jueves, 30 de junio de 2011

Apresan hombre por descuartizar concubina de nacionalidad puertorriqueña

SABANA DE LA MAR, RD.- Investigadores policiales apresaron ayer en Sabana de La Mar a un hombre de 43 años para fines de investigación con relación a la muerte de su concubina de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en una pileta del sector Pueblo Debajo de ese municipio, informó la Policía. Las autoridades informaron que el detenido es Bernardo Antonio Batista Velorio, a quien se acusa de matar y descuartizar a la señora Cecil Lanzo Canales, de 30 años, y ocultar su cadáver en una pileta de unos diez pies de profundidad y ocho de altura. La víctima, cuyo pasaporte es el número, P456199861, residía en la calle Sánchez, número 15, del Sector Pueblo Debajo.

El reporte preliminar del caso, ofrecido por médico legista Santine Calderón, refiere que la extranjera falleció a causa de shock hemorrágico y posterior descuartizamiento del cuerpo.

Los oficiales investigadores establecieron que el presunto agresor maltrataba con frecuencia a su concubina (hoy occisa), razón por la que había sido llamado por ante la Fiscalía de esa jurisdicción.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

DNCD detiene dominicana iba a España con vagina y estómago llenos de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una dominicana que intentaba viajar a España con una gran cantidad de bolsas de narcóticos en la vagina y el estómago, simulando estar embarazada, así como un joven suizo que llevaba de 3.5 kilos de cocaína, este último con destino a Bélgica. Los detenidos, que abordarían vuelos diferentes en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, fueron identificados como Carolina Amador Francisco y Alexander Moretti, de 26 y 21 años, de acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Amador Francisco se iba en el vuelo UX-088, de Air Europa y Moretti en el 304 de Jet Air Fly.

Indicó que a la mujer se le observaba el abdomen abultado, lo que hizo sospechar a los agentes que se trata de una “mula”, aunque ella alegaba que el pronunciamiento de su vientre era a consecuencia de un embarazo de cinco meses. Ante ese alegado, fue llevada a un área de chequeo por las agentes del organismo para proceder a revisarla.

Ya en el lugar, la mujer admitió que tenía varias cápsulas en su vagina, pero por simular el embarazo fue llevada a una clínica privada y allí les fueron hechos los análisis, arrojando resultados negativos a embarazo. Al dar resultado negativo les fueron hechos pruebas de rayos equis y se determinó que tenía droga en el estómago.

En consecuencia, dijo Lebrón, la falsa embarazada fue llevada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde a media mañana de este jueves había expulsado 28 cápsulas de un polvo blanco que parece ser cocaína. La droga que llevaba en la vagina estaba colocada en un preservativo, de acuerdo al informe de la DNCD.

En lo adelante se determinará quien contrató a la frustrada mula para que llevara la droga a España y en qué lugar ingirió la citada sustancia. Hace dos meses que en el AILA fue detectada otra mujer que llevaba el estómago lleno de droga haciendo creer que tenía un embarazo de seis meses, recordó Lebrón.

Y respecto al suizo detenido en Punta Cana, indicó que se trata de un individuo que llegó al país como “turista”, pero su perfil ayudó a los agentes a determinar que se trataba de otra de las “mulas” extranjeras contratadas para acarrear estupefacientes a Europa, sobre todo Holanda, Francia, Bélgica y Suiza.

La mujer permanecerá en hospital militar hasta que concluya el proceso de expulsión, ocasión en que será remitida a la DNCD para que proceda al registro de rigor y posterior envío a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. El suizo, de su lado, ya está en manos del Ministerio Público, en Higüey, para ser sometido a la justicia.

Cuatro mueren en las últimas horas; matan a puñaladas en colmadón a un deportista

PERAVIA.- La ola de violencia crece en esta población sureña, cuando en las últimas horas cuatro personas perdieron la vida de manera violenta, según informes de la Policía Nacional. 

Las autoridades policiales citan el caso de Junior Edward Peña Guerrero, de 22 años, quien murió cuando recibía atenciones en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, al recibir heridas de arma blanca que le propinó un tal “Bulio”, con quien habría sostenido una riña hace más de un año. El hecho de sangre ocurrió en el colmadón “Arco iris”, ubicado en la calle General Duvergé, esquina Andrés Santana, del sector Los Cajuilitos, en el mismo centro de la ciudad de Baní. 

El informe da cuenta de que Peña Guerrero se estaba reuniendo con malas influencias, por lo que su conducta fue muchas veces cuestionada.

La Policía Nacional, le hizo un llamado al homicida “Bulio”, para que se entregue a las autoridades y responda por el crimen.

Mientras, que otras tres personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, ocurridos en esta provincia. 

En la carretera Matanzas-Calderas se originó un choque entre una motocicleta, donde falleció el mayor retirado de la Marina de Guerra, Amable Pimentel Pimentel, de 55 años, mientras que el conductor del vehículo no fue identificado de inmediato.

En otro accidente murió, Luis Miguel García, de 19 años, al perder el control de la motocicleta que conducía y choco con una pared, en la calle Mella de la ciudad de Bani.

Isidro Homero Tejeda, de 47 años, maestro constructor perdió la vida al ser atropellado por un vehículo en marcha en la carretera Bani-Paya, informó la Policía Nacional.

Advierten cerrarán colegios que cobren por adelantado

Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que si hay que cerrar colegios, los cerrará, pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de clases porque no pague por adelantado

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de Pro Consumidor amenazó con cerrar los colegios que cobren el año escolar por adelantado, lo que calificó como "un abuso" de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP). 
 
Altagracia Paulino hizo la advertencia a propósito del desafío de la FENACEP que dispuso cobrar el año escolar por adelantado  o de lo contrario colocarán a los padres de los alumnos en los burós de crédito como clientes morosos.

Exhortó a la Federación de Padres a que se acerquen a Pro Consumidor “para que le busquemos la vuelta al asunto”.
 
Consideró que la Educación es un Derecho Constitucional y que “quien atenta contra ésta está atentando contra el Estado social”.
 
Entrevistada por el periodista Ruddy González, la funcionaria dijo que “si hay que cerrar colegios, Pro Consumidor los cerrará” pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de clases porque no pague por adelantado.
 
Planteó que la educación es un derecho constitucional que en modo alguno se puede violentar con decisiones arbitrarias y en interés de particulares.
 
“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos, pués entonces, que se queden cerrados”, planteó.
 
La directora de la institución garantista de los derechos económicos de la población insistió en que se trata de un delito criminal negar un servicio tan importante como la educación, que a la vez constituye un derecho humano.
 
La Salud

Paulino afirmó que tiene el deber de hacer cumplir la Ley 358-05, que crea a Pro Consumidor, la cual tiene rango constitucional y carácter supletorio para defender a los consumidores cuando los ciudadanos le apoderen porque sus intereses son violentados.
 
