jueves, 30 de septiembre de 2010

Fernández ofrece total respaldo al Gobierno de Correa

Leonel Fernández.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, ofreció hoy "todo" su respaldo al Gobierno de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, ante los disturbios violentos protagonizados por policías y militares en ese país suramericano.

Asimismo, Fernández, quien se encuentra en Estados Unidos, rechazó en un comunicado "la tentativa de sectores policiales de ese país de desestabilizar el sistema democrático" en Ecuador.

"Hay que respetar el Estado de Derecho y la legalidad del Gobierno electo por el pueblo ecuatoriano y reafirmar el carácter no deliberativo de los organismos castrenses y policiales", subrayó el mandatario en el comunicado difundido por la Presidencia local.

Fernández aseguró que "toda América Latina y el mundo rechazan la situación que se ha presentado en Ecuador, la que no puede ser aceptada bajo ningún concepto por la comunidad internacional".

Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales pusieron hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que decretó el estado de excepción y denunció un intento de golpe de Estado.

El presidente Correa se encuentra encerrado en un hospital, a donde acudió por haberse lastimado una pierna en los incidentes en los que se vio envuelto tras dirigirse a los policías que tomaron uno de los mayores regimientos del país.

"A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador, y el Gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente esta acción", dijo Fernández al referirse a los hechos.

Aseguró que su país "llevará su voz de respaldo al presidente Correa y su Gobierno en todos los escenarios que sea necesario".

El principal partido de oposición de la República Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también condenó y rechazó "enérgicamente este intento de golpe de Estado y de interrumpir por la fuerza el orden democrático y constitucional en Ecuador".

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien también es vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), pidió en una nota garantías "a la integridad física y la libertad de acción del presidente Correa y de todos sus funcionarios y que cesen todos los actos de insubordinación en contra de las legítimas autoridades".

El Gobierno de Ecuador interviene todos los canales audiovisuales del país

Quito
El Gobierno de Ecuador ordenó hoy a todos los canales de televisión y radio del país suspender indefinidamente su programación y emitir la señal pública, en la que se registran las declaraciones críticas a los policías sublevados.

Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

"Esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmediato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionado con todo el rigor de la ley", afirma la circular, a la que tuvo acceso Efe.

La conexión a la señal pública es "indefinida e ininterrumpida hasta segunda orden", explica.

En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado hoy por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

Los agentes sublevados tienen cercado al presidente, Rafael Correa, en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

La televisión también muestra imágenes de una manifestación en apoyo a Correa que ha reunido a una multitud en la Plaza Grande de Quito, donde se localiza la Presidencia.

Militares y Policías se sublevan en Ecuador; hay intento golpista

Policías y militares de Ecuador se sublevaron esta mañana, y han promovido desórdenes en las calles de Quito y en otras ciudades del país. Tambien se tomaron estaciones y cuarteles, incluso el aeropuerto de la capital ecuatoriana que tuvo que cerrar operaciones, todo en protesta por una ley del gobierno que los afecta.

El presidente Rafael Correa reaccionó enérgicamente a la acción de los policías y en un acto público, se quitó la corbata, se abrió la camisa y les dijo: Si quieren matarme, aquí estoy”.

Los calificó de cobardes y les advirtió que no echará atrás las medidas.

“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, expresó Correa.

Con quema de neumáticos, bombas lacrimógenas y golpes, policías tomaron el Regimiento Quito y otros destacamentos policiales en Guayaquil y otras ciudades, y cerraron las carreteras de acceso a la capital. También fue tomado el cuartel, aeropuerto de Quito y la base aérea.

Este levantamiento es el resultado de la inconformidad con la Nueva Ley de Servicio Público aprobado ayer, en la Asamblea Nacional, con los cuales se limitan los beneficios de la tropa.

Con la nueva ley, los policías pierden un bono económico, condecoraciones, beneficios familiares (agasajos, comisariato). 

De igual forma los años de ascenso se amplian de cuatro a siete años, entre otros aspectos.

Con gritos de “viva la guerra civil”, los policías han pedido la salida de la cúpula policial. 

“No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito. 

“Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer”, añadió
Según los medios de comunicación de Quito, en las calles existe un número mínimo de efectivos, mientras que la gran mayoría está amotinada en las diferentes unidades de la ciudad. El aeropuerto de la capital también fue tomado y tuvo que cerrar operaciones. Igual situación registró el terminal aereo de Guayaquil, la segunda ciudad en inmportancia de la vecina república.

El regimiento de policía más grande de la capital ecuatoriana, el Regimiento Quito 1, fue tomado por un grupo de policías que están reclamando por el pago de bonos económicos. Además exigen el cambio de la cúpula de la institución.

El regimiento Quito es la unidad policial con más capacidad con 3 mil policías. 

Según información extraoficial difundida por el canal Ecuavisa, se estarían realizando acciones similares en otros puntos de la ciudad y también a nivel nacional. En este sentido, existirían focos en Cuenca y un grupo de agentes se habría tomado la vía Quito-Latacunga.

Miembros de las Fuerzas Armadas también se han sumado a las protestas por las resoluciones aprobadas en la nueva Ley de Servicio Público. 

En este momento se desarrolla un consejo de generales de las tres ramas, para analizar las medidas aprobadas, en el comedor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en el Ministerio de Defensa.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Descubren el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar

Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este "exoplaneta", según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

Que tiene de raro la foto ?

Daddy Yankee presenta nueva fragancia para mujeres DYamante

A Daddy Yankee le gusta que la mujer tenga un olor refrescante "y a la misma vez que despierte un interés".

Esos atributos los posee su perfume para féminas DYamante, que presentó esta tarde en el Alquimia Bistro Club.

El aroma, que combina ingredientes como vainilla, jazmín, ámbar y sándalo, obligó al artista a oler mucho, pero dijo que es un proceso que disfruta. Esta versión para mujer, no obstante, se le hizo más fácil componerla que la masculina DY porque "nosotros somos los que olemos a las ladies".

Mientras, el reguetonero anunció que mañana viaja a Europa a continuar la promoción del disco Daddy Yankee Mundial.

La fecha de un concierto en Puerto Rico la anunciara posteriormente.

El DIU no sólo previene embarazos sino que ayuda a concebir

Redacción internacional.- Los dispositivos intrauterinos (DIU) pueden servir no sólo para prevenir embarazos, sino también para tratar el cáncer de endometrio en fase precoz y permitir así a muchas enfermas en edad fértil evitar la pérdida del útero y los ovarios y concebir un hijo.

Así lo afirma la revista Annals of Oncology, que publica un estudio realizado por médicos del Instituto Europeo de Oncología de Milán (Italia), que utilizaron con éxito un DIU para suministrar directamente progesterona al endometrio de mujeres con hiperplasia endometrial atípica -precursora del cáncer- y cáncer endometrial en fase precoz.

