jueves, 26 de febrero de 2015

CÉSAR MATOS: FUNCIONARIOS DEL SECTOR ESTÁN DESAFINADOS


César Matos, Presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), destacó que después de reconocer y ser garantes de los acuerdos, los funcionarios del sector agropecuario no solo que no cumplen con la segunda etapa de implementación de estos, sino que hacen todo lo contrario de lo acordado:

CANCILLER NAVARRO RECHAZA ACUSACIONES DE HAITI, DE QUE EN EL PAIS EXISTE RACISMO Y XENOFOBIA EN CONTRA DE SUS CIUDADANOS


SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó hoy que las acciones delictivas que se han producido en el país  en los últimos días en contra de dos nacionales haitianos encontrados asesinados, además del robo a la residencia del embajador haitiano Fritz Cineas, obedecen a hechos aislados que las autoridades dominicanas dan respuesta contundente de inmediato, y que en ningún modo responden a la política oficial del gobierno dominicano, por lo que calificó de "inaceptable que se acuse al país de racista y xenofobia frente a esa vecina nación".

Senasa anuncia el fortalecimiento de los servicios de salud a favor de los subsidiados

Santo Domingo
El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció el fortalecimiento de los servicios de salud que se garantizan a los afiliados del Régimen Subsidiado en la red pública y enfatizó que esta administradora de riesgos de salud busca que este segmento de la población reciba atención de calidad.

El hospital Darío Contreras abrirá en 15 días

SEGÚN ANUNCIÓ EL COORDINADOR NACIONAL DEL SERVICIO DE SALUD, RAMÓN ALVARADO

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
En 15 días estará brindando sus servicios al público el nuevo hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, según anunció ayer el coordinador nacional del servicio de salud, Ramón Alvarado, quien especificó junto a otras autoridades del sector que la apertura se hará de manera gradual.
En la rueda de prensa para dar a conocer los detalles participaron el director Regional de Salud Metropolitano, Félix Hernández y el director del hospital, José Aponte, quienes coincidieron en expresar que los servicios del centro llegarán a toda la población.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ministerio de Trabajo reitera que el 27 de febrero no se labora; y si así lo hacen, se paga doble

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo reitera a la colectividad laboral que el viernes 27 de Febrero, Día de la Independencia, es inamovible, por lo que no se labora.

Ex marine condenado por muerte de "Francotirador"


STEPHENVILLE, Texas.- Un jurado en Texas ha rechazado la alegación de demencia de un ex marine por las muertes del autor de "American Sniper", Chris Kyle.

Después de un juicio de dos semanas en el cual se escucharon testimonios sobre la conducta errática del acusado Eddie Ray Routh, con declaraciones sobre anarquía, el apocalipsis e híbridos de cerdos con seres humanos, el jurado declaró a Routh culpable de homicidio con alevosía por las muertes de Kyle y Chad Littlefield en un campo de tiro en Texas hace dos años.

El comunicador Hugo Beras se juramenta como dirigente del PRD

SANTO DOMINGO (República Dominicana) -El comunicador Hugo Beras se juramentó este martes en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para ocupar la posición de secretario nacional de relaciones y gestión con la sociedad civil.
Beras aprovechó el acto, encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para hacer un llamado a la juventud para que forme parte de esa organización, a través de la cual, según dijo, se puede conseguir producir los cambios que el país necesita.

Policía inaugura “Centro Control del Crimen En Tiempo Real”

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dejó en funcionamiento el “Centro de Control del Crimen en Tiempo Real”, considerado una plataforma tecnológica  fundamental en el proceso de tecnificación y modernización de esa institución.
De igual forma, el jefe policial inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, al mando del general Ney Bautista Almonte. Mientras que el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real estará comandado por el teniente coronel Rafael de los Santos Céspedes.

Detectan 50 solares con precios sobrevaluados para escuelas

Bethania Apolinar y Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El Ministerio de Educación detectó que los precios de 50 solares fueron sobrevaluados, según reveló el titular de esa cartera, Carlos Amarante Baret, quien informó que renegocian con los verdaderos propietarios de los terrenos que serían utilizados para la construcción de escuelas y estancias infantiles.

martes, 24 de febrero de 2015

Al menos 30 heridos por el descarrilamiento de un tren en California

Washington, 24 feb (EFEUSA).- Al menos 30 personas resultaron hoy heridas por el aparatoso descarrilamiento de un tren de cercanías que colisionó con un tractor en Oxnard (California), informó el portavoz de la compañía de trenes Metrolink, Scott Johnson.