En ese sentido, condenó el aumento a los servicios de salud dispuesto por las clínicas privadas y llamó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a que regule los seguros porque no se puede dejar que la voracidad del mercado afecte una conquista social tan importante como la Ley de Seguridad Social.
 
También deploró el aumento en el precio del pollo, que en los últimos días se ha disparado a 50 pesos la libra .

Policía mata a cuatro vinculados a banda

Santo Domingo
Patrullas policiales mataron ayer a tiros a cuatro hombres acusados de cometer diversos crímenes, elevándose a quince el número de muertes de civiles en acciones de la Policía en los últimos diez días.

Los muertos de ayer sólo fueron identificados con los motes de Nano, Rey, Amauris y Silvestre por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien informó que los cuatro eran perseguidos por patrullas regulares desde hace días como sospechosos de cuatro homicidios, atracos y otros delitos. La Policía dijo que eran miembros de un grupo de delincuentes que se denominaban “La Banda de Nando Katanga”, cuyo jefe Nano se encuentra entre los muertos. Era nativo del barrio Katanga de Los Mina y tenía un amplio historial delictivo desde su adolescencia, precisó el cuerpo del orden.

El enfrentamiento ocurrió en el sector Nuevo Amanecer del barrio El Valiente, de Santo Domingo Este, cuando los presuntos bandoleros fueron sorprendidos por las patrullas dentro de una casa abandonada. En el lugar fue detenido Carlos Manuel de la Rosa Encarnación, de quien se dijo era propietario de la vivienda. A la banda se le atribuyen los homicidios del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Juan Cesario Abad Hernández, Ruddy Belén Roldán, Juan Bautista Clase y Valentín Marque Bautista, y causar heridas a los policías Andrés Caraballo Batista y Juan Ramón Jiménez Santana, y otras dos personas.

La semana pasada agentes de la Policía Nacional dieron muerte a otros cuatro hombres en un alegado enfrentamiento que se produjo en un intento de robo en el almacén de la Cervería Nacional Dominicana.

miércoles, 29 de junio de 2011

Los 100 años de Cantinflas


México
México festejará en agosto próximo con un amplio programa de actividades el centenario del natalicio del comediante más taquillero de la historia del cine mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” (1911-1993).
Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante son algunos de los oficios que “Cantinflas” desempeñó, tanto en la vida real como en el cine, y los que lo convirtieron a partir de 1930 y “hasta la eternidad” en el “mexicano más universal”, dijo hoy a Efe María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.
El homenaje “Cantinflas a 100 años”, dedicado al actor que dio vida al mundialmente conocido personaje de “el peladito”.

Leonel y Danilo celebran reunión

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el candidato presidencial electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con quien trató diversos temas.
Es el primer encuentro con Medina que celebra Fernández, quien además es presidente del PLD, luego de las primarias del pasado domingo.     
A la salida de la reunión, Medina informó a los periodistas que se trató de un encuentro de trabajo con el presidente Fernández, donde hablaron del proceso pasado y de las actividades de campaña que vienen.
La reunión, a la que no tuvo acceso la prensa, se celebró en las oficinas privadas del presidente Fernández, ubicadas en el tercer nivel de la torre Diandy XVIII, de la prolongación México número 145, sector La Esperilla.
Medina fue electo candidato presidencial del PLD para las elecciones del próximo año, al derrotar a los aspirantes José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.
Según el boletín número tres ofrecido por el PLD, Medina obtuvo 907,015 votos (87.18%).  

martes, 28 de junio de 2011

Cirquera amenaza a Venya

Tipo se encarama en poste de luz y paraliza a Times Square

El chico se bajó. Booooring. De acuerdo a la información del ADN, que puede haber estado tratando de promover un CD, no revivir la locura polar sentado. Así termina este episodio de la Estupidez neoyorquinos Tratando de llamar la atención.

El PRSC dice que las Pruebas Nacionales han empeorado 38%

Santo Domingo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró hoy que el sistema educativo dominicano se ha deteriorado desde el año 1996 a la fecha, debido a que las pruebas nacionales han empeorado un 38%, como señalan las cifras del Ministerio de Economía.

Resaltó que el promedio de las calificaciones en las Pruebas Nacionales durante el período 1998 al 2007 fue de 58 puntos para el nivel primario y 57 para el nivel medio.

Manifestó que eso se debe en gran parte a la falta de aulas, profesores calificados, insuficientes libros de textos,  y deficiencia en programas como el desayuno escolar.

En ese sentido propone poner las escuelas primarias en manos de la asociación de padres y amigos de la escuela y la universalización de la enseñanza que se inició en la década de los 60 para que los bachilleres tengan opciones técnicas de trabajo una vez se gradúen.

Asimismo, sugieren la adecuación de planes de estudios a los desafíos culturales y económicos del país, así como la incursión de formación emprendedora para la creación de microempresas para los bachilleres.

El PRSC hizo la propuesta durante una rueda de prensa en la que participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, presidente en funciones, Máximo Castro, secretario de organización y Guillermo Caram, vicepresidente.

Johnny Ventura le escribe tema especial a Miriam Cruz

La merenguera se celebrará en Hard Rock Café sus 25 años en la música

 Miriam Cruz reveló a MasVip que tiene una canción escrita por el maestro Johnny Ventura, quien la· sorprendido con el tema llamado “Es Necesario”, el cual a ella le gustaría promocionar como el siguiente tema musical luego de la pegada de "Cosas de él.

Miriam Cruz estará este jueves 30 celebrando sus 25 años de carrera artística en el escenario que se ha convertido no solo en el templo del  rock, sino que le ha abierto las puertas a la balada pop, merengue y bachata y típico,  como lo es el codiciado Hard Rock Café de Santo Domingo.

Miriam Cruz se inició en el mundo artístico a los 13 años, pero valora cada paso y cada sacrificio, donde ha experimentado el estar muy arriba y el tener en su carrera una larga pausa, para tener este resurgir como el ave fénix, de la mano con el tema “Es Cosa De El”, arreglado por Henry Jiménez.

Nos admite que deseaba estar presente y tener éxito, calar en el público y con este tema lo añoraba pero nunca imagino que seria de la dimensión en que se encuentra, que seria tan contundente, paralelo no solo en nuestro país, sino en Colombia, Venezuela, Perú y los EE.UU.

Está feliz porque al ser creyente sabe que Dios, colocó todas la fichas para que todo surgiera de esta manera, agradece y reconoce que al haber participado en el reality “Los Famosos Bailan”  de “Aquí se habla Español” le sumo el estar presente cada semana y dar lo mejor de si y que se le viera en otra faceta artística la cual disfruta como es el baile.

Feliz por el efecto que ha causado la canción, se encuentra contenta por lo que esta ocurriendo a tal punto que toda su trayectoria artística le gustaría plasmarla en un libro y que el público conozca que la vida de un artista no es tan fácil y que no todo es color de rosa, que hay largas pausas, para poder volar con mas brios y fuerzas.

