viernes, 30 de noviembre de 2012

Círculo de Locutores presenta ganadores Micrófono de Oro



SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos, que preside Miguel Ortega, dio a conocer los ganadores de la XXIX Premiación Micrófono de Oro 2012 con la presencia de locutores de diferentes medios, personalidades de la vida nacional e internacional y la participación de destacados artistas, dedicada in memoriam al desaparecido locutor y presentador de televisión Rafael Corporán de los Santos.

Plaza Sambil abre hoy con 70 tiendas


Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
DATO: PARA EL PRÓXIMO 15 ABRIRÁN OTROS 150 NEGOCIOS
La plaza Sambil, calificada como el más grande centro comercial de República Dominicana, abre formalmente hoy con 70 tiendas, con la promesa de que antes del 15 del próximo mes estarán abiertas al público entre 140 y 150 establecimientos de diversas áreas de servicio. 

El Gobierno entregará regalía pascual el jueves 6 y viernes 7 de diciembre


Adriana Peguero
Santo Domingo
El gobierno del presidente Danilo Medina entregará el salario número 13, regalía pascual, el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre, en la semana entrante, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Simón Lizardo. El funcionario informó que para el doble sueldo, el Gobierno dispuso de más de siete mil millones de pesos, que serán entregados a los servidores públicos en los citados dos días.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Álvaro Arvelo se solidariza con expresidente Fernández


Santo Domingo
El destacado comunicador  Álvaro Arvelo  visitó este miércoles la biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), a la que definió como uno de los mayores y más completos centros de esa naturaleza que existen en el mundo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Samsung deja de suministrar a Apple baterías para el iPad y los MacBooks


Samsung perdió el juicio sobre la violación de patentes contra Apple y tuvo que desembolsar más de 800 millones de euros como compensación económica. Sin embargo, ahora es Apple quien está perdiendo uno de sus mejores proveedores. Samsung se ha tomado la venganza en sus propias manos y desde la fecha del veredicto ha cortado gradualmente el suministro de componentes a los de Cupertinos.

WhatsApp registra una incidencia en el estado de los contactos: «Error: status unavailable»


Las redes sociales se hacen eco de un problema aún sin subsanar en la aplicación.

Entregarán desde el lunes regalía pascual


Por ELVIRA GUILLEN
SANTIAGO.- Los empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) recibirán su regalía pascual el lunes tres de diciembre.

Modernizarán PN y crearán el servicio Emergencias 911


SANTO DOMINGO.- El Gobierno tiene listo “el más ambicioso plan de modernización” que haya tenido la Policía Nacional en su historia, dijo anoche el Presidente Danilo Medina.

Designan a Rosa de Grullón embajadora en Francia


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina designó ayer a la señora Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el gobierno de la República deFrancia. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Line, el gran "rival" de WhatsApp que ya tiene 75 millones de usuarios


La aplicación fue creada en Japón como medio de comunicación tras la caída de las líneas telefónicas luego del sismo de marzo de 2011. Además de mensajes, permite hacer y recibir llamadas VoIP. Line fue creada en Japón por empleados de la empresa operadora de internet surcoreana NHN para poder comunicarse entre ellos luego del terremoto de 9 grados que sacudió el noreste de Japón en marzo del año pasado e interrumpió las comunicaciones telefónicas.

10 Curiosidades sobre Sexo que quizás no sabías


1. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

Plaza disponible para nuevos integrantes a la Policía Nacional


Santiago.-La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, Región Norte, con asiento en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, informó la existencia de nuevas plazas de ingreso para jóvenes con vocación policial.

Mujer trata de matar a su novio con los senos


«Intenté que muriera de la forma más agradable posible» dice Franziska Hansen, acusada de intento de asesinato durante un juego sexual por su novio.

Un belga descubre 19 años después que su esposa había sido un hombre


Jan, de 64 años, ha emprendido acciones legales para anular el matrimonio con Mónica, la mujer que trabajaba como interna en la casa familiar durante su primer matrimonio.

Ministerio de Trabajo informa sobre días feriados del año 2013


Distrito Nacional.- Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio de Trabajo, informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2013. 

