viernes, 30 de septiembre de 2011

Zacarias Ferreira – Tu Y Nadie Mas (2011) CD Completo

Front 300x300 Zacarias Ferreira – Tu Y Nadie Mas (2011) CD Completo
Sin Promo
01 – Zacarias Ferreira-Quedate Conmigo
02 – Zacarias Ferreira-Sobran Las Palabras
03 – Zacarias Ferreira-Lo Busque
04 – Zacarias Ferreira-Pensando En Ti
05 – Zacarias Ferreira-Corre Mi Amor
06 – Zacarias Ferreira-Tu Y Nadie Mas
07 – Zacarias Ferreira-Cuentame
08 – Zacarias Ferreira-Felicidades
09 – Zacarias Ferreira-yuyu mata yuyu
10 – Zacarias Ferreira-Felicidades
11 – Zacarias Ferreira-Soy Tullo
12 – Zacarias Ferreira-Pensando En Ti
descargar Zacarias Ferreira – Tu Y Nadie Mas (2011) CD Completo

Hombre asalta sacerdote que lo estaba confesando

El sacerdote Carlos Santana, canciller del arzobispado, narró que el ladrón le despojó de un teléfono celular Blackberry y el dinero que tenía en el bolsillo.
 
SANTIAGO.   Lo que parecía ser una fiel confesión de pecado terminó en un robo al sacerdote Carlos Santana, canciller del arzobispado, a quien un hombre despojó de un teléfono celular Blackberry y el dinero que tenía en los bolsillos, luego  que el cura le diera la absolución.

El sacerdote narró que el ladrón no tenía signos de persona ofensiva y tras la celebración de la misa el martes en Casa de Emaús, el  joven rogó al sacerdote que lo confesara.

“Señores: estoy sin celular. Un prójimo me pidió que lo confesara después de misa y mientras le daba la absolución me sacó el BB del bolsillo y algo de dinero. Por ahora estoy incomunicado telefónicamente”, dijo el párroco.
Expresó que “el tipo” se veía muy devoto y arrepentido, que le dio un abrazo al despedirse y al parecer ahí le robó.

Haitiano pide a Uruguay suma millonaria por supuesta violación

El médico haitiano Clifford Gauthier, quien examinó al joven, afirmó que encontró evidencias congruentes con señales de abuso sexual

Puerto Príncipe, 29 sep (PL) Un joven haitiano, supuestamente violado por soldados uruguayos de la misión de la ONU aquí, pidió una indemnización por cinco millones de dólares a Uruguay para levantar la denuncia.

Apareció una nueva grabación en la que un grupo de abogados haitianos, representantes del muchacho, tratan de llegar a un acuerdo económico con los militares para solucionar el caso, informó hoy radio Caraibes.

Según la emisora, el fiscal uruguayo a cargo de la denuncia, Eduardo Fernández Dovat, indicó que el abogado del joven dice en el video estar interesado en un arreglo económico "para que Uruguay quede bien parado".

El escándalo por supuesta violación estalló a inicios de este mes, cuando apareció una grabación que muestra a cinco uruguayos miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití cuando, al parecer, someten a ese joven.

En la grabación realizada con un celular se ve al muchacho negro acostado sobre un colchón, boca abajo, con los pantalones a medio bajar, y sujetado por los militares.

No obstante, los marines están vestidos (menos uno al que le falta la camisa), al final ayudan al joven a levantarse, se escuchan risas, el joven parece reírse también y no queda claro qué ocurrió en esos minutos.

La agresión motivó la condena del presidente haitiano, Michel Martelly, y las disculpas públicas del mandatario uruguayo José Mujica.

Sin embargo, desde la aparición del video ocurrieron notables cambios en las versiones dadas por la presunta víctima y sus familiares.

Entre las primeras narraciones sobre el presunto abuso, el muchacho alegó que había ido por su propia voluntad a la unidad militar, cuando fue obligado a entrar por un grupo de uruguayos.

Posteriormente, cambió la historia y dijo que mientras pasaba frente la Misión, unos soldados lo agarraron por la espalda y lo condujeron hasta el interior del campamento, donde fue supuestamente sodomizado.

La madre del joven, por su parte, afirmó en una entrevista que, en un inicio, su hijo no quería contar lo sucedido y fue ella quien lo convenció para declarar y poder reclamar así una compensación.

El médico haitiano Clifford Gauthier, quien examinó al joven, afirmó que encontró evidencias congruentes con señales de abuso sexual, aunque, cuando realizó el examen, habían pasado cinco semanas desde la alegada agresión.

Gauthier sostuvo que preguntó a la presunta víctima por qué había esperado tanto tiempo para recibir tratamiento, pero no recibió respuesta.

Presidente Fernández con el decreto 565-11 prohíbe entrar químico

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo prohibió ayer el ingreso al país de sustancias Cloro-Fluoro-Carbonada (HCFC), que son sustancias químicas que agotan la capa de ozono.

La medida está contenida en el decreto 565-11, el cual autoriza la importación de Bromuro de Melito para el uso exclusivo en la fumigación de embarque, pre-embarque y cuarentena de productos agrícolas y otros bienes de carácter perecedero, y de HCFC contenido en Inhaladores de Dosis Medida (IDM), de acuerdo a lo que se establezca en el Protocolo de Montreal.

El artículo 4 precisa que a partir de enero del año 2012, se establecerá el control de importación de parte y equipos de refrigeración y aires acondicionados, ya sean nuevos o usados, que utilicen los denominados HCFC, como gas refrigerante o cualquier sustancia que agote la capa de ozono. El artículo 6 plantea que el presente decreto deroga y sustituye cualquier otra disposición que le sea contraria.

En los considerandos se advierte que República Dominicana tiene que tomar medidas para proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos nocivos que puedan producir la emisión de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono. 

Igualmente, se destaca que en el mercado nacional existen productos para sustituir a los prohibidos por el presente decreto.

Danilo acepta ir a debate electoral

Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aceptó la invitación a un debate electoral entre los candidatos presidenciales que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Medina sostuvo ayer un desayuno con el consejo directivo de ANJE, institución que ha pautado un debate electoral con los aspirantes presidenciales para los meses de abril y mayo del próximo año.

“Hemos hablado de políticas en aras de establecer una sociedad que brinde oportunidades de inserción en el tejido social, sobre todo a la juventud del país”, expuso Medina al finalizar el encuentro.

Negó que haya fijado fecha para escoger a su candidato vicepresidencial y puntualizó que, además de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, hay otros candidatos a esa posición con un buen perfil y cualidades a tomar en cuenta. 

“Yo estoy rascándome con mis propias uñas”, expresó sobre la versión de que el gobierno respaldaría su candidatura con una gran cantidad de recursos. 

De su lado, la presidenta de ANJE, Lara Guerrero, señaló que Medina le manifestó su disposición de acudir a un debate con los demás candidatos presidenciales. Dijo que con Medina trataron sobre el desempleo, la educación, la electricidad, el fomento a la creación de empresas y la dinamización de la economía. Luego de su reunión con el sector empresarial, Medina se trasladó a la provincia Hato Mayor, donde desarrolló una amplia labor proselitista.

Allí recibió el respaldo de la militancia peledeística y de amplios sectores, especialmente productores agropecuarios y campesinos. Además, de las mujeres y de la juventud.

