viernes, 28 de febrero de 2014

Una bolsa de regalos valorada en 85. 000 dólares para perdedores de los Óscar


Los Ángeles.- Perder el Óscar nunca había sentado tan bien. Que se lo digan si no a los actores y directores que saldrán este domingo del Teatro Dolby de Hollywood sin una estatuilla dorada entre sus manos, pero con una bolsa de regalos valorada en 85.000 dólares.

La desarrabalización de Santo Domingo Norte se iniciará el 6 de marzo

SANTO DOMINGO NORTE. La Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) se propuso en este 2014 embellecer esa demarcación, a través de operativos periódicos de desarrabalización de calles y avenidas.

RD resta importancia informe EEUU sobre Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores restó importancia al Informe sobre el Estado de los Derechos Humanos dado a conocer este jueves por el Gobierno de los Estados Unidos, que acusa a la República Dominicana de discriminar a los haitianos.

Abrirán oficinas de la JCE y de la Dirección General de Aduanas en el consulado de RD en NY

Nueva York
Oficinas de la  Junta Central Electoral (JCE) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana serán inauguradas en el Consulado de ese país en este estado, para ofrecer un eficiente servicio a los dominicanos residentes en el área de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, como parte del esfuerzo del presidente Danilo Medina para proteger a los dominicanos residentes en el exterior.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Rendición de cuentas de Danilo Medina (EN VIVO)


El discurso de rendición de cuentas del año 2013 del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional será transmitido por más de 28 canales, 40 emisoras, 105 diarios digitales y 55 portales de instituciones del Gobierno.
 
La información fue ofrecida hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través de una nota de prensa en la que también comparte a los ciudadanos el enlace para seguir el discurso del presidente Danilo Medina en tiempo real.

En esta ocasión, gracias a los fantásticos avances tecnológicos y a la amplia colaboración de los medios de comunicación, los dominicanos y dominicanas tendrán todas las facilidades de acceso a la rendición de cuentas del Presidente de la República.

Además del discurso, los ciudadanos y ciudadanas podrán ver y seguir todos los actos oficiales en su celular, iPad, computador en su diario digital favorito, en la página web de la Presidencia y de las instituciones y ministerios o en el canal de cable de su localidad.

Participa durante el discurso usando el hashtag #Danilo27F, para los actos que le suceden utiliza #Actos27F.

Rendición de cuentas con altísimo nivel de aprobación
El presidente Danilo Medina rendirá cuentas de su gestión gubernamental al país con un alto nivel de aprobación de 87.4%. Según la última encuesta Gallup-Hoy publicada hace justamente 20 días.
 
El gobernante mantiene altos niveles de aprecio público a 18 meses  a mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que aseguran Danilo Medina gobierna para el bienestar de todo el pueblo.
 
La encuesta Gallup-Hoy no toma en cuenta el impacto de la intervención del presidente Danilo Medina en la II Cumbre de la CELAC efectuada en Cuba, el día 29 de enero en la que pronunció la memorable frase: ”No acepto que nadie, ni chiquito ni grande, vulnere la soberanía de la República Dominicana”. 
 
Aprueban forma de gobernar, sin importar posición política, 87.4%
Al cuestionar a los ciudadanos sobre si aprueba o desaprueba la forma como el presidente Danilo Medina está conduciendo su gobierno, independientemente de su posición política, un total consolidado de 87.4% respondió que lo aprueba.
 
En forma desagregada por región, se destaca el mayor porcentaje de aprobación en la zona Sur del país, con un 93%; seguido por la zona Metropolitana, con 86.4%; la región Norte, con 86.3% y la región Este, donde alcanzó un 85.4% de aprobación.
 
El presidente Danilo Medina da confianza, 86.9%
Un 86.9% de los encuestados dijo que el presidente Danilo Medina le da confianza, registrándose también en la región Sur del país el mayor nivel de confianza en el Primer Mandatario, con un 92.1%.
 
Le sigue el Este, con un 88%; la zona Metropolitana, con 85.5% y el Norte, que registra un 85% de confianza en el gobernante dominicano.
 
