miércoles, 31 de diciembre de 2014

REINO UNIDO: Consulado realiza boda “gay” en su sede de RD

EL "MATRIMONIO" FUE CELEBRADO ENTRE UN BRITÁNICO Y UN DOMINICANO

Santo Domingo
La primera boda entre personas del mismo sexo realizada en un consulado británico en el área del Caribe se llevó a cabo ayer en República Dominicana, según anunció la propia legación diplomática a través de su cuenta de Twitter @ukindomrep a las 3:02 de la tarde. 
“Primera boda del mismo sexo en @ukindomrep (consulado de Reino Unido en el país) y en el Caribe entre un británico y un dominicano”, dice el twit. 

lunes, 29 de diciembre de 2014

Aduanas dice que el robo de mercancías en el AILA fue un "contrabando"


SANTO DOMINGO. El director general de Aduanas, Fernando Fernández, expresó que para esa entidad el robo de mercancías traídas al país por empresas courier en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es "un contrabando". 

"Si hay un robo de mercancía, esa mercancía no pagó impuestos y por tanto es un contrabando", afirmó Fernández.

El Gobierno griego confirma cuatro muertos en el ferri siniestrado

ROMA.- El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvisiotis, confirmó hoy que se ha recuperado cuatro cuerpos durante las operaciones de rescate del ferri “Norman Atlantic”, siniestrado ayer entre Grecia e Italia.

Conductores que no renueven marbete a tiempo deberán pagar recargo de RD$600

EL PLAZO VENCE EL 31 DE DICIEMBRE A LA 1:00 DE LA TARDE

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advirtió que a partir del próximo 31 de diciembre fiscalizará a los conductores que no hayan renovado los marbetes de los vehículos.

Rechazan varíen ley sobre feriados

Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), junto a sus filiales de  Puerto Plata, Santiago, Samaná, Higuey y Punta Cana, consideró que la iniciativa  de modificar  la Ley 139-97 sobre los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados, perjudica la dinámica del  turismo interno y la actividad productiva del país.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Miles se apresuran para obtener la nueva cédula

EL PRESIDENTE DE LA JCE DIJO QUE LOS CENTROS TUVIERON AYER ASISTENCIA RÉCORD

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
Miles de personas acudieron ayer a los centros de cedulación de todo el país y las comunidades de dominicanos en el exterior con miras a cedularse.
En ese sentido, la Junta Central Electoral destacó el gran respaldo recibido y reveló que a la fecha más de 5 millones de personas se han presentado a los centros.

Cientos hacen cola para felicitar a Leonel

EXPRESIDENTE REITERA COMPROMISO CON EL PAÍS

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que su gran compromiso con el país es contribuir a su fortalecimiento democrático e impulsar el desarrollo nacional.
En medio del entusiasmo de miles de seguidores que ayer lo felicitaron por el 61 aniversario de su natalicio, Fernández respondió preguntas de los periodistas, aunque evadió referirse concretamente a una posible candidatura presidencial, dejando apenas una reiteración de una expresión que ha resultado muy sugestiva para sus simpatizantes; “los vientos siguen soplando con gran intensidad”.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Danilo envió ayuda a niños y dará empleo a hermano mayor

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE LOS HERMANOS GARCÍA MUEVE SENSIBILIDADES EN EL GOBIERNO

Viviano de León
Santo Domingo
La mirada cabizbaja y sin rumbo que mostraban los tres hermanos,  Nelson, Ramírez y William García, ha cambiado a plena alegría, luego de que la mano amiga del gobierno llegó hasta el hogar que comparten, solos, desde hace diez meses cuando su madre fue asesinada.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nicaragua inicia construcción de un canal de $50 mil millones

El canal, sin embargo, promete dividir la nación en más de un sentido

Nicaragua y el multimillonario chino Wang Jing han iniciado formalmente el trabajo del canal de $50 mil millones que cruzara la nación centroamericana. El megaproyecto ha planteado cuestiones internacionales acerca de si alguna vez se terminará, quién realmente lo está financiando y por qué. 

Una fiesta cuidadosamente orquestada se celebró en la plaza principal de Managua, festejando el "gran triunfo" del presidente Daniel Ortega en la realización de un "sueño milenario" de Nicaragua, llena de partidarios ondeando pancartas que decían "Dios bendiga al canal", mientras se reunieron el Sr. Wang y otros dignatarios en el antiguo palacio presidencial. 

