martes, 30 de noviembre de 2010

En medio de rumores por separación Luz estrena yipeta y aparece en programa estelar en Miami

La presentadora abre puertas en la Ciudad del Sol

En medio de una ola de rumores por el anuncio de su separación y luego de que Soto Jiménez hiciera publicó su respeto por la madre de su hijo en una columna del Listín Diario, Luz García sigue adelante su vida y carrera.

La presentadora ha enseñado en su twitter su nuevo bebé, una yipeta Ford Explorer del 2011. "La nueva forma de llegar a Rancho Guaraguao! @Ford Explorer 2011", cuelga la productora en su twitter y recibe el halago de amigas del medio como Yolanda Martínez, quien confiesa: "Ayer le piropié la yipeta a Luz. Muy lindaaaa!".

Rancho Guaraguao es un resort exótico escondido en una espléndida montaña llamada "Las Neblinas" en Constanza  a 5,000 pies sobre el nivel del mar, en el corazón de Republica Dominicana.

Este resort ofrece unas 30 bellísimas cabañas de diferentes estilos. Un paraíso que hasta el momento era propiedad de Soto y Luz y que, según parece en la foto que la dominicana ha colgada en su red social, sigue siendo su refugio.

En Miami
Luz García parece dispuesta a hacer maletas y pasar mucho más tiempo en Miami. Aunque aún no se conocen detalles, la presentadora está haciéndose un espacio y dando a conocer su trabajo en programas como "Pellízcame que estoy soñando", conducido por Carlos Otero y sin duda una de las propuestas televisivas de mayor rating en América Tv, Canal 41.

Terremoto de magnitud 6,9 sacude Japón

AddThis Social Bookmark Button
TOKIO (AP) — Un terremoto de magnitud 6,9 azotó la costa sur de Japón el martes, provocando el temblor de una amplia franja del país y sacudiendo edificios en el centro de Tokio.

No se reportaron daños o heridos de forma inmediata, y la agencia meteorológica japonesa reportó que no hay peligro de maremoto.

El temblor ocurrió a las 0325 GMT, con el epicentro cerca de las islas Ogasawara, a unos 800 kilómetros (500 millas) al sur de la principal isla japonesa, reportó la agencia. El terremoto sacudió a una profundidad de 480 kilómetros (300 millas).

La agencia meteorológica japonesa reportó una magnitud de 6,9, sin embargo, la oficina geológica estadounidense señaló que ésta era de 6,6. La razón de la discrepancia no quedó clara de forma inmediata.

Japón es uno de los países del mundo más proclives a sufrir terremotos. En 1995 un terremoto de magnitud 7,2 mató a 6.400 personas en la ciudad de Kobe.

Aumentan 11 por ciento a la tarifa de electricidad

SANTO DOMINGO.- Los clientes del sector eléctrico deberán pagar un incremento de un 11 por ciento a partir de diciembre, informó este martes la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La decisión fue adoptada mediante la resolución 265-10.

La entidad explica que a pesar del aumento el Gobierno aportará 573.92 millones de pesos al subsidio de la electricidad.
Señala que “el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica en el caso de los combustibles fue la siguiente: el fuel Oil número 6 aumentó 6.5% por ciento, pasando de 67.1691/Bbl dólares a 71.5119/Bbl".
Asimismo, precisa que el Gas Natural disminuyó de "U$4.314/MMBTU a US$3.887/ MMBTU, y el Carbón Mineral se mantuvo en US$71.65/Ton". En tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$37.29 a RD$37.30 pesos por dólar.
Agrega, además, que como resultado de las variaciones citadas la tarifa eléctrica indexada para el mes de diciembre experimentó un aumento  de 2.73% por ciento en relación a la del mes de noviembre.
Expresa que el alza en la tarifa eléctrica fue realizada, a fin de disminuir la brecha entre la indexada y la aplicada, que en el mes de noviembre fue de 25.10%.

Qué es WikiLeaks?

Uno de los nombres mas mencionados en las últimas horas en las noticias internacionales es el de Wikileaks.
 
Esto, debido a una serie de revelaciones de documentos secretos de la inteligencia de los Estados Unidos.

Muchos se han preguntado:  Qué es WikiLeaks?.  Para respondr a esta pregunta informamos que se trata de  un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.

El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press.] Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones.

Oficial PN hiere tres colmadón

Bani.   Un segundo teniente de la Policía, jefe de puesto del distrito municipal de El Limonal, hirió de bala a tres hombres el pasado domingo, que se encontraban en un colmadon, y   se negaron a cumplir con  el horario de cierre y bajar el volumen de la música.

El  oficial José Peña Sena, informó que acudió al establecimiento  en varias ocasiones, atendiendo a llamados  de vecinos del lugar, pero que una vez vencido el plazo de las doce de la noche, se presentó sólo al lugar para persuadir al propietario de la medida de Interior y Policía.

Dijo que varios de los presentes opusieron resistencia al cierre del negocio y a reducir el volumen de la     música, por lo que una vez dio  la espalda varios de los presentes en el establecimiento comercial le lanzaron  botellas y piedras.

Los heridos son  Carlos Aybar, Santo  Aybar y Feliz Aybar, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo y se encuentran internos en centros médicos privados locales, cuyo estado de salud no presenta gravedad

Ante la reacción violenta y debido a la cantidad de piedras y botellas y tiros a que fue sometió el oficial,  este tuvo que buscar auxilio en una vivienda cercana al lugar del hecho y llamar a la dotación policial de Bani para que le enviaran refuerzos.

Apresan uno de dos mataron ingeniero agrónomo Cristo Rey

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales capturaron ayer a uno de dos jóvenes que el sábado en la mañana mataron a tiros a un ingeniero agrónomo cuando salía de su residencia en Cristo Rey.

José Reyes Frías (Monito), de 18 años, fue apresado en la calle Ramón Cáceres, en el barrio La Cuarenta, por agentes bajo las órdenes del general Héctor García Cuevas, que lo buscaban por el asesinato del ingeniero agrónomo Enrique Elías Comprés Jorge.

Reyes Frías, quien vive en la calle Yarey número 33, edificio  N-Sur tercer piso, en el residencial Puerto Isabela (Hoyo de Chulín) admitió que participó en el asesinato, pero dijo que quien disparó fue su compañero Alex Polanco Peña (Jonathan o El Bombón).

Oficiales de Investigaciones Criminales tratan de ubicar a Polanco Peña para capturarlo y entregarlo a la justicia.

Los agentes bajo las órdenes del general Cuevas García ocuparon a Reyes Frías la motocicleta Yamaha RX 115, roja y negra, utilizada para asesinar al agrónomo Comprés Jorge, de 53 años.

El detenido fue identificado por varias personas residentes en Cristo Rey que lo vieron conduciendo la motocicleta que ocupaban los asesinos de Comprés Jorge.

