miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVA YORK: Destituyen ganadora 'Miss RD US 2011'

alt
NUEVA YORK.- Mio Almonte, representante de Sánchez Ramírez, quien se alzara con el título de Miss República Dominicana US 2011 el pasado 20 de agosto en un majestuoso evento celebrado en esta ciudad fue destituida y reemplazada por la primera finalista del certamen, Nathalie Muñoz Santos, quien representó a la provincia Hermanas Mirabal.


La noticia fue dada a conocer por Edgar Payano, presidente de la Organización Bellezas Dominicanas USA LLC, quien anunció que Mío Almonte ha sido destituida por razones personales que limitan su habilidad para cumplir con las responsabilidades que conlleva la preparación y funciones propios del título.

Muñoz Santos pasa a ocupar el cetro dejado por Almonte y se prepara para representar a la comunidad dominicana en Estados Unidos en el Miss República Dominicana Universo 2012.

La nueva reina mide 5’8”, tiene 17 años de edad, y nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Emigró a los 9 años de edad a la ciudad de Nueva York junto a su familia, y actualmente cursa el último año de secundaria. Su meta profesional dice es estudiar Comunicación Social y realizar un asociado en Negocios.

En relación a la decisión de entregarle la corona del Miss República Dominicana US 2011, Muñoz declaró: “Quedé sorprendida cuando me dieron la noticia, pero agradecida con Dios por la oportunidad. Voy a dar el todo por el todo para hacer un buen papel como Miss República Dominicana US y traer la corona de Miss RD Universo 2012 a mi comunidad dominicana en Estados Unidos”.

Dijo que aprovechará la oportunidad para ayudar a niños con problemas médicos, ya que ella a los 13 años fue diagnosticada con escoliosis y entiende lo difícil que puede ser para un menor asimilar ciertas situaciones a tan temprana edad.

“Recuerdo lo duro que fue para mí sobrepasar el miedo, pensé que nunca iba a ser una niña normal o si podría modelar, pero con la ayuda de mi familia y amigos aprendí a enfrentar mi condición médica y aquí estoy lista para conquistar el universo”, señaló la nueva Miss República Dominicana US 2011.

La recién destituida Miss República Dominicana US 2011, Mío Almonte, no ha dado declaraciones en torno a las razones que justificaron la decisión de la organización del certamen.

Casting para nuevas candidatas
Y al margen de esta decision, la organización Bellezas Dominicanas USA, ha iniciado el proceso oficial de casting y preselección de las candidatas al certamen Miss República Dominicana US 2012.


El evento se realizará el próximo domingo 4 de diciembre, a las 2 de la tarde, en el Cultural Arts Center, situado en el 4450 de la Avenida Broadway esquina calle 190, en en Alto Manhattan.

“Queremos chicas bellas, en buena condición física y que sean disciplinadas”, resaltó Edgar Payano, Director del certamen.


Para más información, comunicarse con Aldo Rivas, Coordinador de Casting y Candidatas, llamando al 646-380-8747.

TEXAS: Aerolinea American se declara en bancarrota

TEXAS.- La aerolínea estadounidense American Airlines y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron este martes que se amparan en la ley de quiebras, aunque mantendrán sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será replazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

El anuncio fue realizado luego de que American Airlines se jactara el mes pasado de ser una de las pocas grandes compañías de Estados Unidos que no se han declarado recientemente en bancarrota.

Sin embargo, el mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector.

“Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios”, explicó Thomas Horton, previamente director financiero de American Airlines y quien tendrá a cargo la responsabilidad de impulsar la recuperación tras la salida de su antecesor, Gerard Arpey, un “histórico” del grupo al que se había incorporado hace tres décadas.

American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.

Cuatro años de cárcel al doctor Murray por muerte de Jackson

Los Ángeles
El médico de Michael Jackson recibió el martes la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop. El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior Michael Pastor lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una “horrenda violación de su responsabilidad profesional” mientras atendía a su paciente.
“El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible”, señaló el juez. Agregó que el uso de propofol había sido “una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido”.
Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.
“Esa grabación fue la póliza de seguro del doctor Murray”, indicó Pastor. “Fue diseñada para registrar clandestinamente a su paciente en su momento más vulnerable”.
La familia de Jackson le dijo a Pastor que no buscaba venganza sino que el médico que mató al superastro reciba una sentencia dura que le sirva de advertencia a otros médicos oportunistas. “No hay nada que usted pueda hacer hoy para traer de vuelta a Michael”, añadió la familia en una misiva.
Tiempo en prisión
El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado. El alguacil tendrá ahora la última palabra para determinar cómo se ejecuta la decisión judicial en virtud de las nuevas leyes penitenciarias californianas creadas para combatir el hacinamiento carcelario.
Son unas regulaciones por las que se reserva el espacio en las prisiones estatales a los criminales más peligrosos, una categoría de la que queda fuera el homicidio involuntario.
Esas mismas normativas estatales reducen automáticamente la pena de cuatro años a dos, aunque las autoridades del condado podrían incluso dejar que Murray pague su deuda con la sociedad en su domicilio con el único control de un brazalete de localización, del mismo tipo que llevó la actriz Lindsay Lohan por violar su libertad condicional.
COMENTARIOS
Conrad Murray fue condenado de homicidio involuntario luego de un juicio de seis meses que presentó el recuento más detallado hasta el momento sobre las horas finales de Jackson, pero dejó muchas interrogantes sobre el tratamiento que dio Murray al superastro.

DINERO
Es poco probable que Murray pague una suma considerable, incluyendo los US$1.8 millones que costó el funeral. El tenía grandes deudas cuando aceptó trabajar como médico de Jackson por 150.000 dólares al mes, que no llegó a cobrar. 

AVARICIA 
Los fiscales dijeron que la relación de Jackson y Murray fue corrompida por la codicia. Murray dejó sus prácticas para servir como médico de Jackson y cuidar su bienestar, pero en vez actuó como un empleado que abasteció los deseos del cantante. 

DEFENSA
El principal abogado defensor, Ed Chernoff, resaltó los logros de Murray. “Me pregunto hasta qué punto la corte considera la totalidad del libro de vida de un hombre en lugar de un capítulo”, le dijo al juez.

