martes, 31 de julio de 2012

'Community college' acogerá cerca de 15,000 estudiantes


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el primer “Community College” de la República Dominicana en esta localidad, el cual tiene capacidad para alojar a 15 mil estudiantes.
La obra fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Luis Sifres, a un costo superior a los RD$1,800 millones y consta de 14 edificaciones con sistema de detección de incendios y tecnología de punta en cada una de las áreas.

lunes, 30 de julio de 2012

El presidente Fernández inaugura primer community college de RD


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes en el distrito de San Luis el primer community college de República Dominicana. La obra consta de 14 edificaciones con capacidad para 15,000 estudiantes que se formarán en distintas áreas del saber.
El mandatario informó que este instituto tiene categoría de alta academia, por  lo que luego de 2 años de permanencia las metarias dadas pueden ser  convalidadas en cualquier universidad y luego de 4 semestres se puede obtener un título de licenciado.

Poder Ejecutivo convoca a legislatura extraordinaria para conocer proyecto de ley de salarios


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Tal y como se había anunciado, el presidente Leonel Fernández convocó a una legislatura extraordinaria donde se conocerá el  Proyecto de Ley de Regulación Salarial, que fue presentado al Senado la pasada semana.
La legislatura fue  extendida hasta el 14 de agosto, lo que permitirá conocer otros proyectos pendientes.

Directora Senasa niega quiebra de esa ARS, pero reconoce déficit de RD$300 millones


Doris Pantaleón
Santo Domingo
La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán negó que esa ARS esté en quiebra como dijera en un documento la  Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Dijo que tienen fondos suficientes para cumplir los compromisos asumidos con las prestadoras de servicios de salud y que en esta semana están recibiendo 500 millones de pesos adicionales, incluidos en el presupuesto complementario.

viernes, 27 de julio de 2012

Cae una red enviaba droga RD a Europa


MADRID.- La Policía española, en cooperación con la alemana, ha desmantelado una red internacional que introducía droga procedente de República Dominicana en Europa, en una operación en la que se intervinieron 135 kilos de cocaína en el puerto de Hamburgo.
Según fuentes policiales, en el dispositivo se detuvo a un total de nueve miembros de la organización, que operaba entre España y Alemania.

Muñeco “ahorcado” causa revuelo en el peatonal de la Kennedy con Gómez


Irma Pérez
Santo Domingo
Asombro y curiosidad ocasionó  entre los transeúntes un muñeco  “ahorcado” colgado en el peatonal de la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez. Quienes  circulaban por los alrededores se tropezaron hoy  con el “suicida” que resultó ser una promoción de una película dominicana de terror.
La extraña manera de promocionar el filme conmocionó a muchos y aterrorizó a otros provocando un tapón prolongado en la intersección.

Comercial chistoso: Pa' que se curen [Video]


Se pasason con este comercial de TV Haití:

Gracias a REMOLACHA.NET

Más de 400 mil familias españolas desalojadas por crisis


Madrid, 26 jul (PL) Más de 400 mil familias en España fueron desalojadas a la fuerza de sus viviendas por órdenes de los jueces desde que se inició la crisis en 2008, divulgó hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Investigaciones de esa entidad detectaron que hasta este año, las estadísticas oficiales no han incluido la totalidad de los desahucios acordados por los juzgados, que dejan sin hogar, en muchas ocasiones, a familias con hijos y casi siempre con bajos ingresos o nulos.

Fernández enumera logros del gobierno


SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández dijo en esta provincia que los principales logros de su gestión gubernamental de ocho años, han sido la estabilidad económica, el crecimiento macroeconómico, la confianza y el desarrollo en infraestructura.
Al hablar tras el acto de inauguración del liceo profesor Alberto Byas, el gobernante dijo estar satisfecho de esta administración, pero consciente de que los pueblos siempre están en busca de su desarrollo.

9 mil pasan de 8 años en la UASD


Bethania Apolinar
Santo Domingo
Alrededor del 5% de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene más de ocho años matriculado en esa academia, informó ayer el rector Mateo Aquino Febrillet .
El 5% de los 180,000 estudiantes matriculados actualmente en la universidad del Estado equivale a unos 9,000 estudiantes.

¡EMPIEZAN LAS OLIMPIADAS!