En esta fiesta de celebración habrán sorpresas que ella desconoce, pero nos adelanta que estarán presentes muchos artistas invitados, como es el caso del príncipe “Frank Reyes”.

FAMILIA
Se siente feliz porque sus hijos a pesar de las ausencias, la entienden, la admiraban y son sus fans numero uno 1, pero ella siente la ausencia de ellos en sus viajes los cuales no les peden acompañar.

Se siente feliz a nivel personal, aunque no le gusta ventilar su vida privada, nos admitió que es una mujer felizmente casada y que su esposo la apoya mucho.

Mantiene su hermoso anatomía con ejercicios ya que le encanta comer mucho y bien hacer sus rutinas de bailes.

En este momento no tiene casa discográfica, pero confía que pronto se abrirán las puertas. Su nueva producción musical tendrá mezcla de ritmos salsa, bachata, fusón y merengue.

Alberto Bernabé y su equipo son seres humanos maravillosos en especial “Bebeto” que es un ser luchador, fajador y es un ser humano que apuesta al éxito y lo logra.

Se define como una mujer muy ñoña.

Detenida por rociar con la leche de su pecho a los policías que iban a hacerle un control

Cuando los agentes trataron de sacarla del vehículo, la mujer les dijo "que era madre y que estaba dando el pecho a su hijo”.

Una mujer ha sido detenida en Delaware (Estados Unidos) después de que rociara a los policías con leche materna, según informa la cadena Fox News.

Stephanie Robinette, de 30 años, se emborrachó en una boda y comenzó a discutir con su marido, al que golpeó en varias ocasiones. Después de esto, la mujer se encerró en el coche.

Cuando los agentes trataron de sacarla del vehículo, la mujer les dijo "que era madre y que estaba dando el pecho a su hijo”.

Al acercarse a Robinette, ella extrajó su seno del vestido y comenzó a rociar a los oficiales y al vehículo con la leche materna.

Finalmente, la policía logró detenerla y la arrestaron. La mujer está acusada de violencia doméstica, asalto, obstrucción de asuntos oficiales, resistencia al arresto y conducta desordenada.

Shakira: "No estoy embarazada"

Shakira.
En un show en Alemania, la cantante se levantó la remera y demostró que los rumores no son ciertos. El jugador Gerard Piqué la acompaña en su gira mundial.

Desde hace ya varias semanas, la prensa de todo el mundo se hizo eco de un rumor sobre el posible embarazo de Shakira. ¿El motivo? Varios retrasos en sus conciertos y un supuesto malestar para justificar la suspensión de algunos de ellos. Pero finalmente la propia colombiana desestimó las especulaciones.

Durante un concierto en Alemania, a la par que se subía la camiseta y mostraba un delgado abdomen, aclaró: "No estoy embarazada", bajo la atenta mirada de su público.

Así rompió definitivamente con la posible noticia de que Shakira y Gerard Piqué estuvieran esperando un hijo.

Además, la novia del jugador del Barça confesó que su retraso durante el show de Ginebra había sido por culpa de problemas técnicos y no porque no se encontrara en buen estado de salud.

La banca extranjera vuelve al mercado RD


Aunque no en la misma proporción de los años 80, cuando representaba más del 30% del mercado bancario, la banca extranjera está retornando con presencia directa en la República Dominicana.

Ya no son solo las oficinas de los grandes bancos estadounidenses, canadienses o españoles. El regreso de la banca extranjera incluye a entidades de capital israelí, belga, venezolano y puertorriqueño, los cuales se unen a los tradicionales representantes locales de la banca foránea.

Todavía la nueva presencia dista mucho de cuando  The Royal Bank of Canadá, Chase Manhattan Bank, Bank of America, Banco de Boston y Banco de Santander se unían al Citibank y al Nova Scotia, para exhibir una presencia de peso, de mucha ponderación dentro del mercado financiero dominicano.

Los nuevos bancos inmigrantes proceden de un abanico más amplio de países, y son menos multinacionales que los que se han retirado. Algunos son bancos regionales.

Las nuevas entidades extranjeras operando desde el territorio dominicano son el Banesco y Bancamerica, venezolanos; Banco de Ahorro y Crédito Empire, israelí y Banco de Ahorro y Crédito América, estadounidense.

En forma compartida operan en el mercado, como accionistas importantes, los bancos Popular Internacional Bank, de Puerto Rico, y el Sabadel, de España. Ambos son accionistas del Banco BHD.

La presencia de esos bancos no es solo en la banca múltiple (anteriormente banca comercial), sino que tres de ellos han ingresado por la categoría de banca de ahorro y crédito. Por eso, todavía la situación actual dista mucho de la que prevalecía hasta el 1984, cuando la banca extranjera tenía operaciones directas en el mercado dominicano.

Esa alta ponderación comenzó a ceder a mediado de los 80, cuando iniciando con el Bank of America, se produjo una serie de ventas de activos que fueron adquiridos por bancos locales.

El primero en marcharse fue el Bank of America, cuyos activos los adquirió el Banco del Comercio Dominicano, entidad fundada a finales de los 70 por un grupo de comerciantes encabezados por el empresario José Ureña Almonte, presidente de la entonces influyente Federación Dominicana de Comerciantes.
Las partidas en masa
El segundo banco extranjero en desinteresarse del mercado dominicano fue el The Royal Bank of Canada, de capital canadiense. Su partida fue anunciada como una decisión de su matriz de retirarse de algunos mercados latinoamericanos. Los activos de de The Royal Bank, para entonces el tercer mayor banco, fueron adquiridos también por Bancomercio.

El éxodo continuó con el Banco de Boston, convertido en el Banco del Progreso, y con el Banco de Santander, adquirido en fusión por el Banco Universal, en la época de expansión del Centro Financiero Universal, posteriormente sujeto de la hasta entonces mayor quiebra bancaria del país. Los negocios y activos de esos bancos, con excepción del Santander, son parcialmente parte de la plataforma del sistema bancario dominicano, por posteriores fusiones que se produjeron.

Los activos del Bank of America y del Royal pasaron al Bancomercio y éste a su vez, cuando quebró, fue adquirido por el Baninter, a finales de los 90. Luego Baninter quebró y muchos de sus locales, incluido el de la oficina principal, fueron adquiridos por el Scotiabank.

En la década de los 90 el Chase vendió sus activos locales al Bancrédito,  produciendo la última y mayor despedida de la banca extranjera instalada en el país. Los  activos  fijos del Chase pasaron al Bancrédito y con la quiebra de éste, pasaron al Banco León.

Chris Brown gana cuatro premios BET

AP. Chris Brown, quien encabezó las nominaciones de los premios Bet el domingo, se llevó cuatro premios en total. 

