de su casa junto a sus tres hijas, quienes resultaron ilesas.

El padre dijo que el estallido del cilindro se produjo minutos después que una de sus hijas encendió una estufa en la cocina para preparar la cena. "Estábamos sentados en la galería de la casa esperando la hora de la cena, pero oímos una fuerte explosión que destruyó mi casa", expresó Mendoza.

Varias unidades del cuerpo de bomberos de esta ciudad se presentaron a Camboya para sofocar el incendio que se produjo en una de las casas afectadas.

Fernández y Acofave se reúnen en Palacio

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer un segundo encuentro en su despacho del Palacio Nacional con miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), donde discutieron una propuesta que le hizo ese sector para rebajar los impuestos a los vehículos nuevos importados, debido a que dicen que la venta ha bajado considerablemente.

Acofave planteó en una reunión anterior la eliminación del impuesto a la primera placa, propuesta que el mandatario prometió estudiar para dar respuesta en un nuevo encuentro, que sería hoy.

En el encuentro, del que no se ofrecieron detalles, participaron el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. Por Acofave, Avelino Abreu, José Antonio Najri, Clara Reid, Antonio Lama, Manuel Peynado, Miguel Miranda, Ramón Morales, Nelson Peña, Juan Velázquez, Maribel Bellapart, Francisco Rodríguez, Fernando Villanueva, Mario Lama y Enrique Fernández.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About