lunes, 30 de junio de 2014

Margarita Cedeño representará a Medina en la toma de posesión del presidente de Panamá

Santo Domingo
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  viajará  hoy a Panamá  a representar al presidente Danilo Medina en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación Juan Carlos Varela.

España pierde habitantes por segundo año consecutivo

LAS CAUSAS DE LA MENOR POBLACIÓN ESTÁN EN LA SALIDA DE CIUDADANOS DE ESPAÑA, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS 

Madrid
La población residente en España volvió a bajar en 2013 por segundo año consecutivo, debido sobre todo a la salida de ciudadanos, tanto españoles como extranjeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos hoy.??

Tribunal Constitucional anula sentencia otorga acta nacimiento y cédula a haitiano

La alta corte acogió un recurso de revisión de la JCE

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) anuló una sentencia de amparo que ordena la entrega de acta de nacimiento y cédula de identidad y electoral a un descendiente de un haitiano indocumentado.

En su sentencia TC/0108/14, establece que el padre de Juan Pie Noel, al momento del registro del acta de nacimiento, demostró con la documentación aportada que era haitiano, ya que realizó la declaración con su pasaporte.


Leonel Fernández no se opondría a que Danilo se reelija

Leonel Fernández ha sido presidente en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

SANTO DOMINGO.- Fiel a su convicción de que un gobernante debe agotar dos períodos para que pueda completar su obra, el ex mandatario Leonel Fernández dijo que no se opondría a que el presidente Danilo Medina se reelija en el cargo.

Alcalde Bayaguana pagó muerte regidor

SANTO DOMINGO.- El asesinato del regidor peledeísta Renato de Jesús Castillo Hernández fue ordenado por el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, reveló este domingo el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.

Llama a partidos adaptarse a modernidad para elecciones

ROSARIO SE REFIERE A DECISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES POR NUEVO SISTEMA 

Viviano de León
Santo Domingo
La alta dirección de los partidos políticos  tiene a manos tomar la decisión  sobre si los resultados de las próximas elecciones  de 2016  pueden ser dados a conocer al país el mismo día de haber sido realizado el escrutinio a través de un nuevo sistema ‘online’, según considera el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Matanza de Boko deja 30 muertos

Bauchi
Presuntos extremistas islámicos incendiaron cuatro iglesias y dispararon contra los feligreses ayer domingo en un pueblo situado a pocos kilómetros de la localidad donde más de 200 jóvenes fueron secuestradas, dijeron testigos.

viernes, 27 de junio de 2014

El Vaticano 'expulsa' a Jozef Wesolowski; reacciones en la RD

CIUDAD DEL VATICANO.- La Congregación para la Doctrina de la Fe expulsó del sacerdocio al ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de pederastia en el país caribeño.

Apresan dos hombres acusados del robo de más 1,500 piezas de vehículos

Wilder Páez | Linda Cortorreal
Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo  Mateo Moquete informó hoy que fueron apresados dos hombres que supuestamente se dedicaban al robo de piezas y accesorios de vehículos de diferentes marcas.

jueves, 26 de junio de 2014

El Ministerio de Medio Ambiente quiere regular el uso del agua

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, consideró ayer que "ha llegado el momento de que los diversos sectores que inciden en sector agua se sienten a planificar el uso adecuado del líquido, evitando el impacto negativo durante los períodos de seguía que se producen en el país".

Talento local e internacional en “Quiero ser fiel”

El nuevo film Dominicano cuenta con un guión multipremiado de Leonardo De León

SD. Uno de los géneros más recurridos en el cine es la comedia romántica, por ello no es fácil encontrar un argumento original. En el mundo de la narra­tiva, lo que abre la puerta a cualquier escritor es el punto de vista novedoso, aquello que hace único a un relato. Es lo que ha ocu­rrido con el guión de esta película, el cual antes de filmarse obtuvo premios internacionales que hicie­ron posible su realización. Ya en su título, el filme expresa la intención de ha­cerse cargo de un tema de carácter universal: la infi­delidad masculina. 