Buen desempeño del Presidente, 82%
Ante la pregunta de cómo se ha desempeñado el presidente Danilo Medina, el 82% de los encuestados afirmaron que lo ha hecho bien o muy bien y sólo un 4% contestó que lo ha hecho mal. En este caso, Danilo Medina también obtuvo la mayor valoración en la región Sur, con un 86%.
 
Tiene una opinión positiva del presidente Medina, 84.7%
El 84.7% de los encuestados dijo tener una muy buena opinión sobre el presidente Danilo Medina.
 
Educación 82.6%
La encuesta Gallup-Hoy abarcó el desempeño del presidente Danilo Medina en áreas como la Educación, Salud y otras.
 
Según el diario, en materia de gestión el 82.6% de los ciudadanos piensa que Medina ha estado actuando muy bien en el área educativa, ”renglón que se queda solo en la cúspide”.
 
“Se recuerda que él es el único presidente que ha invertido el 4% del PIB en educación, y sobre esa base desarrolla un amplio programa de construcción de escuelas para aplicar la denominada tanda única”, refiere la publicación.


 
Dirección General de Comunicación.

Telegram ofrece US$200 mil quien logre hackear sistema cifrado

Telegram, decidió ofrecer una recompensa bastante interesante de USD$200,000 en Bitcoin al hacker que sea capaz de vulnerar su sistema de cifrado de la aplicación de mensajería.
Esto es, básicamente, su manera de decir que es prácticamente imposible de descifrar.

Charytín Goico regresa a la música

Regresa con su esposo Elín en el corazón

Pronostica que su nuevo proyecto musical la traerá de vuelta a Puerto Rico
Miami. “Es un pacto de amor eterno”.
Así describe Charytín Goyco su relación con su esposo, Elín Ortiz, a quien también considera, todavía, su manejador artístico. Por eso, solo hasta que tuvo la aprobación de este productor puertorriqueño fue que tomó la decisión final y firme de regresar a la música.

Caribbean Cinemas crece en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Una nueva sala de cine en Fine Arts, en Novocentro, será construida por Caribbean Cinemas. La buena nueva se suma así a los inicios de la construcción del nuevo edificio de entretenimientos que construyen en la Núñez de Cáceres, frente al edificio que ocupa Orange.

Intervendrán más de doscientos solares baldíos

SANTO DOMINGO NORTE. "Que los propietarios no limpien sus solares implica ratones, enfermedades, mosquitos, basura. Nosotros tenemos que pagar a cualquier botellero para que nos ayude a limpiar".

Congreso Nacional de Honduras aprueba Ley de Exclusión Aérea. Luz Verde para la Fuerza Aérea Hondureña para derribar aeronaves sospechosas que vuelen en el espacio aéreo hondureño a determinada altura

TEGUCIGALPA,Honduras  Los vuelos nocturnos sobre el territorio hondureño han quedado restringidos desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana siguiente, según la ley de Protección de los Espacios Aéreos, aprobada por el Congreso Nacional.

La tercera entrega de 'Los cazafantasmas' sigue en marcha

A consecuencia del reciente fallecimiento de Harold Ramis desde The Hollywood Reporter se hacen eco de la re-escritura a la que deberá ser sometida 'Ghostbusters 3', tercera entrega de la franquicia durante laaaaaaargo tiempo anunciada que parece ser, finalmente, será una realidad este año.
La presencia de Ramis en verdad, al igual que la de Dan Aykroyd, ambos protagonistas de los dos filmes previos de 1984 y 1989, se limitaba a una intervención secundaria e incluso considerable como un cameo, si bien tenía el suficiente peso en el guión como para que este deba ser adaptado a su, por desgracia, ausencia entre nosotros.

SeNaSa y CDES firman convenio para lograr un Santiago saludable

SANTIAGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES) firmaron este martes un convenio para crear el “Foro Permanente de Calidad del Sistema de Seguridad Social en esta región.

Actriz Ellen Page se declara lesbiana

LOS ANGELES.- La actriz Ellen Page, que se ganó los corazones de los cinéfilos como la adolescente embarazada en la cinta “Juno”, se ha declarado lesbiana.

