viernes, 27 de abril de 2012

Ley macabra: Egipto planea legalizar el sexo con esposa después de muerta


Una ley macabra podría entrar en vigor en Egipto, gracias a la iniciativa del parlamento en el que predominan los islámicos. La controversial ley permitiría a los esposos tener sexo con sus esposas... ¡hasta seis horas después de estar muertas!



Entre las medidas introducidas por el parlamento se ha rebajado también la edad mínima permitida para el matrimonio hasta los 14 años, y se ha eliminado el derecho de las mujeres a recibir educación y tener un empleo.

El tema de un esposo teniendo sexo con su esposa muerta salió a relucir en mayo del año pasado, cuando el clérigo marroquí Zamzami Abdul Bari dijo que el matrimonio sigue siendo válido aun después de la muerte, y que las mujeres tienen derecho a tener sexo con su esposo muerto.

El asunto despertó estupor en su momento pero ahora ha sido retomado por los políticos y se ha esbozado una ley llamada "Coito del adiós", la cual ha sido criticada por el presentador de televisión Jaber al-Qarmouty.

"Esto es increíble", dijo. "Es catastrófico darle al esposo semejante derecho", agregó, preguntándose hasta dónde piensa llegar el islamismo y cómo puede haber personas pensando en aprobar semejante ley.

El "coito del adiós" no sería más que una expresión de la sumisión de la mujer al esposo llevada al límite, y aunque parezca absurda y hasta macabra, podría ser aprobada por los políticos al frente del gobierno. ¿Acaso el extremismo religioso no es absurdo de principio a fin?

Los mejores trucos para la elaboración de salsas


Escrito por: MERCEDES PÉREZ REYES (mp.reyes@hoy.com.do)
Preparar salsas para acompañar diferentes tipos de alimentos es una acción a la que muchos recurren. Pero igual de frecuente es que los resultados obtenidos no sean los esperados. Y es que, si no queda con grumos, queda aguada o muy espesa..., en fin, casi nunca se obtiene la consistencia  deseada.
Hay quienes dicen, y parece ser cierto, que existe un secreto para prepararlas. El portal Eroski Consumer explica algunos detalles que se deben tomar en cuenta en su  elaboración.
Salsa tártara.                                                                                                                                                                          Lapreparación admite distintas variaciones. Pero lo que debe tomarse en cuenta es la medida justa de cada ingrediente.  Eroski Consumer explica que se debe agregar  cuatro yemas por cada litro de aceite. Otras cantidades para ingredientes como el vinagre y la sal dependen del gusto de cada uno. El último paso es añadir el picadito de encurtidos (alcaparras, aceitunas, pepinillos...) y un toque final de cebolla troceada.
Salsa holandesa. Basta seguir una serie de recomendaciones en su preparación. Hay que evitar que el recipiente esté demasiado caliente, no se debe incorporar la mantequilla con rapidez. Y una vez terminada, se deja  reposar. 
Salsa bechamel
Cómo evitar los grumos
En la mantequilla deshecha  se vierte la harina de una sola vez. Se deja cocinar todo,  se aparta del fuego hasta enfriar. Se calienta la leche. Se echa parte sobre la primera mezcla.
Se disuelve con parte de la leche, con cuchara de madera. Se vuelve a poner al fuego, se echar el resto de la leche, sin dejar de mover, hasta llevar a ebullición e intentar que hierva de tres a cinco minutos. Así espesará sin grumos.
Se añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
recetas
Salsa holandesa
2 yemas de huevo, 50 gramos de mantequilla, sal, pimienta blanca, vinagre de vino blanco, unas gotas de zumo de limón
Preparación. Fundir la mantequilla sin que hierva y resérvela. En un recipiente al baño maría coloque las yemas con el vinagre y unas gotitas de de zumo de limón. Bata hasta que empiece a espumar. Añada la mantequilla clarificada sin dejar de batir y poco a poco. Añada sal y una pizca de pimienta blanca.
Salsa tártara
2 yemas de huevo crudas, otras 2 yemas cocidas, 1 cdita. de mostaza, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto, 50 gramos de pepinillos en vinagre, 1 cda. de alcaparras, 1 cda. de perejil picado
Preparación. Ponga en un tazón  las yemas crudas y las cocidas, agregar el aceite de a poco, y revuelva con batidor,  en el mismo sentido hasta espesar; condimente con mostaza, sal, pimienta, agregue luego los pepinillos picaditos, alcaparras y el perejil.

PE aumenta 10 y 15 % a pensionados FA y PN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo aumentó este jueves entre un 10 y 15 %  las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Un decreto firmado por el presidente Leonel Fernández establece que los oficiales generales y superiores recibirán un aumento de un 10 por ciento en su pensión y los rasos y oficiales subalternos un 15%..
Indica que el presente aumento será efectivo a partir del primero de mayo de este año.