miércoles, 25 de junio de 2014

Estados Unidos admite acusó erróneamente al “Gringo de la Bachata” de narcotráfico

OCHO MESES DESPUÉS DE SER ACUSADO DE ESTAR INVOLUCRADO EN UNA RED DE NARCOTRÁFICO 

AP
Hartford, Connecticut, EE.UU.
Cuando las autoridades federales de Estados Unidos acusaron al cantante dominicano Ramón Gálvez de estar involucrado en una red de narcotráfico, éste insistió en que lo estaban confundiendo con otro hombre.
Ocho meses después, los fiscales federales admiten que el intérprete de bachata tenía razón.

Pide a perredeístas "sepultar" el pasado

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, pidió a la militancia de este partido "olvidarse del pasado y transitar un nuevo trayecto de armonía, que nos asegure el triunfo en 2016".

Construirán 2,172 casas para pobres

SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá 2,172 viviendas para familias que habitan en zonas vulnerables, para lo cual el Poder Ejecutivo envió al Senado una solicitud de aprobación de un préstamo de US$33 millones.

La Condesa renuncia de “El Show del Mediodía”

Claudia Fernández Soto
Santo Domingo
La comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, presentó hoy su renuncia al programa “El Show del Mediodía”, espacio en el que laboró por ocho años.

Charles Rangel le gana al dominicano Adriano Espaillat

CANDIDATO DEL TEA PARTY PIERDE EN REÑIDAS PRIMARIAS REPUBLICANAS EN EE.UU.

EFE
Washington
El veterano senador republicano Thad Cochran ganó el pulso a su rival del Tea Party Chris Daniel en las primarias de Misisipi, una de las contiendas más reñidas de las que se celebran hoy en varios estados de EE.UU.

martes, 24 de junio de 2014

Contarán la historia no autorizada de “Salvado por la campana”

Al parecer, la famosa serie de los 90′s tiene un lado oscuro oculto…

El director Belding siempre quería saber: “Hey, hey, hey ¿qué pasa allí?”. Ahora él y el resto de nosotros vamos a averiguarlo.

Leila Mejía, Jhoel Lopez, Aneudy Lara, Melissa Guzmán, Audris Rojas finalistas a Curpo Hot

Los elegidos: Leila Mejía, Jhoel Lopez, Aneudy Lara, Melissa Guzmán, Audris Rojas, Georgina Duluc, Eliser Marte, Jessica Pereira, Henry Santos, Haidy Cruz, JJ del Grupo Aura, Liondy Ozoria, Gesselle Mueses y Shalim Ortiz 

Janet Camilo formaliza su retorno al PRD; MVM dice es parte de proceso unitario

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano,  Janet Camilo,  formalizó su retorno a esa organización en lo que definió como “un regreso a la casa en la que deben permanecer todos los perredeístas que no desean repetir los errores del pasado”.

Las infecciones sexuales aumentan en los jóvenes

EL 2013 EL SERVICIO DEL INSTITUTO DERMATOLÓGICO DIAGNOSTICÓ 1,515 CASOS EN PACIENTES CON EDADES DE 10 A 24 AÑOS 

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El inicio temprano de las relaciones sexuales entre los adolescentes dominicanos no sólo está provocando aumento en los embarazos precoces, sino que está generando un incremento importante de infecciones de transmisión sexual (ITS), que años atrás sólo eran propias de adultos.

911: Violar la ley tiene sus consecuencias

El Ministerio Público procederá legalmente en contra de 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911; mientras que los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.

Así lo advirtió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación.


lunes, 23 de junio de 2014

El dominicano Víctor Estrella juega hoy en Wimbledon contra Jiri Vesely

LONDRES.- Emparejamientos de la primera eliminatoria del cuadro masculino del torneo de Wimbledon, tras realizarse hoy el sorteo:

VIDEO – Entrevista al abogado de Sobeida

Enfoque Matinal (CDN): entrevista a Félix Portes (Parte 1)


Enfoque Matinal (CDN): entrevista a Félix Portes (Parte 2)

Rescatan vivo a menor secuestrado en Los Frailes

LLEVABA MAS DE TRES SEMANAS RAPTADO

Santo Domingo
El menor Eddy Junior Luna, cuyo secuestro había  mantenido en vilo, durante tres seamanas,  a familaires y  la opinión pública, fue rescatado anoche por la Policía. Al momento de su rescate, estaba metido debajo de la una cama en el sector la Caleta, de Boca Chica.

