miércoles, 31 de octubre de 2012

ADOCINE anuncia la creación de la premiación al Cine Dominicano


El anuncio lo hizo el presidente de ADOCINE, el cineasta Alfonso Rodríguez

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) anunció la creación de una premiación que anualmente se encargará de reconocer a la industria del cine de la República Dominicana y cuya primera entrega se realizará en febrero del 2013.

SENASA enviará mensajes de textos a celulares


SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciará el envío de mensajes de textos a sus afiliados y prestadores de servicios de salud a través de los teléfonos celulares.

BlackBerry cambia de plataforma y de forma


Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo
A partir del primer cuatrimestre del año próximo un Black- Berry será diametralmente diferente. La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de estos teléfonos inteligentes o smartphones, decidió dar un giro de 180º a lo que hace diez años trazó la pauta en el mercado mundial de las telecomunicaciones.

Afirma la eliminación de vehículos será gradual


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El ministro de Hacienda explicó ayer que el primer paso que da el gobierno para el inicio del proceso de subastar los vehículos del Estado que sean considerados como de alto consumo y cilindraje es la realización de un inventario que le permita tener con exactitud cuántos vehículos están dentro de esas condiciones y en cuales instituciones están ubicados.

martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno subastará mil vehículos de lujo


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El gobierno podría subastar alrededor de mil vehículos de distintos tipos, principalmente de lujo y alto consumo, que han ya sido inventariados por el Ministerio de Hacienda y Bienes Nacionales, dentro de los planes de reducción de gastos y “frugalidad” iniciados desde el pasado mes de agosto por la nueva administración del presidente Danilo Medina.

lunes, 29 de octubre de 2012

Selección fútbol de RD gana la Copa del Caribe


Santo Domingo
El onceno superior de fútbol ocupó el primer lugar del Grupo VII de las eliminatorias de la Copa del Caribe después de que Guadalupe y Martinica quedaran empate 3-3 en el partido final de la jornada que tuvo lugar el sábado.

Plantean eliminar planes de pensiones complementarios


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Presidencia de la República sugirió ayer al Senado que elimine por ley los aportes de fondos públicos en los planes de pensiones complementarios, por considerar que se trata de una doble contribución por parte del Estado.

En NY aseguran que niñera dominicana tenía problemas


AP
Santiago
La familia de Yoselyn Ortega en República Dominicana considera simplemente que la mujer no pudo haber asesinado a dos niños cuyo cuidado se le había encomendado.
Pero en Nueva York, otros parientes y amigos refieren que la niñera dominicana pareció tener recientemente problemas emocionales y financieros.

viernes, 26 de octubre de 2012

Desaparece ARS SDS. Afiliados pasan a ARS Universal.



ARS SDS logoMediante un comunicado de prensa se dio a conocer la información de que la Administradora de Riegos de Salud Servicios Dominicanos de Salud (ARS SDS), pasa su carpeta de afiliados a ARS Universal, mediante un acuerdo firmado por ambas partes.Universal Logo
El cambio efectuado por parte de ARS SDS fue por la similitud en su visión de negocios y filosofía de servicio como lo es ARS Universal, lo que representa tranquilidad por parte de ARS SDS para el trato de sus afiliados y relacionados, brindándoles así un excelente servicio y mayor beneficio.
Para garantizar el acceso a la prestación y la continuidad de la atención de los afiliados, las partes han acordad que ARS SDS autorizará todos los servicios y autorizaciones por un período de treinta días, es decir hasta el 31 de octubre 2012, a través de los canales de servicio al cliente de ARS SDS.
Mientras ARS Universal remplaza y remite el nuevo carnet, todos los afiliados transferidos podrán seguir accediendo a los servicios de salud y otros trámites, haciendo uso de su actual carnet de seguros médicos ARS SDS, manteniendo su mismo plan y coberturas contratadas.
Durante más de cuatro décadas ARS SDS ha servido al sector salud con ética inquebrantable. ARS Universal continuara brindando el mejor de los servicios a los miles de afiliados que confiaron en ARS SDS la protección de sus salud desde el inicio de sus operaciones.

Samsung se mantiene como líder del mercado de smartphones. Nokia sale del Top 5.


La empresa Surcoreana Samsung sigue sosteniendo su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, según un reporte que nos envían de la empresa de monitoreo de ventas IDC, actualizados al 25 de octubre pasado.

miércoles, 24 de octubre de 2012

LF pide a senadores PLD aprobar reforma


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández pidió a los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyen la reforma fiscal presentada por el gobierno de Danilo Medina.