Papa: El Cardenal RD es un hombre bueno

CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Francisco describió al cardenal de la República Dominicana, Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez, como "un hombre bueno".

Ordena arrestar a alcalde SFM por supuesto desfalco

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Procuraduría General de la República informó anoche que solicitó y obtuvo orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix  Manuel Rodríguez Grullón, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelven más de 100 millones de pesos.

La UE ofrece 5 millones de euros para la celebración de elecciones en Haití

Bruselas
La Unión Europea (UE) aportará 5 millones de euros para la organización de comicios legislativos y municipales en Haití, varias veces aplazados, según informó ayer el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, tras reunirse con el presidente haitiano, Michel Martelly.

martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno de EE.UU. expulsa venezolanos

WASHINGTON.- Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión de tres estadounidenses la semana pasada.

El Parque Independencia tendrá nueva cara el 27


Desde tempranas horas de la mañana de ayer trabajaban a prisa los obreros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el remozamiento del Parque Independencia, para que esté listo el 27 de Febrero.A buen ritmo marchan los trabajos de remodelación de este parque ubicado en la Zona Colonial en el que se levanta el Altar de la Patria donde reposan los restos de los Padres de la Patria.

25 de febrero: Mella en el 198 aniversario de su natalicio

Santo Domingo. Un día como hoy (25 de febrero), pero en el año 1816, nació el patricio Matías Ramón Mella, militar, político y activista dominicano, que se convirtió en uno de los Padres de la Patria, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez. Falleció el 4 de junio del 1864. Sus padres fueron Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.

Dice WhatsApp vale "mucho más" de US$19.000 millones

NUEVA YORK.- El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que WhatsApp, la compañía de mensajería que adquirió la pasada semana por más de 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros), "como compañía por sí sola ya vale más" que ese precio de adquisición.

lunes, 24 de febrero de 2014

DNCD ocupa US$500 mil en una jeepeta


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) apresaron a un hombre con un cargamento de de 499 mil 440 dólares  en efectivo.

El presidente de Uganda promulga una polémica ley antigays

Yoweri Museveni.
AFP
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó este lunes una controvertida ley que endurece la represión de la homosexualidad, corriendo el riesgo de irritar a su aliado estadounidense e ignorando críticas y presiones internacionales.

Trailer de las mejores películas nominadas al Oscar 2014

12 años de Esclavo

Gravity

Escandalo Americano

Capitan Phillip

Nebraska

El Lobo de Wall Street

Ella

Dallas Buyers Club

Philomena

La lista de los principales nominados a los Premios Oscar 2014

El film "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón"Escándalo americano" de David O. Russell, y "12 años de esclavitud" de Steve McQueen, son los principales contendientes a los premios Óscar, que se entregan el 2 de marzo en Hollywood.
A continuación, una lista parcial de los candidatos a la dorada estatuilla en la 86º edición de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas:

Tras pasar 23 años en prisión por error recibe US$6.4 millones

David Rana, un hombre que pasó 23 años en la cárcel por un homicidio que no cometió, recibirá una compensación de $6.4 millones de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo al New York Times.

OPINION: Poder, política y liderazgo

Por LEONEL FERNANDEZ - Observatorio Global
El 16 de agosto del año 2000, luego de terminar la ceremonia de traspaso de mando por ante la Asamblea Nacional, me dirigí a mi lugar de residencia. Al doblar por la Avenida Independencia, sentí, de manera persistente, la bocina de algunos vehículos que venían detrás del que me transportaba.

Los jueces del TSE se subieron los sueldos

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) recibieron remuneraciones superiores a las otorgadas a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012, por un monto de RD$6,533,864, según una auditoria la Cámara de Cuentas.

Mejía y Abinader evalúan ir a las elecciones por otro partido

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La idea  de que el sector del Partido Revolucionario Dominicano que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader podría participar en las próximas elecciones al margen de esa organización comenzó a “tomar cuerpo” ayer durante un encuentro entre los grupos disidentes. celebrado en el Club Los Padros.

sábado, 22 de febrero de 2014

Como hicieron la Bandera Dominicana “humana” en la Cámara de Diputados

Agencia AP reporta captura de "El Chapo" Guzmán


Foto tomada de Milenio
La agencia de noticias Associated Press reportó la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados en el mundo.