Proyecto sobre bebidas alcohólicas prevé destinar multas al 911

TAMBIÉN, CONTEMPLA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A ESTUDIANTES UNIFORMADOS, AÚN SEAN MAYORES DE EDAD

EFE
Santo Domingo
El senador por Elías Piña Adriano Sánchez Roa afirmó ayer que el proyecto de ley sobre bebidas alcohólicas, que este martes tendrá vistas públicas, destina los recursos generados por las multas a las operaciones del 911 y al Ministerio de Interior y Policía para la prevención del consumo nocivo y la problemática de bebidas alcohólicas en el país.

República Dominicana recibirá a presidentes de Centroamérica

Santo Domingo
Los presidentes de Centroamérica se reunirán el viernes próximo en República Dominicana en el marco de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), para abordar diversos aspectos de interés regional.

sábado, 21 de junio de 2014

RD debuta con victoria sobre PR en Premundial de Baloncesto U18

COLORADO SPRINGS. La Selección Masculina Sub-18 de República Dominicana se impuso 74-72 ante Puerto Rico, en su primer partido del Campeonato Fiba Américas U18 que se desarrolla en Estados Unidos.

EU anuncia medidas para impedir llegada de menores ilegales

WASHINGTON.- Las autoridades en Estados Unidos anunciaron nuevas medidas para hacer frente a la incesante llegada de menores indocumentados provenientes de Centroamérica y que ha desatado la crisis migratoria más grave de los últimos años.

Agentes matan a un hombre buscaba lata de leche para su hijo

EL CASO OCURRIÓ EN PEKÍN, SANTIAGO, CUANDO SUPUESTAMENTE EL INDIVIDUO SE RESISTIÓ A SER APRESADO

Leoncio Peralta
Santiago
Agentes policiales ultimaron ayer a un individuo cuando se dirigía a comprar una lata de leche para su hijo y supuestamente no atendió una orden de pararse para ser arrestado.

El 99% de estudiantes acudió a Pruebas Nacionales de Básica

TAMBIÉN EL 88% DEL TERCER CICLO DE BÁSICA DE ADULTOS

Santo Domingo
La primera convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel básico concluyó este viernes con una asistencia récord de más de 99% de estudiantes de Octavo Grado y 88% del Tercer Ciclo de Básica de adultos en todo el país, pese a que se temía una asistencia más baja por el impacto del virus chikungunya.

viernes, 20 de junio de 2014

Visita del Vicepresidente de los EE.UU.

DAJABON: Hombre mata a cuchilladas marido de su amante

DAJABON.- un hombre mató a otro a cuchilladas supuestamente por pedido de su amante que también era concubina de la víctima, informó este jueves la Policía.

RD se lleva el oro en Panam

Dominicana derrota 3-1 a Estados Unidos y logra pase a Grand Prix 2015

AP
Ciudad de México
La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana conquistó de manera invicta (6-0), su tercera medalla de oro en una Copa Panamericana tras vencer anoche a Estados Unidos (25-18, 25-18, 17-25 Y 25-21) en el juego final de la XIII Copa Panamericana que se celebró aquí. El año pasado, Estados Unidos venció en la final a Dominicana.