El cantante de 21 años ganó un par de premios al inicio del evento y dos  otorgados por el público al final de la ceremonia. Brown ganó el premio al mejor intérprete masculino de música R&B y otro por su participación en la canción “Look At Me Now” junto con Lil' Wayne y Busta Rhymes.

Chris Brown  agradeció el premio a la Mejor Colaboración después de cantar un popurrí de sus éxitos que incluyó la canción ganadora.

“Hablar en público no es lo mío”, dijo al agradecer a la organización Bet y a sus seguidores antes de entregarle el micrófono a Wayne, quien agradeció a Brown por haberlo incluido en la canción. Por su parte, Busta Rhymes rimó a ritmo de rap su agradecimiento.

Previamente durante la ceremonia, Brown dio las gracias a sus seguidores y a Bet.
“Agradezco todo el apoyo. Sé que ha sido un camino largo, pero agradezco todas las bendiciones frente a mí”, comentó.

La presidenta y directora ejecutiva de la red Black Entertainment Television (Bet), Debra Lee, llamó a Harvey, de 54 años, “un auténtico caballero que se desempeña como comediante pero piensa como ciudadano del mundo” al entregarle el premio humanitario.

Harvey agradeció a Dios y a otros filántropos al recibir el premio. Patti LaBelle también recibió un premio especial en la ceremonia dominical por su trayectoria profesional, que le entregó la cantante Gladys Knight.

“Planeo mantenerme en lo alto porque recibí este maravilloso premio”, dijo la cantante de 67 años, quien luego cantó un par de éxitos, entre ellos “Lady Marmalade”.

Harvey y LaBelle fueron tan solo dos de las decenas de artistas premiados por Bet el domingo en el Auditorio Shrine.

Un poco más
Orígenes
Christopher Maurice  Brown nació el 5 de mayo de 1989. Es un cantante y actor estadounidense. Hizo su debut discográfico a finales de 2005 con el álbum homónimo “Chris Brown” a los 16 años. El álbum incluía el single “Run It!”, que encabezó el Billboard Hot 100. El álbum ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado con doble platino.

2x2 Dos peloteros dominicanos que juegan en el mismo equipo y disparan dos jonrones cada uno el mismo día

Desde la temporada pasada, todo el mundo ha comentado del declive en la ofensiva del primera base dominicano Carlos Peña.

Sin embargo, el caballeroso jugador está demostrando en el 2011 que puede ser toda una fiera en el plato.

Con una actuación deslumbrante de dos cuadrangulares ayer, en el juego vespertino entre los Cachorros y los Rockies de Colorado.

Peña ahora tiene 16 vuelacercas en la campaña y aunque su promedio de bateo todavía se mantiene en un nivel bajo (.226) sus números de poder comienzan a redondearse.

Actualmente, Peña tiene una proyección de 33 jonrones y 87 remolcadas si mantiene el ritmo que lleva hasta la fecha, números aceptables para el futuro agente libre. 

Pero la furia de Peña no fue la única que se dejó sentir ayer tarde por los Cachorros de Chicago.

El antesalista Aramis Ramírez, que se encuentra registrando una campaña por debajo en su último año de contrato con los Cachorros, también se fue para la calle en un par de oportunidades y ahora suma ocho tetrabases en su campaña.

Ramírez, con su jornada de 4-3, con tres anotadas y tres remolcadas, ahora tiene un promedio de bateo de .289, para acompañar sus ocho cuadrangulares y 37 empujadas este año. No cabe dudas, ambos explotaron ayer.

lunes, 27 de junio de 2011

Mujer es violada por su hijo, supuestamente drogado


Violencia contra la mujer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre, al parecer drogado, violó a su madre, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente, de Boca Chica, informó este lunes la Policía Nacional.

Según el cuerpo del orden, Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, violó a Gladys Santana Martínez de 46 años, en su vivienda de la calle 30, número cinco, cuando la víctima se encontraba durmiendo.

El presunto violador, que fue apresado por miembros de la Policía en una casa abandonada, ubicada próximo a su residencia, entró a la habitación de  su madre con un cuchillo para cometer la violación.

Los munícipes, al enterarse del apresamiento del joven pidieron a voces a las autoridades que lo dejen en libertad, para ser ellos mismos, quienes se venguen por la violación a su madre.

Facebook contrató al hacker de la PlayStation 3

Facebook contrató al hacker de la PlayStation 3
Se trata de George Hotz, reconocido mundialmente por vulnerar el sistema de seguridad de la consola de Sony y antes por haber hecho lo propio con el iPhone

Geohot, tal su apodo, enfrentó un proceso judicial iniciado por Sony meses atrás, pero ahora parece haber encontrado nuevo trabajo.

En su perfil de facebook, sólo accesible para algunos, el mismo Geohot dio la noticia, confirmada más tarde por diversos sitios.

“Es un apasionante lugar para trabajar”, es la frase que empleó el hacker que alcanzó la fama tras vulnerar los sistemas de seguridad del iPhone y la PlayStation 3.

Facebook no confirmó la novedad, pero tampoco la negó.
La contratación de hackers por parte de las grandes empresas de la industria no es una novedad. De hecho, Microsoft se caracteriza por asistir a grandes eventos y captar nuevos talentos para sus filas.

domingo, 26 de junio de 2011

PLD da muestra de unidad; reconocen triunfo de Danilo

Dando una gran muestra de unidad interna, los contendores del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del licenciado Danilo Medina, reconocieron su triunfo y lo llamaron el próximo Presidente de la República, lo que agradeció el ex secretario administrativo de la Presidencia. Danilo Medina dijo que el PLD ha dado una demostración de madurez, por la actitud asumida por sus compañeros de partido, y que se siente feliz porque ha tenido la oportunidad de unificar a su partido, y “ahora tengo la certeza de que podré unificar a mi país y al pueblo dominicano”.

“Solo quien tiene la capacidad de unificar a su partido, tiene la capacidad de unificar a su pueblo”, agregó en medio de aplauso de peledeistas presentes en el acto celebrado en el comando de campaña de Danilo.

Agradeció el gesto de sus compañeros y dijo que es una lesión de madurez política del PLD, y afirmó que ha ganado está candidatura, no porque sea superior o mejor a ninguno de quienes aspiraron a la nominación presidencial, sino porque la historia de los pueblos es caprichosa, anhela una necesidad de cambio, que representa su candidatura

Danilo pidió un fuerte aplauso para sus contrincantes internos, y agradeció al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien declinó a su favor, y lo hizo también con Franklin Almeyda.

Dijo que agradecía a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien sacrificó la posibilidad de convertirse en candidata para ayudar a mantener la unidad interna del PLD, así como al Presidente de la República y de su partido, por haber sido arbitro del proceso interno.

Mostró su seguridad de que será el próximo Presidente de la República, y dijo que gobernará para todos los dominicanos, “será un Presidente para un país unido y fuerte, y esta noche estamos dando el primer ejemplo”.