Mayoría de adolescentes ven embarazo como algo positivo

Santo Domingo
La mayoría de las adolescentes embarazadas o que han tenido hijos en esa edad no perciben ese hecho como una experiencia negativa ni de frustración personal, sino que muchas de ellas confiesan haber buscado el embarazo intencionalmente, debido a que tienen una unión estable o atendiendo a la idea del amor romántico.

Así se establece en el estudio “Embarazo en Adolescentes: ¿Una Realidad en Transición?” puesto a circular anoche por Profamilia y el Centro Nacional de Investigaciones en Salud Materna Infantil (Cenismi) con el auspicio de organismos internacionales. 

El estudio de carácter observacional, descriptivo y transversal incluyó la realización de grupos focales con adolescentes de Batey 1 en Barahona, Sabana Perdida y Los Tres Brazos en Santo Domingo, proveedores de salud a nivel nacional, tomadores de decisiones, instituciones que laboran con población de adolescentes, líderes comunitarios y educadores.

De acuerdo a la investigación, en algunos casos el embarazo en adolescentes es utilizado como una fuente de poder y control social de la pareja, tanto en mujeres como en varones; en otros casos como un medio de sobrevivencia para “amarrar” a su proveedor, así como el acceso de la joven a una posición de poder en el contexto comunitario y familiar debido al trato privilegiado dado a las mujeres embarazadas.

Señala que eso ocurre a pesar de que la concepción del embarazo en adolescentes como un problema social y su definición como un “fracaso” salen a relucir de manera reiterada en el discurso de los tomadores de decisiones, proveedores de servicios de salud y representantes de instituciones que trabajan con esa problemática en el país.

Destaca que en el discurso de progenitores y tutores de adolescentes se infiere que el embarazo que ocurre en una unión establecida, independientemente de la edad de la madre, no se considera a “destiempo” por la comunidad, contrario a lo que ocurre cuando se trata de una muchacha que no tiene una pareja estable, ya que pasa a ser visto como un problema social.

Indica que aunque el discurso “institucionalizado” usado por tomadores de decisiones, con frecuencia asume el embarazo en adolescentes como un accidente o un producto no deseado que crea en la muchacha una reacción de malestar y frustración, el mismo difiere de lo expresado por las adolescentes embarazadas que fueron entrevistadas durante el estudio.

Precisa que otro hecho que se contrapone con el “discurso institucionalizado” es que para la mayoría de las adolescentes embarazadas su estado no resulta en sentimientos negativos ni frustración personal.
El estudio abarcó además un análisis complejo y sistemático de la información disponible sobre los factores que inciden en el embarazo en adolescentes y su impacto en la calidad de vida de esa población, a partir de resaltados estudios previos realizados en el país.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Entrevista a La Tabla el presidente de los tigueres

Amazon desvela su tableta “Kindle Fire” con la que busca competir con el iPad

NUEVA YORK, EE.UU.- La tienda por internet Amazon presentó este miércoles  en Nueva York el “Kindle Fire”, una nueva tableta electrónica que venderá a partir de 199 dólares y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple.

Además del “Kindle Fire”, una tableta con conexión 3G, un peso de 414 gramos y una longitud de 17,8 centímetros, Amazon desveló en esa presentación el lector “Kindle Touch”, que tendrá un precio de 99 dólares en su versión Wi-Fi y de 149 dólares en su versión 3G.

La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran un 3,47 % en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares.

Marino Zapete denuncia ARS Universal lo hizo pagar 103 mil pesos en proceso quirúrgico

Marino Zapete
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras someterse a una cirugía en el izquierdo, el periodista Marino Zapete denunció este jueves que la ARS Universal lo atracó con la intervención médica, ya que tuvo que pagar RD$103 mil en el proceso.

El comunicador dijo que a través del seguro no pudo adquirir los medicamentos, porque supuestamente, estos posen una sustancia que no permite su cobertura.

Zapete que en una rutina de ejercicios se afectó el hombro izquierdo, duró tres días interno y cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente le informaron que no poseían los materiales para realizar la labor médica.
Marino Zapete habló en estos términos en el programa “El Despertador”, del cual es miembro y donde señaló que las ARS están atracando al pueblo, ya que en una ocasión le dijeron que le devolverían el dinero, por lo que consideró que si ellos estaban en esa disposición con él, es porque sabían de la estafa.

Ordenan adquirir equipos que bloqueen móviles a reos

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo declaró de emergencia la adquisición de equipos para bloquear las señales enviadas y recibidas a través de teléfonos celulares y de datos en los centros penitenciarios del país, con la finalidad de evitar la comunicación de los reclusos con el exterior.

La disposición está contenida en el decreto 564-11, el cual fue dado a conocer anoche a través de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Mediante la disposición, el presidente Leonel Fernández comisiona al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para que gestione la adquisición e instalación de los equipos indicados.

Indotel también deberá determinar los criterios y los procedimientos que serán utilizados por las empresas operadoras del servicio público de telecomunicaciones para proceder a la suspensión de los servicios contratados o utilizados por los reclusos, y al bloqueo de los equipos terminales, en los casos en que sea procedente.

Conforme al decreto, el Indotel deberá requerir la colaboración de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones para minimizar el nivel de potencia de sus señales en las prisiones, cuando sea técnicamente posible.

El decreto indica que “por razones de seguridad nacional, se declara de emergencia la adquisición e instalación de equipos inhibidores que sirvan para bloquear las señales enviadas y recibidas por los dispositivos terminales de telefonía móvil y de datos en los centros penitenciarios de la República Dominicana, con sus sistemas de respaldo energético, para permitir su funcionamiento ininterrumpido, con el fin de impedir de manera eficaz que los reclusos puedan utilizar dispositivos de telecomunicaciones personales”.

La medida forma parte del seguimiento a las instrucciones dispuestas por el presidente Fernández en el “Encuentro cívico por la seguridad”, en Santiago, el sábado 10 de septiembre pasado.

El mandatario convocó a todas las autoridades nacionales junto a diversos sectores de Santiago para identificar y dar respuestas a los principales hechos que han originado la violencia.

TRABAJO CONJUNTO DE LAS AUTORIDADES
REUNIÓN PREVIA DE LAS AUTORIDADES

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, se reunió recientemente con los jefes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía, el Ejército Nacional y el presidente del Indotel para planificar las medidas a tomar para bloquear las señales de celulares en todos los recintos penitenciarios del país.

Durante ese encuentro con los jefes del DNI, Ramón Aquino García; de la Policía, mayor general José A. Polanco; el Ejército, mayor general Pedro Cáceres Chestaro, y el presidente del Indotel, David Pérez Taveras, iniciaron las instrucciones del Presidente.

Leones de SD: Del sótano al título

Santo Domingo
Del sótano al campeonato. Esa fue la historia escrita por los Leones de Santo Domingo que se coronaron anoche campeones del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. Con su triunfo, 82-70 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, los Leones se llevaron la serie final por 4-2.

Y solo un año antes, el mismo equipo había ganado apenas dos de ocho partidos de vuelta regular y quedaron como la peor marca de la liga.

Este año, sin embargo, la historia fue diferente. Comenzaron con una racha récord de nueve victorias, sufrieron un bajón, entraron segundos en el Circuito Sur-este y ganaron la semifinal ante los Reales de La Vega.

Entonces llegó el enfrentamiento final con los Cocolos en una serie cerrada e igualada, pero en la cual lograron imponer su mejor defensa y profundidad.

Los mejores
Walker Russell, el “hombre que volvió” fue el mejor a la ofensiva en el partido de anoche con 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias, seguido por Jesse Pellot-Rosa con 15 tantos y 10 rebotes.