Estados Unidos pagará a Alan Gross 3,2 millones de dólares

WASHINGTON, EE.UU.- El gobierno de EE.UU. le pagará US$3,2 millones al subcontratista Alan Gross, liberado la semana anterior por el gobierno de Cuba después de estar cinco años preso.

El PLD decidirá en enero aspirantes a candidaturas

EXPRESIDENTE SE REÚNE CON LOS PARTIDOS DEL BLOQUE PROGRESISTA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reveló ayer que esa organización abordará a principios de 2015 la escogencia de su candidato presidencial y de los demás puestos de elección para los comicios generales de mayo de 2016.
El expresidente de la República explicó que el Comité Político de esa organización se reunirá a principios de año para retomar su agenda política, que tiene como uno de los elementos principales la escogencia de sus aspirantes.

martes, 23 de diciembre de 2014

Salud Pública llama a evitar “sexo inseguro” en Nochebuena y Año Nuevo

Santo Domingo, 22 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó hoy a la población a que durante las festividades de fin de año eviten las relaciones sexuales inseguras que conllevan a enfermedades de contagio sexual.

El Festival Presidente en especial para la TV

Santo Domingo
Como regalo de Navidad a los dominicanos, Cervecería Nacional Dominicana transmitirá el Festival Presidente 2014. Se trata de un especial de televisión de dos horas, a través del cual el público podrá revivir los momentos más impactantes del evento musical más grande del Caribe. La cita es el próximo jueves, a partir de las 8:00 de la noche por Telemicro, canal 5.

Un muerto y dos heridos tras derrumbe de edificio en construcción en Ensanche Paraíso

EL HOMBRE FUE IDENTIFICADO COMO JÁRICO, DE NACIONALIDAD HAITIANA

Dalton Herrera
Santo Domingo
Un obrero de origen haitiano murió anoche tras colapsar la madera que servía de soporte a un edificio que estaba en construcción en la calle El Retirio del Ensanche Paraíso de la capital.

Dirigencia del PRM acuerda conformación de organismos

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pusieron de acuerdo ayer con los listados de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de crear una “Comisión Ejecutiva”, un órgano más pequeño, de entre 25 y 35 miembros, que será integrada por las principales figuras del partido y tendrá a su cargo el día a día de la organización política.

Consejo Policial recomienda retiro forzoso y cancelación de 14 miembros

OFRECERÁN LOS NOMBRES CUANDO LAS RECOMENDACIONES SEAN APROBADAS POR EL PODER EJECUTIVO

Linda Cortorreal
Santo Domingo
El Consejo Superior Policial recomendó ayer al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de nombramientos y baja por mala conducta a 14 miembros de esa institución implicados en distintos hechos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ahora "La Chilindrina" le pide disculpas a Florinda Meza

"Me sentí muy mal conmigo misma. Tengo que ser valiente y voy a dar una disculpa pública. Que me tome en serio, por favor, porque no lo voy a volver a hacer", dijo María Antonieta de las Nieves, la actriz que dio vida a "La Chilindrina" en El Chavo del 8, el popular programa de televisión creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

La Junta Central Electoral ha cancelado casi 90 mil cédulas

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ha cancelado en los últimos dos años, casi noventa mil cédulas de identidad y electoral, tras detectarse irregularidades, falsedad de datos o por fallecimientos de los portadores.

Gobierno inicia pago sueldo diciembre por más de RD$9,000 MM

SANTO DOMINGO.- Desde el viernes 19 de este mes el Gobierno inició el pago a los servidores del Estado  del sueldo correspondiente al mes de diciembre, por un monto superior a los RD$9,000 millones, recursos que siguen dinamizando el comercio en esta época de Navidad.

La Sirena asumirá 18%ITBIS durante el mes de enero

Santo Domingo
Como una forma de contribuir con la economía de las familias dominicanas, Grupo Ramos, a través de sus marcas La Sirena, Super Pola y Aprezio, asumirá por tercer año consecutivo durante el mes de enero el aumento de la tasa del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que establece la Ley 253-12 en varios artículos de consumo masivo.

