jueves, 31 de julio de 2014

Embajada EE.UU. informa que trabajan para restablecer sistema de emisión de visados

DICE QUE LOS PASAPORTES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES CONTINUARÁN EMITIÉNDOSE DENTRO DEL PERIODO ESTÁNDAR DE CUATRO A SEIS SEMANAS

Santo Domingo
La Embajada de Estados Unidos informó hoy que la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado continúa avanzando para restablecer el Sistema de visados de no inmigrantes a su total capacidad. Eso ha llevado a suspender la emisión de pasaportes americanos y de visados.

Ponen en servicio moderno helicóptero para lucha contra el narcotráfico

MIDE a través de cuerpos castrenses manifiesta apoyo a DNCD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) pusieron en servicio un moderno helicóptero dotado de tecnología de punta, incluyendo un sistema de infrarrojo para las operaciones nocturnas, repontecializado para la persecución de las redes de narcotráfico internacional que intenten penetrar al país por la vía marítima ante el cierre del espacio aéreo a las trazas ilegales.

Suprema Corte dispone liberar a Álvarez Renta

Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia ordenó disponer este jueves la libertad del exbanquero Luis Álvarez Renta, sentenciado a 10 años de prisión, por la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER).

Robertico asumirá el horario de Jochy Santos


El programa "Divertido con Jochy" emitirá el próximo sábado su último programa por Telesistema 11, y dentro de varias semanas aparecerá los domingos por Telemicro, canal 5.

Gobierno se mantiene firme en gravar las compras por internet

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, afirmó que no se dará marcha atrás a la decisión de gravar las compras por internet por montos menores a los 200 dólares, pese a los reclamos formulados por consumidores y empresas de courier.

Turismo pintará y restaurará casas y fachadas históricas en la Zona Colonial

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR), anunció este miércoles el inicio del Programa de Restauración de Fachadas durante una  actividad en la que también se presentó la página web del programa y a los nuevos contratistas y supervisores de obras de zona colonial.

Revelan RD coloca cámaras en zona fronteriza con Haití

DAJABON.- La República Dominicana ha instalado 220 cámaras de vigilancia en 42 puestos de chequeo y en los mercados mercados binacionales que operan en la frontera para evitar el contrabando de  productos y armas así como la trata de personas y vigilar la labor de los soldados.

miércoles, 30 de julio de 2014

Detectan 25 casos del virus chikungunya en Nueva Jersey

SEGÚN UNA NOTA PUBLICADA POR LA CADENA ESTADOUNIDENSE UNIVISIÓN

Santo Domingo
Al menos veinticinco personas en Nueva Jersey fueron disgnosticadas con el virus de chikungunya, de acuerdo al departamento de salud del estado, según una nota publicada por la cadena Univisión.

EN ÁFRICA: La epidemia de ébola se cobra más víctimas y un médico de EEUU está "muy débil"

EL MÉDICO ESTADOUNIDENSE KENT BRANTLY, DE 33 AÑOS, SE INFECTÓ DE ESTE AGRESIVO VIRUS CUANDO TRABAJABA EN LA CAPITAL DE LIBERIA

AFP
La epidemia de Ébola en África se cobraba más víctimas este martes, con un médico muerto en Sierra Leona, otro médico estadounidense "muy débil y enfermo" y conexiones aéreas interrumpidas entre varios países del oeste africano.

Se confirma nueva tasa de $ 42 para compras por Internet

Los ministros de Industrias, Ramiro González, y el coordinador de la Producción, Richard Espinosa, confirmaron este lunes que las compras de mercadería del exterior mediante el sistema postal 4x4 deberán pagar un impuesto equivalente a $ 42 por paquete (cada paquete máximo de 400 dólares) de hasta 4 kilos.

martes, 29 de julio de 2014

Senador Sánchez Roa presenta proyecto que busca colegiar a profesionales de la agropecuaria

El senador Adriano Sánchez Roa presentó este martes el anteproyecto mediante el cual se crea el Colegio Dominicano de Profesionales Agropecuario (CODOPA) a fin de colegiar a unos 8 mil profesionales  de ese sector.