Avería deja varado ferry venía hacia RD


SAN JUAN, Puerto Rico.- El ferry de la compañía America Cruise Ferries lleva más de 13 horas en el Canal de la Mona sin poder partir hacia la República Dominicana debido a una avería, informó este jueves la prensa local.
El ingeniero Miguel Díaz, director del Negociado Marítimo de la Autoridad de los Puertos, dijo al periódico Primera Hora que personal de la compañía le notificó que la reparación debe estar lista antes de las 6 de la tarde. No se ofrecieron detalles del problema.
“El barco está a 10 millas de Mayagüez. Falta poco para culminar la reparación del problema técnico y no hay riesgo para la seguridad de los pasajeros”, indicó Díaz vía telefónica, de acuerdo a lo publicado por Primera Hora
La Guardia Costanera de los Estados Unidos, que controla el acceso marítimo a Puerto Rico, está involucrada en la situación. Puede determinar inspeccionar el barco en alta mar, hacerlo regresar al puerto de Mayagüez o permitirle partir hacia Dominicana. Esa decisión repercutirá en el tiempo que tome la salida hacia la isla vecina.
Díaz mencionó que una pasajera estaba fuera de control por el desespero y se comunicó varias veces con el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Danilo 50.6%, Hipólito 44.6%, según Gallup


Por JHONNY TRINIDAD 
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el PLD y su candidato, Danilo Medina,  ganaría la presidencia con el 50.6% de los votos, frente a un 44.6% de Hipólito Mejía, según los resultados de la última encuesta Gallup revelados este viernes.
De acuerdo al sondeo, auspiciado por el periódico Hoy, la simpatía de los electores a favor de Mejia ha descendido de un 47.9 por ciento en agosto del año pasado a un 44.6 en la actualidad.
De igual forma, ha ido creciendo el porcentaje de avance de Medina, quien en agosto del año pasado exhibía un 33.4% hasta alcanzar su mayor puntuación hoy con un 50.6%.

Danilo 50.9% contra 45.8% de Hipólito, según otra encuesta


SANTO DOMINGO.- Una nueva encuesta publicada este jueves por la firma Alfonso, Cabrera y Asociados coloca al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, con una preferencia en el electorado de 50.9%, contra un 45.8% de Hipólito Mejía, candidato del PRD.
Los datos del sondeo fueron enviados a ALMOMENTO.NET por José (Dorín) Cabrera, quien publica un recuadro denominado “encuesta para recordar”.
En ellos ofrece los pronósticos de firmas encuestadoras en la Convención del PRD de 1999 cuando Mejía obtuvo 74,4 por ciento, Rafael Suberví Bonilla, 13,9 y Milagros Ortíz Bosch, 5,8.
En la estimación de la encuesta Gallup del 17 de mayo de 1999, Mejía aparece con 61,0; Suberví Bonilla 15,0 y Ortíz Bosch 9,0.
En el sondeo de Hamilton y Staff de abril de 1999, Mejía obtiene 67,0, Suberví Bonilla 16,0 y Milagros 11, 0.
Mientras, en la de Alfonso, Cabrera y Asociados del 12 de mayo del 1999 Hipólito aparece con 75, 2; Suberví Bonilla con 10,2 y Ortíz Bosch con 8,0.

Vecino del niño Jourdain está preso acusado de secuestro y asesinato


Néstor Medrano
Santo Domingo
La Policía tiene bajo arresto a un hombre, identificado como Justo Feliz Sandoval, a quien acusa del secuestro y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain. La Fiscalía le conocerá hoy medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
La audiencia iba a ser conocida anoche, pero la madre del menor, Miguelina Jourdain, pidió el aplazamiento porque no tenía abogado constituido para llevar el caso.
El abogado del imputado, Guillermo Pérez Montero, dijo anoche que el ministerio público no tiene una base fundamentada debidamente para dar soporte a la acusación, ya que sólo le fue explicado que Sandoval fue contradictorio en sus declaraciones cuando fue interrogado.
El niño Jourdain desapareció el pasado 14 de este mes, mientras jugaba en el parqueo del fronte de su casa.
Según el abogado Pérez, la detención de Sandoval es injusta ya que todavía el ministerio público no ha tramitado debidamente la acusación, aunque aseguró que le informaron que era por secuestro y asesinato y que aún no hay preparado un expediente del caso. La madre del menor estuvo anoche en el tribunal y, al ser preguntada por los periodistas, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso.
El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló que varios familiares cercanos y vecinos del niño Jourdain estaban bajo investigación por ese caso, mientras el director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, dijo que la experticia forense al cadáver encontrado en el río Isabela ya está hecha, pero no será entregada hasta tanto estén listos los resultados del examen de ADN para determinar si se trata del mismo niño.
Polanco Gómez reveló que existía un video en el que se visualiza a dos hombres con un niño montado entre ellos, en una motocicleta, con las mismas características del menor desaparecido en Invivienda.
El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual sólo se espera que se defi na la identidad del menor encontrado en el río Isabela, donde apareció el pasado martes en estado de descomposición.
“No hemos querido elaborarlo todavía, porque tendríamos en estos momentos que hacerlo como el cadáver de un desconocido, entonces estamos en la espera de que se defi na la identidad para emitir el informe que ya va a tener todos los detalles de las causas reales de la muerte”, dijo Jiménez Páez.
Dijo que los resultados esperados son para comparación de ADN y decir si es del bebé desaparecido, “ese es el resultado que esperamos”, acotó. 

