lunes, 8 de marzo de 2010

Bagrícola anuncia financiamientos para ganaderos a tasa 8.0%

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Paíno Abreu Collado, anunció la realización de un “minifestival de financiamientos para ganaderos”, en el cual éstos podrán adquirir préstamos para equipos y maquinarias a una tasa de interés preferencial de 8.0 por ciento anual, dentro de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2010 a efectuarse del 13 al 21 del presente mes en la Ciudad Ganadera.Dijo que el Bagrícola en coordinación con el Consejo Nacional de la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) especializóRD$55.0 millones para ser financiados en forma inmediata a los ganaderos que quieran equipos y maquinarias para el incremento de la producción y la calidad de la leche.

Explicó que los recursos estarán destinados fundamentalmente para la adquisición de picadoras, chapeadotas, equipos de ordeño, plantas eléctricas, tanques para refrigeración de leche, unidades de enfriamiento, bombas de agua y de aspersión, así como bidones, empacadoras, cortadoras de hierba, tractores y rastras, entre otros.

Abreu Collado aclaró que el monto máximo a financiar a la tasa de 8.0 por ciento anual será de RD$1.5 millones a un plazo será de cuatro años y de tres años cuando la suma sea menor al millón de pesos.

Señaló que el Bagrícola tendrá, además, un módulo donde estará ofreciendo al público los servicios de apertura de cuentas de ahorros y certificados financieros. Dijo que los productores agropecuarios podrán solicitar y obtener préstamos y la póliza del seguro de salud que ofrece la institución a través de Senasa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About