jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncian celebración de la XXII Feria Agropecuaria Nacional



SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ganaderos, anunció la celebración de la de la XXII Feria Agropecuaria Nacional, dedicada a las mujeres que laboran en el campo.

Danilo dice trasladará habitantes La Barquita y Lago Enriquillo


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles la reubicación de los habitantes de la zona del Lago Enriquillo y La Barquita.
“En lo que se refiere a las zonas de riesgo, en estos meses hemos iniciado las gestiones para dar respuesta a este drama en dos de las zonas que más han sufrido históricamente los efectos de los fenómenos naturales. Me refiero a La comunidad de la Barquita y al área del lago Enriquillo”, expuso.

Desconocidos matan a un taxista de Apolo Taxi en el Ensanche Luperón


Néstor Medrano
Santo Domingo
Un taxista de Apolo Taxi fue muerto de un disparo en la cabeza, en la calle Pedro Livio Cedeño, próximo a la avenida Padre Castellanos (17), en el Ensanche Luperón, cuando dos delincuentes lo interceptaron, luego de una persecución, con el objetivo de despojarlo de su arma de fuego, según reportes de familiares.

Quitarán cuota en hospitales y crearán las UNAP


Doris Pantaleón
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina reveló ayer que el Gobierno dispuso para este año de RD$600 millones para eliminar el cobro de la cuota de recuperación en la mayoría de los hospitales del país, así como para la puesta en funcionamiento de 70 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y 19 centros diagnósticos de primer nivel.

martes, 26 de febrero de 2013

Tempo podría salir de prisión el próximo año


San Juan.- David Sánchez Badillo, conocido en el ambiente artístico como Tempo, podría ser excarcelado el año próximo por el Negociado Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Miles de venezolanos bailan la música de los Money Makers


El binomio apadrinado por el cantante portorriqueño Don Omar, acaba de firmar un importante contrato con una multinacional que opera desde Suramérica

lunes, 25 de febrero de 2013

Llegó el Adiós de Hotmail


No se trata de un correo viral ni de una broma. Ya se termina Hotmail tal y como se conoce actualmente y será sustituido por @outlook.com.




'Argo' vence en los Oscar. Aquí lista completa de ganadores


Tres Oscar para la cinta de Ben Affleck. Desde 'Paseando a Miss Daisy' ningún filme había ganado el Oscar a la mejor película sin estar nominado su director

2. Actor: Daniel Day-Lewis, ``Lincoln''.
3. Actriz: Jennifer Lawrence, ``Silver Linings Playbook''.
4. Actor de reparto: Christoph Waltz, ``Django Unchained''.
5. Actriz de reparto: Anne Hathaway, ``Los miserables''.
6. Dirección: Ang Lee, ``Life of Pi''.
7. Película de lengua extranjera: ``Amour'', Austria.
8. Guion adaptado: Chris Terrio, ``Argo''.
9. Guion original: Quentin Tarantino, ``Django Unchained''.
10. Largometraje animado: ``Brave''.
11. Diseño de producción: ``Lincoln''.
12. Cinematografía: ``Life of Pi''.
13. Mezcla de sonido: ``Los miserables''.
14. Edición de sonido (empate): ``Skyfall'', ``Zero Dark Thirty''.
15. Música original: ``Life of Pi'', Mychael Danna.
16. Canción original: ``Skyfall'' de ``Skyfall'', Adele Adkins y Paul Epworth.
17. Vestuario: ``Anna Karenina''.
18. Largometraje documental: ``Searching for Sugar Man''.
19. Cortometraje documental: ``Inocente''.
20. Edición: ``Argo''.
21. Maquillaje y peinado: ``Los miserables''.
22. Cortometraje animado: ``Paperman''.
23. Cortometraje: ``Curfew''.
24. Efectos visuales: ``Life of Pi''.

