sábado, 30 de abril de 2011

Autoridades cierran bares en la Avenida Venezuela

Son ellos los denominados Etanol, La Nave, La Barrica, Colmado Victoria, House Drink, el colmadón 3/14, D Licores, El Bolívar, Bebible, Seven Drink y Colmado AA.
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades cerraron anoche por tiempo indefinido 11 negocios de la Venezuela, en Santo Domingo Este, por ruidosos, causar daño al medio ambiente y la salud, ocupar las aceras, provocar taponamientos, y causar molestias a los vecinos y transeúntes.

Son ellos los denominados Etanol, La Nave, La Barrica, Colmado Victoria, House Drink, el colmadón 3/14, D Licores, El Bolívar, Bebible, Seven Drink y Colmado AA.

A los lugares se presentaron las autoridades del Ministerio Público, encabezadas por la fiscal Raquel Cruz, así como representantes del cabildo y miembros de la Policía Nacional.
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aplicaron la medida luego de que los propietarios de esos centros recibieron varias notificaciones por violar varias leyes, y que a pesar de eso no tomaran medidas para corregir la situación.
Advierten por ruidos
Cruz dijo que desde hace tiempo las autoridades reciben quejas de los residentes de los lugares adyacentes a esos establecimientos de la avenida Venezuela por el ruido y las molestias que causan.

Advirtió que la medida se aplicará en otras vías y sectores. Las quejas por las molestias que causan los ruidos se escuchan por doquier sin que hasta el momento las autoridades pongan control a la situación

Ejecutivo pensiona a 15 dirigentes sindicales

Las pensiones de 25 mil pesos mensuales fueron otorgadas con motivo del Dia Internacional del Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, anunció la entrega de 15 pensiones de RD$25 mil pesos mensuales a igual número de dirigentes sindicales. 
Son ellos Ana Celia de León, Luis Eusebio Martes, José Eugenio Ruiz, Emilio López Muñóz, Juan Antonio Matos Nina, Juan Ramón Durán, Miriam Dolores Salado, Gregorio Santana Aybar, Luis José Arias, Francisco Pérez Pérez, Salvador Díaz Nova, Juan Bautista Vargas, Elpidio Antonio Santo y Ramón Eligio Pozo Zayas.
Albuqruerque dió a conocer conocer el decreto 277-11, firmado por el presidente Leonel Fernández, durante un acto que encabezó en el Salón Verde del Palacio Nacional, como parte de los festejos del Día Internacional del Trabajo.
Indicó que el presidente Leonel Fernández acogió en este sentido una recomendación de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
El referido decreto indica que dichas pensiones serán pagaderas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado,  dentro de un plazo de tres meses, a partir de la emisión del presente decreto.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, saludó la decisión del Poder Ejecutivo y agradeció los esfuerzos del vicepresidente Alburquerque para que dicha pensiones fueran realidad.

Fernández afirma Brasil construiría planta en RD

El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo ayer que las empresas brasileñas que operan en su país están interesadas en aumentar sus inversiones en distintos proyectos, entre los que citó la construcción de una planta térmica alimentada con gas natural con capacidad de 500 megavatios.

“La (constructora brasileña) Odebrecht está interesada en ejecutar ese proyecto”, afirmó Fernández, quien  inició una visita a Río de Janeiro para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina y reunirse con empresarios brasileños.

El mandatario aseguró que espera regresar el sábado a su país con anuncios sobre inversiones brasileñas en esa planta.

“Esperamos iniciar este mismo año la construcción de la planta térmica a gas natural”, aseguró Fernández al referirse a una central que, según algunos cálculos, podría tener un costo cercano a los 1.000 millones de dólares y sería la mayor del país caribeño.

El gobernante aseguró que la participación brasileña en la planta permitirá que la misma sea financiada en parte con créditos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del país suramericano, que tiene una línea especial de crédito para obras de infraestructura ejecutadas por empresas de Brasil en República Dominicana.

Inversionistas
“Ya tenemos garantizados nuevos créditos del BNDES y en recientes reuniones conseguimos elevar el límite del banco disponible para República Dominicana a 1.000 millones de dólares”, afirmó Fernández. El presidente agregó que varias constructoras brasileñas, como Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ejecutan proyectos en República Dominicana y que hay otras inversiones como una cervecería de la marca Brahma.

“Esas empresas están interesadas en aumentar sus negocios en el país”, aseguró.
Fernández afirmó que pretende aprovechar sus encuentros en Río de Janeiro con empresas de los sectores de energía, petróleo, minería e industria para manifestar el interés de su país en que participen en obras de infraestructura, como plantas eléctricas, presas y carreteras.

“Puedo decir que las relaciones de inversión y de comercio entre República Dominicana y Brasil están en su mejor momento”, afirmó. Hasta ahora el BNDES ha aprobado créditos para República Dominicana destinados a acueductos, hidroeléctricas y sistemas de transporte.

América Latina
Por otra parte, Fernández aseguró que América Latina tiene grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo, ya que cuenta con inmensos recursos naturales y al mismo tiempo ha podido mantener estabilidad política en la mayoría de sus países. 

Fernández observó que Latinoamérica posee un gran potencial debido a su ubicación estratégica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica. 

“Le puedo mostrar el ejemplo de la República Dominicana, que cuando llegamos al poder tenía un crecimiento de 20 billones de dólares, y hoy tenemos un crecimiento de 53 billones de dólares, lo que refleja que se han dado los pasos necesarios para mantener la estabilidad macroeconómica”, precisó.

El mandatario resaltó la importancia de participar en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en esa ciudad brasileña, debido a que se trata de un escenario para debatir ideas y compartir experiencias de otros países, lo que a su juicio, contribuye a nuestro crecimiento como región.

Fernández, al respecto, ponderó el papel de la integración de los países de América Latina para alcanzar objetivos comunes de desarrollo. 

COLABORACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN HAITÍ
Asimismo tras ser entrevistado por la cadena de televisión norteamericana CNN, el gobernante citó la importancia de seguir colaborando en pro de la reconstrucción de Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, quedó devastada tras el terremoto del 12 de enero del 2010. Sobre el particular, dijo que existen grandes expectativas con el arribo del nuevo gobierno que se instalará en Haití, y confió en que la comunidad internacional cumpla con lo prometido a los haitianos.

Fernández igualmente expresó confianza en que el derrocado presidente Manuel Zelaya, pueda regresar a Honduras y comentó que “la República Dominicana espera lo mejor en Honduras”.

En otro orden, el gobernante se reunió con el fundador del Foro Económico Mundial, señor Klaus Schwab, con quien abordó diversos temas relacionados a la economía latinoamericana.

En dicho encuentro, Schwab, felicitó al presidente Fernández por el nivel de desarrollo alcanzado por la República Dominicana, y agregó que “es un honor tenerlo como uno de los expositores en este Foro”.

El fundador del Foro Económico Mundial adelantó durante su reunión con el gobernante dominicano, que en los próximos meses ese organismo podría efectuar un encuentro internacional en la RD.

Empresa demanda a Beyonce por cien millones de dólares

Los Ángeles. Hace un mes, Beyoncé despidió a su padre, que desde su infancia había dirigido su carrera y ahora la empresa de contenidos digitales Gate Five ha presentado una demanda en contra de la cantante por cien millones de dólares.

Según desveló la revista New York Magazine, en junio de 2010 Beyoncé firmó un jugoso contrato con Gate Five por el que se comprometía a convertirse en la protagonista de “Starpower: Beyoncé”, un videojuego de baile en el que el jugador adoptara como avatar la imagen de la voluptuosa artista. Sin embargo, en pleno desarrollo del videojuego la cantante exigió una remuneración mayor de la acordada.
“En un momento crucial exigió unas cantidades extorsionadoras y nuevos términos contractuales.