El cáncer de endometrio es el sexto más común en las mujeres, con 287.630 casos diagnosticados en el mundo en 2008 -el 4,8% de todos los cánceres femeninos- y 74.170 muertes -un 2,2% de las muertes femeninas por cáncer.

Normalmente, la única alternativa es una histerectomía, la extracción quirúrgica del útero y los ovarios, lo que supone el final de la vida fértil de la mujer.

El tratamiento consistió en colocar a las mujeres un DIU, uno de los métodos anticonceptivos más comunes, con la hormona levonorgestrel (progesterona) durante un año, combinado con una inyección mensual de hormona liberadora de gonadropina (GnRH) durante seis meses, según el estudio.

El levonorgestrel intrauterino inhibe el crecimiento del revestimiento endometrial del útero, mientras que la GnRH detiene la producción de estrógeno, la hormona que facilita el desarrollo del cáncer endometrial.

En el ensayo, realizado con 34 pacientes de entre 20 y 40 años, la enfermedad desapareció en el 95% de las mujeres que sufrían hiperplasia y en el 57% de las afectadas con un cáncer de endometrio en fase precoz, dijo a Efe el ginecólogo-oncólogo argentino Lucas Minig, autor principal del estudio.

Después del tratamiento, nueve de las mujeres se quedaron embarazadas y de 11 embarazos nacieron nueve niños.

Minig, quien trabaja hoy en la unidad de ginecología oncológica del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, explicó que el ensayo llevado a cabo con 34 mujeres debe hacerse ahora a nivel internacional en varios centros y con muchas más pacientes, por lo que habrá que esperar "varios años, entre cinco y diez", para que el tratamiento pueda aplicarse.

Una terapia hormonal por vía oral para retrasar el crecimiento del tumor es menos eficaz y puede tener efectos secundarios adversos como reacciones alérgicas, náuseas y vómitos, cefaleas y un sangrado uterino anormal, señaló Minig.

El científico afirmó que el nuevo tratamiento es en realidad una solución "transitoria" para pacientes que quieren concebir niños, ya que una vez completada la familia se recomienda una histerectomía para evitar problemas a largo plazo.

Solo podrá beneficiar a un número "limitado" de mujeres, ya que las pacientes deben ser seleccionadas con cuidado y evaluadas mediante laparoscopia, ultrasonido y resonancia magnética para asegurar que su cáncer no se ha extendido, y deben estar sometidas a un estricto seguimiento en un centro oncológico.

Los resultados del ensayo también abren un nuevo campo de investigación sobre la posibilidad de suministrar medicamentos directamente a un órgano, según el estudio.

Placer por sexo o dinero activan zonas cerebro diferentes

París.- El sexo y los otros placeres primarios, que satisfacen necesidades vitales, activan zonas del cerebro diferentes de las que se activan con otros placeres secundarios, como la obtención de dinero o poder, según un equipo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

Las recompensas eróticas ponen en marcha una porción más antigua en términos de evolución del córtex órbito-frontal, una región situada en la parte delantera del cerebro, mientras las que no son indispensables para la supervivencia o tienen un carácter adquirido generan una reacción en una porción más reciente, explicó hoy el CNRS en un comunicado.

Estas son algunas de las conclusiones del equipo del Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, dirigido por Jean-Claude Dreher, que experimentó con 18 voluntarios que se prestaron a una especie de juego con el que podían ganar dinero o visionar imágenes eróticas, mientras su actividad cerebral estaba siendo registrada con un escáner especializado en resonancia magnética.

Las recompensas son tratadas en regiones del cerebro parcialmente comunes, pero con una disociación dentro del córtex órbito-frontal, que se hace más acusada cuanto más abstractas y complejas son las satisfacciones.

Estos descubrimientos podrían permitir una mejor comprensión de ciertas enfermedades psiquiátricas, como la ludopatía, así como el estudio de las redes neuronales implicadas en la motivación y el aprendizaje, destacó el CNRS.

Ya los Toros del Este tienen madrina

Maria Fernandez Torres.
Los Toros del Este anunciaron a la señorita María Altagracia Fernández Torres como la madrina del equipo taurino para la temporada de béisbol que inicia el 22 de octubre.

María Altagracia es una joven romanense de 18 años de edad que cursa el cuarto año del bachillerato en el Colegio St. John de esta ciudad.

Es hija de los señores Ismael Fernández Delgado y Fátima Torres de Fernández, quienes son grandes entusiastas del equipo de los Toros.

En dos semanas podrían rescatar mineros en Chile

SANTIAGO DE CHILE.  EFE.  Los encargados del rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina en el norte de Chile aseguraron este martes que en unas dos semanas más podrían iniciar la fase final del operativo para sacar a los obreros de la mina San José.

"La próxima semana podríamos estar en condiciones de tener todos los elementos necesarios para el rescate", dijo a los periodistas el ingeniero André Sougarret, jefe del rescate.

El rápido avance de la perforadora T-130, que alcanzó los 276 metros en el ensanchamiento del conducto que ya excavó con éxito en la primera etapa hasta llegar a los 632 metros, ha acortado los plazos del rescate, aunque los socorristas se mostraron cautos.

"Hemos tenido que detener las máquinas por más de cuatro días" debido a problemas en las perforaciones, recordó Sougarret.

En tanto, el asesor del Ministerio del Interior, Cristian Barra, aseguró que en un plazo de quince días las autoridades estarán preparadas para culminar el rescate "en cualquier momento".

Con este fin se alistará la puesta a punto del hospital de campaña y de las instalaciones donde los 33 mineros recibirán una primera atención médica tan pronto salgan del yacimiento en las cápsulas Fénix, indicó Barra.

En cuento a los otros dos planes de rescate que están en marcha, la perforadora Strata 950, encargada del "Plan A", llegó a 508 metros de profundidad de un total de 702 que debe avanzar para después ensanchar el conducto.

La máquina petrolera RIG 421, el "Plan C", la única que cava directamente un conducto de 66 centímetros de diámetro, estaba hoy en 110 metros de profundidad.

En los próximos días se espera que llegue a la mina San José desde Alemania el cable que se utilizará para izar la cápsula en la que los mineros serán rescatados.

Secuestran Haití comerciantes RD

BARAHONA.   Seis  comerciantes nativos de esta ciudad,  que desde el miércoles de la pasada semana salieron  hacia Haití por la zona fronteriza de Jimaní, a vender mercancías, fueron supuestamente secuestrados por un grupo de haitianos armados en    Jacmel, que todavía los retienen. 

Cuatro de los seis han sido identificados como José Antonio Cuevas Terrero, Anderson Féliz Heredia, Julio Alejandro Batista Cabrera y Amalfi Alba Acosta. 