Técnicos de Agricultura visitan comercios para confirmar reducción precios del pollo

SANTO DOMINGO.- Un equipo de técnicos del área avícola del Ministerio de Agricultura está visitando los comercios,  supermercados y los lugares de expendio de pollo detallado para cerciorarse de que la rebaja de RD$2.50 a la libra del pollo se refleje en el consumidor.

Presidente Danilo Medina y su gabinete rinden tributo la Bandera Nacional

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron la mañana de hoy el acto de izamiento de la Bandera Nacional, que fue efectuado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
 
Homenaje al más sublime símbolo de la Patria
La ceremonia en homenaje al más sublime símbolo patrio de la República Dominicana, cuyo día oficial se conmemora mañana, tuvo lugar en la explanada principal del Palacio Nacional e inició a las 7: 55 de la mañana con la llegada del Jefe de Estado.
 

CONSTRUIRAN PASO A DESNIVEL: Habrá desvíos en la 27 de Febrero

OBRAS PÚBLICAS INFORMA HABILITARÁ 5 RUTAS ALTERNAS PARA CONDUCTORES SE DESPLACEN POR LA VÍA

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas informó que, con motivo de los trabajos que serán iniciados mañana en la noche para la ejecución de las obras del paso a desnivel en las avenidas 27 de Febrero con Privada, Distrito Nacional, se habilitarán cinco rutas alternas para los conductores que se desplacen por allí.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas informa que los trabajos se iniciarán a las 10 de la noche, cuando se procederá al cierre del área de la obra, cuya ejecución estará a cargo de las empresas constructoras Odebrecht y Grupo Estrella.

Danilo afirma ARS deben pagar por pacientes en los hospitales

EL PRESIDENTE EXPLICA QUE PACIENTES POBRES SIN SEGURO RECIBIRÁN TODO GRATIS

Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina advirtió ayer a las aseguradoras privadas que deberán cubrir los costos en los que incurran los pacientes que sean atendidos en el hospital Doctor Darío Contreras, por considerar que no se lo pueden dejar todo a Senasa.
El mandatario tomó un turno sorpresa en el acto inaugural del nuevo hospital, del cual dijo que fue demolido y construido totalmente nuevo.

Moradores de la vieja Barquita trabajan en la edificación de la nueva

EN LA CONSTRUCCIÓN SE HAN DESTACADO LAS MUJERES EN ÁREAS COMO LA PLOMERÍA

Katheryn Luna
Santo Domingo
Los moradores de La Nueva Barquita están felices, no solo pueden observar el avance de la construcción de su nuevo hábitat, sino que algunos de ellos trabajan en su levantamiento.
Unos 140 residentes recibieron capacitación en electricidad, plomería y otras áreas de la construcción, por lo que 92 de ellos ahora participan en la edificación de los 1,400 apartamentos en La Nueva Barquita, ubicada en el sector La Javilla de Santo Domingo Norte.

Expresidente Leonel Fernández agradece apoyo de cientos de motoconchistas



EL APOYO ES CON MIRAS A LAS ELECCIONES DE 2016 Y ANTE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE FERNÁNDEZ

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández agradeció el apoyo recibido por cientos de motoconchistas que se concentraron ayer frente a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Zona Universitaria.

lunes, 23 de febrero de 2015

Cúpula empresarial discute con el Gobierno situación del transporte

Viviano de León
Santo Domingo
La cúpula empresarial y el gobierno discutieron hoy en el Palacio Nacional lo relativo a la situación del transporte en el país, y le entregaron a las autoridades  un conjunto de propuestas, entre ellas el planteamiento de que Proconsumidor intervenga para que a los transportistas se les exija constituirse en empresas, para que dejen de escudarse en los sindicatos para violentar las leyes.