Manuel Fortuna aportó 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Eulis Báez, elegido como el Jugador Más Valioso de la final, acabó con 10 tantos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 2 robos de balón. Chris Johnson tuvo ocho puntos, 12 rebotes y 6 tiros bloqueados.

Jack Michael Martínez lideró a los Cocolos con 25 puntos y 18 rebotes, mientras que Evan Brock logró 14 tantos y nueve rebotes. Eddie Basden (6) y Justin Dentmon (5) estuvieron por debajo de su capacidad.

El partido
Los Leones ganaron la primera mitad con pizarra de 37-32; pero abrieron el tercer cuarto con un rally de 11-1; mas los Cocolos se resistieron y regresaron para quedar detrás por solo uno al entrar el último cuarto.

Los Leones dominaron los rebotes 58-40, mientras anotaban el 46 por ciento de sus lances de campo por un 37 por ciento de sus adversarios.En lances de tres se fueron de 17-6 y los vencidos apenas marcaron dos en 14 intentos.

Tricom invertirá más de US$125 MM en tres años

Santo Domingo
Tricom, compañía líder de servicios  empaquetados o “triple play” en República Dominicana, tiene proyectado invertir más de US$125 millones en mejoras de sus servicios y la expansión de la velocidad en el uso de la Internet, dentro de los próximos tres años.

La idea es realizar un agresivo plan de inversión en nuevas comunidades para aumentar la cobertura en televisión por cable, telefonía fija y móvil e Internet.

La información fue dada a conocer por los principales ejecutivos de Tricom durante su participación en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización que se realiza cada quince días en esta editora, bajo la coordinación del economista Juan Guiliani Cury.

Tricom se encuentra en esta nueva etapa de inversión luego de pasar a ser una nueva empresa de Amzak Capital Magnagement, de origen canadiense, en asociación con el Grupo Motta, de Panamá, desde abril de 2010.

La compañía es pionera en la región del Caribe en el servicio de televisión por cable y en sistema triple play en República Dominicana.

Guillermo Soto, presidente de Tricom, expuso el proceso de reestructuración y cómo sacaron a esa empresa del proceso de quiebra en EE. UU. hasta el aumento de la inversión, con fines de proveer el mercado dominicano de un mejor servicio de telecomunicaciones.

La expansión abarca mejoras en La Romana, en San Pedro de Macorís y en otras ciudades de la región Este y próximamente en San Cristóbal.

Tricom emplea 1,614 trabajadores de forma directa y 1,105 indirectos, y oferta servicios de llamadas internacionales a 20 países con el mismo costo como si fueran locales, además de servicios de Internet sin interrupciones.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, los enrutadores son super modernos.  “Vamos a ofrecer el ancho de banda que está demandando el mundo hoy día”, agregó Soto. Recordó que los servicios de “google”, “youtube” necesitan de una mayor velocidad y es lo que están ofreciendo.

Tienen como meta en primer lugar el cliente y en segundo la expansión, debido a que disponen de banda ancha de alta calidad. Ofrecen en un solo cable los servicios de telefonía residencial y móvil, banda ancha, televisión por cable y entretenimiento. Cada mes, suman 70 kilómetros de nueva red de fibra óptica al sistema y para enero próximo tienen proyectado llegar a 100 kilómetros este año. Y están listos San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros.

Disponen de 800 megahertz y trabajan para adicionar de 4 a 20 megahertz de banda ancha a nivel de Internet.

En la actualidad, Tricom ha aumentado un 5% en cuanto a instalación de líneas fija, aun cuando el mercado ha estado en baja, porque ha estado bajando en un 18%.

Incursiona en la primera certificación mundial de calidad ISO 9000, a una empresa de su tipo.

CON LAS EMPRESAS
En la parte corporativa, el enfoque se centra en las zonas hoteleras de la región Este, incluyendo a Punta Cana; Este-Nordeste y el Norte del país, incluyendo a Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
"En estos momentos nos encontramos en la implementación de nuevas redes en las demás ciudades del Este, con un próximo lanzamiento en Puerto Plata", afirmaron los ejecutivos.

Desde hace dieciocho meses están sucediendo de manera concreta estos cambios, explicó Liza Arseno, directora de Relaciones Públicas, lo que plantea la entrega de servicios que el mercado no está entregando como por ejemplo duplicar la velocidad del servicio de Internet de romper el tema de competencia de precios.

Además, el acceso de llamadas de larga distacia, al que han agregado diez nuevos destinos a los que el usuario puede llamar sin cargos ni costo adicional, entre los que figuran Italia, España, Francia. El plan de expansión de Tricom abarca a la ciudad de Santo Domingo Este, donde se han ejecutado más de 320 kilómetros de la red de cable HFC en beneficio inmediato de 30,600 hogares de la zona. Dispone de 40 señales por cable (telecable), pasando a ser la primera empresa de televisión por cable en toda Latinoamérica.

Remodelación
Alta tecnología

Guillermo Soto, presidente de Tricom, reveló que la empresa está inmersa en el cambio de redes antiguas por otras más modernas y los procesos de expansión para mejorar los servicios que ofrecen en varias comunidades del país.

Aumento de costos
Inversiones

Scot Fischer estima el problema de suministro de energía eléctrica, que data de muchos años, los inhibe en términos financieros, porque implica un aumento de los costos de la compañía y es algo que no se ve en otros países.

Ayuntamientos
Tarifas nuevas
De acuerdo con Desireé Logroño el sector enfrenta dos retos importantes y uno de ellos es el aumento de las tarifas que imponen los ayuntamientos a los precios que pagan por los hoyos o postes que colocan para sus trabajos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tiburón desgarra brazo a pescador en Samaná

Las Terrenas, Samaná.- Un tiburón desgarró el brazo a un pescador, mientras realizaba su faena en la playa Jackson, de la comunidad Cosón, en el municipio Las Terrenas de Samanà. Leocadio Reyes Sarante (Bochán), de 48 años, residente en el sector La Seiba, acostumbrado a salir de su vivienda a las 5: 00 de la madrugada a trabajar, sufrió diversas lesiones en todos los tendones de su mano izquierda cuando fue atacado por un tiburón, según informó el doctor William del Orbe, médico cirujano que ofreció los servicios básicos en el Hospital Pablo A. Paulino.

Leidy Reyes hija del acuicultor manifestó que él  había pescado varios tiburones en el transcurso de la semana, y que los repartía entre sus allegados y amigos, pero la familia le pedia que dejara el oficio porque es muy peligroso”. 

Reyes Sarante se encuentra recluido en el hospital de Las Terrenas.
En tanto que la doctora Elsa de León, viceministra de Turismo para la Región Nordeste, lamentó la inusual situación y aclaró que en las playas de esta zona no existen tiburones, sino a extremada profundidad del  Mar, como aconteció con el caso en cuestión.

Samaná compite entre las provincias con mayor extensión territorial de playas en todo el país, algunas figurando ente las más lindas del mundo.

Desmantelan taller donde “desguazaban” vehículos robados; estaba el motor de la yipeta de Ubrí

Santo Domingo
Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron un allanamiento un deposito del sector de San Jerónimo, de esta capital, donde ocuparon una gran cantidad  de partes de vehículos robados, incluyendo el motor perteneciente a la jeepeta despojada al asesinado teniente coronel César Augusto Ubri Boció, con fines de comercializarlas.

La intervención fue realizada por personal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados en la calle Clara Celia Pardo esquina Mercedes Amiama Blandino, del referido sector,  en busca de apresar al presunto ladrón de vehículos de lujo identificado como “Pelota”, quien no se encontraba en el lugar al momento de la acción.

