viernes, 30 de julio de 2010

Arlenis Sosa arrebata el ‘trono de la moda’ a Gisele Bündchen

Es la modelo más famosa, más rica... y más poderosa. Así lo abalan diferentes ‘rankings’. Pero Gisele Bündchen no ha podido triunfar en esta ocasión, aunque por poco. Y es que vosotros habéis decidido que ‘la mejor modelo de la pasada década’ sea la dominicana Arlenis Sosa, relegando a la esposa del futbolista Tom Brady a una segunda posición.

Fernández se reúne con presidente electo de Colombia

leonel-santos260El presidente Leonel Fernández recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la lucha contra el narcotráfico. Además le ofreció una cena en la casa de gobierno.

El presidente electo de Colombia llegó al Palacio Nacional a las 8:00 de la noche, donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por el canciller Carlos Morales Troncoso, quien de inmediato lo acompañó hasta el despacho del presidente Leonel Fernández. Su arribo al país se produjo a las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.

Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, Santos Calderón elogió el rol jugado por el presidente Leonel Fernández y la República Dominicana en la tragedia del terremoto que afectó Haití el pasado 12 de enero, lo que dijo ha sido elogiado por el mundo entero.

El presidente electo de Colombia, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto,  resaltó las buenas relaciones existentes entre su país y la República Dominicana.

Santos Calderón agradeció al presidente Fernández por las buenas relaciones entre Colombia y la República Dominicana, las que dijo son susceptibles de mejorarse y fortalecerse, a través de muchos frentes, como el económico, social y comercial.

Reveló que Colombia estará participando en República Dominicana en proyectos de infraestructuras, los cuales han sido ganados en licitaciones importantes, lo que le complace muchísimo por tener ese vínculo adicional.

Manifestó que el comercio entre su nación y República Dominicana ha crecido mucho en los últimos años, y cree que existe un gran potencial para aumentarlo aún más.

“Y el tema que nos  concierne a todos los de la región sobre la seguridad y la lucha contra el narcotráfico hay una colaboración, hay un potencial enorme para intercambiar información y experiencia”, dijo Santos Calderón.

Destacó que Colombia tiene acumulada una experiencia y un conocimiento en la lucha contra la delincuencia financiada contra el narcotráfico, lo que queremos compartir con República Dominicana.

Santos Calderón anunció que este viernes se trasladará a Haití, para conocer detalles del proceso de reconstrucción y ver cómo Colombia puede ayudar. En esta nación pondrá fin a una gira que lo llevó por México, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, previo a la toma de posesión, programada para el 7 de agosto, y que cerró con broche de oro en la República Dominicana.

Santos Calderón estuvo acompañado por María Ángela Holguín, su secretario personal, Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.

El lugar donde nacen las estrellas, en página de internet de la NASA

Washington,(EFE).- El telescopio espacial Spitzer, que vigila de cerca a la nebulosa Orión, ha captado durante años la actividad de las estrellas que nacen en su interior dejando imágenes tan asombrosas como las publicadas hoy por la NASA en su página de internet.

La nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.350 años luz de la Tierra y a una longitud de onda cercana al doble del tamaño de lo que puede detectar el ojo humano, por lo que el telescopio abre una ventana única a la región interestelar.

La escena cósmica muestra el apogeo del brillo de las estrellas jóvenes, que suele disminuir debido al cambio de las temperaturas en la superficie de la estrella.

El telescopio Spitzer nunca pierde de vista a las estrellas que se forman en la nebulosa de Orion y muestra sus cambios lumínicos desde su nacimiento. Las estrellas más brillantes de esta región cósmica se aglutinan en el cúmulo del Trapecio de la nebulosa.

El telescopio espacial Spitzer es una misión de la NASA operada y administrada por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (Jet Propulsion Laboratory).

Spitzer, lanzado el 25 agosto 2003, es el elemento final del Programa de Grandes Observatorios de la NASA, en el que también participan el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, la Cornell University y la Universidad de Arizona, entre otras instituciones.

Se trata de un observatorio espacial infrarrojo enfriado criogénicamente (a la temperatura de ebullición del nitrógeno a 196 grados celsius bajo cero), capaz de estudiar objetos que van desde nuestro Sistema Solar hasta las regiones más distantes del Universo.

Según explica en su página el Instituto de Tecnología de la Universidad de California, que participa en el proyecto de la NASA, Spitzer es una pieza clave desde el punto de vista científico y técnico del nuevo Programa para la Búsqueda Astronómica de los Orígenes.

Tiene capacidad para tomar imágenes y espectros de 3 a 180 micras y las estimaciones actuales de la NASA le dan todavía una vida operativa de unos 5 años.

Bermúdez adquiere a los Metros

SANTIAGO. Con la compra de la mayoría de las acciones de los Metros de Santiago, por parte del empresario Mícalo Bermúdez, una nueva era se inicia.

Un grupo de importantes personalidades conforman la directiva del conjunto, integrada por su presidente, Mícalo Bermúdez; gerente general, Raymundo Álvarez; enlace consejo administrativo; Julián Alberto Ramia, gerente de operacione, César Saint-Hilaire; enlace LNB, Jorge Luis Ceballos y relaciones públicas Kevin Cabral.

Ocho miembros y cuatro asesores completan la estructura del conjunto que participará en la Liga Nacional de Baloncesto. “Esperamos convertir a los Metros en una fuerza del baloncesto nacional y no escatimaremos esfuerzos para esos fines”, declaró Bermúdez.

El torneo comenzará el próximo 17 de agosto.

Cierran otra planta de GLP por estafar

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró ayer  la planta envasadora Credigas del kilómetro 30 de la comunidad de Andrés, Boca Chica.

La medida fue tomada tras comprobar que el negocio  robaba medio galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por cada cinco que compraban los usuarios.

Por el hecho fue sometido a la Justicia Daidy Manuel Vargas, administrador de la estación de servicios, a quien en las próximas horas le serán conocidas medidas de coerción en la Jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

La magistrada Yvelia Batista, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, quien dirigió el operativo, dijo que se dispuso el cierre de Credigas en Andrés porque se comprobó que dos de tres dispensadores para la venta del GLP operaban alterados.

Explicó que la  acción fraudulenta  de alteración fue comprobada con los aparatos que Pro Consumidor adquirió en el exterior para garantizar mayor transparencia en las inspecciones a las plantas de GLP.

Batista actuó en el proceso de cierre de la planta de Andrés juntamente con el fiscal enlace de la provincia Santo Domingo, Yorelvin Rivas, así como con técnicos de Pro Consumidor. Con el cierre de Credigas Boca Chica, aumenta a siete el número de estaciones de GLP cerradas por Pro Consumidor en distintas localidades del país, acusadas de fraude en perjuicio de la población.

La estación Credigas, de Boca Chica es una sucursal de la empresa Credigas que opera una planta envasadora en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) del Distrito Nacional, cerrada por Pro Consumidor en febrero pasado, acusada de fraude y estafa en el Bono Gas.

Caso de Villa Altagracia
Pro Consumidor tambien  ordenó a comienzos de mes el cierre de una planta envasadora "Unigas", de Villa Altagracia, al tiempo que sometió a la justicia a dos empleados del establecimiento, acusados de fraude en perjuicio de los usuarios.

En ese caso, los empleados de la empresa fueron soprendidos estafando con 4.63 galones GLP por cada quince que requerían los clientes.

