viernes, 29 de junio de 2012

Policía allana pequeñas metaleras y se incauta de alambres eléctricos y cables de puentes


Elvira Hernández
Santo Domingo

Fuente: Listin Diario
La Policía informó que ocupó diferentes clases de metales propiedad  de instituciones del Estado durante un allanamiento a metaleras ubicadas en Villa Mella y Los Guaricanos.
Detalló que ocuparon 146 angulares de hierro robados de torres eléctricas, tensiones de acero utilizados en puentes  y 37 válvulas propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  además de 15 de piezas de rieles del Consejo Estatal del Azúcar. 

Piden RD$2 millones de garantía económica a Anthony Santos


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Fuente: Listin Diario
La fiscalía pidió hoy dos millones de pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra el bachatero Anthony Santos, acusado de plagio.
En estos momentos  juez José Alejandro Vargas, quien ayer dictó un día de prisión preventiva contra el artista, está deliberando sobre la solicitud.
Temprano en la mañana de hoy el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía visitó a Santos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Argentina vuelve a solicitar visado a los dominicanos para combatir trata de personas


EFE
Buenos Aires
Los ciudadanos de la República Dominicana volverán a necesitar un visado para ingresar a Argentina a partir del 1 de agosto, como medida de prevención de la trata de personas, según una resolución publicada hoy en el boletín oficial.
Argentina justificó esta decisión como parte de las iniciativas "destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas y combatir el tráfico ilícito de migrantes".
La resolución indica que se ha observado que ciudadanos dominicanos que llegan a Argentina con carácter de turistas son "detectados en lugares de trabajo o alojamiento" cuando han excedido el plazo de permanencia como turistas y están "ejerciendo tareas remuneradas".
La medida debía entrar en vigor el 1 de julio, pero se retrasó su aplicación un mes por acuerdo entre las autoridades argentinas y dominicanas.
Los ciudadanos dominicanos estaban exentos de visa para ingresar a Argentina desde 1995. 
Fuente: Listin Diario

Carrasco dice Danilo Medina inaugurará segunda línea del Metro


Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco,  reiteró que por falta de recursos la segunda línea del Metro deberá ser inaugurada por el presidente electo Danilo Medina. Pero el  funcionario no especificó, sin embargo, cuando la obra estaría completamente concluida y en funcionamiento.

Reabren con éxito Hotel El Morro


Fuente: Almomento.net
MONTECRISTI.- Lo que en sus inicios se llamó “La Carabela”, un hospedaje playero concebido por una pareja de italianos trotamundos, pasó a ser el “Hostal San Fernando”, de la mano del inversionista de origen montecristeño Francisco José Thomen Lembcke, mejor conocido como (Frank Joseph).
Operado por mas de diez años por el “Grupo Thomen”, hoy en una alianza estrategica con el “Grupo Vicini” este local reabre convertido en un hotel boutique de tres estrellas denominado  “El Morro Eco Adventure Hotel".

Leonel Fernández viajará a Europa este domingo por 11 días


Adriana Peguero y Ricardo Santana
Santo Domingo

Fuente: Listin Diario
El presidente Leonel Fernández saldrá este domingo con destino a Europa, donde agotará una agenda de trabajo en Roma, España, Francia y Bélgica. La dirección de Prensa de la Presidencia informó que en Roma el mandatario participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, mientras que en España se reunirá con el rey Juan Carlos.
Detalló que además sostendrá encuentros con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como con ex gobernantes de esa nación.

jueves, 28 de junio de 2012

RIM perdió 518 millones de dólares durante el último trimestre; BB10 retrasado a 2013


Desde hace varias semanas nos hemos preparado para ver los últimos resultados financieros de RIM, y aunque suponíamos que no serían buenos, ver los números concretos nos duele más de lo esperado. Sin dar vueltas al asunto, te contamos que el primer trimestre del año fiscal 2013 sorprendió a RIM con unos ingresos de 2.800 millones de dólares, que representan un descenso del 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ese número, además se traduce unas pérdidas de 518 millones una vez hechas las cuentas.



Senado dominicano aprueba ley que exonera de impuestos las cámaras video vigilancia


El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que exonera de impuestos las cámaras digitales para ser utilizadas en la vigilancia de avenidas, comercios y puentes en busca de reducir la delincuencia.

Google presenta la nueva versión de Android Jelly Bean


El primer anuncio de Google en su conferencia para desarrolladores I/O fue la nueva versión de Android (4.1), llamadaJelly Bean (siguiendo con la tradición de nombres basados en dulces, en orden alfabético).

LF entregará obras por más de RD$700 MM en Puerto Plata este jueves



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este jueves, en la provincia de Puerto Plata, varas obras que incluyen carreteras, calles, acueductos, escuelas, iglesias, museos y un centro deportivo, con una inversión superior a los 700 millones de pesos. En los municipios de Imbert  y Montellano, el mandatario inaugurará los proyectos habitacionales Invi- Villa Progreso Imbert, de 64 unidades habitacionales, e Invi Villa-Progreso Montellano, de 80 unidades, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) por un monto global de RD$136,328.607.36.

El acto está pautado para las 11:00 de la mañana en el paraje Los Llanos de Pérez, municipio Imbert, provincia Puerto Plata.