Cuando su maniobra falló e hizo que los inversores renunciaran al proyecto, ella decidió ritirarse.

viernes, 29 de abril de 2011

Feria Internacional del Libro será más grande que en años anteriores


Feria Internacional del Libro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Feria Internacional del Libro indicó este viernes que la edición XIV será más grande que todas las anteriores, ya que contará con algunas novedades que beneficiarán al pueblo dominicano.

Alejandro Arvelo dijo que todo está listo en un 94% y que en los próximos días podrán recibir los invitados internacionales, en especial los del Vaticano.

“La Feria del libro será este año mucho más grande que en años anteriores. Tiene una cantidad de pabellones nuevos. Tendremos entre librería y expositores unos 330 y editoras unos 192.  Contaremos también con los espectáculos acostumbrados cada día y cada noche”, expuso.

Arvelo ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que aparte de los temas que tratará el invitado de honor, que es el Vaticano, tendrán un pabellón dedicado a la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo, el bulevar de Víctor Villegas y al igual que el año pasado tendrán el área infantil, donde los niños podrán aprender pintura y otras actividades.

Rapero Tempo puede quedar libre en los próximos seis años gracias a acuerdo


Rapero Puertorriqueño Tempo
SAN JUAN.- El rapero puertorriqueño Tempo puede quedar en libertad en un plazo de seis años después de que su representación legal y la Fiscalía federal llegaran hoy a un acuerdo para reducir su sentencia de 24 a 14 años de prisión por narcotráfico.

El juez Daniel Domínguez hizo el anuncio tras celebrase una vista en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, para determinar si se celebraba un nuevo juicio para revocar la condena.

El acuerdo implica que, David Sánchez Badillo, Tempo, quien ya ha cumplido casi nueve años en diferentes cárceles en los Estados Unidos, cumpla 500 horas de un programa de abandono de drogas, dé charlas a jóvenes para prevenir el uso de estupefacientes y diez años de libertad supervisada.

La fiscal María Domínguez dijo que aceptó el acuerdo porque, en su opinión, los 14 años de cárcel son una sentencia justa por el crimen que Tempo confesó.

“Estoy aceptando mi responsabilidad y le doy gracias a Dios, a la corte y a todos los presentes aquí por darme la oportunidad de integrarme nuevamente a la libre comunidad”, dijo Tempo ante el juez Domínguez.

El representante legal de Tempo, Rafael Castro Lang, le había pedido a la magistrada Domínguez, el 19 de junio de 2009, la celebración de un nuevo juicio para que fueran revocados los cargos por los que fue sentenciado.

El rapero, de 32 años, fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, Buddha (1973-2007), acusado de narcotráfico y de estar relacionado con la incautación de un cargamento de 30 kilos de heroína.

Tempo fue encontrado culpable y sentenciado en junio de 2004 a más de 20 años de prisión por distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de posesión de armas.

Buddha, que murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.

A la vista celebrada hoy asistieron algunas de las personas más cercanas del artista, entre ellos su madre, Milagros Badillo, y cantantes como Mexicano, Getto, Gastam, los productores DJ Playero y DJ Nelson y Ricardo Villanueva, conocido como “Richie in the house”.

La madre de Tempo señaló a un grupo de periodistas que siempre se mantuvo positiva sobre la posibilidad de que su hijo consiguiera un buen acuerdo.

“Los compañeros de Tempo que están aquí siempre han estado con él en las buenas y en las malas. Eso significa mucho”, resaltó Badillo.

El tema más reciente de Tempo es “Más poderoso”, producido por Diesel, y su último disco “Free Tempo: Victory”, incluye a reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan.

El disco incluyó el documental “Free Tempo: Victory”, producido por el cineasta puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.

La filmación fue nominada a un Grammy Latino en 2009, en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta.

El documental contiene la entrevista más reciente con Tempo, filmada en la cárcel federal FCC Coleman, en el estado de Florida, y la cobertura de la grabación del tema “Porque soy Tempo”.

La música de la canción fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres en los estudios de Abbey Road, en la capital inglesa, donde la legendaria agrupación de los Beatles grabaron sus éxitos.

Kate Middleton y Guillermo ya son marido y mujer

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia durante ocho años, Kate Middleton, se han prometido amor eterno en una emocionante ceremonia en la abadía de Westminster.
 
LONDRES.- Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí quiero" frente al altar principal de la abadía de Westminster, tras lo cual el arzobispo de Canterbury les declaró marido y mujer. Kate Middleton llegó a la Abadía en un Rolls-Royce y emergió del coche, radiante, con un diseño del fallecido Alexander McQueen. La ciudad, teñida con los colores rojo, azul y blanco ha sido literalmente tomada por millones de turistas y  medios de comunicación.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia durante ocho años, Kate Middleton, se han prometido amor eterno en una emocionante ceremonia en la abadía de Westminster a la que ha asistido la mayor parte de la realeza europea, incluida la Reina de España y los príncipes de Asturias.

La llegada de Kate Middleton ha desvelado el secreto mejor guardado de la ceremonia, el vestido de novia, obra, como se rumoreaba, de Sarah Burton, la sucesora del desaparecido Alexander McQueen, el último genio de la costura británica.

El vestido, que recuerda al que diseñó Edith Heath para Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco, es de color marfil y tiene escote de pico, encaje sobre los hombros y las mangas sobre cintura entallada y larguísima cola.

La novia, que ha llegado acompañada de su padre Michael, ha enfilado el pasillo muy emocionada y se ha despojado del velo que cubría su rostro cuando se ha iniciado el oficio, que ha dirigido el deán de la basílica, John Hall. Iba con el cabello suelto, semirrecogido con raya al lado, frente a su usual raya en medio.

Su hermana, Pippa, que se ha encargado de los pajes, dos niños familiares de los novios, iba vestida de blanco.

Enrique, de padrino

Al pie del altar le esperaba Guillermo de Inglaterra, que había llegado unos 40 minutos antes, acompañado de su hermano Enrique.

El novio viste el uniforme escarlata de la Guardia irlandesa, de la que es coronel honorario, mientras que Enrique, que actúa como padrino, lleva el uniforme de capitán del regimiento de caballería Blues and Royals, con las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.

La reina de Inglaterra, Isabel II, viste de amarillo y va acompañada de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. La reina, siguiendo la tradición, ha sido  la última en llegar antes de la novia. Su llegada ha suscitado el entusiasmo de la multitud que la esperaba, a una distancia más que prudente, ante la iglesia.

El padre del novio, el príncipe de Gales, ha llegado casi de los últimos, acompañado de su esposa, Camila Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, que viste un modelo similar al de Carole Middleton, pero en tono champagne, obra de la diseñadora Anna Valentine, autora de su traje de novia.

Madre de la novia

Poco antes ha aparecido la madre de la novia, Carole. Carole Middleton, elegantísima, va vestida de gris perla con vestido y abrigo sin cuello a juego, tocada con un sombrero de Phil Treacy a juego.
Los primeros invitados hacían cola ante el templo para poder ocupar sus asientos lo antes posibles desde antes de las 10. La abadía viste sus mejores galas, adornada con una alfombra roja en cuyos laterales hay ocho árboles, seis arces silvestres ingleses y dos carpes.

Los organizadores instalaron más de cuatro toneladas de vegetación ornamental en el interior de la abadía para conseguir un escenario similar al de un bosque artificial.