Los tres primeros residen  en el barrio  Canta la Rana y el último, en La Cañada de Papoy.

La información sobre el posible secuestro de los seis hombres, fue dada a conocer por la señora Marcia Heredia, madre de  Féliz Heredia, quien dijo que este la llamó desde su celular y le comunicó que mientras tomaban una siesta en  Jacmel, un grupo de haitianos armados se presentó, los encañonó y  condujo a un lugar desconocido, donde hablan de una alta suma de dinero para liberarlos.

La dama expresó que   Cuevas Terrero, otro de los posibles secuestrados, habia viajado hacia Haití en asuntos  de negocios y nunca le había pasado nada. 

"Al igual que yo, los familiares de los demás comerciantes estámos preocupados, porque ninguno sabemos del paradero de nuestros parientes y las condiciones físicas en que se encuentran", comentó.
Expresó que su preocupación va más allá de lo normal, debido a la desestabilización social que  se vive en Haití.

La señora pidió a las autoridades, tanto del gobierno dominicano como del haitiano, realizar una investigación para ver como los cuatro comerciantes son traídos sanos y salvos.
Los nombres de los otros dos no han podido obtenerse.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que tan pronto la institución se enteró de la situación, el general Rafael Calderón Efres, ordenó a los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, iniciar la investigación correspondiente, a fin de establecer si es cierto o no lo del  secuestro.

Advertencia

Tras el terremoto del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe, se produjo una oleada de secuestros de comerciantes y niños. Esto motivó la advertencia de Unicef, que insistió que   los países que acojan niños haitianos han de respetar  la Convención de La Haya.

El parque de béisbol Temístocles Metz recobra nueva vez esplendor

San Cristóbal
Como el ave Fénix el estadio de béisbol Temístocles Metz ha vuelto a recuperar su esplendor, luego de varios años de abandono.
El Gobierno ha inyectado una millonada para sacar del abandono a una instalación que se había convertido en la vergu¨enza de la ciudad de San Cristóbal. El grito de los munícipes que clamaban por la remodelación de la instalación era unánime en cada uno de los Consejos de Gobierno que se realizaron en esta ciudad.
Lo que hace unos meses era un antro que anidaba delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, homosexuales y centro para todo tipo de prostitución, hoy luce reluciente, quizá con más brillo y elegancia que los días posteriores a su inauguración.
Ayer, hasta los empleados y mayordomos pagados por el Gobierno abandonaron la instalación. Lo mismo hicieron funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes que allí tenían sus oficinas. Hoy se frotan las manos porque desean regresar a una remozada instalación que ha sido acondicionada y parece nueva.
Hace unos meses nadie quería siquiera circular por sus alrededores, donde operaba un mercado de pulgas los fines de semana. También crecía desproporcionadamente la maleza. Hoy todo su alrededor está siendo asfaltado, como parte de los toques finales para terminar la remodelación.
La verja perimetral ha sido totalmente renovada.
Una buena parte ha sido levantada en gruesas barras metálicas, la otra en block, aumentado su altura y termino con alambres de trinchera para evitar que desaprensivos puedan escalar la misma.
Los más de 5,577 asientos, de vistosos colores azules, rojos y blancos, son nuevos.
Los que fueron colocados en los bleachers forman la Bandera Nacional y debajo de estos han sido remozadas unas facilidades que servirían para establecer allí una especie de mini villas.
Ahora luce mejor que cuando fue inaugurado
La estructura física ha sido totalmente pintada y da la impresión de que el estadio que honra al fenecido periodista Temístocles Metz, es nuevo.

La arquitecta Orquídea Rodríguez Mazara, de la empresa Dinamic Solution, contratista de la obra, no ha querido ofrecer detalles.
Evade hablar a la prensa de los trabajos que se ejecutan por un monto superior a los 80 millones de pesos a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
En ocasiones han sido encendidas las luces para prueba y el brillo del cielo llama la atención de cientos de curiosos que se detienen en sus alrededores para observar el espectáculo.
ILUMINACIÓN DE PRIMERA 
En las seis torres han sido instaladas 156 lámparas. Cuatro torres tienen 18 luminarias cada una y otras dos les han sido colocadas 24. Aún quedan otras 24 por instalarse, repartidas entre las seis estructuras metálicas que soportan las luces.

Unas 15 unidades de aireacondicionados han sido instaladas en las oficinas para climatizar esas áreas. Tanto para las luminarias como estas unidades y el resto de las exigencias de energía eléctrica contarán con una planta de emergencia de 350 kilos, ya instalada en la edificación.
Los servicios sanitarios en toda la instalación han sido totalmente remozados, lo mismo que el terreno, club houses y dogouts.
Pendiente está la instalación de una pizarra electrónica que ha sido adquirida en el extranjero y solamente se espera la llegada para su instalación, mientras se dan los toques finales al terreno que ha sido totalmente reacondicionado. La fecha de reinauguración no ha sido establecida, pero desde ya, varios sectores se disputan la administración de la instalación que ahora llena de orgullo y satisfacción a los pobladores de esta comunidad.

martes, 28 de septiembre de 2010

Facebook se moviliza para que le den un Oscar a Justin Timberlake por la película sobre la red social

Sus enormes gafas de pasta no conseguían ocultar esos claros ojos azules que han enamorado a tantas seguidoras desde los escenarios y su desfile sobre la alfombra roja, acompañado por su compañero de reparto Armie Hammer, volvió a acaparar los flashes. Un pequeño tropezón de un cámara que casi le da con el micrófono estuvo a punto de empañar la ocasión, pero Justin Timberlake esquivó el “arma” y siguió bromeando sin perder la sonrisa. "No quería que la gente descubriera que no era el mejor cantante, así que me convertí en actor" dijo.

Y es que, aunque su especialidad es hacer música, él está dispuesto a demostrar que su talento se adapta igual de bien a la interpretación. La 48ª edición del festival de cine de Nueva York abrió sus puertas con el estreno de su última incursión en la gran pantalla, The Social Network, una historia que narra el nacimiento de Facebook, en 2004. En esta ficción, Justin encarna al fundador de Napster, Sean Parker, que fue quien colaboró con Mark Zuckerberg en la creación de la conocida red social. Las críticas por su actuación han sido tan buenas, que ya existe un grupo, como no podía ser menos en la citada página, que postula su candidatura para el Oscar al mejor actor secundario.

Quién sabe si en la próxima entrega de estos galardones su nombre suene tras la frase “El ganador es…”. La pregunta del millón era sin embargo si Timberlake es uno de los adictos a poner mensajes y leer lo que hacen sus amigos en la red, una duda que despejó él mismo. “No la utilizo, no tengo mucho tiempo” comentó. El artista tiene pendiente también de estreno la película que rodó con su ex novia Cameron Díaz, Bad Teacher.