Prince Royce y Don Omar, máximos ganadores de los Billboard con 8 cada uno


Miami
Don Omar y Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia realizada ayer en el Bank United Center de Miami.
La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro, mientras que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.
Mientras que Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno.
El español Enrique Iglesias se llevó el galardón a artista del año, gira y fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo" al recibir la mayoría de votos de los seguidores en www.telemundo.com.
La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó actuaciones de más de 20 artistas como 3BallMty, América Sierra, Akon, Cristian Castro, Don Omar, El Bebeto, Gerardo Ortiz, Gilberto Santa Rosa, Intocable, Jenni Rivera, Juanes, Larry Hernández, Loalwa Braz, Maná, Marc Anthony, Michel Teló, Natti Natasha, Olga Tañón, Paulina Rubio, Pitbull, Prince Royce, Samo y Sensato.
Liderados por el vocalista Ricky Muñoz y el percusionista René Martínez, el grupo tejano Intocable recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical que se extiende a través de 15 años.
Mientras que el cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Venya está ante nueva oportunidad en “El show del mediodía”


Gisela Paredes
gisela.paredes@listindiario.com
Santo Domingo
La presentadora de televisión Venya Carolina, que recientemente fue sorprendida con la propuesta de formar parte del programa “El show del mediodía”, expresó sentirse halagada y dichosa de formar parte de esta “universidad de la comunicación en la televisión dominicana”.
La comunicadora confesó que entendía que alguna vez en su vida le tenía que suceder algo así de bueno, tras estar envuelta en tantos escándalos.
“Estoy muy contenta con este chance que me han dado de demostrar el talento que Dios me ha dado y por la oportunidad de trabajar junto a personas tan enfocadas, como José Tomén, Ivan Ruiz y Roberto del Castillo”, dijo Venya Carolina en una conversación con reporteros de este diario.
Propuesta
La invitación a formar parte del equipo fue verdaderamente inesperada tanto para Venya como para el público que sigue el show televisivo.

Durante una entrevista, en la que afloraron lágrimas y sentimientos encontrados por parte de la comunicadora, Iván Ruiz le hizo partícipe de la buena nueva.
Ruiz, conductor y productor de “El show del mediodía”, reveló que durante la entrevista vieron a una Venya tranquila y enfocada, más allá de las expectativas que tenían. Al indagar de dónde surge la idea de la propuesta y si esta fue, en verdad, tan espontánea como parece, Iván Ruiz confesó que para él también fue una gran sorpresa.
“Esteban Vargas, mi productor de línea, me propone esta posibibilidad y admito que al principio me quedé en el aire y luego, al analizar, me dije: ‘¿Por qué no? Si ella tiene las condiciones y el talento, si tiene la actitud y quiere focalizarse, pues bienvenida al show”, indicó el presentador.
En suma, Ruiz se muestra optimista ante el nuevo reto que asume, junto a sus colegas Roberto del Castillo, Venya Carolina, el staff y productores del programa que se transmite por el canal 9 de Color Visión. 
REALITY PARA REIVINDICAR A VENYA
La oferta que le extiende el “El show del mediodía” a la presentadora de televisión no solo se limita a la coconducción del programa, sino que incluye un reality del día a día de Venya Carolina.

La finalidad del mismo es hacer partícipe al público, paso a paso, de los cambios que dará la presentadora, ahora muy comprometida con el nuevo reto que supone estar en “El show...” y cambiar la imagen negativa que hasta ahora proyectó en los medios.

miércoles, 25 de abril de 2012

Nancy Álvarez hará programas en español y en inglés para la cadena Fox


La propuesta televisiva será en español, de lunes a viernes, por la cadena hispana Mundo Fox

Nancy Álvarez anunció su entrada a la cadena Fox, en la que haría al menos tres programas en español e inglés.
La primera propuesta televisiva será en español, de lunes a viernes, por la cadena hispana Mundo Fox, "que viene a destutanar a Univisión, ¿quién puede con Fox y RCN?, es una combinación explosiva".
"Séra un top show diario, que no se va a parecer a ¿Quién tiene la razón? porque va a ser mejor y se va a llamar Doctora Nancy", adelantó en entrevista con Jochy Santos y el equipo de "El mismo golpe", que se transmite por Zol FM.
También haría un programa de sexo para los gringos por la cadena Fox americana. "Le propuse hacer una vez a la semana en inglés para Fox".
Según Nancy, a los americanos "les ha encantando la idea" del espacio televisivo que se llamaría (traducido al español) "Más allá del sexo, doctora Nancy".
Ella visualiza el programa en inglés una vez a la semana y que tendría una versión en español.
VER/ESCUCHAR A CONTINUACIÓN SUS DECLARACIONES EN EL MISMO GOLPE.

Anabell Alberto entra a "Extraordinario" y la ponen a pedir lo que ella quiera de salario


Para sorpresa de muchos la comunicadora Anabel Alberto apareció el sábado junto a Michael Miguel Holguín en "Sábado extraordinario" por Telemicro, canal 5.
El presidente de medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, entendió que era ganancia para el proyecto sabatino tener una comunicadora de su nivel junto a Michael Miguel y los otros compañeros: Brea Frank y Nahiony Reyes.
Anabel contó a MasVip que hace tres meses ya Gómez Díaz le había referido el tema hasta concluir que el proyecto sería este espacio estelar de los sábados.
Ella se siente feliz de regresar a su casa de una manera extraordinaria, de entrar por la puerta grande, poder compartir junto a un comunicador como es Michael Miguel Holguín y sus compañeros, así como de los productores Idelfonso Ureña y Juan José Azcona.
Anabell afirma estar muy contenta, Dios tiene tiempos perfectos porque acaba de terminar su tercera carrera que es Derecho, está por entregar la tesis y hacer la graduación.
De su contrato en Medios Telemicro es de la misma dimensión del espacio "Extraordinario". Gómez Díaz le dijo que podía pedir lo que quiera, por lo que fue complacida.
Este nuevo proyecto y reto profesional es maravilloso por la calidad humana de quienes lo integran, porque se está trabajando para que este proyecto presente los mismos estándares de calidad de cualquier proyecto internacional, competir con los demás.
LO QUE PIENSAN SUS COLEGAS
Quisimos preguntarle a los nuevos compañeros de Anabel que piensan de ella se refirieron en los siguientes términos:
Michael Miguel: nos dice que es una gran profesional, que conoce el negocio, con una gran preparación académica que puede estar cualquier posición del terreno de juego y la pelota la atrapara siempre.
Nahiony: contenta que una profesional de su avalia y trayectoria aprovechara al máximo todo lo que pueda ella aprender cada semana.
Brea Frank: Contento por la gran profesional que es aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender.