Operativo sorpresa en Unigas
Pro Consumidor se presentó a la estación de Unigás en un operativo sorpresa, tras recibir varias denuncias de personas que afirmaron ser  estafadas. Según los informes,  los dos empleados de Unigas, para evitar la detección de fraude en las demás válvulas de expendio  GLP,  dispusieron el cierre de la planta, desoyendo las instrucciones de la representante del MP adscrita a Pro Consumidor, que adquirió desde Francia dos modernos dispositivos para garantizar la correcta medición de la venta del GLP a la población para que no sean víctimas de fraude.

Burger King y Papa Johns Un concepto de calidad y sabor llega a Blue Mall

Calidad, higiene y buen servicio, son las palabras que mejor definen   las cadenas de restaurantes  Burger King y Papa Johns, especializadas en hamberguer y pizzas, que recientemente abrieron dos locales en el cuarto piso de la moderna plaza comercial Blue Mall.

La inauguración de  Burger King y Papa Johns inició con la bendición  del padre Javier Vidal, quien encomendó las instalaciones del restaurante al  Todopodero, y bendiciones a las familias   Turull y Corripio, a los empleados y clientes.  También destacó que  en medio de la crisis económica,  este grupo empresarial   crea  empleos para muchas personas con la apertura de esta nueva sucursal. 

 Isabel Turull, gerente general de Burger King, al dar la  bienvenida manifestó  que “es un gran honor  compartir esta apertura con ustedes. Hoy inauguramos estas cadenas de restaurantes con la finalidad de llevar a los consumidores  los mejores productos”.

En su discurso también  agradeció  el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo y el apoyo de los promotores y propietarios del nuevo centro comercial. 

Elizabeth González, gerente de Mercadeo de Burger King y Papa Johns, resaltó las cualidades de  las deliciosas hamburguesas, con su carne 100% a la parrilla, los tomates y  lechugas frescas, así como las crujientes papas fritas. 

Globos en forma de hamburguesas y pizzas adornaban las mesas donde los  invitados disfrutaron de la   variedad de productos que han hecho famosas a estas franquicias  y, además, probaron las  donas cubiertas de crema de Krispy Kreme, cadena que muy pronto iniciará sus operaciones en el país, conforme se dijo en en evento. Previo al inicio del acto los invitados disfrutaron de la música instrumental del  pianista Antón Fustier.

RD en ruta establecer marca de medallas

Deysy Montes de Oca (de rojo) en el combate donde obtuvo la medalla de oro.
MAYAGÜEZ. La delegación dominicana sumó ocho medallas más, entre ellas tres de oro en taekwondo, en la décima segunda jornada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con dos platas y tres bronces, los criollos llegaron a 123 metales y mantuvieron el ritmo para superar su máximo histórico en este tipo de competencia (132 en San Salvador 2002), a falta de dos jornadas para el cierre.

Taekwondo


En los 87 kilos, Richard Alcántara se consagró con la medalla de oro, tras imponerse en su primera pelea al hondureño Miguel Ferrera (6-2); en semifinal dio cuenta del venezolano Carlos Rivas (3-2) y en la final derrotó al guyanés Adrian Spellen 7-2.

En los 63 kilos, Jairo Rijo se adueñó del metal aúreo con un "bye" (avance directo), luego con victorias sobre el costarricense Michael Cerdas (14-0), el haitiano Jocelin Joseph (16-11) y en la final sobre el guatemalteco Federico Rosal (1-0).

En los 73 kilos de mujeres, Deysy Montes de Oca se bañó en oro. La santiaguera, debutante en el equipo nacional, derrotó a Danese Joseph, de Islas Vírgenes, por 6-0, luego a la costarricense Katherine Alvarado (5-0) y en la final a la mexicana Guadalupe Ruiz (9-7).

En los 63 kilos femenino, Disnansi Polanco se quedó con la presea de plata tras vencer a la haitiana Margareth Fatal (6-0), luego a la guatemalteca Euda Carias (5-5, se impuso por superioridad) y cayó en la final ante la venezolana Miladys Mariño (5-3).

En los 73 kilos, Candy Lorenzo se alzó con el bronce, tras vencer a la boricua Yarisabel Linares (1-0), pero perdió en semifinales ante la mexicana María Espinoza (9-0), que a la postre obtuvo el oro.

Vela


Raúl Aguayo se quedó con la medalla de plata en la modalidad láser standard masculino, división que tuvo como ganador al guatemalteco Juan Maegli y el venezolano José Ruiz se llevó el bronce.

Tiro con arco

El equipo masculino de tiro compuesto obtuvo la medalla de bronce. Los criollos (Paris Goico, José Yunén y Modesto Betances), vencieron a México (229-227), perdieron ante El Salvador (229-228) y dieron cuenta de Venezuela (232-229).

Tenis

La pareja mixta integrada por José Hernández y Chandra Capozzi se colgó la presea de bronce tras caer ante los venezolanos José De Armas y Adriana Pérez por 6-1 y 6-2.

En dobles femenino, Daysi Espinal y Francesca Segarelli vencieron a las costarricenses Melissa Golfin y Camila Quesada por 6-2 y 7-6 y avanzaron a la disputa de la medalla de oro. Su rival será la pareja bahamense Nikkita Fountain-Larika Russell.

Balonmano, por oro

El equipo masculino venció a Puerto Rico 38-32 y hoy buscará la presea dorada ante Venezuela, que derrotó a México 29-23.

Baloncesto, fuera

Esta vez no hubo tiempo para la remontada. El seleccionado masculino perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro, al caer ayer ante México 85-82 y jugará hoy por bronce.

La banca mexicana, encabezada por 19 puntos de Orlando Méndez, dominó 39-19 a la dominicana y los quisqueyanos perdieron 15 balones. La primera mitad favoreció a los aztecas 48-39 del choque, arbitrado por el puertorriqueño Ángel Martínez. Jack Michael Martínez fue el mejor por los dominicanos, con 25 puntos y 11 rebotes.

Voleibol, corto

El equipo masculino perdió un partido que dominaba 2-0 por la medalla de bronce ante México (3-2), con parciales 25-21, 25-23, 15-25, 16-25 y 7-15 en dos horas y un minuto.

jueves, 29 de julio de 2010

Flan casero de queso

Descripción de la receta flan casero de queso

Flan exquisito de queso con tres leches y caramelo

¿Qué ingredientes necesito para preparar flan casero de queso?

  • 6 huevos
  • 1 lata de leche evaporada (400 grs)
  • 1 lata de leche condensada (397 grs)
  • 250 ml de media crema (leche de vaca con 25% de grasa de origen animal)
  • 1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia (190 grs)
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de azúcar (de el tamaño de la taza dependerá la cantidad de caramelo)

¿Cómo se prepara flan casero de queso?

Si lo vas a hacer al baño María, lo primero es poner una olla, en la que quepa el molde, con agua a hervir. La cantidad de agua sera la necesaria para que llegue a la mitad, o un poco menos, de la altura del molde.

En un molde de aluminio poner a fuego medio el azúcar, una vez que esté derretido, dejar reposar mientras se hace la mezcla para el flan.

En una licuadora (batidora), mezclar las 3 leches (la evaporada, la media crema y la condensada), los 6 huevos, el queso y la vainilla, después vaciar la mezcla en el molde en el que teníamos el caramelo, taparlo con dos capas de papel aluminio y ponerlo a cocer en la olla, al baño María, 1 hr 15 mins o meterlo en el horno, a horno medio-fuerte, unos 40 mins.