Los edificios son de dos niveles y 16 apartamentos de 40  metros cuadrados. Las soluciones habitacionales están destinadas a familias de escasos recursos económicos que no poseen un techo propio.

También, a las 12:00 del mediodía,  el presidente Fernández dejará en funcionamiento el Centro Educativo Israel Brito Bruno, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

Posteriormente,  el jefe del Estado inaugurará la primera etapa del acueducto  Imbert, Puerto Plata, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). El acto está pautado para las 12:30 del mediodía en la calle Club Arriba, Barrio El Club, de este municipio.

Será a la 1:30 de la tarde cuando el gobernante entregará al municipio de Imbert un Club Multiuso. La actividad se llevará a cabo en el Barrio El Club, de esta jurisdicción.

Media hora más tarde,  Fernández, acompañado del ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dejará en funcionamiento la construcción y rehabilitación  de las carreteras Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela; Villa Isabela-Estero Hondo- La Playa, en el municipio Villa Isabela, Puerto Plata.

El jefe de Estado dejará en funcionamiento 34 kilómetros de  carreteras y 38 kilómetros de calles, aceras y contenes en la referida ciudad norteña.

La carretera Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela tiene una longitud de 14 kilómetros con dos carriles de 3.0 metros cada uno, con un paseo de 0.50 metros señalizados vertical y horizontalmente.

De igual forma, a las 3:00 de la tarde, el gobernante cortará la cinta simbólica para inaugurar el Polideportivo de Villa Isabela, en la comunidad del mismo nombre.

Otras obras que entregará el presidente Fernández en esta provincia,  son el Club Museo General Gregorio Luperón y  la Escuela Básica Juana Caraballo.

La primera será inaugurada a las 3:30 de la tarde en la calle 12 de junio, casi esquina Emilio Prud Homme, en el centro de la provincia de Puerto Plata, y la segunda a las 4:30  en el  paraje Los Domínguez, municipio Luperón.
Posteriormente, el gobernante encabezará  la ceremonia de inauguración de  la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en el Paraje Monte Llanos, municipio de Sosúa, a las 4:30 de la tarde. Nuevo Diario

Autor: FRANCIA VALDEZ

Senado convierte en ley proyecto obliga instalar cámaras digitales en puentes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado convirtió en ley este miércoles el proyecto que exonera de impuestos y obliga a instalar cámaras digitales de alta resolución en avenidas, establecimientos comerciales, puentes, y sectores del país, con fines de vigilar la ciudad, enfrentar y reducir la delincuencia. La iniciativa que había sido aprobada en dos lecturas con modificación en la Cámara de Diputados, es de la autoría del senador de Valverde, Manuel Güichardo, y buscar reducir los índices de inseguridad que afecta la población.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las cámaras de vigilancias ayudarán a que se reconozcan y localicen los delincuentes, así como los vehículos en que se desplacen.

La iniciativa contó con el informe favorable de la comisión de Hacienda que preside el senador Tommy Galán. La misma pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

“Las cámara digitales y los sistema de seguridad de video constituyen una herramientas altamente preventivas y disuasorias que complementan la lucha contra la delincuencia, pues monitorean los eventos las 24 horas de los siete días de la semana, además de que suministran protección y seguridad”, subrayó Güichardo.

El proyecto modifica la ley 146-00 sobre las cámaras digitales de alta resolución para sistemas de seguridad, usadas en Bancos, oficinas pública y privadas, residencias y otros centros comerciales”.

La iniciativa establece que “quedarán exentos del pago de impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y de aranceles aduanales estos equipos digitales”.

Precisa la ley que las cámaras de vigilancia causan un efecto de persuasión en el delincuente al saber es grabado, en la mayoría de los casos desiste de cometer el hecho, o cuando este lo desconoce sirven como evidencias para facilitar las autoridades la identificación del infractor, conllevando a su apresamiento y sometimiento a la justicia.

“Los actos delincuenciales, la inseguridad es uno de los factores que inciden negativamente en el desarrollo económico y social del país, desincentiva el turismo, el comercio local y aleja la inversión extranjera, además que trae como consecuencia desempleo e incremento de la pobreza”, manifestó Güichardo.

El autor de la pieza adujo que los actos delincuenciales acarrean traumas sicológicos a sus víctimas, produciendo en la población un sentimiento de desprotección y paranoia colectiva en la sociedad.

Expuso que entre los delitos con mayor incidencia, según las estadísticas, están los robos de vehículos, en viviendas, comercios, atracos y asaltos a manos armadas, “delictivos que son cometidos en horas y lugares cuando el delincuente observa poca vigilancia y escasa presencia humana, además que durante el día ronda, vigila el lugar, y analiza los movimientos y las actividades de sus futuras víctimas”. El Nuevo Diario