EU comienza indagar denuncias sobre violación DR-Cafta


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO – El Gobierno de los Estados Unidos comenzó a investigar las denuncias de un sacerdote en el sentido de que la industria azucarera de la República Dominicana incurre en el uso de mano de obra forzada, trabajo infantil y tráfico de humanos, entre otros abusos.
Las acusaciones en este sentido fueron hechas al país ante el Departamento de Estado norteamericano por el sacerdote anglo-español Christopher Hartley, quien afirma que al permitir estos abusos las autoridades dominicanas violan el el capítulo 16 del Tratado de Libre Comercio conocido con las siglas de DR-CAFTA, el cual se refiere a las condiciones laborales que deben imperar en las plantaciones de caña de azúcar.
Desplegaron misión
La agencia de norteamericana Associated Press informó este martes que una misión del gobierno estadounidense se desplegó para investigar dichas denuncias. De su lado, la embajada de Estados Unidos informó en un comunicado que dentro de 180 días delegados de la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales presentarán los resultados de las pesquisas que realizan en el país dentro de 180 días.
Según el documento, los emisarios empezaron desde el lunes reuniones con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo y tienen previsto encontrarse con representantes de los mayores ingenios del país, que están bajo control de las familias Fanjul, Vicini y Campollo, así como visitar bateyes a fin de verificar las condiciones de vida en esas comunidades donde habitan los trabajadores cañeros.
El sacerdote anglo-español Christopher Hartley denunció en febrero en la sede del estadounidense Departamento de Trabajo las irregularidades que a su criterio son cometidas contra los trabajadores y que sustentó con pruebas documentales, como fotografías y videos.
Consultado sobre el despliegue de la misión estadounidense, Hartley expresó a The Associated Press en entrevista telefónica desde Madrid que "esa investigación va a demostrar que no solo el gobierno dominicano es negligente sino también el de Estados Unidos" porque compra 200.000 toneladas de azúcar anuales a los ingenios dominicanos", pese a las "condiciones deplorables en que se producen".
El Instituto Azucarero Dominicano registra que la cuota de exportaciones de azúcar hacia Estados Unidos ha alcanzado 250.000 toneladas, aunque en promedio es de unas 200.000 toneladas anuales.
Hartley, quien vivió nueve años en una comunidad cañera del este de República Dominicana, explicó que las condiciones de los trabajadores azucareros representan violaciones a las previsiones laborales del tratado de libre comercio de Estados Unidos con República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-RD).
Hizo advertencia
El gobierno de la República Dominicana hizo el domingo una subliminal advertencia a los Estados Unidos, a propósito de un sometimiento que en su contra acaba de hacer el sacerdote anglo-español.
El canciller Carlos Morales Troncoso, al fijar la posición dominicana, expresó su esperanza de que Estados Unidos “no permitirá que razones subjetivas se antepongan a la verdad de que el DR-CAFTA ha sido beneficioso para todos, pero muy especialmente para la economía norteamericana”.
 Al igual como ha ocurrido en oportunidades anteriores, Morales acusó al sacerdote Hartley Sartorios de mantener una campaña de descrédito en contra de la República Dominicana, utilizando como argumento el tema haitiano. Y defendió las acciones que el país ha emprendido para mejorar las condiciones del trabajo en las plantaciones cañeras.
 “Los avances en la mejoría en las condiciones laborales en la industria azucarera están a la vista, salvo la del sacerdote español”, declaró.

Le quitaron la corona a Miss RD


Virginia Galán
Santo Domingo
La corona de Miss República Dominicana 2012 pasó de una cabeza a otra en apenas siete días. El comité organizador del concurso anunció ayer la destitución de Carlina Duran Baldera “al comprobarse que estuvo casada, en violación a los estatutos del concurso”. 
Magali Febles, directora de la franquicia de Miss República Dominicana, informó que Durán Baldera admitió que estuvo casada, por lo que será sustituida por Dulcita Lieggi Francisco, la primera finalista del certamen de belleza. “Lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo”, dijo Magali Febles en un comunicado.
Agregó que “ella ocultó su situación de que estuvo casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia , no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”.
Durán Baldera se habría casado con Emad Adl el 6 de junio del 2009. Los reglamentos del concurso prohíben la participación de mujeres casadas.

martes, 24 de abril de 2012

Mejía dice que ayudaría a botar a jueces Suprema Corte de Justicia


Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía advirtió anoche que de llegar a la Presidencia de la República ayudaría a quitar a algunos de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al alegar que con su escogencia se irrespetaron las normas de conducta, “se jugó a la demagogia, al cuento y al clientelismo estúpido”.
El ex mandatario y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano habló en esos términos al participar como primer invitado en el Encuentro con candidatos presidenciales que promueve la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en la parte correspondiente a las preguntas que hacen los sectores del empresariado, la sociedad civil y las iglesias.
Noel Vidal, sacerdote del Centro Juan XXIII, le preguntó a Mejía, en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cómo podría la sociedad civil evaluar la independencia del Poder Judicial y cuáles medidas tomaría para llevar a cabo ese objetivo, a lo que el interpelado respondió:
“Ayudando a botar a algunos sinvergüenzas que los pusieron ahí sin ninguna aprobación de nadie e irrespetando  las leyes, aquí se irrespetó, se irrespetaron las normas elementales de conducta, se jugó a la demagogia, al cuento y al clientelismo estúpido para nombrar a una pila de pelafustanes ahí que no merecen estar en la Suprema Corte de Justicia”.
En el encuentro, que tuvo de anfitrión a Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, y a un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil, Mejía expuso que el suyo será un gobierno honesto y que en sus propósitos de la educación cumplirá con el objetivo de hacer posible el 4% del PIB a la educación y no le tembará el pulso a la hora de enfrentar la corrupción.

lunes, 23 de abril de 2012

¡Comienza la Feria del Libro!


