miércoles, 10 de marzo de 2010

Traslado del Mercado Nuevo provoca controversia

DEBATE. UNOS SE OPONEN Y OTROS DICEN QUE AHÍ OPERAN PUNTOS DE DROGAS

Santo Domingo.- El traslado del Mercado Nuevo de la avenida Duarte hacia el Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue el motivo para que pobladores del barrio Capotillo escenificaran una protesta la tarde de ayer.

Los manifestantes salieron a la 1:00 de la tarde de ayer a las calles, donde incendiaron neumáticos en las principales vías de la barriada y lanzaron piedra a los agentes de la Policía Nacional que fueron apostados en el lugar para restablecer el orden.

Voceros de los manifestantes, quienes pidieron no ser identificados, expresaron su rechazo a que la plaza sea trasladada hacia el Merca Santo Domingo, porque tienen toda su vida dependiendo de ella y porque luego de que el mercado no opere en ese lugar, se les hará imposible conseguir el sustento diario de sus hijos.

Empero, otros vecinos alegan que en ese mercado opera la mayor cantidad de puntos de drogas de Capotillo y que quienes patrocinaron la protesta lo que temen es perder al grueso de clientes que tienen en la actualidad.

Revueltas

Quienes se expresaron en estos términos, señalaron que están cansados de que dos o tres personas de Capotillo sean los causantes del desasosiego que viven con frecuencia cuando se escenifican revueltas.

“Uno no puede comer ni dormir tranquilo, porque estos muchachos siempre hacen de las suyas. No sé hasta cuando vamos nosotros a tener que soportar a estos muchachos que no hacen más que crearnos inconvenientes”, dijo una residente que se identificó como María. Numerosos estudiantes que regresaban de las universidades y liceos a la 1:00 de la tarde se mostraron preocupados y temían entrar a sus casas, por el temor a ser alcanzados por una bala o una pedrada.

Desde la 1:00 de la tarde Capotillo fue literalmente “ocupado” por agentes de la Policía que fueron apostados a lo largo y ancho de la avenida Nicolás de Ovando y lograron mantener controlada la situación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About