Según Estudio, mujeres no se disculpan más que hombres

Toronto (Canadá) (EFE).- Un estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) señala que hay pocas pruebas para sostener la creencia popular de que las mujeres se disculpan más fácilmente que los hombres.

Según el estudio dirigido por la doctora Karina Schumann y publicado en la revista Psychologial Science, "hay escasa evidencia sistemática para apoyar este estereotipo o sus supuestas bases", como que los hombres tienen una personalidad más frágil que las mujeres.

Para llegar a estas conclusiones, Schumann, junto con el doctor Michael Ross, realizaron dos estudios para examinar si el sexo establecía diferencias a la hora de pedir disculpas y por qué.

En el primero, 33 estudiantes universitarios registraron diariamente todas las ofensas que había realizado o experimentado y si se había ofrecido una disculpa.

El resultado de este estudio fue que aunque las mujeres se disculparon más frecuentemente que los varones, también cometieron más ofensas, por lo que los científicos canadienses determinaron que los hombres se disculpan menos porque tienen una mayor tolerancia sobre lo que es un comportamiento ofensivo.

De hecho, tanto hombres como mujeres se disculparon el mismo porcentaje de veces, alrededor de un 81 por ciento de las ocasiones que consideraron que había cometido una ofensa.

En el segundo estudio se comprobó la validez de la hipótesis de la tolerancia al solicitar a 120 participantes que evaluasen ofensas tanto imaginarias como reales.

Como se había previsto, los hombres clasificaron las ofensas con menor gravedad que las mujeres.

"Estas diferentes calificaciones de la gravedad determinaron tanto la decisión de si se necesitaba una disculpa y el comportamiento apologético real", señalaron los científicos.

Retienen cheques a 25 diputados por demora en declaración de bienes

El presidente de la  Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispuso la  retención del  salario correspondiente al mes de septiembre a 25 diputados, siete del Partido de la Liberación Dominicana y 18 del PRD que faltan por presentar  su declaración jurada de bienes. La decisión fue adoptada el 17 de este mes, según se informó ayer.

El presidente de la  Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispuso la  retención del  salario correspondiente al mes de septiembre a 25 diputados; 7 del Partido de la Liberación Dominicana y 18 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que no han cumplido con su declaración jurada de bienes, en franca violación a la ley  número 82-79.

 Sancionados.   La medida afecta a los legisladores del partido oficialista  Alfredo Martínez (Santo Domingo), Nelson Guillén (San Cristóbal), Julio Brito (Azua), Manuel Díaz (Villa Altagracia), Noris Medina (Barahona),  Tulio Jiménez (Haina)  e Isabel de la Cruz (Santo Domingo). Según se informó ésta última lleva varios meses con problemas de salud.

 En tanto del partido opositor no recibirán su salario Altagracia Herrera (Monte Plata), Antonio Colón (Santiago), Aquiles Ledesma (Barahona), Julio Encarnación (Santo Domingo), José Morales (Samaná), Bernardo Alemán (Monte Cristi), Eufracia Santiago Merán (San Juan) y  Guillermo Ramos García (La Vega).
 Además, Jorge Frías (Santo Domingo), José Francisco Santana (Bertico) (Santo Domingo), José Isidro Rosario (Hermanas Mirabal), Juan Maldonado (El Seibo), María Amparo de Dios Martínez (Santiago), Rafael Abreu (San Cristóbal), Ramón Bueno (Distrito Nacional y Víctor Lasosé (Espaillat).       

Comunicación. La disposición está  contenida en una comunicación remitida por el presidente de la Cámara de Diputados  a la Dirección Administrativa el día 17 de este mes,  en la cual  instruye a retener el salario de los legisladores que no hayan cumplido a la fecha con su declaración jurada.

De acuerdo a  la legislación, los parlamentarios tienen un plazo de 30 días para cumplir con este mandato, a partir de la fecha  de su juramentación. 

El presidente de la cámara, Abel Martínez, había advertido  a sus colegas de la medida durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, a principios de este mes.

Patrimonio. El patrimonio del presidente de la Cámara de Diputados supera los 17 millones de pesos, según se hace constar en su declaración jurada de bienes, que incluye  dos certificados financieros del Banco Popular Dominicano; el número 05000616 por dos millones y el 265262 por tres millones de pesos; una mejora en Jarabacoa valorada en 4 millones doscientos mil pesos  y un apartamento en Santiago  con  un valor de RD$4 millones. 

 El diputado Martínez también posee   un local valorado en dos millones, un carro Mercedes Benz 2001 con un valor de RD$350 mil pesos, un Jeep Wrangler valorado en RD$400,000 y una camioneta Toyota Tacoma 2002 por RD$450. 

Además, una cuenta bancaria con RD$900 mil. 
  El legislador es  socio fundador  de la oficina de abogados Martínez & Eloy, de la que percibe  un ingreso anual promedio de RD$2 millones 200 mil.

Los más ricos, según declaración
Según datos obtenidos en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados, además de Víctor Gómez Casanova, quien declaró un patrimonio de RD$32 millones,   entre los parlamentarios con mayor cantidad de bienes figura José Miguel Cabrera, también  perredeísta por el Distrito Nacional, quien declaró activos por un monto de RD$45,841, 118 y pasivos por  RD$6,560,000, para un total de su patrimonio de RD$39,381,118. Entre los bienes figuran cuatro solares valorados en RD$26,716,198,  ganado vacuno por RD$2.6 millones y obras de arte por RD$1, 875,000. 

En tanto el diputado Marino  Collante,  representante de  Santiago por el PRSC,   declaró activos por  un valor superior a los RD$40 millones,  entre los que figuran una parcela valorada en RD$24 millones,  un capital de 12.6 millones  en Inversiones Marino A. Collante y RD$ 4 millones en la panadería Candy. Además posee certificados de depósitos en diferentes números de cuentas por RD$3,  436,000, una jeepeta Land Rover valorada en un millón  y medio de  pesos. En tanto figuran como   cuentas por cobrar a distintos suplidores de la panadería RD$7 millones. En los pasivos figuran préstamos por RD$12.5 millones.

El  diputado Ramón Rogelio Genao, del PRSC por La Vega, declaró bienes por un valor superior a los RD$28 millones y deudas ascendentes a RD$6.5 millones. 

Hasta el pasado jueves, sólo  92 diputados habían notificado su declaración patrimonial a la Oficina de Información Pública.

Medio Ambiente valora programa de monitoreo y protección de aves migratorias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló hoy que el programa de vigilancia y monitoreo de bubíes y otras especies que viven asociadas a ésta dieron como resultado un crecimiento de la población de estas aves, que cada año anidan en los Cayos Siete Hermanos, en la provincia de Montecristi.