Por:  Laura Núñez
Comienzala XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, con un extenso y variado programa de actividades. Considerada como el evento cultural más importante de República Dominicana, la feria, que este año tiene a Centroamérica como invitada de honor, contará con la participación de 28 países y 425 expositores.
La ceremonia de inauguración será encabezada por el Presidente Leonel Fernández, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, este miércoles 18 a las 6 de la tarde. Y desde este jueves 19 de abril hasta el domingo 6 de mayo la feria estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Y para que puedas organizarte y saber a cuales actividades vas a asistir, descarga aquí el programa de actividades completo, organizado por día y por cada pabellón.

Leonel recorre durante 5 horas barrios de Santo Domingo Este


Néstor Medrano
Santo Domingo
A las nueve y quince de la noche el presidente Leonel Fernández culminó en el barrio Puerto Rico de Los Mina una multitudinaria caravana en la que recorrió tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este en apoyo de las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Más de treinta barrrios y más de cinco horas de caravaneo en la que el jefe de Estado, con una gorra que decía el León apoyando a Danilo, estrechó las manos de cientos de hombres, mujeres y jóvenes que ondeaban banderas del PLD o de agrupaciones afiliadas al Bloque Progresista. Fueron vistos en la caravana el alcalde Juan de los Santos, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; dirigentes medios, de base, diputados, senadores y simpatizantes del partido de gobierno.
El recorrido cubrió Los Frailes, los barrios que bordeaan las avenidas Charles De Gaulle, autopista Las Américas, España, Los Tres Ojos, el ensanche Isabelita, Los Mameyes, Villa Duarte, Lengua Azul, ensanche Ozama, Los Mina y los que bordean las avenidas Venezuela, Sabana Larga.
Los miembros de la seguridad del Presidente se tuvieron que emplear a fondo para cubrir las rutas de barrios considerados riesgosos, subieron a techos, lanzaron motociclistas de distintos escuadrones, mientras la gente de manera espontánea se acercaba a Fernández a intercambiar palabras, otros a entregar papelitos y los que más a estrechar las manos del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana. En la caravana tambiém estuvo Omar Leonel Fernández, hijo del mandatario.

domingo, 22 de abril de 2012

Hollande se impone a Sarkozy y es favorito para la Presidencia de Francia


París
El candidato socialista François Hollande se impuso hoy en la primera vuelta de las elecciones francesas al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, que se enfrenta ahora a la ardua tarea de remontar en la ronda definitiva del 6 de mayo, según apuntan todos los sondeos.
Las encuestas con estimaciones de los votos emitidos sitúan a Hollande con entre el 28,4 % y el 29,3 %, seguido de Sarkozy, que recibió entre el 25,5 % y el 27 % de los sufragios.
Cinco años después de su llegada al Palacio del Elíseo, Sarkozy se ha convertido en el primer presidente que pierde en primera vuelta de las presidenciales durante la V República francesa y encara ahora el reto del "más difícil todavía".
Un reto que afronta desde una perspectiva bien distinta Hollande, que al poco de conocerse su victoria se presentó públicamente como "el candidato de los que quieren pasar página" y el artífice de "la unión por el cambio".
También dijo que sabe que en el resto del continente se le mira y que se esperan de él decisiones para "reorientar a Europa sobre el camino del crecimiento y del empleo".
Más allá de la pugna Hollande-Sarkozy, la gran sorpresa la ha protagonizaso la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que se aúpa hasta una horquilla de entre el 18,2 y el 20 %.
Le Pen se mostró exultante con las estimaciones disponibles y dijo que la batalla por Francia "no ha hecho más que empezar", aunque no precisó cuándo enviará una consigna a sus votantes para que opten o no por apoyar a Sarkozy en la segunda ronda.
El vigor demostrado en las urnas por el partido de Le Pen daría la razón a quienes consideraron que la aproximación de Sarkozy al campo de la ultraderecha, sobre todo en la recta final de la campaña, no le proporcionó réditos suficientes.
Los apoyos "sociológicos" que los institutos demoscópicos atribuyen en segunda vuelta a Hollande se agregan a la aproximación de los sondeos de los últimos días, que pronosticaron la mínima ventaja de la primera vuelta del mismo modo que prevén una distancia más amplia en la segunda y decisiva.
Los resultados de hoy no sorprenden con relación a los que los institutos de sondeos auguraban al final de la campaña y dan testimonio de que el giro dado por Sarkozy, asumiendo incluso propuestas de su rival, no ha convencido al electorado.
La segunda vuelta se presenta a priori más fácil para el aspirante socialista, toda vez que los votantes de izquierdas en Francia le darán su apoyo, en muchos casos no tanto por su poder de convicción como para ahuyentar cualquier presagio de un segundo mandato de Sarkozy.
Tanto la candidata ecologista, Eva Joly, como el del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, ya han hecho llamamientos al voto de la izquierda para sacar a Sarkozy del Elíseo.
Una votación esta de la primera vuelta celebrada hoy en Francia , interpretada ya como una reacción contra el presidente candidato, con niveles de popularidad en mínimos históricos para un inquilino del Elíseo, pero también como un respaldo al aspirante concebido como un mal menor.
El viraje hacia postulados propios de la ultraderecha protagonizado por Sarkozy -a pesar de que la gestión del presidente de las masacres cometidas en Toulouse y Montauban por el islamista Mohamed Merah pareció contentar a los votantes de ese ala ideológica- no ha evitado un ascenso de la candidata del Frente Nacional, Marine le Pen.
La confirmación de la cuarta plaza para el líder del Frente de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, estrella ascendente de las últimas semanas, deja sin respaldo en la urnas una subida de popularidad que no ha convencido tanto a los electores a la hora de votar.
La victoria de Hollande pone fin a una campaña dominada por los temas esencialmente franceses, por la crisis económica, por la pérdida de la máxima consideración de Francia por parte de las agencias de calificación de riesgo y por la ausencia en el debate de los asuntos de política exterior.
Durante las próximas dos semanas los dos rivales tienen ante sí la posibilidad de perfilar sus opciones y de jugar sus últimas cartas, con la mano a favor Hollande y sin poder ahorrar ni una sola baza Sakozy .