El Gobierno costeará fiestas en los barrios


SANTO DOMINGO.- Los recursos ahorrados por la suspensión de las fiestas navideñas en las instituciones del Estado serán utilizados para festejar en los barrios populares.

Danilo hablará hoy al país sobre primeros cien días


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dirigirá un mensaje al país esta noche a las 9:00 para rendir un informe a los dominicanos acerca de sus ejecutorias durante los primeros cien días de su administración .

MercaSID asume Miller en RD


Santo Domingo
La emprea MercaSID informó que adquirió la primera bebida alcohólica en su portafolio de productos, anunciando una alianza con SabMiller y sus productos Miller Genuine Draft y Miller 64, mediante la cual Merca- SID, además de ampliar su oferta, asume la responsabilidad de la distribución de la cerveza en el mercado dominicano.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Presidente designa cinco cónsules RD; elimina tres oficinas


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este domingo nuevos cinco nuevos cónsules generales de la República Dominicana en varios paises.

Declaran urgente la reforma de la Policía Nacional


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró ayer como una “necesidad imperiosa” la reforma y modernización de la Policía Nacional, y creó mediante decreto una comisión especial para agilizar y concluir de manera definitiva el proyecto de reforma policial que deberá ser sometido al Congreso Nacional en los próximos meses.

Está interno niño que sólo puede tomar leche


Katheryn Luna
Santo Domingo
La leche es el único alimento que conoce y la escasez es lo único que lo rodea. Milton Rosario, de 12 años, el niño que en el batey El Botecito, en Hato Mayor, lo conocen como “El Niño Leche”, fue ingresado en la clínica Cruz Jiminián, donde se le realizarán estudios para determinar su real estado.  

jueves, 22 de noviembre de 2012

Poco a poco se levanta Museo del Pelotero RD


Freddy Tapia
Santo Domingo
A pesar de que no se ha recibido un peso de los afiliados que más pueden y de que por esa apatía su construcción había caído en el limbo, la obra civil del Museo del Pelotero Dominicano está a tiro de hit .
Muchas cosas han pasado desde que hace nueve años y siete meses se iniciara el proyecto de cuatro niveles en la calle Rafael Fernández Domínguez del Ensanche La Fe, a pocos metros del Estadio Quisqueya .

Gobierno perseguirá a los evasores fiscales


Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Tan pronto entre en vigor la ley de Amnistía Fiscal, el Gobierno declarará de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y la defraudación tributaria. Para tales fines, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, en un plazo de seis meses a partir de la publicación de la ley, un anteproyecto que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.

Danilo dirigirá discurso al país


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dirigirá un mensaje a la nación para rendir un informe promenorizado de los primeros cien días de su gestión gubernamental que inició el pasado 16 de agosto.

Ponen a circular el libro “Las heroínas no callan”


Néstor Medrano
Santo Domingo
“Aprendí parte de la historia de terror de la dictadura de Trujillo, de manera directa, desde la emoción y desde la visión de quienes fueron protagonistas de muchos de los abusos de la dictadura”, dijo la periodista Wendy Santana, en el emotivo acto de puesta en circulación del libro “Las heroínas no callan”, que forma parte de la colección conmemorativa del 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gobierno pagaría doble sueldo primera semana de diciembre



SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno ya tendría todo listo para el pago, la primera semana del próximo mes de diciembre, del doble sueldo o el salario 13 a los servidores públicos, lo que contribuirá como cada fin de año a dinamizar la actividad económica nacional, debido al aumento del circulante. Según información obtenida este martes por El Nuevo Diario de una fuente de entero crédito, en esta ocasión los servidores de la administración pública recibirán el pago del doble suelto “más temprano que en años anteriores”.

PLD pide investiguen pensión recibe la esposa de Moreno


SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del PLD pidió a las autoridades que investiguen  por qué la esposa del dirigente opositor Guillermo Moreno recibe una pensión de 175 mil pesos, a pesar de que sólo tiene 54 años de edad.