La presidenta de Chile dice que se enteró por la prensa de millonario negocio de su hijo


SEBASTIÁN DÁVALOS, HIJO DE BACHELET, FUE DENUNCIADO POR SUPUESTOS DELITOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA


EFE


Santiago de Chile
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró hoy que se enteró por la prensa de un millonario negocio que involucra a su hijo, que está siendo investigado por la Justicia.
"No tuve información previa, ni después, me informé en Caburgua por la prensa", afirmó Bachelet a los periodistas al retomar hoy sus funciones, luego de pasar sus vacaciones en el sur del país en su residencia a las orillas precisamente del lago Caburgua.

Leonel Fernández: “Mientras otros difaman, nosotros sumamos”

DICE MIENTRAS UNOS CHISMEAN O DIFAMAN, EN EL PLD SUMAN Y AVANZAN

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El expresidente de la República, Leonel Fernández, tuvo ayer su primera presentación abierta y pública desde las denuncias que hiciera en su contra el condenado narcotraficante Quirino Castillo, y como respuestas a sus ataques, dijo que  “mientras otros chismean,  nosotros sumamos; mientras otros  difaman, nosotros avanzamos”.

El PRSC escoge a Quique Antún como su candidato presidencial

TAMBIÉN SELECCIONA AL DIPUTADO ITO BISONÓ COMO SU PRESIDENTE EN FUNCIONES

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió ayer por consenso a Federico Antún Batlle (Quique) como su candidato presidencial para las elecciones de 2016, y al diputado Víctor ñItoñ Bisonó como su  presidente en funciones.
Durante una Asamblea Nacional Ordinaria hizo reservas de 15 candidatos a senadores y cerca de un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de juntas municipales, quienes no tendrán que ir a una convención interna.

Los ganadores de los Oscar 2015

MEJOR PELÍCULA: Birdman
Candidatas
El francotirador
Boyhood
El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Selma
La teoría del todo
Whiplash

viernes, 20 de febrero de 2015

El Darío Contreras será inaugurado el próximo lunes

Santo Domingo
El corte de cinta del hospital Darío Contreras se realizará el próximo lunes 23 de febrero, a las 4:30 de la tarde y contará con la participación del presidente Danilo Medina y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, según informó la oficina de prensa de la entidad.

Leonel visita a Pedro Guerrero; se interesa por su salud

Santo Domingo
El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández visitó ayer al ex-astro de grandes ligas, Pedro Guerrero, para enterarse sobre como evoluciona su salud, luego que fuera recluido  en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), desde el pasado domingo con fuertes dolores de cabeza.

Grandes Ligas anuncia medidas para acelerar partidos

Nueva York
AP
Grandes Ligas implementará varias medidas esta temporada para acelerar los partidos, aunque por ahora no aplicará las propuestas más radicales que tenía sobre la mesa.
La liga y el sindicato de jugadores anunciaron el viernes un acuerdo para hacer cumplir la regla que exige que los bateadores mantengan al menos un pie en la caja, con ciertas excepciones. Grandes Ligas también colocará cronómetros para medir el tiempo entre los cambios de lanzadores y entre innings.

Romeo se lleva Lo Nuestro con seis estatuillas

El bachatero es elegido Artista del Año y gana otras categorías

Ramón Almánzar | AP Gisela Salomón
Santo Domingo
Romeo Santos retuvo su trono. Anoche se coronó como rey de la música latina del último año al ganar seis estatuillas de Premio Lo Nuestro, incluyendo la de más importancia: artista del año 2014. A esa se sumaron álbum, canción y artista tropical, además de artista contemporáneo y de compartir con Enrique Iglesias el galardón a la mejor colaboración tropical del año por su canción “Loco”.
Iglesias también obtuvo seis galardones: artista pop masculino, álbum pop del año por “Sex & Love”, canción pop y vídeo del año por “Bailando”; así como con la Colaboración pop del año con “Bailando” (con Descemer Bueno y Gente de Zona).

Antún renuncia de BNVF para dedicarse al PRSC

PRESIDENTE DEL PARTIDO REFORMISTA ENVÍA COMUNICACIÓN A PRESIDENTE MEDINA

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico Antún Batlle (Quique), renunció la noche del jueves al cargo de Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) y, según dijo, fue para dedicarse a trabajar a tiempo completo en el fortalecimiento de esa organización de cara a las elecciones de 2016.
Quique Antún formalizó su renuncia al cargo  en una comunicación dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, la cual fue entregada en el Palacio Nacional.