viernes, 20 de abril de 2012

AICO primera computadora de marca dominicana


AICO, la primera computadora de marca dominicana puede verse y adquirirse en la Feria Internacional del Libro, la que constituye una de las más impactantes innovaciones que se ofrecen en el importante evento cultural.
El creador y propietario de Aico, Nassim Jaime Alemany, es un ingeniero en Tecnología de la Información y la Comunicación, egresado de UNIBE en el 2010. Como estudiante, siempre se sintió inclinado en forma especial a todo lo concerniente a la investigación y desarrollo de nuevos productos.”Siempre quise aportar algo nuevo al país, resolver algún problema a la mayoría de la población”, indicó.
Al destacar las cualidades de la computadora portátil de 10 pulgadas, dice que tiene todos los componentes genérico de alta calidad y con un valor agregado: una cámara fotográfica integrada.
Alemany considera que el precio constituye otra de las ventajas de esta PC, favorable al público en términos comparativos con los productos similares que se encuentran en el mercado actualmente.
El diseño exterior no tiene nada diferente a las ”Lap Tops” de marcas internacionales. El diseño de la cubierta fue adquirido en negociaciones con un suplidor internacional, y la computadora es de manufactura china.
“Hemos negociado el financiamiento para los interesados y una importante institución bancaria va a anunciar dentro de unos planes de financiamiento, facilidades para adquirirla”, expuso Nassim Jaime Alemany. AudienciaElectronica.net

Rapero de Black Eyed Peas se confiesa


Taboo habla de su adicción a las drogas y de su presentación este sábado en Ponce

Taboo, rapero del exitoso grupo Black Eyed Peas, se presentó esta mañana ante la prensa de Puerto Rico y resaltó sus raíces latinas.
Jaime Luis Gómez, su nombre de pila, es de padre mexicano, herencia que dijo querer proyectar en el show que ofrecerá el sábado en la Isla.
Como parte de su estadía en suelo boricua, el músico interpretará éxitos de BEP y algunos de los temas que incluirá en su primer disco como solista, que cuenta espera lanzar este verano.
“Soy mexicano americano, pero mis raíces son latinas y voy a representar a mis latinos”, mencionó.
Taboo también habló sobre su adicción a las drogas y cómo la superó gracias a su familia.
“Me caí muy duro... Pero ahora es mi tiempo”, señaló.
La presentación de Taboo se da en el marco del “Safari medallista: Justas 2012”, que realiza Medalla Light y La X del jueves al sábado. Durante esos días, de 8:00 p.m. a 2:00 a.m., el evento integrará el talento de la orquesta El Macabeo, La Secta, Vivanativa, Dj Xtasys, Da’ Zoo, Departamento del Ritmo, Dj Metro, Dj Dano, Dj James y The Barcodes. MasVip

El Pachá anuncia nueva fecha para salida de su programa con Domingo: 28 de abril


Luego de rumores de que ya el programa no iba porque no aparecía el dinero, Frederick Martínez anunció que será el 28 de abril cuando salga su proyecto junto a Domingo Bautista por Color Visión.
La salida del espacio será los sábado por el canal 9 de Color Visión de 12 del mediodía a 4 de la tarde se ha pospuesto varias veces.
Originalmente se anunció para iniciar el día 7 de este de abril; luego se pospuso su salida y se anunció que arrancaría el día 14, luego el día 21 y ahora el 28 ¿será la fecha definitiva? Vamos a creer en El Pachá).
Entre las razones que han determinado las posposiciones del arranque se encuentran, entre otras, que en un primer momento El Pachá tiene anunciado un espectáculo artístico-político en la ciudad de New York para el mismo fin des semana de la primera fecha que se se dijo aparecería en pantalla, y luego se retrasó porque supuestamente la escenografía todavío no esaba terminada para la fecha que se había pospuesto.
Luego la farándula había comentado que El Pachá dejaba el proyecto por falta de inversionistas.
La salida del espacio completará una trilogía competitiva en la televisión local que ya la encabeza desde hace ocho años "Divertido con Jochy" por Telesistema 11 y que le sigue desde hace una semana "Sábado extraordinario" con Michael Miguel Holguín por Telemicro, canal 5.