La Policía apresa a una pareja implicada en triple asesinato en el Evaristo Morales


Néstor Medrano
Santo Domingo
La Policía apresó a un hombre y a una mujer a los que apodan “El Chulo” y “La Sophy”, e identificaron a tres supuestos delincuentes que están prófugos y a los que implica en el triple asesinato de una farmacéutica y de sus dos domésticas, y en la posterior muerte de un anciano que también fue herido en el asalto a su casa.

Medina y ejecutivos de línea de cruceros se reúnen en Samaná


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió ayer  con ejecutivos de la línea de cruceros Royal Caribbean, a bordo del buque “Explorer of the Seas”, anclado en Samaná, hacia donde viajó el jefe de Estado en helicóptero y a cuya visita solo tuvo acceso la prensa oficial.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevo logo y uniforme de los Astros de Houston


El equipo de beisbol de grandes ligas, los Astros de Houston, fue establecido en el años 1962 como los Houston Colt 45s, y fueron cambiados al nombre los Houston Astros, cuando se mudaron al Astrodome, y tienen su casa en Houston, Texas. Su mejor temporada fue en el 2005 cuando llegaron hasta la Serie Mundial, pero fueron barridos por los Chicago White Sox.

Medina establece por decreto construcción de escuelas serán por sorteo


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina emitió esta tarde el decreto 625-12  que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares y anunció que en los próximos 4 años el Estado construirá 28 mil nuevas aulas, para eliminar el hacinamiento escolar.

sábado, 17 de noviembre de 2012

NOS LLEGA A LAS MANO, UNOS CORTES DE LA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE PEÑA GOMEZ DE AGLIBERTO MELÉNDEZ


ARGUMENTO: En 1937, Rafael Trujillo ordena "El Corte," campaña contra los negros en la frontera entre República Dominicana y Haití.  Amparados por la oscuridad, María (25) y Oguís (27), tratan de huir a Haití con sus dos pequeños hijos.  Los seguidores de Rafael Trujillo los interceptan y la familia se dispersa.  Al amanecer, los dos niños son rescatados por un campesino y el menor, de sólo 5 meses, es asumido por una pareja madura que lo bautiza como José Francisco.
En su primer día de escuela, José Francisco conoce lo que ha de ser su sino: la discriminación.  Temprano en su vida muestra su talento, lo cual pone al servicio de la redención de los oprimidos.  Emigra a la gran ciudad, se hace locutor y abogado y se integra al agitado proceso de democratización del país al ser decapitada la tiranía en 1961.
Parte del Elenco:  José Francisco Geraldino, Kelvin Linares, Ronnie René.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Materialista ft Johnny Ventura ‘Navidad Contigo o Sin Ti’


Goza de este sabroso duo navideno de La Materialista con el Caballo Mayor Johnny Ventura!

Círculo de Locutores presenta nominados a Micrófono de Oro 2012


SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos dio a conocer los nominados a la XXIX Premiación Micrófono de Oro 2012 que se realizará al final de este meS en un hotel de la capital.

Juan Luis y Milly Quezada gana 2 premios Grammy


Ramón Almánzar
Santo Domingo
La emoción en el Latin Grammy la puso Milly Quezada. Con lágrimas en su rostro, la dominicana recibió dos estatuillas. Mientras, la alegría a los presentes la inyectó a ritmo de merengue Juan Luis Guerra, quien también se llevó dos preseas durante la ceremonia realizada en Las Vegas.

Nashla someterá a la justicia a los que divulgaron sus fotos íntimas


Santa Marte
Santo Domingo
La presentadora de televisión Nashla Bogaert confirmó anoche que las fotografías íntimas que desde este miércoles circulan en las redes sociales se las tomó hace unos seis años una persona que gozaba de su entera confianza.

Gobierno cumple 90 días centrado en sus promesas


Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
Al cumplir este viernes sus primeros 90 días de gobierno, el presidente Danilo Medina se encuentra inmerso en la gran batalla de honrar las promesas que hizo al pueblo durante la campaña, a pesar de que ha tenido que implementar una reforma fiscal que le permitirá obtener los recursos para llevar a cabo todos sus planes y proyectos, aún con la oposición de amplios  sectores de la vida nacional.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"NO HUBO FRAUDE FISCAL": Leonel dice déficit fue por severa caída de las recaudaciones


Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
El ex presidente Leonel Fernández explicó anoche al país, que el déficit fiscal de este año, proyectado en RD$187.000 millones, se generó por una severa caída de las recaudaciones, y por un fuerte aumento en el subsidio eléctrico.