Educación dará tutorías a estudiantes de Pruebas Nacionales

Santo Domingo
El Ministerio de Educación, MINERD, a través  de la Dirección General de Educación Media y  la Dirección General de Evaluación de la Calidad anunció la apertura del Programa de Reforzamiento Pedagógico para estudiantes con materias pendientes de Pruebas Nacionales para el año 2015.

jueves, 19 de febrero de 2015

Estrella sigue ritmo ganador, avanza en ATP de Morelos

MORELOS, México.- El tenis dominicano Víctor Estrella derrotó al colombiano Nicolás Barrientos en tres sets (6-4, 1-6 y 7-6) para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Morelos, torneo Challenger Series ATP, que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y que se juega sobre pistas duras.

Ministerio Público abre concurso para cubrir 258 puestos de fiscalizadores

EN EL CONCURSO PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS DOMINICANOS DE NACIMIENTO U ORIGEN QUE POSEAN TÍTULOS DE LICENCIADOS O DOCTORES EN DERECHO

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), anunció el “Tercer concurso público de oposición de  aspirantes a fiscalizador y fiscalizadora 2015”, para cubrir 258 plazas vacantes en diferentes departamentos judiciales del país.
En el concurso podrán participar todos los dominicanos de nacimiento u origen que posean títulos de licenciados o doctores en derecho, quienes deberán formular sus solicitudes de manera personal en el nuevo edificio de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, en horario de 9:00 a 5:00 de la tarde, a partir del próximo 16 de marzo. Dichas solicitudes deberán estar acompañadas de los documentos que avalen el curriculum vitae del postulante.

En concurso de Educación se inscriben 48,000 profesionales

Santo Domingo
Unos 48,000 aspirantes a docentes se han inscrito en el concurso de oposición convocado por el Ministerio de Educación (MINERD) para este año 2015, el cual ha roto todas las marcas, ya que en otras épocas la cifra no ha superado las 20 mil solicitudes.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mozart y El Mayor protagonizarán película

El rodaje "Pueto pa´ mí", dirigido por Iván Herrera, se inicia este martes 17 en distintas locaciones de Santo Domingo

La productora Entrepreneur Films realizó un encuentro con la prensa en el que anunció que los intérpretes urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico asumirán los roles protagónicos de la película “Pueto Pa’mi”, cuyo rodaje se inicia este martes 17 en distintas locaciones de Santo Domingo.

Ratifican tránsito de televisión análoga a digital se producirá en septiembre de este año

El Ingeniero Nelson Rodríguez, Gerente Técnico del Indotel, dirigió las palabras de apertura

En taller del Indotel: Expertos detallan a ingenieros de empresas televisoras avanzadas tecnologías de tv digital.

Empresas fabricantes de equipos de televisión detallaron sus avanzadas tecnologías digitales, en el Taller sobre Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital (TTD3), que celebra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como parte de las acciones dirigidas a dar soporte al “encendido digital” que se producirá en  septiembre de este año en el país.

martes, 17 de febrero de 2015

Juez suspende la aplicación de las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama

INSTRUYE LA CAUSA DE UNA DEMANDA PRESENTADA POR 26 ESTADOS CONTRA LAS MEDIDAS EJECUTIVAS DE OBAMA

EFE
Washington
Un juez federal de Texas anunció hoy la suspensión temporal de las medidas ejecutivas migratorias anunciadas en noviembre por el presidente de EEUU, Barack Obama, que buscan regularizar a más de cinco millones de indocumentados.
El juez que instruye la causa de una demanda presentada por 26 estados contra las medidas ejecutivas de Obama, Andrew Scott Hanen, decidió que el presidente debe suspender "temporalmente" la implementación de su decreto, según el fallo al que tuvo acceso Efe.

El Batallón’ lanza un nuevo tema

Santo Domingo.-La agrupación urbana “El Batallón” inicia 2015 lanzando su corte titulado “El que se fue”, de lo que traerá su nuevo disco “Tres”, pautado para mediados de año.