AP
Londres
Rodó la pelota en el fútbol de hombres, hablaron Usain Bolt y Michael Phelps y Londres ya palpita la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El sol brilló ayer jueves por quinta jornada consecutiva en Londres, en la que la antorcha olímpica recorrió algunos de los sitios más famosos de la capital británica y las estrellas deportivas se dejaron ver en todo su esplendor.
El tiro con arco se pondrá en marcha hoy viernes antes de la inauguración en el Estadio Olímpico, donde el espectáculo estará a cargo del cineasta británico Danny Boyle y se esperan imágenes alusivas a la historia de Gran Bretaña y personajes icónicos como Harry Potter y James Bond.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ley sobre Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito es aprobada por el Senado


Santo Domingo
El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que trata sobre el Patrimonio y el Enriquecimiento Ilícito.
Los senadores, también, sancionaron el acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juana de Jerusalén de Rodas y Malta.

Leonel Fernández dice que apoya la gestión de Altagracia Paulino al mando de ProConsumidor


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández dijo hoy que apoya el trabajo realizado por Altagracia Paulino en el tiempo que tiene al frente de Pro Consumidor.
"Los casos específicos hay que verlos. Yo pienso que la defensa al consumidor es una conquista de toda sociedad democrática que piensa justamente en cómo los sectores desvalidos, que han carecido de voz, la encuentran a través del Gobierno", dijo.

FINJUS cree organismos técnicos deben fijar escalas salariales aprobadas por el Presidente


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños consideró como una posible salida a la aprobación de la ley de salarios que los organismos técnicos fijen sus escalas salariales, pero que éstas luego sean aprobadas por el presidente de la República y el Ministerio de Administración Pública.  

Interrumpen bruscamente coito porque las cabañas son clausuradas en San Isidro


Por Robert Vargas / Foto Julio Benzant
Santo Domingo Este.- Una indeterminada cantidad de parejas que hacían el amor cerca de este mediodía en varias cabañas de la autopista de San Isidro han tenido que interrumpir bruscamente su actividad sexual tras ser avisados de que esos establecimientos los estaban clausurando.

Con celeridad, a las cabañas han llegado taxistas en busca de parejas que los llamaron, mientras otros que andaban en sus vehículos particulares han salido a toda prisa ante la advertencia de que las vías de acceso serían clausuradas con grandes bloques de cemento del tipo New Jersey.

martes, 24 de julio de 2012

Confirman bondades de la planta moringa


Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI)  informó que realizó un estudio de análisis de laboratorio, donde  confirmó las bondades nutricionales que presenta la moringa producida en una finca en Luperón, provincia de Puerto Plata.
La entidad dijo que comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de moringa son importantes fuentes de estos  nutrientes.

Reducir consumo de sal evita cáncer estómago


LONDRES.  (BBC Mundo).  Uno de cada siete casos de cáncer estomacal podría evitarse si la gente limitara su consumo de sal a los seis gramos diarios que se recomiendan.
Sin embargo, según un estudio en el Reino Unido del World Cancer Research Fund (WCRF), Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, el consumo promedio de sal en la población es de 8,6 gramos, 43% sobre el límite recomendado.
La sal no sólo incrementa el riesgo de cáncer, también puede conducir a un aumento en la presión arterial, lo cual es un factor de riesgo de enfermedades del corazón y cerebrovasculares.
Los científicos del WCRF están pidiendo que se establezca un sistema estandarizado de etiquetado para hacer más claro al consumidor la cantidad de sal, grasa y azúcar que contiene un producto.

Si te gusta el salami, podrías estar comiéndote la mismísima m...


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Quien coma salami dominicano se expone a ingerir heces fecales, grandes cantidades de nitrito de sodio, que puede producir cáncer, además de llenarse grasas dañinas para la salud y con escaso contenido de proteínas.
Asimismo, el salami dominicano tiene un alto contenido de levaduras, según se expone en un informe presentado por el Instituto Nacional de Protección del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR), presentado este martes en una rueda de prensa.