Ocupan yipeta con 17 haitianos ilegales

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Ejército ocupó una yipeta que transportaba 17 haitianos indocumentados por la autopista Duarte.

INAVI entrega 250,000 pesos a ex servidores públicos

EN LO QUE VA DE AÑO, HAN ENTREGADO APROXIMADAMENTE 50 MILLONES DE PESOS A MÁS DE 8,000 EX SERVIDORES PÚBLICOS

Leomaira Suriel
Santo Domingo
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó hoy 207 cheques a igual cantidad de ex servidores públicos, con un monto superior de 250,000 por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

lunes, 28 de julio de 2014

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

Santo Domingo, 28 de Julio 2014. El actor dominicano Héctor Then, será parte del elenco de la nueva película de SyFy Channel, Sharktopus vs Pteracuda, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto en la reconocida cadena televisiva. Esta producción, original de SyFy Channel, se filmó entre junio y Julio de 2013 en República Dominicana.

Mayoría militancia PRD quiere irse a PRM

SANTO DOMINGO (PL).- El 93 por ciento de los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está dispuesto a ingresar al nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), según fuentes partidarias.

Usan tres aeronaves para sofocar incendio en Valle Nuevo; podrían pedir ayuda a Estados Unidos

EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, BAUTISTA ROJAS GÓMEZ, DIJO QUE EL INCENDIO FUE PROVOCADO POR AGRICULTORES QUE SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA 

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que esta tarde serán incorporados un avión cisterna privado y dos helicópteros de la Fuerza Aérea como parte de las medidas para controlar el incendio en Valle Nuevo, Constanza.

domingo, 27 de julio de 2014

Milagros es escogida como presidenta del PRM del DN

RAFAEL SUBERVÍ FUE DESIGNADO PRESIDENTE ADVITAM DE ESE PARTIDO

Néstor Medrano
Santo Domingo
Con consignas sobre el cambio y una nueva democracia, ayer fue juramentada la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en el Distrito Nacional, encabezada por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

viernes, 25 de julio de 2014

Telesur comienza a emitir su señal en inglés


CARACAS. El canal latinoamericano Telesur comenzó su emisión en inglés a través de internet con el propósito de llevar una visión no estereotipada de la región al público angloparlante y tener una perspectiva latinoamericana de la realidad global, según indicaron sus responsables.

Choque puente Juan Bosch deja 6 heridos

SANTO DOMINGO.- Al menos seis personas resultaron heridas la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en el puente Juan Bosch.

Anestesióloga se suicida en sala de cirugía del hospital de Neyba

FALLECIÓ A CONSECUENCIA DE UNA SOBREDOSIS DE MEDICAMENTO

Faustino Reyes Díaz
Neyba
El cuerpo sin vida de una anestesióloga de unos 38 años de edad,  fue encontrado la madrugada de este viernes en la sala de cirugías del Hospital San Bartolomé, en el Municipio de Neyba.

RD usará tecnología en escuelas públicas

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana serán usados equipos electrónicos con el fin de mejorar la enseñanza en las escuelas públicas, especialmente de matemáticas y lectura comprensiva.

Guido impugna convención del PRD, mediante un documento

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, depositó ayer un documento con el que pretende impugnar los resultados de la convención de esa organización celebrada el pasado domingo.

jueves, 24 de julio de 2014

Familiares reportan desaparición de Rafely Rosario en Nueva York

RAFA ROSARIO SALIÓ EN UN VUELO URGENTE A NUEVA YORK PARA ESTAR PRESENTE EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA

Ramón Almánzar
Santo Domingo
El joven merenguero Rafely Rosario, hijo del veterano Rafa Rosario, se encuentra desaparecido desde el miércoles a las 9:00 de la mañana en la ciudad de Nueva York, informaron sus familiares.

Del Reglamento para la aplicación Ley 169-14. Algunas cosas que es bueno saber

La Presidencia de la República hizo público ayer el decreto 250-14 emitido por el presidente Danilo Medina con el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley 169-14.