Estudiantes piden apertura del “Community College”


Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo
Ansiosos de que sus jóvenes puedan capacitarse en carreras técnicas, líderes comunitarios del sector San Luis solicitan al Gobierno que se inicien las labores educativas en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), que aún permanece a puertas cerradas, a pesar de haber sido inaugurado en el pasado mes de julio.

martes, 23 de octubre de 2012

Iniciarán proyecto para sanear las obras deportivas


Acuerdo. Miderec firma acuerdo para instalaciones
La Dirección General de Embellecimiento y el Ministerio de Deportes se aprestan a establecer un acuerdo mediante el  cual trabajarán de manera conjunta en el denominado “Proyecto de Saneamiento Básico de las Instalaciones Deportivas”.

Presentan proyecto de viviendas económicas


La empresa Promotora García Armenteros realizó la entrega de la primera etapa del  proyecto de viviendas económicas Mi  Casa, con una inversión superior a los RD$60 millones.

Matan de estocada vendedor de agua


Un joven identificado como Roselín Féliz Medina,  de 20 años de edad,  fue asesinado esta tarde, tras recibir una herida punzopenetrante en el cuello, supuestamente por Larry Ramírez,  en el sector de  San Carlos, en la capital. Ambos jóvenes iniciaron una riña por motivos desconocidos  que  terminó con la muerte del joven Feliz Medina.

Inaugura este martes la plaza del Buhonero


SANTIAGO.- La Alcaldía de esta ciudad dejará inaugurada este martes 23 la plaza del buhonero Lorenzo Vargas (El Sombrerero) con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Senador dice Gobierno modificó paquete fiscal


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Gobierno decidió eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles, según el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, quien reveló que previo a su envío al Congreso Nacional el Gobierno le hará algunos arreglos a la pieza.

Anuncian lluvias y alertan a nueve provincias por ‘‘Sandy”


Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó a partir de esta noche fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical “Sandy” y al mismo tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias. Los organismos de  emergencia llamaron a la población que vive en lugares de riesgo mantenerse vigilante de las informaciones sobre la evolución del fenómeno y evitar tragedias humanas y pérdidas de bienes.

Precio del almuerzo escolar será de alrededor de RD$52


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El almuerzo escolar, que a partir de enero distribuirá el Ministerio de Educación en 97 escuelas públicas que entrarán al programa de tanda extendida, beneficiará a 37,000 estudiantes y su costo rondará los RD$52 por ración.

lunes, 22 de octubre de 2012

Aplicaciones para ser un buen infiel


Herramientas útiles para descargar en el móvil que ayudan a mantener mensajes,fotos y videos de un affaire en secreto. Cinco apps que ayudan a no ser descubierto.

Video secuencia de llegada de Soanny Montero al parqueo del sótano de Caribe Tours


La Policía Nacional mostró hoy un video que muestra la silueta de una mujer, que presume es la doctora Soanny Montero, quien desapareció el pasado 14 de octubre y cuyo presunto cadáver  fue encontrado ayer en el parqueo de Caribe Tours en avanzado estado de descomposición.

Someten proyecto de Ley que reformaría el tránsito en el país


Un proyecto de Ley   mediante el cual  se procura  reformar la estructura  de las instituciones  que actualmente regulan  el  sector tránsito y transporte del país,  fue introducido por  el Diputado peledeista Tobías Crespo, creando  así  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de la República Dominicana, INTRARD. El autor de la pieza,  explicó que este instituto va a unificar en una sola entidad,  a  ocho grandes Direcciones Generales vinculadas a la regulación del  tránsito ,  que están dispersas en el sector, como son: La Dirección  General de Tránsito Terrestre, DGTT,  la Oficina Técnica  de transporte Terrestre, OTTT,  la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET. 

Gobierno explica cómo gastará el presupuesto de 2013


Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo
El Ministerio de Economía & Planificación y Desarrollo detalló, mediante un informe, que en 2013 no es posible un presupuesto de RD$410,000 millones como plantea el sector empresarial a través del Consejo Económico y Social (CES).

EL PRESIDENTE INSTRUYE A CONTRALORÍA EJECUTAR LA DISPOSICIÓN: Suspenden recursos para fondos y planes pensiones


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina instruyó a la Contraloría General de la República suspender la asignación de recursos públicos para fondos de pensiones o planes complementarios, y que en lo adelante todas las instituciones del Estado que mantienen fondos de pensiones deben ser registrados en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) para ajustarlas a la ley.

Encuentran cadáver de la médico desaparecida Soanny Montero


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Director de investigaciones Criminales de la Policía, Máximo Baez Aybar, confirmó que se trata de la médico desaparecida Soanny Montero el cuerpo encontrado dentro de su vehículo, estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours.

sábado, 20 de octubre de 2012

Presidente Medina juramenta nuevo Contralor General de la República


El Presidente Danilo Medina designó y juramentó de inmediato al licenciado Rafael Antonio Germosén Andújar como nuevo Contralor General de la República, en sustitución del licenciado  Haivanjoe Ng Cortiñas.

viernes, 19 de octubre de 2012

Pensiones de 6 ex jueces JCE superan los RD$800 mil


SD. Seis ex miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que actualmente ocupan cargos en el Estado, cobran religiosamente cada mes, pensiones, que sumadas, ascienden a RD$859,929.72. Pero además, a la hora de su salida de la institución, esos funcionarios fueron compensados por concepto de cesantía laboral, con cantidades que en conjunto alcanzan los RD$5,992,850.