En una actividad conjunta en la oficina de campaña de Danilo, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhames Segura, resaltaron las condiciones del ex secretario Administrativo de la Presidencia
Domínguez Brito le deseo éxito en su campaña, y dijo que ahora el camino a transitar en el PLD está en manos de Danilo, quien representa el desarrollo y el crecimiento del país.

Mientras que Tomás Pérez, dijo que Medina ha sido un valioso gladiador en el PLD, y que el pueblo ha sabido interpretar su mensaje, “le ha dicho estamos contigo y estamos con el PLD”.

“En ti y en tus manos está el poder darle continuidad a los grandes logros que junto al presidente Leonel Fernández hemos conquistado”, expresó

“Estoy seguro que lo hará bien y sabrá poner en alto la bandera del PLD”, significó.

Dijo que “con un PLD unido estamos seguro de que nuestro partido sabrá mantener los logros y seguir en el Poder, como lo quiere el país”.

Radhamés Segura también reconoció el triunfo de Medina, y dijo que será el próximo Presidencia de la República.

Danilo Medina toma la delantera en el primer boletín de la Convención

Santo Domingo
Danilo Medina se proyecta como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2012, tras tomar la delantera en el primer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la convención interna del partido oficialista que le otorga el 87.65% de la preferencia del electorado, equivalente a 323 mil 475 votos.

José Tomás Pérez está en un distante segundo lugar al registrar 18,004 sufragios, para un 4.8%.
Francisco Dominguez Brito le sigue muy de cerca a José Tomás pues tiene 14,988 votos, para un 4.7%, mientras que Radhamés Segura tiene 12,168, equivalente a 3.30%.

El presidente de la Comisión, César Pina Toribio, informó que hasta el momento han sido computadas 1,284 mesas electorales, el 40% del total, lo que "marca una clara tendencia de los resultados".
Los votos válidos del primer boletín son 368,635  y los nulos son 7,296.

En cuanto a los resultados del pleibiscito que tiene como propósito validar o renovar a la dirección del PLD, el "Si", que concede la continuidad a la actual dirigencia, tiene 66.6% de los votos. En tanto que el "No", que busca el cambio, lleva un 33.3%.

CONTRINCANTES RECONOCEN VICTORIA
Francisco Dominguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, quienes también competían por la nominación presidencial, reconocieron la victoria de Danilo Medina, en un acto realizado en el comando de campaña de éste último.

Los 3 contricantes proclamaron a Medina como el próximo presidente de la República.

viernes, 24 de junio de 2011

El voto electrónico será aplicado en Republica Dominicana para comicios 2016


El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, anunció que la transmisión de las actas de votación de las elecciones presidenciales de 2012 será recibida también de manera simultánea por  los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación que quieran divulgarlos al público.
Explicó que todos los medios de comunicación de masa tendrán la opción de utilizar para informar al público cada acta que sea procesada en el mismo momento en que la JCE las vaya recibiendo, como forma de garantizar la transparencia del próximo proceso comicial.

Aseguró que con las elecciones de 2012 terminará una era de la historia electoral dominicana, ya que para las del año 2016 el voto será completamente electrónico. Explicó que en la actualidad sólo permanece de manera manual el escrutinio de los votos, proceso que será electrónico a partir de las siguientes elecciones.

Al hablar con representantes de la comunidad política y social   en Madrid,  dijo que también transmitirá las actas de manera digital a los partidos políticos en el mismo orden en que vayan llegando al centro de cómputos, para que se vayan haciendo una idea inmediata de cómo marcha el conteo.

Con relación a las organizaciones de la sociedad civil, manifestó que les serán suministradas también todas esas informaciones a las que así lo soliciten y que técnicamente estén en capacidad de recibirlas a través de la data.

“Los medios de comunicación también podrán ser grandes aliados de la Junta Central Electoral en el tema de la transparencia de las próximas elecciones, pues tendrán la posibilidad de ir transmitiendo a sus televidentes las actas de manera simultánea a como la vaya recibiendo nuestro centro de cómputos y los partidos políticos”, explicó Rosario.

El funcionario estuvo el martes  en Bruselas gestionando que la Unión Europea envíe observadores a las elecciones programadas para el 20 de mayo de 2012 y que además financie proyectos de observación nacional para organizaciones de la sociedad civil dominicana.

En las elecciones presidenciales de 2008 la Junta Central Electoral hizo las primeras pruebas de transmisión simultánea de las actas a través de pantallas, lo que en ese momento provocó la protesta del Partido Revolucionario Dominicano. audienciaelectronica.net

Temblor de 3,8 grados sacude Haití y causa al menos 6 heridos

Puerto Príncipe
Un temblor de 3,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy Haití, país que en enero de 2010 sufrió un devastador terremoto, y causó al menos seis heridos y escenas de pánico entre la población, informaron a Efe testigos presenciales.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo a Efe que el temblor se registró "muy cerca de Puerto Príncipe", aunque "algo al suroeste" de la capital haitiana, y a unos 25 kilómetros de profundidad.

El movimiento ocurrió a las 09.06 hora local (14.06 GMT) a 18 grados y 25 minutos de latitud norte y 72 grados y 29 minutos de longitud oeste, agregó la fuente.

El geólogo y especialista haitiano en sismos Claude Prepetit, consejero técnico de la Oficina de Minas y Energía, minimizó el fenómeno y dijo a Efe que se trató de un temblor de muy baja intensidad que ni siquiera fue recogido por los registros internacionales de sismología.

El suceso, pese a ello, generó escenas de pánico y se produjeron varios heridos, al menos uno en un centro de salud de la costa oeste de la capital.

También sufrieron lesiones cinco estudiantes en el Instituto Nacional de Gestión y de Altos Estudios Internacionales (Inaghei) de la Universidad estatal, entre ellos una joven que se fracturó un brazo al sufrir una caída cuando trataba de ponerse a salvo, dijeron los testigos.

En cuanto ocurrió el fenómeno, muchas personas salieron de sus casas visiblemente conmovidas por el suceso y se multiplicaron las llamadas telefónicas entre haitianos para compartir informaciones y saber si en todos los barrios de la capital lo sintieron.

Muchos comercios fueron evacuados rápidamente tras el sismo en el centro de la ciudad y en áreas como Pétion Ville (periferia este de Puerto Príncipe), aunque la situación volvió a la normalidad pronto, según medios haitianos.

Una de las zonas donde se sintió con más fuerza el movimiento fue Carrefour (periferia sur), donde algunas personas salieron a las calles entre gritos de socorro, señalaron testigos citados por el periódico digital Haití Press Network.

Los haitianos luchan por reconstruir su país y, en particular, Puerto Príncipe, tras el devastador sismo de 7 grados en la escala de Richter que en enero de 2010 sacudió la capital y otras ciudades cercanas, donde murieron más de 300.000 personas, otras tantas resultaron heridas y se produjeron cerca de 1,5 millones de damnificados, según datos oficiales.