El doctor decidió no pronunciar palabra durante el juicio. 
UNA NOTICIA QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO
La muerte de Michael Jackson, el 25 de junio del 2009, asombró al mundo, al igual que la subsiguiente investigación que llevó a Murray a ser acusado en febrero del 2010.

Murray dijo a detectives que le había estado administrando al cantante dosis de propofol todas las noches para ayudarlo a dormir mientras se preparaba para una serie de conciertos que marcarían su regreso a los escenarios.
El propofol se supone debe usarse en hospitales y nunca ha sido aprobado para tratamiento del sueño, pero Murray reconoció que se lo dio a Jackson cuando salió del cuarto el día de su muerte.

Murray se negó a declarar durante su juicio pero optó por participar en un documental en el que dijo que no se consideraba culpable de ningún crimen y culpó a Jackson por cogerlo en una trampa para que le administrara el propofol.

Sus abogados sostuvieron a lo largo del caso que Jackson debió haberse administrado él mismo la dosis letal cuando Murray salió momentáneamente de su cuarto.

En el memorando de su sentencia, los fiscales citaron las declaraciones de Murray para recomendar que reciba la pena máxima.

República Dominicana: destino cinematográfico

Santo Domingo
El rodaje de películas de factura internacional se reactiva con “The Truth”, primera producción que usa el crédito fiscal transferible, uno de los incentivos de la Ley de Cine.
La realización total o parcial de un filme foráneo no es algo nuevo, remontándose el primero a 1957. Según el crítico de cine Félix Manuel Lora, autor del libro “Un rollo en la arena”, fue la producción mexicana “Canciones unidas”, la que dio inicio a esta práctica.
A mediados de la década pasada tuvimos la visita de estrellas de la talla de Angelina Jolie, Matt Damon y Robert De Niro, quienes ambientaron al Congo belga en nuestro país en “El buen pastor” (The Good Shepperd, 2006).
Un año antes, habían estado Collin Farrell y Jamie Foxx, quienes llegaron hasta el barrio Capotillo en su lucha contra el narcotráfico en la versión cinematográfica de la serie “Miami Vice”, de la cual rodó algunas escenas aquí Michael Mann en 2005.
Asimismo, Isabella Rosellini y Andy García vendrían a ser los protagonistas de dos producciones ambientadas en el borde entre la década del 50 y 60.
Luis Llosa dirigió “La fiesta del chivo” en 2005, con la mencionada actriz, mientras que el mismo García dirigió “La ciudad perdida”.
En esta última, Santo Domingo era La Habana, una ciudad a la que ya había dado vida la capital dominicana en “Havana”, de Sidney Pollack. Era 1989 y Robert Redford y Lena Olin tenían los papeles principales.
Pero sin dudas la más famosa de todas las cintas que han usado paísajes del país como si fuera Cuba es “El Padrino II” (The Godfather II, Francis Ford Coppola, 1974), que trajo a Al Pacino y a John Cazale a una reunión de gángsteres que finalizó por la toma de La Habana por la Revolución que encabezó Fidel Castro.
Pero no todo han sido producciones norteamericanas; en Samaná fue rodada en 2005, la francesa “Vers le Sud”, con Charlotte Rampling en el rol principal y dirigida por Laurent Cantet.  De Venezuela, “El crimen del penalista”, de 1979; “Azúcar amarga”, producción del exilio cubano, en 1996 e incluso la pornográfica “Orgasmo negro”, de Italia.
Lo que viene
Según la Dirección Nacional de Cine, la producción de películas de factura internacional continuará en 2012. “Se han superado las espectativas”, asegura Lorelay Castillo, Sub-Directora Internacional de la DGCine.

Castillo agrega que en el pasado Festival de Cine Global Dominicano, muchos productores vinieron con sus “proyectos bajo el brazo”, con miras a realizarlos en tierra dominicana, aprovechando los incentivos que ofrece la recién promulgada ley.
Por otro lado, Víctor Dumé, productor de Palmera Films, adelanta que el próximo enero se inicia la producción de “Parecido a Sebastián”, basada en la obra de teatro de Arturo Rodríguez, además tiene pautadas dos películas, una española y otra norteamericana, que tendrá un elevado presupuesto.
PRODUCCIONES INTERNACIONALES
Lista parcial de la investigación realizada por Félix Manuel Lora:
1957 Canciones unidas (México)
1965 Caña brava (Puerto Rico)
1968 Una mujer para los sábados (México)
1973 Vudú sangriento (España)
1973 Noa, Noa (Italia)
1973 Enrique Blanco (Puerto Rico/México/Rep.Dom.)
1974 Tú mi amor (Puerto Rico/México)
1974 El padrino II (USA)
1975 Pantaleón y las visitadoras (España)
1998 Dance with Me (USA)
2001 Dreaming of Julia (USA/Alemania)
2002 Ernstfall in Havanna (Suiza)
2003 Cosas de brujas (España)
2004 The Lost City (USA)
2004 Beneath the Surface (doc) (USA)
2005 Papá se volvió loco (Argentina)
2005 El vacilón: The Movie (USA)
2005 Miracle Banana (Japón)
2005 Vers le sud (Francia)
2005 La fiesta del chivo (España)
2005 Miami Vice (USA)
2006 The Good Shepherd (USA)
2009 Fast and Furious(Bandoleros) (USA) (corto)
2009 El veneno del baile (España)