Entre los más previsores han estado el hermano de la princesa Diana, el conde Spencer, así como los Beckham y el actor Rowan Atkinson, el popular Mr Bean, amigo personal del príncipe. También el fotógrafo Mario Testino, autor de las fotos oficiales de la pareja.

Beckham, de sí misma

La excantante y diseñadora Victoria Beckham, embarazada de su cuarto hijo ha elegido uno de sus diseños para asistir a la boda, mientras que su marido David ha optado por un traje de Ralph Lauren. Victoria iba vestida de un gris marengo con cuello barco que dejaba ver sus tatuajes bajo una coleta de caballo basada en extensiones.

La pija de las Spice Girls completó el atuendo con un gorro del conocido sombrerero de damas Philip Treacy, un bonete coronado con un largo adorno vertical de formas onduladas. Con un sencillo peinado con una coleta de caballo, Victoria también ha participado en la elección de los zapatos, en colaboración con el diseñador francés Christian Louboutin.

También ha sido muy puntual la novia del príncipe Enrique, Chelsy Davy, vestida de verde agua. Otros invitados conocidos son el director de cine británico Guy Ritchie, exmarido de Madonna; y el cantante Elton John, muy amigo de la madre de Guillermo, la recordada Diana de Gales, y su marido, David Furnish.

Elton John y marido

Más tarde, tras los amigos, han llegado los miembros del gobierno y representantes diplomáticos. Entre ellos el exprimer ministro británico John Major, el único exmandatario invitado junto a Margaret Thatcher, que ha estado buscando su asiento durante bastante rato.

El actual Gobierno británico iba encabezado por el primer ministro David Cameron. Su esposa, Samantha, que trabajaba en la firma de lujo Mulberry, iba de verde con un mantón rojo. Más atrevida, la española Miriam González, la esposa del número dos del Ejecutivo, Nick Clegg, iba de gris con tules negros y un espectacular sombrero en plan mujer fatal años 50.

Otro invitado ilustre ha sido Mohamed Al Fayed, anterior dueño de los almacenes Harrods, y padre del último amor de Diana, Doddy Al Fayed, con el que viajaba en París cuando murió en un accidente bajo el puente del Alma.

Atentado causa la muerte de 16

Marraquech
Dieciséis personas perdieron la vida, las dos últimas en el hospital, y otra veintena resultaron heridas en el atentado que golpeó ayer el corazón turístico de la ciudad de Marraquech, en el sur de Marruecos, según los últimos datos difundidos por la agencia oficial de noticias MAP.

La agencia, que cita a fuentes hospitalarias, indicó que dos de los heridos en el atentado han muerto tras ser hospitalizadas, por lo que la cifra inicial de catorce fallecidos ofrecida por el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, asciende a dieciséis.

Hasta el momento, los fallecidos en el café Argana, situado en la plaza de Yemá el Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y uno de los lugares más turísticos de esta antigua ciudad imperial, eran tres marroquíes y once extranjeros, según había informado Cherkaui en rueda de prensa.

Según informaron fuentes policiales, al menos dos de los muertos son canadienses, mientras que un portavoz del Consulado de Francia en Marraquech explicó que también han fallecido un número todavía desconocido de ciudadanos franceses en el atentado.

La Embajada de España en Marruecos indicó que “no hay víctimas españolas”.
Respecto al origen del atentado, el ministro del Interior marroquí aseguró que se trata de “un acto de terrorismo causado por un artefacto explosivo que provocó una fuerte deflagración”.

EL APOYO DEL REY MOHAMED VI
El rey Mohamed VI, a quien la explosión sorprendió en la ciudad de Fez, donde presidió un Consejo de Ministros, instó a informar a la opinión pública de las conclusiones de las investigaciones”, según un comunicado del Gabinete Real difundido por la agencia oficial de noticias MAP. Tras el Consejo de Ministros, una delegación gubernamental marroquí encabezada por Cherkaui y Naciri se desplazó a la plaza Yemá El Fna y después a los hospitales donde se encuentran los heridos. Asimismo, el monarca, que expresó su pésame a las familias de las víctimas, comunicó que correrá con los gastos de los funerales de los fallecidos.

jueves, 28 de abril de 2011

Lista Nominados Premios Billboard 2011. CosasNuevasRD da sus posibles ganadores

Hoy se dieron a conocer los nombres de los nominados a la entrega de los Premios Billboard 2011, así que aquí les dejamos la lista donde resaltan los nombres de Enrique Iglesias, Shakira, Camila y Wisin & Yandel.

Posibles ganadores según CosasNuevasRD

Artista Latino del Año:
Aventura
Camila
Enrique Iglesias
Shakira
Artista Latino del Año, Debut:
Banda Los Recoditos
Chino Y Nacho
Prince Royce
Voz de Mando
Hot Latin Songs, Tema del Año:
Banda El Recodo con “Dime Que Me Quieres”
Enrique Iglesias Feat. Juan Luis Guerra con “Cuando Me Enamoro”
La Arrolladora Banda El Limón con “Nina De Mi Corazón”
La Original Banda El Limón con “Al Menos”
Hot Latin Songs, Colaboración Vocal:
Don Omar & Lucenzo por “Danza Kuduro”
Enrique Iglesias Feat. Juan Luis Guerra por “Cuando Me Enamoro”
Enrique Iglesias Feat. Pitbull por “I Like It”
Shakira Feat. El Cata por “Loca”
Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino:
Daddy Yankee
Enrique Iglesias
Larry Hernandez
Prince Royce
Hot Latin Songs, Artista del Año, Femenino:
Ivy Queen
Lady Gaga
Shakira
Thalía
Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo:
Aventura
Banda El Recodo
Camila
La Arrolladora Banda El Limon
Hot Latin Songs, Sello Discográfico del Año:
Disa
Fonovisa
Sony Music Latin
Universal Music Latino
Artista Crossover del Año:
Lady Gaga
Rihanna
Taio Cruz
Usher
Top Latin Albums, Disco del Año:
Camila “Dejarte De Amar”
Enrique Iglesias – “Euphoria”
Marc Anthony – “Iconos”
Shakira – “Sale El Sol”
Top Latin Albums, Artista del Año, Femenino:
Ivy Queen
Jenni Rivera
Shakira
Thalía
Top Latin Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo:
Aventura
Camila
El Trono De Mexico
Wisin & Yandel
Top Latin Albums, Sello Discográfico del Año:
Capitol Latin
Sony Music Latin
UMLE
Warner Latina
Latin Pop Airplay, Tema del Año:
Camila con “Aléjate De Mi”
Camila con “Mientes”
Chino Y Nacho con “Nina Bonita”
Enrique Iglesias Feat. Juan Luis Guerra con “Cuando Me Enamoro”
Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista:
Chayanne
Enrique Iglesias
Juan Luis Guerra
Shakira
Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo:
Aventura
Camila
Chino Y Nacho
Wisin & Yandel
Latin Pop Airplay, Sello Discográfico del Año:
Capitol Latin
Sony Music Latin
Universal Music Latino
Warner Latina
Latin Pop Albums, Disco del Año:
Camila “Dejarte De Amar”
Enrique Iglesias “Euphoria”
Marc Anthony “Iconos”
Shakira “Sale El Sol”
Latin Pop Albums, Artista del Año, Solista:
Chayanne
Enrique Iglesias
Marc Anthony
Shakira
Latin Pop Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo:
Camila
Cultura Profetica
Hillsong
Tercer Cielo
Tropical Airplay, Tema del Año:
Aventura “El Malo”
Chino Y Nacho “Nina Bonita”
Enrique Iglesias Feat. Juan Luis Guerra “Cuando Me Enamoro”
Juan Luis Guerra Y 440 “Bachata En Fukuoka”
Tropical Airplay, Artista del Año, Solista:
Daddy Yankee
Juan Luis Guerra
Prince Royce
Tito “El Bambino”
Tropical Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo:
Aventura
Chino Y Nacho
Jowell & Randy
Wisin & Yandel
Latin Rhythm Airplay, Tema del Año:
Daddy Yankee “La Despedida”
Don Omar & Lucenzo “Danza Kuduro”
Pitbull “Bon, Bon”
Tito El Bambino “Te Pido Perdón”
Artista de Gira del Año:
Alejandro Sanz
Chayanne
Marc Anthony
Shakira
Latin Digital Albums, Disco del Año:
Camila – “Dejarte De Amar”
Enrique Iglesias – “Euphoria”
Marc Anthony – “Iconos”
Shakira – “Sale El Sol”
Social 50, Artista Latino del Año:
Don Omar
Enrique Iglesias
Pitbull
Shakira
Descarga Digital Latina del Año:
Chino Y Nacho “Mi Nina Bonita”
Pitbull “Bon, Bon”
Shakira “Waka Waka
Shakira Feat. El Cata “Loca”
Compositor del Año:
Anthony “Romeo” Santos
Horacio Palencia Cisneros
Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza
Raymond “Daddy Yankee” Ayala