Danilo construirá su “metro” pero aéreo, dice asesor del Gobierno

El sistema enlazará a Santo Domingo Norte con la zona Sur del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno llamará a licitación en los próximos días, para la construcción de un sistema de transporte aéreo que enlazará a Santo Domingo Norte con la zona Sur del Distrito Nacional, desde la Barquita a la avenida Padre Castellanos vía teleféricos.

Valdez Albizu expresa su apoyo a Leonel

EL FUNCIONARIO DIJO QUE LA SOCIEDAD LE ESTÁ DANDO UN ESPALDARAZO MORAL A SU PERSONA Y TRAYECTORIA

Santo Domingo
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, expresó ayer su pleno respaldo y su “más profunda solidaridad” al expresidente Leonel Fernández, ante los ataques de “personas descalificadas moral y legalmente” que tratan de mancillar su nombre y su reputación pública.
“La sociedad justa y consciente, esa que le está dando un espaldarazo moral a su persona y trayectoria, tiene muy claro sus valiosos aportes a la República Dominicana y aprecia en todo lo que vale el importante rol que Usted desempeña en nuestra sociedad”, dijo Valdez en una carta dirigida a Fernández que LISTÍN DIARIO publica in extenso:

ADIA REVOCA MANDATO PARA VENDER TERRENOS DE CASA CLUB EN SANTO DOMINGO

DIRECCIÓN NACIONAL ADIA
RESOLUCIÓN No. 01-2015

Con la previa comprobación del quorum reglamentario, en la asamblea de la Dirección Nacional reunida en fecha 12 de febrero del 2015, a las 10:00 a.m., en ....Santo Domingo, D. N.,  ....en virtud  de nuestros estatutos, este organismo aprobó el siguiente mandato:

Considerando 1. Que los presidentes de los gremios agropecuarios firmaron una Carta Compromiso con el Departamento de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación en fecha 1 de abril del 2014 donde se cedía una porción de terreno de 7,500 metros cuadrados, a un precio de 2,100 pesos el metro cuadrado.

lunes, 16 de febrero de 2015

Morrison inscribe candidatura a diputado y propone Internet gratis en Santo Domingo

El ingeniero Hiddekel Morrison inscribió formalmente, y de forma oficial, sucandidatura a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Durante una rueda de prensa,luego de inscribir su candidatura, el ingeniero Morrison explicó que será Diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.

"Luego de mis más recientes viajes a China, Europa y Estados Unidos, tenemos listo un proyecto que impulsaremos desde nuestra oficina como Diputado, para que la ciudad de Santo Domingo sea la primera de Latinoamérica en brindar Internet WiFi gratis, para lo cual hemos identificado los recursos necesarios y la forma viable y realista en la que se implementará, financiará y hará sostenible este importante proyecto", manifestó Morrison.

El PRD comenzó este lunes el proceso de inscripción de sus precandidatos

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzó este lunes el proceso de inscripción de sus aspirantes a cargos electivos para las próximas elecciones nacionales que se celebrarán en mayo del próximo año.

Estados Unidos propondrá reglas a favor de aviones no tripulados


WASHINGTON (AP) - El gobierno de Estados Unidos prepara una reglamentación que favorecería a las compañías interesadas en usar aviones teledirigidos para propósitos comerciales, lo que podría detonar un aumento de los vuelos para hacer fotografía aérea, supervisión de cosechas, inspección de torres de celulares y otros trabajos, de acuerdo con un análisis de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

MODA rompe la tradición y pactará con el PLD para 2016

SANTO DOMINGO. Después de haber apoyado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del 2008, 2010 y 2012, la dirección nacional del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) ratificó ayer la decisión de ir aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016.

Danilo y otros dirigentes del PLD visitan a Fernández en medio de acusaciones al expresidente

Santo Domingo, 14 feb (EFE).- El presidente Danilo Medina visitó hoy en su residencia a su antecesor Leonel Fernández para expresarle su solidaridad en momentos en que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denuncia una campaña de descrédito en contra del exjefe de Estado y presidente del partido oficialista.
A la reunión asistieron, además, la presidente del Senado, Cristina Lizardo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el exvicepresidente del país Rafael Alburquerque; y el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda.

