viernes, 30 de agosto de 2013

Freddy fue comediante, presentador, actor, escritor y productor de televisión.

-Los senadores aprobaron en dos lectura consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio de Bellas Artes.

jueves, 29 de agosto de 2013

En fotografías SeNaSa muestra lo que somos y lo que hacemos

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informa a sus colaboradores que desde hoy estará presente en la red social Instagram, a través de la cual podrán ver lo que somos y lo que hacemos a través de imágenes fotográficas.


RD busca actualizar normas sobre calidad e inocuidad alimentaria

Agricultura capacita personal técnico, con asesoría del IICA

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano busca, con la asesoría del Instituto Interamericano de Capacitación Agropecuaria (IICA), actualizar las normas sobre calidad e inocuidad alimentaria, a las internacionales introducidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Primer año, cuidando la gente. Salud.

El bienestar del pueblo dominicano ha sido razón y motivo de todas las políticas y acciones de Danilo Medina en su primer año de gobierno.
 
Eliminamos las cuotas de recuperación en los hospitales para que nunca más los pobres de nuestro país tengan que gastar 600 millones de pesos al año para ser atendidos.

Ahora todas las compras de medicamentos e insumos del Sistema Público de Salud las hace PROMESE, para conseguir mejores precios y las medicinas cuesten menos en las Farmacias del Pueblo. 

Iniciamos el proceso para construir centros de diagnóstico para que las familias no tengan que coger lucha con análisis, radiografías, mamografías y otros estudios clínicos.

56 hospitales van a ser acondicionados para que la gente sea atendida con dignidad y cuidado exquisito. Porque se lo merece.

100 mil dominicanos pobres más tienen seguro médico con el apoyo total de SENASA.

Cumpliendo compromisos, cambiamos la vida de mucha gente


Francisco Javier se lanza por candidatura a la presidencia

Adriana Peguero
Santo Domingo
Francisco Javier García, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó ayer iniciada su campaña por la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones nacionales del año 2016.

Vicepresidenta lanza ventanilla Punto Solidario

Viviano de León
Santo Domingo
La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó ayer la ventanilla Punto Solidario para agilizar los trámites de los programas sociales del gobierno, durante un acto efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobierno inicia alfabetización para personas privadas de libertad

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el acto que dio inicio a las acciones del  Programa de Alfabetización para Personas Privadas de su Libertad.

Es el primer sencillo en español del próximo álbum de Iglesias, que también incluirá el éxito reciente "Turn the Night Up"

La bachata continúa hechizando a los cantantes de pop. Ahora fue Enrique Igleisas quien quedó subyugado por su ritmo y compartió un tema con el estelar Romeo Santos. "Loco" es el título y ya tiene un video, dirigido por Yasha Malekzad.

Diputado califica de inconstitucional e ilegal AMET coloque candado a vehículos

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados pidió este martes a la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no colocar candados a los vehículos ni retener los mismos, porque con esa acción viola la Constitución y la Ley 241.

Informe turístico: visite China sin visa

China, que sufre cierto estancamiento en el sector, ofrece ahora la posibilidad de visitar sin visado cada vez más ciudades de su territorio, una estrategia con la que espera mantenerse en el “top” turístico mundial.

PALENQUE: Director IAD entrega equipos a decenas de parceleros

SAN CRISTOBAL.- Decenas de parceleros de la Asociación de Agricultores La Esperanza del municipio Sabana Grande de Palenque, de esta provincia, fueron beneficiados con la entrega de equipos y el remozamiento de la factoría arrocera.

Inauguran comedor UASD de $ 1,300 MM

SANTO DOMINGO.- El rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, inauguró este martes el comedor de esa alta casa de estudio, construido con una inversión de 1, 300 millones de pesos.

Diputados aprueban por tercera vez reforma al CPP

Wanda Méndez
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó ayer por tercera ocasión el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP), incluido un cambio en el artículo 179, para autorizar al juez a conceder el registro de lugares en horas de la noche en casos de narcotráfico, secuestro o terrorismo.