Después de transcurrido ese tiempo, pinchamos el flan con un cuchillo o una aguja y si sale limpio es que está cocido, si no hay que dejarlo un poco más. Posteriormente se deja enfriar y una vez frío se voltea en una fuente (cuidado que tendrá algo de caldo). Refrigerar 1 ó 2 horas antes de consumirse, aunque debe estar bien frío.

*Consejo
Puedes meterlo al congelador durante 30 minutos para que se enfríe antes.

Juanes convenció a Juan Luis de que cante en el Festival Presidente, y Shakira pedía mucho dinero

También se habla de que Luis Miguel del Amargue se quedó esperando hasta último momento la llamada confirmándole actuación

Juan Luis Guerra es la gran sorpresa del Festival Presidente de Música Latina. Muchos se extrañaron tras conocer la confirmación de su participación en el evento.

Detrás de todo estuvo la intención de Cervecería Nacional Dominicana de tenerlo en su evento estelar y ante las vacilaciones de Juan Luis fue Juanes quien lo terminó de convencer, según se enteró MasVip.

"No fue solo el dinero, la oferta sobrepasa a los demás, pero fue Juanes quien terminó convenciéndolo", dijo una fuente a MasVip.

Otro de los comentarios que circula es que se estuvo gestionando la participación de Shakira, pero la colombiana andaba bien alta en sus exigencias: al menos medio millón de dólares habría exigido, sin contar el costo de la producción de su show.

En el plano local, quedan las "bembitas". Ruby Pérez está en la boca de la farándula luego de que supuestamente estaría molesto con un mánager (¿Evelio Herrera? quien lo habría excluido de la lista por su influencia en la Cervecería. El representante de Eddy Herrera niega la versión.

En tanto, Luis Miguel se habría quedado esperando la confirmación de su participación. Su gente lo daba como un hecho por la popularidad de sus canciones y conversaciones previas que se habrían tenido.

El Festival Presidente será en agosto y desde ya las expectativas comienzan a tejerse sobre la cartelera anunciada y que encabezan Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel y Juanes.

Frustran en Rusia intento de secuestro de avión

Moscú, 29 de julio.- Fuerzas especiales rusas detuvieron el jueves a un hombre que había tomado el control de un avión en un vuelo doméstico al aeropuerto Domodedovo de Moscú, dijo la agencia de noticias ITAR-TASS, citando a un portavoz policial.

Todos los pasajeros fueron liberados después que integrantes de las fuerzas especiales disfrazados de médicos abordaron la nave en el aeropuerto, dijo ITAR-TASS.

El hombre había demandado una reunión con la prensa y las agencias de seguridad, pero ITAR-TASS no dio más detalles sobre otras demandas.
MOSCU, jul 29 (Reuters) - Fuerzas especiales rusas detuvieron el jueves a un hombre que había tomado el control de un avión en un vuelo doméstico al aeropuerto Domodedovo de Moscú, dijo la agencia de noticias ITAR-TASS, citando a un portavoz policial.

Todos los pasajeros fueron liberados después que integrantes de las fuerzas especiales disfrazados de médicos abordaron la nave en el aeropuerto, dijo ITAR-TASS.

El hombre había demandado una reunión con la prensa y las agencias de seguridad, pero ITAR-TASS no dio más detalles sobre otras demandas. (Con información de Reuters/MVC)

Secuestran camionero RD en Haití; piden US$100 mil

DAJABON.- Las autoridades haitianas y dominicanas tratan de dar con el paradero del caminero dominicano, Miguel José Reyes Gil, de 40 años, secuestrado la noche del miércoles en el poblado Au Tru, Haití, a unos 30 kilómetros de la frontera norte con República Dominica.

Según el Masacre.com, Gil Reyes, es oriundo de de Santiago de los Caballeros. Sus secuestradores exigen el pago de cien mil dólares por su liberación.

La búsqueda es dirigida por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Santiago Caba y su homólogo haitiano en República Dominicana, Jean Baptiste.

El rapto se produjo cuando el camionero regresaba de la ciudad de Cabo Haitiano, donde fue a entregar un cargamento de cemento.

Gil Reyes fue interceptado por vándalos haitianos quienes le golpearon, amordazaron y lo trasladaron en una motocicleta a un lugar hasta el momento desconocido.

Los secuestradores, quienes estaban fuertemente armados,  se comunicaron por teléfono con algunos de los compañeros del conductor y les exigieron el pago de la suma de cien mil dólares, o de lo contrario lo matarían.

Miguel José Gil Reyes, desde el lugar donde lo tienen secuestrado, sólo pudo decir a sus compañeros  Lenny Rodríguez y  Henry Cabrera, por la vía telefónica,  que lo mantienen en una casa localizada en unos matorrales,y que lo están amenazando de muerte.

Las informaciones fueron ofrecidas por Henry Cabrera, uno de sus compañeros que logró llegar a la República Dominicana, por la provincia Dajabón.

La patana la dejaron abandonada, y fue recuperada por los compañeros del secuestrado y las autoridades haitianas.

DNCD mata dos a tiros en Azua; Una mujer y un hombre murieron y 6 salieron heridos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron anoche a balazos a una mujer y a un hombre, e hirieron a otras seis personas, entre ellas dos adolescentes y un niño de nueve años,  cuando dispararon contra una multitud que se dice lanzó piedras a los agentes antidrogas que intentaron apresar a un hombre en  un operativo realizado en  San Francisco, de Sabana Yegua,  Azua.

Las víctimas son Betzaida Cordero Frómeta, de 42 años, y Bernardo Ramírez, de 52, quienes fallecieron en el hospital Regional Taiwán, de Azua, a consecuencia de heridas de perdigones y bala, informó éste jueves la Policía. 

Los heridos son Arisci Cristina Méndez, de 19; Luís Encarnación Castillo, de 34; Ramona Vargas, de 43; Elizabeth Vargas, de 17; Geuris Ramírez, de 13; y el niño Joel Batista Morillo, de 9, quienes están internados en el referido centro médico. 

Un informe preliminar de la Policía explica que el hecho aconteció a las 7:30 cuando los agentes de la DNCD trataron de arrestar a Encarnación Castillo, quien alegadamente resistió con  un machete, por lo que uno de los agentes le disparó. 

En esa circunstancia, “la multitud que presenciaba el hecho lanzó piedras a los efectivos, viéndose éstos en la necesidad de repeler la agresión, impactando a todas las víctimas”, precisó la Policía.
El hecho  es investigado por  los departamentos correspondientes de la Policía  para establecer responsabilidades.

Enfrentamientos frecuentes
Miembros de la DNCD son atacados a tiros en varias ocasiones en barrios de la Capital, Santiago y otras localidades, mientras  realizan apresamientos de individuos vinculados a la venta de estupefacientes, con fatales consecuencias.

miércoles, 28 de julio de 2010

El aumento de peso relacionado al consumo de productos Light

¿Eres de los que creen que los productos Light no engordan?
 
Cuando escucho o leo en televisión, prensa o directamente a alguien hablar de productos light siento irremediablemente un poco de pena y a veces algo de indignación, esto se debe a que es ya muy claro el abuso que se hace de este tipo de productos, los cuales, paradójicamente, van guiando a muchos a la obesidad. Y es que a todos nos debe quedar muy claro que el consumo de estos productos no evita el consumo de calorías.