Mueren cuatro en tiroteo ocurrido en Las Américas

Santo Domingo
Un total de 54 fichas por diversos delitos tienen en la policía los dos hombres que fueron acribillados en una yipeta ayer al mediodía en la marginal del kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.
Son 36 de Nelson Bienvenido Báez Santana, que poseía otra cédula de identidad con el nombre de Héctor Rafael Guzmán Jiménez; y 18 de Lorenzo Ruiz Montero.
Según fuentes policiales, hasta ahora se desconoce la identificación de las personas que le dispararon, quienes viajaban en una yipeta y un carro, ambos de color “rojo vino”.
También, resultaron víctimas, producto del asesinato, Carlos José García de 30 años y Freddy encarnación de 34 años. Los individuos se desplazaban a la hora del suceso en una camioneta marca Hyundai Placa No. L129553, conocida de manera popular como “platanera”, la cual estaba cargada de frutas.
Bienvenido Báez o guzmán Jiménez y Ruiz Montero se encontraban a bordo de una yipeta marca Ford Escape, color gris, año 2000, Placa No. OC02798, la cual recibió al menos 23 impactos de bala.
Se reportó que la placa que tiene la referida yipeta fue sustraída el 31 de agosto de este año y pertenece al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, con asignación a la camioneta Nissan de color gris, año 2000, reportada robada por José Francisco Rodríguez Pérez.
De acuerdo a las cédulas número 023-0090633-2 y 001-0284848-8, de Bienvenido Báez o Guzmán Jiménez, éste residía en la calle Sergio Primera No. 56, residencia Italia, del sector Villa Faro; y Ruiz Montero vivía en la calle Félix Reyes No.
30, del Barrio Lavapié, de la provincia San Cristóbal, según su muestra su documento número 001-1089503- 4. Mientras que Carlos José García poseía la cédula número 0011402663-6, la cual tiene como su dirección la calle Primera No. 25, del barrio El Valiente del sector La Caleta de Boca Chica, y Freddy Encarnación residía en la calle Carolina No. 26, del ensanche Altagracia, del sector Libertador de Herrera, indicó el documento numero 001-1379085-1.
Testigo
Según un informe preliminar que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, un cobrador de una guagua, cuyo nombre se omite por cuestión de seguridad, se desplazaba a las 11:00 de la mañana en el lugar del hecho, y dijo observar que venían a gran velocidad una jeepeta y un carro de color rojo vino, detrás de una jeepeta marca Ford, color gris, realizándole disparos, en ese instante, vio una camioneta pequeña, “platanera”, color blanco, que viajaba en dirección a Boca Chica, y próximo a la Zona Franca de Las Américas. Explicó que la yipeta se estrelló contra la camioneta.

El cobrador dijo que notó que las personas que transitaban a bordo de la yipeta y el carro, color rojo vino, emprendieron la huida con destino a la ciudad, mientras que los que viajaban en dicha camioneta y en la yipeta marca Ford escape, fallecieron.
El informe también detalla que en el interior de la yipeta Ford Escape fueron encontrados un carnet de la CIA, dos hojas en blanco timbradas con dos sellos del despacho de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, un carnet del partido Reformista Social Cristiano a nombre de Lorenzo Ruiz Montero.

El Lápiz cambia estilo porque los niños lo siguen

Santo Domingo
Después de que El Lápiz se mantuviera desde hace un tiempo rezagado en los medios musicales, vuelve ahora con los resultados de lo que se encontraba realizando: nuevas letras y una lirica más limpia, ya que el manejo que le daba a sus composiciones lo llevaron a caer en la vulgaridad.
En una entrevista realizada al cantante de música urbana, explicó que con su nuevo álbum viene diferente, y que su cambio se debe a que sabe que muchos jóvenes y niños lo siguen. Por eso está ahora más depurado, a diferencia de lo que hacía en años anteriores.
“Parte de mi cambio es porque ya me encuentro en otra etapa más madura. Pero eso no quiere decir que deje a un lado mi crítica social”, expresó en visita a este diario.
 Además dijo sentirse un hombre nuevo, y que sigue trabajando para que tanto él como las personas que lo escuchen crezcan espiritual, mental y moralmente.
No obstante, aunque que no lo escuchábamos en las emisoras, nunca dejó de trabajar, y un ejemplo de ello es que hace poco andaba de gira por Europa en el que visitó 15 ciudades, entre ellas: Roma, Milano, Rímini,  Barcelona, Sevilla y Madrid; otras de países como Suiza y Austria. A pesar de ser este un mercado bastante difícil, el artista se sorprendió por los resultados, puesto que las presentaciones superaron las expectativas que tenía de la gira, por ser un continente en donde ese género no es popular.
 Nuevo disco
El Lápiz, considerado como el propulsor del género urbano en el país, lanzó su nuevo sencillo de corte romántico titulado “Yo no te quiero perder”, primer tema del álbum “El Lápiz mundial”, cuya canción se encuentra sonando en las emisoras dominicanas, junto con un videoclip filmado en la ciudad de Madrid.

El disco está compuesto por 16 temas y estará a la venta para todo el público a mediados de enero.
 Por otro lado, aunque el álbum tiene muchas fusiones, no olvidó su raíz, el hip hop, y aunque la letra está mucha más trabajada, sus denuncias hacia las injusticias y el gobierno seguirán estando impregnadas en su lírica; solo que las dirá de una forma menos agresiva.
Asimismo, comentó que no se limita como artista, ya que siempre ha estado dispuesto a interpretar cualquier otro género, no importa cuál sea, siempre y cuando no caiga en lo ridículo.
El Lápiz, diferente y renovado, envió un mensaje a todos los jóvenes dominicanos. “No permitan que nadie les robe sus sueños, manténganse positivos, alejados de la droga, no abandonen la escuela, porque la pobreza va de la mano con la falta de educación”. 
LÁPIZ CONCIENTE DE VUELTA A ESCENA
El intérprete, de regreso a la música, el pasado 17 de noviembre, estuvo cantando junto a Milly Quezada en concierto, interpretando un hip hop adaptado al merengue.

Asimismo, durante su gira colaboró con Jota Mayúscula, el DJ más importante de España, con la canción “Que se sienta”.
En gira
Activo y lleno de trabajo, nuevamente se fue de gira, pero en esta ocasión para las Antillas Menores, y con una presentación en la isla Antigua.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Zacarías Ferreira registra nueva pegada musical

Santo Domingo
Zacarías Ferreira volverá al ruedo artístico de la mano de un nuevo álbum, titulado “Quédate conmigo”, que lanzará en diciembre.

El tema homónimo del disco ha tenido una aceptación rotunda en las emisoras de República Dominicana, una composición de Luis Carlos Valencia.

