sábado, 31 de mayo de 2014

24 Aniversario de la escuela de modelaje JUAN ROJAS

Juan Rojas celebra con hermoso y concurrido espectáculo 24 años de creación de su Escuela y Agencia de Modelos.

 El trabajo de este creativo y  exitoso joven ha quedado evidenciado  en su persistencia demostrada durante 24 años para formar jóvenes talentos en las áreas del modelaje, la belleza y el refinamiento personal.

VIDEO – Atracador con una uzi

PN mata a balazos al otro acusado crimen Oficial AMET

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales mataron a balazos este sábado al otro acusado de asesinar a la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte.

viernes, 30 de mayo de 2014

Por qué Telegram es la aplicación más usada por los infieles

Hace poco tiempo se conoció un caso escandaloso sobre un conductor de televisión llamado Jorge Rial de origen Argentino que salió a pedir disculpas públicas a su pareja, luego de que se publicaran en Twitter unos mensajes que le había escrito a otra mujer.

Niño que hizo falsa alarma, la hizo porque estaba aburrido

El Papa concede una audiencia a Danilo

El presidente Medina se reunirá con el Sumo Pontífice el 13 de junio

Santo Domingo.-El papa Francisco recibirá el 13 de junio al presidente Danilo Medina en audiencia privada en el Vaticano, una de las pocas concedidas a mandatarios latinoamericanos sin que las mismas coincidan con otros eventos.

"Mañana te escribiré otra vez", de Minou Tavárez

SANTIAGO. La diputada Minou Tavárez Mirabal puso a circular en esta ciudad su nueva obra titulada "Mañana te escribiré otra vez", el cual recoge parte de las vidas de sus padres, los luchadores antitrujillistas Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

Atentado a minibús en La Romana deja 6 heridos

LA ROMANA.- Un atentado contra un minibús de pasajeros en esta ciudad dejó seis personas con quemaduras, dos de ellas de gravedad, luego que desconocidos lanzaran dos botellas incendiadas, informó este jueves la Policía.

Todo listo para el 9-1-1

OFRECER DATOS CORRECTOS AL SOLICITAR AUXILIO SERÁ VITAL PARA LA EFICIENCIA DE ESTE SERVICIO SOCIAL.

Lilian Tejeda
Santo Domingo
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) es ya una realidad. Una iniciativa que coloca a República Dominicana a la altura de los países más desarrollados, para cuya puesta en marcha ha sido clave el aporte de diversos sectores sociales.

Santo Domingo: una ciudad que tiene ojos por donde quiera


A LAS MÁS DE 1,300 CÁMARAS DE VIGILANCIA DEL SISTEMA 911 SE SUMA LA PROLIFERACIÓN DE ESTOS APARATOS QUE HAN LLEGADO A RESIDENCIAS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS

Pedro Henríquez
Santo Domingo
¡Cuidado!, cometer actos contra la ley podría no pasar tan desapercibido, ya que en el lugar menos pensado puede haber una cámara de vigilancia dando cobertura a todas las actividades de los ciudadanos tanto en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo como en pequeños establecimientos comerciales.

jueves, 29 de mayo de 2014

Un millonario esconde dinero y da pistas en Twitter para encontrarlo

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Un hombre que hizo fortuna en el sector inmobiliario ha comenzado a esconder dinero en diferentes lugares de Los Ángeles con el objetivo de repartir parte de su riqueza con quienes sean capaces de seguir las pistas que deja en su cuenta de Twitter @hiddencash, informó hoy Los Angeles Times.

Fue un niño quien realizó las llamadas con la farsa alarma sobre una supuesta bomba venía en un avión

EN LA CASA DEL MENOR SE ENCONTRÓ UN DOCUMENTO CON LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DE VARIAS INSTITUCIONES ESTATALES QUE OFRECEN SERVICIOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA

Santo Domingo
El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó que tras profundizar las investigaciones en torno a la falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se determinó que las llamadas fueron realizadas por un menor de diez 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Abren en SD clínica de la chikungunya

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El hospital Plaza de la Salud inaugurará este viernes un servicio gratis especializado de detención y tratamiento  de la fiebre chikungunya.