HAITÍ: Designan primera ministra interina

LA FUNCIONARIA SÓLO PODRÁ EJERCER 30 DÍAS

Javier Valdivia
Santo Domingo
El gobierno del presidente Michel Martelly designó ayer a una mujer, la actual ministra de Salud, Florence Duperval Guillaume, primera ministra provisional, cargo que ocupará mientras se produce la formación de un nuevo gobierno según dijeron las autoridades.
El secretario general del Consejo de Ministros, Enex Jean- Charles, dijo en un comunicado que Guillaume estará al frente de la oficina del Primer Ministro por un máximo de 30 días, tal como lo establece la Constitución de la República.

Romeo encanta a RD y estrena tarima central

Con la novedad de una tarima giratoria en el centro del Estadio Olímpico, Romeo Santos pone a más de 50 mil personas a sus pies durante el show auspiciado por Brugal.

Ramón Almánzar
Santo Domingo
Baní fue la primera ciudad dominicana que acogió la propuesta musical de Romeo Santos, hace casi 15 años, y ese momento quedó marcado en su corazón. Apenas 300 personas acudieron a la invitación en una discoteca de esa ciudad sureña, recuerda él con particular nostalgia. Sin dudas, desde entonces sus seguidores se multiplicaron vertiginosamente. Y no paran.
La muestra es evidente: más de 50 mil personas lo coronaron el sábado en el Estadio Olímpico como rey indiscutible de la música popular en República Dominicana. Su histórica noche, de casi tres horas, estuvo mancomunada a ron Brugal y a SD Concerts. 
Una gigantesca multitud se rindió a sus pies y, sobre todo las mujeres, coreaban cada una de sus canciones con vibrante emoción.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Bahameños repatriaron más haitianos que RD

EN UN AÑO, BAHAMAS DEVOLVIÓ A 4,229 PERSONAS Y RD A 800

Javier Valdivia
javier.valdivia@listindiario.com.do
Santo Domingo
El gobierno de Bahamas repatrió en el último año fiscal a 4,229 haitianos indocumentados, cinco veces más que los 800 inmigrantes provenientes de Haití que fueron repatriados por República Dominicana, según registros oficiales difundidos ayer en Puerto Príncipe.
La Oficina Nacional de Migración (ONM) informó además que alrededor de 2,000 niños haitianos migran a República Dominicana cada año, cifras correspondientes a estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que fueron revisadas “al alza con el terremoto de enero de 2010”.

Presidente Medina promulga Código Penal

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina promulgó ayer el Código Penal Dominicano, legislación que aumenta la pena máxima de prisión a 40 años y que incluye la acumulación de penas de reclusión hasta por 60 años.
El nuevo Código incluye la interrupción del embarazo por violación, incesto o cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida, probado clínicamente, pero sus requisitos tendrán que esperar hasta el co- nocimiento y aprobación de una ley especial en la próxima legislatura.

Fernández declina anunciar si buscará postulación presidencial

HABLA A DIRIGENTES DEL PLD DE 14 PROVINCIAS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

Santiago
El expresidente Leonel Fernández informó ayer aquí que será en otra oportunidad cuando dirá si buscará o no la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales previstas para el 2016.
Fernández se refirió al tema mientras pronunciaba un discurso ante la dirigencia peledeísta de las 14 provincias del Cibao, durante un almuerzo de confraternidad que encabezó en esta ciudad, en el marco de las festividades navideñas.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mercadom entrega los mercados de Cristo Rey y Villa Agrícolas al Ayuntamiento del Distrito Nacional

El de Cristo Rey será el primero en poner en funcionamiento a principios de enero

SANTO DOMINGO. El administrador general de Mercadom, Claudio Jiménez, entregó ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional los mercados de minoristas de Villa Agrícolas y el de Cristo Rey con la intención de que entren en funcionamiento a partir de los primeros meses del año que viene.

HM anuncia buscará candidatura presidencial; en enero explicará las razones

El expresidente Hipólito Mejía anunció este jueves que buscará la Candidatura Presidencial para el 2016 en representación del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia por un Mejor País.

Leonel participó en gestión para acercar a EEUU y Cuba

EL EXMANDATARIO DE RD ACTUÓ A SOLICITUD DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

Miguel Franjul
Santo Domingo
En una diligencia secreta, de la que nunca se informó oficialmente en 2010, el entonces presidente dominicano, Leonel Fernández, cumplió una misión mediadora que marcaba el principio del deshielo entre Cuba y los Estados Unidos, actuando a solicitud del presidente norteamericano Barack Obama.