“Aquí les presento mi ternura de siempre, el sentimiento hecho canción y una serie de canciones pensadas para tocar los corazones. Es un álbum que no defraudará a todo el público que me ha seguido hasta ahora”, comentó el artista al referirse a su nuevo trabajo.

La edición especial de este CD se venderá a partir del mes de diciembre, pero no será hasta el año entrante que saldrá al mercado una versión “deluxe” con temas exclusivos y la distribución de Sony Music.

Nació en Canca Arriba, en la región del Cibao. Proveniente de una familia de músicos y cantores, no resulta extraño que desde niño soñara con una carrera musical logrando, hasta la fecha, varios álbumes, entre los que se encuentran “Me Liberé” (1997), “El Triste” (2000), “Adiós” (2001), “Novia Mía (2003), “El Amor Vencerá” (2005), “Quiéreme” (2006), “12 Exitos” (2006) y “Dime Qué Faltó” (2007).
Ferreira recientemente se unió al roster de artistas de la casa disquera Mayimba Music.

Centro León inaugura un mural hecho con desechos

Santo Domingo
Un novedoso mural creado a partir de desechos sólidos reciclados fue inaugurado en las paredes externas de la Comunidad Educativa Lux Mundi, donde el artista Marcelo Ferder, junto a estudiantes de media de dicho centro educativo, dejaron plasmado un mensaje de protección al medio ambiente y cuidado de la ciudad, utilizando 20 fundas de basura, diferentes tipos de residuos tecnológicos, 15 fundas de cemento y medio metro cúbico de arena.

El mural, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, en las paredes de dicho centro escolar, representa la 6.a edición del programa Ciudad Reciclada del Centro León, que en la ciudad de Santo Domingo cuenta, además, con los auspicios de la Fundación Propagas.

Este es el sexto mural que inaugura la Fundación Eduardo León Jimenes, de los cuales cuatro están en Santiago y dos en Santo Domingo, explicó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora académica del colegio Lux Mundi.

Dijo que junto a la Fundación Propagas se involucran escuelas y colegios donde se trabaja durante aproximadamente seis semanas, en las que el artista hace el diseño conjuntamente con los alumnos y crean arte de los desechos sólidos.

“Cuando se crea arte esta pared dura se ablanda, porque se comunica que hay un mural en el mundo, que es un texto adaptado del poema del poeta nacional don Pedro Mir”, agregó.

Dijo que ese mural encierra muchos símbolos para un frutero, un peatonal, un conductor que espera el semáforo.

El propósito de ese programa -dijo- es educar a través del arte básicamente en la parte ecológica.

Asimismo, Marcelo Ferder dijo que esa es una experiencia artística-pedagógica, hecha con botellas plásticas, tapas, partes de computadoras, de teléfonos viejos, CD, chancletas, latas, pilas, impresoras y coladores, entre otros materiales.

“No está hecho ni por ellos ni por mí, sino por todos”, dijo al referirse a los alumnos participantes del 3.° y 4.° de media.

 DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
La Ciudad Reciclada en la Comunidad Educativa Lux Mundi se inició semanas atrás con una serie de talleres que abordan el problema medioambiental existente en las zonas urbanas, y de enseñanza a los adolescentes y jóvenes a aprender a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos, en este caso, un mural colectivo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apresan hombre tragó 36 condones llenos de droga

SANTO DOMINGO.- Un hombre nativo de Haina que intentó viajar a España con 36 bolsas llenas de narcóticos, preparadas con condones, fue apresado por efectivos de la DNCD apostados en el Aeropuerto Las Américas (AILA).

Se trata de Wolin Rafael Uribe Germán, quien luego de ser detenido fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó los condones.

Uribe Germán, empleado de una tienda de electrodomésticos, había obtenido una visa española para viajar a Madrid, alegando que pasaría allí sus vacaciones junto a varios familiares. Sin embargo, se determinó que su propósito era servir de "mula" para llevar droga a Europa.

Las autoridades tratan de establecer quien contrató a Uribe Germán y el lugar donde ingirió la droga.

De otro lado, un motorista fue apresado en Higüey cuando intentó vender un paquete de cocaína.
 
Emilio Martínez Martínez (Milo), de 47 años, fue arrestado en la calle Hermanas Mirabal, del barrio Los Rosales.

Presidente condecora y pensiona a músicos

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música.

Al hacer el anuncio, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que mediante el decreto N.° 721-11, el primer mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, favoreciendo a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música. Los favorecidos han sido: el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez y el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago.

Igualmente, el historiador musical y cantante lírico Arístides Incháustegui, el violinista y director Francois Bahuaud, el trompetista Sócrates de León Morel (Choco), el músico Primitivo Santos y el cantante Vinicio Franco.

Compositores
La medida presidencial favorece al compositor Rafael - Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay).

Al compositor de bachata José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (General Larguito).

También fueron beneficiados con pensiones especiales, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saíz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementaron sus anteriores pensiones.

Otros músicos pensionados son los trompetistas Armando Beltré y Paco Burgos, el cantante José Emilio Joa y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz.

 RECONOCIDOS CON ORDEN AL MÉRITO     
Mediante el decreto 700- 11, el Presidente Fernández concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, al maestro Ramón Antonio Molina (Papa), a la reconocida compositora y pianista Aura Marina del Rosario, al compositor Manuel Tejada y al compositor residente en Estados Unidos, Rafael Landestoy (Bullumba), a quien además se le otorgó una pensión especial.

El Ministro de Cultura dijo que en total 186 representativos del arte, en sus distintas expresiones, han recibido pensiones especiales en los siete años de gestión gubernativa del Presidente Fernández, de los cuales 60 pertenecen al área de la música, hecho que calificó de “único en toda la historia del arte y la cultura dominicana”.

Bonos a novatos limitados a US$2.9 MM

Santo Domingo
Adiós a los contratos superiores a los tres millones de dólares para los prospectos que cada año están aptos para firmar en el proceso conocido como Julio 2.

Como parte de los nuevos acuerdos establecidos entre Major League Baseball y el sindicato de peloteros los equipos tendrán un límite de 2.9 millones de dólares para gastarlos en los acuerdos a que arriben con los bisoños.
La medida forma parte de un amplio paquete de acuerdos a que arribaron ambas partes y entrará en vigencia de inmediato, hecho que viene a confirmar lo que hasta entonces era un secreto a voces de que los grandes bonos serían severamente limitados.

