jueves, 31 de enero de 2013

ADIA CELEBRA ASAMBLEA NACIONAL

Por: Cesar Matos
El Ing. Pablo Ortega juramenta la Comisión Nacional Electoral, integrada por (de derecha a izquierda) Daniel Martínez, Luis Tejeda, Benito Encarnación y Felipe Castro. Lugar: Salón Rojo del IAD.



Con la participación de entusiastas delegaciones de las distintas regiones agropecuarias del país, un importante número de colegas organizados en la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), llevaó a cabo su asamblea nacional para elegir y juramentar la Comisión Nacional Electoral que organizará las elecciones en los niveles regional y nacional.


miércoles, 30 de enero de 2013

RIM cambia su nombre a BlackBerry y desvela dos nuevos “smartphones” con BB10


Nueva York
La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció hoy en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos "smartphones", el Z10 y el Q10.

Acroarte otorgará Premio al Mérito


Santo Domingo
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) otorgará el Premio al Mérito Periodístico en su segunda edición, pautada para el 28 de febrero. La fecha coincide con la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte, ocasión en que el Comité Ejecutivo reconocerá a cinco miembros de la institución con una trayectoria digna de admiración. 

República Dominicana sube 15 puestos en avance libertad de expresión


París
Chile protagonizó en 2012 la mayor remontada en América Latina de la clasificación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre libertad de prensa, con un avance de 20 puntos que lo situó en el sexagésimo puesto de un total de 179.

jueves, 24 de enero de 2013

Yubelkis Peralta presenta su calendario y hasta autografo firmó


El pasado año la animadora,   elegida como uno de los siete cuerpos hot del programa Noche de Luz, presentó su primer calendario inspirado en las “Divas de Hollywood”,

Anuncian grave aumento del nivel del mar por deshielo en el Ártico

Aumento de temperaturas y una pérdida de entre el 10 y el 30% de los glaciares a finales de siglo son algunas de las conclusiones debatidas en el Congreso Artic Frontiers.

Declaran inocente a dominicano duró 23 años preso en EEUU


NUEVA YORK.- Luego de haber cumplido 23 años de prisión en una cárcel de los Estados Unidos, acusado de asesinato, el dominicano Guillermo López (William) fue declarado inocente por un juez federal, tras una audiencia celebrada en la Corte Federal de Brooklyn.

viernes, 18 de enero de 2013

El 4 instala transmisores digitales


Gisela Paredes
Santo Domingo
La Corporación de Radio y Televisión (CERTV), que opera las frecuencias 4 y 17, comunicó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que en estos momentos instala transmisores digitales para lanzar al aire producción digital, por primera vez en República Dominicana.

jueves, 17 de enero de 2013

Sammy adquiere derecho compañía de jeringuilla


Miami
El ex jugador de las Grandes Ligas, Sammy Sosa ha adquirido los derechos de una compañía de jeringuillas, la cual llevará por nombre Injex21.

Mondesí solicitará a Lidom franquicia para San Cristóbal


Pedro G. Briceño
San Cristóbal
Aunque cada vez más se alejan las posibilidades de poder adquirir la mayoría de las acciones de los Gigantes del Cibao, Raúl Mondesí no desmayará en su esfuerzo por llevar una franquicia de béisbol a su natal San Cristóbal.

Ejecutivo crea Consejo Nacional de Desastres


Adriana Peguro
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo creó mediante decreto la Comisión Nacional de Desastres Naturales, la cual tiene como objetivo elaborar un modelo de prevención de desastres que incluya acuerdos de preparación, de información y de procedimientos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Vakeró


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra del cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró) acusado de agredir a su esposa Martha Heredia.

Stallone viene hoy a reunirse con Sergio Vargas


Está interesado en el tema ‘Las vampiras’ para su película

El actor estadounidense Sylvester Stallone, el mismo de “Rambo” y “Rocky Boalboa”, escogió uno de sus merengues para un  nuevo filme cinematográfico que rodará este año.

El canal Sí TV lanzará hoy su señal por cable


Santo Domingo
La empresa Dorep Medios, que preside el empresario José Clase, lanzará hoy miércoles la señal de un nuevo canal de televisión: Sí TV. La actividad se realizará a las 7:00 de la noche en el bar y restaurant Taboo Bamboo, donde se darán a conocer detalles de los contenidos de la programación y los comunicadores que formarán parte del equipo de profesionales del canal.