Aguiló, Nashla, Hony y El Boli: "Ahora es" desde el lunes


La nueva propuesta televisiva cuyo contenido será producido por la experimentada Aidita Selman está dirigida a toda la familia

 Luis Manuel Aguiló, Nashla Bogaert, Hony Estrella y Bolívar Valera presentaron la noche del jueves lo que será el concepto del programa que los sacó de diferentes canales y los unió en el 7:
Con una producción general del Grupo SIN para Antena Latina, sus principales ejecutivos anunciaron la salida del programa "!Ahora es!", que se transmitirá a partir de este lunes 23 de abril en el horario de 12:30 a 2:00 de la tarde.
La nueva propuesta televisiva cuyo contenido será producido por la experimentada Aidita Selman está dirigida a toda la familia, tendrá como protagonistas a Luis Manuel Aguiló, Nashla Bogaert, Hony Estrella y Bolívar Valera.
En un alianza el Grupo SIN y Antena Latina, procuran ofertar a la teleaudiencia un contenido dinámico,  con la participación de Lía Núñez (Divina) quien dará cobertura a la región del Cibao y la línea noroeste, mientras que Vladimir Acevedo asumirá las coberturas en la región Sur y Este del país.
!Ahora es! tiene un contenido variado, que abarca desde el humor, las noticias más interesantes, autoayuda, especialistas, farándula, música, los artistas más pegados, hasta casos curiosos.
El público puede esperar segmentos como Eso es lo que me quilla; El-Vira, un perro viralata que critica las barrabasadas del tránsito; Ahora es que se va a rodar, donde recorreremos las calles conociendo el por qué de sus nombres; Deportes SIN frenos; Ahora es que esto se pone bueno, en la cocina; El ranking de la olla; Ahora es que se va a gozar, con comedias, parodias y buen humor, con la novedad de que los presentadores tendrán que actuar, conducir, bailar, cantar, hacer comedia...! y de todo!
Un equipo veterano está detrás de !Ahora es!, encabezado por Fernando Hasbún, Presidente del Grupo SIN como productor ejecutivo. La producción general está a cargo de Aidita Selman. Productoras asociadas Desirée Bello, Katty Cocco, Desirée Díaz, Yadira Durán, Katia Duvergé. Libretos de Katia Duvergé, Manuel Delmonte y Aidita Selman. Escenografía de Omar Martí y diseño de luces de Jaime Gómez
La alianza del Grupo SIN y Antena Latina reafirma la filosofía de ambas empresas de seguir innovando en la televisión nacional a la vez de que contribuyen con el talento al que le están brindando la oportunidad de desarrollarse con una producción de calidad. Twitter: @AntenaLatina7 y @AhoraEsTVEscrito por  MasVip

P. Diddy el rapero más rico del mundo


Fuente: Hoy.com.do
 Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)
Con la canción “I Get Money (The 1-2-3 Billionaire Remix)”,  P. Diddy, Jay-Z y 50 Cent celebraron, en 2007, su inclusión en la primera lista de los raperos más ricos del mundo que realizó la revista estadounidense Forbes.
Cinco años después la canción sigue vigente, pues los tres forman parte del “Top 5” de las estrellas del hip-hop con patrimonios millonarios.
El rapero y empresario artístico P. Diddy encabeza la lista con una fortuna de 550 millones de dólares.
Según la reconocida revista, Sean John Combs, nombre de pila del afroamericano,  ha elevado su fortuna  gracias a su compañía discográfica Bad Boy, la cual ha dirigido desde 1989 y en la que ha  mostrado su destreza en la autopromoción de su carrera.
Además, el rapero de 43 años, huérfano de padre desde los 2, recibe buenos  porcentajes como inversionista en la marca de vodka Ciroc, en las líneas de ropa Sean John y Enyce, en la firma de marketing Blue Flame. Para el año entrante, Diddy  estrenará su canal de televisión Revolt.
Jay-Z. El esposo de Beyoncé ocupa el segundo puesto con 460 millones de dólares. De acuerdo con la publicación, las principales fuentes de ingresos del rapero   son las giras,  producir música y sus acciones en el equipo de la NBA de  New Jersey Nets. En 2007, vendió su línea de ropa Rocawear por US$204 millones y en 2008, firmó un contrato de 10 años con Live Nation por 150 millones de dólares.
Dr. Dre. Se halla en el tercer lugar con  270 millones de dólares.  Su riqueza no proviene íntegramente del canto. La publicación estadounidense indica que “en agosto, el fabricante de teléfonos móviles HTC pagó 300 millones de dólares para comprar una participación del 51% en Beats Electronics, la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine de Interscope jefe en 2008”.
Andre Romelle Young “Dr. Dre” ha producido álbumes para Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent. Él inició  musicalmente como miembro de World Class Wreckin' Cru y posteriormente se hizo famoso en el influyente grupo de gangsta rap N.W.A junto a Eazy-E y Ice Cube.
“Birdman”.  La cuarta posición pertenece a Bryan “Birdman” Williams, cofundador del sello Cash Money, con una fortuna de 125 millones. Forbes explica que él podría ser el primero de la lista si tuviera la propiedad exclusiva de su sello, ya que el 50% de Cash Money pertenece a su hermano Ronald “Slim” Williams.
50 Cent. Finalmente, en el quinto  lugar de la lista está 50 Cent. En 110 millones de dólares se estima la fortuna del cantante, quien invierte, además de la música, en la industria del videojuego,  la ropa y las bebidas. Curtis James Jackson, nombre real del cantante, promueve el proyecto King Street para dar comida a los niños de la calle.
En 2011,  publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con 500 mil dólares.
Zoom
Sobre la revista
Forbes
La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fue fundada en 1917 por B. C. Forbes. Cada año este medio publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York
Pie
1. P. Diddy
2. Jay-Z
3. 50 Cent
4. Dr. Dre
5. Bryan “Birdman” Williams

Millonarios se unen a Gates y Buffett para donar la mitad de su fortuna


Nueva York (EE.UU.).- Doce multimillonarios más se sumaron este jueves a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la filantropía.