Supermercados Bravo extiende horario en su sucursal de la Nuñez de Caceres

El supermercado bravo siempre innovando y saliendo delante de otros centros de alimentos, en esta oportunidad anuncia la extensión del horario de la sucursal de la Nuñez de Caceres.

Air Algerie confirma que la tripulación del avión desaparecido es española

PRECISÓ QUE EN EL AVIÓN VIAJABAN SIETE MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN Y 112 PASAJEROS, CUYA NACIONALIDAD NO PRECISA

Argel
La compañía argelina Air Algérie ha confirmado que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.

BanReservas tendrá rescate crediticio de ciudadanos

LA ENTIDAD HARÁ UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y DE REHABILITACIÓN CREDITICIA

Néstor Medrano
Santo Domingo
El Banco de Reservas anunció anoche la creación del programa Preserva, destinado al rescate crediticio, rein-serción y bancarización de ciudadanos que por diversas circunstancias han sido excluidos del acceso a productos y servicios bancarios.

ADN paraliza planta de abono en parque

MAQUINARIAS TRITURADORAS YA NO ESTÁN EN EL LUGAR

Dalton Herrera
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó ayer la paralización de los trabajos que se venían desarrollando en la planta de compostaje que se estaba construyendo en el parque Mirador Sur.

miércoles, 23 de julio de 2014

Primer avance de la película de Pablo Escobar, el hombre más poderoso de la mafia colombiana

Se conocieron las primeras imágenes del actor Benicio del Toro interpretando a Pablo Escobar en la cinta 'Paradise Lost'.

Agricultura dispondrá RD$2,500 MM para el desarrollo del campo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reveló este miércoles que para el fomento y desarrollo de la agropecuaria nacional, en lo que resta del Gobierno del presidente Danilo Medina, se proyecta realizar una inversión superior a los RD$2,500 millones.

Danilo pide apoyo UE hospitales frontera

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este martes el apoyo de la Unión Europea para la construcción de dos hospitales en la zona fronteriza que permitan mejorar la atención a los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Aprueban marco jurídico para notarios

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un nuevo marco jurídico para el notariado dominicano.

Danilo suspenderá sus visitas sorpresas

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina suspenderá las visitas sorpresas los próximos cuatro domingos por el día del Padre y para inaugurar escuelas, informó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Fallece el fundador de Barra Payán a los 90 años

Santo Domingo
Falleció a noche a los 90 años don Juan Frías Payán, fundador de la legendaria Barra Payán, y sus restos serán velados en la funeraria Blandido, de la avenida Abraham Lincoln, a partir del mediodía de hoy.

Comisión PRD entrega video al noticiero SIN

Santo Domingo
Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó a los productores de Noticias SIN una tarjeta contentiva de imágenes de video retenidas por personal de seguridad del partido, durante los incidentes violentos que se produjeron en la casa nacional de esa organización el pasado domingo.

martes, 22 de julio de 2014

En circulación la revista “La Actualidad Social”

Nueva York, EE.UU.  21 de julio del 2014 (Escrito por Luis Henríquez) Nuevamente sale a la luz publica la revista “La Actualidad Social”  un interesante compendio informativo que recoge todo el quehacer artístico y empresarial de la ciudad de Nueva York y Republica Dominicana.

Villa Consuelo pondrá un circuito cerrado para monitorear a los delincuentes

EdeEste debe dar 24 horas de energía para que proyecto funcione

SANTO DOMINGO. Los comerciantes de Villa Consuelo tienen previsto instalar un sistema de cámaras de televisión de circuito cerrado que será monitoreado por la Policía, cuyo fin es colocar en tasa cero la delincuencia en la zona, y buscar mayor seguridad para los clientes que visitan el sector y para los mismos comerciantes.

AMET recomienda adquirientes de autos hacer traspasos para evitar dificultades

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recomendó hoy a los adquirientes de automóviles realizar los traspasos correspondientes, formalizando el registro de rigor por ante la Dirección General de Impuestos Internos, sugerencia que la institución hace también a quienes compren remolques.