La vigilancia, monitoreo y protección que se ha montado en torno al Centro de Refugio de Vida Silvestre contribuyó con el aumento de bubíes, aves migratorias que provienen de Estados Unidos y usan la ruta del Atlántico hacia República Dominicana.

Un monitoreo y conteo de los bubíes a julio de 2010 estimó la cantidad en aproximadamente 14 mil 29 ejemplares, lo que refleja un aumento de seis mil 42 nuevos individuos con relación al conteo realizado hasta julio de 2009.

Entre las principales especies de bubíes que cada año visitan para anidar en suelo dominicano se encuentran Sterna fuscata, Anous stolidus y Sterna antillarum.

El Ministerio de Medio Ambiente inició en 2005 un programa de protección, vigilancia y monitoreo de Bubíes en Los Cayos Siete Hermanos, los cuales forman parte del Corredor Biológico del Caribe.

Entre los objetivos de este programa se encuentra garantizar la reproducción de las especies de bubíes que anidan en el cayo Tuna, cuantificar el número de individuos, nidos, huevos y pichones de las especies, así como determinar los tipos de aves que viven asociadas a los bubíes en los referidos cayos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Muere a los 100 años actriz de "Titanic" Gloria Stuart

Los Angeles
Gloria Stuart, la actriz de Hollywood de los años 30 que consiguió una nominación al Oscar 60 años después por su papel de la valiente sobreviviente en "Titanic", falleció. Tenía 100 años.

Su nieto, Benjamin Stuart Thompson, dijo que Stuart murió mientras dormía el domingo por la noche en su casa de Los Angeles.

En su juventud, Stuart fue una hermosa rubia que trabajó en películas de bajo presupuesto y algunas más prominentes como "El hombre invisible" y dos de Shirley Temple.

En los últimos años retomó ocasionalmente su carrera y fue seleccionada para interpretar como anciana a la sobreviviente del Titanic a la que como joven dio vida Kate Winslet.

"Titanic", de 1997, se convirtió en el mayor éxito moderno de taquilla hasta ese punto y tanto Winslet como Stuart, entonces de 87 años, fueron nominadas al Oscar.

Muere brasileña de 300 kilos pasó doce horas en ambulancia

Río de Janeiro (EFE).- Una brasileña que sufría de obesidad mórbida, pesaba 300 kilos y deambuló durante doce horas el pasado viernes dentro de un ambulancia en busca de un hospital donde ser atendida, falleció hoy por problemas derivados de su enfermedad, informaron medios locales.

Sebastiana Pinheiro, de 65 años, sufrió el pasado viernes en su domicilio una hemorragia digestiva, por lo que su familia pidió una ambulancia para trasladarla a un hospital, indicó el portal G1.

Una vez que la mujer pudo ser acomodada en la ambulancia, el vehículo pasó por cuatro hospitales de Río de Janeiro, pero ninguno de ellos aceptó a la paciente, pues alegaron no tener condiciones físicas ni medicamentos adecuados para tratarla.

Tras unas doce horas en la ambulancia, según dijeron familiares a G1, Pinheiro pudo ser ingresada finalmente en un hospital del barrio de São Gonçalo, donde falleció hoy por lo que los médicos definieron como un "shock cardiogénico", producido por la obesidad mórbida que
padecía.

Las autoridades de Río de Janeiro, según la misma fuente, han ofrecido colaboración para el funeral y pusieron a disposición de los familiares los medios necesarios para trasladar el cadáver.

El proyecto del Malecón abarcará 12 kilómetros

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trata de introducir por segunda vez el proyecto de renovación del Malecón, en esta ocasión se incluyen 12 kilómetros lineales desde la Plaza Juan Barón, hasta Haina. En la autopista se piensa implementar un conjunto de sistema de aceras, comercios, iluminación, sistema pluvial y de aguas servidas, uso de suelo, remozamiento de monumentos, plazas y el ordenamiento urbano en toda el área.

Según explicó Patricia Cuevas, coordinadora del Plan Estratégico del ADN, el cabildo pretende incrementar la acera sur del Malecón a unos 13 metros de ancho para introducir en el nuevo espacio comercios como terrazas y cafés en algunas áreas, y el resto en área pública para uso de los ciudadanos. Se proyecta renovar monumentos abandonados como la Feria de la Paz y el Monumento a Montesinos.

La estrategia del cabildo es someter el proyecto por etapas: la primera sería el proyecto original, desde la Plaza Juan Barón, incluido el Parque Eugenio María de Hostos y el Monumento a Montesinos; hasta la playa de Güibia, sería alrededor de un kilómetro y medio lineal al que se le sumarán unos 8,300 metros cuadrados de uso para el Distrito Nacional, la segunda etapa va desde la Güibia hasta el Centro de los Héroes; luego hasta la Núñez de Cáceres; luego hasta Costa Verde y finalmente Haina.

Igual que en el primer intento, aparece el problema del financiamiento. Aunque los funcionarios del ADN han rehusado tratarlo públicamente, se estima que el proyecto completo costaría más de mil millones de pesos.

Hallan hombre ejecutado en La Pared de Haina

SAN CRISTOBAL.- Angelis Montero García, de 21 años, fue hallado atado de pies y manos con una soga y alambre eléctrico y tres balazos en el sector “La Feliciana” de La Pared, en el municipio de Haina.

Montero García era conocido en el bajo mundo como “El Cojo”. Tenía residencia en la calle Cuba de Barsequillo del municipio de Haina.

El cadáver hallado a un kilómetro de la carretera que conduce a las instalaciones del antiguo consorcio que construyó el acueducto Valdesia- Santo Domingo, presenta heridas en la nuca, el cráneo y el pecho.

El cuerpo yaciente fue levantado por la médica legista Bélgica Nivar y enviado al Instituto de Patología Forense, en el Distrito Nacional.

De inmediato el coronel Nelson Valenzuela jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal, hizo un descenso en el lugar para iniciar las pesquisas.

Chile: llega cápsula para rescate de mineros

SANTIAGO DE CHILE.- La primera de las tres cápsulas que servirán para transportar a la superficie a los mineros atrapados en Chile llegó el sábado al campamento Esperanza.

Con ocasión del traslado, el ministro de Minería, Laurence Golborne, y el de Salud, Jaime Mañalich, explicaron a la prensa y a los familiares reunidos los pasos que se darán el día del rescate -previsto para inicios de noviembre- de los 33 trabajadores atrapados a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto, que serán levantados, uno por uno, en una de esas cápsulas.

Los familiares de los mineros pudieron entrar en la cápsula, según informó la periodista de la BBC Vanessa Buschschluter. Las cápsulas, bautizadas "fénix" en alusión al ave de la mitología griega que resurgió de sus cenizas, tienen forma de jaulas alargadas.