De acuerdo al reporte policial el prófugo “Pelota”, a quien se le realizó el allanamiento mediante la orden 978-2011, es el cabecilla de una peligrosa banda de ladrones de vehículos compuesta por los nombrados Eligio, Brachy, Rodolfo, Luis, Manuel, Papo y La Volanta, quienes son considerados como “muy peligrosos”, ya que andan fuertemente armados.

Entre las piezas ocupadas en la referida dirección figura un gato hidráulico de 500 kilogramos, marca Mega FC-5, negro, utilizado para descuartizar vehículos;  tres puertas de vehículos, dos rojas y una dorada; dos boumper de carro, uno plateado y otro dorado, un guarda lodo dorado de un vehículo Hilux; seis capotas de diferentes vehículos dos gris y plateado, una dorada, otra gris/morada, una blanca y una azul, así como varios asesorios.

También se ocupó dos seguetas para corte y una caja de con varios discos para corte de metal, entre otras.

Policía cancela y retira de manera forzosa 5 oficiales superiores, 12 subalternos y cuatro alistados

Santo Domingo
Un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos mayores, un cabo y un raso, fueron separados de las filas de la Policía Nacional, por distintos hechos de indisciplina y actos reñidos con la ley.

Entre los oficiales cancelados por el Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, figuran el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, y los mayores Wascar Antonio Cavallo Deñó y Ricky Rosario Lantigua, por haberse determinado mediante investigación realizada por la Dirección Central de Asuntos Internos, que actuaron de manera incorrecta en el desempeño de sus funciones.

Las pesquisas establecieron que el coronel Feliz Bello, retirado de manera forzosa, mintió  al negar que tuviera asignado para servicio al hoy ex cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, implicado en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubri Bocio, “quedando comprobada que éste era consentido y protegido suyo”, según una información suministrada por la institución.

Mientras que el mayor Cavallo Deño incurrió en violación a la ética policial y los reglamentos, ya que tenía conocimiento de que su hijo formaba parte de una organización criminal, compuesta por los nombrados Alexander Radhamés Matos Fernández, Andrés Mateo Carrasco y Otilio Guarocuya Sánchez.

En lo que concierne al mayor Rosario Lantigua, se recomendó su cancelación por haberse determinado que mientras desempeñaba las funciones de Encargado de Archivo y Cómputos de la Intendencia de Armas realizaba cargos de armas de fuego, sin autorización, llegando a asignar un revolver, una pistola y una escopeta al hoy ex cabo Cavallo Montero.

De acuerdo al mayor Cavallo Deñó, las armas le fueron cargadas a su hijo por el mayor Rosario Lantigua a cambio de una indeterminada suma de dinero.

El informe suministrado por la Policía indica que otro mayor separado de la institución mediante retiro forzoso es Robinson González Hilario, por haberse comprobado que realizó las diligencias para que el señor Sixto Then Cruz comprara la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número DHZ370, por la suma de RD$15,000.00, la cual había sido sustraída al teniente coronel (R) del Ejército Martín Almonte García, por un desconocido, en fecha 6-7-2003, en la avenida Enriquillo, del sector Bella Vista.

En tanto que el también mayor Armando Alberto Reynoso fue puesto en retiro forzoso por haberse determinado mediante investigación que salió del país sin estar provisto del permiso correspondiente, en fecha 17-08-2011, para dedicarse a actividades diversas, bajo argumento de que se encontraba brindando asistencia a su madre.

Mientras que el capitán Roberto Zabala Encarnación fue cancelado por remolcar un vehículo Lexus LS40, que se encontraba estacionado en los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas, lo cual hizo aprovechando su condición de Supervisor de la Zona 16 de la AMET.

El cancelado oficial, según se pudo determinar, posteriormente reparó y empezó a utilizar el referido vehículo, propiedad del señor Wellington Gautreux Núñez, y dejado en el referido lugar por el sargento mayor Gerard Gautreaux Cedeño, hermano del propietario.

Asimismo fue cancelado el primer teniente Roberto Carela Lebrón, por haberse determinado que junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, también cancelado, se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos que se desplazaban por la Autopista 6 de Noviembre, lo cual fue evidenciado mediante fotografías y videos, tomadas por un equipo de Inteligencia.

Otro primer teniente separado de las filas policiales mediante retiro forzoso es Frank Melvin Dotel Nin, por haber sido sometido a la justicia, acusado de violar sexualmente a una hija suya y cometer el mismo crimen contra una sobrina, a la cual incluso embarazó, ambas víctimas menores de edad. Su proceso judicial es llevado en la jurisdicción de Barahona, donde se le impuso una medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

La disposición del Consejo Superior Policial, acogida por el Poder Ejecutivo, abarcó además el retiro forzoso del segundo teniente Serafín Consuegra Ventura, por el hecho de haberse comprobado que ocupó de manera irregular un arma de fuego al ciudadano Feliz Corniel Gutiérrez, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en las fiestas patronales de Laguna Salada.

También fue retirado de manera forzosa el segundo teniente Damaso Méndez Espino, tras ser sometido a la justicia en La Vega, imputado por homicidio voluntario en perjuicio de Altagracia Robles Rosario. Por este hecho fue condenado a cumplir una condena de 30 años.

Otro segundo teniente retirado de manera forzosa por el Poder Ejecutivo es Delio de la Rosa Jiménez, por aceptar RD$1,500.00 de manos de la señora Gabriela Martínez, pariente de un menor que era procesado por un robo de RD$5,000.00 de la vivienda del señor Antolin Girón.

Entre los segundos tenientes puestos en retiro forzoso figura, además, César Gil Tejada, por ausentarse sin permiso por unos dos meses, luego de que conociera que había sido trasladado.

Mientras que el segundo teniente Luis Rodríguez Peguero fue cancelado por haber desertado de las filas de la institución en fecha 14-02-2011, desconociéndose hasta el momento su paradero.

La medida indica, además, que el segundo teniente Enrique Figuereo de León, fue puesto en retiro forzoso, por el hecho de ordenar la libertad del presunto delincuente José Antonio Jiménez (Pecao), esto a pesar de que se le había ocupado una pistola y una porción de cocaína. Para tomar tal medida aprovechó su condición de comandante del Destacamento del barrio Nuevo de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

También fue puesto en retiro forzoso el segundo teniente Germán Ureña, y dados de baja por mala conducta el sargento mayor Jovino Muñoz Manzueta y el raso Rafael Mena Peña, por el hecho de apresar al ciudadano Andrés Arias Nuñez y despojarlo de RD$600.00, nueve T-Shirts y una comisa, dejándolo posteriormente abandonado próximo a la Cabaña “El Bonche”, en Santo Domingo Norte.

Otro segundo teniente puesto en retiro forzoso es Humberto Hernández Rodríguez, por haberse comprobado mediante investigación que emitió una certificación de no antecedentes penales a favor del señor Juan Carlos García Tejada, sin estar facultado para esos fines, a pesar de éste estar reportado con la ficha 00000623, por intento de violación sexual en perjuicio de una menor de 12 años.

Fue separado de manera forzosa de la institución, además, el segundo teniente Andrés Avelino Bernard, por el hecho de determinarse que teniendo conocimiento de que su hijo Luis Miguel Bernard Cuevas (El Gordo) era integrante de una banda de atracadores, que operaba en el sector Los Pinos, de Guachupita, procedió a brindarle asesoría de cómo debía actuar para evadir la persecución policial. Esta situación quedó evidenciada ante llamadas que le realizó a su hijo en tal sentido.