Y de hecho, de la gran marea de productos Light que conocemos son solo unos cuantos los que verdaderamente podrían ser llamados Light y de esos algunos usan sustitutos que son reconocidos como dañinos para la salud cuando se abusa de su consumo. Algunos estudios hablan de que aproximadamente el 84% de las personas asocian a los productosLight con productos que no engordan, lo cual es un muy grave error. 

Si bien los productos light tienen un número de calorías por unidad de peso inferior a los del alimento de referencia, eso no significa que no engordan, y difícilmente estos productos reducen un 30% de las calorías del producto no light. Y he aquí las dos grandes mentiras en las que podemos caer: usualmente consumía un refresco común, pero ahora puedo consumir doslight; antes consumía un yogurt común, ahora me tomo dos light, etc. 

Entonces caemos en la mentira de que el producto light no engorda pero si engorda. Y esto nos lleva a otra mentira, que como no engorda podemos consumir más de lo que usualmente consumíamos y nada va a pasar, pero si pasa, si engordamos, si consumimos máscalorías . Desde el punto de vista dietético y nutricional resulta positivo que el consumidor desee consumir alimentos con menor contenido de grasa y con menos azúcares, pero para ello no es necesario recurrir a losproductos light. 

Si tienes complicaciones con tu peso, te recomiendo que acudas a un especialista y verás que bajar de peso es menos complicado de lo que parece, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta, de hecho no necesitas dejar de comer, pero por favor no caigas en la trampa de lolight. Y si no tienes problemas de sobrepeso, con mayor razón debes tener muy claro que incluso los productos light tienen calorías y por ende pueden aumentar tu peso corporal, sin que te des cuenta.

Como prevenir el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que mas toma vidas en el mundo. Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.

El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos, como por ejemplo el cigarro, el consumo excesivo de licor, la exposición exagerada a los rayos del sol, y la práctica irresponsable del sexo, entre otras.
Una dieta adecuada, con alimentos con alto contenido de antioxidantes, como por ejemplo las moras y frambuesas, el brócoli, el tomate, los granos y el atún. Asimismo, existen ciertos alimentos que deben ser evitados, como las grasas, las azucares excesivas, los embutidos, etc. También es recomendable escoger alimentos orgánicos, sin tantos persevantes y sustancias artificiales.

Otro aspecto es mantenerse apartado de alimentos muy procesados como algunos tipos e queso, o a productos con muchos químicos como desinfectantes, insecticidas, fertilizantes, etc. Otras sustancias altamente nocivas, como el asbesto, plomo, arsénico, y radón deben mantenerse alejadas en todo momento, el cuerpo humano.

Por supuesto, exámenes preventivos como el chequeo de mamas, el Papanicolaou, el chequeo de lunares y pecas, y el examen de próstata son muy importantes para descubrir un posible problema antes de que sea muy tarde.

Es importante mantenerse activo, hacer ejercicio individual o en grupo, tomar aire fresco o hacer yoga, para así evitar que ciertas partes del cuerpo dejen de funcionar correctamente. Asimismo, mantener informado sobre los avances y descubrimientos en el tema ayudará a mantenerse alejado de agentes peligrosos.

En conclusión, entre más sano la persona se alimente, se ejercite frecuentemente y se mantenga alejado de agentes altamente riesgosos como los vicios y las sustancias químicas, menos probabilidades de desarrollar cáncer tendrá a lo largo de su vida.

Jennifer López cumple 41 años en perfecto estado

Para quienes se preguntan cómo le hace Jennifer López para tener esa curvilínea figura, aquí tienen la respuesta: haciendo ejercicio hasta en el día de su cumpleaños. Y si no nos creen: véanla ustedes mismos. Mientras se supone que estaba de vacaciones en el paradisíaco Cabo San Lucas, en México, la Diva de El Bronx, aprovechó que su gemelitos aún dormían para salir a correr a la playa y hacer algunas flexiones.

Fernández recibe mañana al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos

Santo Domingo
El presidente Leonel  Fernández recibirá este jueves al presidente  electo de Colombia, Juan Manuel Santos en el Palacio Nacional.
Santos llegará a República Dominicana pasadas las seis de la tarde y de inmediato se trasladará hasta la sede de gobierno. A las 7 y 15 de la noche sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

A las 8 de la noche está programada una cena en honor al presidente electo colombiano, en uno de los salones del Palacio Nacional, según informa la Presidencia de la República Dominicana en su página web. 

Acompañarán al presidente Santos, la canciller designada María Ángela Holguín, su secretario personal, Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.

Santos se juramentará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

martes, 27 de julio de 2010

Investigan dos personas vinculadas a red de Figueroa Agosto

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó este martes que se investigan dos personas que presuntamente están vinculadas a José David Figueroa Agosto y que se habrían fugado primero de la cárcel donde éste guardaba prisión en Puerto Rico.

Las personas supuestamente involucradas son Francisco Solado de los Santos y Vicente Calderón Ramos, ambos de La Romana.

Rosado Mateo explicó que cualquier persona que resulte responsable luego de la captura de Figueroa Agosto se tomarán acciones contundentes al igual que con Sobeida Félix Morel y Figueroa Agosto.

Sin embargo, manifestó que hay una investigación abierta de la que no pueda avanzar detalles y que en su oportunidad informarán sobre el particular.

“Cualquier persona en el curso o desarrollo de las investigaciones posteriores a la captura de Agosto que resulte implicada, incluyendo aquellas que se fugaron, van a tener una respuesta como la que han tenido Sobeida y Agosto”, enfatizó.

Reiteró que no habrá vacas sagradas y que quieren avanzar con las exigencia de los medios, pero que no es una varita mágica, por lo que están investigando con rigor y pruebas.

Explicó que el proceso de investigación requiere paciencia, perseverancia y sagacidad para poder dar los resultados que la sociedad necesita.

Rosado Mateoemitió sus declaraciones al participar junto al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en la reinaguración de la Fiscalía Barrial de Gualey, en donde participó el comisionado de apoyo a la reforma y modernización de la justicia, Lino Vásquez, así como fiscales adjuntos, voluntariados de las fiscalías barriales entre otras personalidades.

Detienen encargado Aduanas en Santiago; El colector dice que es inocente y que ayudó a descubrir el fraude

SANTIAGO.- Fiscales adjuntos, acompañados de agentes policiales e investigadores de la Dirección General de Aduanas, detuvieron este martes a cuatro empleados de esa dependencia, incluyendo al colector regional, quienes son interrogados sobre un fraude millonario descubierto en las oficinas de esa entidad recaudadora.

Los apresados son  Santiago Felipe, principal funcionario de Aduanas en esta zona, y los colectores Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala, Jorge Moronta y  Gerald Estévez Cabrera.

Tres de los detenidos son hijos de prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia.

Lazala es hijo de Petra Canela, directora del Programa de Reducción de Apagones (PRAP) y dirigente provincial del PLD.

Moronta fue jefe de campaña del senador electo por esa provincia, Julio César Valentín.
Se dijo que hay otros hijos de connotados dirigentes peledeístas involucrados, pero la información no fue confirmada.