Gobierno entrega desde hoy uniformes a 600,000 alumnos

Gobierno entrega desde hoy uniformes a 600,000 alumnos

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Gobierno inicia hoy la distribución de unas 600 mil unidades de uniformes, zapatos y mochilas con útiles escolares en cuatro provincias de la región Sur del país, con miras al inicio el 18 de agosto del próximo año escolar 2014-2015.

Incautan dos toneladas de marihuana, el mayor cargamento en el Caribe en este año

LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO, EN CASO DE SER ENCONTRADOS CULPABLES, SE ENFRENTAN A UNA PENA DE ENTRE DIEZ AÑOS Y CADENA PERPETUA

San Juan, Puerto Rico
Las autoridades federales en Puerto Rico golpearon al narcotráfico con la incautación de un cargamento de dos toneladas de marihuana en el Mar Caribe, el mayor de este año en la región, operación fruto de la campaña contra la droga en la isla caribeña y el área.

lunes, 21 de julio de 2014

Ministerio de Energía y Minas dicta resolución crea Base Nacional de Datos de Hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas emitió su primera resolución, 001-2014, en la cual dispone el ordenamiento, digitalización, rasterización, vectorización e indexación de toda la información relevante en poder del Estado,  así como de cualquier entidad que tenga la obligación de suministrar dichas informaciones, obtenidas con motivo de las campañas de exploración realizadas hasta la fecha. 

OPINION: Perfecto boicot en el PRD

Por CESAR MEDINA
A nadie ha debido sorprender el incidente de ayer en la convención perredeista porque el propósito era cuestionar la transparencia de ese proceso y trastornar la candidatura presidencial de Miguel Vargas, cuyos seguidores destilaron torpeza por los cuatro costados.
La presencia de Guido Gómez Mazara como candidato a la presidencia de un partido que ya le es ajeno, tuvo siempre el propósito de boicotear esa convención como parte del plan de Hipólito Mejía de ser candidato presidencial por otra formación que ya tiene nombre y apellido.

Miguel Vargas gana la convención con el 87.31% de los sufragios

SEGÚN EL BOLETÍN #1 DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, EL ACTUAL PRESIDENTE DEL PRD SE REELIGIÓ CON EL 87.31% DE LOS SUFRAGIOS

El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se declaró anoche ganador de la Convención de esa organización, en una jornada que dejó un saldo de 15 heridos en 19 centros de votación que resultaron afectados por diversos incidentes. 

Medina dice con bajos salarios “no hay vida”

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina consideró ayer que nadie puede vivir con un sueldo de RD$5,000, RD$6,000, RD$7,000 ni RD$8,000, y que el Gobierno está haciendo los esfuerzos para que la gente tenga ingresos permanentes y pueda superar la pobreza.

sábado, 19 de julio de 2014

Se casa TUESKA con "Evelio Herrera".



Inversionistas proyectan ferrocarril que haría la ruta la capital-Santiago

Sería una inversión privada, sin recursos del Estado

Inversionistas privados tienen en carpeta un proyecto para la construcción de un ferrocarril que haría la ruta Santo Domingo-Santiago y viceversa, con estaciones (paradas) estratégicas en los principales pueblos del trayecto que enlaza la capital con el Cibao.

TSE rechaza posponer próxima convención del PRD, como lo solicitara Guido Gómez Mazara

SIN EMBARGO, ACOGIÓ ALGUNOS PUNTOS DEL RECUERSO DE AMPARO

Dalton Herrera
Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, para que se pospusiera la convención  que se realizará el próximo domingo y se variara el horario de votación.

viernes, 18 de julio de 2014

Juliana O Neal - No Aguanto Mas (Nuevo tablazo musical)

Presidente JCE dice cédulas viejas caducarán en próximos tres meses

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario informó en Santiago que, en un plazo de tres meses las cédulas viejas serán declaradas caducas, por lo que llamó a los ciudadanos a tramitar la renovación, durante una visita al Alcalde local Gilberto Serulle, para en ese sentido desarrollar un plan en los distintos barrios y en el Ayuntamiento.

Narcos mutilan dedos a tres jóvenes

HIGÜEY, República Dominicana.- Alegados narcotraficantes les mutilaron los dedos de la mano derecha a tres hombres que supuestamente intentaron robarles.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About