Los Premios Soberano serán entregados el 9 de abril en el TN


Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com
Santo Domingo
Los artistas dominicanos tendrán su premio. ¡Aplausos!  La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dieron anoche como un hecho la entrega de los Premios Soberano, pautada para el martes 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Jet Blue y Delta cubrirán las rutas que deje American


Rafael Castro
Santo Domingo
La salida de American Airlines de las rutas Nueva York - Santo Domingo y Nueva York - Santiago será cubierta por las aerolíneas Jet Blue y Delta. Así lo informaron esas empresas a la prensa ayer.
American Airlines informó el lunes de esta semana que los últimos vuelos programados en las rutas canceladas serán hasta el día 1 de abril de este año.

Grandes complejos de la capital experimentan un cambio radical


Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Los complejos Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este han elevado significativamente sus niveles de limpieza y seguridad.
Las iniciativas llevadas a cabo por la actual administración del Ministerio de Deportes han impactado en el flujo de personas, especialmente grupos de familias a esos espacios y a veces dan la impresión de verdaderos parques deportivos y recreativos.
Toneladas de desperdicios fueron retirados de esos complejos y sus áreas verdes fueron reacondicionadas, con una labor de siembra de árboles de diferentes especies, mediante una política aplicada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, un apasionado del cuidado medio ambiente y la limpieza de los centros deportivos.

Nueva York aprueba las normas más duras sobre armas EEUU


EFE
Nueva York
El estado de Nueva York aprobó ayer las normas más duras sobre posesión de armas de fuego de Estados Unidos, centradas en la regulación de la tenencia armas de asalto y cargadores de alta capacidad, en respuesta a la matanza en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en diciembre pasado.

Senador Wilton Guerrero se niega a conciliar con el expresidente Mejía


José Dicén
Santo Domingo
El senador por Peravia, Wilton Guerrero, previo a su entrevista con los jueces de la Suprema Corte de Justicia, señaló que no hay forma de conciliación con el expresidente Hipólito Mejía.

martes, 15 de enero de 2013

Vakeró llora y reafirma que ama a su esposa Martha Heredia


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Vakeró no pudo contener las lágrimas. El exponente urbano, tras ser consultado por los periodistas sobre la acusación de maltrato a Martha Heredia, se puso a llorar. Y apenas pudo expresar que ama a su esposa y que no la toca “ni con el pétalo de una rosa”.

Poder Ejecutivo declara de interés nacional sistema 911


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró ayer mediante decreto de alto interés nacional el establecimiento de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (911).

lunes, 14 de enero de 2013

EL EQUIPO ROJO UNA REALIDAD


Por: Vantroy Severino Pérez

Hay que dejarnos de cosas y reconocer que los Leones del Escogido son ya una realidad, han demostrado con esfuerzo y reestructuración de la gerencia que se puede llevar un equipo a competir.

domingo, 13 de enero de 2013

Dominicana pondría a operar en 2 meses otra línea del Metro


Por JUAN M. RAMIREZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro de tres o cuatro meses la línea dos del Metro de Santo Domingo, construido a un costo superior a los RD$32 mil millones, estaría funcionando de manera comercial y con todas las reglamentaciones, mientras dejan habilitadas dos estaciones para una tercera línea en el futuro.

Fodor's: Samaná, entre los 25 mejores destinos del mundo


Fodor's, una de las más importantes fuentes de informacion sobre el viaje en el mundo, ha declarado la península de Samaná uno de los 25 mejores destinos en el año 2013.

Cree celos motivaron denuncia de Martha


SANTO DOMINGO.- El cantante de música urbana Manuel Varet, mejor conocido como Vakeró, negó la denuncia de su esposa y también artista Martha Herediade que la sometió a "maltratos físicos y emocionales".

viernes, 11 de enero de 2013

Héroes de la Navidad

Por Cesar Matos

Gran proyecto busca sanear el río Ozama


Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Un ambicioso proyecto que busca transformar la vida en las empobrecidas riberas del río Ozama, en esta Capital, ha sido iniciado por el sacerdote católico Manuel Ruiz, quien ha comenzado a recabar para tal fin ayudas de distintos sectores.