Sonia Sosa: La gente verá cómo vivimos las 24 horas del día

La esposa de Sammy Sosa se prepara para que las cámaras entren en su hogar, sin ediciones
El próximo lunes llegará a Telefutura el nuevo show de telerrealidad Latinas VIP en el que Diana Reyes y otras cuatro famosas abrirán totalmente su intimidad para que los televidentes miren la forma en la que manejan sus carreras y cómo resuelven problemas cotidianos.

Junto a la cantante mexicana, el espacio seguirá la vida de Sonia Sosa –esposa del beisbolista dominicano Sammy Sosa–, la cantante Jazmín López, y las modelos Maripily y Estefanía Colombo, ésta última quien posó para la revista Playboy.

"No vamos a ocultar ni a apagar las cámaras cuando nos convenga; vamos a darle acceso total al público 24 horas al día, siete días a la semana", comentó la reina del pasito duranguense a la agencia EFE.

La esposa de Sammy Sosa aseguró que a pesar de que el público verá sus vidas al descubierto, eso no le preocupa ya que cuenta con el apoyo incondicional de su familia.

"Mis hijos están encantados de poder ver a su mamá en la televisión y mi esposo me apoya. Es que, al final el mensaje que traemos es muy positivo para la mujer y para toda la familia", concluyó.

López por su parte afirmó que el show estará tan entretenido pues tendrá variadas situaciones de la vida real.
"Va a ver peleas, van a ver conflictos, pero también van a ver muchas cosas interesantes, desde cómo manejamos nuestra carrera hasta cómo manejamos los problemas comunes que compartimos todas las mujeres".

La exesposa del pelotero Roberto Alomar invitó a los televidentes a que sigan el programa y dijo que lo más interesante del formato es que se verá la vida de la mujer en diferentes facetas.

Daddy Yankee le manda un mensaje a Juan Luis Guerra

El artista puertorriqueño dice en Miami que grabar con Guerra sería la culminación de su carrera

Unirse en un estudio de grabación con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra sería la culminación de un sueño para el reguetonero Daddy Yankee, quien esta noche aspira a siete premios Billboard Latino.

“Siempre he querido trabajar con Juan Luis, es mi artista favorito”, comentó el artista en entrevista ayer con este diario en el hotel Eden Roc de la Ciudad del Sol.

El “Big Boss” ha conversado con el líder del grupo 4:40 su deseo de trabajar con él, pero sus agendas aún no se los permite.

“Somos artistas que queremos hacer algo y, si lo hacemos, conlleva su tiempo”, expresó Raymond Ayala, su nombre verdadero.

Daddy Yankee se integró ayer a las múltiples conferencias que tradicionalmente se realizan como antesala a los premios. En esta ocasión le correspondió anunciar al ganador de la campaña Amor en mil idiomas de la compañía de envío de dinero Western Union, de la que es portavoz.

El ganador resultó ser el nicaragüense Álex Moncada, quien compuso un tema en el género de reguetón, cuya letra incluía la frase “en mil idiomas”. El premio fueron $10 mil, que le entregó el vicepresidente de mercadeo de Western Union, Juan Carlos Valdés.

A tono con la campaña publicitaria, el exponente urbano confesó que “de chamaquito” se tiró “mil misiones”.
“Llamaba y me salían esas poesías y no sé ni cómo las escribía”, contó riendo, como si hubiese recordado sus travesuras románticas.

“Siempre estuve bien inclinado a la literatura cuando estaba creciendo; me ayudó muchísimo a lo que soy hoy todas esas clases de literatura”, sostuvo quien ha tenido ofrecimientos para que escriba un libro, pero no cree que sea el momento.

Daddy Yankee promueve en estos días el sencillo Ven conmigo, que grabó en colaboración con el exponente de bachata Prince Royce.

Ésta es una de varias colaboraciones que incluirá el repertorio del disco Prestige, cuya salida está prevista para los meses de verano.

Obama chapea bajito en su gabinete

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto anunciar, este jueves 28 de abril de 2011, la nominación del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, como secretario de Defensa, en reemplazo de Robert Gates.

Funcionarios del gobierno dijeron, bajo condición de anonimato, que Obama nombrará al general David Petraeus, quien ahora dirige las operaciones militares en Afganistán, para suceder a Panetta al frente de la CIA.

Se anticipa que el diplomático Ryan Crocker sea nombrado como embajador estadounidense en Afganistán y el general John Allen sería nominado para reemplazar a Petraeus como comandante en Afganistán. Allen es actualmente el subcomandante del Comando Central de EE.UU.

Todas esas cuatro nominaciones requieren la confirmación del Senado. El secretario de Defensa, Robert Gates, ya había dicho que dejaría su puesto este año. Gates dirigió la CIA entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush.

Condecoran a Fernández con la Orden del Quetzal




Ciudad de Guatemala.- El presidente Leonel Fernández recibió la condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Gran Collar de manos de su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom.

Al imponer la condecoración, el gobernante guatemalteco definición a Fernández como un gran estadista que” ha dejado huellas, sigue dejando huellas y seguirá por mucho tiempo dejando huellas”.

Valoró los grandes esfuerzos del mandatario dominicano por integrar la región y reconoció las dotes de orador que posee.

Entre los mandatarios iberoamericanos Colom calificó a Fernández en conversaciones privadas como “el catedrático de los presidentes, con una gran capacidad de armonizar “

Destacó que sus capacidades son incuestionables y sobre todo sus grandes esfuerzos por lograr que la región logre mayores niveles de desarrollo.

Mientras, Fernández condecoró al presidente guatemalteco con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz, placa de Oro.

Al momento de imponer la condecoración, el presidente dominicano manifestó que Colom es un mandatario al que todos le reconocen grandes dotes como ser humano y gran sensibilidad.

Dijo que durante su mandato ha podido llevar a todo el continente la gran necesidad de ir en auxilio de los desposeídos y reivindicar a la cultura indígena tan preciada en Guatemala.

El presidente Fernández manifestó que Colom será siempre valorado por fortalecer el proceso democrático vinculado a la mejoría y el bienestar social de los pueblos.

Al presidente Fernández le acompañan los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el canciller Carlos Morales Troncoso, el vicecanciller Luis Bogaert y el embajador dominicano en esa nación, Octavio Lister Henríquez.