Detenidos en España 29 narcotraficantes gracias a correo electrónico anónimo

EFE
Madrid
La Policía española detuvo, gracias un correo electrónico anónimo, a veintinueve miembros de una red de narcotraficantes y desmanteló un laboratorio de cocaína en la provincia de Barcelona (noreste) donde se adulteraba el estupefaciente para su distribución en la zona.

viernes, 21 de febrero de 2014

Gobierno dice no tiene candidato preferido de los miembros del PLD que aspiran a la Presidencia

AYER FRANCISCO JAVIER GARCÍA DIJO QUE EMPLEADOS QUE APOYAN SUS ASPIRACIONES ESTÁN SIENDO CANCELADOS DEL GOBIERNO

Viviano de León
Santo Domingo
El Gobierno aclaró hoy que no tiene ningún candidato preferido de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspiran a obtener la nominación presidencial para las próximas elecciones.

Premio Lo Nuestro 2014: Lista completa de ganadores

Con cuatro galardones y un Premio a la Excelencia, Marc Anthony fue el artista más premiado durante la edición número 26 de Premio Lo Nuestro, celebrada la noche de este jueves en el American Airlines Arena de Miami.

Otro de los homenajeados de la noche fue Daddy Yankee, quien recibió una mención especial como Ídolo de la juventud.


Proyecto Outernet permitiría Internet gratis para todos en 2015

Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores.  Una organizacióncon con sede enNueva York (EE.UU.) llamadaMedia Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés) tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario ‘Daily Mail’.

"Mi amor en el paraíso", la nueva película de Pinky

SANTO DOMINGO. Luego de Sanky Panky2, José Enrique Pintor (Pinky) se prepara para el rodaje de "Mi amor en el paraíso", una producción cinematográfica que le pondrá otro acento a su carrera.

El Código de Familia permitiría que el esposo lleve el apellido de la esposa

Madres podrían declarar hijos con apellidos de "presuntos padres", hasta confirmar paternidad

SANTO DOMINGO. El proyecto de ley para el Código de Familia, entregado ayer al presidente Danilo Medina, establecería la opción de que el esposo, previo acuerdo, asimile el primer apellido de soltera de su esposa, sea con la partícula "de" o sin ésta.

jueves, 20 de febrero de 2014

Empleados de Cámara de Diputados forman bandera humana

Empleados de la Cámara de Diputados formaron este jueves la Bandera Nacional en la explanada del Congreso Nacional en conmemoración del Día de este símbolo patrio.

Presidente de la DNCD revela agentes protegían narco en SC

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, remitió un informe al jefe de la Policía Nacional en el que revela la complicidad de gran parte de la dotación policial en San Cristóbal, con la recién desmantelada poderosa red de microtráfico que lideraba Cristian Pozo (El Matatán), apresado junto a otros 10 sujetos.

Telenoticias, del canal 11 se renova

"Telenoticias", del canal 11, conducido cada noche por Roberto Cavada, presenta un nuevo estudio, línea gráfica y adiciona personal, entre ellos la modelo Sarodj Bertin, Miss Haití 2010

Diana Mazara
diana.mazara@listindiario.com
Santo Domingo
Telesistema, canal 11, presentó la nueva imagen de su noticiario estelar “Telenoticias”, incorporando un nuevo estudio de televisión para la transmisión de las emisiones de noticias e incluyendo a nuevos talentos y segmentos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Pelea en beisbol cubano

Muere Miss Turismo, baleada durante las manifestaciones en Venezuela

(CNN Español) – Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en 2013 y quien resultó herida de bala en la cabeza mientras participaba en una manifestación de la oposición el martes en la ciudad de Valencia, murió este miércoles, según familiares de la joven estudiante.