 El profesional de la agronomía era empleado del Ministerio de Agricultura y salía de su vivienda en la calle 37 número 14, parte atrás de Cristo Rey, la mañana en que lo mataron.

 Comprés Jorge fue baleado en la cabeza y el vientre por Polanco Peña mientras Reyes Frías lo sujetaba por detrás, según este último.

El agrónomo estacionaba la camioneta Nissan Frontier, gris, placa EX05825, de Agricultura cuando lo atracaron.

Reyes Frías será entregado  al fiscal del Distrito Nacional.

 Residentes en Cristo Rey, El Caliche, La Cuarenta y La Zurza, dijeron que los jóvenes se dedicaban a atracar a distintas personas diariamente.

Mata cuñado golpeaba hermana

LA VEGA.   Un agricultor mató ayer de una cuchillada  a  un cuñado suyo, porque alegadamente lo encontró golpeando a su hermana en la vivienda donde residían en el sector María Auxiliadora de esta ciudad, informó la Policía.

      El muerto es Víctor Cruz Jiménez, de 32 años, en tanto que el victimario es Luis Mercedes Vásquez, de 24 años, ambos residentes en el indicado sector vegano. La herida mortal la recibió Cruz Jiménez en el lado izquierdo del pecho, según el diagnóstico médico.

      Cruz pereció en la sala de emergencias del hospital doctor Luis Manuel Morillo King de aquí, donde fue llevado en estado agónico por una unidad de emergencia, se dijo que se desangró en el trayecto por la estocada que recibió.

      La tragedia se produjo, en momentos en que Mercedes Vásquez llegó en horas de la mañana a la vivienda de su hermana Carina Vásquez de 27 años, y presuntamente halló a Cruz Jiménez  propinándole golpes, a lo que intervino cuchillo en manos, y le causó la herida, que le provocó la muerte.

       El homicida se encuentra detenido en la sección de Contra Homicidios de la Policía, en la comandancia local para ser puesto a disposición de la justicia. En tanto, que el cadáver de Cruz Jiménez le fue entregado a sus familiares.

        En el sector se comentó, que el muerto tenía por costumbre golpear rudamente  a la joven, y que en ocasiones los vecinos tenían que intervenir, para evitar que la matara.

Violencia
Intrafamiliar  es una de las principales causa de muerte en mujeres dominicanas, mientras decenas de casos son reportados cada día a los fiscales especiales.

Tunel 27 con Ortega y Gasset

Obreros trabajan en el envarillado de los laterales del túnel que construye el Ministerio de Obras Públicas en la avenida Ortega y Gasset para doblar a la izquierda hacia la 27 de Febrero y agilizar el tránsito en dirección Oeste-Este y viceversa. La estructura vial forma parte del Corredor Duarte, compuesto por seis elevados, dos de los cuales ya están en funcionamiento en la avenida John Kennedy con Doctor Defilló y con Núñez de Cáceres. 

Inespre anuncia programa de mercados navideños

Santo Domingo
El  Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció ayer el lanzamiento junto al sector privado del programa “Mercados Navideños de Productores”, que  permitirá a más de 40 mil familias de escasos recursos de las regiones Sur, Este, Norte y Noreste del país ahorrar entre  30%  y 40% en los precios de los productos del mercado.

Los mercados iniciarán el próximo primero de enero en la provincia La Vega y se extenderán a las ciudades San Francisco de Macorís, El Seibo, Higüey, Monte Planta,  Baní, Azua y San Pedro de Macorís,  según informó Ricardo Jacobo, director ejecutivo del Inespre, en una  rueda de prensa, acompañado de varios funcionarios y ejecutivos de la entidad, en las instalaciones del Supermercado de Inespre de la Hermandad de Pensionados.

El programa incorpora la participación de empresas invitadas de diferentes categorías y sectores no tradicionales, entre los que  figuran productos comestibles, servicios y artículos artesanales, presentación y degustaciones de productos, entre otros. 

El funcionario reveló que también participarán sectores no tradicionales de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carnes blanca y roja, de embutidos, de cerdo asado y productos industrializados del hogar.

Dijo que aprovecharán los mercados para distribuir materiales educativos en creole y español a la población como forma de colaborar con la campaña de prevención de la epidemia del cólera que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

Embajada de EEUU en el país condena filtren informaciones

Santo Domingo
La embajada de Estados Unidos en el país condenó ayer las publicaciones no autorizadas por parte de Wikileaks y dijo que estas informaciones tienen implicaciones peligrosas para las vidas de personas identificadas en dichos documentos, y también para la interacción global entre las naciones.

En una respuesta de la embajada estadounidense enviada a LISTÍN DIARIO, firmada por su agregada de Prensa, Judith Ravin, se establece que: “El Departamento de Estado no comenta sobre materiales, incluyendo documentos clasificados, que posiblemente hayan sido filtrados”.

Agrega que “la publicación no autorizada de información clasificada por parte de Wikileaks tiene implicaciones peligrosas para las vidas de personas identificadas en dichos documentos, y también para la interacción global entre las naciones”.

Los informes que rinde la embajada de EEUU son rutinarios en los diferentes países del mundo, por lo que no causa sensación negativa

Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de narcotráfico del PE
Sostiene que “debido a su potencial impacto, condenamos estas publicaciones no autorizadas y estamos tomando los pasos requeridos para prevenir futuras violaciones de seguridad”.

“Aunque no podemos referirnos a la autenticidad de los documentos remitidos a la prensa, sí podemos referirnos a la práctica diplomática de la redacción de cables. Estos cables reflejan el análisis y evaluación cotidianas que alimentan las deliberaciones de las relaciones exteriores del gobierno. A veces dichos cables son expresiones preliminares e incompletas de la política exterior, y no deben ser percibidos como documentos definitivos o que reflejan la política de los Estados Unidos”, asegura la nota diplomática Según el sitio de internet Wikileaks.org, la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo despachó 1,675 del cuarto de millón de comunicaciones clasificadas del Departamento de Estado norteamericano.

Vincho Castillo
Mientras que el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo calificó ayer de rutinarios los informes que rinden las embajadas de los Estados Unidos en los diferentes países del mundo, por lo que dijo que ese informe publicado en la página de Internet Wikileaks no le causa ninguna sensación negativa. “A mí no me causa sorpresa ese informe, ese es un informe que va a tener cierto sensacionalismo, porque hay algunas cosas relativas a jefes de Estado, pero en el fondo todas las embajadas tienen como misión enviar informes sobre personalidades, sobre fenómenos, sobre cosas que ocurren”, sostuvo Castillo.

Al ser entrevistado por los periodistas previo al inicio del seminario Coordinación Integral de las entidades nacionales responsables de la Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo”, Castillo consideró que sobre la República Dominicana existen muchos más documentos que los revelados por la página de Internet Wikileaks.

La referida página de Internet publicó 251,287 documentos secretos de Estados Unidos, lo cual ha sido publicado por los principales diarios del mundo, lo que ha generado la reacción de las autoridades de esa nación, a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha considerado la publicación como un ataque a esa nación y a la comunidad internacional.