Vicepresidente de EU visitará Dominicana

WASHINGTON, EE.UU.- La Casa Blanca anunció este jueves que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Brasil, Colombia y República Dominicana en la tercera semana de junio.

Identifican matadores agente AMET; a uno le atribuyen 3 muertes y el otro tiene 16 años

AMBOS RESIDEN EN EL SECTOR DE LA ZURZA, MUY CERCA DEL PUENTE DONDE COMETIERON EL CRIMEN; EL ADULTO ACUSADO ES JUAN CARLOS DE LA CRUZ ADAMES, DE 21 AÑOS

Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Policía acusó hoy a un joven llamado Juan Carlos de la Cruz Adames, de 21 años, y a un menor de edad, de ser los responsables del asesinado de la primer teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, el pasado lunes, para robarle su arma de reglamento.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PLD ofrecerá este jueves detalles de nueva visión de su programa de formación política

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  inicia el próximo sábado el programa de formación de sus dirigentes que se aprobara en  el recién concluido VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.   


Identifican matadores teniente de la Amet

SANTO DOMINGO.- La Policía ya tiene identificada a las dos personas que el pasado lunes mataron y despojaron de su arma a la oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Mercedes del Carmen Torres Báez.

VIDEO: 911, útil y gratuito. La AMET está lista

Tan pronto se recibe una llamada de emergencia en el 911, se origina una respuesta. Movimiento y desplazamiento rápido para ir a socorrer a familias y negocios en situación de emergencia.
 
Despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida es tarea de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte).
 

martes, 27 de mayo de 2014

Un hacker perseguido por el FBI pasa ser aliado de EEUU

Un hacker que se infiltró en los servidores de empresas importantes cambió de bando y ayudó al gobierno estadounidense a frustrar cientos de ciberataques contra el Congreso, la NASA y otros blancos delicados, de acuerdo con autoridades federales.

Comienza grabación de ‘La fiesta del chivo’, en Barranquilla

Ochenta personas pertenecientes al equipo de producción de RTI estarán cinco días trabajando en la ciudad.
Ayer, gritos de agonía se escucharon en los alrededores del Castillo de Salgar.
Una escena macabra recreó la sangrienta época en que el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961) arrojaba los cadáveres de sus enemigos a los tiburones.

AMET trabajará 24/7 en el sistema 9-1-1

santo domingo. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fortaleció su esquema de operación para brindar servicios las 24 horas del día, a través del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, para lo cual integrará 650 miembros que tendrán a su disposición 200 nuevas motocicletas, 450 radios de comunicación y cuatro mini grúas.

Matan uno e hieren otro atracaban mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto delincuente fue abatido y su compañero de fechorías herido de bala la mañana de este lunes en la Urbanización Fernández, de esta capital, cuando supuestamente asaltaban a una mujer.

Sentencian a 30 años 2 rasos PN asaltaron y asesinaron hombre

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Fueron condenados a 30 años de cárcel dos rasos de la Policía que mataron a un hombre durante un asalto en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El papa Francisco ve una "puerta abierta" para discutir el celibato

EFE | Javier Alonso
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco ve una "puerta abierta" en la cuestión de la reforma del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica, una percepción que comunicó con naturalidad a la prensa a su regreso de Tierra Santa.

lunes, 26 de mayo de 2014

Oficial de AMET que fue asesinada hoy estaba dirigiendo el tránsito; era madre de 4 hijos

SÍ LO EXPLICÓ EL VOCERO DE LA POLICÍA, QUIEN DIJO QUE POR EL CRIMEN HAY UNA PERSONA DETENIDA

Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Policía informó que hay una persona detenida con relación al asesinato de la segundo teniente de esa institución asignada a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, pero no se ha determinado si estuvo directamente implicado en el hecho.