Gobierno advierte que será inflexible con ley migración


Viviano de León
Santo Domingo
El Estado dominicano informó ayer que se ciñe al derecho soberano que le asiste de regular la migración, y reiteró que todo ciudadano extranjero, haitiano o no, que desee ingresar a territorio dominicano debe cumplir con lo que establecen las leyes migratorias del país.

jueves, 10 de enero de 2013

Equipos de Grandes Ligas usarán celulares para llamar al "bullpen"


SANTO DOMINGO .Las llamadas al "bullpen" de los equipos de Grandes Ligas se harán este año a través de teléfonos celulares, luego de un acuerdo con la firma T-Mobile, anunció Major Leagues.

Sobrevivió a una cirugía para quitarle un clavo incrustado en el corazón


La intervención constituyó la primera de su tipo en el país y el director del hospital, Arnaldo Medina, dijo que "sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia".

Diputados aprueban instalación de 26 mil cámaras de seguridad


SD. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley a través del cual se regula la instalación y uso de cámaras de vídeos en lugares públicos cuyas imágenes y audios servirán para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar su seguridad y la de sus bienes, así como evitar y/o detectar actos delictivos.

Invitan a Lula y a Leonel Fernández a foro en Cuba sobre equilibrio del mundo


La Habana, 9 ene (EFE).- La III Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo" para debatir problemas contemporáneos reunirá del 28 al 30 de enero en La Habana a intelectuales y políticos, entre los que se ha invitado a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Leonel Fernández (República Dominicana). Los organizadores del foro anunciaron hoy en rueda de prensa que Fernández realizará una intervención especial y, en caso de confirmarse la presencia de Lula, éste tendrá "un espacio importante" en el evento, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Hombre de 60 años mata a una adolescente de 14 por negarse a estar con él


Ricardo Santana
Santiago
Un hombre de 60 años de edad ultimó de un disparo a la cabeza a una adolescente de 14 e hirió a la madre de ésta en el sector Barrio Nuevo, del distrito municipal la Canela, en Santiago

ARLSS dispone de RD$12,000 millones para riesgo laboral


Cándida Acosta
Santo Domingo
Los trabajadores del país tienen en la Administración de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) un fondo disponible de RD$12,000 millones para cobertura de riesgos por accidentes o enfermedades profesionales.

martes, 8 de enero de 2013

Madre encuentra siente (7) serpientes venenosas en el armario de su hijo


Según cuenta el diario Daily Mail, Kyle Cumming encontró los huevos de serpiente mientras jugaba en el jardín de su casa de Queensland (Australia) y no dudó en guardarlos en una caja de plástico y esconderlos en el armario de su habitación.

Disparo a su hermano al posar con un arma para una foto en Facebook


Una mujer mató accidentalmente a su hermano de 22 años mientras posaba con un arma cargada para una foto en Facebook, informó la policía estadounidense.

CES 2013: Samsung lanza el primer televisor con procesador de cuatro núcleos


El nuevo televisor emblema de la compañía coreana, el Samsung F8000, es el sucesor del ES8000 y que promete ser el aparato con la mejor calidad de imagen que ha lanzado la empresa, con una luz LED trasera con ‘cientos’ de zonas distintas de retroiluminación y casi sin bordes.

UASD será gratis para alumnos procedentes de liceos públicos


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció la posposición para el 22 de enero del inicio de la docencia del semestre 2013-1, que estaba previsto comenzar el día 14 de enero, a fin de que los estudiantes puedan resolver las dificultades que han tenido en el proceso de reinscripción.

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENCABEZA ACTO DE INICIO DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN


El Presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto oficial mediante el cual el Gobierno inició el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", cuya meta consiste en alfabetizar 851,396 personas registradas como iletradas en la República Dominicana.

lunes, 7 de enero de 2013

Los condones McCondom lanza al mercado unos condones con sabor a whisky

Para gustos, los colores, y para sabores… los condones. Y es que una marca escocesa, McCondom para más señas, acaba de lanzar al mercado (al mercado escocés e irlandés) los primeros condones con sabor a whisky del mundo.