Vargas y Mejía se saludan en encuentro en Managua

Managua, Nicaragua
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente Hipólito Mejía se saludaron brevemente ayer durante la XXII Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe que se realiza en Managua, Nicaragua, evento al que ambos líderes dominicanos fueron invitados.

martes, 27 de agosto de 2013

Duquesa: No hay dónde tirar basura

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) decidió en la tarde del lunes amanecer con los camiones y volquetas llenos de basura, porque en el vertedero de Duquesa no hay dónde depositar los desechos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Más inversiones turísticas al Sur. Presidente Medina inicia proyecto Ocoa Bay

Bahía de Ocoa, Azua. Con la siembra de una planta de vid “Misiones”, el presidente Danilo Medina dio inicio hoy al proyecto Ocoa Bay, que es el primer desarrollo enoturístico del país y del área del Caribe.

Crean un almacén de emergencias en RD

MADRID.- La Fundación 3M y la ONG Mano a mano colaboraron con el Centro Nacional de Emergencias de República Dominicana para la creación de un almacén de emergencias en el país caribeño, a fin de dar respuesta a las necesidades que puedan surgir ante una eventual catástrofe.  

Trabajadoras sexuales ponen en marcha pequeños negocios

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Al menos 66  trabajadoras sexuales ya han sido beneficiadas con préstamos de Banca Solidaria, como parte de un proyecto gubernamental que pretende, a través de esa entidad, que esas mujeres emprendan sus propios negocios y abandonen la prostitución.

Conductor pierde el control y sube vehículo a muro del túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

Santo Domingo
Un vehículo que era conducido en dirección sur-norte por la avenida Máximo Gómez de la capital terminó sobre el muro limítrofe del túnel de la intersección de esta avenida con la 27 de Febrero.

sábado, 24 de agosto de 2013

Cesfront continúan construyendo empalizada en la frontera

Odalís Báez
Pedernales
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront, continúa extendiendo una empalizada en la división fronteriza con este lado y Haití, para impedir el cruce de indocumentados, robos de ganado, contrabando y drogas.

viernes, 23 de agosto de 2013

Cancela oficial dejó pasar Zoila Medina

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, destituyó este viernes al encargado de seguridad del Palacio de Justicia, porque habría permitido la entrada a la cárcel de ahí, sin permiso, a la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.

La Barquita será dividida en asentamientos satélites

SANTO DOMINGO. La urbanización La Barquita o Quisqueya Barrio, como se llamaría en el futuro, se tomará más de un asentamiento. Serían bloques de edificios satélites con un total de dos mil apartamentos vinculados por las áreas de recreación, los espacios públicos, el liceo politécnico que se pretende construir, una cooperativa de mujeres artesanas, los grupos culturales y deportivos, y una diversidad de servicios que se implementarían en el sector.

SP anuncia vacuna contra neumococo se aplicará gratis a niños menores de un año

El Ministerio de Salud Pública anunció que la vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente, bacteria que causa varias  enfermedades, se aplicará de manera universal y gratuita a todos los niños menores de un año a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo informó el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien  sostuvo que la introducción de la vacuna al  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.

 “Estamos en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227 mil nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo pedimos que vayan con sus niños a los puestos de vacunación”, agregó el ministro de Salud.

Medina convoca al Palacio Nacional a los 920 contratistas de escuelas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para este viernes, en el Palacio Nacional, a los 920 ingenieros encargados de la construcción de aulas y escuelas del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Martha Heredia ofrece concierto cárcel Rafey

SANTIAGO.- La cantante Martha Heredia ofreció un concierto en la cárcel de Rafey de aquí, en ocasión del inicio del año escolar. 

Agricultura destina RD$230 MM a seguro

Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
El seguro tiene una gran importancia en la agropecuaria porque facilita el acceso de los productores al crédito. Para dar un impulso a ese renglón, se hace necesario impulsar la ley de seguro agropecuario que data de 2009, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

NUEVA JURAMENTACION COMITÉ ADIA-NORDESTE

Julio de la Cruz, Presidente del Comité Regional ADIA-Nordeste, se dirige
a los presentes en su discurso de toma de posesión.
Después de realizar intensos trabajos, el comité organizador de la Asamblea Electoral en la Región Nordeste concluyó con éxito  su jornada con la elección del flamante Comité Regional de la ADIA, encabezado por los colegas ingenieros agrónomos: Julio de la Cruz, Presidente; Juan Mejía de Jesús, Secretario General; Teófilo Vásquez, Secretario de Organización; José Florencio Sánchez, Secretario de Finanzas; Héctor Rubén Morantín Díaz, Secretario de Prensa y Propaganda; Domingo Taveras, Secretario Asuntos Profesionales; Aleida Reynoso, Secretaria de Asuntos Campesinos y  Damaris Flores Conce, Secretaria de Actas y Correspondencias. Como Suplentes fueron escogidos: Adolfo Acosta y Manuel Peralta.