Autor: RAMON RAMOS

FOGUEO: Selección de RD vence a Jordania


Puerto La Cruz, Venezuela
La selección dominicana de baloncesto superó ayer miércoles 89-80 a Jordania en la segunda jornada del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, que se celebra en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, como preparación para el torneo preolímpico mundial o repechaje que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
Juan Coronado encestó 16 puntos para encabezar la ofensiva ganadora de cinco jugadores en cifras dobles, seguido de Manuel Fortuna con 15 (12 en la primera mitad), Gerardo Suero 12 (todos en el último cuarto), Manuel Guzmán y Eulis Báez 11 tantos cada uno.
Por Jordania, sobresalió Zais Abbas con 29 puntos.
Mouza Alawadi y Mah D’Abdeen, aportaron 10 tantos cada uno. Al Horford, Jack Michael Martinez y Francisco García no vieron acción por decisión del entrenador interino Orlando Antigua.
Jordania fue mejor en porcentaje de tiros de campo 54-40, pero los criollos dominaron desde la línea de lances libres con porcentaje de 87% (39-34) por 58% (24-14). Dominicana dominó además los tableros 35- 24. República Dominicana cierra su participación en el Súper 4 Israel Sarmiento hoy jueves ante el local Venezuela a partir de las 8:00 de la noche. Listin Diario

Unificarán planes sociales Progresando y Solidaridad


Fuente: Listin Diario
Adriana Peguero
Santo Domingo
Los programas Progresando, del Despacho de la Primera Dama, y Solidaridad, que ejecuta el Gabinete Social del Gobierno a través de la Vicepresidencia de la República, serán unificados en la gestión que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto, en beneficio de miles de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Los detalles fueron expuestos por la primera dama y electa vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, quien manifestó que así lo instruyó Danilo Medina,
Margarita Cedeño de Fernández habló tras concluir una visita al vicepresidente Rafael Alburquerque en su despacho de la Casa de Gobierno, donde conversaron sobre los programas que ejecuta el despacho del vicemandatario.
“En el período de transición se trabaja para hacer realidad este proyecto, porque mi mayor preocupación es hacer una transición que no detenga el trabajo que he venido realizando desde el despacho, de forma que el próximo 17 de agosto podamos darle continuidad a estos programas”, agregó.
Enfatizó que los programas Progresando y Solidaridad serán unificados en uno solo, para brindar a las familias dominicanas, en especial a las que están en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema, la oportunidad de contar con las condiciones necesarias para lograr su desarrollo humano integral.
Manifestó que uno de los objetivos del nuevo proyecto es garantizar que las familias, además de que puedan contar con apoyo económico, tengan oportunidad de capacitarse.
En tanto que Alburquerque manifestó sentirse complacido y honrando con la visita de la Primera Dama de la República, y precisó que el encuentro tuvo como principal objetivo intercambiar opiniones sobre los retos y desafíos que tienen que afrontar con miras hacia el futuro. “No sólo hemos entregado las informaciones a las comisiones de transición, sino también a la electa vicepresidenta, para cuando asuma el cargo no haya necesidad de conseguir nuevas informaciones, sino que desde el 16 de agosto ella pueda arrancar con todas las funciones y programas que son propios de la Vicepresidencia”, agregó.
Destacó que la Vicepresidenta ha estado en contacto con varios funcionarios del Gabinete Social, del Programa Solidaridad, del Gabinete de Política Social, del Sistema Único de Beneficiarios, y de la Administradora de Subsidios Sociales.

miércoles, 27 de junio de 2012

Convocarán a un "día sin pollo" en la RD


Almomento.net
SANTO DOMINGO.-  “Un día sin pollo” en República Dominicana será convocado por el Instituto de Protección al Consumidor Pro Consumidor a los fines  para contrarrestar las especulación en ese producto.
La entidad que dirige Altagracia Paulino  planteó  al Gobierno que autorice importaciones de esa carne.
 “Yo creo que hay un factor especulativo criminal en contra de los consumidores dominicanos y eso hay que frenarlo”, manifestó.
La funcionaria exhortó a la población a que dejen de comprar pollo para que su precio baje.
Otras opciones
Paulino, quien  habló durante la firma de un convenio entre Pro Consumidor y el Hospital Infantil Robert  Reid Cabral, llamó a los dominicanos a consumir carnes de res y de cerdo, ya que tienen un cien por ciento de componentes nutricionales.
Consideró que ante un componente especulativo en un mercado de oferta y demanda donde es difícil controlar el precio, hay que cocinar esos dos tipos mezcladas con berenjena y otros vegetales. 
“Los consumidores tenemos que ser cautos y hacer ciudadanía, en Puerto Rico por 25 centavos la gente duró dos días sin consumir un producto y  tuvo que bajar, por eso esque me propongo a fijar un día sin pollo en el país y su precio tendrá que bajar”, manifestó Paulino.
eg/am
av/am

martes, 26 de junio de 2012

200 mil mueren cada año por las drogas

VIENA, Austria.- El Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, publicado este martes por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), destaca que los mercados de los narcóticos tradicionales se han estabilizado, mientras que aumentan los de las sustancias sintéticas. 

Fernández ofrecerá hoy un almuerzo a Danilo y Margarita

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández ofrecerá un almuerzo al mandatario y vicepresidente electos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández por su triunfo en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

La actividad se realizará en el comedor presidencial de la casa de gobierno a la 01:30 de la tarde.

Medina y Margarita recibieron sus certificados de la Junta Central Electoral que los acredita como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Facebook cambia el correo electrónico de sus usuarios

EFE
Madrid
Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en "@facebook.com", donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social, ha informado hoy la compañía.

"Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su 'timeline'", ha sostenido la compañía en un comunicado.

Así, los miembros de la red social -que no han sido consultados ni informados de este cambio- que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado que la nueva dirección terminada en "@facebook.com" es la vía por la que los miembros de la red social acceden al "timeline" o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo.

La torre IV del nuevo WTC se completa casi 11 años después del 11-S

EFE

lunes, 25 de junio de 2012

Carlos Manuel “EL Zafiro” de vuelta a República Dominicana


El Diamante Azul" estará a partir del 11 de julio en la tierra que lo vio nacer compartiendo con quienes han seguido de cerca su carrera artística

Nueva York, EE.UU. 24 de junio del 2012(desde Luis Henríquez Management) El merenguero dominicano Carlos Manuel “El Zafiro” se apresta a realizar un extenso Media Tour por distintos medios de comunicación de Santo Domingo y Santiago informó Erick  Sánchez  presidente de EJJ Records entidad que regentea al artista. 

“El Diamante Azul” arribará a su tierra el 11 de julio, allá le espera una apretada agenda de trabajo que va desde visitas a importantes medios escritos y digitales, entrevistas radiales y televisivas y presentaciones acompañado de su banda en los más populares espacios televisivos de la República Dominicana.

“El Zafiro” estará respaldado por una orquesta compuesta por reconocidos y experimentados músicos que lo acampanarán en cada una de sus apariciones, para que los seguidores de Carlos Manuel puedan disfrutar de su música al más alto nivel de calidad.

“Cuando Estés Con El” es el tema que ha marcado el regreso de “El Cantante del Amor” a la radio y a los escenarios, el mismo ya fue pautado en varias estaciones radiales de República Dominicana y en distintas redes sociales. La logística promocional, el manejo y la imagen de Carlos Manuel recae sobre la empresa EJJ Records, disquera que preside el empresario Erick Sánchez y el veterano manejador Darío Colomé.

El intérprete de  “Ay No Se Qué Hacer” mostró gran satisfacción de reencontrarse con su gente que lo ha apoyado por años y prometió dar lo mejor de él como artista cada vez que esté en contacto con su público.

RD derrota a Puerto Rico y sale invicto en Centrobasket 2012


Santo Domingo
El juego en conjunto y las efectivas tiradas libres guiaron al conjunto de República Dominicana a conquistar anoche y de manera invicto el cetro de oro del Centrobásket-2012 masculino, al vencer al seleccionado de Puerto Rico 80 por 72 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico.
Fue la primera vez que el conjunto dominicano obtiene un título en un torneo ofi cial de básquetbol en tierra boricua. Y para mayor valor ante su archirrival local.
Los jugadores dominicanos fueron 35 veces a la línea de tiros libres y convirtió 27 de estos. Puerto Rico tiró de 16-12 de esta área.
El quinteto tricolor superó su actuación de la pasada edición del torneo de regional, cuando fue anfi trión y se tuvo que conformar con la presea de plata. Jamaica ganó una histórica medalla de bronce al vencer a Panamá 78-54.
“Estuvimos muy concentrados esta vez en que podíamos ganarle a Puerto Rico, remontamos y siempre jugamos en equipo, pasando el balón al que tuviera mayor posibilidades, fue un gran partido y estamos orgulloso de darle esta medalla de oro al país”, dijo Al Horford, uno de los pilares del conjunto campeón.
Ayer, con un partido muy físico conquistó su tercer título del Centrobásket y el primero desde que ganara en 2004 en Santo Domingo.

Gimnasta Yamilet Peña conquista oro en Panam


Santo Domingo
La dominicana Yamilet Peña conquistó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la jornada para adultos del evento que tuvo lugar en Medellín, Colombia.
Peña tuvo una puntuación de 14.763 para lograr el primer lugar en las finales de la modalidad de salto del evento. El segundo puesto fue para Paula Mejías, de Puerto Rico, con 14,038, y Adrian Núñez, de Brasil, logró el tercer lugar.
La participación de Peña en el evento sirve de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto de este año. La gimnasta dominicana es la única atleta de esa disciplina clasificada para la cita olímpica. En el aspecto juvenil, los gimnastas dominicanos Ángel Pérez, de San Cristóbal; y Audrilin Reyes, de Barahona, se colaron en las finales, que se llevarían a cabo ayer, domingo.
El Campeonato Panamericano de Gimnasia en la modalidad artística se llevará a cabo hasta el 25 de este mes y se desarrollará en las categorías juveniles y adultas