"Argo", de Ben Affleck, ganó el Óscar a Mejor película del año


AFP
HOLLYWOOD
El thriller de Ben Affleck "Argo" ganó anoche el ”scar a Mejor película, en una trepidante gala en Hollywood en la que "Lincoln", de Steven Spielberg, fue la gran derrotada al llevarse sólo dos estatuillas.
"Argo", sobre la participación de Hollywood en el rescate de estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979, venció además a la fantasía en 3D "Life of Pi" de Ang Lee, quien ganó como Mejor director.
También se impuso sobre "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow; "Los Miserables", de Tom Hooper; "Bestias del sur salvaje", de Benh Zeitlin; "Django desencadenado", de Quentin Tarantino; y la austríaca "Amor", de Michael Haneke.

Venezuela se incauta de 5 toneladas marihuana en camión que venía de Colombia


Caracas
Las autoridades venezolanas informaron ayer de la incautación de más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un doble fondo de un camión cisterna de combustible procedente de Colombia, en una operación en la que fue detenido un ciudadano venezolano.

domingo, 24 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Google presenta su portátil Chromebook Pixel


(CNNMéxico) — Google presentó una computadora portátil con pantalla táctil orientada a los usuarios de ordenadores de alta gama, diseñada para competir con las MacBook de Apple.
La Chromebook Pixel tiene una resolución de 239 pixeles por pulgada, la más alta de la gama, y utiliza un procesador Intel Core i5.

Presidente Medina pide a los peloteros dominicanos que se integren al Clásico Mundial


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina pidió ayer a los jugadores dominicanos integrarse al Clásico Mundial del Béisbol y poner en alto el nombre de la República Dominicana.

miércoles, 13 de febrero de 2013

19 cardenales América Latina irán a Cónclave para elegir al Papa el 15 de marzo


Bogotá, 12 feb (EFE).- Diecinueve cardenales latinoamericanos tienen hoy menos de 80 años, lo que les faculta para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia. De ellos cinco son brasileños, tres mexicanos, dos argentinos, uno chileno, uno peruano, uno boliviano, uno cubano, uno dominicano, uno hondureño, uno venezolano, uno ecuatoriano y uno colombiano.

La DGCine limita los presupuestos


Pachico Tejada
Santo Domingo
La Dirección General de Cine ha hecho una advertencia a los cineastas dominicanos. A partir de ahora todo presupuesto para una producción local será investigada para determinar si tiene elementos que garanticen el retorno de lo invertido.
Ellis Pérez, director nacional de Cine, explicó que los presupuestos que superen los 60 millones de pesos serán escudriñados minuciosamente y que esta medida se convierte en una salvaguarda para que los productores puedan cumplir con sus inversiones y mantener sano ese mercado.

Moisés luce optimista: “Tendremos un fiestón”


Freddy Tapia
freddy.tapia@listindiario.com
Santo Domingo
Las continuas bajas que ha sufrido en el proceso de conformación del equipo dominicano han molestado a Moisés Alou, pero no han disminuido el optimismo que tiene de ganar el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

jueves, 7 de febrero de 2013

Invertirán RD$200 millones en avenida


SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE),  el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Edeeste retomaron los trabajos de ampliación y reestructuración de la avenida Rafael Fernández Domínguez (mejor conocida como autopista de San Isidro), la cual será convertida en seis carriles con dos aceras de ambos lados con tres metros de ancho.

Danilo se irá a su casa al término de este mandato


César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
A Lula lo pusieron a decir cosas que no dijo y que nunca quiso decir... Ese día en Palacio ni siquiera quería hablar y fue Danilo quien le pidió que dejara un mensaje de aliento a la juventud dominicana, justo el Día de la Juventud. 

martes, 5 de febrero de 2013

Premios Billboard de la Música Latina 2013: Los nominados


A continuación la lista de los nominaciones para los Premios Billboard de la Música Latina 2013, que se realizarán el próximo 25 de abril, en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Tesorería: hay 54 entidades públicas en la Cuenta Única


La Tesorería Nacional está inmersa en los trabajos que buscan agrupar los ingresos de las instituciones públicas en la Cuenta Única del Tesoro (CUT) a los fines de lograr un mejor manejo, mayor transparencia y significativos ahorros por la eliminación de la multiplicidad de cuentas que manejan las entidades del Estado.
En la actualidad, la Tesorería Nacional tiene 54 instituciones que están manejando sus ingresos a través de la CUT y se ha logrado acumular RD$1,400 millones a través de 2,400 cuentas que se han cerrado de un universo de unas 6,500 cuentas que existían, según datos ofrecidos por el tesorero nacional, Alberto Perdomo, y sus principales técnicos.