Ingresan a Juan Bolívar Díaz y a su esposa tras sufrir accidente

Néstor Medrano
Santo Domingo
El periodista Juan Bolívar Díaz y su esposa, Ada Wiscovich, fueron ingresados anoche en Cedimat, luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 56 de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca de Bonao.

jueves, 22 de agosto de 2013

Bajo gasto administrativo de 9 por ciento permite que SeNaSa garantice más salud a afiliados

En lugar de emplear el 10 por ciento de sus ingresos en gastos administrativos que le permite la resolución No.149 del 2008 de la SISALRIL, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) solo gasta el 9 por ciento porque ello le permite garantizar servicios de salud con calidad a sus afiliados.

Tueska gana Cuerpos Hot 2013

Juliana O´Neal queda por encima de Sandra Berrocal y María Alejandra
Como cada año la presentadora de televisión Luz García presentó a los dominicanos lo que se ha convertido en un evento esperado por muchos: los “Cuerpos Hot” del verano, esta vez en su cuarta edición.
García utilizó las instalaciones del Hotel Jaragua para dar a conocer lo que muchos sabían: Tueska ganó el primer lugar, seguida por Juliana O´Neal, Sandra Berrocal y María Alejandra Guzmán. A ellas se le sumaron Gary Merson, Carzy Desing y Amara La Negra.

La película "¿Quién manda?" llevó 56 mil personas

SANTO DOMINGO. Ejecutivos de Caribbean Films Distribution y Larimar Films manifestaron sentirse complacidos con la acogida de la película "¿Quién Manda?".

Gobierno podría extender hasta febrero las medidas de austeridad

SANTO DOMINGO. Hoy 22 de agosto se cumple un año de la implantación de las medidas de austeridad que dispuso el presidente Danilo Medina, a fin de disciplinar las finanzas públicas, fortalecer las cuentas fiscales, y asegurar la estabilidad macroeconómica, medidas que podrían ser extendidas por otro decreto hasta febrero del 2014.

Proponen invertir US$355 millones en aeropuertos de la RD

SANTO DOMINGO.- La empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) anunció al presidente Danilo Medina su intención de invertir otros US$ 335 millones en las terminales que administra, a cambio de que el Estado le extienda por ocho años adicionales el contrato que ampara esas operaciones.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se inicia el rodaje de la película María Montez

Con más de un millón de dólares, la historia es protagonizada por Celinés Toribio en el rol de María Montes adulta

A las 7:47 de la mañana del 20 de agosto del 2013 se inició el rodaje de la película María Montez, que produce y protagoniza Celinés Toribio. Su primer escenario fue una casa familiar en Ojo de Agua, Salcedo. 

Llaman a cientos de pensionados de RD a actualizar papeles

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda dio un plazo de un mes a partir del pasado lunes a 1,350 jubilados y pensionados para que actualicen sus expedientes.

En tres meses inician proyecto La Barquita

Viviano de León
Santo Domingo
El proyecto de readecuación del populoso sector La Barquita será iniciado en unos tres meses y ejecutado a un costo superior a los cuatro mil millones de pesos, según informó el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Manuel González Cuesta. 

martes, 20 de agosto de 2013

Google Maps comienza a recibir alertas en tiempo real a través de Waze en sus apps de iOS y Android

Google Maps comienza a recibir alertas en tiempo real a través de Waze en sus apps de iOS y Android
Era una mera cuestión de tiempo que Google comenzara a sacar partido a la compra de Waze y hoy por fin ha llegado el ansiado momento. Los usuarios de la app de Google Maps en iOS y Android han comenzado a recibir información en tiempo real del tráfico mediante dicho servicio, por ejemplo avisando de posibles atascos, accidentes, calles cortadas por obras y datos similares.