El mandatario viajará este medio día a Río de Janeiro, Brasil, donde llegará alrededor de las 9:00 de la noche, hora dominicana, para participar en el Foro Económico Mundial América Latina 2011.

miércoles, 27 de abril de 2011

Funeraria colombiana transmite velorios por Internet

Una funeraria colombiana transmite velorios a través de Internet para permitir que los familiares del fallecido, que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia, logren hacerlo de manera virtual.

"Ayuda a la elaboración de duelos, uno entra a la realidad cuando ve a la persona fallecida, si yo no lo veo yo todavía no soy consciente de esa pérdida", apuntó a Efe la directora de mercadeo de la Organización Previsora de Servicios Exequiales (Prever), Aida Luz Molina, cuya oficina se encuentra en la ciudad de Medellín (noroeste).

Prever ya ha transmitido 60 velorios en directo desde que lanzó su curiosa oferta en agosto del año pasado, una cifra que Luz Molina estimó que crecerá considerablemente cuando añada al servicio la posibilidad de comunicación por videoconferencia entre internautas y asistentes a la ceremonia.

Aunque la idea se enfoca sobre todo para aquellos familiares que viven en el extranjero y no pueden viajar a Colombia, Luz Molina subrayó que también ayuda a los que viviendo en la misma ciudad no pueden acercarse por motivos de salud.

Las tarifas del sistema de visionado por Internet de Prever oscilan entre los 20.000 pesos colombianos por hora (unos 11 dólares), 17.000 pesos a partir de tres horas (9,5 dólares) y 200.000 pesos (112 dólares) por todo el velorio, que suele durar entre doce y quince horas.

Los usuarios acceden al servicio a través de una contraseña, por lo que varios computadoras en distintas partes del mundo pueden conectarse a la vez por el mismo coste.

Senado acoge proyecto que asignaría 4% a educación

La pieza, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, fue enviada para su estudio a la Comisión de Hacienda.
 
SANTO DOMINGO.- El Senado envió a la comisión de Hacienda el proyecto de ley que busca reducir las exoneraciones excesivas y otros beneficios otorgados por el Estado, para dedicar estos recursos a la educación.

La pieza, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, señala que el 4% a ese renglón está estipulado en la Ley 66-97.

“El Estado dominicano otorga beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios a los diferentes sectores económicos, comerciales, sociales y otros empresariales, por un valor total anual aproximado 115,275 millones de pesos, equivalente al 5.8% el PIB”, dice el quinto considerando, evidenciándolo como excesivo.

El proyecto, dispone que el 100% de los valores reducidos, es decir 57 mil 637 millones de pesos se destinen al financiamiento de la educación y encarga a los ministerios de Hacienda y Educación de la ejecución.

En su primer artículo, dicho proyecto “reduce de 5.8% a 2.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) los beneficios, otorgados por el Estado a los sectores empresariales, comerciales, zonas francas, turísticas, metalúrgicas, energéticas e industriales del país”.

El autor de la pieza se basa en que amplios sectores empresariales, académicos, eclesiásticos y medios de comunicación coinciden en que se ejecute una mayor inversión en la educación.

A su juicio, es imperativo que toda la sociedad aúne esfuerzos con miras a procurar los recursos financieros, materiales, logísticos, humanos, tecnológicos  y de otra índole, de manera que el desarrollo de la educación se convierta en una meta de todos.    

Sánchez Roa resalta que en los últimos seis años el Gobierno actual incrementó en un 554% el monto global a la educación, por lo que espera que llegue al 4% del PIB, a fin de cumplir con los mandatos legales y constitucionales vigentes.

John Calipari entrenará selección dominicana

El capataz reconoció las negociaciones en su sitio web. De 52 años, es el técnico de la Universidad de Kentucky y se especula que se interesó en el puesto luego que Rick Pitino, entrenador de la universidad Louisville, aceptó dirigir a Puerto Rico en el preolímpico.

SANTO DOMINGO.- El estadounidense John Calipari será el entrenador de la selección dominicana de básquetbol con miras al torneo preolímpico de Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre, dijo el martes un dirigente.

"Estamos en negociaciones finales con John Calipari para que asuma la posición de coach del equipo dominicano", dijo a The Associated Press el gerente general de la selección dominicana, Eduardo Najri.

Calipari, de 52 años, es el técnico de la Universidad de Kentucky y se especula que se interesó en el puesto luego que Rick Pitino, entrenador de la universidad Louisville, aceptó dirigir a Puerto Rico en el preolímpico.

El entrenador reconoció las negociaciones en su sitio web.

"El compromiso sería desde el inicio de agosto hasta mediados de septiembre", escribió allí. "El equipo dominicano entrenaría en nuestras instalaciones modernas en el Joe Craft Center en Lexington antes del Torneo de Las Américas".

El equipo dominicano cuenta con los jugadores de la NBA Al Horford (Atlanta Hawks), Francisco García (Sacramento Kings) y Charlie Villanueva (Detroit Pistons), así como figuras de importancia del baloncesto caribeño como Jack Michael Martínez.

Los dominicanos conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y ese mismo año se adjudicaron la medalla de plata en el torneo Centrobasket.

Calipari sustituiría en el puesto al también estadounidense Eric Musselman, quien trabaja ahora en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Calipari ha dirigido los equipos de las universidades de Massachusetts, Memphis y Kentucky. También entrenó a los New Jersey Nets de la NBA de 1996 a 1999 y fue asistente de los Philadelphia 76ers en la campaña 1999-2000.

El torneo preolímpico de Mar de Plata 2011 clasifica a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. República Dominicana integra el Grupo A con Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. El grupo B lo integran Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El baloncesto dominicano nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

Cinco años de cárcel a ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez

SAN JOSE
Un tribunal costarricense condenó el miércoles a cinco años de prisión al ex presidente y ex secretario general de la OEA Miguel Angel Rodríguez por instigación a la corrupción y lo absolvió del cargo por enriquecimiento ilícito que le imputaba la fiscalía.

La jueza Rosaura García leyó la sentencia para Rodríguez (1998-2002) y otros siete acusados durante la cual detalló que la absolutoria para el ex mandatario por un cargo de enriquecimiento ilícito se basó en el principio "in dubio pro reo", o sea, por dudas.

Por ese delito la fiscalía solicitaba dos años de prisión para Rodríguez, de 71 años. Para el delito como instigador a corrupción agravada los fiscales pedían cinco años, que fue la sentencia decidida por el tribunal, además de una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 12 años.

El ex presidente además tendrá dos medidas cautelares mientras se declara firme la sentencia: la primera es el impedimento de salida del país para lo cual deberá entregar su pasaporte en las próximas 24 horas y la segunda, deberá comparecer una vez al mes ante las autoridades judiciales.

El texto total del fallo será dado a conocer el 25 de mayo, luego de lo cual puede iniciar el proceso de apelaciones.

La sentencia del miércoles dio fin a un año de juicio donde el ex mandatario fue la figura principal en el caso de funcionarios que recibieron comisiones por parte de la empresa Alcatel para hacerse de un contrato de telefonía celular de la empresa estatal de telecomunicaciones ICE.

Este es el segundo juicio que involucra a un ex mandatario luego que en 2009 Rafael Angel Calderón (1990-1994) recibiera similar sentencia de cinco años de prisión por dos delitos de peculado, caso que se encuentra en proceso de apelación.      La jueza García emitió un comentario sobre aseveraciones de los imputados y sus abogados durante todo el proceso del debate, insinuando que se trataba de un juicio político, al emitir "un rotundo rechazo... sobre cualquier manejo indebido del juicio".

las sentencias para los otros acusados fueron de entre cinco y 20 años de prisión. Incluso tres de ellos deberán cumplir prisión preventiva de inmediato.