Pesan 460 kilogramos y tienen un ancho aproximado de 53 centímetros.

Están equipadas con un arnés para sujetar a los mineros, un tubo con oxígeno y un micrófono y altavoces para mantener la comunicación con el exterior durante el rescate.

Dos socorristas

Dos socorristas bajarán al fondo de la mina San José para asistir a los mineros, según explicó el ministro Golborne.

"En primer lugar descenderán a la mina un mínimo de dos personas: un rescatista minero y un rescatista médico, que es un paramédico con alto nivel de entrenamiento en tareas de rescate", explicó Golborne.

Pese a que en un primer momento se dijo que el rescate de cada uno de los 33 mineros podría prolongarse por una hora y media, las autoridades aseguraron que esperan demorarse alrededor de veinte minutos en sacar a cada trabajador del yacimiento.

Una vez fuera de la mina, los obreros serán examinados inmediatamente por un grupo de médicos antes de ser trasladados al hospital de campaña que está instalado en las inmediaciones del yacimiento.

Cuando estén estabilizados, los mineros serán trasladados en helicóptero al hospital de Copiapó, y si alguno requiere algún tratamiento más complejo será llevado a Santiago.

Perforación

En cuanto a las labores de rescate, la máquina T-130, encargada del "plan B", alcanzó el sábado los 175 metros en el ensanchamiento del conducto de 632 metros que excavó con éxito en la primera etapa de su tarea.

La perforadora Strata 950, encargada del "plan A", llegó a 442 metros de profundidad de un total de 702 que debe avanzar para después ensanchar el conducto.

Perforadora Strata 950.
Por último, la máquina petrolera RIG 421, el con la que se ejecuta el "plan C" y que es la única que cava directamente un conducto de 66 centímetros de diámetro, alcanzó 62 metros de profundidad.

La perforadora Strata 950, encargada del "Plan A", llegó a 442 metros de profundidad de un total de 702

FRESCURA Y CALIDAD CARACTERIZAN LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS DE CITY WOK

Santo Domingo
La comida sana debe ser prioridad para todos los seres humanos.
Claro, ello no significa que para tener una alimentación saludable, haya que prescindir del sabor y el color de los platos.

Todo es posible lograrlo en una sola receta.

Invitados por el restaurante City Wok, reporteros de LISTÍN DIARIO pudieron contactar que la propuesta de este lugar llena estos requisitos.

Sus recetas, además de inclinarse por el lado de la salud, son un gran deleite para la vista, el olfato y, por supuesto, el gusto.

Estos sentidos se despertaron durante una prueba de menú para los medios de comunicación con el propósito de dar a conocer los platos que forman parte de su carta culinaria, realizado por el restaurante.

Al respecto, Sarah Fiallo, gerente de Operaciones del establecimiento, indicó “todos nuestros platos son preparados al momento de ordenarlos, por lo que garantizamos nuestra frescura y calidad, y si en algún momento nuestros clientes se sienten creativos, también hacemos nuestro mejor esfuerzo para acomodar sus peticiones”.

Sostuvo que el restaurante cuenta con una carta de platos diversos de la comida china, en los que se destacan los ingredientes frescos y naturales, preparados con altos estándares de calidad.
City Wok, comentó, constituye una nueva opción gastronómica en Santo Do- mingo, la cual pese a ser de mucho prestigio, es asequible para los distintos estratos sociales de la Capital que quieran degustar buen manjar.

Fiallo manifestó que este lugar ya posee un sello propio, pues lo maneja el Grupo Bona, S.A, el cual tiene 28 años de experiencia brindando buena comida y de calidad a la gente, destacándose la entrega y la entereza de sus empresarios. 

RICOS RESULTADOS DE UNA ESTRATEGIA   
También a la cabeza de Bona, S.A. se encuentra Giuseppe Bonarelli (Don Pepino), quien desempeña las funciones de presidente.

Como estrategia de crecimiento y expansión, tomó la decisión de ampliar la cartera de productos.

Apoyados en los resultados de una investigación de   mercado concentrada en el renglón alimenticio, a grandes rasgos los resultados de ésta indicaron que los mercados con muy buen potencial para desarrollar fueron: comida mexicana, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, wraps, de alta calidad, en buen ambiente y a precios asequibles.

Hombre lanza a su pareja del puente Duarte y luego se tira él

Un hombre lanzó a su pareja del puente Duarte y luego se tiró él muriendo los dos en el lugar del hecho.

La pareja aún no ha sido identificada, mientras que la mujer cayó en la avenida Francisco Alberto Caamaño, muriendo al instante.

De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar la pareja, que vivía en Villa Duarte, salió en un motor e iniciaron una discusión. El hombre estacionó el motor y agarró la mujer y la lanzó del puente procediendo él a tirarse luego.

Un hombre que iba pasando por el lugar observó cuando el hombre cometía la macabra acción.
El forense Rosario Gómez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que los cadáveres presentan traumas severos debido a la fuerte caída.  La edad de ambos oscilaba entre los 25 años.

El hombre vestía un pantalón jeans azul, polosher manga larga, mientras que la joven tenía un jeans azul y un polosher rojo. Ambos cadáveres presentan fuertes fracturas en distintas partes del cuerpo.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes hacen el levantamiento de los cadáveres.

El hecho se produjo a las 10:40 de la mañana aproximadamente y de inmediato decenas de curiosos llegaron al lugar para presenciar el hecho.

sábado, 25 de septiembre de 2010

"Daddy Yankee" y "Don Omar" se unen como "los insuperables" del reguetón

(No se encuentra la imagen 7246342) Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar se volvieron a unir para publicar varias canciones en Internet, haciéndose llamar "los insuperables" del género urbano, tras varios años de enemistad. 

La última vez que los artistas grabaron juntos fue en "Gata gangster", tema que formó parte de la producción "Los Homerun-es" de Yankee (2003). 

Luego de que "El jefe" y "El rey" del reguetón, como se han autodenominado Yankee y Don Omar, respectivamente, cantaran juntos en un concierto de Wisin y Yandel en marzo del 2008 en Puerto Rico, los seguidores del género esperaban más temas en conjunto. 

El primero de ellos fue la remezcla que Don Omar hizo de "Hasta abajo", en la que menciona que la noche está buena para fumar marihuana y escuchar canciones en la discoteca de otros cantantes como Tego Calderón, Ivy Queen, Wisin y Yandel, Randy y Plan B. 

El tema, producido por DJ Eliel, ha sido escuchado en más de 700.000 ocasiones, según el portal www.youtube.com. 