Dominicanos podrán recibir y enviar remesas por el Inposdom

Santo Domingo
El instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) dejó inaugurado el servicio de Giro Postal Internacional Urgente en donde los dominicanos que residen en el exterior podrán enviar sus remesas a través del correo.
El director general de INPOSDOM, Modesto Guzmán, dijo que la iniciativa se lleva a cabo para ofrecer a los dominicanos en el exterior un servicio eficiente y confiable a precios accesibles.

Sostuvo que el envío de remesas tiene una gran demanda, ya que en el 2010 los dominicanos que residen en el exterior enviaron más de tres mil millones de dólares.

a través del cual los dominicanos podrán recibir y enviar remesas desde España y varios países de América a través del correo.

En el acto de puesta en operación del servicio participaron, además Jesús Miranda Hita; sud secretario de Fomento y Economía de España, Rafael Crespo Arce; sud director general del régimen postal, Alexandra Izquierdo.

Miranda Hita dijo que España constituye el principal país de envío  de remesas desde la Unión Europea hacia terceros países, luego de Alemania y Francia. Señaló que República Dominicana es el segundo país que más recibe remesas de España, con un 20 por ciento del total.

Obras Públicas concluye empalme de túnel hacia UASD

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dejó concluidos  hoy los trabajos de empalme del portal Norte con el Sur del túnel Corredor Duarte que conducirá hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de inmediato se inició el proceso de encofrado.

El director del proyecto Corredor Duarte, Luis Sergio Costa, dijo que la obra que inició en agosto del año pasado, tendrá un costo de 50 millones de dólares y que se espera que esté concluida a finales de diciembre de este año.

Costa aseguró que el túnel tiene un avance del 70 por ciento y tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros.

Señaló, además, que ésta obra es la primera en su categoría del país y que tendrá una profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.

 “Más de 1,200 obreros trabajan diariamente en el Corredor Duarte, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de accidente, a pesar que esta es la etapa más peligrosa de la obra”, dijo.

El túnel hacia la UASD proveerá una nueva conexión vial en el sentido Norte-Sur, partiendo desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, llegando a la intersección de la avenida José Contreras con la Santo Tomás de Aquino.

Por disposición del ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, el consorcio Corredor Duarte  estableció horarios de 24 horas para la ejecución de estos trabajos y también recomendó a la ciudadanía utilizar los desvíos y vías alternas establecidas, las cuales fueron señalizadas para contribuir con  un mejor desplazamiento de  chóferes, conductores y transeúntes, con la colaboración de  los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET).
 

Miguel Alcántara es protagonista de la película “La Conquista”

El   actor y guionista Miguel Alcántara sigue  solidificando su carrera en el séptimo arte. En esta ocasión estará  encarnando uno de los  papeles principales en el filme “La Conquista”, el cual abrirá el Festival en representación del país.

“Esta película de cine independiente es dirigida por Víctor Ramírez y José Maracallo y en la misma se muestra la intolerancia de un esposo incomprensible, la astucia de un secuestrador y las situaciones de abuso físico en la pareja”, explicó Alcántara. 

El también presentador y humorista del espacio televisivo “Happy Team”, protagonizará una de las tres historias junto a la comunicadora Yenni Lovera.

Sobre Happy Team.  “Venimos con una reestructuración del programa, con nueva línea gráfica como hacemos todos los años tratamos de renovarnos con nuevos segmentos”, dijo Miguel, quien acompañado de  Vivian Fatule y Luly Rocha, le ponen chispa a las tardes a partir de las 6:00 con sus ocurrencias por Color Visión (Canal 9).   Seguimos con el humor de siempre. Estamos facturando bien y nos llevamos muy bien en el equipo de trabajo”, asegura Alcántara, con  respecto al programa de variedades que lleva en el aire aproximadamente dos años y medio con buena acogida.

Dedo en la llaga.  Ligado desde 1999 a los medios,  este productor da su opinión sobre lo que sucede en la televisión en general: “Pienso que los canales de televisión le han quedado chiquito a la cantidad de buenos productores que hay en el país”, aseguró convencido. 

“Estamos aprendiendo sobre la marcha. Se hace la misma televisión de los años 50 y cuidado. Nos falta mucho por aprender”, dijo el  hombre de la TV.

Su experiencia
Como actor de películas
Participó en “Viajeros”, “El sistema”, “Al fin y al cabo”, “Juniol”, “Camino Malo” (Sin estrenarse).

Como guionista
La  larga lista  destaca los 219 capítulos de la serie “Ciudad Nueva”.

Al teatro con “Malas”
Lo próximo es actuar en esta  producción de Alfonso Rodríguez  en Bellas Artes, junto a Cheddy García, Elizabeth Ruiz y otros.

Mescyt no está de acuerdo con más fondos para curso de verano UASD

Santo Domingo
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt) expresó que no está de acuerdo con que el Gobierno tenga que darle una cifra adicional al presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para desarrollar el programa de verano.

“Para nada estoy de acuerdo con que las autoridades gubernamentales le hayan inyectado con una cifra adicional”, dijo.

Expresó que las autoridades de la UASD deben planificar con tiempo el curso de verano dentro de su presupuesto así como lo planifican otras universidades, por entender que todo el mundo se planifica de acuerdo a lo que tiene.

Consideró que además de que las autoridades deben planificar el curso de verano con tiempo, también tienen que acostumbrar a los estudiantes a pagarlo, especialmente, los que trabajan. Expresó que deben existir dos tarifas, para que los estudiantes que son muy pobres y no trabajan paguen una cuota económica y los demás que paguen normal.

“Los estudiantes que trabajan que paguen el curso de verano, porque como trabajan no pueden coger todas las asignaturas y por tal motivo tienen que coger el curso de verano para compensar el déficit de asignaturas”, dijo.

Melo habló previo a la celebración de un foro conjuntamente con la organización de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) realizado en el hotel Santo Domingo con los encargados de Informática de las distintas universidades y empresarios del área de la tecnología, con el objetivo de tratar el desarrollo de software en República Dominicana.

“Hay una política de gobierno, el señor Presidente está interesado en que en el país se desarrolle la industria de software y que lleguemos a ser, incluso, exportadores internacionales de gran alcance”, expresó.

MINISTRA DESTACA LOS AVANCES EN SOFTWARE
La ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, manifestó que el país todavía está débil en el sector de la industria de desarrollo de software, pero que ya se están dando los pasos para fortalecerlo.

Expresó que en el país se inició con la formación de recursos humanos, y en ese sentido ya se han enviado varios jóvenes a estudiar en los Estados Unidos. Informó que ya hay algunos que están a nivel de maestrías y mil becarios que están cursando un diplomado en software, tras haber concluido la licenciatura en Informática.

