miércoles, 10 de marzo de 2010

Declaran Mano Juan primer lugar sin analfabetos en RD

ISLA SAONA.- El poblado de Mano Juan se convirtió en el primer lugar del país libre de analfabetismo, declaró Luis Simó, Viceministro de Turismo para Asuntos Internacionales. “Se trata de de un importante logro de la coordinación entre los Ministerios de Turismo, Educación y la Dirección General de Comunidad Digna, la cual logró la alfabetización de 30 personas en un tiempo record”, dijo.

La Gerente Regional de Comunidad Digna, Milagros Antigua, asumió junto a la Viceministro de Educación Gisela Encarnación los trabajos de alfabetización del grupo, dijo el funcionario.


La graduación de 26 masajistas y los 30 alfabetizados, la entrega de sus documentos personales a indocumentados y computadoras para los estudiantes, así como la legalización de la cooperativa de la isla, fueron algunas de las actividades realizadas durante el acto.


La visita realizada a Mano Juan por la Directora General de Comunidad Digna así como los Viceministros Simó y Encarnación y el Subdirector Técnico del IDECOOP Victoriano Vargas, tuvo como propósito, además, hacer la entrega formal del decreto que legaliza a CoopSaona, la cooperativa turística de la isla; los funcionarios entregaron a los cooperativistas una computadora para levar los registros contables de la entidad.


El Subdirector de Infotep entregó los diplomas que reconoce como masajistas a 26 residentes de la isla que fueron entrenados por dicha institución. La directora General de Comunidad Digna donó una camilla a los graduandos y Simó anuncio la donación de 25 camillas por el hotel Viva Dominicus a fin de integrar a la mayor brevedad estos masajistas al trabajo


En el acto también se hizo entrega de seis computadoras donadas por la ciudad italiana de Savona que serán entregadas a los estudiantes meritorios de la Escuela Adamanay, en Mano Juan. El Viceministro explicó que otras 10 donadas por esa localidad europea serán parte de un proyecto de laboratorio de informática a instalarse en la comunidad de Santa Cruz de Gato en la provincia de La Altagracia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About