Sacarán profesores UASD no tengan maestría


Una  nueva resolución emitida por el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD),  establece que a partir del semestre 2013-2 quedarán fuera de la academia todos los docentes que no tengan, ni estén cursando maestrías.

jueves, 18 de octubre de 2012

Dirección General de Cine establece premio a la mejor película RD


SANTO DOMINGO.- Ellis Pérez, director general de Cine, anunció que partir de este año se establece el premio “Maria Montez” a la mejor película dominicana del año, con una dotación de RD$200,000.

Sambil abrirá el 30 noviembre por petición de sus inquilinos


Isabel Leticia Leclerc
Sambil, considerada por sus promotores como la plaza comercial más grande del país, no abrirá al público este 30 de octubre como estaba previsto. Los inquilinos de los locales pidieron prórroga para tener de instalarse y así brindar un servicio a la altura que demandan los consumidores de República Dominicana.

Arrestan a 3 adolescentes por el asesinato de niña en Baní


Santo Domingo
La Policía informó del apresamiento ayer en la mañana, en una labor coordinada con el ministerio público, de tres menores de edad, con relación a la violación sexual y posterior asesinato de una niña de cinco años, cuyo cadáver fue encontrado el martes en la noche, con múltiples signos de violencia, en el cruce de la comunidad Arroyo Hondo, en Baní.

martes, 16 de octubre de 2012

MERENGUERO: Omega queda libre tras otro susto judicial


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Fue un lunes agridulce para Antonio Peter de la Rosa (Omega). El merenguero fue traslado ayer de la cárcel de San Pedro de Macorís a la ciudad de Santiago, donde un tribunal colegiado de esa jurisdicción lo declaró en rebeldía, ante una querella presentada en su contra por supuesto trabajo realizado y no pagado.

lunes, 15 de octubre de 2012

Designan al general Brown Pérez nuevo director de Amet en sustitución de Sanz Jiminián


Santo Domingo
El Poder Ejecutivo designó al general de la Policía Juan Gerónimo Brown Pérez como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Presentan herramientas donadas para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas


Pablo García
Santo Domingo
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez presentó hoy un grupo de herramientas donadas que servirán para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Temblor 4.4 grados sacude zonas de RD


SANTO DOMINGO.- Un sismo de 4.4 grados de magnitud se sintió anoche en el Nordeste de la República Dominicana.

Se reúne a las ocho la noche de este lunes el Comité Político del PLD



SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes en horas de la noche, para entre otros aspectos, hacer una revisión de la situación política actual y dar seguimiento a temas abordados con anterioridad por esa estructura. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  confirmó de la convocatoria a los miembros de ese organismo partidario para las ocho de la noche de este lunes 15 de octubre en su salón de sesiones  ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Danilo supervisa situación en el entorno del lago Enriquillo


Ramón Pérez Reyes
Boca de Cachón, Independencia
El presidente Danilo Medina visitó sorpresivamente ayer en la tarde las comunidades afectadas por la crecida del lago Enriquillo, en el suroeste del país.

Toque suicida Ozuna da dramático triunfo Licey


Freddy Tapia
Santo Domingo
Pablo Ozuna comenzó temprano a realizar con el Licey parte de las muchas cosas buenas que hizo con el Escogido en la pasada temporada. Con los Tigres debajo 6-5 y hombres en tercera y primera y un out, Ozuna ejecutó a la perfección el toque suicida ordenado por el dirigente Dean Treanor que pasó al lanzador Jonathan Arias. El inicialista Green Taylor, apresuradamente, hizo un tiro sin fuerza al plato que llegó después que el corredor emergente Arismendy Alcántara.

Felix Baumgartner salta desde la estratosfera


EFE
Viena
El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se lanzó ayer desde la estratosfera, a una altura de 39,068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Ministerio pacta presupuesto de RD$99,648 millones


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este fin de semana el anteproyecto del Presupuesto 2013 del Ministerio de Educación (MINERD), por un monto de RD$99,648 millones, el cual fue elaborado para cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación prometido por el presidente Danilo Medina.

viernes, 12 de octubre de 2012

RD ocupa el puesto 93 de 155 países en el desarrollo de las telecomunicaciones


Ginebra, 11 oct (EFE).- Brasil es el segundo país en el mundo "más dinámico" y que más ha progresado en el último año en el sector de las telecomunicaciones y el cuarto que más ingresos percibe en el mercado de los servicios de telecomunicación, según el informe "Midiendo la Sociedad de Información", publicado hoy. El estudio ha sido realizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y representa según su secretario general, Hamadoun Touré, "el buque insignia" de la organización, según afirmó en la presentación del texto.