La funcionaria manifestó que ya en República Dominicana existe un clúster de industrias de software que está integrado por 45 empresas, las cuales están trabajando junto al Parque Cibernético y al MESCYT para lograr los objetivos planteados de poder convertir al país en un gran exportador de software.

Clínicas no atenderán a los pacientes del Senasa

Santo Domingo
La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) informó ayer que a partir de este viernes suspenderá el servicio a los pacientes del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La medida se adopta en solidaridad con las clínicas a las que el Senasa le ha suspendido el contrato o ha sustituido de su red de prestadores por haber aplicado de manera unilateral el aumento del 14% a los servicios que prestan a la población dispuesto por la Andeclip.

“No se va a ver pacientes de Senasa a partir de mañana (hoy viernes)” dijo el doctor Rafael Mena, presidente de la Andeclip, tras indicar que la decisión fue adopta da por el Comité Ejecutivo de esa entidad en la tarde del miércoles.

Mena dijo esperar que la decisión sea acatada por el 90% de las 122 clínicas que integran la Andeclip. Mediante un comunicado que publicó ayer el Senasa reiteró que no acepta el aumento del 14% dispuesto por la Andeclip y anuncia que está procediendo a suspender y a sustituir de la red de prestadores a los centros de salud que de manera unilateral apliquen este aumento.

Sobre el particular, Mena dijo que ya el Senasa le ha suspendido el contrato a unas 20 clínicas afiliadas en la Andeclip.

“Nosotros lo lamentamos por la situación que van a padecer fundamentalmente los pacientes, porque ahora la mayoría de las clínicas en solidaridad con los colegas con los cuales el Senasa ha tomado algún tipo de medida no le van a brindar servicios a los pacientes del Senasa”, dijo.

Mena aseguró que la situación sigue estando en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) hasta que no indexen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como establece el artículo 169 de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

EL AUMENTO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS 

Andeclip decidió en una asamblea celebrada la noche del 14 de este mes aumentar 14% a sus servicios en hospitalización, atención ambulatoria y diagnóstica. Mena informó tras esa reunión que el costo del incremento recaerá de manera directa en los pacientes que acudan a las 122 clínicas que forman el gremio de las clínicas privadas.

Explicó que el incremento quedará expresado en los servicios, y citó el ejemplo de que un hemograma costará 14% más de lo que costaba, es decir, que si costaba RD$100, costará RD$114 y estos precios pueden ser mayores dependiendo de la clínica que se trate.

EL 14%
MOTIVOS DE LA MEDIDA

Las clínicas privadas alegan que sus costos de operación se han elevado debido a las alzas de la tarifa eléctrica, el salario y otros servicios.

RECHAZO
SUSPENDEN CONTRATOS

A raíz del alza, Senasa sustituyó de la red de prestadores a los centros que acogieron la medida de manera unilateral.

A contar los votos en el PLD

Santo Domingo
Hoy a las 12 de la noche concluye la campaña electoral interna para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

Los precandidatos Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura (orden alfabético de la boleta) tienen programado contactos con la dirigencia peledeísta hasta el último momento de la campaña interna.

Medina apoya el Sí en el plebiscito de consulta sobre la permanencia de las autoridades del partido por un nuevo período en la presidencia, secretaría general, secretaría de organización, el Comité Político y el Comité Central.

Pérez postula por el No, aludiendo la necesidad de cambios que requieren las bases, la dirigencia alta y media del PLD a nivel nacional.

Domínguez Brito y Segura dejaron en libertad a su seguidores, pero el primero es partidario de cambios en el PLD.

Segura dijo que como miembro del Comité Político tiene una posición orgánica de votar por el Sí, pero aclaró que a las bases no se les debe quitar el derecho a decidir y éstas tienen la última palabra.

Domínguez Brito transmitirá su cierre de campaña por una cadena de radio y televisión realizada en el canal Cinevisión 19, que se transmitirá esta noche.

El ex procurador general de la República sufragará en Santiago a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

Medina tendrá su cierre ofi cial de campaña en la noche, mediante una cadena de radio y televisión que se originará en los canales 5 y 15, donde explicará su parecer sobre el proceso de campaña interno y ofrecerá las orientaciones fi nales relacionadas a la votación por su candidatura.

El ex candidato presidencial del PLD votará este domingo 26 a la 1:00 de la tarde en la mesa 206 de la Escuela Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo.

José Tomás Pérez tiene programado sus recorridos de cierre de campaña en las circunscripciones 1, 2 y 3 del municipio de Santo Domingo Norte.

El ex secretario general del PLD votará a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

De su lado el precandidato presidencial Radhamés Segura ejercerá el sufragio a las 11:00 de la mañana en el Club San Gerónimo. Su ofi cina política informó que Segura se concentrará hoy en articular su equipo de delegados y supervisores electorales que procurará que voten los dirigentes que respaldan su proyecto presidencial en las provincias, municipios y distritos municipales del país.

BOLETÍN
RÁPIDOS RESULTADOS

La Comisión Electoral informó que el primer boletín se efectuará entre 9:00 y 10:00 de la noche, gracias a los 60 escáneres que compró el PLD y que operarán en 55 centros de transmisión que concentran el 80% de los electores convocados.

PADRÓN
UNAS 18 MIL PERSONAS

Trabajarán en las 3,281 mesas de votación. En el país habrá 2,935 mesas y en el exterior 346. Están convocados a votar de 8 a 5 de la tarde dos millones 251 mil 832 inscritos en el padrón del PLD.

NUEVO
FIRMA DIGITAL

Los 55 centros de transmisión tendrán la certificación a través de la “Firma Digital” de cada una de las personas que transmitirán los resultados, con el objetivo de confirmar que el acta salió autorizada del equipo correspondiente.

(( Votan los precandidatos
Voto en el exterior

59,432 peledeístas podrán votar en New York, New Jersey, Washington, Florida, Pensilvania, Puerto Rico, Nueva Inglaterra, Canadá, Venezuela, Panamá, Holanda, Berlín, Madrid, Barcelona, Valencia, Aruba y Curazao.

01 Francisco Domínguez
Santiago

El ex Procurador General votará a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

02 Danilo Medina
Escuela

Medina ejercerá el sufragio en la Escuela Félix Evaristo Mejía, del sector Renacimiento de la capital.

03 José Tomás Pérez
Club Los Prados

Votará a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados. Ha llamado a sufragar por el “no” en la boleta del plebiscito.

04 Radhamés Segura
Club San Gerónimo

Sufragará a las 11:00 de la mañana en el Club San Gerónimo de ese sector. Dejó en libertad a sus seguidores en el plebiscito.

martes, 21 de junio de 2011

Milly Quezada firma con la disquera Venemusic, la reciben como una "reina"

Su próxima producción discográfica, titulada “¡Aquí Estoy Yo!”saldrá a la venta el 23 de agosto

VeneMusic, la dinámica compañía de música de Venevision International, empresa global de entretenimiento de la Organización Cisneros, anuncia la firma de la ‘Reina del Merengue’ Milly Quezada, considerada la artista dominicana más destacada y trascendente de este tiempo.