Las autoridades afirman que el fraude involucra más de RD$100 millones.
Mientras era conducido al despacho de la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, Felipe recordó que sus superiores en Aduanas tuvieron conocimiento del supuesto fraude, por lo que dijo no explicarse las razones que justifiquen su apresamiento.

Dijo que no tenía miedo de lo que pudiera ocurrirle en el futuro inmediato, aunque insistió en que todo se descubrió por su iniciativa.

“Yo descubrí muchas cosas, pero no tengo miedo a nada ni a nadie y tampoco soy millonario”, respondió lacónicamente Felipe a preguntas de los  periodistas.

Las cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados desde las primeras horas de esta mañana en sus respectivas residencias. 

Felipe vive en la calle 7 número 7 de Vista Linda; Rosa en la calle Primera número 5, del residencial Marisela y Lazala en el sector Las Colinas.

 Los periodistas trataron de conseguir declaraciones preliminares de la fiscal Reynoso, a quien abordaron en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, pero se negó a responder.

En los allanamientos fueron confiscados propiedades que, de acuerdo a las autoridades, fueron adquiridas con el dinero proveniente del fraude millonario que habrían cometido contra el Estado.

A los detenidos les incautaron varias armas de fuego, tres yipetas modelo 2010  y otra 2009.
 La fiscal  Berenice Reynoso afirmó que conducirá las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Fuentes extraoficiales indican que hay varios empresarios de la zona involucrados en fraude, que consistía en un gran contrabando de armas de fuego y otras mercancías.

Se dijo que los involucrados subvaluaban mercancías de gran cuantía
Es el primer caso de corrupción denunciados en los últimos meses en esta ciudad cuyos involucrados son detenidos.

Un Apunte
Las autoridades afirman que el fraude involucra más de RD$100 millones.
 La fiscal  Berenice Reynoso afirmó que conducirá las investigaciones hasta las últimas consecuencias. Se dijo que algunos involucrados con edades de 24 y 25 años, tienen cuentas con hasta RD$30 millones.

El rapero Wyclef Jean, ¿presidente de Haití?

El cantante de hip-hop Wyclef Jean anunciará su candidatura para ser presidente de Haití, según publica 'The National Post' en su edición digital.

El diario cita una información que recoge un periódico de Ottawa-Gatineau, donde se menciona que "una fuente cercana al Gobierno" de Puerto Príncipe ha confirmado que el artista está finalizando las pesquisas previas a la presentación de su candidatura, la cual ha de hacerse efectiva la semana que viene.
René Préval tendrá que ser sucedido como presidente de Haití, ya que no puede presentarse para un tercer mandato en las elecciones del 28 de noviembre.

Wyclef Jean fue miembro de The Fugees hasta que comenzó su carrera en solitario, igual que hizo la vocalista Lauryn Hill. Emigró de Haití a Nueva York y de adolescente trabajó en un Burger King, hasta que fue despedido. Jean siempre se arrepintió de haber sido expulsado de la Universidad.

Las inquietudes políticas de Jean podrían ser el reflejo del activismo de su tío, embajador de Haití en EEUU desde 2005, y portavoz de su Gobierno tras el devastador terremoto que asoló al país caribeño.
Tras la catástrofe, Wyclef Jean se ha volcado por la causa de sus compatriotas al involucrarse en la filantropía haitiana y enfocándose en labores educativas y becas para sus jóvenes compatriotas, y desde 2005 está al frente de la fundación 'Yéle Haiti'.

Según publica The National Post, el tabloide inglés Daily Mirror llevó en sus páginas este fin de semana unas declaraciones suyas en las que afirmaba que "Haití aún necesita nuestra ayuda, más que nunca. La gente de todo el mundo ha hecho muchas promesas, y nosotros queremos que todas ellas se mantengan y se cumplan. Mi mujer Claudinette y yo estamos apasionados con la idea de reconstruir Haití, hemos visto la situación con nuestros propios ojos y hemos escuchado muchos testimonios".

"La reconstrucción se ha retrasado debido a disputas de tierras, problemas burocráticos, diferencias de opinión y el retraso en la llegada de todo el dinero donado a Haití". Según el diario, también añadió que es un luchador y no soporta mantenerse callado cuando las promesas no se cumplen.
Aún así Wyclef Jean expresó este viernes que "él nunca ha anunciado a la prensa que se presentará como presidente de Haití".

YouTube rueda hoy en todo el mundo "La vida en un día"


Madrid,  (EFE).- El cronómetro del "link" de YouTube www.youtube.com/user/lifeinaday marca los segundos que restan para que se cumpla el plazo final de grabación de los vídeos que optan a formar parte de la película "La vida en un día".

El rodaje de los vídeos termina y empieza hoy, 24 de julio, aunque pueden ser colgados en www.youtube.com/user/lifeinaday entre hoy y el próximo 31 de julio, según la web.

Cualquier persona puede participar en este proyecto de montar una película con vídeos recibidos a través de YouTube y que recoja "un momento" de la vida.

Para ello, el participante tiene las 24 horas de hoy. Desde "una puesta de sol" hasta "la comida familiar" o un "creyente rezando", es decir, que están abiertos a recibir cintas con instantes vitales "mundanos o extraordinarios, serios o alegres", informa YouTube.

Asimismo los entusiastas en ese proyecto, que va a ser dirigido por el escocés Kevin MacDonald y producido por el director Ridley Scott, podrán mandar cuantos vídeos quieran.

Para enviarlos tan sólo tienen que ir a ese "link" citado de YouTube, subir el vídeo a la web y después contestar a las preguntas que formula MacDonald tales como: "¿Qué te gusta?, ¿A qué tienes miedo?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué tienes en tu bolsillo? y ¿Algunas de las cosas que llevas en el bolsillo tiene alguna historia?".

"La vida en un día" es el primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores que pueden ser profesionales como "amateurs" y que si son seleccionados "aparecerán en los créditos del documental como codirectores", señaló YouTube en la nota de prensa.

Y además veinte de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos recibirán como premio un viaje a Park City (Utah, EEUU) para ver la "premiere" del filme "La vida en un día" en el Festival de Cine de Sundance de 2011, según la web.

Boxeo asegura siete medallas

Mayagüez, Puerto Rico.- Los puños dominicanos mostraron sus intenciones medallistas con siete clasificados a las semifinales del boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estos peleadores aseguraron medalla de bronce y estarán buscando más a partir del martes.

El lunes, Roberto Navarro avanzó con un contundente triunfo ante Julio Laguna de Nicaragua con puntaje de 16-2.

En el peso Welter ligero (64) Ricardo García se impuso a Aaron Hasette de Trinidad y Tobago con cerrado marcador de 2-1.

Félix Valera aseguró medalla en los 75 kilogramos con una victoria 10-6 sobre el mexicano Darío Alfaro y el peso pesado Cristian Cabrera dio el salto a semifinal en los 91 kilogramos con triunfo 6-2 ante Denzil Salazar de Trinidad y Tobago.

Estos boxeadores pelearán el miércoles ante rivales aún no determinados.

Anteriormente se habían clasificado Jorge Núñez, quien enfrentará el martes al boricua Camilo Pérez en 54 kilos, Wellington Arias (60), cuyo rival es el también local José Pedraza, y Juan Carlos Abreu (69), programado para medirse a Oscar Molina, de México.