El Hoyo del Diablo, película de terror dominicana


SANTO DOMINGO.- “El Hoyo del Diablo será la primera película de terror dominicana, las otras lo que dan es risa”, esta fue la afirmación que realizara el actor y productor Jalsen Santana en la visita que realizara junto a parte de los actores del filme al programa Hola Gente.
Este proyecto llego a llenar de miedo al mismo equipo de trabajo, quienes confesaron haber sentido presencias y haber sido testigos de acontecimientos extraños dentro de la filmación.
“A mí la casa me iba a tragar, literalmente… Fue uno de los incidentes extraños que vivimos”, contó el actor Johnnie Mercedes.

Hubo incidente en Casa Nacional PRD


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Un incidente se produjo este lunes en la Casa Nacional del PRD, cuando la secretaria de organización de este partido, Geanilda Vásquez, fue impedida de entrar por miembros del equipo de seguridad de este recinto.
La propia Vásquez dijo en rueda de prensa que fue objeto de una “brutal agresión física”por parte del encargado de seguridad de la Casa Nacional, Jaime Cruz, cuando ella se disponía encabezar una reunión de los miembros de la Secretaría de Organización perredeista. 
Su versión fue desmentida por Victoria Cabrera, subsecretaria nacional de Organización del PRD
Vásquez habló en la sede del Instituto José Francisco Peña Gómez, en la avenida Bolívar, acompañada por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y del secretario general Orlando Jorge Mera.

Danilo Medina construirá dos plantas de carbón


Jairon Severino 
Santo Domingo
La próxima administración del Estado está decidida a iniciar la construcción de dos plantas de 300 megavatios utilizando carbón como combustible. La decisión está tomada porque el tiempo apremia en cuanto a la solución definitiva del problema energético. La primera señal de los plantes en este sentido la dio el presidente electo Danilo Medina en su viaje por Sudamérica.
La otra señal viene de adentro, de asesores muy cercanos del próximo presidente de la República, quienes aseguran que no se puede esperar a que el sector privado invierta porque eso tomaría mucho tiempo. El monto del subsidio, uno de los principales generadores de déficit del Gobierno, es la preocupación principal, pues el esquema de indexación (fórmulas) en nada contribuye con la solución al problema.

Iván Gómez: “No solo fue escalar, fue también atravesar la selva”


Rainier Maldonado 
Santo Domingo
Conquistar el Monte Carstensz, en Indonesia, resultó ser para Iván Gómez una travesía  más difícil que escalar el Kilimanjaro en África, o el Elbrus en Europa. Y es que antes de conquistar la montaña insular más alta del mundo y la mayor del Continente de Oceanía, el montañista dominicano tuvo que pasar siete días atravesando una selva cenagosa, con lluvia, frío y obstáculos, además, estar consciente de que pisaba el mismo suelo donde todavía habitan poblaciones de caníbales.  
 El peligro de la selva, fuera de las dificultades del montañismo, implica otro reto para quienes practican este deporte extremo, porque “son travesías de ocho y hasta diez horas diarias caminando incómodos y sucios”. “Yo la bauticé como la montaña de la perseverancia porque todos los días me deban ganas de llegar”, rememora. De un grupo de doce montañistas que empezaron a escalar, sólo cinco lograron alcanzar la cima y una compañera resultó herida al caer, chocar con una piedra en la cabeza y después caer a un rio, sobreviviendo milagrosamente.

lunes, 23 de julio de 2012

Comisión Senado presenta hoy informe de ley salarios


Escrito por: Degnis de León
Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado,   José María Sosa, reveló  que hoy le será presentado el informe preliminar del proyecto que pone tope a los salarios en el sector público  al  ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Sosa dijo que el   miércoles en  la sesión será presentado y leído el informe final de dicho proyecto, para su conocimiento y posterior sanción.

Colombia: cae “El Indio”, un jefe narcoparamilitar


AP
Bogotá
La policía colombiana anunció el domingo la captura de un importante jefe narcoparamilitar y segundo cabecilla de una temida organización criminal con sede en Medellín.
El general Luis Alberto Pérez, director de la policía antinarcóticos, dijo en rueda de prensa que cerca de Medellín, la segunda ciudad del país y a 250 kilómetros de la capital colombiana, fue detenido Dairon Alberto Muñoz Torres, alias “El Indio”, segundo al mando de la llamada “Oficina de Envigado”.

viernes, 20 de julio de 2012

Controlarán consumo bebidas alcohólicas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un proyecto de ley mediante el cual sería controlado el expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la República Dominicana.
Si se aprueba, quedarían reguladas la venta o consumo en lugares públicos, salvo por autorización de las autoridades.