CÉSAR MATOS EN REVISTA 110: LAS COOPERATIVAS AGROPECUARIAS HACEN SOSTENIBLE LA AGRICULTURA

PARTE 1

PARTE 2

domingo, 25 de mayo de 2014

Gobierno dominicano contaría con 22 ministerios, según anteproyecto de Ley

La propuesta adscribe numerosas entidades autónomas y descentralizadas a los ministerios

SANTO DOMINGO. El anteproyecto de Ley de Ministerios enviado al Poder Ejecutivo para su ponderación propone la institucionalización mediante la legislación de los 22 ministerios, con sus respectivos viceministerios, que conformarían la estructura del gobierno en la República Dominicana.

sábado, 24 de mayo de 2014

EE.UU: 10 años cárcel a actor programa "Don Francisco"

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU.-  Un actor hispano de un popular programa de Univision fue sentenciado a 10 años de prisión por cargos de pornografía infantil.

Jenny Blanco llora en despedida en "De Extremo a Extremo"

Blanco se irá a residir a Miami, sin embargo, una fuente confirmó a Más Vip que Jenny sustituirá a Nahiony Reyes en "Sábado Extraordinario" debido a que Reyes dejará el programa semanal.

La presentadora de televisión Jenny Blanco no pudo aguantar las lágrimas al ser despedida el viernes del programa "De Extremo a Extremo" que conduce desde hace unos años por Digital 15 y Telemicro Internacional. Ella fue despedida por sus compañeros, incluyendo a Michael Miguel Holguín, quien dijo que le tomó de sorpresa y en buen tono se lo reclamó en el aire.

Desalojan a buhoneros de las calles

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional desalojaron ayer a vendedores ambulantes y dueños de tarantines que obstaculizaban la libre circulación de los peatones por las vías públicas, sobre todo en las avenidas Máximo Gómez y Leopoldo Navarro.

Proconsumidor recobra su fuerza. Tribunal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratifica la potestad de Proconsumidor en imponer multas

SD. Varios usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) de la capital expresaron ayer su apoyo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratifica la potestad del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de imponer multas, luego de que la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo dictara un recurso en el que quitaba esta facultad a la entidad de defensa.

Clausuran 16 centros de bebidas cerca de universidades

LA POLICÍA Y LA FISCALÍA REALIZAN ACCIÓN CONJUNTA


Dalton Herrera
Santo Domingo
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, clausuraron anoche 16 centros de bebidas alcohólicas que se encontraban en las cercanías de distintos recintos universitarios.

LEY 169-14: El Ejecutivo promulga la Ley de Naturalización para extranjeros

ONU APOYA APROBACIÓN DEL PROYECTO, PERO LAMENTA QUE NO SEA MÁS AMPLIO

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

Diputados recibirán RD$176.9 millones

Ramón Pérez Reyes / Bethania Apolinar
Santo Domingo
La Cámara de Diputados entregará electrodomésticos y otros artículos a los legisladores para los regalos del Día de las Madres, valorados en RD$176.9 millones.

Obama nomina al latino Julián Castro como próximo secretario de Vivienda

CASTRO, FIGURA ASCENDENTE DENTRO DEL PARTIDO DEMÓCRATA, DE SER CONFIRMADO POR EL SENADO, SUSTITUIRÁ EN EL CARGO A SHAUN DONOVAN


Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer al alcalde de San Antonio (TX), Julián Castro, como próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del país en un acto celebrado en la Casa Blanca.

viernes, 23 de mayo de 2014

Empresas de ambulancias quieren participar en el sistema del 9-1-1

SANTO DOMINGO. Representantes de las empresas prestadoras de Servicio y Transporte Prehospitalario de Emergencia y de la Asociación Dominicana de Empresas de Medicina Prehospitalaria (ADEMPREH), mostraron preocupación por la cantidad de ambulancias con que se iniciará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Hacienda elimina varios sorteos diarios de lotería

ASEGURA QUE LOS MISMOS VENÍAN INCREMENTÁNDOSE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Dalton Herrera
Santo Domingo
El Ministerio de Hacienda emitió la resolución número 113- 2014 del 21 de mayo del 2014, mediante la cual elimina la celebración de varios sorteos diarios de lotería, reduciendo considerablemente de esta manera la proliferación de juegos de azar en República Dominicana.

jueves, 22 de mayo de 2014

VIDEO: 9-1-1, simulacro avenida Luperón

El 911 se pone a prueba para su lanzamiento el viernes 30 de mayo. El sábado 31, es decir, al otro día, comienza a recibir llamadas.