“Yo pienso que no son mil 600, debe de haber un millón de informes de la embajada americana sobre nosotros, imagínense ustedes en los tiempos de guerra fría, cuántos informes se darían”, considera Castillo.

A su juicio esa no es una práctica nueva, por lo que vaticinó que seguirán apareciendo informes de esa naturaleza.

DIRIGENTES POLÍTICOS CON RESERVAS EN RD
Dirigentes políticos y ex cancilleres reaccionaron con reservas ante la publicación de documentos clasificados de embajadas de los Estados unidos hecha por el portal de Internet Wikileaks.org, en el que se incluyen 1,675 comunicaciones referentes a la República Dominicana.

El ex canciller Hugo Tolentino Dipp consideró que para conocer la repercusión que tendrían los documentos referentes a la República Dominicana es necesario saber su contenido para ver los aspectos que se tocan de la política nacional.

“Habría que conocer los documentos, saber qué aspectos de la política dominicana tocan, qué aspectos de la política nacional e internacional de la República Dominicana tocan, y entonces informarnos de manera cabal acerca de su contenido”, puntualizó.

El ex canciller Joaquín Ricardo estimó que primero se deben identificar las agencias que recogieron las comunicaciones, y ver las áreas que corresponden, debido a que las diplomáticos se manejan de una manera “muy cuidadosa” antes de opinar sobre temas de cada país. “Hasta que no se vean los documentos no se pueden emitir opiniones al respecto. Lo que hemos visto son apreciaciones de embajadores o del personal vinculado al área diplomática de los Estados Unidos, opiniones subjetivas acerca de figuras de importancia, es lo que más se ha resaltado en otros países”, puntualizó.

El vicepresidente del PRSC, Víctor Bisonó, expresó que no deben causar sorpresa que esas comunicaciones hayan sido tramitadas por las embajadas porque estas legaciones diplomáticas recaban informaciones porque están atentas a los acontecimientos que puedan afectar sus intereses.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Leonel entregará obras costaron RD$764 millones

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes obras en la región Este, en la cuales fueron invertidos más de 764 millones de pesos.
La mismas fueron construídas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y favorecerán a 407 mil 743 personas.
El acto tendrá lugar, a las 11:00 de la mañana,  en el área de la planta de tratamiento de aguas residuales, en San Pedro de Macorís, construida a un costo superior a los 521 millones 468 mil pesos, y de la cual 303 mil 479 personas serán beneficiadas.

Mariano Germán, director del  INAPA y quien junto al presidente Fernández encabezará el acto, informó que entre las demás obras a ser inauguradas figuran los acueductos de Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, y el mejoramiento del acueducto Higüey-El Macao, en la provincia La Altagracia.
También, los acueductos El Cedro y Miches así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de El Seibo, en los cuales hubo una inversión total de 87 millones 743 mil pesos.

La otras obras a ser entregadas en la región Este del país están localizadas en la provincia Monte Plata, donde quedarán en operación el mejoramiento de los acueductos de Sabana Grande de Boya; el Rincón Claro, Hacienda Estrella y el del municipio cabecera, Monte Plata.

Hillary Clinton: filtración es ataque a EEUU y a la comunidad internacional

Washington
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera "no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional".

Clinton compareció hoy ante la prensa para leer una declaración de condena tras divulgarse ayer cerca de 250.000 documentos diplomáticos de EE.UU., una acción que, según dijo, supone atacar "las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial".

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Jaime David Fernández Mirabal visita al Ing. Danilo Severino en el Club de los agronomos






El Ministro Jaime David Fernández Mirabal visito las instalaciones del club de los agronomos donde observo la instalación completa de la mano de su gobernador el Ing. Agron. Danilo Severino.

Esta es una visita con beneficio dijo el ministro pensamos colaborar con el club y que este sea uin ambiente como lo es hasta ahora totalmente natural y forrado de arboles preciosos.

Página del Club www.clubagropecuarios.com

El sueño de agrónomo era ver a su hija inicar la universidad

Santo Domingo
Los sueños de Enrique Elías Comprés de ver a su hija de 17 años iniciar una carrera universitaria y él mismo graduarse por segunda vez, fueron truncados la mañana de ayer cuando dos balas disparadas por bandoleros, le segaron la vida a unos pasos de su residencia.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando la victima de 46 años se disponía a abordar la camioneta Nissan Frontier, placa Ex05825, que le había asignado la Secretaría de Agricultura hacia donde se dirigia.

Según testigos presenciales, las heridas se las causaron uno de los dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron momentos en que iba a abordar el referida el vehículo.

De acuerdo al informe policial, uno de los delincuentes lo sostuvo por la espalda originándose un forcejeo entre ambos, y en estas circunstancias se produjeron los disparos.

Los testigos informaron también que luego del hecho, el ingeniero Comprés se sentó en el pavimento, a la espera de auxilio y murió horas después en la Plaza de la Salud.

Su muerte dejó en perplejo a sus familiares y vecinos, quienes en la tarde de ayer lloraban desconsoladamente, mientras pedían a las autoridades mano dura contra los delincuentes.

Comprés era considerado como un padre ejemplar, un excelente empleado y un vecino solidario, según señalaron familiares, compañeros de trabajo y amigos. El ingeniero agrónomo dejó huérfano a tres hijos de 17 años de edad, 15 y 11, y viuda a Cristina Aracena, quien aún en la tarde de ayer estaba en shock.

Lamentos
El Ministerio de Agricultura consideró como una partida lamentable la muerte del ingeniero Comprés, a quien califican como un profesional excelente que acababa de presentar tesis para el grado de maestría en sanidad vegetal, departamento para el cual trabajaba.

“Comprés prestaba servicios con dedicación como técnico de análisis de riesgo y quien con frecuencia era enviado al exterior a inspeccionar en el país de origen, los productores importados para el país”, dijo el viceministro, Leandro Mercedes. Destacó que la labor que desempeñaba el malogrado profesional era clave para evitar que entraran al territorio nacional plagas desde el extranjero.

(+)
INSEGURIDAD EXTREMA EN CRISTO REY

Los agresores de Enrique Elías Comprés viajaban en una motocicleta RX 115, roja, según detallaron a la Policía vecinos que vieron el hecho.

En ese sentido la uniformada desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los autores del crimen.

Comprés residía en la calle 37 número 46 de Cristo Rey, junto a su esposa Cristina Aracena y sus hijos Eliammmy, Luis y Emmanuel. Vecinos entrevistados por LISTÍN DIARIO advirtieron que los delincuentes han robado la paz a los habitantes de Cristo Rey.

Fallece vicealcalde de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo
Falleció ayer la vicealcalde Santo Domingo Oeste, después de permanecer internada por más de una semana en un centro médico del Distrito Nacional.

Le sobreviven su madre Doña Julia Castillo y tres hijos, además de tres hermanos.