sábado, 23 de junio de 2012

Franco sufre nuevos rechazos, antes de que Unasur y Mercosur se pronuncien


EFE
Bogotá
El nuevo Gobierno paraguayo recibió hoy más muestras de rechazo de países de la región que consideran que con la destitución de Fernando Lugo se atentó contra la democracia, pero aún no se ha despejado la incógnita de qué posición tomarán Brasil y Mercosur y la Unasur en su conjunto.
A Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela y la República Dominicana, que ayer anunciaron que no reconocen al nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, que hasta este viernes era vicepresidente de Lugo, se sumaron hoy Cuba y Perú.
Mientras, otros Gobiernos, como los de Chile, Colombia, Guatemala y México, mantienen una posición intermedia, de crítica a la manera en que se hizo el juicio político a Lugo en el Senado, pero sin calificarlo de ruptura institucional.
El Gobierno brasileño señaló que se busca una postura consensuada de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que hasta ahora no se ha pronunciado sobre la asunción del hasta ayer vicepresidente Franco como jefe de Estado, en reemplazo de Fernando Lugo, que fue destituido por el Senado por mal desempeño de sus funciones.
"La idea es poder tener una posición consensuada y por eso se están realizando intensas consultas entre todos los miembros de la Unasur", dijeron a Efe fuentes de la Cancillería brasileña.
En este sentido, el presidente de Perú, Ollanta Humala, "ha invitado a los jefes de Estado de Unasur a una reunión de emergencia que podría realizarse la próxima semana en Lima, pero seguimos haciendo las coordinaciones", dijo el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, en declaraciones a un canal de televisión.
Se da la circunstancia de que Paraguay es desde este mes el presidente pro tempore de la Unasur, que está formada además por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La cumbre que sí está confirmada es la de Mercosur, que tendrá lugar la semana próxima en Mendoza (Argentina) y que, según el canciller brasileño, Antonio Patriota, permitirá analizar la situación de Paraguay, miembro de pleno derecho del bloque, al igual que Argentina, Brasil y Uruguay, y revisar qué medidas tomar.
No está claro si Paraguay será invitado a la cita, pero sí esta previsto, según Patriota, que acudan otros presidentes de países asociados al Mercosur, que son Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
El propio Franco dijo hoy, que su Gobierno no ha recibido una "invitación clara" y que no quiere "forzar la situación", pues su prioridad "es poner en orden la casa".
"Hay varias formas de manifestarse, desde la no invitación a las autoridades que tomaron poder en Paraguay a participar en cumbres, hasta el enfriamiento de los contactos en diferentes niveles", aseguró el ministro brasileño.
Tanto Mercosur como Unasur tienen cláusulas democráticas que contemplan medidas como el cierre de fronteras si en alguno de los países miembros se rompe el orden institucional.
Precisamente la firma del protocolo que actualizó la cláusula democrática del Mercosur sin consultar al Parlamento fue una de las cinco acusaciones que se le hicieron a Lugo en el juicio en el Senado.
Unasur envió el jueves a Asunción una misión de ministros de los países del bloque para mediar con los partidos políticos y con Franco con vistas a evitar la destitución de Lugo, pero no tuvo éxito.
"Nosotros consideramos que lo ocurrido en Paraguay es sumamente preocupante desde el punto de vista de la democracia en las Américas", dijo hoy el canciller peruano, que formó parte de la misión,
Roncagliolo indicó que su país no se encuentra satisfecho con las explicaciones que ha dado el nuevo Gobierno de Francisco Franco con relación a su asunción al poder, por lo que aún no se lo reconoce como tal.
Por su parte, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo hoy que al Gobierno de Sebastián Piñera le "duele" la destitución de lugo y consideró que el juicio político con el que fue apartado del poder se realizó "demasiado rápido".
El Gobierno español defendió hoy el pleno respeto a la institucionalidad democrática y el Estado de derecho y confió en que Paraguay "logre encauzar la actual crisis política, así como salvaguardar la convivencia pacífica", señala una nota oficial.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo por su parte que el juicio político a Lugo fue "altamente cuestionable", por la manera expedita en que se hizo.
El secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, aseguró que "es una parodia de justicia y un atropello al Estado de Derecho remover a un presidente en 24 horas, sin garantías para defenderse".
Por su parte, la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, hizo un llamamiento para que se respete "la voluntad democrática" de los paraguayos, tras manifestar su preocupación por "los acontecimientos políticos en Paraguay".
El Gobierno de Guatemala señaló hoy que respeta el derecho interno de cada país y expresó su deseo porque "la actual crisis política en ese país sea resuelta en un marco de legalidad, concordia y de pleno respeto a los derechos humanos, garantizados en distintos instrumentos".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció ayer en la misma línea y si bien lamentó cómo se llegó a la "remoción" de Fernando Lugo como jefe de Estado, subrayó que "formalmente no hubo rompimiento de la democracia" porque se acataron las leyes de ese país.
El Gobierno de Cuba, por el contrario, afirmó hoy que hubo un "golpe de estado parlamentario" contra Fernando Lugo y aseguró que no reconocerá autoridad alguna "que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo".
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, condenó hoy la destitución del jefe de estado de Paraguay, Fernando Lugo, y la definió como "un golpe de Estado disfrazado".

Obispo argentino dimite tras escándalo por fotos con mujer


EFE
Buenos Aires
El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, dimitió a su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México, informó hoy la prensa local.
El prelado presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según informó el diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición de hoy.
Fuentes de la Nunciatura consultadas hoy por Efe no confirmaron ni desmintieron la renuncia de Bargalló y remitieron toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender los llamados.
El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer junto a él era sólo "una amiga de la infancia"
Pidió además perdón por si el escándalo dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".
Las fotos muestran al religioso, de 57 años, en un sitio de playa, en México, a inicios de 2011, junto a una mujer y en algunas tomas se los ve abrazados en el mar.
Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997 y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.  