Rodríguez, vestido de camisa blanca, saco y pantalón gris, escuchó serio e inexpresivo el fallo. Una hora antes había arribado a la sala con una amplia sonrisa, acompañado por su familia.

Medio centenar de periodistas esperaban la llegada del ex gobernante y la sala donde se realizó la lectura del fallo se hizo pequeña para las alrededor de 100 personas que ingresaron.

Rodríguez adelantó el lunes en una entrevista a la AP que sin importar el resultado del juicio, este no sería el último capítulo en el proceso que lleva seis años y medio desde que regresó a Costa Rica tras renunciar al cargo en la OEA para responder a las acusaciones.

"Hubo graves violaciones a mis derechos humanos... ya quedó sustentado que se violaron mis derechos por ejemplo en la forma en que fui detenido al volver (al país) luego de renunciar a la OEA y esas son las cosas que darían pie a esos próximos pasos", dijo, al avistar eventuales demandas "a otras personas y/o entidades" por el daño que ha sufrido.

Fallece el anticastrista Orlando Bosch en Miami a los 84 años

Miami
El anticastrista Orlando Bosch, uno de los condenados en Venezuela por un atentado contra un avión cubano en 1976, falleció hoy a los 84 años en un hospital de Miami debido a un cáncer y otras dolencias, informó a Efe una organización del exilio cubano.

"Tenía como un mes en mala condición de salud y se encontraba en un hospital de la ciudad. Es un combatiente más que se nos va, se siente mucho su partida", dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Bosch, de profesión médico, era considerado uno de los exiliados "más entregados a la lucha" contra el gobierno castrista por sus compatriotas en EE.UU.

Pedro Corzo, otro activista cubano y amigo de la familia de Bosch, confirmó el deceso en un comunicado.

"Orlando falleció a las 12:05 de la tarde hoy. Yo estaba ahí con él", dijo Corzo.
"Bosch fue un gran hombre, un gran luchador, un hombre muy humano. Su partida nos estimula más a seguir luchando", indicó, por su parte, Rodríguez San Román.

En 1968 Bosch fue declarado culpable en Miami de disparar un bazoca contra un carguero polaco atracado en el puerto de esta ciudad y fue condenado en 1972 a diez años de libertad provisional.

Sin embargo, Bosch huyó dos años más tarde a Venezuela, donde tiempo después fue sentenciado a once años de prisión por un atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976.

En 1987 quedó en libertad, al dictaminar un juez que no había pruebas de su participación en el atentado, que costó la vida a los 73 ocupantes del avión, que explotó en el aire poco después de despegar de Barbados.

A Bosch se le había acusado de haber planeado el atentado. Por el mismo caso también afrontaron cargos el cubano-venezolano Luis Posada Carriles, el venezolano Freddy Lugo y el cubano-venezolano Hernán Ricardo.

Tras ser absuelto por un tribunal venezolano, Bosch viajó en 1988 a Miami, donde fue detenido por las autoridades, que lo consideraban un "fugitivo" por haber violado su libertad condicional en el caso del bazoca.

Bosch estuvo detenido unos meses y luego pudo vivir libremente en EE.UU.

D'Element es el nuevo grupo de Lenny y Max

Los ex del grupo Aventura ya están haciendo camino solos

Tras la separación temporal de Aventura, Lenny Santos y su hermano Max Agende anunciaron hoy el lanzamiento del grupo D'Element con dos nuevos integrantes.

La agrupación tendrá un estilo nuevo y si bien seguirá tocando la bachata urbana contará con fusiones de música dance y techno "que le dan un boom más R&B a las melodías", explicó Lenny.

Los nuevos integrantes son dos vocalistas dominicanos: Aileen Rosario, quien fue finalista en el reality show de Puff Diddy, Diva latina, y Sammy Genao, de la quinta edición del reality hispano Objetivo fama.

Lenny, quien es el cerebro detrás de Aventura, cuyos integrantes Romeo y Henry decidieron hace unos meses experimentar como solistas, dijo que acaban de lanzar en iTunes su primer sencillo titulado "You and me" (Tu y yo).

Lenny aclaró que la separación de Aventura es temporal, ya que en 2013 tienen previsto volver a integrarse, pues tienen pendiente todavía un disco con Franklin Romero, dueño del grupo y del sello Premium Latin, quien enfrenta un juicio en Nueva York por distribución de droga y "lavado" de dinero.

Henry siempre quiso tener su carrera como solista y eso influyó en Romeo, "por lo que eso siempre surgía entre el grupo", afirmó Lenny, quien es productor y arreglista.

"Pero no hay nada de rencores, cada quien está feliz con su proyecto en esta nueva etapa", aclaró el creador de Aventura, grupo que tiene siete postulaciones a los Premios Billboard de Música Latina que se realizarán el próximo jueves en esta ciudad.

Lenny dijo que ni Romeo ni Henry asistirán a la ceremonia y que él y Max sí estarán presentes, pero como D?Element, nombre que asegura tomó de la química por ser ellos la base elemental de Aventura, "que aún sigue", aunque con otro nombre.

PE declara el 9 de mayo Día Nacional de la Seguridad Social

El presidente Leonel Fernández declaró el 9 de mayo como Día Nacional de la Seguridad Social, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país. 

La medida está contenida en el decreto 247-11. Se autoriza al Consejo Nacional de la Seguridad Social, elaborar y agotar un amplio programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año, en vista de la importancia de la misma como el pilar de protección de todos los ciudadanos dominicanos y residentes legales en el país, contra las contingencias de vejez, invalidez, enfermedad, maternidad, cesantía, infancia y riesgos laborales, precisa el artículo dos del referido decreto.

Se recuerda que el 9 de mayo del año 2001 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

El primer mandatario también declara al Monumento de los Héroes del 30 de Mayo de Santo Domingo, extensión del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, a través del decreto 248-11.

En el mismo, informa que la administración del Monumento Héroes del 30 de Mayo, estará a cargo de la Federación de Fundaciones Patrióticas.

También, con la disposición 249-11 el Poder Ejecutivo modifica el artículo 12 del decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009 para que en lo adelante el Parque Nacional El Conde, pase a denominarse “Parque Nacional Máximo Gómez”.

En el mismo decreto el doctor Fernández instruye para que el Parque Nacional Amina, lleve el nombre de “Parque Nacional Picky Lora".

“Considerando que la doctora Carmen Lora Iglesia “Picky Lora”, fue una luchadora por la democracia dominicana, así como por las mejores causas y defensora del Parque Nacional Jaragua, quien luchó y libró una batalla para que los terrenos de Bahía de las Águilas se mantuvieran bajo régimen de protección dentro del Sistema de Áreas Protegidas”, explica uno de los considerandos de dicha disposición.

Nuevo sitio web de Copa

Santo Domingo
La modernidad también ha tocado a las aerolíneas. Como una muestra de los avances, Copa Airlines anunció el lanzamiento de m.copaair.com, la versión para teléfonos móviles de copaair.com, que pone a disposición del pasajero acceso a las funcionalidades más importantes del sitio web de la aerolínea.

 Adicional a ello incluirá pases de abordar electrónicos que funcionan desde los teléfonos móviles o dispositivos electrónicos portátiles. Ejecutivos de la aerolínea aseguran que de esta forma Copa se convierte en la primera en ofrecer este servicio en Latinoamérica.  

La versión móvil de copaair.com estará disponible en Panamá de inmediato, siendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen el primero en Latinoamérica en aceptar pases de abordar móviles para vuelos internacionales.