Hoy será velada en la funeraria Blandido de la Avenida Abrahám Lincoln, en el Distrito Nacional, donde estará en capilla ardiente a partir de las cinco de la tarde.

El próximo lunes a partir de la 1.00 de la tarde los restos mortales de la vicealcaldesa, serán expuestos en la biblioteca presidente Don Antonio Guzmán Fernández ubicada  en la Prolongación Avenida 27 de Febrero esquina los Coquitos del sector de Las Caobas, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

El sepelio será realizado mañana partiendo desde la Biblioteca, hasta el Cementerio Cristo Redentor, donde se oficiará una misa de cuerpo presente, previo a su sepultura.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Encuesta: El 70% de las mujeres prefiere un buen chocolate o buen sexo.

Científicamente está comprobado que el chocolate genera producción de endorfinas, una sustancia que estando presente en el organismo, produce sensación de placer, desencadenando una serie de reacciones en cadena que pueden terminar incluso en placer físico. Además, el estudio también demostró, que las mujeres que tienen el hábito de consumir chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual.
Una encuesta dirigida a más de tres mil mujeres de 18 a 35 años, en 13 países, reveló que el 70% de ellas ubican al chocolate como placer más irresistible, por sobre el sexo o salir de compras. Para ser más exactos 7 de cada 10 mujeres reconocieron que era un placer imposible de resistir.

La sensación al comer un chocolate se iguala, e incluso supera, las sensaciones obtenidas durante el acto sexual. Hay que tener claro que esta asociación entre el sexo y el chocolate no es producto de la inquietante y maravillosa mente femenina.

Científicamente está comprobado que el chocolate genera producción de endorfinas, una sustancia que estando presente en el organismo, produce sensación de placer, desencadenando una serie de reacciones en cadena que pueden terminar incluso en placer físico. Además, el estudio también demostró, que las mujeres que tienen el hábito de consumir chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual.

Además el estudio reveló que las mujeres no sólo disfrutan con un buen chocolate sino que también lo asimilan como una de las mejores cosas que existen, incluso el 67,4% señaló que lo esconderían para no tener que compartirlo con nadie.

Un 31,1% dejaría de comer para disfrutarlo sin culpas y un 29,3% inventaría alguna excusa para que se lo regalaran, como por ejemplo, decir que les ha bajado la presión.

Es tal el fanatismo por el chocolate que muchas mujeres lo prefieren incluso antes que ir de compras y si de regalos se trata, es lejos la mejor opción que un hombre puede regalarles, mucho más que un buen perfume, una cena o ramo de flores.

El 69,1% dice que el chocolate es irresistible para una mujer, 67,9% el ir de compras, un 59,1% tener una buena cena y sólo después, en el séptimo lugar, aparece el sexo dentro de las opciones femeninas.

Como afrodisíacos el chocolate también se sitúa como el ganador indiscutido, con un 65,6%, dejando atrás a las tradicionales ostras con un 21% de las preferencias.

Y si de disfrutar este placer femenino se trata las mujeres revelan que sí saben cómo hacerlo. El 61% de las encuestadas reveló que para comer un chocolate no hay mejor opción de morder un pedazo y dejarlo derretir lentamente en la boca, un 42,1% admitió comerlo sin parar y un 41,1% dijo que se lo comía lentamente.

Le rompen la boca a Obama en juego

Washington, EEUU
El presidente Barack Obama fue herido ayer en el labio al recibir un codazo accidental durante un partido de basquetbol con amigos y familiares que estaban de visita por el Día de Acción de Gracias, y debió recibir 12 puntos de sutura en el labio, informó la Casa Blanca.

La primera información que se dio sobre la lesión fue a través de un comunicado emitido por el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

La Casa Blanca identificó a Reynaldo Decerega como el jugador que le propinó el codazo accidental al presidente Obama. Decerega trabaja para el Instituto de la Asamblea de Legisladores Hispanos.

La Casa Blanca también divulgó un comunicado de Decerega, quien señaló que disfruta jugar al baloncesto con Obama y está seguro que el presidente regresará a jugar nuevamente al basquetbol en poco tiempo.

La unidad médica que atendió al presidente Obama utilizó un hilo de sutura más delgado, que incrementa el número de costuras pero permite un mejor cierre de una herida y eso reduce el tamaño de la cicatriz.

El presidente recibió las puntadas con anestesia local en un consultorio médico en la planta baja de la Casa Blanca a su regreso de Fort McNair, a donde había viajado para permitirse uno de sus pasatiempos favoritos: el basquetbol.
Fue un encuentro de cinco AP contra cinco con amigos y familiares en el que participó Reggie Love, el asistente personal de Obama que jugó en la Universidad Duke.

El mandatario salió del edificio tras 90 minutos de juego vestido con una playera de manga corta y pantalones deportivos. Se le vio dándose toques suaves en la boca con lo que parecía ser un pedazo de gasa.

PRESIDENTE DE EEUU ES UN AMANTE DE DEPORTES
El presidente Obama es aficionado a los deportes, apoya a los equipos de su ciudad adoptiva, Chicago, y con frecuencia practica el golf, además de jugar basquetbol.

La caravana de vehículos del presidente se detuvo ante todas las paradas del tránsito, la costumbre en viajes no oficiales, durante su regreso a la Casa Blanca.

En febrero, Obama, de 49 años, fue declarado en estupendo estado de salud y forma para cumplir con su trabajo tras ser sometido a su primer control médico como presidente.

Los médicos informaron entonces que Obama debía abandonar el hábito de fumar, tomar medicamentos anti inflamatorios para aliviarle una tendinitis crónica en su rodilla izquierda y hacer cambios en su alimentación para reducir sus niveles de colesterol.

Obama recibió indicación de que debe regresar para otro control médico de rutina en agosto del 2011, después de que cumpla 50 años. Obama no tenía programados otros actos públicos durante el largo fin de semana feriado.

El lago Enriquillo amenaza con tragarse la isla Cabritos

Santo Domingo
Tras el paso de la tormenta tropical “Tomas” el pasado mes de octubre, las aguas del lago Enriquillo han aumentado a mayor velocidad su nivel, al punto de que sumergieron las tres islitas ubicadas en las cercanías de la isla Cabritos.

Así lo explicaron los dirigentes comunitarios de la línea Suroeste, David Vólquez y José Matos, quienes visitaron la redacción de LISTÍN DIARIO para denunciar la situación que amenaza su entorno.

Vólquez informó que luego del paso de la tormenta tropical “Tomas”, el lago ha aumentado un metro vertical y tres metros horizontales, y que, a raíz de que sus aguas empezaron a crecer, la isla Cabritos ha perdido un 26% de su superficie.

“La isla tenía 24 kilómetros cuadrados y se ha reducido a 17.6 kilómetros cuadrados.

Los expertos de la zona miden con frecuencia el comportamiento del lago y éste se mantiene en ascenso continuo”, agregó.

