jueves, 30 de enero de 2014

Facebook presenta Paper su lector de noticias para smartphone

Facebook acaba de presentar una nueva aplicación y lo ha llamado Facebook Paper. Así se confirma que la aplicación llega dentro de muy poco, el 3 de febrero. Se trata de por ahora una aplicación para iOS (iPhone) que visualmente tiene mucho que ver con otras aplicaciones de notiicas comoFlipboard, pero cuyo contenido está seleccionado y gestionado por un equipo de editores en la propia Facebook.

Danilo “se come vivo” a los que criticaron RD [Video]

El presidente Danilo Medina encaró firmemente en Cuba las acusaciones de racismo y discriminación que países de la Comunidad del Caribe (Caricom) hacen contra República Dominicana por la aplicación de la sentencia 168-13 del TC.

El Gobierno instala 1,306 cámaras inteligentes en todo el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La República Dominicana pondrá en funcionamiento un moderno sistema de cámaras inteligentes que servirá de soporte al sistema 911, un proyecto que entrará en vigencia a partir del mes de febrero.

EEUU: Google vende Motorola a Lenovo por 2.130 millones euros

Imagen de la planta The Flextronics en Texas donde se construyó el smartphone Moto X.

EEUU.- La empresa informática Google ha anunciado la venta de su filial de telefonía móvil Motorola Mobility al grupo chino Lenovo por 2.130 millones de euros en efectivo y en acciones. El gigante de internet se deshace de la marca pero no de las patentes que han servido para proteger y hacer crecer a Android. 

miércoles, 29 de enero de 2014

“Alfonso en vivo” es el nombre del programa que conducirá Alfonso Rodríguez, tendrá un concepto parecido al que hace el cubano en CNN

El cineasta dominicano Alfonso Rodríguez confirmó a Másvip.com.do, su regreso a la televisión en un nuevo programa de entrevistas a famosos denominado “Alfonso en vivo”, que tendrá un concepto parecido al que realiza el cubano Ismael Cala, en CNN. De acuerdo con Alfonso, este proyecto saldrá al aire por Teleantillas, inmediatamente después del estreno de su nueva película “Locas y atrapadas”, que estará en los cines a partir del 13 de febrero.

El ruido, principal motivo de quejas ambientales

SANTO DOMINGO. En los últimos dos años la contaminación sonora  se ha convertido en el principal motivo de denuncias ambientales en República Dominicana, según informes estadísticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 

DM: Fallo TC no quita nacionalidad a nadie

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no viola los derechos humanos de nadie, afirmó en Cuba el presidente Danilo Medina, quien además aclaró que el concepto "apátrida" no se aplica en el caso de las personas afectadas por la sentencia del Tribunal constitucional (TC), que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.

TC rechaza recurso de Mejía en contra de un fallo del TSE

DIVISIÓN. VALIDA SENTENCIA QUE DECLARÓ NULA CONVOCATORIA COMISIÓN POLÍTICA
Wanda Méndez y Adriana Peguero
Santo Domingo
El Tribunal Constitucional rechazó un recurso de revisión incoado por el expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRD, en contra de la sentencia número 025-2012 emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el 27 de junio del año 2012. 

Convocan a primera protesta virtual en RD

Santo Domingo
Utilizando la red social Twitter, por primera vez en República Dominicana se convoca a una protesta virtual que rechaza la propuesta del nuevo plástico de la Cédula de Identidad y Electoral introducido por la Junta Central Electoral.

martes, 28 de enero de 2014

Educación entrega RD$93 MM a propietarios de terrenos para construcción de escuela

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Ministerio de Educación entregó RD$93 millones a los primeros vendedores de propiedades del barrio Capotillo, cuyos terrenos serán utilizados para la construcción de un plantel educativo de 21 aulas.
El nuevo centro educativo operará en la calle 16 Norte esquina Seis, del populoso sector, donde el Estado invertirá RD$211 millones en la compra de 8,400 metros cuadrados y otros RD56 millones en la construcción de la obra.

lunes, 27 de enero de 2014

Conoce el listado de los nominados a Premios Soberano 2014

Santo Domingo
El premio será celebrado el 18 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en una ceremonia producida por Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Acroarte
 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) culminó con éxito este domingo las asambleas de nominaciones de los premios Soberano 2014, con un total de 183 nominados en 44 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación.