En tanto que el sargento mayor Cristino Méndez Méndez fue retirado de manera forzosa por haber sido sometido a la justicia en Montecristi, por el hecho de maltratar física y verbalmente a su ex concubina Modesta Díaz Francisco.

Proconsumidor y Anpa trabajarán en autosostenibilidad agroalimentaria y comercio justo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con  el  objetivo de lograr autosostenibilidad  agroalimentaria, un comercio justo y una producción  apegada  a las correctas normas de inocuidad, el Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y  la Asociación  Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), firmaron un acuerdo que compromete a ambas entidades a hacer cumplir esos estándares alimenticios.

Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Proconsumidor, y  el presidente del Anpa, ingeniero Máximo Popa,  firmaron el convenio, y se comprometieron a ofrecer la información oportuna, suficiente  y confiable sobre productos agrícolas, y que los estudios y monitoreos de mercado que se realicen les permitirá sugerencias de precios.

Indicaron que tales propósitos de enmarcar mediante un acuerdo la inocuidad de  los alimentos agrícolas,  da  inicio a un proceso de cooperación  que permitirá promover la producción y el consumo sustentable  en la República Dominicana. 

Paulino explicó que Proconsumidor propiciará  la integración de la Anpa en los espacios de trabajo, observatorios o mesas de discusión que promueve articula, a los fines de generar informaciones  de los consumidores de rubros agropecuarios en el país.

En ese mismo orden, el  presidente del Anpa, Máximo Popa, dijo que ese gremio reunirá a los profesionales agropecuarios para canalizar informaciones, principalmente  en lo relativo a precios en finca de los productos, que permita junto al monitoreo de precios que levanta Proconsumidor.   

Asimismo, el Anpa trabajará en los procesos de educación que lleva a cabo Proconsumidor en los diferentes niveles de la educación formal e informal que resulte necesario el involucramiento de un profesional agropecuario.

Programa Solidaridad suspende 977 hogares por incumplimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Solidaridad suspendió la tarjeta electrónica por cuatro meses a 977 hogares beneficiarios de esa iniciativa social por incumplimiento en la corresponsabilidad de asistir a las reuniones de capacitación. 

Estas reuniones se realizan periódicamente en todo el país con el objetivo de orientar a las familias participantes en Solidaridad sobre salud, educación, economía del hogar, derechos y deberes ciudadanos entre otros importante temas educativos. Hace dos meses fueron advertidos a través de una carta 35 mil hogares que incumplían con esa corresponsabilidad, de los cuales 977 no obtemperaron al llamado y, por tal razón, fueron sancionados con la suspensión de la Tarjeta Solidaridad por cuatro meses.

Actualmente, de 530 mil familias que reciben los beneficios del Programa y sólo 977 han incumplido con dicha obligación.  Solidaridad espera que la suspensión los reintegre a las charlas educativas, para de esa manera restablecer su reingreso como beneficiarios.  De no ser así, quedarán excluidos definitivamente.

Las familias inscritas en el Programa deben cumplir con las corresponsabilidades de llevar a sus hijos a chequeos periódicos de salud.  Asimismo, embarazadas y envejeciente de las familias deben asistir a chequeos rutinarios.

De igual forma, en educación, los jefes y jefas de hogar deben inscribir a sus hijos en las escuelas y garantizar asistencia y la no repitencia consecutiva de curso.

Asimismo los beneficiarios deben asistir a los talleres de los Núcleo Solidarios que se imparten en todas las comunidades y los adolescentes deben participar en charlas sobre prevención de enfermedades.

Prestigiosas firmas encuestadoras y organismos internacionales han coincidido en sus sondeos que cerca del 98% de los beneficiarios  del Programa Solidaridad conocen y cumplen con sus corresponsabilidades.

martes, 27 de septiembre de 2011

Se le explotó uno de los implantes de los senos de Jenny Blanco

Jenny Blanco, la Co-Presentadora de televisión del programa De Extremo a Extremo sufrió complicaciones de salud luego que el sábado se le explotara uno de sus implantes colocados en sus senos según informó una fuente de entero crédito a Ensegundos.net.


La información que confirmamos ha sido manejada de una manera bastante hermética y hoy Michael Miguel dijo que Jenny había salido a la ciudad de Miami a realizar algunos negocios, cuando no era cierto, la joven ex reina de belleza fue a recibir atenciones medicas debido al peligro que representa haberse derramado este liquido en su cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el motivo en que sufrió el percance y esperemos sea aclarado en los próximos días. Ensegundos.net

Netflix y Amazon refuerzan su oferta de películas y series de televisión

LOS ÁNGELES, EE.UU.-  Netflix y Amazon anunciaron hoy acuerdos con DreamWorks y Fox, respectivamente, para la distribución de contenidos pertenecientes a esos estudios de Hollywood a través de sus plataformas de visionado en “streaming”.

El videoclub en Internet líder del sector, Netflix, comenzará a ofrecer en primicia los filmes de animación de DreamWorks a partir de 2013 una vez se exhiban en los cines, un año para el que los creadores de “Shrek” tienen programado tres estrenos: “The Croods”, “Turbo” y “Peabody and Sherman”.

Títulos como “Kung Fu Panda” y “Megamind” pasarán a formar parte del catálogo de Netflix posteriormente.
El acuerdo con DreamWorks llega pocos días después de que Netflix reforzara su menú televisivo con nuevos programas del canal Discovery y Dish Network presentara su plan para convertir a la cadena de videoclubs Blockbuster en un nuevo competidor en el mercado de las películas en “streaming”.

El gigante del comercio en la red Amazon, por su parte, ha fortalecido su servicio de vídeo para clientes de su paquete Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 dólares, con 2.000 producciones de los estudios Fox.

Entre los contenidos que estarán disponibles sin coste añadido en Amazon Prime Instant Video figuran “The X-Files”, “Buffy the Vampire Slayer”, “24″ y “Arrested Development”, que también se pueden ver en Netflix, aunque se incluirán otros en exclusiva como “The Wonder Years”.

La Academia Latina de la Grabación nombra a Shakira como Persona del Año

Shakira en Santo Domingo
LOS ÁNGELES, EE.UU.- La Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos anunció este lunes el nombramiento de la cantante colombiana Shakira como Persona del Año, un reconocimiento que será entregado en un evento que tendrá lugar el nueve de noviembre en Las Vegas.

La artista, siete veces ganadora de un premio Grammy Latino y dos Grammy, fue elegida por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos.

El homenaje se celebrará en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidas estrellas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, escenario donde la jornada siguiente tendrá lugar la entrega de la decimosegunda edición de los Grammy Latino.
Los artistas invitados al tributo de Shakira interpretarán populares canciones de la colombiana y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación.

“Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina”, dijo Shakira tras conocer la noticia.

Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año.

“Estamos honrados de rendir este homenaje a esta dinámica mujer con conciencia social cuya insigne carrera ha tocado a tanta gente alrededor del mundo tanto musical como personalmente”, aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Entre los éxitos de Shakira se encuentran temas como “Estoy aquí”, “La tortura”, “Hips Don’t Lie” y en 2010 puso voz a la canción de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, “Waka Waka”.

Aumenta sexo sin protección entre los jóvenes, según un estudio mundial

Londres, 26 sep (EFE).- Un estudio mundial presentado hoy en Londres muestra un incremento, en los últimos tres años, del número de jóvenes que tiene relaciones sexuales sin protección con una pareja nueva, lo que sus autores achacan a la falta de una apropiada educación sexual. 