De hecho los más afectados serían los novatos de República Dominicana y Venezuela, las dos principales potencias latinas en el béisbol. Dominicana observó a los bisoños Nomar Mazara (5.0 millones) y Ronald Guzmán (3.1 millones) ambos con Texas superaban por sí solo los montos globales que ahora tendrán las organizaciones para arribar a acuerdos con los prospectos.

En caso de que los equipos sobrepasen el nuevo monto establecido entonces tendrían que pagar un impuesto, lo cual se determinaría según el monto global de la cifra pagada.

“Ahora la competencia será más fuerte entre los escuchas, tendremos un mayor reto que salir a escudriñar, pues ahora competiremos de igual a igual”, expresó Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scouts y quien también realiza esas funciones para los Dodgers de Los Angeles.

Bloomberg firma una ley evita deportar a ilegales inocentes

Washington
Nueva York firmó ayer martes una ley que limitará la cooperación entre el municipio y el gobierno para evitar la deportación de inmigrantes sin papeles que son arrestados pero después declarados inocentes.

La ley -que fue descrita como “histórica” por los activistas e inmigrantes que la apoyan- evitará que el Departamento de Prisiones de la ciudad entregue a una agencia federal de inmigración los nombres de presos extranjeros que llegan a la cárcel de Rikers Island y no tienen autorización para residir en Estados Unidos.

“Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes. Queremos asegurar que tengan oportunidades aquí”, dijo el alcalde Michael Bloomberg antes de firmar la legislación en una abarrotada sala de la alcaldía.

“Creo que esta medida protege la seguridad pública y asegura que inmigrantes que son inocentes y no tienen un récord criminal queden fuera de custodia”.

Los inmigrantes sin papeles que se beneficiarán de la iniciativa son los que son arrestados por otras causas, llevados a Rikers Island, pero que después ven sus casos desestimados, son declarados inocentes o son sólo acusados de delitos menores.

El Departamento de Prisio nes identificó a más de 13,000 presos extranjeros en 2010.

De éstos, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) clasificó a casi 3.200 para ser deportados, según datos municipales.

Casi un 50% de los presos de la ciudad que en 2009 fueron entregados a ICE no contaban con condenas previas.

Un 20.9% había cometido un delito menor.
Gamaliel López, un mexicano de 26 años que pasó 20 meses en Rikers Island por un crimen que no cometió, aplaudió la firma de Bloomberg.

“Estoy realmente feliz porque esto dará oportunidades a muchos inmigrantes”, dijo el inmigrante, claramente emocionado. “Perdí 20 meses de mi vida. Fue una pesadilla y no quiero volver a vivirla”. López fue arrestado el 6 de agosto del 2009 por asalto.

Vendedor de aguacates logró contarle su sueño a Leonel

Santo Domingo Este
Alfonso López Paniagua puede definirse hoy como un padre de familia feliz. Él vende aguacates y otras frutas cerca de la residencia del presidente Leonel Fernández, quien un día de lluvia se detuvo a saludarlo y al escuchar las carencias en que vivía su familia dispuso la remodelación y acondicionamiento de su casa.

Al siguiente día del encuentro recibió la llamada de Juana Sánchez, directora general de Comunidad Digna, quien le informó personalmente la noticia.

Ayer, los trabajos que se extendieron por poco más de tres meses dieron como resultado el hogar que la familia López Martínez había esperado con ansias toda la vida. Una vivienda totalmente remozada, antisísmica y que resiste un ciclón categoría tres, fue entregada al frutero, a su esposa invidente y a sus dos hijos.

Ellos vivían en lastimosas condiciones en los barracones del barrio Las Enfermeras, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Sánchez hizo la entrega de la vivienda al señor López Paniagua, quien se gana la vida vendiendo frutas; y a su esposa Carmen Delia Martínez. La funcionaria explicó que la casa fue levantada en el mismo lugar donde vivía la pareja, junto a sus dos hijos, de 11 y 18 años, en los barracones de Los Mina, la que se había constituido en un peligro para la familia, porque estaba a punto de desplomarse por el deterioro que presentaba.

Según se informó, la casa prefabricada en hormigón, valorada en más de RD$500,000 es parte de las acciones del programa de rehabilitación que ejecuta la entidad a través de la gerencia de Construcción que dirige el arquitecto José Ignacio Acosta y la subdirección técnica de la entidad.

La vivienda tiene un tamaño de 36 metros cuadrados, piso de cerámica, ventanas celosías, que es un material más resistente que el aluminio; cocina con fregadero, meseta y gabinetes. Además, tiene techo impermealizado y con esferas plásticas para aligerar las lozas.

Solicitudes
Según la funcionaria, Comunidad Digna tiene solicitudes de otras familias para que rehabilitar sus viviendas, pero que la falta de recursos ha impedido cumplir con esas peticiones, empero aseguró que la entidad sigue trabajando con lo poco que tiene en beneficio de las familias de menos ingresos.

Se hizo licitación de segunda etapa Corredor Duarte

Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó ayer que ya se realizó la licitación para la construcción de la segunda etapa del Corredor Duarte, que incluye túneles por debajo de los existentes en la Máximo Gómez con 27 de Febrero y John F. Kennedy, Abraham Lincoln con 27 de Febrero y John F. Kennedy y en la Churchill con 27 de Febrero.

Estas soluciones del transporte serán construidas en dirección sur-norte y tendrán un costo aproximado de 200 millones de dólares, cifra parecida a la que conllevó la primera fase del corredor Duarte.

Los trabajos serían iniciados el próximo año. “Nosotros pensamos que debemos iniciar el año que viene. Estamos hablando que tiene una inversión parecida a la que hicimos ahora, unos 200 millones de dólares”, informó Díaz Rúa.

Los trabajos de las obras viales terminarían el corredor de la 27 de febrero con la construcción de pasos a desniveles en las intersecciones formadas con las avenidas Privada y Caonabo, que tendrían dirección Este-Oeste. Los trabajos abarcarían además el punto de Pinturas, en la Isabel Aguiar.