La versión original de "Hasta abajo" formará parte del nuevo disco de Don Omar, "Prototype 2.0".
Yankee, en su participación en el tema, hace mención a bailar con mujeres para "bajar" los deseos sexuales, mientras que los artistas que insta a escuchar son a Don Chezina, Arcángel, Delaghetto, Eddie Ávila, Julio Voltio y Tito "El bambino". 

El pasado viernes, Yankee y Don Omar se reunieron en las oficinas de El Cartel Records, y hasta almorzaron juntos, reportaron medios locales. 

Don Omar aprovechó su visita a Puerto Rico antes de regresar a Nueva York para estar junto a sus hijos y esposa, la presentadora de televisión de Univisión, Jackie Guerrido, en un hotel del área turística de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan. 

La nueva canción que ambos intérpretes están promocionando es "Desafío", que se espera incluya el disco "Daddy Yankee: Mundial" que saldrá a la venta en los próximos meses. 

Yankee dijo hace unos meses a Efe que este corte, producido por Eli "El musicólogo" y Menes, es "cien por ciento calle y de la raíz" del género urbano, de donde aseguran que son "los insoportables" e "insuperables". 

"Sé que cuando la gente entre a la discoteca y escuche la canción reconocerá que es hora de bailar", sostuvo Yankee, quien además cuenta con la colaboración de Luis Fonsi en esta nueva producción.
Sobre el tema que grabó con Fonsi, "El jefe" señaló que sus seguidores conocerán "otra faceta" de él, pues no solo trabajó en la composición de la canción, sino que también tocó el piano. 

"Para mí era bien difícil. Tengo millones de letras románticas, pero como soy un artista urbano, pues el proceso se trabajó con cuidado. A él (Fonsi) le encantó. Yo en realidad estaba confiado en que le iba a gustar", agregó. 

Sostuvo que vendrá el "momento" para darle a "conocer al mundo" lo que es capaz de hacer en la producción de un tema, pues confesó que le gusta que lo subestimen porque le "regalan poder". 

"El disco viene con muchos ritmos. El mundo entero lo que pide es bailar", afirmó. 

Otros reguetoneros que este año esperan sacar al mercado nuevas producciones son Tego Calderón, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Guelo Star y Eddie Ávila, antes conocido como Eddie Dee.

Ofrecerán este domingo consultas gratuitas con motivo del Día Mundial del Corazón

Consultas y exámenes del ramo cardiovascular serán ofrecidas gratuitamente este domingo en el área del parque Mirador del Sur, de la capital, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Corazón. La actividad, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, es organizada por la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), con el apoyo de Laboratorios Lam y su línea de productos Cardiopharm.

La jornada se desarrollará en carpas que serán instaladas al inicio de la Avenida de la Salud, frente al puente seco sobre la avenida Italia. En ellas una veintena de cardiólogos ofrecerán consultas, harán tomas de presión arterial, mediciones de  talla y peso y revisiones corporales. 

El Día Mundial del Corazón, que se celebra desde hace diez años, es una iniciativa de las organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del Corazón en más de 100 países. El doctor Wilson Ramírez, presidente de la SDC, explicó que el objetivo de conmemorar esta fecha es sensibilizar a la población para que alcance una vida mejor y más duradera mediante la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares, que son la causa número uno de muerte en el mundo, sobre todo en los países del tercer mundo o en vías de desarrollo.

Se afianza sistema operar vesícula por una sola incisión

MIAMI.- Un nuevo sistema para operar y extraer la vesícula –conocido como Spider System y con el cual se hace una sola incisión por el ombligo- ha revolucionado en Miami la cirugía de mínima invasión en apenas meses después de haber sido aprobada por las autoridades de salud de Estados Unidos.
Los problemas de la vesícula suelen obedecer a factores genéticos y son causados principalmente por piedras que se forman dentro de ella al cristalizarse la bilis., explicó el doctor Juan Carlos Verdeja,  jefe de cirugía de South Miami Hospital. 
“Sucede  la bilis se cristaliza, formando una especie de pequeñas piedras que pueden impedir la segregación de la bilis al intestino, o desprenderse alguna de ellas, obstruyendo los conductos. La bilis es enviada a la vesícula por el hígado y ésta controla la cantidad que debe pasar al intestino delgado para ayudar en la digestión de los alimentos. Cuando se forman los cálculos no hay secreción de bilis, la digestión se altera y vienen todas las molestias asociadas, como náuseas, mareos, vómitos, sensación de llenura, gases, etc”.

La función de la vesícula es ayudar con la digestión de las grasas modificando la cantidad de bilis que entra en el sistema digestivo. ``El hígado produce bilis día y noche y ésta se va almacenando en la vesícula. Cuando uno come, el estómago mide la cantidad de grasa que entra al sistema, le manda una señal a la vesícula y ésta envía la cantidad necesaria de bilis para ayudar con su digestión'', explica el médico, cuyo hospital pertenece a la organización Baptist Health South Florida (e-mail international@baptisthealth.net).
COMO UNA ARAÑA

El Spider System debe su nombre a un aparato que simula el accionar de las arañas, puesto que tiene una serie de `patas' por medio de las cuales se insertan diferentes instrumentos para operar. Verdeja, quien ha colaborado en el perfeccionamiento de esta nueva tecnología, explica que el sistema ``es como una araña que se puede manipular al antojo del cirujano, gracias a una cámara que permite ver en tiempo real los órganos por dentro, e ir manejando el tejido ya sea para cortar, sostener o suturar, y luego retirar ese tejido, todo por medio del mismo aparato''.
El procedimiento requiere de una sola incisión que se hace en el ombligo, por donde ingresa un tubo sumamente delgado, dentro del cual se introducen una especie de ``patas'' que permiten cambiar, según se van necesitando, diferentes instrumentos que el cirujano manipula desde afuera para tomar la vesícula, cortarla, sujetarla, cerrar o cauterizar venas y arterias, suturar el tejido y extraer la vesícula, succionándola, por el mismo conducto.

Hace años, la cirugía tradicional dejaba una gran cicatriz; luego vino la laparoscopia con la que, aún siendo de mínima invasión, quedaban cuatro pequeñas cicatrices. Hoy, el Spider System y su única incisión sólo deja una cicatriz que prácticamente no se nota porque es en el ombligo. La cirugía dura de 30 a 45 minutos y el paciente regresa a casa el mismo día o al día siguiente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Wason Brazobán entrega el alma y llega a Pople en Español

"Mis temas le llegan a la gente porque yo me alimento de la vida", dice

Con sombrilla en mano y cabeza cabizbaja, Wason ha llegado a People en Español. En la entrevista, el dominicano habla de su nuevo disco y de que le encantatía que Ednita Nazario interpretara sus temas.