El informe llamado Sin ninguna pista o con todas las respuestas: Tu derecho a estar informado sobre anticoncepción, que ha sido elaborado por la empresa farmacéutica Bayer y que con cuenta con el apoyo de 11 ONGs internacionales, entrevistó a más de 6.000 jóvenes de 26 países. El estudio, que se elabora anualmente desde 2009, muestra como en Europa sólo la mitad de los encuestados recibió educación sexual en el colegio, frente a tres cuartas partes en Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos.

"Existen barreras en todo el mundo que impiden a los adolescentes recibir información fiable sobre sexo y anticoncepción, que es el motivo por el que los conceptos erróneos siguen tan extendidos", explicó Denine Keller, miembro del grupo de trabajo del Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebra hoy, 26 de septiembre.

El número de entrevistados que reconocen haber tenido relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja aumentó un 111 por ciento en Francia, donde pasó del 19 al 40 por ciento, y un 39 por ciento en Estados Unidos, donde pasó del 38 al 53 por ciento.

Las estadísticas muestran como el 40 por ciento de los jóvenes de Australia, Chile, Colombia, Reino Unido, México o Suecia han tenido relaciones sexuales sin protección con desconocidos, unas cifras que aumentan hasta el 50 por ciento en China, Estonia, Corea, Noruega y Tailandia.

En Egipto, un 36 por ciento de los jóvenes cree, según el estudio, que bañarse o darse una ducha después de tener relaciones sexuales es un medio anticonceptivo, mientras que en Tailandia e India, una cuarta parte considera que tener sexo durante la menstruación es una forma efectiva de evitar embarazos.

Policias sorprenden a dos robando tubos en puente Duarte

Miembros de una patrulla policial sorprendieron en flagrante delito a dos hombres cuando sustraían tubos de hierro del Puente Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional. Los dos hombres, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, utilizaban una mandarria y un cincel para perpetrar la acción delictiva. Se trata de los nombrados Estarlin Alfredo Rivera Lugo, de 18 años de edad, y de Narciso Ariel Medina Pérez, de 32, quienes fueron apresados al encontrarlos rompiendo parte del puente que comunica  la parte Este con el Distrito Nacional.

El informe preliminar da cuanta que uno de los detenidos daba fuertes mandarriazos a los tubos que sostienen los barandales del puente Duarte, mientras que el otro con un cincel quitaba la parte que soterradas de los hierros. 

Los mismos fueron conducidos al destacamento de Villa Francisca y entregados a la sección de Investigaciones Criminales y Delitos Contra la Propiedad, para ser sometido a la justicia.

Familias de fallecidos no reclaman pensión a Superintendencia

Santo Domingo
Desde que el Sistema Dominicano de Fondos de Pensiones inició su funcionamiento, se ha reportado el fallecimiento de 23,062 afiliados. Sin embargo, hasta la fecha sólo han sido realizadas 3,544 solicitudes (15.4%) de la pensión de supervivencia que corresponde a las familias de los fenecidos. Hay 19,518 sin reclamar.

La información fue ofrecida por el superintendente de Pensiones (Sipen), Joaquín Gerónimo, durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, en la que también participaron la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos y el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario explicó que la Sipen ha acumulado una deuda con los familiares de los afiliados fallecidos que supera los RD$192.5 millones, porque la mayoría de las personas no conoce su derecho de reclamar a las AFP la pensión correspondiente luego del deceso de uno de sus padres o del cónyuge.

Asimismo, Gerónimo informó que la entidad que dirige ha solicitado la modificación del contrato suscrito entre las AFP y las compañías de seguros para ofrecer mayores garantías a los contribuyentes que aportan el 1% de su salario para sus fondos de pensión.

En ese sentido, el Superintendente destacó que del total de afiliados fallecidos, 5,986 no estaban cubiertos por el seguro de discapacidad y sobrevivencia por haber fallecido a una edad mayor de 60 años.

Asimismo, en 7,828 de los casos los familiares perdieron el derecho de reclamar su pensión por sobrevivencia porque el afiliado no estaba al día en el pago de la prima del seguro al momento de su muerte. En este caso, la directora general de la DIDA, indicó que se puede hacer una demanda legal al empleador que descontó al difunto la contribución de fondo de pensión y no la reportó a la AFP. La funcionaria coincidió con Gerónimo en la necesidad de extender el plazo de prescripción del seguro por sobrevivencia de dos a cinco años.

Casos
Según informó el titular de la Sipen, de los 1,955 casos de fenecidos que tenían cobertura al momento de su fallecimiento, en 1,626 se perdió el derecho de las familias a la pensión porque dejaron vencer el plazo de dos años para reclamarla.

Esto significa que de las 19,518 familias que aún no han reclamado la pensión de un familiar por sobrevivencia, solo 329 pueden hacer esa solicitud de manera viable, para lo que tienen que dirigirse a la AFP a la que estaba afiliado su familiar.

La entidad ha propuesto a CNSS la modificación del contrato de póliza suscrito entre la AFP y las compañías de seguros para incluir bajo proteccion del seguro de discapacidad y sobrevivencia a los afiliados mayores de 60 años y la ampliación del plazo para la prescripción del seguro de 2 a 5 años.

“El mayor problema del sistema es de información”, consideró Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA.

 DERECHOS
La directora general de la Dida informó que las personas autorizadas para reclamar la pensión de un familiar fenecido son el cónyuge, los hijos menores de 18 años y los hijos mayores de edad que sean solteros y demuestren que están cursando estudios.

La funcionaria resaltó que en los casos en que la solicitud de pensión hayan sido declinada por cualquiera de las razones antes expuestas, la familia pueden reclamar la devolución de los aportes realizados por el afiliado en sus cuentas de capitalización individual en la AFP en la que realizaba sus contribuciones”.

INVERSIÓN
Por otro lado, el Superintendente de Pensiones se refirió al polémico proyecto de destinar más de RD$20 millones de los fondos de pensiones para financiar viviendas. Sostuvo que es una inversión segura. “Está la garantía de pago que ofrece el banco y la del immmueble", afirmó. Gerónimo estima que el proyecto se ponga en ejecución a partir de 2012.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comer sano y mucho sexo para el corazón

Madrid
Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco o muy poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable. “Es buenísimo, pero para la salud en general”, asegura Josep María Caralps.

Ésa es la fórmula “no infalible” de Caralps para mantener “bien engrasada” la máquina perfecta que es este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre, un órgano también emocional, “muy ligado a los sentimientos más íntimos”, en el que Aristóteles situó el “santuario del alma”.

Los ojos y las manos de este médico español que lleva casi cuatro décadas dedicado a la cirugía cardíaca, antes en la sanidad pública y ahora en el Hospital Quirón de Barcelona, han visto y tocado miles de corazones.

Corazones enfermos y muy enfermos, viejos y jóvenes, de personas de todo tipo de razas, grandes y pequeños,... lo que le permite hablar con fundamento de “nuestro músculo más preciado”, más vital y carismático.

A Caralps le corresponde, además, el honor de haber llevado a cabo en España el primer trasplante de corazón con éxito. Fue el 8 de mayo de 1984, una fecha que nunca olvidará.