Detienen hombre por cultivar marihuana en su casa en Higüey


Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que apresó a un hombre por cultivar marihuana en un huerto en su residencia Higüey, supuestamente para su consumo personal.
Indicó que Regino Espiritusantos Solimán (Marcos), fue detenido durante un allanamiento hecho por un fiscal adjunto en la casa número 53, de la calle Cleto Villavicencio, en Higüey.
Explicó que Espiritusantos Solimán  residía en la referida casa con su familia donde tenía sembradas 37 matas de marihuana, con una altura de uno y tres pies.
Dijo que el hallazgo del cultivo ilegal causó sorpresa entre los vecinos de Espiritusantos Solimán.
De acuerdo al informe, las 37 matas de marihuana  fueron trasladadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República para  donde se le analizó y se confirmó trata de marihuana.

Beyoncé regaló un avión a Jay-Z


AP
Los Ángeles
Beyoncé quiso recompensar a su esposo, el rapero Jay-Z por ser un excelente papá, por eso el pasado Día del Padre lo consintió con un avión Bombardier Challenger 850, valorado en 50 millones de dólares, de acuerdo con The Daily Star.
Anteriormente ya le había obsequiado un Bugatti Veyron Grand Sport, pero esta vez fue mucho más espléndida con el padre de su hija Blue Ivy, nacida en enero.
El jet privado tiene capacidad para 15 personas y posee todos los lujos: asientos de cuero en color crema, cocina totalmente equipada, una habitación y dos baños.
“Beyoncé pensó que ésta sería la manera perfecta para demostrar a Jay que desde que nació su pequeña se ha convertido en un gran padre”, explicó una fuente cercana a la pareja. También la actriz Angelina Jolie regaló un helicóptero valuado en 1.3 millones de dólares a Brad Pitt.

El Senado vota y Lugo debe dejar el gobierno


EL VICEPRESIDENTE FEDERICO FRANCO ASUMIÓ EL PODER

Paraguay
El ex obispo Fernando Lugo perdió ayer la Presidencia de Paraguay tras ser considerado “culpable” de mal desempeño en sus funciones en un precipitado “juicio político” que no pudieron contener ni las gestiones mediadoras de una amplia misión de cancilleres enviada de urgencia por la Unasur.
En apenas 30 horas, Lugo fue juzgado y sentenciado y su vicepresidente, Federico Franco, asumió hoy la Presidencia hasta el término del mandato, el 15 de agosto de 2013. En su primer discurso como jefe de Estado, Franco prometió que gober nará buscando el consenso de todos los partidos, a los que mencionó uno a uno, durante una “transición” que, defendió, “se realiza dentro del orden constitucional” y “de ninguna manera pone en riesgo la vigencia y principios democráticos universales”.
Varios gobiernos latinoamericanos, como los de Argentina, Ecuador y Venezuela, anunciaron ya que no le reconocen como presidente.
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) también condenó ayer la destitución de Lugo y definió la acción como “un golpe de Estado que violenta la voluntad popular”.
Aunque Lugo no fue el único en someterse a este procedimiento constitucional, sí fue el primer presidente de la Historia de Paraguay en ser destituido y, aunque peleó hasta el último segundo, enseguida dio un discurso acatando la decisión pese a que la ley “haya sido torcida como una frágil rama al viento”, según sus palabras. “Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo un Lugo que perdió su habitual sonrisa, en medio de los aplausos de sus colaboradores presentes en su despedida.
“Lugo no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico”, dijo en una alusión aparente a las denuncias en ese sentido contra Horacio Cartes, precandidato presidencial “colorado” al que el ex obispo responsabiliza del enjuiciamiento en su contra.
CONDENA LA DESTITUCIÓN DE LUGO  
El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma ilegal y antidemocrática como fue sustituido de la Presidencia de Paraguay, el presidente Fernando Lugo.

Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.
Tras enterarse de la destitución por parte del Congreso de Paraguay del presidente Lugo, Fernández pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque inmediatamente una reunión general de cancilleres, a los fines de suspender al país sudamericano de los organismos regionales.
El jefe de Estado planteó que debe haber una acción colectiva de la comunidad internacional, a los fines de restituir al presidente Lugo en la Presidencia de Paraguay.