Fernández proclama en el PLD no hay danilistas ni leonelistas

EL EXPRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE EL ADVERSARIO DEL PARTIDO MORADO ESTÁ AFUERA
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández proclamó ayer, tras tomar juramento a los 224 nuevos miembros de su Comité Central del Partido de le Liberación Dominicana(PLD), que a partir del final de la ceremonia los enfrentamientos propios del proceso electotral han concluido y la organización empieza a trabajar como una familia, entendiendo que “el adversario está fuerea del partido, no dentro”

viernes, 24 de enero de 2014

PN sube los salarios entre 7.43 y 30.80%

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía anunció este viernes a partir de este mes los miembros de esa institución cobrarán un aumento salarial de un 7.43 y un 30.80 por ciento de acuerdo a los rangos, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Michael Schumacher podría quedar en estado vegetativo

A más de tres semanas de que Michael Schumacher sufriera un accidente que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba en Francia, los temores de que no despierte del coma al que fue inducido crecen.

Jueza de NY ordena libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo

QUIRINO FUE EXTRADITADO A EEUU EN ENERO DEL 2005, CON LA ACUSACIÓN DE SER EL CABECILLA DE UNA RED DE NARCOTRÁFICO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La jueza del Distrito  Sur de Nueva York dispuso la libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a los Estados Unidos en enero del 2005,  con la acusación de ser el cabecilla  de una red internacional de narcotráfico.

GREMIOS AGROPECUARIOS ACUSAN AL MINISTRO DE AGRICULTURA DE VIOLENTAR ACUERDO

Los gremios del sector agropecuario, acusaron al Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de violentar el acuerdo que se firmó recientemente, entre la institución y el gremio para garantizar el aumento salarial para técnicos y profesionales de este sector, a partir de enero 2014, sobre la base  de una escala por categorías.

jueves, 23 de enero de 2014

Juramentarán a Leonel Fernández en el Parlamento Centroamericano (Parlacen)

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, será juramentado el próximo 31 de este mes como integrante del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), afirmó el vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL)  y miembro de ese órgano legislativo, el dominicano Manolo Pichardo.

Carnaval del Distrito Nacional se realizará en la avenida Gómez

PARTICIPARÁN UNAS 85 COMPARSAS INCLUYENDO ALGUNAS INTEGRADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Adriana Peguero
Santo Domingo
La alcaldía de Santo Domingo anunció hoy que este año el carnaval se realizará en la avenida Máximo Gómez entre las avenidas José Contreras y George Washington.

Ocupan 1,250 kilos cocaína en la Saona

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Agencia Antidrogas de Londres y la Guardia Costera de Puerto Rico decomisaron 1,250 kilos de cocaína en una embarcación procedente de Suramerica y detectada cerca de la isla Saona, en la República Dominicana.

miércoles, 22 de enero de 2014

Pro Consumidor somete resolución para regular parqueos en plazas comerciales

Pro Consumidor informó que sometió una propuesta de resolución ante el Consejo de la entidad con el propósito de regular el uso de los parqueos en los centros comerciales,  de tal manera que no haya perjuicio contra los usuarios y consumidores en caso de sufrir el robo de propiedades de los mismos.

Lanzan "Señales TV" para sembrar valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios y directores de Señales TV,  canal 40  de Tricom, anunciaron que a partir de mediados de febrero será lanzada la programación regular.