Su obsesión por contribuir a mejorar la salud de las personas, en un momento en el que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, le han llevado a escribir “Supercorazón”, en el que ha volcado experiencia y conocimientos. El libro, que llega a las librerías coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, es una guía “sencilla y amena” que ayuda a conocer cómo es, cómo trabaja y por qué enferma el corazón, además de enseñar a mantenerlo en forma.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El satélite Envisat completa 50.000 vueltas alrededor de la Tierra

Satélite.
PARIS.- El satélite de observación terrestre Envisat ha completado 50.000 vueltas alrededor de la Tierra, con lo que ha recorrido 2.250 millones de kilómetros desde su lanzamiento en febrero de 2002, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata del satélite de observación de la Tierra más complejo jamás construido, cuya misión radica en estudiar la superficie terrestre, los océanos y la atmósfera, señaló la ESA en un comunicado.
 
Un coloso de 8,211 toneladas de peso que sirve para tomar el pulso medioambiental a la Tierra, planeta alrededor del que completa cada órbita en 100 minutos a una velocidad superior a los 7 kilómetros por segundo, equipado con sus antenas solares que le confieren una dimensión de 25 metros de largo por 10 de ancho.

Durante la vuelta número 50.000, los dispositivos del satélite capturaron sendas imágenes de Groenlandia y Nueva Zelanda que se suman a la extensa galería de fotos que este complejo instrumento ha aportado a los científicos para una mejor comprensión del planeta.

Fabricado por un consorcio de una cincuentena de empresas bajo la dirección de Astrium, Envisat gozó de un presupuesto de 3.200 millones de euros (2.752 millones de dólares entonces) y contó con la participación en el proyecto de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

El Envisat trabaja en una orbita geoestacionaria casi polar, desde donde se sirve de diez instrumentos para escrutar cambios medioambientales en la Tierra como los gases de efecto invernadero, cambios del nivel de los océanos, la fundición de glaciares, la destrucción de bosques tropicales, los restos de hidrocarburos en el mar o las inundaciones, entre otros.

Hombre muere asfixiado dentro de túnel cuando buscaba oro en Pedro Brand

Un hombre que se encontraba buscando oro en un túnel que había excavado en una finca del municipio Pedro Brand murió asfixiado al ser aplastado por un derrumbe de tierras. 

Se trata de Santo Sepúlveda Feliz, de 45 años, residente en la calle Primera del sector San Miguel, Loma Linda, de Pedro Brand. El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso en compañía de su hermano Martín Sepúlveda Feliz, de 32 años, y otros munícipes del referido municipio, se encontraban extrayendo oro en la finca de la señora Unise Piantini, ubicada en el referido sector, cuando tras una llovizna se produjo un deslizamiento de tierra.

Martín narró a los investigadores que su hermano (hoy occiso) rehusó salir de la cueva en la que se encontraba buscando oro, a pesar de que se le advirtió que estaba lloviendo y corría el riesgo de quedar atrapado ante un deslizamiento de tierra, lo cual en efecto se produjo.

Dijo que todos los presentes realizaron un gran esfuerzo por rescatarlo con vida al excavar en la zona, pero los esfuerzos fueron en vano.

Incendio de vehículo en túnel Las Américas

Santo Domingo
Momentos de tensión y fuerte entaponamiento que se extendió por casi dos horas provocó en la mañana de ayer el incendio de un vehículo en el carril Este-Oeste del túnel de la avenida Las Américas generando una gran humareda, pero no se reportaron víctimas humanas.

El incendio obligó al cierre del túnel en ambas direcciones debido a que las llamas y el humo imposibilitaban la visión.

Todavía una hora después del incidente el túnel permanecía cubierto de humo y los bomberos tuvieron que instalar un proceso de ventilación mecánica en base de presión con agua para despejar la humareda.
 El incidente ocurrió alrededor de las 9:26 de la mañana, obligando a que se paralizara el tránsito y que los vehículos que transitaban por el túnel en ese momento tuvieran que salir de reversa. Según versiones de testigos, el chofer que conducía un carro de cuatro puertas, salió huyendo y  lo mismo ocurrió con muchas personas que transitaban en automóviles.

 El teniente coronel Juan José Jiménez, comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, explicó que el vehículo se había incendiado a unos 100 metros de la salida del carril del túnel en la dirección Este –Oeste, pero que no se reportaron daños a ninguna persona.

“Sofocamos el incendio, pero el humo se concentró dentro del túnel porque lo que tuvimos que hacer un proceso de ventilación para sacar la humareda. Hicimos la búsqueda y no se reportó ningún herido ni ninguna lesionado”, explicó.

Dijo que la situación obligó a cerrar el túnel en las dos direcciones para evitar accidentes de parte de los transeúntes.

Al ocurrir dentro del túnel pocas personas de los alrededores pudieron ser testigos oculares del hecho, por lo que se ofrecen diferentes versiones.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tempo trasladado a Hospital en Miami.

Fuentes allegadas a David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, dieron a conocer que se esperaba que el joven artista fuese trasladado en el día de hoy a un hospital fuera de la Institución Correccional Federal de Miami (FCI Miami), donde cumple sentencia federal por cargos de narcotráfico.

Aunque no se dieron a conocer detalles específicos de su condición de salud, el traslado a una instalación hospitalaria en la ciudad de Miami se debe a que éste requiere de una cirugía máxilofacial para extraerle los cordales - o muelas de juicio-. Esto se debe a una infección que, de no atenderse a tiempo, podría empeorar los síntomas y causarle daños más severos.

Se espera que el proceso sea ambulatorio y sin mayores riesgos, y que Tempo sea regresado a la institución carcelaria de mínima seguridad, donde recibirá cuidados postquirúrgicos y permanecerá en recuperación durante varios días.

Por otro lado, miles de fanáticos del rapero han comenzado a enviarle felicitaciones a través de los muchos grupos y páginas dedicadas a apoyar al artista, tanto en las redes sociales de Facebook como en Twitter. Tempo celebrará su cumpleaños número 34 este próximo domingo, 25 de septiembre.

Entre las varias iniciativas que realizan sus seguidores alrededor del mundo se destaca la recopilación de un vídeo que contendrá un escogido de felicitaciones grabadas por sus fans y amigos, con el propósito de que Tempo pueda verlo en un futuro cercano.

Actualmente, el exponente del rap en español y reguetón se encuentra en una etapa de preparación para su regreso a la libre comunidad ya que el pasado 28 de abril su sentencia por cargos de narcotráfico fuese reducida significativamente de 24 a 14 años, en una histórica audiencia celebrada en la Sala del Juez Daniel Domínguez en la Corte Federal del Viejo San Juan.

Tempo fue encarcelado en octubre del 2002 junto al fallecido productor Francisco Muriel Castillo "Buda". Este último fue hallado inocente en un juicio por jurado celebrado en el 2004, mientras que Tempo, quien siempre reclamó ser inocente de los cargos imputados, resultó culpable y sentenciado a 24 años de cárcel.

Desde entonces, a pesar de la gran evolución que han tenido el rap y reguetón, Tempo ha logrado mantener su posición como uno de los intérpretes más populares de la música urbana. En el 2009, salió al mercado la producción Free Tempo-Victory, cuyo documental fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor vídeo versión larga.

Shakira compra isla en Bahamas.


Shakira acaba de comprar una isla ubicada al norte de las Bahamas en sociedad con el integrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, la cual será convertida en un centro de vacaciones para millonarios.

Encuentran cráneo en unos matorrales y una mano en un recipiente de basura

Santo Domingo
La Policía encontró el cráneo de una persona, cuyo sexo se desconoce, en unos matorrales de la autopista Joaquín Balaguer, próximo al sector de Los Tocones de Santiago, mientras en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, fue encontrada una mano en un recipiente de basura.