Hoy le entregamos su obra Presidente, para que usted se la entregue al pueblo

Hoy se produjo el reencuentro entre el presidente Danilo Medina y José Ernesto Peña, el ingeniero a quien el Primer Mandatario había reprendido por haber paralizado los trabajos de construcción de una escuela en Arenoso, provincia Duarte. 

Ministra de Trabajo dice que la cesantía no podría tocarse en reforma al Código Laboral

Lilian Tejeda
Santo Domingo
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, indicó que los temas que son objetos de discusión respecto a la reforma al Código Laboral no podrían tocarse porque los cambios que se hagan deben ser sobre la base del consenso.  

Maritza Hernández dice que la cesantía no podría tocarse en reforma al Código de Trabajo

DIJO QUE PARA LA MODIFICACIÓN A CUALQUIER LEY DEBE HABER CONSENSO

Lilian Tejeda
Santo Domingo
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, indicó que los temas que son objetos de discusión respecto a la reforma al Código Laboral no podrían tocarse porque los cambios que se hagan deben ser sobre la base del consenso.  

Conozca lista de los Samsung Galaxy que se actualizarán a KitKat

La actualizaciónAndroid 4.4.2 KitKatde Google estará ahora disponible en una variedad más amplia de dispositivos Samsung.

Miren cuando el embajador venezolano se puso de necio con Nuria

Anuncian acuerdos de distribucion internacional para la película “QUIERO SER FIEL”

Durante una actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Cine (DGCINE), la empresa Claro y Producciones PSEI, anunciaron la firma del acuerdo de distribución internacional de la película ‘Quiero Ser Fiel’, suscrito con la importante empresa Star Castle de México.

PRD notifica a Milagros, Abinader y Guido Gómez

JUNTO A OTROS PODRÍAN SER SOMETIDOS A JUICIO DISCIPLINARIO

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingoi
El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Geovanny Tejada, envió una notificación a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, al aspirante presidencial Luis Abinader y a otros dirigentes perredeístas que participaron en el lanzamiento de la coalición “Convergencia por un mejor país”, y les advirtió que son pasibles de ser sometidos a un juicio disciplinario al estimar que solo el CEN tiene facultad para realizar alianzas con otras organizaciones. 

El PLD lanzará una nueva plataforma digital

LEONEL ENCABEZARÁ EL ACTO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tendrá a su cargo las palabras centrales del acto en que la organización política pondrá hoy en línea su nueva Plataforma Digital, en el hotel Hilton.

martes, 18 de febrero de 2014

El lapiz estrena con mucho éxito esta nueva canción "Amor por accidente parte 2"


El interprete de música urbana desde hace unas semanas viene anunciando el lanzamiento oficial de lo que seria la parte 2 de la canción titulada "Amor por accidente" dicha canción en su primera parte marco un antes y un después en una nueva etapa del cantante urbano dominicano.


Jochy Santos aclara no se va Telesistema canal 11 para Telemicro canal 5

El “hombre de la carcajada” aseguró que “no me gusta cambiar, no soy muy dado a estar cambiando, ni por oferta, ni por un margen de ganancias mayores. Creo que la fidelidad es muy importante. Siento que cuando cambias mucho la gente se te pierde”.

El comunicador Jochy Santos aclaró a Más Vip que no se va de Telesistema (canal 11) como se ha “especulado” después haber sido visto junto a Edilenia Tactuk, su productora, en la planta televisora Telemicro, en ese punto, el “hombre de la carcajada” aseguró que “no me gusta cambiar mucho”.

Mujer se ahorca con cable de teléfono por celos

San Francisco de Macorís.-Una mujer se ahorcó  en su residencia porque supuestamente su exmarido cruzaba por el frente de su vivienda con otras damas, informó este martes la Policía.

Ministerio de Obras Públicas cerrará hoy elevado de Los Alcarrizos a partir de las 8:00 PM

EXPLICÓ QUE LA MEDIDA SE TOMARÁ PARA REHABILITACIÓN LA CARPETA ASFÁLTICA

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó hoy que el elevado de Los Alcarrizos será cerrado esta noche, debido a que esa institución estará trabajando en la rehabilitación de la carpeta asfáltica. 
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About