ADN incorpora cuatro camiones compactadores por un costo de más de 12 millones de pesos

PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA ZONA COLONIAL

Katheryn Luna
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional incorporó hoy cuatro nuevos camiones compactadores, para mejorar el servicio de recogida de basura en el Centro Histórico de la Zona Colonial, por un costo de 75 mil dólares cada uno, para un total 300 mil dólares (12 millones 600 mil pesos).

martes, 21 de enero de 2014

Trailer de la pelicula Duarte, traicion y Gloria


Colegio Médico Dominicano pide se establezca Policía Hospitalaria

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, abogó porque se ponga en marcha lo antes posible un sistema Nacional de Policía Hospitalaria, que cuente con personal entrenado y especializado en la protección de las áreas de emergencias, debido a que los constantes casos de agresiones preocupa al personal de salud.

sábado, 18 de enero de 2014

Cómputos del PLD concluyen esta noche

Comisión del Congreso del PLD se mantiene en sesión permanente.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que los cómputos de las votaciones en el Nivel Nacional concluyen esta noche y que será mañana cuando se ofrezcan los resultados finales.

jueves, 16 de enero de 2014

Comité Político del PLD escoge los 29 nuevos miembros faltantes del Comité Central

LA INFORMACIÓN FUE SUMINISTRADA POR EL SECRETARIO GENERAL DEL PLD, REYNALDO PARED PÉREZ

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy a 29 de los 30 miembros faltantes de su Comité Central, donde hizo uso de la cuota de reserva que le corresponde según establecen los reglamentos.

Inician ampliación acueducto de la Zona Oriental con inversión de unos 10 millones de euros

Santo Domingo
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció el “Proyecto Ampliación del Acueducto Oriental”, del municipio Santo Domingo Este, con una inversión de 10 millones 336 mil euros, que según informó beneficiará a más de 505 mil personas.

Los resultados

Por: Robert Nuñez

Quien venció a quien en el VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana? Bueno, la verdad es que si usted le da seguimiento a los medios de comunicación,  respondería que la corriente de Danilo Medina le lleva una ventaja significativa a la de Leonel Fernández y no es cierto, decir que Leonel tiene un grupo  es faltar a la verdad, podría decirse que sus seguidores fueron por lana y salieron trasquilados, pero inmiscuir al presidente de ese partido en esa derrota no es correcto.

Gobierno entrega 300 nuevas unidades patrulleras a la Policía Nacional

Para ser utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

El Gobierno entregó la mañana de hoy 300 unidades patrulleras (camionetas) a la Policía Nacional para uso del nuevodel Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, que entrará en vigencia próximamente, a través del cual se brindará un servicio efectivo de prevención y seguridad a toda la ciudadanía.

miércoles, 15 de enero de 2014

Vuelve el Festival Presidente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez los días 3, 4 y 5 de octubre. Será la octava edición del evento musical más grande del país

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, anunció este miércoles que el Festival Presidente será celebrado en octubre de 2014 en su octava edición en el que participarán artistas nacionales e internacionales de todos los géneros, con el objetivo de brindar una vez más un Festival grandioso, espléndido e impactante para el pueblo dominicano y el mundo.

Los locales son responsables de los vehículos en los parqueos

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor aseguró ayer que los propietarios y administradores de plazas comerciales sí son responsables de los daños y pérdidas ocasionados a vehículos de motor mientras estén en sus parqueos.

Atacando las grasas después de los 40 años

SANTO DOMINGO. Todo cambia en nuestro organismo después que llegamos a los 40. Tenemos más experiencia, y fruto de ese conocimiento, tomamos mejores decisiones. Pero nada de eso acelera el metabolismo, que insiste en quedarse en neutro… Y junto con tantas vivencias, vienen algunas libras que se resisten abandonar caderas y abdomen, y siguen bajando.
Siete alimentos combinan los beneficios de quemar mayor cantidad de grasa en menor tiempo. Aprenda a integrarlos en su dieta diaria, y puede ahorrarse hasta 10 libras por año. Inténtelo, no tiene nada que perder.