“Vamos a utilizar los mismos encombrados que utilizamos en el túnel de la UASD, que ya están hechos, eso abarata el costo, porque ya tenemos esos encombrados que son móviles, entonces haremos ese trabajo yo diría que sin ningún trauma para las vías”, dijo Díaz Rúa, refiriéndose a la construcción de los nuevos túneles.

El ministro también informó que ya se está haciendo la licitación para realizar trabajos de este tipo en la provincia Santiago de los Caballeros, pero indicó que la información al respecto saldrá próximamente.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA ROMANA: Menor se ahoga en una piscina

Se trata de Raymer Alberto Ledesma Santana, de un año y medio de edad, quien cayó en la piscina de una finca en el sector Villa Real.

LA  ROMANA.- Un menor  de un  año  y medio de edad se  ahogó al caer en una  piscina  en el sector  Villa  Real,  del municipio de Villa Hermosa, informó la Policía.

La  victima fue identificada como  Raymer Alberto  Ledesma  Santana,  hijo   de  Raysa  Venecia Santana, de   33  años, residente   en la calle Cambronal   número   7,  de Villa Verde.
El médico legista dijo que  el menor  murió  a causa de asfixia por inmersión en momentos que se encontraba junto a familiares  en una finca.

Uso del avión de Leonel pasará de US$2 millones

SANTO DOMINGO.- Supera los dos millones de dólares el gasto gubernamental para el uso del avión arrendado en que viajará el presidente Leonel Fernández el próximo lunes 28, en otra gira que lo llevará a Colombia, Venezuela y México por diez días.

Según fuentes, la suma, que excluye gastos de hoteles, viáticos y otros de la comitiva presidencial, ya fue avanzada en buena parte por el pago que habría hecho Prida Aviation para otra gira latinoamericana de Fernández, a finales de octubre pasado.

Aquel viaje fue suspendido abruptamente por la negativa del presidente de Venezuela Hugo Chávez, a recibir a Fernández. El gobierno pagó casi 300 mil dólares de penalización contractual por la cancelación del alquiler del avión.

En esta oportunidad Fernández viajará a Bogotá, Colombia, de ahí a Cartagena, de donde saldrá hacia Caracas antes de viajar a México el domingo 4, para participar en la XIII Reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxla.

En Bogotá el mandatario dominicano sostendrá reuniones bilaterales con el presidente Santos, en Cartagena encabezará un foro regional pro palestino y en Caracas participará en un foro regional que excluye a Canada y Estados Unidos y se entrevistará con el presidente Chávez.

La Cumbre de Tuxtla se celebrará en la ciudad de Mérida, que es la capital del estado de Yucatán, y para los días 6 y 7 de diciembre el presidente Fernández tiene programadas actividades oficiales en Ciudad de Mexico con motivo de la visita de Estado.
El avión Boeing 767 arrendado por Prida Aviation volará de Santo Domingo a Bogotá, Colombia, 2 horas y 15 minutos; de Bogotá a Cartagena, 1 hora; de Cartagena a Venezuela, 2 horas; de Venezuela a México: 6 Horas y 10 minutos, y de Mexico a Santo Domingo: 5 horas y 20 minutos, para un total de 16 Horas y 45 minutos de Vuelo.

A razón de US $87,400 x hora de alquiler del aparato, el arrendamiento se remonta a 1,485,800.00, a lo que se suman 208,012.00 de tiempo de espera y hangar y 371,250.00 de impuestos, para un total de US$2,065,000.06, según la fuente.
Sin embargo, hay un crédito en Prida de 1,691,000 por el viaje anterior que fue cancelado, por lo que en esta semana solo tienen que desembolsar US$374,000 (Equivalente a RD$14,361,600.00)

En este caso, se dijo,  la empresa Prida Aviation ha decidido no firmar el contrato de arrendamiento final hasta el último momento por todos los percances que han tenido con su principal cliente “El Presidente Leonel Fernandez y el Estado Dominicano”. Dicha información fue recibida por Helga Puesan y Andrés Marranzini el pasado miercoles 16 de noviembre.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Atención

Señor@s
Directores Regionales
Encargad@s de UDR
Encargad@s de Extension.
Enlaces Regionales


Buenas:


En los proximos dias, el Ministerio de agricultura, a traves del Departamento de Extension (DECA) y el Desapacho de la Primera Dama (DPM),  ejecutaran un programa de desarrollo, basado en el   uso de la tecnologia para la capacitacion y la produccion,  consistente en cursos de capacitacion en las tecnologias de la informacion y la comunicacion o sea  uso de computadoras, internet, redes sociales y otras herramientas, con el proposito de que esto sirva a los extensionistas para impartir actividades de capacitacion a productores y productoras en sus respectivas comunidades, princiapalmente en lugares donde existen los Centros Tecnologicos instalados por el  DPM. Ademas se aprovecharan los espacios de estos Centro u otros disponibles para instalar huertos comunitarios en coordinacion con las asociaciones que manejan los Centros.


Solicitamos  que desde ya inicien los contactos con los grupos que manejan los Centros Tecnologicos, para un proceso de familiarizacion y preparar las condiciones para la implementacion de este Programa, que en una primera etapa se iniciara con la instalacion de un huerto y la realizacion de  un curso de  capacitacio para dos extensionistas por cada Centro Tecnologico, empezando en las siguientes comunidades:


    Provincia                       Comunidad
1.-Azua                               Guayabal
2.-Azua                               Padre las Casas.
3.-Azua                               Peralta
4.-Azua                               Las Yayas
5.-Azua                               Villarpando
6.-Azua                                Pueblo Viejo
7.-Bahoruco                         Tamayo
8.-Barahona                         Polo
9.-El Seybo                           Miches
10.- El Seybo                        Pedro Sanches
11.-Hato Mayor                    Guayabo Dulce
12.-Hato Mayor                     Hato Mayor
13.-Independencia                 Cristobal
14.-Independencia                Duverge
15.- Monte Plata                   Peralvillo
16.-Monte Plata                   Yamasa
17.-San Cristobal                  Nigua
18.-San Cristobal                  Villa Altagracia
19.-San Cristobal                  FAVIDRIO, SC
20.-San Jose de Ocoa          Rancho Arriba.
21.-Santo Domingo               Capotillo     
22.-Santo Domingo               Villa Mella
23.-Santo Domingo                La Victoria   
24.-Santo Domingo               Boca Chica

Ademas reiteramos que tenemos la oferta de los siguientes  10 cursos para Brasil, ver detalles en anexo, pedimos  por favor someter candidat@s:

1. Curso Políticas Públicas de Comercialización direccionadas para el Fortalecimiento de
la Agricultura Familiar y SeguridadAlimentaria y Nutricional.
Período del curso: 01/03/2012 a 15/03/2012.