Sambil: una ciudad bajo techo


Ircania Vásquez 
Santo Domingo
Sambil trasladará a República Dominicana el éxito de una innovadora estrategia de negocios que la ha catapultado como la principal cadena de centros comerciales en Venezuela, con ocho megaplazas en diferentes ciudades.

Crean observatorio para seguridad


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández creó mediante decreto el “Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana”, para recabar, consolidar, procesar y analizar las informaciones delictuales del país, con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad.

jueves, 19 de julio de 2012

"Día del Amigo con Derechos" ¿Lo celebrarías?


Los usuarios dominicanos comentan insistentemente desde ayer en las Redes Sociales -al igual que en casi toda Latinoamérica- sobre la celebración del "Día del Amigo con Derechos".

¿De que se trata?. Pues de una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones intensas e íntimas. ¿Esta de acuerdo en celebrar este día?

Los "Amigos con Derecho" -según publica PeriodismoenLinea.org- son un movimiento que cuenta con una página web y en Facebook tiene más de 50 mil seguidores.

Invertirán dos mil millones para producir 20 películas en RD


Santo Domingo
Con el fin de promover la industria del cine en la República Dominicana a través de la realización de 20 películas a un costo dos mil millones de pesos, las empresas cinematográfica Palmera Pictures y The Green Star Films firmaron un acuerdo.
El representante de la compañía cinematográfica, The Green Star Films Ximo Pérez, dijo que esta es una de las empresas de producción de cine más importantes de España y dentro de su proceso de internacionalización escogieron la República Dominicana  para realizar sus producciones por los próximos cinco años.

Nueva unidad policial autoriza a entrar a casas de mujeres maltratadas sin orden judicial


Irma Pérez
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró una unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia, la cual está autorizada a entrar a las residencias de las víctimas sin tener que esperar una orden judicial, de tal forma que la mujer maltratada sea protegida inmediatamente.
Polanco Gómez llamó a los agentes a no participar en ningún tipo de acuerdo con los agresores, sino apresar a todos los violentos y luego llevarlos al ministerio público.
Lamentó que en lo que va de año unas 114 mujeres fueran asesinadas por sus parejas o exparejas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Senado aprueba proyecto para fiscalizar a los funcionarios


Néstor Medrano
Santo Domingo
El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, que forma parte de las leyes complementarias consignadas en la Constitución de la República.
La pieza busca reforzar al Congreso para que pueda fiscalizar  la gestión de los funcionarios  en el uso de los recursos del Estado y del juicio político, entre otras disposiciones.
Los senadores, también, aprobaron el proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública, que establece límites al ejercicio del Poder del Estado y reduce la cantidad de viceministros a seis. La pieza fue introducida por el presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Valentín, quien    destacó la relevancia de la ley.

martes, 17 de julio de 2012

En nuestra Sección de Salud tenemos un tema importante para ti

Conoces esta planta??? Entérate de más en nuestra sección de SALUD

SeNaSa autoriza los procedimientos que están en cobertura


Desde hace más de seis (6) meses la Unidad de Alto Costo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha verificado que algunos prestadores de la red utilizan el inadecuado recurso de la homologación para de esa forma poder obtener autorizaciones de procedimientos quirúrgicos o invasivos que no están incluidos en el Catálogo de Coberturas PDSS 3.0 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). Se ha podido comprobar que los procedimientos solicitados, y rechazados por no estar en cobertura, no se corresponden con la patología que presentan los afiliados, según las historias clínicas y los resultados de estudios diagnósticos.

Uno de los casos más comunes es el procedimiento de embolización cerebral, el cual no está en cobertura. Sin embargo, hay prestadores que solicitan la trombolisis (de arteria cerebral) para obtener la cobertura correspondiente a la corrección por vía endovascular de patologías de malformaciones de vasos cerebrales arteriovenosos, hemorragias subaracnoideas, etc., cuyo  protocolo de manejo correspondería a la embolización, que no es más que tapar de forma provisional o definitiva los vasos sanguíneos malformados del cerebro, arterias o venas que están afectados por su patología.