Tenis de mesa y racquetbol Aportan 2 medallas de oro y 4 de plata

MAYAGUEZ. PUERTO RICO. Los tenimesistas Lin Ju, Nieve Xue y Juan Vila Junior coronaron ayer la actuacion dominicana en los Juegos de Mayagüez al conquistar dos preseas de oro, y dos de plata, mientras que la disciplina de racquetbol aportó cinco medallas de plata, al igual que Francia Manzanillo en atletismo y la disciplina de Lucha dio dos bronce, al finalizar ayer la décima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Al cerrar la jornada de ayer, Dominicana ya igualó su cosecha de medallas alcanzadas en la pasada versión de los Juegos Centroamericanos cuando lograron 22 de oro, 31 de plata y 44 de bronce.
Al entrar al día número 11 en los Juegos, los dominicanos están igualados en oro con 22, tienen siete plata menos y siete bronce mas, aunque faltan varios deportes que darán preseas a la delegación criolla. Lin Ju y Nieves Xue ganaron oro en la modalidad mixta al vencer a México (Madrid y Rosa) con anotación de 3-0 y la dupla masculina compuesta por Lin Ju y Juan Vila Junior derrotaron sin problemas a sus compañeros Emil Santos y Samuel Gálvez 3-0, para quedarse con el oro.

Una de las sorpresas del tenis de mesa fue la victoria de las venezolanas Fabiola Ramos y Ezzedine 3-0 ante la pareja dominicana, Nieve Xue y Johenny Valdez. En ese encuentro, Xue no trabajó a su nivel y su compañera Valdez tampoco la ayudó y se notó que había poca química de juego entre ambas, en ese partido.

Félix Sánchez clasificó a la final en los 400 metros con vallas y se verá la cara ante Javier Culson, de Puerto Rico a las 8:20 de la noche.

En raquetball, la dominicana Claudine García logró medalla de plata en individual al caer vencida ante Paola Longoria, de México.

 En las duplas de varones y hembras, Dominicana obtuvo plata al ser vencidos por los mexicanos. García tuvo problema en un tendón de su brazo derecho y no se presentó al doble femenino.
Los criollos Simón Perdomo y Luis Pérez cayeron ante Gutierrez y Moreno.

La dominicana Francia Manzanillo obtuvo medalla de plata en héptatlon, este marte, con una marca de 5,561 puntos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El oro en esta modalidad se lo llevó la jamaiquina Peaches Roach, con una puntuación de 5, 7 80. 

Angel Ramírez y Carlos Feliz dieron un bronce cada uno para Dominicana tras vencer a sus rivales de Honduras y Venezulea en los 56 y 120 kilos.

Seis dominicanos avanzaron a cuartos de final en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En tenis de campo, José Hernández y en doble junto a Víctor Estrella consiguieron victorias ante Costa Rica e Islas Vírgenes. Ricardo García y Roberto Navarro avanzaron en sus respectivas categoría. García venció por puntuación 2-1 a Aaron Hassette, de Trinidad y Tobago, en una pelea de los 64 kilos, ahora se enfrentará a Luis Romero, de Venezuela, en semifinales de este miércoles. Asimismo, el dominicano Roberto Navarro González dispuso por puntuación 16-2 del nicaragüense Julio Laguna Muñoz en la categoría de 57kgs.

 Con esta victoria, Navarro asegura al menos medalla de bronce. El torneo de boxeo se disputa en el coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez.  En los 91 kilos, Cristian Cabrera avanzó a semifinal, mientras que Félix Valera pasó a cuartos de final en los 91 kilogramos. La jornada fue  fructífera para el país.

Las c laves
1.  Tenis en gran jornada
La representación de Tenis de Mesa, logró dos medallas de oro y dos de plata, para finalizar con una gran actuación en los Juegos Centroamericanos.

2.   Racquebol de fiesta
Con las cuatro medallas de plata  y una de bronce.

3.  Sánchez va esta noche
El dominicano  Félix Sánchez va en la final de los 400 metros con vallas, en la jornada de atletismo de los Juegos.

4.   Alegría
Los atletas dominicanos están muy contentos con su labor en los Juegos de Puerto Rico.

La familia multinacional de Angelina


Ya la familia multinacional de la celebrada actriz norteamericana Angelina Jolie la acompaña a los actos de presentación de sus películas. 

Esta gráfica recoge el momento cuando la actriz llega al aeropuerto Narita Internacional, cerca de Tokio, en Japón, ayer, junto a sus hijos, de izquierda a derecha, Maddox, de 8 años; Zahara Marley, de 6; Pax Thien, de 6, y Shiloh Nouvel, de 4. 

Angelina viajó a Japón para estar presente en la premiere de su thriller “Salt”, en la que desempeña el rol  de una espía de la CIA acusada de trabajar para la Únión Soviética.

lunes, 26 de julio de 2010

Tuberculo Gourmet – El chupi chupi de la comida

Incautan 445 mil dólares en cajas cereales y pastas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un total de 445 mil dólares introducidos al país sin declarar fueron incautados en esta ciudad por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los dólares estadunidenses estaban escondidos en cajas de cereales, galletas y espaguettis, envueltas en ropas,
en el Depósito Fiscal Almadela.
Los billetes son de las denominaciones de US$10, US$20, US$50 y US$100, de acuerdo a informaciones de fuentes privadas que señalaron que el decomiso fue realizado por oficiales del departamento de Inteligencia de la DGA que dirige el general Claudio Peguero. Indicó que las cajas fueron enviadas por la empresa de carga “courrier” Salcedo Express.
La investigación del caso está a cargo de Aduanas. La ley sólo faculta a declarar hasta US$10,000, para controlar el lavado de activos.
Los depósitos fiscales de la DGA son zonas primarias de empresas privadas que maneja la institución donde son llevados los envíos que las personas retiran y los que entregar empleados casa por casa.
Aduanas investiga el destinario de los dólares y la persona que los envió desde Estados Unidos.

Aprueban proyectos de ley que crean Consejos del Ministerio Público y el Poder Judicial

Santo Domingo
A pocas horas de vencer la legislatura ordinaria la Cámara de Diputados aprobó los proyectos que crean el Consejo Superior del Ministerio Público, el Consejo del Poder Judicial y la modificación al Código Civil en una sesión que inició a las 11:40 de la mañana y que esta tarde discuten otros proyectos de importancia. 

Los diputados aprobaron también en única lectura un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Plan Decenal de Educación con el apoyo del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegando que eso favorece la educación y el desarrollo del país.

Asimismo, fue aprobado en segunda lectura un proyecto de ley para regular el establecimiento de mercados en los municipios fronterizos para el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.
Nuevamente provocó discusiones entre la bancada de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) el conocimiento de la renuncia del diputado perredeísta por la provincia Duarte, Luis Ernesto Camilo, quien presentó su renuncia formal el pasado 30 de junio como protesta por el uso de los recursos del Estado en la pasada campaña electoral.

El sometimiento de la terna para sustituir al legislador fue bloqueado por la bancada del PLD alegando una falta de respeto al Congreso por parte del legislador por haber tomado la decisión a menos de dos meses para concluir su período y con alegados fines de favorecer al señor Siquió Ng de la Rosa con una pensión como diputado.

La legislatura ordinaria vence hoy a las 12:00 de la noche.