Asaltan a mensajero en parqueo de banco y lo despojan de RD$2.5 MM


Mairobi Herrera
Santo Domingo
Dos millones 500 mil de pesos le fueron arrebatados ayer mediante atraco a un mensajero de la agencia de cambio SCT, quien fue interceptado alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se dirigía, luego de un retiro, a buscar su vehículo en el parqueo del Banco de Reservas, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.
El mensajero es el señor Saturnino Morillo, de 40 años, quien exaltado y a la misma vez sorprendido por el hecho, explicó a LISTÍN DIARIO que dos hombres encapuchados y con chalecos antibalas lo encañonaron con armas largas, rompieron el cristal de la yipeta donde se desplazaba, una Toyota Runner, dorada, placa OC06321, y se llevaron el dinero.
“Yo Salí del banco y trato de venir a mi vehículo, pongo mi mochila dentro y veo que el vehículo está de lado y procedo a llamar a mis superiores para informarles el caso, pero no me dio tiempo, y ahí mismo dobló una Yipeta blanca, y me encañonaron”, detalló Morillo.
Morillo dijo que el vehículo en que se desplazaban los atracadores era una yipeta Pathfinder blanca. Indicó que cuando éstos se marchaban les hizo varios disparos con una pistola que cargaba, pero que ninguno pudo impactar el vehículo, por lo que asegura que la yipeta “estaba blindada”.
Expresó que posiblemente los atracadores habían planeado el atraco con anterioridad, ya que él usualmente va a esa sucursal bancaria a retirar altas sumas de dinero.
También dijo que los individuos le vaciaron el neumático a propósito para que no se marchara.
El mensajero explicó que es la primera vez que acude solo a hacer transacciones de retiro y que también es la primera vez que es asaltado.
Saturnino Morillo se quejó de la seguridad del banco, ya que ninguno de sus vigilantes salió a ayudarlo.
Al lugar se presentó la Policía Científica junto con el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar. 

viernes, 22 de junio de 2012

Ricardo Arjona – Te Quiero (Official Video)

Kim Kardashian Revela Que Su Madre Le Dejó Tener Sexo Desde Los 14 años


La curvilínea Kim Kardashian y su familia tuvieron una extensa conversación con Oprah Winfrey, y decidió hablar sobre la pérdida de su virginidad. La socialité reveló que tenía 14 años cuando inició su vida sexual, y señaló que su madre, Kris Jenner, no tuvo problema con acompañarla a elegir el anticonceptivo ideal.

‘Le dije creo que voy a hacerlo, quiero hacerlo, y ella dijo ok, vamos a tenerte bajo control de natalidad, y ella fue muy de mente abierta al respecto’, señaló Kim Kardashian.

La socialité salía con una persona desde los 12 años, y quiso que su primera vez sea luego de dos años de relación. Oprah Winfrey quedó impresionada con la declaración de Kim, esto no sería novedad, ya que a Kris le encanta que sus hijas se vean sexys desde pequeñas.

Aquí están los nominados a los TwitAwards RD 2012


La lista incluye varias categorías como artista twittero, película twitera, urbano twitero, locutor twitero, revista twitera...

ENTRETENIMIENTO
• Actor Twittero
1. @JavierGrullon 2. @FrankPerozo 3. @KarlaFatule 4. @kennygrullon 5. @MannyPerez1
• Artista Twittero
1. @AURAmusicRD 2. @WasonBrazoban 3. @PavelNunez 4. @METROPOLITANPOP 5. @Eddy_Herrera
• Artista Internacional Twittero
1. @daddy_yankee 2. @ORPHANDON 3. @ArcangelPrrra 4. @Romeo_oficial 5. @PrinceRoyce
• Concierto del Año Twittero
1. @WasonBrazoban 2. @PavelNunez 3. @miriamcruz 4. @Pitbull 5. @ AURAmusicRD
• Tema Musical Twittero
1. Bonita bonita @PoetaCalle 2. 7 locas @superdonmiguelo
3. Armao, Bebió y con Cualto @mozartlaparamvp 4. Cosas de el @miriamcruz 5. El Teke Teke @LosTekeTeke
• Pelicula Twittera
1. Jaque Mate 2. El Rey de Najayo 3. Lotoman 4. Ilovebachata
• Urbano Twittero
1. @PoetaCalle 2. @superdonmiguelo 3. @Vakerospm 4. @ElBatallonRD 5. @LAMATERIAL1
TECNOLOGIA
• Bloguero Twittero
1. @RDConnection 2. @cafecitoweb 3. @josepeguero 4. @Amandysha 5. @hipolitodelgado
• Comunnity Manager Twittero
1. @EloMarmolejos 2. @islonka_amoros 3. @VienaDivaluna 4. @IsaacRamirez 5. @edgarucho73
• Twittero Mas Tecnologico
1. @hipolitodelgado 2. @conexionRD 3. @Amandysha 4. @RobertGrobles 5. @IngMorrison
• Hashtag del año
1. #YoveoTVlocal 2. #RepublicaEscarlata 3. #bolipresidente 4. #Desapendejate 5. #Yobeboaguaconkarina
• Twitcam del Año
1. @rcavada 2. @luzgarciatv 3. @KennyGrullon 4. @freddynberas 5. @nashlabogaert
TELEVISION
• Programa de Television Twittero
1. @Cheverenights 2. @nochedeluz 3. @HolaGenteTV 4. @divertidojochy 5. @sehablaespanol7
• Presentador Twittero
1. @sergiocarlo 2. @pamsued 3. @taniabaezHG 4. @yelitzalora 5. @nashlabogaert
PERSONAJES
• Deportista Twittero
1. @marcos_diaz 2. @SuperSanchez 3. @antoniopuesan 4. @Al_Horford 5. @david_ortiz
 Revelacion Twittera
1. @RichardBazil 2. @rdinaguantable 3. @lamaskeproduce 4. @Alfredo 5. @IngCopyPaste
• Humor Twittero
1. @carloscomic 2. @Alf_Micstar 3. @freddynberas 4. @irvingalberti 5. @KennyGrullon
• Cristianos Twitteros
1. @MilcaPeguero 2. @LucyCosme 3. @RaymondPozo1 4. @EditaSuarez 5. @vivianfatule
• Dominicanos Destacados en el Extranjero.
1. @Joseguillermo 2. @tdandrades 3. @JuanLuisGuerra 4. @SharleneTaule 5. @MarielaCNN
• Fashionistas Twitteros
1. @readinggp 2. @AiramToribio 3. @Keyther 4. @calamarche 5. @ RadhamesEspirit
RADIO
• Locutor Twittero
1. @radicaltotal 2. @BreaFrank 3. @IohanFuertes 4. @RaulitoGrisanty 5. @sergiocarlo
• Programa Radial Twittero
1. @12y2 2. @elmismogolpe 3. @elritmo 4. @UepaRadioShow 5. @EnJaqueRadio
INFORMACIÓN
• Revistas Twitteras
1. @OhMagazineRD 2. @BureoRD 3. @PandoraRD 4. @BoncheroRD 5. @Famosos_RD
• Noticias Twitteras
1. @ensegundo_net 2. @NoticiasSIN 3. @Claudionasco 4. @remolacha 5. @TelenoticiasRD
Fuente: MasVIP