Científicos dan tres recomendaciones para adelgazar


Londres, 16 jul (PL) Llevar un diario estricto de lo que se consume, evitar ingerir alimentos en restaurantes y no saltarse ningún alimento en el día ayuda a las mujeres obesas o son sobrepeso a adelgazar, según los resultados de un estudio difundido hoy.
Un control de lo que se come diariamente impide que las mujeres se engañen sobre la cantidad que ingirieron, indicaron expertos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson.
Señalaron además que evitar consumir alimentos en restaurantes y no descuidarse con las comidas diarias contribuye a eliminar las libras de más.

Modelo lleva Justicia un caso de "hackeo"


Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- La reina de belleza Zaidy Bello, actualmente Miss Gaming República Dominicana 2012 y quien ha representado a este país en distintos eventos internacionales,  apoderó a la Justicia de un caso de "hackeo" de sus cuentas de internet, del que dice haber sido objeto.
En una carta remitida a ALMOMENTO.NET, sus abogados informan que desde hace aproximadamente un año ella ha sido víctima de personas hasta el momento desconocidas, que se han dado la tarea de usurpar y suplantar su identidad creando perfiles falsos en las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada.
Alegan que utilizando su nombre y status internacional, esas personas han utilizado reiteradamente los medios electrónicos, informáticos y telemáticos, causando a Bello distintos perjuicios.
La denuncia
La denuncia de los abogados de la reina de belleza es la siguiente:
Al:  :DRA. YENNI BERENICE REYNOSO.  Procuradora Fiscal del Distrito Nacional
DE:  :LIC. ENRIQUE E. SANTELISES VILA.  Abogado  Modelo Dominicana, Zaidy Bello Santana
ASUNT  :DENUNCIA ESCRITA EN CONTRA DE DESCONOCIDOS POR VIOLACION A LA LEY 53-07, SOBRE CRINEMES Y DELITOS DE ALTA TECNOLGIA EN PERJUICIO DE  LA MODELO DOMINICANA ZAIDY BELLO SANTANA
BASE LEGAL  : ARTICULOS 263 CODIGO PROCESAL PENAL DOMINICANO. ARTICULO 6 Y 17 LEY 53-07 SOBRE CRIMINES Y DELITOS DE ALTA TECNOLOGIA.
Honorable Magistrado (a):
Quien  suscribe,  Licenciado  ENRIQUE SANTELISES, dominicano, mayor de edad, soltero, Abogado de los tribunales de la República, provisto de la Cédula de Identidad y Electoral Núm. 001-1402970-5 con estudio profesional  abierto al público en la Avenida Independencia No. 1073, Zona Universitaria, Distrito Nacional, Tel.: 829-302-8025 (Cel.), 809.682.3633 (Oficina) actuando a nombre y representación de la  señorita ZAIDY BELLO SANTANA  dominicana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad y Electoral Núm 223-0134143-8 Modelo de Profesión, y quien hace formal domicilio en la dirección de su Abogado anteriormente mencionada , en tal virtud tenemos a bien presentar denuncia escrita y a exponerle lo siguiente.
F U N D A M E N T A C I O N  F A C T I C A
ATENDIDA  que  la modelo dominicana Zaidy Bello Santana desde hace aproximadamente un año ha sido víctima de personas hasta el momento desconocidas, que se han dado la tarea de usurpar y/o suplantar su identidad creando perfiles falsos en las redes sociales, siendo Facebook la red social más utilizadas por los desconocidos.
ATENDIDO: A que la modelo dominicana Zaidy Bello Santana tiene como profesión y oficio principal la actividad del modelaje, llegando ésta a representar la República Dominicana en un gran sin número de certámenes de bellezas internacionales en donde ha salido galardonada en varios de ellos, siendo el más reciente el Miss Gaming Internacional, donde resultó electa Miss Gaming Internacional 2012
ATENDIDO: A que por el simple hecho de ser la Señorita Zaidy Bello Santana una modelo dominicana de alcance y estatus internacional, la usurpación de su imagen, nombre y su identidad por parte de personas desaprensivas, que a la hora de hacerse pasar por ella a través de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos no calculan ni tienen idea de perjuicio que producen a nuestra representada.
ATENDIDO:  A que la persona que se ha dado la tarea de usurpar la identidad de nuestra representada no se ha conformado con crear más de un perfil falso en la red social Facebook, sino que tambien ha creado cuentas de Messenger (MSN) bajo las direcciones saimelrodriguez1993@live.com y maminiqww@hotmail.com usando las fotos de nuestra representada para fines indecorosos.
F U N D A M E N T A C I O N  J U R I D I C A
ATENDIDO A que se encuentra reunidos los requisitos establecidos por los artículos 262 y 263 del Código Procesal penal de la República Dominicana en cuanto a la forma y contenido de la presente denuncia.
ATENDIDO A que de acuerdo al artículo 17 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, establece que, el hecho de una persona valerse de una identidad ajena a la suya, a través de los medios informáticos, electrónicos y telemáticos y/o de telecomunicaciones, se sancionará con tres meses a Siete (07) años de prisión y multa de dos a doscientas veces el salario mínimo.
ATENDIDO: A que si el abuso de confianza ha sido cometido por una persona, dirigiéndose al público con el objeto de obtener, bien sea por su propia cuenta o ya como director, administrador, o agente de una sociedad o de una empresa comercial o industrial, la entrega de fondos o valores a títulos de mandatos, la pena en incurrirá el culpable será la de reclusión y multa de quinientos a dos mil pesos.
Por tales motivos y por otros que se harán valer en su debido momento tenemos a bien concluir de la siguiente manera
PRIMERO: Declarar en cuanto a la forma, como buena y válida la presente denuncia escrita y realizar las investigaciones que sean necesarias a los fines de dar con él, la o los responsables de suplantar la identidad de la modelo dominicana ZAIDY BELLO SANTANA.
SEGUNDO: En cuanto al fondo, una vez ya identificado él, la o los responsables de usurpar la identidad de la Modelo dominicana Zaidy Bello Santana, solicitar en contra de éstos medida de coerción consistente en lo establecido en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano el cual establece PRISION PREVENTIVA.