PRESIDENTE EMITE DECRETO: Crean comisión para otorgar títulos en terrenos del Estado


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina creó ayer la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la cual tiene como objetivo trabajar en la titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado para que los beneficiarios puedan formalizar la propiedad de sus bienes.

martes, 13 de noviembre de 2012

La Presidente se viste de pelota


De una manera ingeniosa y creativa la Cervecería Nacional Dominicana lanzó su nueva presentación de latascon consignas y colores inspiradas en cada uno de los conjuntos que componen la Temporada de BéisbolInvernal.

Los fanáticos de Las Águilas Cibaeñas, Los Tigres del Licey, Los Toros del Este, Las Estrellas Orientales, Los Gigantes del Cibao y Los Leones del Escogido podrán seguir disfrutando de la pelota, con una presidente en mano que identifique a su equipo favorito.

“Vo’al Águila”, “Ruge el León”, “A Paso de Gigantes”, “El Glorioso”, “Aqui to somo toro” y “Brillan las Estrellas”. Cada una de estas consignas se pueden leer en la nueva lata de Presidente, mostrando de este modo el apoyo de la marca a todos los conjuntos, para celebrar con los seguidores los momentos más emocionante de cada juego “En las buenas y en las malas”. Además de estas seis latas inspiradas en cada equipo (una lata por equipo), Presidente presenta una lata alegórica a todos los equipos en conjunto.

“Las latas temáticas de Presidente para la Temporada de Béisbol Invernal es otra de las iniciativas de innovación de Cervecería Nacional Dominicana, que tiene como fin ofrecer a los consumidores atractivas opciones de disfrute de nuestro producto Presidente en los momentos y actividades de mayor celebración, como es el caso del béisbol local. En esta temporada, Presidente se viste, habla y siente como los equipos y sus fanáticos para hacer de la Temporada de Béisbol Invernal 2012 la más emocionante”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente.

Las nuevas latas temáticas de Presidente están disponibles en los estadios alrededor del país, así como en supermercados y tiendas de conveniencia.

Mostrarán réplica de La Vecindad de El Chavo


México
A partir de junio del 2013 se podrá visitar las casas de Don Ramón, Quico y Doña Florinda, así como la de Jaimito el Cartero y la Bruja del 71.

lunes, 12 de noviembre de 2012

RIM lanzará la nueva BlackBerry en enero


TORONTO, Canadá (AP) — Research In Motion, el fabricante de BlackBerry, organizará un evento para el lanzamiento del nuevo modelo de sus smartphones, el BlackBerry 10, el 30 de enero, informó el lunes la empresa.

Presidente Danilo Medina en Plaza Jacaranda, Bonao


A su regreso de Puerto Plata, el Presidente Medina se detuvo brevemente en Plaza Jacaranda, Bonao, para disfrutar de una taza de café. Su decisión produjo gran sorpresa entre el personal del establecimiento y las personas que se encontraban de paso en dicho local, quienes hicieron manifestaciones de alegría y admiración, a las cuales el mandatario correspondió con efusivos saludos, posando para fotografías con cámaras y celulares, y dejando en todos una grata sensación por su sencillez  y cercanía.


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Leonel Fernández se dirigirá al país el martes; hablará sobre cómo su gobierno manejo la economía


El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hablará al país este martes a las 10 de la noche por una cadena de radio y televisión para referirse a temas económicos.                   

Envían a cárcel a raso por muerte de estudiante


Wanda Méndez
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, en  la cárcel de Najayo, al raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de matar al estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), William Florián Ramírez, en las protestas del pasado jueves en ese recinto.  