Vólquez señaló que la rampa ubicada en el iguanario del lago Enriquillo, antes de Tomas estaba a más de dos pies por encima del agua, pero el lago ya comenzó a cubrirlo.

Acción urgente
Vólquez demandó de las autoridades la aplicación de un plan de salvamento para la “Olla del Lago Enriquillo” con la finalidad de garantizar a los lugareños y las especies de animales un espacio adecuado. Mientras, Matos subrayó la urgencia de la acción gubernamental.

Dijo esperar que las autoridades pongan atención al problema, y demandó especialmente la terminación de los trabajos del dique Trujillo, que se rompió en 2007 tras el paso de las tormentas Olga y Noel.

Precisó que el nivel de aumento que lleva el lago en la zona de Boca de Cachón sugiere que dentro de los próximos meses el cruce vehicular por dicha carretera quedará cerrado porque el agua está muy cerca de la carretera.

“En la zona donde le dicen el Cantón, el agua está más encima de la carretera, pero a la altura del kilómetro 10 de El Cantón, el agua va a ocupar la carretera ya. Está a menos de 20 metros de distancia y ese es un paso importante, porque por esa vía es que pasa la mayor cantidad de mercancía para la reconstrucción de Haití”, agregó el productor agrícola.

Matos vaticinó que los pueblos que están después de Cantón y Boca de Cachón quedarán aislados. “Va a desaparecer Duvergé, Boca de Cachón, El Limón”, entre otros, dijo. Tanto Vólquez como Matos están conscientes de que los lagos Enriquillo y Azuey tienen tendencia a unirse, pero les preocupa que el Gobierno aún no inicia un plan para responder a las demandas que generará ese acontecimiento en el Suroeste.

Pendiente
El 11 de marzo de 2009 el presidente Leonel Fernández ordenó reubicar a familias afectadas por la crecida del lago en 15 comunidades cercanas. Esto aún no se ha ejecutado.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fuerzas norcoreanas hacen hoy disparos de artillería

Corea del Norte aseguró este viernes que la península coreana se encuentra "al borde la guerra", en medio de la creciente tensión con su vecino, Corea del Sur.
 
Poco después de esta declaración, las fuerzas norcoreanas realizaron disparos de artillería cerca de la frontera, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Las nuevas explosiones -presuntamente parte de un ejercicio militar de Pyongyang en su propio territorio- se escucharon en el Mar Amarillo y despertaron la alarma en la disputada zona limítrofe entre ambos países.

A dos días de que comiencen maniobras navales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte culpó a Seúl y a Washington de que la zona esté "al borde de la guerra", en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Los ejercicios militares "de los imperialistas estadounidenses y de su belicosa marioneta surcoreana" están dirigidos contra Corea del Norte, afirma Pyongyang.

"La situación en la península coreana está al borde de la guerra debido al proyecto imprudente de esos delirantes del gatillo", agrega.

Entre tanto, el gobierno de Corea del Sur designó a Kim Kwan-jin, un ex jefe militar, como nuevo ministro de Defensa.

Su antecesor, Kim Tae-young, renunció el jueves ante la ola de críticas por su reacción "lenta y tibia" tras el ataque norcoreano del martes contra la isla de Yeonpyeong, que acabó con la vida de dos civiles y dos militares y dejó 18 heridos.

Dietas altas en proteína ayudan a no subir de peso

Los Angeles
Más carne, menos pan blanco y puré de papas. Justo a tiempo para los festines navideños, un amplio estudio halló que las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos pueden ayudar a no recuperar el peso que se ha perdido.

Como cualquier persona a dieta sabe, lo difícil no es perder kilos, sino no recuperarlos. Investigaciones anteriores han mostrado que mientras uno queme más calorías de las que consume, es posible adelgazar sin importar la dieta que haga. Son pocos los estudios que han analizado formas que impidan volver a engordar.

Científicos europeos encabezados por la Universidad de Copenhague piensan que tienen una solución para romper el círculo vicioso.
 
Las dietas ricas en carnes magras, pollo y frijoles, y bajas en almidones "parecen ser ideales para impedir que se vuelva a ganar peso", escribieron en un estudio publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio involucró a 773 personas obesas con familias oriundas de ocho países europeos. Los adultos ya habían perdido como promedio 11 kilogramos (24 libras) luego de dos meses en una dieta baja en grasa y los investigadores pensaron que el lograr la participación de las familias ayudaría a mantener motivados a los sujetos.

Los participantes se sometieron a una de cinco dietas para probar cuál era mejor para impedir la recuperación de peso. Cuatro eran combinaciones de cantidades altas o bajas de proteínas y carbohidratos. La quinta fue una dieta que consistía en cantidades moderadas de proteína, pero sin límites en los carbohidratos.

Los miembros de cada grupo comieron cuanto quisieron y con la frecuencia que deseaban. Recibieron asesoría y recetas. Además, mantuvieron un diario en el que describían sus comidas y proporcionaron muestras de sangre y orina.

Luego de seis meses, solamente el grupo de bajas proteínas y carbohidratos elevados ganó una cantidad significativa de peso: casi dos kilogramos (cuatro libras). En contraste, hubo una tendencia hacia mayor pérdida de peso en aquellos en el grupo de altos niveles de proteínas y bajos niveles de carbohidratos.

En general, hubo una tasa de deserciones entre los participantes mayor a la esperada, posiblemente porque fue difícil mantener a toda la familia motivada. Pocos adultos en el grupo de más proteína y menos carbohidratos abandonaron el estudio, lo que indica que lograron seguir el programa.

La investigación fue financiada por una agencia de salud de la Comisión Europea. Varios productores de alimentos y compañías de dietas donaron comida y otros productos.

Se incauta vehículos en la frontera utilizados para transportar haitianos ilegales

Comendador, Elías Piña
Distintas patrullas del Ejército Nacional han incautado, conjuntamente con autoridades de Migración varios vehículos en los que transportaban haitianos ilegales desde la Frontera.

En la comunidad de Elías Piña se incautaron dos carros y un minibús, cuyos propietarios dominicanos fueron detenidos y sometidos a la justicia. También fue incautado otro vehículos en que se encontraron dos kilos de cocaína.

Por igual han sido devueltos hacia Haití decenas de haitianos que intentaron esta madrugada cruzar la frontera y que fueron sorprendidos por militares que custodian veredas y caminos vecinales en zonas boscosas y montañosas de la región comprendida entre las provincias de Elías Piña y Dajabón.

En muchos de estos lugares, según informó el jefe del Ejército, Carlos A. Rivera Portes, los soldados han perseguido a grupos de haitianos que caminan decenas de kilómetros dentro de los bosques y propiedades agrícolas de la frontera Norte entre Dajabón y Elías Piña, llegando muchas veces hasta Santiago Rodríguez y Valverde, Mao.

Explicó que los haitianos luego de cumplir el protocolo de ley son devueltos a su país por oficiales de Migración.