Manual para salir con tu mujer

Por Orlando Holguín 

En este año 2013, seguiremos preocupándonos por la pareja, porque la sanarelación en cualquier tipo de unión sentimental es la que asegura que todomarche bien en la sociedad. Nuestra meta es contribuir para que las relacionessean más duraderas, estables y funcionen de la mejor manera posible.Estamos en la segunda década del siglo XXI y el hombre ha logrado grandeshazañas, pero no ha conseguido que su pareja esté lista a tiempo al momentode decidir salir juntos a hacia cualquier actividad. Por ello, les presentamos elManual para Salir con tu Mujer.

Gracias a Facebook hermanas se ven después de 72 años


SARAJEVO.- Dos hermanas bosnias, que había perdido contacto hace casi 72 años, se volvieron a ver por primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, gracias a la red social Facebook, informaron este sábado medios de comunicación locales.

Lo que mira Marilú Viera


Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Saber qué trae el futuro no escapa a la curiosidad de la gente. Como cada inicio de año la  conocida parasicóloga Marilú Viera ofrece una visión de los acontecimientos que marcarán el 2013 y qué les espera a las figuras del entretenimiento en República Dominicana.
El año pasado Viera predijo tres muertes de relevancia en la clase artística (fallecieron Rafafel Corporán de los Santos, Nuryn Sanlley y Félix del Rosario). 
Para este 2013 aseguró que un legendario cantante dominicano se irá de este mundo y una figura del ballet clásico también podría fallecer. 

LA PELÍCULA "PONCHAO" REUNIRÁ A RECONOCIDAS FIGURAS DE RD


Estarán Manny Pérez, Jochy Santos, Carlos Sánchez, Tony Pascual, Fefita La Grande, Bolívar Valera, Robinson Canó y Alex Matos
"Ponchao". Es el título de la nueva película que el actor dominicano Manny Pérez comenzará a filmar en los próximos días en varios escenarios de Santiago, en la que contará con las actuaciones estelares de Jochy Santos, Karina Larrauri, Carlos Sánchez, Tony Pascual, Bolívar Valera, entre otros.

Clientes podrán pagar en Edesur


Santo Domingo
La Empresa Distribuidora del Electricidad del Este (Edeeste), informó que desde hoy sus clientes pueden pagar el servicio de electricidad en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y viceversa.

Asesino que mató mujeres pretendía continuar matanza con miembros de su propia familia


María Luisa López
Santo Domingo
El hombre que el pasado 30 de diciembre asesinó a tres mujeres y una niña de dos años de edad, luego de cometer este hecho, pretendía continuar con su matanza y las próximas víctimas serían su madre, su tía y su primera pareja.
Según la versión de una tía de Gabriel Enmanuel Lamí Román, la cual no quiso ser identificada, la mañana de ese domingo, María Jeanett Román Hernández se encontraba en la casa de su hijo porque el viernes anterior éste había tomado veneno para ratas (Tres Pasitos), por lo que ella fue a su departamento, pero al querer salir de allí, él se lo impidió encerrándola en una de las habitaciones de la vivienda y, tras amenazarla de muerte, salió a buscar un arma para matarla.

viernes, 4 de enero de 2013

“Zero dark Thirty”: mucho más que el fi lme sobre la muerte de Bin Laden


Los Ángeles
La búsqueda, captura y muerte de Osama Bin Laden podría haberse trasladado al cine como un drama patriótico de difícil digestión, pero Kathryn Bigelow lo narra en “Zero dark Thirty” con un pulso narrativo y cinematográfico que hace de ella una gran película y un ejemplo de cine de altura.

Medina pide honestidad en construcción de obras


Adriana Peguero e Ingrid Franco
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregó ayer RD$2,800 millones como avance a los ingenieros que resultaron ganadores de la licitación para la construcción de 341 nuevas escuelas a nivel nacional. 

jueves, 3 de enero de 2013

EE.UU. elimina pena a indocumentados que viven con ciudadanos


WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) divulgó hoy la regulación final, para indocumentados que sean cónyuges o hijos de ciudadanos.
Desde ahora, estas personas podrán postular a una exención o “waiver” dentro de Estados Unidos; un paso esencial para regularizar sus papeles.