JCE extiende horario de cedulación hasta 7:00 PM

DICE ENTREGA DOCUMENTO NO SE DETENDRÁ DESPUÉS DEL 10 DE ENERO

Viviano de León y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Junta Central Electoral anunció ayer la extensión del horario en los puestos de cedulación de 8:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes, para que los ciudadanos tengan tiempo suficiente para solicitar el documento.

jueves, 18 de diciembre de 2014



Ministerio de Trabajo presenta nueva modalidad del Sistema de Registros Laborales (SIRLA)

Santo Domingo. Como parte de los esfuerzos por  automatizar  sus actividades y procesos, el Ministerio de Trabajo presentó este miércoles 17 de diciembre una nueva modalidad del Sistema de Registros Laborales (SIRLA), dotado de una moderna plataforma tecnológica, más ágil y funcional  que permite a las empresas realizar el proceso con mayor rapidez y seguridad.

EEUU-Cuba: El fin de una era

PIDIÓ UN DEBATE "HONESTO" EN EL CONGRESO SOBRE EL FIN DEL EMBARGO IMPUESTO A LA ISLA EN 1961

EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer un cambio histórico en las relaciones con Cuba porque, a su juicio, la política actual "ha fracasado durante décadas" y pidió un debate "honesto" en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en 1961.
En un discurso histórico desde la Casa Blanca, de unos 15 minutos y transmitido por televisión, Obama anunció el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, y que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Educación construirá 312 escuelas y 150 estancias

MASIVA ASISTENCIA DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y CONSTRUCTORAS EN SORTEO

Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo
El Ministerio de Educación sorteó ayer la construcción de 312 nuevas escuelas y 150 estancias infantiles, incluidas en el Cuarto Concurso de Obras Escolares, durante procesos simultáneos en todo el país.
En el Distrito Nacional se sortearon 18 estancias infantiles por un monto de RD$32.8 millones y cinco centros educativos cuyas inversiones oscilan entre los RD$72.8 y RD$85.2 millones, así como los talleres del politécnico José Francisco Peña Gómez, que asciende a RD$26.4 millones.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS SON SEMBRADORES DE VIDA

A partir del lunes 15 de diciembre se puso en circulación la nueva serie de Calendarios ADIA 2015, con la lámina correspondiente al mes de Enero. Todos los colegas y agro-empresarios pueden retirar el suyo a través del Comité Regional Correspondiente.



Ministerio Público aumenta precios de algunos servicios incluyendo Certificación de No antecedentes Penales (Papel de Buena Conducta)

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público informó que a partir del 15 de diciembre del 2014 algunos de los servicios que ofrece han sufrido un ligero incremento.

Los canales 2, 11 y 39 transmitirán evento

Santo Domingo
Telesistema, canal 11; Teleantillas, canal 2, y Coral 39 transmitirán el “Supermegabaile” del 31 de diciembre desde el hotel Sheraton con las actuaciones de Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Conjunto Quisqueya, Stefanny Constanza, Chiquito Team Band, Silvio Mora y Kiko el Presidente.

Gobierno completa 10 mil aulas para programa tanda extendida


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina completó ayer las 10 mil aulas para la Jornada de Tanda Extendida en menos de dos años, con la inauguración simultánea de 51 nuevas escuelas, en un acto que se llevó a cabo en el centro educativo Nuestra Señora de Las Mercedes en Los Alcarrizos.

martes, 16 de diciembre de 2014

Diputados acogen observaciones al Código Penal sobre el aborto


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados acogió las observaciones del Poder Ejecutivo e introdujo la modificación de los artículos que motivaron que el proyecto que modifica el Código Penal fuera devuelto.

JCE advierte después del 10 enero no se podrá realizar nada con la vieja cédula

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió hoy que a partir del próximo 10 de enero, cuando  la vieja cédula pierde vigencia, no se podrá realizar con esta ninguna operación pública ni privada que requiera el uso de este documento.