Fernández responde a campaña en su contra

Reacción. El expresidente Leonel Fernández recibió el respaldo del PLD y del gobierno, luego que se empezaron a difundir entrevistas de una persona que alegó ser el excapo Quirino Ernesto Paulino.

AFIRMA QUE SU GOBIERNO ENFRENTÓ CON FIRMEZA AL NARCOTRÁFICO

Adriana Peguero
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández expresó ayer que la campaña de descrédito que mantiene el narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino en su contra, se debe a la firmeza con que el gobierno que encabezó enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado.
En un comunicado que envió a los medios de comunicación la tarde de ayer, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que para él es motivo de alto orgullo y satisfacción que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de esa naturaleza.

OPRET: Túnel de la segunda línea del Metro ya está casi listo

Katheryn Luna
Santo Domingo
Unos tres kilómetros se han excavado de los cuatro que tendrá de longitud el túnel de la segunda línea del metro, que conectará a Santo Domingo Este con la ciudad.
Según el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, la parte más avanzada de la obra es el túnel, faltando poco más de medio kilómetro.

RECHAZA RECURSO: TC prohíbe cualquier posibilidad de embargar los fondos públicos

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Constitucional rechazó una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la ley 86-11 sobre disponibilidad de fondos públicos, de fecha 13 de abril de 2011.
Esa ley prohíbe embargar los fondos públicos depositados en entidades de intermediación financiera o asignados en subcuentas especiales de la Tesorería Nacional en provecho de los órganos del Estado, el Distrito Nacional, los municipios, los distritos municipales y los organismos autónomos y descentralizados no financieros.

Amable Aristy asume presidencia del partido La Estructura

LA ASAMBLEA DE DELEGADOS LE OTORGA PODERES ESPECIALES

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El senador Amable Artisty Castro fue juramentado ayer como nuevo presidente del Partido Liberal La Estructura (PLRD), en la XV convención de delegados de esa organización política, que designó también a Andrés van der Horst como presidente en funciones.
La asamblea de delegados les otorgó poderes especiales para completar la matrícula de dirección de la organización política en todo el territorio nacional. Las intenciones de sus líderes es convertir a La Estructura en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones.

viernes, 13 de febrero de 2015

Enumeran requisitos para operar una ruta

UNA RUTA DEL TRANSPORTE PUEDE COSTAR HASTA $5 MM

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Los requisitos para solicitarle a la Oficina Técnica del Transporte (OTTT) la operación de una ruta del transporte público incluyen el pago de los estudios de factibilidad y un contrato en el que se paga RD$1,000 por cada carro, RD$1,500 por microbuses, RD$5,000 por minibuses y RD$10,000 por autobuses.

Fundación denuncia que Indotel demora inicio televisión digital

SANTO DOMINGO.- La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA) pidió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), explicar las razones que han motivado el retraso en la entrada en vigencia del sistema digital de televisión abierta y por cable.

Amable Aristy se juramentará como presidente de La Estructura

Adriana Peguero
Santo Domingo
El próximo domingo el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, se juramentará como presidente del Partido Liberal de la República Dominciana (La Estructura).
Así lo dio a conocer el legislador luego de salir del despacho del presidente Danilo Medina la tarde de ayer, con quien conversó por espacio de 45 minutos.

CONFLICTOS POR ALQUILER: Sacar a un inquilino de una vivienda resulta tedioso

En dos años y 9 meses, los tribunales fallaron 2,935 demandas de desalojos, autorizando a propietarios a sacar de sus viviendas a inquilinos que no han querido salir de forma voluntaria.

Wanda Méndez
wanda.mendez@listindiario.com
Santo Domingo
P ropietarios de viviendas se ven en la obligación de ir a los tribunales para que se pueda lograr el desalojo de inquilinos en sus inmuebles, ante la negativa de algunos de salir de forma voluntaria cuando se lo requieren.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ministra espera diputados aprueben ley separa funciones en Salud Pública

La ministra de Salud espera que en sus primeras sesiones de la Legislatura que se inaugura el próximo 27 de este mes, la Cámara de Diputados convierta en ley un proyecto aprobado por el Senado de la República que separa o descentraliza las funciones del Ministerio de Salud y crea los Servicios Nacionales de Salud (SNS).

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About