Fausto Mata y Daniel Sarcos conducirán los Premios Soberano


SANTO DOMINGO.-  Fausto Mata, actor y comediante y el  presentador y animador de televisión, Daniel Sarcos, serán los conductores de los Premios Soberano 2013.

EDES adeudan 106,000millones a sus clientes


Santo Domingo
La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) informó que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) tienen una deuda con sus clientes que asciende a RD$106,000 millones por concepto de cortes en el servicio desde el uno de enero de 2003 hasta el 31 de enero de 2013.

Renuncia Bonilla García, persecutor de corrupción


Santo Domingo
El Director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y procurador general adjunto, Hotoniel Bonilla García, renunció a esas dos funciones en una carta que le remitió al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, trascendió anoche.

Vargas reitera se hará la Convención en 2014


Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo ayer que la Convención interna de esa organización se hará cuando se completen los trabajos que le anteceden, como la conformación de un padrón que garantice la seguridad de los procesos de elección.

lunes, 4 de febrero de 2013

En donde merece estar !!!


SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Estamos aquí para tratar de poner al equipo en donde merece estar”, proclamó Manny Acta al ser presentado la noche del lunes como gerente general de los Tigres del Licey, conjunto del béisbol invernal dominicano para el que aseguró que ya tiene “pensado, hablado y contratado” su manager para la campaña 2013-14. 
 

Nueve fanáticos que viajaron a Serie del Caribe abandonan tour


Freddy Tapia
Hermosillo, México
Un grupo de nueve fanáticos dominicanos, de los 90 que vinieron a presenciar la Serie del Caribe habría abandonado el tour para cruzar a los Estados Unidos.
Entre ellos hay un discapacitado nativo de San Francisco de Macorís y una elegante joven santiaguera que había deslumbrado a propios y extraños con su monumental cuerpo.

Copa incrementará vuelos a Punta Cana


SANTO DOMINGO.- Copa Airlines anunció que operará una nueva ruta directa a Boston, Massachusetts, lo que eleva ocho destinos en Estados Unidos y la convierte en la primera aerolínea en conectar con un vuelo directo dicha ciudad con Centro y Sudamérica, a través del Hub de las Américas.

VIVA lanza nuevos planes móviles tarifa única


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones VIVA anunció que a partir de este viernes pone a disposición sus nuevos planes móviles prepago, perfecto y pospago tarifa única.

Presentan con éxito el Festival del Humor Luisito Martí


SANTO DOMINGO.- Con una descarga de  humor, música y alegría, fueron presentadas las dos entregas del “Festival del Humor Luisito Martí”, con humoristas dominicanos que  rindieron homenaje a su colega fenecido.

Una huelga a la vista en la Serie del Caribe


Freddy Tapia
Enviado especial
Hermosillo
Los jugadores de los Leones del Escogido y los Yaquis de Ciudad Obregón le dieron poder a Mario Soto, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, para que paralice mañana martes la Serie del Caribe por alegados incumplimientos económicos.

Gobierno entrega RD$90 MM a los productores en dos días


Santo Domingo
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha entregado alrededor de RD$90 millones a productores agropecuarios de diferentes regiones del país en los últimos dos días.
Ayer el presidente Medina dispuso facilidades de financiamiento por 17.2 millones de pesos para la adquisición y reparación de bombas de riego y fumigación, capital de trabajo, compra de abonos y el relanzamiento del Proyecto Finca 6, de Azua. 

Operarán gratis a 250 pacientes en hospital Padre Billini


Katheryn Luna
Santo Domingo
La Fundación Renacer y MACLA iniciaron ayer la vigésima primera Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el hospital Padre Billini de la capital, donde  atenderán a 250 pacientes que ameriten la cirugía tanto congénita como adquirida. 