Inicia rodaje de la película “Profe por accidente”


Gisela Paredes 
Santo Domingo
Desde las cinco de la mañana del lunes el equipo de “Profe por accidente”, quinta produción de Roberto Ángel Salcedo, estaba en pie de guerra en las instalaciones del colegio Saint Joseph School.
“Silencio”, “grabando”, “otra toma, esta vez de plano completo” son algunas de las expresiones que se escuchan en el pasillo donde se encuentra el equipo de producción, integrado por más de 50 personas que se mueven entre cables y monitores.
Atento a cada escena, con grandes audífonos y en camiseta blanca, para contrarrestar el sofocante calor, se encuentra Robertico, que a su derecha cuenta con su hermano Carlos Roberto Salcedo, quien funge como coordinador de producción y a su izquierda sostiene la mano de su amorosa y pequeña prima Lía, quien siempre se mantuvo a su lado.

Wisin & Yandel inician gira aquí


Pachico Tejada 
Santo Domingo
El duo de reguetoneros Wisin & Yandel explicaron el porqué se programó su próximo concierto, “Los Líderes Tour” en el país para el mismo día que el del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
“Saymond (Díaz) nos había hablado de hacerlo el 22 de septiembre, pero el día que nosotros teníamos era el 8”, declaró Juan Luis Morera, nombre real de Wisín, quien añadió que debido a que no estaban listos unos “efectos de producción”, decidieron iniciar su gira aquí.
Los intérpretes de “Sexy movimiento” y “Abusadora”, hablaron con los medios de comunicación la tarde de ayer en un encuentro celebrado en el salón Anacaona C del hotel Jaragua.
Díaz, productor del evento, estuvo presente en la rueda de prensa y abundó sobre el hecho de que los dos mencionados espectáculos se celebren el mismo día y en espacios con gran capacidad de personas (el de Arjona en el estadio Quisqueya y el de Wisin & Yandel en el Estadio Olímpico Félix Sánchez).
“Fue algo en base a calendario, a disponibilidad, y la intención es que a todos en el negocio nos vaya bien”, explicó Saymond, quien destacó que aparte del dúo de música urbana, será la primera vez en que Prince Royce se presente ante una audiencia masiva en nuestro país.

lunes, 16 de julio de 2012

Le robaron su auto deportivo hace 42 años y lo encontró en eBay


Hace 42 años le robaron su coche deportivo, un Austin Healy de época. Desde entonces el estadounidense Robert Russell no perdió la esperanza de encontrarlo. eBay le dio la razón.
Russell, de 66 años, lo reconoció en el portal de ventas en internet cuatro décadas después de que se lo robaran en 1970, detallan las autoridades de California.