Danilo Medina deja iniciado un complejo turístico en Puerto Plata


Leoncio Peralta
Puerto Plata
El presidente de la República encabezó ayer el acto de inicio de los trabajos para la construcción del proyecto Blue JackTar en Playa Dorada, que promueven empresarios privados, con una inversión estimada en unos dos mil millones de pesos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Venezuela dejará a US$55 petróleo a RD


SANTO DOMINGO.- El gobierno de Venezuela mantendrá durante el 2013 en US$55.00, el precio del barril de petróleo que financia a la Republica Dominicana y a otros países de América Latina y el Caribe a través del acuerdo “Petrocaribe”.

Descubren planeta similar a la Tierra


Un grupo internacional de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta (un planeta que orbita alrededor de un astro diferente al Sol) similar a la Tierra, usando para su descubrimiento datos obtenidos por un observatorio astronómico con base en Chile.

Medina asistirá a cumbre de Cádiz desde el miércoles


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina viajará al exterior el próximo miércoles hacia la ciudad de Cádiz, España, para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 16 y 18 de noviembre, con la participación de los Estados soberanos de América y Europa de lengua española y portuguesa.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

INFORMAN LA FERIA DEL LIBRO SERA MOVIDA A SAN SOUCI Y SE PAGARA UN BONO DE RD$50.00 POR ENTRADA


Todo cambio a una costumbre establecida por años genera una resistencia casi automática , por el facilismo de esa “Cultura del No, por el desconocimiento de lo nuevo, por la negación misma de lo que se ha vivido, a veces sin analizar lo nuevo, sin valorar sus aportes y lo positivo de la revisión que implica a la luz de condiciones sociales cambiantes”.

El criterio lo externa hoy el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en visita que giró esta mañana al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín y al editor de la revista Qué Pasa! José Antonio Aybar. Rodríguez, a propósito de los comentarios y reacciones que produjeron unas declaraciones que ofreció al visitar la Biblioteca Nacional, ofreció detalles de su propuesta para una “re-ingeniería” del concepto Feria del Libro. José Antonio Rodríguez aclara que no se trata de una propuesta para “tomar o dejar” o imponerla como una camisa de fuerza. “Se trata de un proyecto que debemos sentarnos a explicarlo y a consensuarlo. No buscamos imponer nada.

martes, 6 de noviembre de 2012

Tesorería centralizará todos los ingresos de entidades públicas


Santo Domingo.-La Tesorería Nacional ha cerrado 2,155 cuentas bancarias y está en proceso de eliminar otras 204 con las que operaban cerca de 137  instituciones no financieras del Gobierno Central.
Esas cuentas comenzaron a ser eliminadas a partir del 1 de junio de  2011, como parte del proceso de implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), que busca centralizar en un solo balance todos los recursos que percibe el Gobierno dominicano, independientemente de la fuente que los generen.
Esa herramienta se utilizará no sólo para captar los recursos del Estado, sino también para pagar todas  las obligaciones contraídas legalmente por las entidades del Gobierno central (no financieras) y sus dependencias.
“El objetivo  de la CUT es centralizar los recursos que las dependencias  manejan como fondos propios, ya sea por el cobro de tasas, impuestos y cuotas de cualquier servicio, para   tener una mayor disponibilidad de caja y más transparencia”, explicó a EL DÍA el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

Distribuidor de cine de EU negociará con productores de RD


SANTA MONICA. Los Ángeles.- Un productor y distribuidor de cine en Estados Unidos anunció que viaja a República Dominicana para negociar el viernes 16 de este con directores y productores nacionales la distribución de las películas hechas en el país.

Argentina pierde a uno de sus grandes


Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
H ay una generación de dominicanos que se enamoró con las canciones de Leonardo Favio. Muchos de ellos hoy lamentan su muerte, acontecida ayer en su país, Argentina.  Tenía 74 años.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Aeronave se precipita a tierra y tripulantes salen ilesos


El Higüero, Santo Domingo Norte.- Siendo las 12:35 P.M una aeronave modelo Grumman AA5, matrícula HI389 con dos pasajeros y un tripulante a bordo, se precipitó a tierra aproximadamente a media milla fuera del perímetro del Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (AILI) resultando ilesos todos sus ocupantes.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About