El aumento de las detenciones de ilegales haitianos y la incautación de vehículos que utilizan dominicanos y haitianos, se ha incrementado en las últimas horas luego que el Ejército Nacional decidiera reforzar la vigilancia para evitar el aumento del cólera en República Dominicana.

El comandante de la tercera brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, dijo que todas las carreteras de la zona están siendo vigiladas, y que además se hacen chequeos aleatorios en pequeñas comunidades y zonas agrícolas con la finalidad de detectar posibles inmigrantes ilegales.

Los haitianos detenidos son mantenidos en puestos y cuarteles militares hasta que las autoridades de Migración tomen la decisión de retornarlos a su país.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El asesinato de las Hermanas Mirabal

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de una hondonada en una provincia costera de la República Dominicana.
 
 Aquel acontecimiento, que fue vendido a la prensa como un trágico accidente por Trujillo, el dictador dominicano que dio la orden de acabar con ellas, contribuyó a despertar la conciencia entre la población, que culminó, seis meses después, con el asesinato del caudillo.
En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

Patria, Minerva y María Teresa, así se llamaban las hermanas, nacieron y crecieron en el seno de una familia rural acomodada en el paraje de Ojo de Agua, en Salcedo, el municipio más importante de la provincia que se rebautizó más tarde, y en honor a ellas, con el nombre de Hermanas Mirabal.

Estas mujeres, que habían mostrado un interés muy temprano por los estudios, dedicaron gran parte de su corta vida a luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a una de las tiranías más opresoras y duras que tenía Latinoamérica: la de Rafael Leónidas Trujillo, conocido también como «El Jefe», «El Generalísimo», «El Chivo» o «El Chapita», por su afición desmedida por las condecoraciones.
 


Dimite Ministro de Defensa de Corea del Sur

El ministro surcoreano de Defensa, Kim Tae-young presentó este jueves su renuncia al cargo, dos días después del ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana que se ha cobrado la vida de cuatro personas.

Según la agencia local Yonhap, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha aceptado su renuncia, que había sido reclamada por sectores de la oposición que habían pedido una respuesta más contundente del Gobierno ante las "provocaciones" del régimen comunista norcoreano.

Las peticiones del Parlamento
Un portavoz oficial ha comunicado que el Gobierno tiene previsto anunciar el nombre del sucesor de Kim mañana, viernes.

Antes de hacer pública su dimisión, el ministro de Defensa ha participado en una ceremonia en Seúl para rendir homenaje a los fallecidos, en la que ha calificado el ataque norcoreano como un suceso que "nunca debió ocurrir".

El Parlamento de Corea del Sur había pedido este mismo jueves al gobierno medidas contundentes para prevenir futuras provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, tras condenar el ataque norcoreano que se ha cobrado la vida de cuatro personas en la isla surcoreana de Yeongpyeong.

Estas peticiones forman parte de una resolución, presentada a iniciativa del partido gobernante, que ha sido aprobadas en el hemiciclo surcoreano con 261 votos a favor, solo uno en contra y nueve abstenciones, según informa la agencia local Yonhap.

El texto destaca que la "provocación militar armada" de Corea del Norte viola el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953), y pide al régimen de Kim Jong-il que cese en sus provocaciones y se disculpe por el ataque.

También insta al Gobierno de Seúl a reaccionar con rapidez y firmeza ante cualquier futura provocación norcoreana, y a proseguir sus esfuerzos diplomáticos para informar de la situación a la comunidad internacional.

Leonel pospone el Censo Nacional para diciembre

Santo Domingo
Los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, previstos para iniciar ayer, fueron pospuestos para el primero de diciembre mediante el decreto 649-10 emitido anoche por el presidente Leonel Fernández.

En el decreto se alega que se requiere de un plazo mayor para la concatenación de los distintos procesos que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha puesto en marcha a fin de asegurar la calidad en las etapas de distribución de materiales, trabajos de terreno y procesamiento de datos.

Una hora antes de que saliera el decreto, el director de la ONE, Pablo Tactuk, anunció la suspensión del censo y dijo que lo que quieren garantizar es mayor control de calidad.

Con el decreto 649-10 quedó derogado el decreto 578-10, de fecha 16 de octubre del presente año, que declaraba de urgencia la realización del censo. El decreto también establece que el censo se realizará del día 1ro. al día 7 de diciembre, período en el cual no se efectuará el normal desarrollo de actividades públicas y privadas en el país.

El director de la ONE detalló que todavía faltaban materiales por distribuir en todo el país y que la medida busca garantizar que los materiales lleguen a tiempo.

Tactuk lamentó los inconvenientes y pidió excusas a la población y al equipo que trabajará en el censo.
En cuanto al pago de la dieta por los cursos y entrenamientos que hicieron los que trabajarán en el censo, Tactuk sostuvo que a más tardar mañana jueves o el viernes se les pagará los RD$1,200 y los RD$1,800 que se acordó por los seis días que asistieron al curso.

El director de la ONE aclaró, además, que no se le hará descuento a ninguno de los jóvenes que trabajen en el Censo, a los cuales se les pagaría por día RD$900, para los empadronadores; y RD$1,300 para los supervisores.

Tactuk dice que la ONE no pagará a los empleados públicos que laboren en el Censo, sino las instituciones donde trabajan.

Atraso en el pago
En horas de la mañana el consultor internacional del Censo, Walter Cavero, admitió un retraso en el inicio de los trabajos y lo atribuyó a que se estaba cumpliendo con el proceso de pago de viáticos a los empadronadores y el resto del personal que trabajaría en el proceso.

Los empadronadores recibirían RD$200 por cada día, equivalente a RD$1,200 por seis días de trabajo, recursos que empezarían a recibir en la mañana de ayer y parte de la tarde. Sin embargo, empadronadores informaron a LISTÍN DIARIO que el pago no se hizo efectivo.

Unas 60 mil personas, entre ellos 44 mil empadronadores, 10 mil supervisores y 3,200 encargados de polígonos, tendrían a su cargo el levantamiento de la información en las viviendas, hogares y personas, desde ayer y hasta el 30 de este mes.

De acuerdo a la programación, los primeros dos días del proceso (24 y 25) estaban destinados a que los empadronadores y supervisores reconocieran el área de trabajo y entraran en contacto con las personas residentes.

Los empadronadores podrán visitar tres veces la misma vivienda en caso de que esté cerrada. En caso de que la persona que esté en la vivienda cuando lleguen los empadronadores no esté documentada, se le dejará el formulario para recogerlo al día siguiente.

Las 60 mil personas que trabajarán en el censo podrán extender su horario hasta horas de la noche.
La boleta censal tiene 60 preguntas para recavar información socioeconómica, sociodemográfica, sexo, edad, características educativas y económicas, así como información acerca de la mortalidad y de la producción agropecuaria.