JetBlue hará vuelos desde NY a Samaná


SANTO DOMINGO.-JetBlue Airlines operará su sexto destino en República Dominicana con la apertura de una nueva ruta que unirá dos veces por semana el aeropuerto JFK de Nueva York con el emplazamiento caribeño de Samaná, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Sobrino mata su tío por una herencia


SANTIAGO DE LOS CABALEROS.- Un hombre fue asesinado a balazos por su sobrino, tras una discusión por la herencia de una casa en el Ensanche Bermúdez.
La víctima fue identificada como Rodolfo Ventura, de 43 años, quien falleció en el Hospital Cabral y Báez.

Muestran por primera vez el Predator en San Isidro


Néstor Medrano 
Santo Domingo
El Predator, la aeronave de reconocimiento con visión satelital, fue presentado anoche por primera vez al ojo público por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, desde la Base Aérea de San Isidro. 
Estuvo también presente el jefe de Estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Rosado Mateo informó que el gobierno espera hacer un acuerdo con las autoridades de Haití para que las operacones de la aeronave puedan cubrir toda la isla y cerrar de menera contundente las posibilidades del narcotráfico.
Hizo hincapié en que la misión del avión es solo de reconocimiento y que en la tarea encomendada contará con el respaldo de los Súper Tucano.

Ratifican llamado a no consumir pollo mañana


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Una coalición de organizaciones sociales ratificó ayer su llamado a la población a no consumir mañana la carne de pollo, como mecanismo de presión para que los productores y comercializadores de la carne rebajen los precios del ave.
El llamado al boicot se extendió con el pedimento de que la medida sea asumida por los consumidores durante todos los martes restantes del mes de julio. Los convocantes afirman que la carne debe ser vendida a RD$39.

Nuevo sistema de vigilancia protege a viajeros del AILA


Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo
Una patrulla motorizada y vehículos con sistemas automáticos de reconocimiento de placas (SARP) entraron en uso por miembros de la Policía Nacional para patrullaje de  24 horas en la autopista de Las Américas, cubriendo un tramo desde la terminal aérea hasta la ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para evitar asaltos contra los viajeros.

Pediatría pide se vacune gratis contra neumococo


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría dijo ayer que en el país hay grandes retos por asumir en torno a la salud de la niñez, como la administración a infantes de escasos recursos económicos de la vacuna preventiva de neumococo.  
Rafael Schiffino, presidente de la entidad, aseguró que no hay razón para que la República Dominicana no suministre la vacuna, ya que se trata de una medicación que previene eficazmente enfermedades como la neumonía, la meningitis y la otitis media.
El presidente de los pediatras se expresó en estos términos en la eucaristía convocada en recordatorio a los pediatras que han fallecido, la cual se llevó a cabo en la parroquia Santo Tomás de Aquino, de la zona universitaria.

viernes, 13 de julio de 2012

Ellis Pérez revela Ley de Cine genera fondo por RD$ 7 mil millones


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La ley de cine número 108-10 que incentiva la cinematografía en la República Dominicana genera un fondo que asciende entre seis y siete mil millones de pesos, unos 600 millones de dólares.
La revelación la hizo el director nacional de Cine, Ellis Pérez, quien dijo que  ya las empresas pueden invertir en la producción de películas, ya que este fondo garantiza que no perderán sus recursos  en  inversiones cinematográficas en el país.

Encuentra la quinta luna de Plutón


El telescopio espacial Hubble ha permitido descubrir la quinta luna que orbita alrededor de Plutón, el noveno planeta del sistema solar.
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha anunciado que la quinta luna conocida de Plutón, bautizada como P5, tiene forma irregular y una dimensión de entre 10 y 25 kilómetros. Otra característica de este satélite es que tiene una órbita circular de unos 93.000 kilómetros alrededor del planeta.

Someten Hotel Delta por fraude eléctrico


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) acusó de fraude eléctrico por 11 millones de pesos al Hotel BQ (antiguo Delta), propiedad de la inmobiliaria Tacubaya.
Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, aseguró que los representantes de negocio manipularon los medidores de energía para evitar la lectura de consumo correspondiente a cada mes.