Petróleo se desploma a 78,20 dólares


Nueva York, (agencias).- La jornada del petróleo de Texas, de referencia en el país, concluyó con un significativo descenso que lo colocó a US$78,20.El descenso de hoy fue de US$3,25, equivalente a un 3,99 por ciento. No había descendido de US$79 desde octubre de 2011.

El descenso de la jornada de este jueves estuvo presionado por datos negativos sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos.

Ayer miércoles el petróleo perdió US$2,22, con lo que cerró a US$81,80 el barril. Ha perdido US$5.47 en solo dos días.

El crudo inició la sesión de hoy perdiendoUS$1,31. El Caribe

Calderón invita a Danilo a México


MEXICO.- El presidente Felipe Calderón invitó de manera formal al presidente electo Danilo Medina para que visite su país cuando lo estime conveniente.
En una carta a Medina, reiteró el compromiso y disposición de su gobierno de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
“Espero que visite este país cuando su agenda se lo permita”, expresa el Jefe de Estado  .
Diferentes países y organismos han expresado su disposición de colaborar con las iniciativas de  la nueva administración de Medina. Entre ellos figuran Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela y Brasil así como  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asignan a Salud Pública RD$3,066 MM


SANTO DOMINGO.- De los RD$51,311.7 millones enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional como Presupuesto Complementario, se destinarán RD$4,385 millones al Ministerio de Industria y Comercio.
A esa entidad le sigue el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con RD$3,066 millones. Después las Fuerzas Armadas con RD$1,090.2 millones; el Ministerio de Relaciones Exteriores, con RD$1,204.7 millones y Agricultura con RD$1,034 millones.
Destacan también el Congreso Nacional y la Junta Central Electoral con RD$300 millones cada uno. También se destinarán RD$49,971.6 millones al Poder Ejecutivo, de los cuales tocan a la Presidencia de la República RD$8,326.9 millones y RD$843 millones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Ayer, el Senado de la República envió a una comisión bicameral los proyectos de Ley de Presupuesto Complementario y la Ley de Bonos que sustenta dicho presupuesto.
La comisión bicameral, que estudiará ambas iniciativas legislativas, la encabezará el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, el senador Dionis Sánchez, y la misma fue conformada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
En la carta enviada por el presidente Leonel Fernández al Senado se explica que la modificación del gasto se sustentaría, entre otras operaciones, en un proyecto de Ley de Bonos por US$500 millones para destinarlos a las empresas eléctricas del Estado y se utilizarían para costear la producción de energía eléctrica.
Subsidio eléctrico
Mientras que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, manifestó ayer que los US$500 millones de bonos sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso no son para esa entidad, sino para el consumidor.
Explicó que en este momento, de los US$60 millones que reciben mensual para subsidios, US$57 millones van a subsidiar directamente la tarifa eléctrica, debido a los efectos de los precios del fuel oil y del diesel.
Refirió que en el año 2008, por cada dólar que el gobierno daba de subsidio eléctrico, 80 centavos iban a subsidiar la ineficiencia de las distribuidoras y 20 centavos a la tarifa, pero hoy 75 centavos van a subsidiar al consumidor y 25 centavos van a la tarifa.
Aclaró que los US$500 millones que están dando van exclusivamente al consumidor para evitar subirle la tarifa eléctrica. Dijo que el 80% de los dominicanos paga 11.5 centavos el kilovatio. El que paga mucho es el que paga potencia.
A su vez, el economista Porfirio García Fernández considera que el Presupuesto Complementario es una forma de hipotecar los ingresos del Estado y de dejar a un lado la solución de las necesidades de la población para subsidiar el problema eléctrico.
En tanto, el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), César Féliz Féliz, dijo que la partida de RD$300 millones incluida en el presupuesto complementario no es suficiente para costear deudas contraídas en el proceso electoral. No quiso precisar cifras, pero tienen deudas con suplidores de productos o servicios para organizar las elecciones presidenciales y de diputados.
Mientras, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, consideró de injusta la asignación de RD$30 millones para este centro, pues se necesitarían unos RD$32 millones.
Fuente: DIARIO LIBRE
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About