Biden felicita a Medina por Ley Naturalización

PLANTEA COOPERACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y EL SISTEMA 9-1-1

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com.do
Santo Domingo
El vicepresidente nor t eame r i cano, Joe Biden, felicitó ayer al presidente Danilo Medina, a quien definió como un “líder decidido”, por haber actuado con presteza y decisión en la elaboración y aprobación de la Ley Especial de Naturalización 169-14, creada para solucionar la situación provocada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece las condiciones para adquirir la ciudadanía dominicana.

miércoles, 18 de junio de 2014

SEQUÍA: Suministrarán agua al Gran Santo Domingo los siete días de la semana

Katheryn Luna
Santo Domingo
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunciaron que reducirán a tres días el suministro de agua para riegos de las plantaciones agrícolas, a fin de que los acueductos que abastecen el Gran Santo Domingo reciban el líquido los siete días de la semana.

El Presidente cancela varios en Cancillería

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó a varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos dirigentes del PRSC y relacionados del canciller Carlos Morales Troncoso.

AMET cerrará desde hoy hasta el viernes varias vías en el Distrito Nacional por la visita de Biden

EL ORGANISMO NO MENCIONÓ CUÁLES VÍAS SERÁN CLAUSURADAS, NI EL HORARIO EXACTO EN QUE ESTA MEDIDA SE LLEVARÁ A CABO

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que a partir de esta tarde hasta el viernes, varias vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán siendo cerradas por la visita del Vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Obras Públicas cerrará hoy túnel de la 27 Febrero para limpieza

EL CIERRE SE EFECTUARÁ EN HORARIO COMPRENDIDO DE 10:00 DE ESTA NOCHE HASTA LAS 6:00 DE LA MAÑANA DEL JUEVES, EN SENTIDO ESTE-OESTE

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó hoy que el túnel de la avenida 27 de Febrero será cerrado la noche de este miércoles y mañana jueves, para fines de limpieza y lavado de sus muros.

Indotel advierte a las telefónicas que deben suspender servicios a los números no validados

ACLARA QUE NO SE HA OTORGADO PRÓRROGA NI A LOS USUARIOS NI A LAS PRESTADORAS PARA CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE VALIDACIÓN

Santo Domingo
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió esta mañana que las compañías telefónicas deben suspender los servicios a los números de celulares pre pago que no fueron validados antes del pasado 12 de junio.

Don Miguelo la nueva sensación musical de MR 305 INC

Don Miguelo la nueva sensación musical de MR 305 INC 
Miami, FL, 16 de junio del 2014.- (Minaya PR) –, La casa discográfica del mundialmente reconocido y empresario Mr.Worldwide Pitbull (Armando Christian Pérez), fundador de la disquera Mr. 305 Inc., acaba de firmar a la sensación musical latina Don Miguelo.

INVITACIÓN A ASAMBLEA CONSTITUTIVA COOPLASDAMAS, 28 JUNIO, 9 A.M., LICEO ENRIQUILLO, DUVERGÉ‏

Imágenes integradas 1 
Promovemos la dominicanidad, los valores de la familia, la educación y el desarrollo solidario. Junto a ti podemos hacerlo !!!


Lic. ANA MONTÚFAR
Presidente CoopLasDamas

AMET otorga un plazo de 10 días para retirar sirenas y centellas a vehículos

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reiteró ayer la prohibición del uso de sirenas y luces giratorias, conocidas como centellas, en vehículos que no sean de emergencia o policiales, advirtiendo que esa situación crea confusión en las vías públicas, a propósito de la entrada en vigencia del Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

martes, 17 de junio de 2014

Tormenta de Polvo del Sahara sobre Europa y América

En estos días, los amaneceres y atardeceres podrían verse en tono rojizo en los países del Caribe, pero el bello espectáculo podría traer un mensaje poco alentador, ya que se trata de una tormenta de arena proveniente del Sahara conteniendo material biológico y químico potencialmente dañino para la salud. En los últimos años el estudio de las nubes de polvo generadas por las tormentas del desierto, principalmente las del Sahara, cobró especial interés en el mundo, debido a la posible influencia de ese elemento contaminante del aire sobre el clima y otros ecosistemas.