La osamenta fue recuperada por miembros de la Policía Científica que se presentaron al lugar acompañados de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales.

El cráneo fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de Santiago para determinar a qué persona correspondía.

Decenas de curiosos se presentaron al lugar, mientras la Policía se vio precisada a acordonar el área donde se encontró la osamenta.

En tanto, que en el sector Santa Lucía la gente reaccionó asombrada luego que se encontrara en un tanque lleno de basura una mano que todavía emanaba sangre.

En tanto que, en otro hecho en el barrio Pekin, al sur de Santiago, varias personas recogieron a una criatura de sexo femenino que todavía se movía y que fue lanzada a un basurero. Testigos contaron que la criaturita hacía ademanes de llorar, pero no tenía la fuerza suficiente. Algunas personas intentaron llevarla a una clínica cercana, pero luego de unos minutos dejó de moverse y de respirar.

Según se determinó, el feto  tenía casi nueve meses y estaba completamente formado. La Policía abrió una investigación de los tres acontecimientos.

Vice alcaldesa de Santiago pasa apoyar candidatura de Danilo

SANTIAGO.-Danilo Medina juramentó al ex-diputado y empresario Radhamés Fermín y a su hija, la vice alcaldesa de Santiago Caridad del Carmen Fermín, quienes decidieron dejar el PRD para apoyar al candidato presidencial del PLD. En una concurrida actividad realizada en la residencia de la familia Fermín, el candidato presidencial del PLD expresó su satisfacción por el respaldo que decidió ofrecerle Radhamés y su equipo político, incluyendo a la joven vice alcaldesa local.

Fermín, ex-regidor, ex-diputado y reconocido empresario de Santiago dijo que se lanzará a las calles de inmediato a apoyar las aspiraciones presidenciales de Medina, a quien definió como un viejo amigo y un hombre en quien se puede confiar.

A la actividad asistieron los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho y Carlos Amarante Baret, y los dirigentes de Santiago Mícalo Bermúdez, Ramón -Monchi- Rodríguez, Fernando Rosa, Camilo Bermúdez, Justo Guzmán, entre otros.

Radhamés Fermín, que hace algo más de un año se juramentó en el PRD y aspiró a la candidatura a alcalde de Santiago, definió a Danilo Medina como el mejor candidato presidencial que tiene el país en este momento.

Expresó que empezará de inmediato a trabajar en los barrios y campos de Santiago para crear un poderoso movimiento de apoyo al candidato presidencial del PLD, que se denominará Avance Presidencial y que dijo aportará miles de votos a Medina.

Por su parte Medina dijo que el paso de Radhamés Fermín y de su hija, la vice alcaldesa Caridad del Carmen Fermín, tiene una gran importancia para su proyecto presidencial, el cual se consolida cada día más con el respaldo de miles de ciudadanos que no son del PLD.

Afirmó que en la medida en que pasen los días cientos de dirigentes políticos que no son del PLD continuarán uniéndose a su campaña electoral, pues su triunfo es la única garantía de estabilidad y progreso que tiene el país.

Estas dos nuevas juramentaciones ya suman cuatro los dirigentes del PRD que pasan a formar filas en el entorno de Danilo Medina, las dos primeras fueron la vicealcaldesa del cabildo de en Santo Domingo Norte, Ada Aimée de la Cruz, y el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

VILLA GONZALEZ: Joven se da balazo

Yermi Alexander Joset, de 16 años, se hizo un disparo de manera supuestamente accidental
 
VILLA GONZALEZ.- Se debate entre la vida y la muerte, Yermi Alexander Joset, de 16 años, luego que se hiciera un disparo de manera supuestamente accidental cuando manipulaba un revolver propiedad de su padre, José Luis Fermín.

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este martes en su residencia de la avenida Guadalupe García, de este municipio.  Cuando el menor encontró el arma apuntaba a su hermana Yessi Omar en forma de broma y al ver que no disparaba se apuntó a sí mismo y fue cuando disparó, según narró esta última.

147 medallas ha ganado RD en Juegos Panamericanos

De esa cantidad, 19 han sido de oro, 43 medallas de plata y 85 de bronce.
 
SANTO DOMINGO.- Dentro de 23 días, más de 215 atletas que conformarán la delegación de la República Dominicana iniciarán su faena en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Desde la primera vez que República Dominicana fue a unos Juegos Panam en l955, la tropa quisqueyana ha logrado conquistar la cifra de 147 medallas en Juegos Panamericanos.

De esa cantidad, 19 han sido de oro, 43 medallas de plata y 85 de bronce.

La mayor explosión de conquistas de medallas de la República Dominicana vino cuando el país fue sede en el 2003.

En aquella ocasión, los atletas criollos lograron 41 medallas, algo jamás visto, y 10 fueron de oro.

Deportes más medallistas
El deporte que más medallas le ha brindado a la República Dominicana en la historia de los Juegos Panamericanos es la disciplina del levantamiento de pesas.

A la fecha, según consultas, los pesistas nacionales han sumado cuatro de oro, 10 de plata y 26 de bronce, a partir de la primera participación dominicana en esa clase de evento, que se inició en 1955 en México. 

La más destacada lo ha sido Wanda Rijo, quien le  brindó al país dos de oro, siendo su primera en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, y la segunda en los Panamericanos de 2003, que se celebraron en el país.

Otro destacado en la disciplina de levantamiento de pesas lo fue San Lázaro de la Cruz, quien conquistó un total de dos de plata y tres de bronce.

En la segunda posición se encuentra la disciplina de boxeo, que a la fecha ha logrado un total de 27 preseas, entre ellas dos de oro, siete de plata y 18 de bronce. La primera medalla de oro en boxeo la conquistó Joan Guzmán durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina.

En tercero en el medallero está la disciplina de taekwondo con un total de tres de oro, tres de plata y seis de bronce.

Gaby Mercedes irá tras su segundo oro en forma consecutiva en unos Juegos Panamericanos.

Williams Ozuna
Nuestro deporte siempre ha colaborado con el país en la conquista de medallas panamericanas y ahora no seremos la excepción”.

José Joaquín Puello
Creo que tenemos el talento para superar las medallas de Río”.

Steven Spielberg retrasa su filme "Lincoln"

Los Ángeles
Steven Spielberg estrenará su película basada en la figura del expresidente estadounidense Abraham Lincoln después de las elecciones de 2012 en EE. UU., según recogieron ayer portales especializados en noticias del mundo del espectáculo.

Según Deadline, el aplazamiento es “a propósito”, porque Spielberg no quiere que se convierta “en carne de cañón para los políticos”, como dijo en una reciente entrevista.

Daniel Day-Lewis es el elegido para interpretar a Lincoln, mientras que Sally Field dará vida a su esposa, Mary Todd.

La cinta, titulada “Lincoln”, se basará en el libro “Team of Rivals”, de la ganadora del premio Pulitzer, Doris Kearns, y cuenta con un guión de Tony Kushner.

La historia se centrará en la colisión política que enfrentó a Lincoln con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y al fin de la Guerra Civil. El rodaje de la cinta comenzará en otoño en Virginia.
Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, un líder republicano y congresista por Pensylvania, mientras que Joseph Gordon-Levitt se encargará del retrato de Robert Todd Lincoln, el mayor de los hijos del presidente.

El reparto lo completan John Hawkes, James Spader, Walton Goggins, Tim Blake Nelson y Lee Pace.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About