Entre las principales herramientas para el usuario se encuentran registro por Internet, acceso al estado de los vuelos, itinerarios a futuro de cualquier vuelo de la aerolínea, acceso a las políticas de viaje e información de contacto de todas las oficinas y Centro de Reservaciones de Copa Airlines.

El servicio eléctrico entra en fase crítica

Santo Domingo
La calidad del servicio de electricidad se ha deteriorado en las zonas de concesión de las tres empresas distribuidoras (Edes). Los apagones que se registran y que reportan los usuarios de prácticamente todo el país oscilan entre 8 y 12 horas escalonadas. Las regiones del Cibao y Sur son las más afectadas.

La indisponibilidad total o parcial de algunas de las generadoras ha obligado a sacar de línea a muchos de los circuitos, entre los cuales aparecen sin programación de cortes en el portal Circuitos.gob.do, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Los programas de rehabilitación de redes que ejecutan las tres distribuidoras, la falta de combustible de algunas plantas de generación y los cortes programados están entre las razones de los cortes.

Una variable que ha surgido en medio de la indisponibilidad de algunos generadores es la inminente salida de tres unidades del sistema: Monte Río, con capacidad de 100 megavatios, que irá a suplir a la minera Barrick Gold, así como las unidades Estrella del Mar y Estrella del Norte, de Seaboard, que son alrededor de 100 megavatios más, las cuales también sólo generarán para completar la demanda de la minera ubicada en Pueblo Viejo.

El otro caso que ha traído dificultades en el suministro de electricidad es la venta de energía que hace AES Dominicana a la minera Falconbridge, cuyo contrato ha traído dificultades con la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE, que pide el cumplimiento de un convenio anterior con Edeeste cuando ésta era parte de AES.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, quien preside los consejos directivos de la tres Edes luego de un decreto del Poder Ejecutivo, ha estado al frente del reclamo para que AES cumpla con el contrato de entregar 300 megavatios a Edeeste para suplir su zona de concesión. Aún no se ha logrado un acuerdo entre las partes y todo indica que por las implicaciones habrá que apelar a instancias más altas, especialmente porque el contrato implica la reanudación de las exportaciones de ferroníquel, que representan alrededor de RD$600 millones este año.

En medio del conflicto por el contrato con Falconbridge, ayer las unidades disponibles eran las del Grupo AES, entre las que están AES Andrés (300), Los Mina V y VI (185), Itabo II (126) y las unidad I de manera parcial (104).

Otra de las plantas en línea eran las de Laesa-Pimentel con 100 megavatios, así como San Felipe, que tenía disponibilidad de 180 megas.

Sultana del Este, que envía parte de su producción hacia los polos turísticos de Bávaro- Punta Cana, presentó una disponibilidad parcial con 80 megavatios. Según el reporte de media tarde de ayer, sustentado por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI-OC), la disponibilidad real sincronizada era de 1,682 megavatios, mientras que la real era de sólo 2,012.8 megavatios. Las hidroeléctricas sólo tenían disponibilidad de 62 megavatios, lo que guarda relación con la sequía que afecta a las zonas desde donde se suplen los embalses de las principales hidroeléctricas.

LA GENERACIÓN NUEVA NO AÑADE, SUSTITUYE
DETALLES: El déficit de generación al que tanto se han referido los principales actores del sistema eléctrico ha quedado evidenciado con la salida de las unidades de Seaboard y Monte Río, las cuales salen del sistema interconectado para generar exclusivamente para la producción de ferroníquel, oro, plata y otros minerales.

Sólo los 37 megavatios que anunció AES con San Lorenzo son nuevos. Los 100 que entrarían con Seaboard sólo sustinuyen a Estrella del Mar y Estrella del Norte, que también pasan a propiedad de la Barrick. Con la entrada de Falconbridge al mercado también llega otro vacío, pues su planta genera con gasoil y los actuales precios la hacen insostenible.

Creen retiro de Margarita es garantía de neutralidad

Santo Domingo
Tras una reunión con la comisión electoral del PLD, el precandidato presidencial Danilo Medina estimó que la Primera Dama ofreció unas declaraciones valientes y aseguró que tiene méritos y talento suficiente para optar por la candidatura presidencial del PLD.

“Tal vez el momento y la coyuntura presentaban dificultades a su precandidatura y siento que ella queda como una gran reserva del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en un país que nos hacen falta más mujeres con talento, más mujeres decididas”, indicó.

Sobre la posibilidad de proponerle a Cedeño la candidatura vicepresidencial si resultara electo, Medina dijo desconocer si a la Primera Dama le interesa esa posición, pero  que su prioridad es ganar la candidatura presidencial en el PLD. 

Medina manifestó que el mandatario ha honrado su compromiso de ser neutral en la contienda interna del PLD para promover un proceso diáfano que mantenga su liderazgo equidistante de los precandidatos. 

El secretario de organización y miembro de la comisión electoral, Félix Bautista, afirmó que la renuncia pudo ser una decisión de coherencia en torno a la neutralidad del mandatario, “y naturalmente si la Primera Dama era candidata iba ser imposible esa neutralidad”.

José Tomás Pérez sostuvo que favoreció la participación de Cedeño por considerar que es una persona que ha hecho un trabajo puro por el país, y que su presencia no creaba ningún riesgo ni alteraba la democracia.

Mientras Francisco Domínguez Brito expresó que hubo un reconocimiento a la labor de Cedeño por parte del PLD y de la población. 

Franklin Almeyda dijo que la declinación salva la neutralidad en el partido, aunque expresó que nunca tuvo duda de esta, alegando que aunque Cedeño de Fernández fuera precandidata, el Presidente iba a mantener su posición.

7 dominicanos listos para los Billboard

Santo Domingo
Dominincana estará presente otra vez en los premios Billboard de la Música Latina. La propuesta es muy representativa si tomamos en cuenta los competidores. 

Comenzando por Juan Luis Guerra, quien tiene varias postulaciones y ha logrado buenos resultados de la mano de su disco “A son de Guerra” que ha desprendido sencillos como “Bachata en Fukuoka” y “La guagua”.

Seguimos por el grupo Aventura que ya es un veterano en este tipo de premiaciones. La pregunta es si los muchachos asistirán a la ceremonia que será televisada por Telemundo y transmitida también en el país. Y la pregunta llega porque hace poco anunciaron que cada uno esta trabajando en proyectos particulares.

Son siete las postulaciones que tiene el grupo que lidera Romeo con muchas posibilidades de ganar en algunas de ellas.

El Torito, como el grupo 24 horas y Tercer Cielo, están postulados para una sola nominación. Héctor Acosta no asistirá a la ceremonia como en otras ocasiones porque tiene que continuar con la gira pendiente. 

Aquí la gran sorpresa entre los nominados fue El Cata, aunque había que esperarlo por el impacto que ha tenido el tema “Loca”, que reversionó para la cantante Shakira. El Cata se alguna manera se coló y ha tenido un impulso importante de la mano de la colombiana. En algunos portales de Internet circuló la noticia en el día de ayer de que el merenguero de calle tendría una participación dentro del show. Tomando en cuenta que se anunció que Pitbull actuará, tal sea en colaboración con este artista urbano de origen cubano que el criollo tenga presencia.

Lo cierto es que los premios Billboard ya están aquí y los artistas dominicanos están a la espera de que un Billboard se les pegue. 

Se ha anunciado la participación de diversos artistas, que como Juanes, Maná, Camila y Gloria Trevi, serán algunos de los artistas que actuarán en los premios Billboard 2011. 