Un cometa brillará como una luna llena en noviembre 2013


En 2012, el bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok descubrieron un cometa llamado C/2012 S1, que se dirige hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. Según las previsiones de los astrónomos, a finales de noviembre de 2013 pasará muy cerca de nuestra estrella y alcanzará un brillo de magnitud 11,6, equivalente al de la Luna llena, lo que podría hacerlo visible durante el día a simple vista. Que un cometa sea visible en estas condiciones es poco habitual: en los últimos 332 años ha sucedido únicamente 9 veces.

Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo


NUEVA YORK,-El empresario mexicano Carlos Slim, presidente en Republica Dominicana de la telefónica América Móvil, propietaria de Claro, se consolidó durante el año recién finalizado como la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 75.200 millones de dólares.
El mutimillnario azteca logró incrementar su fortuna en un 21,6 % durante el 2012 debido al éxito de sus inversiones en los países donde opera sus negocios en el área de las telecomunicaciones.

Comenzará el lunes Plan de Alfabetización


SANTO DOMIGO.- Será iniciado el próximo lunes el plan nacional que con el nombre “Quisqueya Aprende Contigo” iniciará el gobierno de la República Dominicana con el fin de erradicar el analfabetismo del país.
En una primera fase la meta es alfabetizar en los primeros cuatro a seis meses a 60 mil personas a nivel nacional y luego el programa irá extendiéndose hasta cubrir a 800 mil personas, dijo el director general de los Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del equipo técnico de dicho plan, Pedro Luis Castellanos.

Pretensiones de Mondesí se vuelven “bola de humo”


Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El supuesto interés mostrado por el ex pelotero Raúl Mondesí que busca la operación de una franquicia para la ciudad de San Cristóbal parece convertirse en en una simple “bola de humo”.
Ni a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ni a los Gigantes del Cibao, ha llegado persona o documento alguno, interesado en operar una franquicia para la ciudad sureña.
“A la Liga (de Béisbol Profesional) no ha llegado nada”, afirmó de manera categórica el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, tras señalar que la Lidom “es la única con autoridad para otorgar una franquicia”.

TRAGEDIA EN INVIVIENDA: Vicky, como otras mujeres asesinadas, recibió como protección un papel para frenar una ráfaga de balas


Alicia Estévez y María Luisa López
Santo Domingo
En el salón de belleza Lindíssima, donde trabajaba Vicky Thalía Irrizari Méndez, hay secadores de pelo apagados y asientos giratorios vacíos. Contrario a lo que ocurre otros días, en lugar de estar de pie, haciendo bromas y arreglando a sus clientas, las empleadas lloran sentadas  en un rincón. Al ver entrar a periodistas de LISTÍN DIARIO, que nos arreglamos con regularidad allí, exclaman entre sollozos: “Hemos perdido a una hermana”.
Todas saben la historia de violencia, breve pero muy intensa, que vivió Vicky. Una muchacha callada, hermosa y responsable que durante décadas educó en soledad a su hijo, solo ayudada por su mamá, Sahara Méndez Castillo,  y su hermana Yeimi Rosanny Luciano Méndez,   y que creyó encontrar el amor en un joven a quien conoció frente a su casa.
Fue un día en que Gabriel Enmanuel Lamí Román  estaba de visita donde un padrino suyo que vive frente al edificio donde ocurrió la tragedia del pasado domingo.  Ese edificio modesto, marcó el principio y el fin de aquella historia que poco tiene que ver con el amor, aunque a su principal protagonista le pareciera lo contrario. 

Ingenieros reciben hoy RD$2,700 MM para obras


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregará este jueves más de RD$2,700 millones como avance a los ingenieros y compañías que ganaron en los sorteos para la construcción de las primeras aulas de las diez mil que construirá el gobierno en todo el país durante 2013.
El acto tendrá lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado estará en compañía de los ministros de Educación, Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, entre otros.
La entrega está pautada para las 5:00 de la tarde, y con el acto el jefe de Estado deja iniciado el programa de construcción de aulas en todo el país, el cual mantiene como una de las principales prioridades de su gobierno.
De parte de la población existe una gran expectativa respecto a que la economía será dinamizada con el inicio este mes de la construcción de múltiples obras, entre ellas escuelas, acueductos, carreteras y caminos vecinales tal y como lo anunció el jefe de Estado al momento de hacer la propuesta de reforma fiscal; a partir de enero el Gobierno arrancará de manera definitiva con la entrada de los recursos  fruto de las nuevas recaudaciones.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About