Agentes policiales de esta localidad tuvieron que acudir anoche a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en en Baní, en auxilio de los encargados de montar aquí el IX Censo Nacional, debido a las protestas de decenas de personas que reclamaban el pago de la dieta que se les ofreció por participar en las jornadas de capacitación que fueron convocadas para los días desde el martes 16 hasta este lunes 24.

Los encargados del censo aquí, de los cuales solo se pudo conseguir sus primeros nombres; Ana, Dominga y Valerio, tuvieron que encerrarse en sus oficinas, mientras agentes policiales custodiaban las puertas, incluso algunos de estos portando armas largas.

Las protestas
Pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles 24, decenas de personas que realizaron los cursillos de capacitación para laborar en los trabajos del IX Censo Nacional en esta provincia, protestaban de forma airada frente a las oficinas de esta entidad, en reclamo del pago que se les prometió como dieta por participar en estos cursos.

Al compás de palmas, el grupo reclamaba de forma molesta, “queremos nuestros cuartos, queremos nuestros cuartos”. Entre los protestantes había bachilleres, amas de casa, madres solteras y profesionales de diferentes ramas, que habían calificado como supervisores y empadronadores en los talleres que se estuvieron realizando durante los últimos 6 días, fueron convocados a la cuarta planta del edificio del Ayuntamiento local, desde las 7:00 de la mañana, donde supuestamente se les entregaría una dieta de 300 pesos por día, así como la ruta de trabajo que les tocaba, pero eran las 7:00 de la noche y no habían recibido ni siquiera una explicación.

Manifestaban que al inicio de los cursos de capacitación se les prometió 300 pesos por día, mientras durara la jornada, así como café, agua fría y otros incentivos, pero reclamaban que no recibieron ni agua ni café ni nada, “y ahora que nos convocan para el pago tampoco aparece”, dijo molesto Rafael Soto, que asegura calificó como supervisor.

Los ánimos se exacerbaron aún más cuando se supo a eso de las 8:00 de la noche que la ONE había pospuesto para el 1ro. de diciembre el inicio de los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para iniciarse hoy.

Incendio deja al menos 9 muertos y cinco heridos

Santo Domingo
Un incendio provocado por una explosión, cuyas causas se investigan dejó un saldo de por lo menos 9 personas muertas, 7 hombres y dos mujeres, y cinco heridas, en las instalaciones de lo que sería la sede del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), próximo al nuevo hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora.

Las víctimas mortales fueron identificadas de manera preliminar como la ingeniera Rosa María Pérez, de 40 años, quien estaba a cargo de la construcción de la infraestructura; Manuel de Jesús Antigua, 28 años, también ingeniero, con ocho meses de nombrado en el proyecto; Ramón Antonio Lorenzo, de 30 años; un haitiano hasta anoche sin identificar; Félix Payán Pérez, Dionisio Peguero María, José Wilson Hernández y Porfirio Guzmán Medrano.

Los heridos, con quemaduras de segundo grado son Romie o Ronie Belicient, el cabo de la Policía Nacional Carlos Muñoz, Manuel Antonio Disla, David Distine y otra persona que no había sido identificada.

La ingeniera llegó muerta, recibió daños internos severos en los pulmones y tratamos de reanimarla, sin éxito

Félix Antonio Vargas, director del hospital Ney Arias Lora
Las llamas devoraron las estructuras internas del edificio que cuenta con 11 mil metros cuadrados, en un hecho que consternó al país ocurrido pasadas las cuatro de la tarde.

Investigación
Aunque no se han establecido las causas de manera oficial, entre las versiones oficiosas se menciona la explosión de una planta eléctrica cerca de varios tanques conteniendo un combustible no determinado.

Las tres primeras víctimas, los ingenieros Rosa María Pérez, Manuel de Jesús Antigua y la conserje Santa de la Cruz, fueron trasladadas al complejo de salud Luis Ney Arias Lora, donde según el director Félix Antonio Hernández Vargas y el gerente de emergencia Inocencio Estévez les fueron aplicados todos los procesos de reanimación pero ya habían fallecido.

En el caso de la ingeniera, hubo daños por quemaduras internas que afectaron de manera mortífera sus pulmones. Todos perecieron por quemaduras y asfixia, según se afirmó de manera preliminar.

Los organismos de socorro que estaban en el lugar del devastador incendio iniciarion su trabajo de rescate a las cuatro y media de la tarde y antes de las ocho habían suspendido para continuar hoy. Los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil acordonaron las áreas de acceso frontal y lateral para impedir el paso de la multitud que se aglomeró.

Habla el dolor
Manuel Antonio Disla, con heridas de segundo grado y problemas respiratorios, recluido en la emergencia del Luis Ney Arias Lora, habló del dolor en su cuerpo.

Trabaja como electricista y cuenta que: “Yo escuché el ¡Pum! y no sé cómo logré salir de allí”,dijo. Estaba en una camilla, adolorido, con frío y bajo observación, casi sin creer lo que había ocurrido.

“Fue muy pronto, yo no sé qué pasó, no sé dónde están mis compañeros”, comentó, ante la mirada celosa de los médicos que intentaban desinfectarlo.

Patología
A las 9:30 de la noche en el Instituto Nacional de Patología Forense, el llanto y la desesperación de familiares y amigos de las víctimas se palpó, y querían retirar los cuerpos de sus seres queridos, pero el director del organismo, Santo Jiménez Páez, les dijo que no era posible.

Les explicó que primero se practicarían las autopsias de ley y que serían entregados pasado el mediodía de hoy. Fue difícil para él encarar a los dolientes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Choque frente al local de la ANPA

La novia de Ronaldo, ¿desnuda contra su voluntad?

Irina Shayk, novia del futbolista Cristiano Ronaldo, aparece desnuda en la última edición de la revista GQ. Ella asegura que en contra de su voluntad, pero el director de la publicación, Javier Fernández Angulo, sostiene que "la modelo se quitó la ropa con total naturalidad". Sí coinciden ambas versiones en que Irina, en tres de las 14 fotos del reportaje, solo llevaba un tanga de color carne, que se suprimió con Photoshop. La sesión se realizó hace dos meses en Chinchón (Madrid).

"En este tipo de fotos, las modelos llevan estas prendas para no posar sin nada, pero ella sabía que se iba a suprimir", señala el director de la revista. "Ella es una modelo de lencería habituada a estas sesiones. Cuando el fotógrafo le preguntó si se quería desnudar, respondió 'por supuesto".

Gael Marie, director de Elite, agencia que representa a la modelo rusa, sostiene una versión diferente. "No estaba previsto que saliera desnuda. Además, ella pidió ver las fotos y el texto antes de que se publicara el reportaje, pero no las vio". Fernández Angulo asegura que el trabajo se le mandó al agente antes de su publicación.

La condición que al parecer sí puso Irina Shayk fue que en la entrevista no se le preguntara por su novio, Cristiano Ronaldo. La revista titula en portada: "¿Quieres descubrir a la novia de Ronaldo desnuda?".