Washington militariza lucha contra las drogas


Martha Mendoza | AP
Miami
Los tripulantes del barco USS Underwood vigilan con sus lentes de visión nocturna y detectan una lancha arrojando paquetes por la borda. Clarissa Carpio, una oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, prepara su ametralladora y se monta en una lancha junto con dos colegas y cuatro marineros sin armas. 
Oriunda de San Francisco y con 23 años de edad, Carpio está lista para el combate. Es su primera misión en el exterior, pero fue entrenada precisamente para la lucha antidrogas.

Temblor de 4.1 se sintió en Puerto Plata


Santo Domingo
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que un temblor de 4.1 en la escala de Richter se sintió anoche en Puerto Plata.

viernes, 1 de febrero de 2013

SENASA Aplica novedoso módulo despacho de correspondencias


La puesta en implementación de un novedoso sistema, permitió a la Oficina de Acceso a la Información del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizar 5 mil 925 envíos de correspondencias externas desde las gerencias del nivel central.  

Termina la tregua con el ITBIS para clientes


El respiro que los principales supermercados del país dieron a los clientes en enero, al no traspasarles el aumento del ITIBIS que trajo la reforma tributaria, llegó a su fin.Hasta, ayer tres de las principales cadenas comerciales del país (Supermercados Bravo, Grupo Ramos y Centro Cuesta Nacional-CCN) mantuvieron vigentes fórmulas para no perjudicar a los consumidores con el efecto que trajo el tema del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en sus dos modalidades. 

Vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir un infarto, según un estudio


Helsinki, 31 ene (EFE).- Estar casado, siempre que se conviva con el cónyuge, o vivir en pareja es un factor que reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio en hombres y mujeres de todas las edades, según un estudio realizado en Finlandia y publicado hoy en la Revista Europea de Cardiología Preventiva. De acuerdo con este estudio, que analizó los datos de ciudadanos mayores de 35 años de cuatro regiones finlandesas entre 1993 y 2002, vivir en pareja está asociado con un pronóstico considerablemente mejor en eventos cardíacos agudos, sobre todo en matrimonios de mediana edad.

Gobierno brasileño repartirá 68,6 millones de preservativos en el carnaval


Río de Janeiro, (EFE).- El Gobierno de Brasil distribuirá 68,6 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval del mes próximo como parte de una campaña para la prevención del sida, informó hoy el Ministerio de Salud. La campaña, titulada "La vida es mejor sin sida. Protéjase. Use siempre el preservativo", fue presentada por el Ministerio de Salud en Morro dos Prazeres, situado en el barrio de Santa Teresa, uno de los que concentra más animación durante el carnaval de Río de Janeiro, que comenzará el próximo 8 de febrero.

Noemí Mieses, nueva intérprete de salsa de RD graba nuevo tema


NEW YORK.- Noemí Mieses, una nueva intérprete de salsa de RD radicada en esta urbe, graba nuevo disco “Te Olvidaré”.
The First Lady es el nombre artístico de una cantante que se dio a conocer en el regueton en el 2005, en la agrupación Da Family.

MEXICO: Explosión deja 25 muertos


MEXICO.- Al menos 25 muertos y 101 heridos dejó la explosión que este jueves afectó la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, informó el gobierno. 

El PLD genera más simpatías que PRD


SANTO DOMINGO.- El 51.7% de los dominicanos simpatiza con el PLD, el 22.4% con el PRD y el 5.2% por el PRSC, de acuerdo a una encuesta Gallup.
En las elecciones de 2012, individualmente, el PLD obtuvo un 37.73% (1,711,972  votos) y el PRD un 42.13%, (1,911,503 votos).

Grupo construirá 1,100 habitaciones hoteleras


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El grupo empresarial español OHL Desarrollos construirá en República Dominicanas 1,100 habitaciones hoteleras en la región Este, proyecto que incluye un campo de golf y una marina, ampliando la oferta turística de la zona.
El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Franicso Javier García, quien explicó que el proyecto será levantado en una extensión promedio de tres millones de metros cuadrados y tendrá un gran impacto en lo que tiene que ver con la inversión turística de República Dominicana.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About