Los actores Rafael Amaya y Aylín Mujica, así como el venezolano Daniel Sarcos presentarán los premios Billboard de la Música Latina 2011, que se entregarán mañana jueves. En el país, Teleantillas, canal 2, transmitirá la premiación que será conducida por Miralba Ruiz.

Aventura
Siete nominaciones

El grupo Aventura competirá  en siete renglones siendo estos  “Artista Latino del Año”, “Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Tropical Airplay, Latin Pop Airplay, Top Latin Albums.

De su más reciente disco “The Last”, “El malo” fue el tema que le valió la séptima nominación en el renglón “Tropical Airplay, Tema del Año”, de la autoría de su vocalista principal, Romeo.

Los premios Billboard,  honran lo mejor de la música latina cada año y se entregarán durante una ceremonia que se transmitirá en vivo el 28 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Se espera que el grupo se reúna nueva vez para ir juntos a esta premiación, porque cada quien ya montó tienda aparte según informaron ellos mismos hace algunas semanas.

El Cata
Gracias a Shakira

Descarga Digital Latina del Año:  Shakira Feat. El Cata “Loca”. Es en esta categoría que El Cata, se ha colado en los premios Billboard.  merenguero de calle bien que le ha valido la pena arrimarse al árbol de Shakira y recrear esta nueva versión a petición de la propia artista. 

Este junte con la colombiana le ha dado mucho resultado y le ha dado un impulso al joven intérprete criollo.
El Cata, uno de los artistas que está teniendo éxito en el género urbano dominicano en estos momentos celebró su nominación a los premios Latin Billboard en la categoría Hot Latin Song of the Year, por su colaboración con la mega estrella Shakira en su exitoso tema “Loca”.

JLG
Varias postulaciones

El cantautor criollo Juan Luis Guerra está entre los postulados para esta nueva versión de los premios Billboard con cuatro nominaciones.
Una de estas nominaciones lo vuelve a enfrentar al joven bachatero Prince Royce. La categoría está fichada como Tropical Albums, Disco del Año: Juan Luis Guerra y 4-40 “A son de Guerra”, Prince Royce “Prince Royce”.
El tema “Bachata en Fukuoka” le abrió las puertas a este álbum a nivel nacional e internacional, aunque ha sido el tema “La guagua” el que lo ha posicionado en las diferentes estaciones internacionales en especial Miami, por el tema que trata y el género en que fue realizado. El impulso de este nuevo álbum musical ha llevado al cantautor no sólo a estar nominado, sino a ganar muchos premios.
Torito
Nominado por disco

El merenguero dominicano Héctor Acosta, El Torito, que lanzó su nuevo disco a finales del año pasado, titulado Oblígame, bajo la dirección musical de Isaías Leclerc y con los arreglos de Darío Moscatelli y Mártires de León, logró entrar de nuevo en la lista de competidores de este año. 

Nueva vez uno de sus discos lo pone en esta exclusiva lista en la que pocos artistas de la música latina entran. “Oblígame” es el nombre de la producción actual y con esta son cinco las veces que el merenguero oriundo de Bonao queda como nominado a esta premiación.
El artista no asistirá por algunos compromisos que ya tenía previsto relacionados con la gira que inició en este año.   

Grupo
Tercer cielo
Su álbum Hollywood vendió más de un 90 mil copias combinadas en Puerto Rico y Estados Unidos, y su tema “Yo te extrañaré” consiguió colocarse en la número uno de las listas de éxitos en Puerto Rico, Centro América, y en posiciones importantes en Estados Unidos como en España en la radio cristiana y parte de las seculares.
A lo largo de 9 años de una carrera incansable, Tercer Cielo ha visitado en giras casi toda Latinoamérica y parte de Europa; han sido de influencia a miles de jóvenes con su mensaje de esperanza, amor, exito y fe en Jesucristo a través de sus albumes y se encuentra en promoción de su más reciente álbum “Gente común, sueños extraordinarios”. Compiten  en la categoría Latin Pop Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo.
P. Royce
En ascenso
El joven bachatero sigue adelante, ahora le espera los Billboard, donde compite en seis categorías.
El álbum debut auto-titulado “Prince Royce” ha sido certificado Disco de Doble Platino y ha recibido una nominación al Grammy Latino 2010 por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. También ha ganado tres premios Lo Nuestro 2011 y está nominado para seis premios Billboard de la Música Latina y tres premios Casandra.

 En el 2010 “Prince Royce” se mantuvo con el Álbum Tropical #1 por 14 semanas consecutivas y logró estar entre los cinco álbumes de mayor venta dentro del mercado latino por más de quince semanas. “Stand by Me: logró la posición #1 en (Tropical Radio Airplay).

24
Nuevos en la lista

El género de la bachata moderna tiene una nueva cara y se llama 24 Horas. El nuevo sencillo del trío dominicano “No puedo creer/I Can’t Believe” es la canción #1 del chart tropical de Billboard. Es la segunda canción del grupo que logra capturar esta posición, “24 Horas”; el primer sencillo de los bachateros también llegó a la posición #1 mostrando que los jóvenes de Nueva York han llegado a quedarse con el género. 

Los dos sencillos son parte del álbum “Los inolvidables”, la primera producción inédita del grupo.

Está integrado por tres jóvenes de origen dominicano Jonathan “Mickey” Then, el líder de la banda, Rodolfo “Joell” Jáquez y Rubén “Jiory” Severino.

Bulls aplastan a los Pacers y avanzan a la segunda ronda

Chicago
Derrick Rose anotó anoche 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y los Bulls de Chicago finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Pacers de Indiana por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.

Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro partidos dramáticos.

Ahora, pueden poner su atención en las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Atlanta u Orlando.

Rose lució en buena forma después de torcerse el tobillo izquierdo en el cuarto partido: acertó ocho de 17 tiros de campo. El base dominó al inicio del encuentro y se destacó en el tercer período después de que los Pacers se acercaron a cuatro puntos. Encestó 10 unidades en los últimos seis minutos y Chicago terminó el cuarto período con un parcial de 23-8 para ampliar la ventaja.   

Magic     101
Hawks     76
(AP) Orlando, Florida.

Jason Richardson anotó anoche 17 puntos y J.J. Redick aportó 14 para que el Magic de Orlando siga con vida en la postemporada al vencer 101-76 a los Hawks de Atlanta.

La victoria mantuvo vivas las esperanzas del Magic de ser apenas el noveno equipo en la historia de la NBA que gana una serie de playoffs tras ir abajo 3-1. Si Orlando gana el sexto partido del jueves en Atlanta, recibiría el sábado a los Hawks en el decisivo séptimo encuentro.

El pivote del Magic Dwight Howard cometió muchas faltas desde el comienzo y sólo logró un tiro de campo. Terminó con ocho puntos y ocho rebotes.

Sin embargo, Orlando no lo necesitó en ataque, ya que se despertó de su racha de mala puntería con 11 triples.

Josh Smith anotó 22 puntos para Atlanta, que encestó menos del 40% de sus tiros por apenas segunda vez en la serie.

El dominicano Al Horford anotó nueve puntos, bajó 14 rebotes y dio seis asistencias para los Hawks en 38:19 minutos en cancha. También puso un tapón.

El Magic jugó con comodidad en la segunda mitad y le permitió a Howard tomar un buen descanso por primera vez en la serie mientras la ventaja superaba los 30 puntos al inicio del primer cuarto.

Smith encabezó a Atlanta en la primera mitad con 11 puntos, pero los Hawks no sintonizaban en el ataque y convirtieron sólo 13 de 38 tiros (34%). Encestaron apenas dos triples y perdieron el balón ocho veces.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About