El Central Romana dice que remodelan el hotel Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Aunque no descarta su venta en un futuro, Central Romana Corporation informó ayer que obedecen a reparaciones del inmueble, el cierre de las instalaciones del hotel Santo Domingo.

Llevaron en Ferry 35 kilos de cocaína a PR

Por JESSY MENDEZ
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades ocuparon 35.5 kilos (78 libras) de cocaina en un contenedor que llegó al puerto de San Juan en el Caribean Fantasy Ferry, procedente de la República Dominicana.
 

PLD dará los resultados el viernes

Néstor Medrano y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que trabajan para ofrecer los resultados totales del proceso eleccionario de los miembros del Comité Central, el próximo viernes. 

lunes, 13 de enero de 2014

Boletines al Comite Central PLD

 
  BOLETÍN # 2 - NACIONAL
 
  

 
  
BOLETÍN # 1 - NACIONAL
 

  BOLETÍN # 0 - NACIONAL
-------------------------------------


  BOLETÍN # 1 - LOCAL

  BOLETÍN # 0 - LOCAL

-------------------------------------

Dan a conocer primer boletín de elecciones al Comité Central PLD

144 colegios han sido computados para un 4.2% y restan 3,355 lo que representa el 95.88%


SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del Octavo Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer hoy los 37 candidatos más votados a nivel nacional en lo que es el primer boletín de las votaciones de ayer, que buscan completar los miembros del Comité Central de la organización.

Presentadores de los soberanos 2014 serán Roberto Cavada y Michael Miguel Holgin alejandose del humor

Este año, los premios Soberano, que entregará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se alejará del humor, al menos en la conducción de su próxima ceremonia.


PUERTO RICO: Telemicro inicia cobertura noticiosa

SAN JUAN, Puerto Rico.- Telemicro Internacional anunció una  cobertura de noticias de Puerto Rico para la República Dominicana.

NY y New Jersey votarán el domingo

Pina Toribio aclara en esa ocasión solo se elegirán candidatos a nivel local
Las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York y New Jersey votarán el domingo 19 del cursante mes, para escoger los nuevos miembros del Comité Central, sólo en el nivel local.

PLD dará este lunes a las 10:00 primer boletín de elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitirá este lunes a las10:00 am el primer boletín con los resultados de las votaciones para escoger los nuevlos miembros de su Comité Central.

Muere en accidente General Juan Ramón De la Cruz Martínez

Por TONY BALBUENA
BONAO, República Dominicana.- Falleció este lunes en un accidente automovilistico el general de la Policía, Juan Ramón de la Cruz Martínez, director Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, con asiento en Bonao.

viernes, 10 de enero de 2014

El Sol de la Tarde iniciará en febrero por Zol 106.5 fm

SANTO DOMINGO.- Un nuevo programa radial comenzará a difundirse a partir del próximo 3 de febrero por la emisora Zol 106.5 FM, bajo la conducción de Cristhian Jiménez, Luis José Chávez y Anibelca Rosario.

jueves, 9 de enero de 2014

Berklee en Santo Domingo inicia clases de música

Jason Camelio, Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez y María Elena Blanco.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó este miércoles el inicio del programa “Berklee en Santo Domingo”, en el que participan 150 estudiantes dominicanos, que recibirán clases de música comtemporánea.

Juez declara inmoral el sexo prematrimonial en la India

Un juez de Nueva Delhi liberó a un acusado de violación por mantener relaciones sexuales con la falsa promesa de matrimonio, y determinó que toda relación prematrimonial de ese tipo es inmoral y contra los fundamentos de cualquier religión.

miércoles, 8 de enero de 2014

Irán prohibe a jóvenes que no se conocen chatear por internet

El líder supremo de IránAlí Khamenei, hizo pública en su página web su decisión de prohibir que chicos y chicas que no se conocen chateen a través de Internet, la última de las censuras a la libre comunicación emprendida por el régimen teocrático.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About