2. Curso Formación en Políticas Públicas para la Igualdad de Género con Énfasis en
Políticás para Mujeres Rurales y Seguridad Alimentaria. '
Período del curso: 27/02/2012 a 10103/2012.

3. Curso Gestión Social de la Cadena Productiva de la Pesca.
Período del curso: 09/01/2012 a 13/01/2012.

4. Curso Capacitación en Metodologías de Asistencia Técnica y Extensión Rural.
Período del curso: 16/01/2012 a 27/01/2012

5. Curso Huerta Escolar como Estrategias de Educación Alimentaria en el Ámbito de
Programas de Alimentación Escolar sostenibles.
Período Del C-urso: 10/04/2012 a 18/04/2012:-

6. Curso Manejo y Conservación de Recursos Genéticos Vegetales.
Período del curso: 10/04/2012 a 18/04/2012.

7. Curso Metodología para Elaboración de Base Territorial para Apoyo a las
Investigaciones.
Período del curso: 14/05/2012 a 25/05/2012.

8. Curso Agricultura de Conservación para Pequeños Productores.
Período del curso: 01/06/2012 a 15/06/2012.

9. Curso Manejo y Beneficios del Cultivo da La Seringueira.
Período del curso: 11/06/2012 a 22/06/2012.

10. Curso Metodología para Uso del PDA en la colecta y Supervisión del Censo
Agropecuario.
Período del curso: 11/06/2012 a 22/06/2012.

Matan hombre robaba parrillas del túnel de la autopista Las Américas

SANTO DOMINGO.- Murió en el Hospital Darío Contreras uno de dos presuntos delincuentes que había sido herido en horas de la madrugada del sábado al ser sorprendidos robando las parrillas del desagüe del Túnel de Las Américas, en Santo Domingo Este.

Se trata de Lenny Amauris García Pérez, de 30 años, quien fue surprendido in fraganti junto al nombrado Félix Montero Montero, de 27, apresado en la acción.

El informe preliminar del caso refiere que ambos hombres, despues de desmontar las parrillas, las montaban en la camioneta Daihatsu blanca, placa I032843, pero al notar la presencia policial emprendieron la huida y uno de ellos intentó de sacar una a arma de fuego del cinto, razón por la que realizaron un disparo.

Hipólito se mantiene igual y Danilo subió nueve puntos, según encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los actuales momentos Hipólito Mejía, del PRD, tiene un 47.9% de preferencias y Danilo Medina, del PLD, 42.6%, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup divulgados este lunes por el periódico Hoy.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana entre el 11 y el 14 del presente mes, con un margen de error de más o menos 2.8%.  La encuesta se hizo utilizando la técnica de la entrevista aplicada “cara a cara” a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico.
Según estos resultados, Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5% y Danilo Medina de 28.8%.  El candidato del PRD se mantiene arriba pero el del PLD subió 9.1 puntos, en comparación con la última encuesta Gallup-Hoy realizada a finales de agosto del presente año, cuando Mejía tenía una decisión de votos a su favor de 47.9% y Medina 33.4%.
Otros candidatos
En tercer lugar de simpatía están empatados el senador Amable Aristy Castro, del PRSC, y el abogado Guillermo Moreno, con 2.2%.  En relación al sondeo de agosto Aristy Castro bajó 1.3 puntos y Moreno 0.2.
En cuarto lugar está Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, con 1.5%.
Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, Ricardo Espaillat, Julián Serrulle, Jorge Zorrilla Ozuna, Ismael Reyes, Trajano Santana y José Miguel Soto Jiménez obtendrían menos del 1% de los sufragios, de acuerdo a lo publicado por el periódico Hoy.
Tasas de rechazo
 El mayor rechazo lo tiene Hipólito en la región Sur (39.8%), seguido por la zona metropolitana (36.6%).
El mayor rechazo de Danilo está la región Este (34.8%), seguido por la zona Norte.
En términos de género, el rechazo de Hipólito entre las mujeres es de 40.8% y sobrepasa la media nacional, en tanto que el de Danilo es de 24.5% y queda por debajo de la media. 
Triunfo en primera vuelta
Siete de cada diez electores creen que uno de los candidatos presidenciales podría ganar en primera vuelta, al obtener más del 50% de los votos el próximo 20 de mayo.

Inolvidable juego de softbol, “para quererte como tú eres”