“Para componer una canción para un artista, tiene que gustarme mucho ese artista, tiene que ser un buen intérprete. Para darle una de mis canciones, tengo que tener la misma confianza que tiene un padre hacia un hermano para dejar un hijo a su cuidado”, dice el compositor a la revista, al momento que nos revela a qué otro artista le gustaría escuchar interpretando uno de sus temas: “A Ednita Nazario, por la pasión con la que canta y la calidad de interpretación que tiene. He hablado con ella por teléfono, pero aún no la conozco en persona. La quiero conocer. Me vio una vez en los Premios Casandra y luego dijo en un programa de televisión que le gustó mucho mi trabajo. Quiero hacer un dúo con ella. Eso se va a dar. Tengo el presentimiento”.

La inspiración le llega a cualquier hora, en cualquier lugar, de sus experiencias y de las experiencias de otros. “Las letras me llegan a cualquier hora, no hay un momento definido. Pero si me llega la inspiración en el día, en la calle, guardo la idea en mi celular y escribo en la noche. Creo que la noche es mi mejor cómplice para escribir”, asegura. “Mis temas le llegan a la gente porque yo me alimento de la vida, de lo que le pasa a los demás, del dolor del otro, porque lo que te duele a ti, por lo que estás pasando, es algo con lo que me puedo identificar porque los seres humanos estamos conectados sentimentalmente. Lo que te está pasando a ti lo hago mío y mucha gente se identifica con eso y de ahí el éxito de mis canciones”.

Aunque empezó a cantar a los 10 años, Brazobán inició su carrera artística en el ya desaparecido Grupo Negros, el cual considera “una escuela” y califica el tiempo que estuvo en dicho grupo como “los mejores años que he vivido en este mundo de la música”. Tras la ruptura del grupo, en el 2007 Brazobán lanzó su primera producción musical como solista, que tituló Armadura de rosas, con ésta recibió el mismo apoyo que le había dado su público en Negros. Ahora, el cantante promociona su segundo álbum, “Alma mía”, una compilación de 13 canciones, todas de su autoría. “Siempre he escrito la mayoría de las canciones de mis discos; de 12, escribo 8 ó 10. En este disco todas las canciones son mías, todas me salieron del alma. Por eso se llama ‘Alma mía’”, explica el artista, quien incluyó su propia versión de “Ven tú” y “Loca conmigo” en esta producción.

Alma mía no tiene un género específico, en éste, Brazobán incursiona en una variedad de géneros como el merengue suave, la bachata, un poco de rock, pop, balada, entre otros.

Con esta nueva producción, Wason Brazobán busca llevar su música a puertos internacionales.“Soy un artista de alma que solamente quiere que el mundo lo escuche”, concluye.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Controlarán tránsito de vehículos pesados

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), anunció hoy un operativo para controlar el desorden que mantienen conductores de vehículos pesados.
Hablando a través del periodista José Jáquez, vocero de Amet, Sanz Jiminián instó a los dirigentes de sindicatos, gremios y entidades del transporte a que conversen con sus miembros sobre ese problema.

  El director de Amet fue consultado a través del periodista Jáquez, debido a las quejas de muchas personas por la falta de regulación para el tránsito de los vehículos pesados.

Sanz Jiminián igualmente exhortó a los dirigentes de sindicatos y empresas del transporte de pasajeros, a conversar con sus miembros a fin de hacer más viable el tránsito de vehículos y la circulación de las personas.
 Recordó que Amet fue creada para mejorar el tránsito y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias con ese objetivo.

Los aparatos circulan a cualquier hora por calles y avenidas no aptas para vehículos pesados debido a que los ayuntamientos no han aprobado medidas para regular el tránsito de esos aparatos. 

Esa situación se observa en lugares como la zona Colonial, y residenciales privados, donde camiones transportadores de combustibles y de carga general, circulan sin tomar en cuenta el grosor de las calles.

Igualmente en avenidas como Isabel Aguiar, 27 bde Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, San Martín, Independencia, George Washington, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, Jacobo Majluta, Venezuela y Sabana Larga.

 Muchas pesonas se quejan igualmente del desorden que mantienen los conductores del vehículos públicos que se estacionan en cualquier esquina obstaculizando la circulación de pesonas y de vehículos.

Esa situación se observa en Los Mina en el tramo que va desde Megacentro en la Carretera Mella hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez.

 En ese tramo de menos de dos kilómetros operan más de 30 rutas del transporte público de pasajeros  que han tomado las calles como terminal.

Igual situación ocurre en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar y la autopista Seis de Noviembre, donde los conductores han ocupado todas las áreas disponibles.

El desorden es tan grande que los sindicatos de choferes, con armas de fuego, palos y tubos, no permiten que los conductores de otras rutas se estacionen ni monten pasajeros.

Se espera que Amet pueda controlar también esa situación.

No habrá contemplaciones
El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián advirtió que no habrá contemplaciones con los conductores de vehículos pesados que conduzcan en forma desordenada y en violación a la ley de tránsito.

Sanz Jiminián recordó que el papel de Amet es viabilizar el tránsito.

Italia dice visado debe ser español

El consulado de Italia en el país explicó que la razón primaria de la negación de la visa a la delegación dominicana que participaría del quinto Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual es que esa actividad es en España, no en Italia, por lo que debieron solicitar la visa en el consulado de ese país.

Angelo Michillette, encargado comercial de ese consulado, explicó que no procede la forma en que los solicitantes sometieron la solicitud.

El Nacional publicó ayer una información que detallaba que la delegación de unos 15 sexólogos, acompañados de algunos familiares, les sería imposible acudir al congreso por la negación de la visa por parte del consulado italiano.

El reporte dice que solicitaron la visa “Schengen”, que permite el ingreso a todos los países de la Unión Europea y que la habían solicitado  a través de Italia porque también pretendían a ir a ese país de visita.

Michillette indicó, consultado telefónicamente, que aunque el grupo también tenía en sus planes ir a Italia de paseo, la razón primordial de la solicitud era ir al congreso que se realizará en Alicante, España.

Dijo que cada uno de los solicitantes que esté inconforme con la decisión del consulado puede apelar con los procedimientos que se explican en la negación de la visa.

Consideró que en vez de denunciar el caso ante la prensa debieron escribir al cónsul Jean Franco Del Pero o pedir un encuentro con él.

En la información que publicó este vespertino el presidente de la Sociedad Dominicana de Sexología, doctor Miguel Rivera, explicó su extrañeza e insatisfacción por la actitud del consulado.

Los solicitantes explicaron que solicitaron la visa a la embajada de Italia por recomendación de una agencia de viajes, por lo que presentaron un itinerario que incluía la visita a varias ciudades de Italia después del congreso.

García
El  doctor Rafael García Álvarez, quien renovó su visa por la embajada de España, asistirá al congreso  y presentará una ponencia. Dijo  que algunos amigos creyeron que también a él le habían rechazado el visado en la de Italia.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About