Danilo destaca logros para nuevo banco RD


BRASILIA, Brasil.- El presidente electo, Danilo Medina, destacó este jueves los logros de su visita a Colombia y Brasil para la creación del Banco de Desarrollo y Exportaciones, el cual garantizará financiamiento a proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos.
Informó que expertos en la materia de esos países le brindaron informaciones acerca de esa entidad, que espera  poner a funcionar durante su gobierno.
Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de un programa dirigido a mejorar el financiamiento de la producción, que incluye la adecuación del Reglamento de Evaluación de Activos y la creación de una Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas, como un medio para facilitar el endeudamiento de ciertas ramas económicas.

Libros texto estarán vigentes 4 años


SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los centros educativos públicos y privados a cumplir con la ordenanza número 06-2003, que establece la vigencia de los libros de texto por cuatro años.
La disposición está contenida en la Orden Departamental No. 06-2012, en la que la ministra dispone además que los directores de distritos y centros, maestros, estudiantes, padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa velen por el cuidado, aprovechamiento y recuperación de los textos escolares en el sistema.

Avión no tripulado ha estado operando en RD


Miguel Franjul 
Santo Domingo
Silencioso, elusivo, pero eficaz, el “Predator”, un avión no tripulado que constituye la joya de la inteligencia satelital de los Estados Unidos, está operando desde hace más de un mes en todo el espectro de la República Dominicana para detectar las naves, aéreas o marítimas, que pretenden entrar drogas ilegales al país.
Y hoy, justamente, se firmará un convenio para formalizar y extender sus operaciones en el país y en Puerto Rico, como parte de un renovado realidad era el del solitario espía volador que se maneja por control remoto desde distintos puntos, secretos todavía para el público.
La idea es que ahora la jefa de la seguridad nacional estadounidense, Janet Napolitano, suscriba con el canciller Carlos Morales Troncoso un acuerdo que le dé permanencia a este operativo.

Juez dicta prisión contra Don Miguelo


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Un juez dictó anoche un mes de prisión contra Don Miguelo, acusado de violencia de género contra su exnovia. La medida se revisará el 9 de agosto. El artista no quiso hablar con la prensa luego de la decisión del juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero.
El exponente urbano fue citado el miércoles por la Fiscalía, que lo dejó detenido hasta el jueves cuando fue sentenciado por el juez. La querellante, Paola Cristal Terrero Arias, se sentó a su lado, lo que presumía que había una conciliación con el artista.
Miguel Ángel Valerio Lebron (Don Miguelo) es acusado de agredir físicamente a su ex pareja, Terrero Arias, con quien procreó un hijo de 4 años de edad.
De acuerdo con la querella presentada por la bailarina, ella tiene tres meses y medio separada de Don Miguelo, porque éste la agredió físicamente. Dijo que ellos vivían en San Francisco de Macorís, pero que luego de decidir mudarse a Santo Domingo él la amenazaba con frecuencia.
“Me han tirado fotos y me dicen... (palabras obscenas)”, dice Paola en la querella, tras señalar que hace tres semanas que Don Míguelo dejó un papel en la puerta de su casa reiterándole amenazas.
Ante esa situación, la bailarina le expresó a Don Míguelo que no podía vivir con esa situación, por lo que no podían seguir juntos.
Diversos medios digitales de comunicación informaron a mediados de junio que unas imágenes de la bailarina desnuda circulaban por internet. Este caso habría motivado a la joven a interponer la querella. 

Yahoo! admite robo de 450.000 nombres y contraseñas de usuarios


EFE
Washington
La empresa de internet Yahoo admitió ayer haber sufrido el robo de hasta 450.000 nombres y contraseñas de correo electrónico de un "archivo antiguo", después de que un grupo de piratas informáticos publicara datos en una web de acceso público.
"Confirmamos que un archivo antiguo de la red de Yahoo! Contributor, que contiene aproximadamente 450.000 nombres y contraseñas de usuarios propios y de otras compañías, fue puesto en peligro ayer (antier), 11 de julio", aseguró a Efe una portavoz de la compañía, Stacey Liou.
La empresa calcula que el robo informático afecta a menos de un 5 % de los usuarios con contraseñas válidas.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About