Se conmemoran hoy 111 años muerte Lilís

Un día como hoy hace 111 años, fue muerto a tiros en Moca, el presidente  Ulises Heureaux (Lilís), uno de los más controversiales mandatarios, quien ejerció el poder en cinco ocasiones en 17 años.
 Heureaux  fue abatido a tiros el 26 de julio de 1899 por Ramón Cáceres (Mon), Horacio Vásquez, quienes alcanzarían la presidencia de la República; y el adolescente Jacobo de Lara.

 La noche anterior a su muerte, Lilís había sido objeto de un reconocimiento durante un banquete que le ofreció la sociedad mocana.

 Algunas referencias históricas señalan que Lilís sabía del complot para matarlo y la identidad de quienes lo atacaron, pero que no hizo caso.

 Otros autores niegan tales versiones y aseguran que “El Pacificador de la Patria” no sabía de la conjura en su contra.

Los restos de Lilís fueron recuperados por el general Perico Pepín, su amigo íntimo, quien era gobernador de Santiago.

  Según versiones, al saber que Lilís había sido asesinado, Perico Pepín y varios de sus hombres entraron a Moca en medio de una balacera, recuperaron el cadáver de Lilís y lo trasladaron a Santiago donde lo sepultaron en la iglesia parroquial.

 En la conjura para martar a Lilís participaron además, Pablo Arnaud, Evaristo Nivar, Blas de la Maza y José Brache.

 A raíz del asesinato de Ulises Heureaux asumió la presidencia de la República el vicepresidente Wenceslao Figuereo.

  Lilís  nació en Puerto Plata en 1844, el mismo año de la Independencia Nacional.
   Era hijo del haitiano Dasa Hereaux y de la señora Josefa Level, nativa de las Antillas Menores.
Lilís contrajo matrimonio con Rosa Ogando Encarnación, con quien procreó a Rosa, Ulises y Teresa Heureaux Ogando.

En un segundo matrimonio se casó con Catalina Flan, con quien procreó a Dilcia y Dolores Heureaux Flan.

Ulises Heureaux fue uno de los soldados de la Guerra de la Restauración en la que participó junto al general Gaspar Polanco y luego junto al general Gregorio Luperón.

Fue un gobernante tiránico, de gran valor, que doblegó a la oligarquía, restableció el periodo presidencial de  cuatro años y la repostulación presidencial indefinida.

Fue presidente durante los períodos 1882-1884, 1887-1889, 1889-1893, 1893-1897 y 1897-1899.
 A  Lilís se le atribuye haber creado el caos económico con la emisión de dinero sin respaldo económico lo que dio origen a  la primera  invasión norteamericana en 1916.

Hijo de padres extranjeros
Ulises Heureaux Level (Lilís) era hijo del haitiano Dasa Heureaux y de la señora Josefa Level, nativa de las Antillas Menores.

En sus primeros años Ulises Heureaux  era llamado Hilarión, pero al ser reconocido por su padre le fue cambiado el nombe por el de Ulises del cual derivó el apodo de Lilís.

Ejercicios

El portaaviones  estadounidense George Washington en el que tropas de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares en Corea del Sur para disuadir a Corea del Norte frente a sus amenazas.

A falta de manos pinta con la boca

Cuando se quiere se puede. Esa filosofía de vida ha garantizado el éxito profesional y personal al peruano Félix Espinoza Vargas, a quien la falta de los  brazos no le  impidió convertirse en un renombrado pintor internacional, cuyos cuadros se venden en  en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Este artista, de 55 años de edad, pinta con la boca usando la técnica de la acuarela, talla la madera y confecciona murales en vidrio molido, pinta en arena y  es ceramista.

Se graduó de pintor profesional durante  de 6 años de estudios en la Universidad Católica de Perú  y en otras escuelas de España, Inglaterra y México. 

“Quiero dar ejemplo de vida, de trabajo, de optimismo y de fe a las personas deprimidas, que no tienen ganas de vivir”, expresa el artista plástico, que lleva una vida normal, como si tuviera los diez dedos.

Afirma que sus muchas caídas nunca les impidieron levantarse y seguir adelante, con mayor ánimo y determinación de lograr sus propósitos.

Espinoza Vargas es minusválido de nacimiento y, a pesar de que también tiene dificultades para caminar, está  casado, tiene dos hijas de 22 y siete años de edad, juega pelota y practica la natación.
Nació sin los brazos y el pie derecho, debido a una enfermedad denominada Agenecia.

Durante su carrera, ha exhibido sus cuadros en  15 exposiciones individuales, gracias a que trabaja ocho horas diarias. 

Este lunes hizo una demostración de las bellezas que puede lograr con el pincel, manejando este instrumento con  la boca, en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y luego, en la redacción de El Nacional.

“Pinto desde que tengo uso de razón, expresó.
Llegó recientemente al país, invitado por el Ministerio de Cultura, para montar una exposición de 40 acuarelas, el 28 de este mes, en la galería de arte Ramón Oviedo, a las 7:30 de la noche.
La exposición se denomina “Paleta Autóctona de  mi Perú. “Se trata de 40 acuarelas pintadas en año y medio de trabajo”, dijo.

Agregó que sus temas preferidos versan sobre la cultura  precolombina y seres mitológicos, temas andinos, paisajes de la sierra  , calles típicas, mujeres y niñas recolectando flores.  

Escogió esa fecha para la exposición porque conmemora el 180 aniversario de la Independencia de Perú.

Los cuadros miden 25 x19.5 pulgadas y sus precios oscilan entre 100 y 150 dólares cada uno.
 Espinoza Vargas es miembro  de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, con sede en Suiza, entidad que se encarga de la distribución de sus obras por diversos lugares del mundo.
Dijo que espera el apoyo masivo del público dominicano.

domingo, 25 de julio de 2010

Como decir "te quiero" sin palabras

Hay tantas maneras de decir te quiero sin palabras. Estas son algunas maneras a mi entender, de decir Te Quiero, sin palabras:
  • Siempre tienes presente a esa persona y llamas para saber si esta bien.
  • Cuidas de el (ella) si esta enfermo (a).
  • Procuras siempre estar ahi en los momentos importantes.
  • Le brindas tu apoyo 100%
  • Das consejos realistas, para su bien, no para tu beneficio.
  • Le ofreces tu tiempo para escucharlo. No importa dejar a un lado lo que estes haciendo para dedicarle toda tu atencion.
  • Les das animo en los momentos dificiles.
  • Mantienes una conexion aun estando a distancia: no importa si esa persona especial se encuentra de viaje, por telefono, via videos, hay mil maneras de estar en contacto. Pueden estar en el mismo lugar y desde lejos, mirarse, tirarse besitos, no importa si los demas lo perciben, no hay nada de malo en expresarse afecto mutuo. Diviertanse!
  • No siendo egoistas. A veces amas tanto a una persona que pretendes tenerlo en una carcel solo para ti. Dale libertad pero dejando saber que estas pendiente. No es lo mismo descuidar a otro, que darle libertad. A nadie le gusta estar preso, eso no es amor, es inseguridad en ti mismo.
  • Dejarlo ser quien es. No querer cambiarlo. Aceptar al otro con todas sus virtudes y defectos.
  • Respetar las decisiones que el otro tome, respetar al otro, sin insultos, amenazas, o fisicamente. Es un grave error.
No es necesario escuchar a diario que te digan TE QUIERO si lo demuestras, pero tampoco estaria de mas decirlo de vez en cuando ;) Recuerda siempre, no importa si es a tus hijos, padres, pareja o amigos, nunca hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, o mejor dicho, trata a los demas, como quieres que traten a ti.

sábado, 24 de julio de 2010

YouTube lanza web sólo para música


Si desea más maneras de descubrir la música en YouTube, acaba de empezar aquí. Nuestra página de música mejorada, parte de un rediseño que se inició con nuestros shows y películas páginas, muestra los videos más vistos, promociones especiales, listas de reproducción curada, el talento sin firma y le da la capacidad de crear sobre la marcha-mixes. Por ejemplo, en el estado de ánimo de los beats electrónicos? Sólo desplácese hacia abajo a ese género y haga clic en “play” para una lista de reproducción instantánea. ¿Busca la última sensación de la música viral? Marca “de hoy Hits”…

Y si quieres encontrar música en vivo sucediendo en su área, que pronto saldrán a la superficie los horarios locales de música en “Eventos Cerca de Ti”.