"Puede que esté molesta porque hayamos informado en la portada de que es la actual novia de Ronaldo y nos pidió que lo evitáramos", ha explicado el director de GQ, quien ha aclarado que "es necesario mencionar este hecho para situarla, porque si ella aparece en un portada es por ser novia de quien es".

El agente de Irina ha anunciado que los abogados de la modelo están estudiando la situación y que no descartan emprender acciones legales.

Simulacro accidente en UASD para medir capacidad de respuesta

La explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se convirtió este martes en el escenario del simulacro de un accidente de tránsito, con el propósito de medir la capacidad de respuesta de la Comisión de Riesgos y Desastres de esa institución ante una eventualidad.

El ejercicio consistió en que los estudiantes y profesionales de la medicina que tomaron parte en el entrenamiento ofrecieran los primeros auxilios a cinco personas que resultaron gravemente heridas en el simulado accidente de tránsito.

(Ver fotos del simulacro incluyendo una muy explícita)
La simulación del suceso decretó además la clausura del Curso Superior sobre Formación en Urgencias Médicas, impartido por la Comisión de Riesgos y Desastre, a través de la Escuela de Salud Pública de la academia estatal y en el que participaron profesionales de la medicina y estudiantes de término de esa carrera (90 en total).
Simulacro de accidente en la UASD Simulacro de accidente en la UASD.
Los 90 participantes en el curso pasarán a conformar el equipo de urgencias médicas de la Universidad Primada de América, declaró el encargado del área de salud de la Comisión de Riesgos y Desastres de la UASD, doctor Miguel Catalino.

Catalino, quien es también director de la Escuela de Salud Pública de la academia estatal, dijo que las personas que fueron adiestradas están capacitados para dar respuesta ante la ocurrencia de un terremoto, situación de ahogamiento y otras eventualidades.

El profesional de la medicina explicó que la UASD cuenta con los equipos necesarios para dar respuestas rápidas ante la ocurrencia real de un accidente de tránsito o un desastre natural.

En el ejercicio intervinieron dos ambulancias y la mayoría de los participantes en el curso sobre urgencias médicas, quienes luego de ofrecer los primeros auxilios a las cinco personas involucradas en el accidente, los transportaron hacia el centro médico simulado.

Venezuela: prohíben usar imagen de Chávez en publicidad y propaganda

CARACAS.- Gobernaciones, alcaldías, organizaciones sociales y partidos políticos no podrán utilizar la imagen del presidente Hugo Chávez en publicidad, propaganda y demás materiales promocionales, a menos que así lo autorice el propio jefe de Estado.

"Se prohíbe el uso del nombre, imagen y figura del Presidente de la República para la identificación, nombre y denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación (...) de la obras de infraestructutra de cualquier naturaleza", señala una resolución dada a conocer este lunes a través de la Gaceta Oficial.

La orden incluye "los bienes muebles de cualquier naturaleza, uso y destino" así como "a las organizaciones políticas, sociales y comunitarias".

La imagen del presidente Hugo Chávez era utilizada rutinariamente hasta ahora en toda clase de edificaciones y obras. En la capital se la podía apreciar en vallas gigantes de obras del Metro de Caracas y en carteles pequeños, utilizados para desviar el tráfico por trabajos en la vía, en los que podía leerse "aquí se construye la Caracas socialista de Hugo Chávez".

Por todo el país
También en el interior del país era común ver la figura de Chávez lado a lado con el gobernante local, en lo que parecía ser una forma de endoso a su trabajo por parte del primer mandatario. Una especie de extensión del "efecto portaaviones" empleado en época electoral, por el cual el aspirante a un cargo intenta capitalizar la popularidad del jefe del Estado.

Pero, según reza en la resolución, la nueva política oficial estima que "la imagen del Presidente de la República conforma parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional, y como tal debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del Primer Mandatario".

La imagen del Presidente de la República conforma parte fundamental del perfil ilustrativo de la institución presidencial nacional, y como tal debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación,en cuanto al honorable rol del Primer Mandatario.

Gaceta Oficial
Todos los funcionarios "de cualquier rango" deben colaborar en el cumplimiento del decreto, "que también exhorta a todo el pueblo a apoyar esta tarea", de acuerdo con un boletín de la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

Por la oposición, el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, opinó que la medida tiene que ver con la percepción negativa del trabajo de entidades públicas nacionales y regionales.

"En general las cosas irán tan mal en materia de gestión de gobierno, que se está prohibiendo que aparezca la figura del presidente relacionada con la gestión pública a nivel nacional en cualquier rincón del país", señaló Velásquez.

José Tomás: Agricultura es el petróleo de la RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, declaró este martes que exportaciones agrícolas son el futuro de la República Dominicana, pero falta política en ese sentido.
 
Tras reunirse con los miembros del Cluster de Invernaderos se comprometió a impulsar ese proyecto como fórmula de generación de divisas y empleos.

El dirigente político manifestó que ningún gobierno debe dar la espalda, ni a las exportaciones agrícolas, ni a los avances en ese campo, ya que la economía del país depende en gran parte de la producción agrícola.

“La agricultura es el petróleo de República Dominicana. Sino apoyamos proyectos como éste de los invernaderos, con inversiones en la tecnología y en los bio parques que ustedes proponen, el país no podrá competir con otros como Taiwán, que mientras nosotros exportamos al año cerca de mil millones de de dólares, Taiwán obtiene 200 mil millones, esto tiene que cambiar”, indicó Pérez.

El ex senador añadió que el país cuenta con la producción y convenios internacionales, como el Tratado de Libre Comercio, para que sus productos puedan competir en el extranjero, pero le falta política encaminadas a la calidad de sus exportaciones y al transporte aéreo competitivo.

José Tomás Pérez expresó que siempre ha sido un abanderado de las exportaciones y recordó que en el tiempo que estuvo al frente de la Dirección de Fomento Industrial impulsó la creación de parques industriales que generarion empleos y avances en la economía nacional.


“Un gobierno presidido por nosotros concentrará toda su energía en titular a todos los parceleros. Que estos vaya al banco, solicitar préstamos que sean aprobados de inmediatos, pues contarán con el aval de sus títulos de propiedad, más un fondo destinado a estos fines que manejará el Banco Agrícola”, enfatizó,

en referencia a las garantías que ofrecen que los productores agrícolas sean propietarios de sus terrenos y cuenten con los títulos de propiedad de estos.

Se comprometió a servir de canal entre los productores agrícolas miembros del Cluster de Invernaderos para que su proyecto cuente con el respaldo del Estado, con garantías de exportaciones competitivas con cualquier otro país productor.

De su lado, presidente del cluster, José Miguel de Peña Jiménez, en nombre de los demás productores agradeció a Pérez su disponibilidad de mediar para el desarrollo de dicho proyecto y le entregó una copia de un proyecto de Ley que enviarán al Congreso para que los invernaderos sean prioridad en los programas agrícolas de los gobiernos dominicanos.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About