Descubren un planeta diamante, dos veces más grande que la Tierra


Washington, 11 oct (EFE).- Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) lograron determinar que el planeta 55 Cancri e, descubierto en el 2004, está compuesto de grafito y diamante, es dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor, según un estudio difundido este jueves . La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito, señaló el investigador principal, Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale. El planeta 55 Cancri e es uno de los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca.

Fernández defiende su gestión y atribuye déficit económico actual al PRD


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El ex presidente Leonel Fernández justificó la nueva reforma fiscal que sometiera el presidente Danilo Medina, al tiempo de asegurar que manejó con responsabilidad la economía en sus gobiernos, y atribuyó el déficit actual a la crisis que vivió el país en el año 2003, cuando era gobernado por el Partido Revolucinario Dominicano (PRD).

Danilo Medina recibe informe con las necesidades cuerpos castrenses


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los altos mandos militares y Policiales con quienes trató acerca de la seguridad nacional y sobre las necesidades de esos cuerpos armados.
El encuentro, que se efectuó en uno de los salones ubicados en la tercera planta del Palacio Nacional, se extendió por casi uno hora y en el mismo el jefe de Estado recibió un informe detallado de las necesidades, de cada uno de los institutos armados.

jueves, 11 de octubre de 2012

Presupuesto de 2013 será menor al de 2012


Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo
No hay posibilidad de que el presupuesto del año próximo sea mayor al que se ejecuta en 2012. La reforma fiscal que busca captar cerca de RD$55,000 millones sólo representa una parte de las necesidades básicas que deberá cubrir el Gobierno en 2013. Los números no alcanzan por ningún lado, aunque el gobierno busca ahorrarse otros RD$60,000 millones, aproximadamente 2.2% del producto interno bruto (PIB)

Botarán a policías dejaron servicio y se fueron de RD


Viviano de León
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer sobre el inicio de una investigación en torno a una cantidad no precisada de policías activos que están fuera del país, entre ellos, coroneles, de quienes adelantó serán cancelados por no cumplir su misión.

miércoles, 10 de octubre de 2012


Cloruro de Magnesio
REMEDIO PARA UN MAL INCURABLE

Por Cesar Matos 
(cesarmatosrd@yahoo.com)

Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc., tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barata, y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación, inclusive la artritis.

TESTIMONIO DEL PADRE J. CHORR
El padre J. Chorr, en estado casi paralítico (10 años antes de comenzar el tratamiento), contaba con 61 años de edad. Sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral). Los médicos afirmaban que su mal era incurable; al levantarse de la cama, cada mañana, sentía un fuerte dolor en la columna. Los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra. Este dolor se hacía sentir también cuando estaba parado, razón por la cual tuvo que trabajar la mayor parte del tiempo sentado.

DM pasa PROMESE a Ministerio de Salud


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo  Medina tranfirió este martes mediante decreto el Programa de Medicamento Esenciales –Promese/Cal- al Ministerio de Salud Pública.

El banco tan cerca como un colmado


Windler Soto
windler.soto@listindiario.com
Santo Domingo
Las autoridades financieras dieron el primer paso para expandir el uso de los productos y servicios de la banca hacia toda la población. Se trata de un proyecto que busca sentar las bases para que pequeños y medianos negocios sirvan de representantes de los grandes bancos en áreas donde se requieran sucursales que permitan realizar pagos, transferencias, depósitos y retiros.

Promese/Cal será único proveedor de las medicinas a hospitales


Adriana Peguero
Santo Domingo
El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) fungirá a partir de la fecha como la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios que demande el Sistema Público Nacional de Salud.

Universidades se suman a plan


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los rectores de las universidades dominicanas, quienes se pusieron a disposición para la aplicación del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

lunes, 8 de octubre de 2012

Montás dice Gobierno reducirá el gasto en unos RD$60 mil millones


Deyanira Polanco
Santo Domingo
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo hoy que el Gobierno va aplicar medidas de ajuste para reducir el gasto entre 55 a 60 mil millones de pesos, lo que representa alrededor del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).

Sisalril ordena pasar todos los empleados públicos a Senasa


Santo Domingo RD 5 octubre.- Mediante la resolución administrativa 00189-2012, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ordenó el traspaso de todos los empleados públicos, tanto de las instituciones centralizadas, como las autónomas y descentralizadas del Estado deberán pasar al Seguro Nacional de Salud (Senasa).



 

Blogger news

Votame

Blogroll

About