“Milly nos entrega una producción de alto nivel, con los mejores compositores del momento, además de espectaculares colaboraciones con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Victor Manuelle y Tito Nieves”, comenta Jorge A. Pino L., Vicepresidente de Venevision International, Music.  “Sin duda, ella se encuentra en un gran momento de su carrera, no solo en el ámbito musical, sino dando muestras de ser una artista completa en su faceta de actriz”.

La  nueva producción discográfica de Milly Quezada, titulada “¡Aquí Estoy ¡Yo!”, que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto, es una verdadera diversidad musical que demuestra una vez más la enorme calidad interpretativa de esta extraordinaria artista. 

El álbum, que fue producido por la misma artista y su representante Pedro Núñez del Risco para el sello dominicano Vecinos Entreprises, está compuesto por 11 temas: cuatro al ritmo de Merengue -  “Toma mi vida” (a dúo con Juan Luis Guerra y el primer corte promocional del disco), “Contigo el amor” (compuesto de Jorge Luis Piloto y Yoel Hernández), “A flor de piel” (de Ivelisse Gell) y “Lloraré por él” (bonus track); dos Bachatas, incluyendo a “Lloraré por el” (versión original de Gustavo Márquez) y “Lo que más” (escrito por Shakira y Albert Menéndez); un Bolero – “Te busco” (de Victor Victor); y una canción a compás de Salsa “¿Donde estará?” (a dúo con Tito Nieves y escrito por Ricardo Montaner y Yasmil Marrufo); además de unas fusiones Tropicales como “No me interesa” (una ‘Cumbiarengue’ de Erika Ender), “De isla a isla” (a dúo con Victor Manuelle y escrito por Pavel Núñez) y “Te quiero un montón” (de Amaury Gutierrez).  Janina Rosado, Directora Musical de la orquesta 4-40 de Juan Luis Guerra, fue la Productora Musical de este majestuoso álbum.

“Estoy muy contenta y entusiasmada con el voto de confianza que VeneMusic le otorga a mi propuesta musical ‘¡Aquí Estoy Yo!’ para una distribución nacional e internacional”, comentó Milly Quezada.  “El Sr. Jorge Pino y Fidel Hernández son grandes amigos y fans de mi música y trayectoria.  Esta producción No.30 igualmente corona más de 30 años de carrera musical y vida artística.  Es un tramo significativo que celebro junto a VeneMusic con grandes aspiraciones de impactar favorablemente en la difusión de nuestros ritmos tropicales en mi país, y en todo Latinoamérica”.

A lo largo de su trayectoria artística de más de tres décadas, Milly Quezada ha podido imponer, con su música y lirica bien trabajadas, en mercados nacionales e internacionales.  A mediados de la década de los 70, después de su llegada a la ciudad de Nueva York, Milly Quezada y sus hermanos, todos músicos, formaron el grupo musical ‘Milly con Los Vecinos’, y hicieron historia con éxitos como “La guacherna”, “Volvió Juanita”, “Tengo”, entre muchos otros. 

En los años 80, en el transcurso de la etapa de los ‘Vecinos’, se integra su hermana Jocelyn a la agrupación, cambiando el nombre a “Milly, Jocelyn y los Vecinos”.  Y finalmente en 1997, Milly Quezada lanza su primer disco como solista, titulada “Hasta Siempre”, el que le dedicó a Rafael Vásquez, su esposo y manager por 20 años que perdió su lucha por la vida. 

El año 2003, les trajo a Milly un sinnúmero de distinciones, incluyendo una lista de nominaciones y premios – Lo Nuestro, Billboard, Grammy®, y Latin Grammy® – convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en obtener el Latin Grammy® en la categoría de Álbum de Merengue del Año.  En el 2006, recibe su segundo Latin Grammy® por su disco “MQ”, y durante los próximos años continúan los premios, honores, reconocimientos y meritos, incluyendo uno por su nueva faceta artística como actriz.  

Recientemente, el pasado 2 de junio, Milly Quezada se convirtió en la segunda mujer (la primera fue la honorable jueza Sonia Sotomayor) y la cuarta persona en la historia del Hostos Community College of The City University of New York en recibir la medalla presidencial por su contribución a la música latina y su trayectoria ejemplar.  La medalla presidencial del Hostos Community College es el honor más alto que esta institución otorga. 

Los receptores han sido y deberán ser, personas con unos historiales ejemplares y reconocidos por sus significativas contribuciones a las comunidades que sirven, reflejando de esta manera la dedicación y el compromiso con la misión y visión de Hostos.

Bachata Nuevesita: Zacarias Ferreira - Tu Y Nadie Mas

Luis Rafael González gana concurso guiones

Obra. “Dioses sin Crepúsculos” ganó premio embajada de Francia
Luis Rafael González, fue el ganador de la segunda entrega del concurso de guiones de la casa productora de cine internacional Les Films de L‘ Astre, que en este año  contó con el auspicio de la embajada de Francia, en honor al fenecido crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández.

Durante una actividad que contó con la presencia del embajador de Francia,  Roland Dubertrand, González recibió el reconocimiento al primer lugar con su guión “Dioses sin Crepúsculos” de su autoría, superando casi 100 guiones participantes. 

Los finalistas fueron Formerio Rodríguez (La Negrita y el Gringo), Alejandro Andújar (El Hombre que Cuida), Margarita Cota (El Rinoceronte Rosa), Raúl Eduardo Yunén (Frecuencia Modulada), Julio César Joaquín Collado (Sicario Marica) y Julio Grisanty (Melodía de Salvación). 

El premio fue entregado por el embajador de Francia,  Roland Dubertrand, el director de cine Sergio Gobbi y  Diego Fernández. 

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que ha tenido este concurso en su segunda edición con trabajos formidables que evidencia el talento local para crear y montar historias en el marco del lenguaje cinematográfico”, manifestó el director de cine Sergio Gobbi, presidente general de la compañía Les Films De L’ Astre.

El jurado que eligió el ganador del segundo concurso de guiones Arturo Rodríguez estuvo conformado por reconocidas figuras del arte y el cine dominicano. 

El mismo estuvo integrado por los señores  Sergio Gobbi, presidente director general, compañía “Les films de l’Astre”;  Armando Almánzar, escritor y crítico de cine; Freddy Ginebra director del centro cultural Casa de Teatro; Leticia Tonos, directora de cine, autora de la película La Hija Natural; Gianfranco Fini, y  Jean-Luc Puyau, agregado de cooperación lingüística y universitaria de la embajada de Francia.

Luis Rafael González  ha sido colaborador de la muestra internacional de cine y director de la Cinemateca Dominicana. Hoy.com.do
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About