La misión de la fundación es apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas especiales, con el fin de concienciar y educar, no sólo a estas personas, sino también a la sociedad” , dijo el presidente de la fundación del mismo nombre, Oscar Villanueva.
No hubo rostros sin sonrisas, ni cuerpo que se mantuviera inmóvil ante el gran momento que se vivió ayer en el Estadio Quisqueya con la actividad “Quiere como Soy” que realizó el grupo Viamar y la fundación que lleva el mismo nombre del evento.
“No recuerdo haber visto un show tan alegre como este en el Estadio Quisqueya, ni juego, ni concierto en los que he asistido supera lo que he vivido yo acá… Cuánta gente!”, gritó emocionada doña Alcira Gutiérrez, madre de Pablito, un niño de 10 años con Síndrome de Dowm que va año tras año a la actividad de esta fundación.
Importantes personalidades del mundo del deporte a nivel general se dieron cita en el play para pintar de alegría un juego de softbol que unió a todos sin importar condiciones físicas o color.
“Sin duda alguna fue una actividad respaldada por el pueblo, solo hay que levantar la frente y ver que no hay asientos vacíos ni espacios libres” dijo Oscar Villanueva.
Peloteros activos y retirados dieron su apoyo. Pedro Martínez, José Bautista, Ubaldo Jiménez, Moisés Rojas Alou, Mariano Duncan, Francisco Cordero, Ronnie Paulino dijeron presentes en el evento, al igual que José Veras, José Valverde, Francisco Liriano, Emilio Bonifacio, Juan Marichal, Junior Noboa, Mario Melvin Soto, Julio Lugo, y Pedro Guerrero.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Vladimir Guerrero conectó un doble por el medio del terreno, y luego se movió por un hit de la comunicadora Nuria Piera en el segundo episodio, para poner el marcador 1 a 0 del equipo amarillo sobre los rojos.
Juan Marichal fue una de los ex peloteros que dijo presente y comentó emocionado: “Estoy muy contento de ver actividades como estas en mí país, quisiera que cada año se duplique la cantidad de gente que apoye estas causas, y qué buen escenario han elegido… El play”.
“Gracias por su asistencia y por apoyar nuestra causa, los recursos recaudados durante la actividad serán destinados a favor de la Asociación Dominicana de Símdrome de Dowm (ADOSID) y la Fundación Manos Unidas por Autismo” dijo el presidente de la fundación “Quiereme como soy” Oscar Villanueva.

Dominicano planeaba atacar Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer la detención de un hombre “simpatizante” de la red Al Qaeda que planeaba atentar en la ciudad, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11S.
El detenido, de 27 años, que ha sido identificado como José Pimentel, fue detenido el sábado por la policía y ya se han presentado cargos en su contra por dos delitos: conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y posesión de armas para cometer un atentado.
Bloomberg detalló en rueda de prensa, acompañado por el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que Pimentel es un “lobo solitario” que aprendió a fabricar bombas en una revista de Al Qaeda en internet, “resentido” por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Al parecer, según ha podido determinar la policía, el detenido tenía en el punto de mira a empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos, y estaba en proceso de fabricar bombas para atacar patrullas de la policía y oficinas de correos de la ciudad.
Según el alcalde, Pimentel es ciudadano estadounidense de origen dominicano de 27 años, que recientemente se convirtió al Islam y que ya había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein.

La nueva Guibia atrae multitudes

Cientos de munícipes de la capital dominicana han asistido en los primeros días de inaugurada la plaza Gu¨ibia, ubicada en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, a disfrutar de las instalaciones y la vista que ofrece sobre el Mar Caribe, mientras que otros tantos se han acercado como simples curiosos.
La plaza, inaugurada el pasado jueves por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con la presencia del Presidente Leonel Fernández, ofrece a sus visitantes la oportunidad de ejercitarse, de contemplar y tomar un poco de sol o de jugar en atracciones deportivas.
El tránsito, sin embargo, se ha visto afectado en la zona por la falta de estacionamientos, lo que produce grandes taponamientos al usarse ambos extremos de la George Washington como lugares de parqueo. Esta es una situación que se ha venido presentando en la plaza desde su inauguración, según comentó uno de los vigilantes del espacio público, y que se incrementa al avanzar las horas del día. Disfrute “Yo voy a venir siempre porque aquí hago de todo, hay máquinas de hacer ejercicio y canchas para jugar fútbol y voleibol, es divertido porque a lo mejor uno podrá bañarse también”, dijo Carlos Martínez, un joven de 16 años residente en San Carlos.
Al igual que él, Marcos Mateo, también residente en el sector antes mencionado, dijo sentirse contento de tener un espacio en el que la familia pueda acudir a recrearse y pasar un tiempo de tranquilidad tomando el sol y meciéndose en los columpios.
ATRACCIONES SALUDABLES  
Han sido instaladas máquinas entrenadoras de cinturas, estiradores de piernas y entrenadores epilépticos, que sirven para fortalecer la función pulmonar.

También están disponibles máquinas de barras paralelas y fondo para ejercitar los hombros y brazos. Estas instalaciones solo pueden ser utilizadas por los asistentes en caso de tener puesta vestimenta deportiva.
Niños y jóvenes tienen dos espacios interesantísimos: las canchas de voleibol y de fútbol

domingo, 20 de noviembre de 2011

Propone discutir el tema de la cesárea

Santo Domingo
La presidenta electa del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, manifestó preocupación por el porcentaje de cesáreas que se practican en el país y propuso ayer un encuentro entre dirigentes médicos, representantes de clínicas, autoridades, y sociedades especializadas para discutir ese tema.

Herrera fue entrevistada al respecto al ser proclamada ayer como presidenta electa del CMD durante las elecciones celebradas el pasado día nueve de este mes. Dijo que la indicación de cesárea se eleva muchas veces debido al aumento de los embarazos en adolescentes que se registran en el país.

“El aumento de los casos de cesárea en vez de partos naturales es preocupante, pero no creo que se le deba echar toda la culpa al médico, es una problemática que debe analizarse”, dijo.

Entiende que las autoridades deben prestarle mayor atención a los casos de embarazos en adolescentes, ya que muchos terminan en cesárea, y sugirió que los programas dirigidos a la prevención sean fortalecidos. Asimismo dijo estar preocupada por el desconocimiento que hay entre pacientes y médicos en torno a lo referente a la resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que establece para mayo próximo el inicio de la estrategia de la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema. 

LA LUCHA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
ÁMPLIO RESPALDO

Dijo que su lucha desde el CMD, será intensa para impedir que la población pierda su derecho de la libre elección de escoger al centro y el médico de su preferencia, tal como lo establece la Ley de Seguridad Social.

El acto de proclamación fue realizado en la sede del CMD donde la Comisión Electoral dio a conocer el informe general de las elecciones del gremio, en la que participaron 9,628 votantes, de los cuales Herrera obtuvo 3,163 votos válidos para un 33 por ciento.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Google lanza en Estados Unidos Google Music, su nueva tienda musical

Google
LOS ANGELES.- La compañía tecnológica Google anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon.

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+.

“Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas”, dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android en una rueda de prensa.

Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EE.UU. a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.

“Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no”, añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple.

La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.

Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.

El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.
Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.

De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About