LA VICTORIA DE 15 MIL PESOS DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

LOS 15 MIL PESOS
La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) hizo pública la carta que dirigiera el día de hoy al Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, en la que aclara que subestimó la audacia de sus asesores de prensa, quienes le llevaron a anunciar como victoria pública la nivelación de los salarios de los profesionales agropecuarios en el orden de los 15 mil pesos mensuales (sección económica Listín Diario, 19 de julio 2013).

Reloj inteligente de Samsung tendrá cámara y pantalla táctil

El reloj inteligente que Samsung presentará próximamentetendrá una pantalla táctil de 2.5 pulgadas de diagonal, un pequeño altavoz y una cámara, avanzó el blog tecnológico GigaOM.

Hombre asesina a su mujer y confiesa con foto en WhatsApp

Un hombre en Costa Rica mató a su mujer y lo confesó a familiares mediante una foto que compartió usando el sistema gratuito de mensajería WhatsApp de su celular, informaron este lunes los medios locales.

El nuevo Samsung Mega, casi una tableta

Nueva York.- Los teléfonos multiuso son cada vez más grandes porque la gente los usa para ver películas y jugar. Pero el nuevo modelo de Samsung es enorme.

Dejan sin efecto la venta Antena Latina

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (Baninter) dejó sin efecto el contrato de venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7.

CRISIS DEL PRD: Mejía aceptará acuerdo de comisión negociadora

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que aceptaría los acuerdos a que llegue la comisión negociadora con el sector de Miguel Vargas Maldonado, en búsqueda de una solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La JCE busca entregar actas a 6 mil niños

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) recibió un cheque de un millón 293 mil 165 pesos de parte del Fondo las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef) para continuar con un proyecto de dotar de actas de nacimiento a unos 6 mil niños y adolescentes identificados por el Ministerio de Educación. 

lunes, 19 de agosto de 2013

Quisqueya Empieza Contigo ofrecerá atención integral a 656,346 infantes para el 2016

Mediante el ambicioso Plan de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”, el Gobierno construirá unas 250 nuevas Estancias Infantiles y mil Centros Comunitarios de Atención Integral a la Infancia y la Familia.

Señora de 62 años se gradúa de técnica en informática en Cotuí

“Realicé este curso para ponerme a tono con el auge del desarrollo y porque si uno se no se actualiza puede ser objeto de burla de los demás”, dijo la mujer

Códigos postales Santo Domingo República Dominicana

Te ofrecemos una lista con los códigos postales de cada sector de Santo DomingoRepública Dominicana. Pocos conocen el código postal que le corresponde según su dirección, así que busca el tuyo, apréndetelo y tenlo a mano por si lo necesitas para completar algún documento.
Claro que si deseas conocer algún código postal de otra provincia o ciudad de República Dominicana, como Santiago de los Caballeros, La Romana, Puerto Plata, La Vega, entre otras, puedes buscarlo en codigopostalrepublicadominicana.com, un portal especializado en suministrar esta valiosa información.

Presidente somete al Senado ley para ponerle nombre de Freddy Beras Goico a Palacio de Bellas Artes

El presidente Danilo Medina sometió al Senado de la República un proyecto de ley que otorga el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio de Bellas Artes de la Capital.      

PRD recurre fallo Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO.- El PRD recurrió por ente el Tribunal Constitucional para que decida respecto a una sentencia de la Novena Sala Penal que dispuso la reintegración de la señora Geanilda Vásquez como secretaria de organización de este partido.

Transmisión en vivo – Astronautas rusos salen al espacio abierto

El 87.6% de los dominicanos juzga buena gestión de Danilo

Una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC) ha registrado que el 87.6% de los  dominicanos juzga excelente y bueno el trabajo desarrollado hasta ahora por el presidente Danilo Medina durante su primer año al frente de la administración pública, mientras 10.2% cree que ha trabajado mal o pésimo y el 2.2%  se reservó una respuesta.  

jueves, 15 de agosto de 2013

Artísta dominicano transforma garaje en un restaurant de lujo

MANHATTAN.- Lo que era la parte frontal de un garaje es ahora el punto de entrada de un nuevo restaurante en el Alto Manhattan.

Candidato a la Alcaldía propone legalizar marihuana

NUEVA YORK.- El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu propuso este miércoles la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About