Habrá prisión por falsa alerta 9-1-1

Cualquier llamada falsa al 9-1-1 será castigada hasta con 15 salarios mínimos, por lo que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pidió a la ciudadanía usar con responsabilidad la nueva plataforma de servicio de emergencia que implementará el Gobierno a finales de este mes.

PRD se abstiene y Vinicio Castillo Semán sustituirá a su hermano en la Cámara de Diputados

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aceptó hoy la propuesta para que Vinicio Castillo Semán (Vinicito) sustituya a su hermano Pelegrín Castillo en la curul dejada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tras su nombramiento como ministro de Energía y Minas.

Leonel Fernández mantiene reunión de trabajo con presidente ejecutivo Google

Nueva York
El expresidente dominicano Leonel Fernández, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Convierten en ley la naturalización

AHORA SOLO SE ESPERA PROMULGACIÓN Y EL REGLAMENTO

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo
El Senado convirtió anoche en ley el proyecto que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización. Los senadores lo aprobaron a unanimidad en dos lecturas, votando 26 de igual cantidad de asistentes a la sesión.

miércoles, 21 de mayo de 2014

VIDEO: Varios heridos tras caer sobre viviendas parte de columna en construcción del Metro

Al menos 3 heridos y varias casas destruidas al caerle canasto de grúa de II línea del Metro en Gualey

EL ACCIDENTE OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 9:00 DE LA MAÑANA DE HOY MIENTRAS LA GRÚA TRABAJABA EN UNA PLATAFORMA

Grissell Medina
Santo Domingo
Varias viviendas fueron destruidas y tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña y una mujer embarazada, al caer el  canasto de una grúa que opera en los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en el sector Gualey.

NUEVA PELÍCULA DOMINICANA: Tráiler Oficial de Despertar

Hipólito Mejía habla hoy al país sobre su futuro político

La alocución de Mejía será transmitida a la 1:15 de la tarde por el canal 2 de Teleantillas


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía hablará hoy, a dos años de las elecciones del 20 de mayo de 2012 en las que compitió con el presidente Danilo Medina. 

Diputados presentan Proyecto de Ley que asigna 5 % del presupuesto a salud

Los congresistas Fabio Vargas Matos y Ramón Durán Paredes sometieron este martes un proyecto de ley para que se asigne un 5%,  del Presupuesto General del Estado al sector Salud.

56% dominicanos simpatiza por PLD


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El 56% de los dominicanos simpatiza por el PLD, el 34% por el PRD y  el 2% por el PRSC, según una encuesta realizada entre el 9 y 11 de mayo por la empresa Asisa Research Group.

Sistema 9-1-1 será inaugurado el próximo viernes 30 de este mes

LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SERÁ EL SÁBADO 31

Santo Domingo
La inauguración oficial del nuevo Sistema de Atención a Emergencias 911 será el próximo 30 de este mes en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina.

Leonel se reúne en NY con empresarios de India y RD

LOGRAN CREAR UN CONSEJO BINACIONAL DE NEGOCIOS PARA INTERCAMBIOS

Nueva York
El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, sostuvo en esta ciudad un encuentro con representantes de unas 14 empresas de India radicadas en Estados Unidos, con los que acordó la conformación de un Consejo Binacional de Negocios para apuntalar el intercambio empresarial entre ambos países.

FNP propone Vinicio Castillo Semán ocupe la vacante de Pelegrín en la Cámara de Diputados

PELEGRÍN CASTILLO RENUNCIÓ COMO DIPUTADO AL SER NOMBRADO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINA

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso ayer a Vinicio Castillo Semán para que ocupe la vacante que dejó su hermano Pelegrín Castillo  en la Cámara de Diputados cuando fue nombrado ministro de Energía y Mina.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About