"Es estupendo que estas doce familias se hayan unido al proyecto", aseguró hoy en un comunicado de prensa Buffet, cofundador de la iniciativa conocida como "Giving Pledge" ("El compromiso de donar").

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway añadió que estos doce multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing, Elon Musk o John Michael Sobrato, "tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo".

Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates, y, desde entonces, lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller.

"La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano, ya que empecé mi carrera sin nada y, treinta años después, estoy en posición de devolver a la sociedad las oportunidades que me brindó", aseguró Glenn Dubin, uno de los nuevos miembros y director de una compañía de administración de capitales.

"A lo largo de los años, los réditos emocionales y psicológicos que me han dado los actos caritativos han sido enormes, cuanto más hago por los demás, más feliz soy", afirmó otro de los firmantes de la iniciativa, el inversor Bill Ackman.

Este compromiso de donar al menos la mitad de la fortuna, ya sea en vida o a su muerte, a causas filantrópicas u organizaciones caritativas, no obliga legalmente.

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares. Z Digital

EU certifica a la RD como autosuficiente en arroz


SANTO DOMINGO.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su departamento de Agricultura, certificó a la República Dominicana como autosuficiente en la producción de arroz.

Según ese organismo, los envíos de arroz desde los Estados Unidos a la República Dominicana disminuyeron 52%, porque este país sólo importó 12,800 toneladas del cereal en el 2011. 

La noticia está contenida en una información detallada en la página Web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (www.usa.gov) sobre la venta de arroz en el 2012. 

Señala el informe del Departamento de Agricultura de EU que la República Dominicana tuvo una cosecha récord de arroz en 2010/11, suficiente para atender la demanda del consumo del cereal.


Además indica que el Caribe importó 1.15 millones de toneladas de arroz en 2011(17 % más respecto al año anterior), República Dominicana registró el menor volumen de importación, mientras que Cuba tuvo un monto de 600 mil toneladas y Haití 307,300 toneladas.

Agrega que la región del Caribe importa casi la mitad del arroz que consume y es Cuba el mayor importador en la zona, con 600,000 toneladas de arroz en 2011 (aumento de más 20% respecto al año anterior). Viet Nam suministra casi todo el arroz que consume la mayoría de las Antillas. Hoy.com.do

“SKYFALL” Daniel Craig de vuelta a la piel de James Bond

Fotografía cortesía de la Sony Pictures en la que aparece el actor británico Daniel Craig nuevamente en el papel de James Bond, en un fotograma de la nueva película “Skyfall”, que se estrenará el próximo noviembre. Craig interpreta por tercera vez al famoso agente creado por Ian Fleming.

EEUU y RD compartirán bienes confiscados a capos


Washington
El fiscal general de EEUU, Eric Holder, y su homólogo dominicano, Radhamés Jiménez Peña, firmaron ayer un acuerdo que permitirá a los Gobiernos de ambos países compartir bienes confiscados a bandas criminales, informó el Departamento de Justicia.
La firma del acuerdo permanente es un reconocimiento de la cooperación de las autoridades dominicanas con el Gobierno de Washington en lo relacionado a la confiscación de bienes a grupos criminales, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
Esa cooperación de las autoridades policiales dominicanas “ha sido indispensable en nuestros esfuerzos por recuperar millones de dólares en bienes de criminales ubicados en el exterior”, dijo Holder.
“En un mundo en el que los criminales cada vez operan más allá de las fronteras, el fortalecimiento de las alianzas internacionales es crítico. El acuerdo de hoy (ayer) servirá como una herramienta útil y altamente beneficiosa para compartir bienes en el futuro”, aseguró el titular del Departamento de Justicia estadounidense.
Fraude y el robo
El acuerdo prevé que EE.UU. y República Dominicana “devuelvan todas las ganancias derivadas del fraude y el robo” para resarcir a las víctimas, además de que moderniza el proceso para compartir bienes al eliminar la necesidad de suscribir acuerdos individuales en cada ocasión, explicó el Departamento de Justicia.

El pacto tiene carácter de reciprocidad, por lo que permite que las autoridades dominicanas compartan esos bienes con EEUU, indicó. Hasta la fecha, el Departamento de Justicia ha compartido bienes confiscados con las autoridades dominicanas por un valor total de 8.67 millones de dólares, en cuatro ocasiones distintas desde 2002.
En una de esas ocasiones, las autoridades de ambos países suscribieron un acuerdo específico el 14 de noviembre de 2011 para compartir con la oficina de la fiscalía dominicana bienes confiscados por un valor de cerca de 7.5 millones de dólares.
Ese acuerdo de 2011 representa aproximadamente el 20 % del total de unos 37.5 millones de dólares en bienes confiscados en República Dominicana relacionados con un caso de conspiración a cargo de los hermanos Carlos, Luis y José Benítez.
Según las autoridades, los tres hermanos presuntamente cometieron fraude por cerca de 80 millones de dólares en el “Medicare”, un programa federal de EEUU que provee asistencia social a ancianos, jubilados y discapacitados.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About