Imponen garantía económica de RD$5 millones a “El Lápiz”

DESDE AYER EL ARTISTA QUEDÓ DETENIDO EN LA FISCALÍA Y HOY EL TRIBUNAL LE IMPUSO MEDIDA DE COERCIÓN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dispuso la libertad de Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Conciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad,  luego que publicara en internet una fotografía de otro artista, conocido como “Guariboa”, posando con dos niños tomando bebidas alcohólicas.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Película criolla “Dos compadres y una yola” inicia rodaje

GASPAR HERNÁNDEZ. RD. La película dominicana “Dos compadres y una yola” inició la semana pasada su primer ciclo de rodaje con una selección de actores y actrices que combina nacionalidades de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, entre ellos Lynette Chico, Alejandro García Flores, Julio Gasette, Tony Pascual y Félix Peña.

Leonel Fernández dice que el PLD unido vencerá en las elecciones del 2016

Foto: Diario Libre

HABLÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 41 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PLD

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unido vencerá en las elecciones del año 2016 en una aprobación de parte del pueblo de los mandatos de gobierno de esa organización.

Descubren un anticuerpo capaz de neutralizar el virus del dengue

EN EL INFORME, EL EQUIPO DE INVESTIGADORES SEÑALA QUE LA EXPANSIÓN GEOGRÁFICA DEL DENGUE VA EN AUMENTO

Londres
Un equipo de científicos del Imperial College London ha descubierto una nueva clase de anticuerpos capaces de neutralizar las cuatro formas en las que se manifiesta el virus del dengue, según publica hoy la revista británica "Nature Immunology".

Entregan el Parque Colón remozado al Ayuntamiento del Distrito Nacional

Santo Domingo
Como parte de su compromiso de preservar el patrimonio cultural e impulsar el turismo de la Ciudad Colonial, CardNET, representada por la gerente de la División de Mercadeo y Relaciones Corporativas, Evelyn Calderón, junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, entregaron remozado  el Parque Colón al  Ayuntamiento del Distrito Nacional.

SANTIAGO: Personas se desmayaron antes del concierto de Romeo Santos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Distintas personas, en su mayoría mujeres, se desmayaron en el estadio Cibao de aquí, cuando esperaban un concierto musical del cantante Romeo Santos, el cual fue anunciado para las 6:30 de la tarde pero todavía a las 9:00 de esta noche no había comenzado.

CONATRA anuncia nuevas rebajas en los precios de los pasajes

LAS REBAJAS SERÁN DE RD$5.00 EN LAS RUTAS URBANAS Y DE RD$10.00 EN EL TRASPORTE INTER- URBANO

Santo Domingo
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció hoy que a partir de mañana  habrá nuevas rebajas en los pasajes, de RD$5.00 en las rutas urbanas y de RD$10.00 en el trasporte inter- urbano.

Iglesia retira del Palacio Nacional su enlace con el Gobierno

Viviano de León
Sano Domingo
El padre Manuel Antonio Ruiz  renunció ayer  a su condición de enlace entre el Poder Ejecutivo y  la Iglesia Católica, como resultado de  las diferencias entre el gobierno  y las autoridades eclesiásticas por las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a    la Ley de Código Penal.El prelado comunicó su decisión al presidente Medina, a través de una carta en la que expresa que “Mis superiores le comunicarán oportunamente si hay una decisión distinta a la presente”.

Matan a una adolescente de 15 años dentro de una cabaña

Santo Domingo
Una adolescente de 15 años fue ultimada dentro de la cabaña Villa España, ubicada en la autopista Las Américas, luego de recibir un impacto de bala en el cuello producido por un hombre momentos después de llegar al lugar.

La Policía cierra parte del centro de Sídney por toma de rehenes

Sídney (Australia)
La Policía australiana cerró ayer parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LADRONES: Nueva pelicula dominicana se filma en Juan Dolio

SANTO DOMINGO. Desde hace varias semanas y, como adelantó Alfonso Rodríguez en una entrevista publicada en DL, Lantica Media está filmando en varios escenarios de Juan Dolio y en los estudios Pinewood Dominican Republic, la película “Ladrones”, que representa la segunda película dominicana con distribución internacional vía Pantelion Films.

PLD anuncia celebración del cuadragésimo primer aniversario del partido

Leonel Fernández en su condición de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y Reinaldo Pared Pérez de secretario general, tienen a su cargo las palabras centrales del encuentro que sostendrá el Comité Central de esa organización el próximo lunes para la celebración el cuadragésimo primer aniversario del PLD. 

CCN abrirá otras 5 plazas en 2015 en igual número de ciudades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otras cinco grandes plazas comerciales serán abiertas en el  2015 por el grupo Centro Cuesta Nacional (CCN).
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About