Así que adelante y dar a nuestra nueva página navegar por la música una oportunidad! Los únicos peligros son: 1) cantando su canción favorita, 2) hipping a tus amigos a algo nuevo, 3) se queda pegada en una mezcla genial, o 4) de salir a tomar un performance en vivo.

YouTube Music no es el único cambio que presentará este portal, ya que el sitio ya había empezado por YouTube Movies y YouTube Shows, organizados de manera similar.

Gracias a Audienciaelectronica.net

Voleibol femenino da presea de oro por tercera vez al hilo

voliboloroMayaguez, Puerto Rico.- El equipo femenino de República Dominicana conquistó este viernes el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 3-2 al equipo anfitrión, Puerto Rico, en un partido en el que las dominicanas se mostraron mejores pero necesitaron cinco parciales para ganar.

Las puertorriqueñas de Yarelis Rodríguez realizaron un gran despliegue físico e hilaron momentos de buen juego, pero cayeron ante un equipo que pese a su evidente superioridad se empeñó en perder la concentración constantemente discutiendo las decisiones arbitrales.

Con el fervor del público local empujando, Puerto Rico entró con ganas al día grande del voleibol femenino en estos juegos.

Las locales apretaron el bloqueo y sacaron puntos de la mano de Sarai Álvarez y Aurea Cruz, para mantener parejo el primer set hasta que el brasileño Marcos Kwiek paró el partido para llamar al orden a sus jugadores con 19-18 en contra.

Priscilla Rivera apretó la zona cuatro y decidió dar una lección de cómo se defiende y se ataca. El resultado fueron siete puntos seguidos que finiquitaron el parcial a favor de las dominicanas.

Puerto Rico no bajó la cabeza. Empezó a atacar por los extremos haciendo que sus opuestas Álvarez y Karina Ocasio martillearan sin que la segunda línea dominicana encontrar respuesta, y consiguiendo el aire que necesitaba para volver a meterse en el partido.

En un calco de lo ocurrido en el primer set, pero al revés, el equipo anfitrión echó el resto con 15-15 y cinco puntos seguidos le dieron la ventaja suficiente para devolver el 25-19 a su rival.

A partir de ahí, el partido empezó a dejar sentadas las jerarquías.
Las dominicanas tomaron el control y comenzaron a marcar el ritmo: Eve Mejía bloqueaba el centro puertorriqueño, Rivera se hinchaba a machacar la defensa rival sin tan siquiera preocuparse por esquivar la defensa y Mambrú se multiplicaba en la basculación defensiva y en la oxigenación del ataque.

Las puertorriqueñas perdieron la concentración y el resto fue descontar puntos hasta llegar al 25-19.
El cuarto set comenzó como acabó el tercero. Las dominicanas anotaban lo que tenían que apuntar a la recepción y las puertorriqueñas aguantaban el tirón con una Aurea Cruz brillante en defensa.

El tesón puertorriqueño y la lectura del juego de Yarelis Rodríguez terminó dando resultados y las dominicanas, muy protestonas durante todo el encuentro, se dejaron levantar el tramo cuando ya tenían el encuentro dominado para terminar perdiéndolo por 24-26.

Eso fue todo. Las dominicanas se pusieron a lo que tenían que ponerse, circularon con la contundencia que no habían mostrado en el parcial anterior y una sensacional Mambrú al servicio hizo el resto.
El resultado de salida lo dice todo: 10-1. El marcador final del set, 15-4, también.
En la final de consolación Costa Rica hizo una gran demostración ante Trinidad y Tobago quedándose con la primera medalla de bronce para el voleibol tico por 3-1 (25-17, 20-25, 25-16 y 25-21) con gran actuación de Verania Willis.

Ficha técnica
3. R.Dominicana: Milagros Cabral, Lisvel Eve Mejía, Karla Echenique, Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Gina Mambru -sexteto inicial-, Brenda Castillo -líbero-; Cindy Rondon, Ana Binet, Jeoselyn Rodríguez y Niverka Marte.

2. Puerto Rico: Karina Ocasio, Sheila Ocasio, Vimarie Mojica, Aurea Cruz, Alexandra Oquendo y Sarai Álvarez -sexteto inicial- Seborah Seilhamer -líbero- Stephanie Enright, Glorimar Ortega, Xaimara Colón y Tatiana Encarnación.

Parciales: 25-19 (25 m.), 19-25 (27 m.), 25-19 (28 m.), 24-26 (32 m.) y 4-15 (12 m.).
Incidencias: Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico, ante 5.500 personas.Lrte y mi esposo", agregó.

FA confirman indagan oficiales ligan Figueroa

Oficiales ligados al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, son investigados por organismos de seguridad, confirmó este viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, quien explicó que fueron apresados un teniente coronel del Ejército Nacional y otros tres oficiales de menor rango ligados a la red del narcotraficante actualmente preso en  una cárcel de Puerto Rico. 

Aunque rehusó ofrecer los nombres de los oficiales ligados a la banda de Agosto, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio reiteró que los mismos son investigados en la Dirección Nacional de Control de Drogas, y advirtió que de comprobarse la acusación se actuará en consecuencia.

Enfatizó en que son investigados por los organismos de seguridad, y que una vez concluya el interrogatorio se establecerán las medidas a tomar.

 Peña Antonio insistió en que  si se comprueba que los oficiales tienen que ver con las acusaciones por las que son investigados se procederá sin ningún tipo de contemplación, separándolos de las filas militares y procediendo a su sometimiento a la justicia ordinaria.

Peña Antonio advirtió que van a rodar cabezas, y aunque dijo que son cuatro y están en sus respectivas instituciones pero se abstuvo de revelar los nombres para no perturbar las pesquisas, pese a la insistencia de los periodistas.

La presunta vinculación de los oficiales con Figueroa Agosto habría  sido detectada en los teléfonos móviles confiscados al momento de la captura de Figueroa Agosto, a quien las autoridades atribuyen dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba entre Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

Se había rumorado que oficiales eran investigados por su alegada vinculación a Figueroa Agosto, pero no fue hasta ayer que las autoridades militares y oficiales confirmaron la investigación.

El Fiscal  Alejandro Moscoso Segarra, y los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo se reunieron en la Fiscalía del Distrito Nacional  durante  varias horas  a puertas cerradas, y luego  Guzmán Fermín confirmó que sicarios boricuas atentarían contra su vida, la del fiscal  Moscoso Segarra y la de   Rosado Mateo.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About