Salud Pública advierte sobre uso de brazalete contra la "Chikun"

PIDEN EVITAR CREAR EN LA POBLACIÓN FALSAS EXPECTATIVAS DE SOLUCIÓN

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer que la estrategia que recomienda para prevenir la chikungunya es la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor y llamó a tener cuidado con brindar a la población recursos que puedan crear falsas expectativas y descuidar las acciones que hasta el momento han demostrado que son las eficaces.

lunes, 16 de junio de 2014

DM designa nuevos cónsules en Haití

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó  este lunes a dos nuevos cónsules en las localidades haitianas Juana Méndez y Ansapitre.

Muere a los 54 años Tony Gwynn, exestrella de las Grandes Ligas

San Diego, California
Tony Gwynn, beisbolista integrante del Salón de la Fama, murió a los 54 años.
Gwynn, quien bateaba a la zurda con gran elegancia, fue uno de los atletas más queridos en San Diego. Su sobrenombre era "Señor Padre", debido a que jugó los 20 años de su carrera en grandes ligas para esta franquicia.

El 99% de las personas celebran el triunfo de sus equipos teniendo sexo

Raquel Bellini
Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Educación Sexual de PRIME, en Argentina, reveló que la mayoría de las personas prefieren festejar la victoria de sus equipos teniendo sexo.

Un hombre murió al lanzarse del Puente de la 17 cuando era perseguido tras un intento de asalto

HABRÍA INTENTADO ATRACAR A UN MOTOCONCHISTA QUE RESULTÓ HERIDO DEL BALA; UN SUPUESTO CÓMPLICE DEL HOMBRE QUE MURIÓ TAMBIÉN RECIBIÓ GOLPES

Santo Domingo
Un hombre murió anoche al lanzarse desde el Puente Francisco del Rosario Sánchez, o puente de la 17, cuando intentaba escapar de dos militares y un grupo de civiles que lo perseguían tras un intento de atraco contra un motoconchista en el que este último fue herido de bala por el hombre que murió.

Un indigente se lanzó del puente peatonal de la Av. John F. Kennedy y sobrevivió a la caída



EL HOMBRE, NO IDENTIFICADO, LLEGÓ CAMINANDO AL LUGAR Y LLEVABA PANTALONES CORTOS Y UNA CAMISA EN MAL ESTADO

Leomaira Suriel
Santo Domingo
Un hombre se lanzó esta mañana del puente peatonal ubicado en la intersección de las avenidas John. F. Kennedy y Máximo Gómez.

sábado, 14 de junio de 2014

INDOTEL: Móviles prepago serán suspendidos por 90 días

LA MEDIDA PROVISIONAL PERMITIRÁ QUE CONTINÚE PROCESO DE VALIDACIÓN


Lilian Tejeda
Santo Domingo
El proceso de validación de teléfonos móviles prepago continuará por un período de tres meses, incluso las líneas que han sido suspendidas podrán reactivarse y los usuarios pueden recuperar su número. Pero a partir de ahí el corte será definitivo. La información la ofreció ayer Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

viernes, 13 de junio de 2014

Los beneficios de las frutas para la salud

Santo Domingo
Las frutas son esenciales cuando de llevar una dieta sana se trata. Forman parte de los alimentos con mayor aporte de nutrientes y sustancias fundamentales y naturales para todas las etapas de la vida.
Patricia Mejía, especialista en Nutrición de Nestlé Dominicana, asegura que una dieta balanceada con frutas: “Es una dieta baja en calorías. En 100 gramos de fruta encontramos entre un 80% y un 90% de agua, así que sus beneficios son esenciales”.

El sexteto de RD vence 3-1 a Cuba

Cándida Arias remata la pelota ante la oposición de una jugadora de Cuba en el partido de la Copa Panamericana ganado por República Dominicana ayer 3-1.

Ciudad de México
República Dominicana derrotó a un joven y testarudo equipo de Cuba 3-1 (24-26, 25-17, 25-21, 25-18) para su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino ayer jueves en el  Gimnasio Juan de la Barrera.
Las jóvenes cubanas ganaron la batalla de los bloqueos por 13-6, pero regalaron 43 puntos a través de los errores no forzados contra 30 por las dominicanas, quienes mantuvieron una ventaja de 8-2 en saques ganadores.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About